consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hey disculpen que no conteste inmediatamente, pues estoy en un problemón con mi camioneta de transporte, pues no le han encontrado la falla y me trae loco.

Pero hay en cada ratito que puede, les doy respuesta.


Buena, me gusta como distorsionas mis comentarios.

Para empezar que no se te olvide que para nosotros Jesús o Miguel es el mismo y hay suficiente prueba de ello;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Aquí nos dice que Dios hará descender "su brazo" y con "su voz" de su brazo, pero, en le siguiente verso nos dice que Jesús (brazo) va a descender con esa voz de Arcángel;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Hombre entendido, pocas palabras.



A que tiempo?? A nuestro tiempo, pues habla de los "los últimos días" y no hay vuelta de hoja, y su poniendo que digas que se cumplió en el tiempo de Jesús entonces aún como quiera Jesús es Miguel y la profecía se cumple.

Ya no puedes cubrir tu ateísmo, pues descaradamente ya no hayas la salida y caen en tus propios errores.

Hoy no se compara para nada el tiempo antes de la primera guerra mundial, al tiempo de ahora, y si lo estas negando, solo serás tu contra toda la marea.



Tal como contesto, horiz en algún post pasado, Jesús es príncipe y es Rey.

Pero yo lo llego en orden, primero fue príncipe antes de ser Rey.

Pero para mi es igual si alguien dice que Jesús es un "príncipe" y a la misma vez, Rey;

Jue 9:6 Posteriormente, se reunieron todos los terratenientes de Siquem y toda la casa de Miló, y fueron e hicieron que Abimélec reinara como rey, junto al árbol grande, la columna que había en Siquem.

Jue 9:22 Y Abimelec era príncipe sobre Israel tres años.

Pero obviamente es Rey.

Ahora bien te repito, no seas convenenciero, no trates de desacreditas lo que no te encaja, pero si quieres acreditar lo que para ti si encaja.
No hay ni una sola prueba todo es falso, porque Dios no es tonto, ni idiota, ni despistado, que no va a decir JAMÁS, que su Hijo es Miguel.<o:p></o:p>
Imagínate si eres despistado Espasmo, Isaias 30:30, continúa en 1ª Tes. 4:16, pero te ha dado con que Jesús es el brazo de YHWH, no Espasmo es la Palabra, el Hijo ENGENDRADO en María. ¿Que tomaste hoy? Parece que fue aceite de la camioneta (Ojalá la arregles luego, se lo que es para ti).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pero volví a salir a mirar a la ventana y no vi a Jesús ni a Miguel, solo a unos vecinos. No Espasmo el tiempo del fin no ha llegado. Seguimos pegando en este mundo cruel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No me trates de ateo, porque soy mejor creyente que tu y los esclavos de la Torre (En realidad son prisioneros, Uds, dicen que son esclavos y no es verdad, a los esclavos les daban palos, pero también casa y comida, a Uds no les dan palos, ni casa ni comida y para peor tienen que pagar de su propio bolsillo, no hay salud Espasmo).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Tómatelo con Coca Cola o con aguita, porque como va a ser Principe y Rey, o es una cosa o la otra, ya derrepente lo pones de emperador también, pobre Miguel, tiene más títulos que el Barcelona.<o:p></o:p>
Termina con tus falsificaciones, lee:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Jueces 9:22 Después que Abimelec hubo dominado sobre Israel tres años, <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Estará mal? Uds. dicen que se basan en la Vulgata:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Iuducum 9:22 regnavit itaque Abimelech super Israhel tribus annis <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Yo leo que reinó. Pero como les gusta el inglés, la rey Jaime:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Judges 9:22 When Abimelech had reigned three years over Israel, <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
También leo reinado, pero que dice LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO, editada por la Sociedad de la Torre:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Jueces 9:22 Y Abimélec siguió dándoselas de principe sobre Israel por tres años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Mientes y falsificas tu propio libro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Espasmo, no te puedo tomar en serio, algo, una pequeña chispa de inteligencia te debe quedar, para entender que no trato de desacreditar a nadie, solo las ideas y en el caso de Uds. son las doctrinas falsas. Estas que los TTJJ defienden hoy, fueron combatidas por los propios apóstoles, la de Miguel es una doctrina gnóstica que reinventó el adventista William Miller, que Russel rechazó, pero que repuso Rutherford.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pero Uds. eso no lo aceptan, porque por los impresos, los tienen esclavizados en una sociedad sectaria y excluyente. La mayoría de los TT que escapan de la Torre, tienen que solicitar asistencia psicológica, así es el daño al que están inconscientemente sometidos. Eso combato, que buenos padres de familia (como tu mismo), personas realmente buenas, humildes y trabajadoras sean engañadas tan puerilmente, eso es todo. Si están en un foro de discusión, aguanten la verdad, porque la que les enseñan a Uds. es una mentira. Cúidate y tu fuente de trabajo también.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Para terminar, ¿Quién viene en el tiempo del fin, Miguel o Jesús? Observa que pregunto cual de los dos, mejor, ¿Viene como Miguel o como Jesús?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p>
No me vengas con el cuento, que son el mismo, porque YHWH no es tonto Espasmo, si no lo dice por algo es. Entonces tu estás solo tratando de demostrar esa doctrina gnóstica, porque no has demostrado NADA, al contrario.
</o:p>

Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


¿Cuando van a llegar las respuestas? De Alfa; Au-t y Jehusinho. En todo caso Espasmo ya contestó, aprendan.<o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Creo que mi hermano ORO-TIEMPO está dando en el clavo por decirlo de alguna manera,pero eso veo que eso hay oídos sordos.

Un saludo cordial
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Creo que mi hermano ORO-TIEMPO está dando en el clavo por decirlo de alguna manera,pero eso veo que eso hay oídos sordos.

Un saludo cordial

No hay peor sordo que el que no quiere oir y cuando es la Palabra de Dios, los engañadores huyen. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Tu colega Au-t, vino a traerles el ejemplo, de como se debe discutir. Solo con ingenuos, si alguien te da argumentos sólidos, permanece en silencio o victimízate y en eso tu colega es experto.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
La verdad es que los TTJJ, no resisten ni su historia, ni sus doctrinas, ni su sectarismo. Pero nada, a predicar a la sala de reuniones, este es un foro de discusiones y no un punto donde hacer proselitismo anticristiano. Un saludo para ti. (Oye te fuiste con elástico, me despedí con tristeza, pero volviste peor)
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


No hay peor sordo que el que no quiere oir y cuando es la Palabra de Dios, los engañadores huyen. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Tu colega Au-t, vino a traerles el ejemplo, de como se debe discutir. Solo con ingenuos, si alguien te da argumentos sólidos, permanece en silencio o victimízate y en eso tu colega es experto.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La verdad es que los TTJJ, no resisten ni su historia, ni sus doctrinas, ni su sectarismo. Pero nada, a predicar a la sala de reuniones, este es un foro de discusiones y no un punto donde hacer proselitismo anticristiano. Un saludo para ti. (Oye te fuiste con elástico, me despedí con tristeza, pero volviste peor)
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

¿ Qué tiene que decir usted al post 1319 que respondí ?

ROM 1:7 "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"

¿Cuántos ve usted aquí que nos mandan la paz?

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿ Qué tiene que decir usted al post 1319 que respondí ?

ROM 1:7 "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"

¿Cuántos ve usted aquí que nos mandan la paz?

ORO-TIEMPO

Un poco de historia: Mensaje #1065<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Exactamente,al que hoy conocemos por Jesús,también es el Verbo,el Cordero,la Puerta de las ovejas,Príncipe de Paz,Dios Poderoso,Maravilloso Consejero,Rey de reyes,Mediador entre y los humanos,Obrero maestro.

Todo eso y mucho más,sólo como he escrito en por el apóstol Pablo es todo para "la gloria de Dios el Padre" Fil 2:11

Como he dicho,sólo es ejercer discernimiento.

ORO-TIEMPO
<o:p></o:p>
Respuesta en el mensaje #1069<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando el discernimiento está previamente focalizado en un objeto, en este caso Miguel. Es imposible para Uds. señalar las diferencias entre el ángel y el Hijo de YHWH, engendrado en María.

Entonces es muy fácil terminar con esto ¿Es YHWH tonto? ¿Despistado? ¿Olvidadizo? NO, claro que no. Entonces muestra por favor donde en Su Palabra dice: Miguel es el Verbo, el Cordero, la Puerta de las ovejas, Príncipe de Paz, Dios Poderoso, Maravilloso Consejero, Rey de reyes, Mediador entre y los humanos, Obrero maestro.

