consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

En la eternidad del pasado, antes de la creación del Génesis, el Hijo tomó la forma de un ángel (angelomorfo) y como tal era el capitán de todos los ángeles, Por eso es llamado el Arcángel (cabeza o director de los ángeles).Como tal ostentaba el nombre MIGUEL (Michael, o quien es igual a Dios). Por tiempos largos, todo fue armonía en el cielo, hasta que en uno de los ángeles, el que seguía en mando a Miguel, y que se llamaba Lucifer, se anidó el pecado del orgullo y codició el sentarse junto a la Divinidad (Isaías 14:13,14). El codició el lugar de Aquel que era igual a Dios (Miguel). Po eso sus palabras: "seré semejante al Altísimo". Lucifer comenzó una política en el cielo, hasta granjearse la aceptación de la tercera aparte de los ángeles. Por largo tiempo la Divinidad soportó las inttrigas del querubín rebelde, hjasta que tanto él como los que lo seguían fueron expulsados del cielo (Apocalipsis 12:7-9).
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

En la eternidad del pasado, antes de la creación del Génesis, el Hijo tomó la forma de un ángel (angelomorfo) y como tal era el capitán de todos los ángeles, Por eso es llamado el Arcángel (cabeza o director de los ángeles).Como tal ostentaba el nombre MIGUEL (Michael, o quien es igual a Dios). Por tiempos largos, todo fue armonía en el cielo, hasta que en uno de los ángeles, el que seguía en mando a Miguel, y que se llamaba Lucifer, se anidó el pecado del orgullo y codició el sentarse junto a la Divinidad (Isaías 14:13,14). El codició el lugar de Aquel que era igual a Dios (Miguel). Po eso sus palabras: "seré semejante al Altísimo". Lucifer comenzó una política en el cielo, hasta granjearse la aceptación de la tercera aparte de los ángeles. Por largo tiempo la Divinidad soportó las inttrigas del querubín rebelde, hjasta que tanto él como los que lo seguían fueron expulsados del cielo (Apocalipsis 12:7-9).

Ya veo que lo tuyo es pura revelación angelical sin soporte de las escrituras.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

<o:p></o:p>
Hola oscardanilo!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ese es el problema, por eso es bueno también enfrentarlos con fuerza, por ejemplo lee lo que escribió Au-t, no hay que dejarse engañar. Los TTJJ Traducen Miguel por ¿Quien es como Dios? Lo que como la mayoría de sus doctrinas es FALSA. Ponen fraudulentamente el verbo ser.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miguel, en hebreo מיכאלel griego Μιχαήλ Mijaíl, significa ¿Quién como Elohim? Sin en verbo ser que le ponen los falsificadores de la Torre y la erimología muy fácil de entender:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi (מִי) = "¿quién?"; ka (כָ) = como; El (אֵל) = Elohim (Dios)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Quién es Miguel? Es el ángel protector del pueblo de Israel y patrono de la Sinagoga. Para lo iglesia romana, más o menos lo mismo. Para la religión judía y casi todas las cristianas es principe de los Ejercitos de YHWH.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Josué 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
<o:p></o:p>
14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de YHWH he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
<o:p></o:p>
15 Y el Príncipe del ejército de YHWH respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sin una evidente obsecación, cualquier persona con un CI normal, debe entender, que el Jefe de un Ejercito, no es precisamente un principe de la Paz.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
<o:p></o:p>
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
<o:p></o:p>
21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cual es el mansaje del principe de la Paz?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
<o:p></o:p>
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
<o:p></o:p>
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
<o:p></o:p>
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
<o:p></o:p>
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
<o:p></o:p>
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
<o:p></o:p>
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
<o:p></o:p>
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
<o:p></o:p>
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
<o:p></o:p>
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
<o:p></o:p>
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esa es la diferencia. ¿Como nadie puede decir que son uno mismo? Salvo que obedezcan doctrinas gnósticas falsas y anatemizadas por los propios apóstoles. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil

Luego se molestan porque uno le dice que están leyendo escritos no correspondiente al original, toda la deidad del Señor la han cambiado en su totalidad.
Hicieron un estudio desde el antiguo testamento hasta el nuevo y todo lo que se refiere a la deidad de Jesucristo fue cambiada.
Como por ejemplo ORO-TIEMPO, me pone unos que otros traductores (que solo a el le conviene), y descaradamente me manda a comparar las otras traducciones (que te cuento que tengo toda la libertad de escudriñar otras traducciones aun incluso la de ellos que le quitaron la palabra Biblia, sin que nadie me trate de apostata, y esa libertad me la dio Cristo Jesús y El Espíritu Santo que mora en mi), algo que el nunca ha hecho ya que si lo miran leyendo la BIBLIA de verdad, tienen miedo que sus ancianos ciegos de entendimiento lo vean y lo traten de apostata, y sean expulsado.
Pero una cosa que me llena de alegría es tu paciencia y la manera de enfrentarlo con firmeza, aunque la palabra dice que cuando una persona es terca, ya no hay mas sacrificio que hacer.

Saludes
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Dios envió a Jesucristo... Dios por medio de Jesucristo envió al espíritu Santo...

¿Si engañas al enviado no estarías engañando indirectamente al que lo envió?

Luego engañar al espíritu Santo, el enviado de DIOS, es engañar a DIOS, pues no atendiste a su enviado, no creiste al enviado, ni al que lo envió.... no haz creido que DIOS envió al espíritu Santo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿A quien crees que se refiere cuando dice:DIOS hizo el universo para su hijo...?

De hecho es dificil pensar que el autor de este texto se refiera a otro hijo de DIOS que no sea Jesucristo... luego el DIOS del que habla es el PADRE...

Por otro lado, esta carta está dirigida a los judíos, y obviamente cuando se dice DIOS para ellos ese es YHWH, el único DIOS de los judíos... del cual la escritura dice:

Mar 12:29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Es decir... YHWH es uno y no hay otro DIOS...

¿Es YHWH el Padre de Jesucristo?

La respuesta es si... él era judío, creía en un solo Dios como todos los judíos... y lo confirma cuando a los mismos judíos les dice...

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Antes de escribir busca un DICCIONARIO, segun la real academia de la lengua española dice; te lo voy a pegar para que veas que no te estoy inventando:
asimismo.
1. adv. m. también (como afirmación de igualdad, semejanza, conformidad o relación).

Asi que igualmente El Padre y El hijo.

Y quien esta discutiendo que son tres dioses, pues todos sabemos que hay un solo Dios verdadero.


Mira el tiempo que lo decía el señor, lo decía en calidad de hombre como ser humano, el se despojo de su deidad no entiendes, lo que hacia es que se lo insinuaba que era igual a Dios en todo, por eso lo trataban de apedrear no por las obras, estaban tan cegados de entendimiento que nunca podian ver la verdad y esa fue recompensa.

Igualito como estan ustedes llevando doctrina de hombre, se vuelven gnosticos cuadrados.

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

En resumidas cuentas oscardanilo,que la información que le he mostrado no le ha valido para nada,prefiere defender a otros señores que apuestan por lo contrario.

Como estamos hablando de traductores que también tienen sus creencias a la hora de traducir,no se fíe usted de una sola traducción; busque y compare.

(Ausejo) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.
(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño.
(NBJ) "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.
(BJ3) "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.
(BL95) Yavé me creó -fue el inicio de su obra-
antes de todas las criaturas, desde siempre.
(BNP) El Señor me creó como primera de sus tareas,
antes de sus obras;
(BPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
(CAB) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.
(DHH) "El Señor me creó[1] r*al principio de su obra,[2] antes de que él comenzara a crearlo todo.
(LPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
(JER) «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
(JUN) Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;

¿Estoy evadiendo y adulterando la palabra de Dios como asevera usted,señor oscardanilo?

Fíjese bien lo que dice un diccionario de autoridad sobre esta palabra.
קָנָה caná
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear;
por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

ORO-TIEMPO

Tu me dices que prefiero defender a otros que apuestan lo contrario de tus pensamientos.
Te pregunto ¿ Acaso tu no haces lo mismo, dándole el crédito a otros que piensan igual a a tus creencias dictadas por tus ancianos ciegos de entendimiento ( disculpas talvez tu eres un anciano).