Espero tengas respuesta

Edil
<o:p></o:p>
Insistí en el mensaje # 1139, pero tampoco hubo respuesta. Si bién es cierto, este es un foro público, no es menos cierto que los mensajes dirigidos a una persona en particular, no son para ser respondidos por los usuarios en general, respondo solo cuando me aluden. El mensaje que indicas es al usuario oscardanilo, mi nick es
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Tiempo pasado, además tiene su explicación.

Sin embargo estamos en los días de hoy y no en el pasado;

1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Concéntrate en el tema.

porque si tiene su explicacion tu nunca lo has dicho y evitas los temas que hablan de las mentiras de russel, tu amigos russelista hacen lo mismo

tu nunca has dado respuesta a este tema ni has entrado al epigrafe que abri para esto

aque le tienes miedo si dices ser el esclavo fiel y discreto donde esta tu fidelidad?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

pero veamos como suena el evangelio satanico creado por el mentiroso , ladron falso profeta y lunatico russel adorador de RA y las piramides


Col 1.15 miguel es la imagen visible de Dios, que es invisible

2Co 4:4miguel glorioso, imagen viva de Dios

2Co 4:6 la gloria de Dios que brilla en la cara de miguel

HEB 1.3 miguel es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en miguel con toda su plenitud

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de miguel

Col 3:11 .. sino que miguel es todo y está en todos

jajajajajajajajajajajaja

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

manuel96
pero veamos como suena el evangelio satanico creado por el mentiroso , ladron falso profeta y lunatico russel adorador de RA y las piramides
Col 1.15 miguel es la imagen visible de Dios, que es invisible

2Co 4:4miguel glorioso, imagen viva de Dios

2Co 4:6 la gloria de Dios que brilla en la cara de miguel

HEB 1.3 miguel es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en miguel con toda su plenitud

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de miguel

Col 3:11 .. sino que miguel es todo y está en todos

jajajajajajajajajajajaja​


Todo esto puede hacerle reir señor manuel96, pero todo indica que ninguno de nosotros lo sabe todo,usemos modestia.
¿Y qué le parece que usted se esté riendo de algo de lo que está ignorante y sea una verdad?,a usted le parece que no,ya lo sé,además vale más ser más prudente,a Jehová Dios le gusta que sus siervos sean humildes,modestos y prudentes,Miqueas 6:8.

El nombre Miguel significa,¿quién es como Dios?. Y ¿quién podría llevar ese nombre mejor que el Hijo Primogénito de Dios?.Aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama arcángel.

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Vamos por pedasos como dijo el carnicero...

Ni siquiera has leido lo que escribes... ni lo que está escrito...

Ahora resulta que Jesucristo hizo la creación... el texto absolutamente no dice eso...

El creador de TODO EL UNIVERSO es el Padre...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

hijo unigénito es único hijo...

Dios no creó otro ser igual en gloria... pues él es el creador, la gloria de la creación es de él no del ser que creó... por más que este sea igual a él...

Dios el Padre creó al hijo con forma de DIOS, igual a DIOS... y esto lo convierte en DIOS, en forma... pero no es DIOS ni un dios pues es creado.

Dios le hadado vida al hijo en simismo... Jesucristo no tenía vida en si mismo hasta que Dios se la dio...

Dios creo todo para su hijo, por eso es el heredero...

Jesucristo tiene vida porque DIOS, el Padre, el único Dios verdadero se la dio...


Jesucristo ora al Padre y le dice...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Dime como sabes tu que cuando la palabra dice Dios, se refiere unicamente al Padre.
Pedro le dijo a Ananias y Safira antes de salirsele el espiritu, que le habian mentido a Dios, y sabemos que hablaba del Espiritu Santo, y no del Padre, ni del Hijo
Cuando a Tomas le fue descubierto por el Señor la falta de fe que tenia, el postrado le dijo Señor mio y Dios mio, y se referia al Hijo y no al Padre ni al Espiritu Santo.

El resto de tu analice no le encuentro sentido.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Eso depende del traductor por si no lo sabe oscardanilo.Y antes de de llamar a alguien "adúltero" de la palabra de Dios,cerciórese bien.