Que si estas adulterando la palabra y me sitas Caná,pues ese diccionario de autoridad;
Caná; te falto unos cuantos significados mas, no solo que te conviene:

ה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.
Ademas de todo lo que escribiste te hiecieron falta las siguientes:

λέων,λέοντος : Leon
τύραννος,ου : Tirano, Soberano
ἐκκλησία,ας : asamblea, eklesia


[FONT='Palatino Linotype', 'TITUS Cyberbit Basic', 'Aisa Unicode', Cardo]

[/FONT]
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

En la eternidad del pasado, antes de la creación del Génesis, el Hijo tomó la forma de un ángel (angelomorfo) y como tal era el capitán de todos los ángeles, Por eso es llamado el Arcángel (cabeza o director de los ángeles).Como tal ostentaba el nombre MIGUEL (Michael, o quien es igual a Dios). Por tiempos largos, todo fue armonía en el cielo, hasta que en uno de los ángeles, el que seguía en mando a Miguel, y que se llamaba Lucifer, se anidó el pecado del orgullo y codició el sentarse junto a la Divinidad (Isaías 14:13,14). El codició el lugar de Aquel que era igual a Dios (Miguel). Po eso sus palabras: "seré semejante al Altísimo". Lucifer comenzó una política en el cielo, hasta granjearse la aceptación de la tercera aparte de los ángeles. Por largo tiempo la Divinidad soportó las inttrigas del querubín rebelde, hjasta que tanto él como los que lo seguían fueron expulsados del cielo (Apocalipsis 12:7-9).

Cajiga, te das cuenta que Judas, en un solo capítulo, menciona a Jesucristo y a Miguel como muy distintos (Judas 1:1,4,9). Verás en la Biblia que Cristo y Miguel co-existen como dos personajes distintos.

Además, los apóstoles afirman que Cristo no es de naturaleza angélica...
  • Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?* NVI
  • Heb 1:13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"?
Sugiero que es sumamente fácil ver si Miguel es Jesucristo, intercambiando referencias del Señor Jesucristo con el nombre del arcángel, Miguel. Ahí va la prueba...
  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea queyo viva o muera, ahora como siempre, Miguel será exaltado en mi cuerpo.21 Porque para mí el vivir es Miguel yel morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Miguel, y ya no vivo yo sino que Miguel vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en Miguel, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos aun solo esposo, que es Miguel, para presentárselos como una virgen pura. 3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Miguel. 4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Migueldiferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad. (2Co 11:2-4)
  • A este Miguel proclamamos, aconsejandoy enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en Miguel. 29Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Miguel que obra en mí. (Col1:28-29)
Pienso que es bastante obvio por este ensayo que Miguel no es Jesucristo, y que quienes lo afirman se descubren como anticristos. Los apóstoles enseñaban una profunda devoción a Cristo. Propongo que no se atreverán los anticristos en este foro a asignarle a Miguel la devoción enseñado en estos textos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Antes de encarnarse, el Hijo tomó la forma de ángel (angelomorfo) para asociarse con la hueste angelical. Era el Arcángel (director de los ángeles), y estos lo reconocieron como tal. Como era igual a Dios ostentaba el nombre de MIguel (Michael, esto es: quien es como Dios). Pero al encarnarse, al tomar forma humana, ya no era más ángel. Los demonios le conocían, pues eran sus compañeros en el cielo.

Te recomiendo que analice un poco mejor, ya que no tenes nada de pruebas.
Mira que facil caes por tu falta de entendimiento, si los demonios le conocían, entonces les hubiesen dicho aunque solo una vez Miguel, o bien mi señor arcángel.

Claro que los demonios conocían quien era el verdadero hijo de Dios, Cristo Jesús, quien se sacrifico por toda la humanidad, sin perder de vista antes las huestes de quien se trataba, si hubiese venido un impostor nunca se hubieran rebajado ente su presencia, por eso los demonios le decian: se quien eres:.....El resto de la lectura búscalo en la biblia.

No ves que Miguel con los ángeles y Satanás con los demonios combaten a duelo, Miguel tiene que salir a ayudar a los ángeles y al Señor ni un demonio se atrevió a insultarle, mas con respeto le decían que no lo atormentara antes de tiempo.

Cristo como Dios es misericordioso, es de paz, es el hijo de Dios (no creado), es el Rey de reyes y Señor de señores.
En el solo vas a encontrar paz, serenidad, amor, tranquilidad, y aunque tengas problemas el es tu ayudador.

Miguel cuando tuvo problemas contra Satanás, se encontró solo y lo unico que le pudo decir fue:..... (también buscalo en la biblia), tenes que aprender a escudriñar para que ningún supuesto anciano te lleve a la perdición.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

En la eternidad del pasado, antes de la creación del Génesis, el Hijo tomó la forma de un ángel (angelomorfo) y como tal era el capitán de todos los ángeles, Por eso es llamado el Arcángel (cabeza o director de los ángeles).Como tal ostentaba el nombre MIGUEL (Michael, o quien es igual a Dios). Por tiempos largos, todo fue armonía en el cielo, hasta que en uno de los ángeles, el que seguía en mando a Miguel, y que se llamaba Lucifer, se anidó el pecado del orgullo y codició el sentarse junto a la Divinidad (Isaías 14:13,14). El codició el lugar de Aquel que era igual a Dios (Miguel). Po eso sus palabras: "seré semejante al Altísimo". Lucifer comenzó una política en el cielo, hasta granjearse la aceptación de la tercera aparte de los ángeles. Por largo tiempo la Divinidad soportó las inttrigas del querubín rebelde, hjasta que tanto él como los que lo seguían fueron expulsados del cielo (Apocalipsis 12:7-9).

¿Adonde sale en la biblia que hay solamente un arcángel (no solo porque aparezca la palabra arcángel para un ángel significa que solo existe un arcángel)?
Y también; ¿Donde sale en la biblia que arcángel significa cabeza o director de los ángeles.?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

jajajajajaja

ya no vivo yo , miguel vive en mi
jajajajajajajaja
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes... (Ap 17:14)

miguel es Señor de señores y Rey de reyes

jajajajajajajajaja
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Adonde sale en la biblia que hay solamente un arcángel (no solo porque aparezca la palabra arcángel para un ángel significa que solo existe un arcángel)?
Y también; ¿Donde sale en la biblia que arcángel significa cabeza o director de los ángeles.?

(Judas 9) Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.
En griego, lo rojo dice:

ο [...] μιχαηλ ο αρχαγγελος __ el Miguel, el Arcángel

Como una vez dije, esta expresión solo puede significar dos cosas:

1) o existen más de un Miguel, aparte del que es Arcángel
2) o solo existe un Arcángel, que es Miguel.

En cuanto al significado de la palabra griega para 'arcángel', el prefijo ARC en griego significa "principal, jefe, líder, cabeza, principio, primero en una sucesión, ...". Al unirse a la palabra para 'ángel' se está refiriendo al PRINCIPAL DE LOS ÁNGELES, el primero de ellos en posición. Como líder de los ejércitos celestiales en general, solo a Jesús puede llamársele apropiadamente como ARCÁNGEL; no podrían haber dos en todo el Universo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

(Judas 9) Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.
En griego, lo rojo dice:

ο [...] μιχαηλ ο αρχαγγελος __ el Miguel, el Arcángel

Como una vez dije, esta expresión solo puede significar dos cosas:

1) o existen más de un Miguel, aparte del que es Arcángel
2) o solo existe un Arcángel, que es Miguel.

En cuanto al significado de la palabra griega para 'arcángel', el prefijo ARC en griego significa "principal, jefe, líder, cabeza, principio, primero en una sucesión, ...". Al unirse a la palabra para 'ángel' se está refiriendo al PRINCIPAL DE LOS ÁNGELES, el primero de ellos en posición. Como líder de los ejércitos celestiales en general, solo a Jesús puede llamársele apropiadamente como ARCÁNGEL; no podrían haber dos en todo el Universo.



completamente falso y contrario a la palabra de Dios

el libro de daniel dice que miguel es UNO DE LOS PRINCIPALES

si dice que es uno quiere decir que hay varios con el mismo cargo
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

[/SIZE][/COLOR]


completamente falso y contrario a la palabra de Dios
[...]