Como estamos hablando de traductores que también tienen sus creencias a la hora de traducir,no se fíe usted de una sola traducción; busque y compare.

(Ausejo) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.
(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño.
(NBJ) "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.
(BJ3) "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.
(BL95) Yavé me creó -fue el inicio de su obra-
antes de todas las criaturas, desde siempre.
(BNP) El Señor me creó como primera de sus tareas,
antes de sus obras;
(BPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
(CAB) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.
(DHH) "El Señor me creó[1] r*al principio de su obra,[2] antes de que él comenzara a crearlo todo.
(LPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
(JER) «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
(JUN) Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;

La palabra que traducen muchos modernos por engendrar es esta: קָנָה caná
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear;
por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Si nos fijamos bien,la raíz primaria de esta palabra significa erigir y crear, y por extensión. poseer,adquirir,etc.

Le sugiero, que no ande por ahí llamando a nadie "adúltero" de la Palabra de Dios señor oscardanilo,aunque sé que usted es sólo un repetidor de la opinión de otros,pero está juzgando muy mal usted a las personas,por ignorancia.

ORO-TIEMPO




No señor nunca me ha interezado repetir la opinion de los demas, cada quien se defienda solo, si es que se pueden defender.
Lo que pasa es que cuando uno le hace una pregunta, nunca la contestan, la evaden, o simplemente pasan con para esquivar lo que no pueden demostrar.

Engendrar es procrear a otro de tu misma especie, saliendo directamente de tu ser: como tus hijos tu lo engendraste, salieron de ti, nunca puedieron ser creado ya que no podrian llevar tus propios genes, aun a clonar un animal o un ser humano, tienen que sacarlo de las celulas madres del que se quiere clonar y depositarlo en un vientre, para su desarrollo y nacimiento.

Y respecto a lo que dije de adulterar, me reservo el derecho de volver a opinar al respecto y le pido disculpas.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Insistí en el mensaje # 1139, pero tampoco hubo respuesta. Si bién es cierto, este es un foro público, no es menos cierto que los mensajes dirigidos a una persona en particular, no son para ser respondidos por los usuarios en general, respondo solo cuando me aluden. El mensaje que indicas es al usuario oscardanilo, mi nick es <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Te resalto en rojo lo que escribiste, ya que ORO-TIEMPO, dice que yo repito opiniones de los demas, no se porque lo dice, pero de una cosa estoy muy claro y es que siempre que uno le escribe a uno de ellos (testigos de ?????), siempre se meten a defenderse entre ellos mismos, pero bueno asi se defienden los gatos (panza arriba).

Pero te agradezco lo que escribiste, ya que ayudas a argumentar que tanto derecho tienen ellos de defenderse, perdon me equivoque quise decir de opinar temas de otros hermanos.
Bueno así son cuando se sienten atrapado, parece que por correo electrónico (imail) se comunican y después se rifan quien le cae a la pregunta que estan en la nube para ellos.

Ni modo son tan cerrado de entendimiento.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Te resalto en rojo lo que escribiste, ya que ORO-TIEMPO, dice que yo repito opiniones de los demas, no se porque lo dice, pero de una cosa estoy muy claro y es que siempre que uno le escribe a uno de ellos (testigos de ?????), siempre se meten a defenderse entre ellos mismos, pero bueno asi se defienden los gatos (panza arriba).

Pero te agradezco lo que escribiste, ya que ayudas a argumentar que tanto derecho tienen ellos de defenderse, perdon me equivoque quise decir de opinar temas de otros hermanos.
Bueno así son cuando se sienten atrapado, parece que por correo electrónico (imail) se comunican y después se rifan quien le cae a la pregunta que estan en la nube para ellos.

Ni modo son tan cerrado de entendimiento.
<o:p></o:p>
Hola oscardanilo!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ese es el problema, por eso es bueno también enfrentarlos con fuerza, por ejemplo lee lo que escribió Au-t, no hay que dejarse engañar. Los TTJJ Traducen Miguel por ¿Quien es como Dios? Lo que como la mayoría de sus doctrinas es FALSA. Ponen fraudulentamente el verbo ser.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miguel, en hebreo מיכאלel griego Μιχαήλ Mijaíl, significa ¿Quién como Elohim? Sin en verbo ser que le ponen los falsificadores de la Torre y la erimología muy fácil de entender:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi (מִי) = "¿quién?"; ka (כָ) = como; El (אֵל) = Elohim (Dios)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Quién es Miguel? Es el ángel protector del pueblo de Israel y patrono de la Sinagoga. Para lo iglesia romana, más o menos lo mismo. Para la religión judía y casi todas las cristianas es principe de los Ejercitos de YHWH.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Josué 5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
<o:p></o:p>
14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de YHWH he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
<o:p></o:p>
15 Y el Príncipe del ejército de YHWH respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sin una evidente obsecación, cualquier persona con un CI normal, debe entender, que el Jefe de un Ejercito, no es precisamente un principe de la Paz.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
<o:p></o:p>
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(...)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
<o:p></o:p>
21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cual es el mansaje del principe de la Paz?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
<o:p></o:p>
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
<o:p></o:p>
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
<o:p></o:p>
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
<o:p></o:p>
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
<o:p></o:p>
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
<o:p></o:p>
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
<o:p></o:p>
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
<o:p></o:p>
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
<o:p></o:p>
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
<o:p></o:p>
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esa es la diferencia. ¿Como nadie puede decir que son uno mismo? Salvo que obedezcan doctrinas gnósticas falsas y anatemizadas por los propios apóstoles. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Dime como sabes tu que cuando la palabra dice Dios, se refiere unicamente al Padre.
Pedro le dijo a Ananias y Safira antes de salirsele el espiritu, que le habian mentido a Dios, y sabemos que hablaba del Espiritu Santo, y no del Padre, ni del Hijo
Cuando a Tomas le fue descubierto por el Señor la falta de fe que tenia, el postrado le dijo Señor mio y Dios mio, y se referia al Hijo y no al Padre ni al Espiritu Santo.

El resto de tu analice no le encuentro sentido.

Dios envió a Jesucristo... Dios por medio de Jesucristo envió al espíritu Santo...

¿Si engañas al enviado no estarías engañando indirectamente al que lo envió?

Luego engañar al espíritu Santo, el enviado de DIOS, es engañar a DIOS, pues no atendiste a su enviado, no creiste al enviado, ni al que lo envió.... no haz creido que DIOS envió al espíritu Santo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿A quien crees que se refiere cuando dice:DIOS hizo el universo para su hijo...?

De hecho es dificil pensar que el autor de este texto se refiera a otro hijo de DIOS que no sea Jesucristo... luego el DIOS del que habla es el PADRE...

Por otro lado, esta carta está dirigida a los judíos, y obviamente cuando se dice DIOS para ellos ese es YHWH, el único DIOS de los judíos... del cual la escritura dice:

Mar 12:29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Es decir... YHWH es uno y no hay otro DIOS...

¿Es YHWH el Padre de Jesucristo?

La respuesta es si... él era judío, creía en un solo Dios como todos los judíos... y lo confirma cuando a los mismos judíos les dice...

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No señor nunca me ha interezado repetir la opinion de los demas, cada quien se defienda solo, si es que se pueden defender.
Lo que pasa es que cuando uno le hace una pregunta, nunca la contestan, la evaden, o simplemente pasan con para esquivar lo que no pueden demostrar.

Engendrar es procrear a otro de tu misma especie, saliendo directamente de tu ser: como tus hijos tu lo engendraste, salieron de ti, nunca puedieron ser creado ya que no podrian llevar tus propios genes, aun a clonar un animal o un ser humano, tienen que sacarlo de las celulas madres del que se quiere clonar y depositarlo en un vientre, para su desarrollo y nacimiento.

Y respecto a lo que dije de adulterar, me reservo el derecho de volver a opinar al respecto y le pido disculpas.

En resumidas cuentas oscardanilo,que la información que le he mostrado no le ha valido para nada,prefiere defender a otros señores que apuestan por lo contrario.

Como estamos hablando de traductores que también tienen sus creencias a la hora de traducir,no se fíe usted de una sola traducción; busque y compare.

(Ausejo) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.
(BAD) »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño.
(NBJ) "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.
(BJ3) "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas.
(BL95) Yavé me creó -fue el inicio de su obra-
antes de todas las criaturas, desde siempre.
(BNP) El Señor me creó como primera de sus tareas,
antes de sus obras;
(BPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
(CAB) Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.
(DHH) "El Señor me creó[1] r*al