¿Qué parte es falsa y contraria a la Palabra escrita de Dios? Demuéstralo justamente como debieras, usando la Escritura ... Y refiérete a mis palabras exactas.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Qué parte es falsa y contraria a la Palabra escrita de Dios? Demuéstralo justamente como debieras, usando la Escritura ... Y refiérete a mis palabras exactas.


Dan 10:20 Entonces me dijo: '¿Sabes por qué he venido a verte? Puesporque ahora tengo que volver a luchar con el ángel príncipe dePersia. Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángelpríncipe de Grecia.
Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de laverdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, elángel príncipe de Israel.

miguel no es mas que uno de los tantos angeles pricipales

y Jesus el PRICIPE DE PRINCIPES en el mismo libro de daniel

y Rey de reyes en revelacion
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Dan 10:20 Entonces me dijo: '¿Sabes por qué he venido a verte? Puesporque ahora tengo que volver a luchar con el ángel príncipe dePersia. Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángelpríncipe de Grecia.
Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de laverdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, elángel príncipe de Israel.

miguel no es mas que uno de los tantos angeles pricipales

y Jesus el PRICIPE DE PRINCIPES en el mismo libro de daniel

y Rey de reyes en revelacion

Mi respuesta está en este comentario:

Miguel era el Arcángel de los Ejércitos de Jehová antes de Jesucristo aparecer en la escena terrestre. Su misión fundamental era velar por el pueblo de Jehová, Israel. Para proteger este pueblo, debía tener un inmenso poder, porque como pueblo de Dios, sería atacado por las potencias espirituales mundiales, o sea, otros ríncipes espirituales con dominio sobre países enteros. La Biblia habla del príncipe de Persia y del de Grecia, por ejemplo, y se refería a los Ángeles poderosos que tenían a estas naciones bajo su control, por supuesto, bajo el gobernante de todas las naciones en general:

Luc.4:5 De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”.

El único príncipe que tenía un poder procedente directamente de Jehová, era Miguel:

Dan.10:21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.

Cuando la nación de Israel dejó de ser nación escogida de Dios, aun iba a surgir un pueblo en su lugar, pero esta vez sería una nación internacional, compuesta del Israel espiritual. Esta nación espiritual también tiene un príncipe:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo ..."

Miguel, el príncipe del Israel espiritual, no puede ser otro que Jesucristo, el Rey de Reyes, porque ya ha sido coronado y ha dejado de ser príncipe para ser Rey, una "evolución" que la Biblia describe muy bien. El pueblo de su cuidado también la ha experimentado cambios. La Biblia dice que la primera cosa que hizo Jesús en su nueva posición como Rey celestial, fue desalojar a Satanás de los cielos:

Rev.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

Muy pronto se cumplirán totalmente estas palabras dichas a Daniel:

Dan.12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro. 2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.
3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.

Y por si no lo entiende, se lo digo en pocas palabras: Jesús, siendo Miguel mismo, tampoco era Rey de Reyes hasta que fue coronado, del mismo modo se sobrentiende que Miguel no pudo haber tenido el mismo poder antes que después ... porque son la misma persona.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

jajajajaja

Soy testigo de Jehová y te amo ... no me trates como un enemigo. :Squeeze2:


jajajajajajaja

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

jajajajaja
Soy testigo de Jehová y te amo ... no me trates como un enemigo. :Squeeze2:


jajajajajajaja

Rom.12:18 Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres.

¿Quién te engañó, y te dijo que lo que escribí era para tí?¿Serás tonto?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

para que no seas tan baboso como el dueño de tu pequeño cerebro


Dan 10:13 El ángel príncipe del reino de Persia[4] se me ha opuestodurante veintiún días; pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda, pues yo me había quedadosolo junto a los reyes de Persia.

Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos

Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos


Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos


Soy testigo de Jehová y te amo ... no me trates como un enemigo. :Squeeze2: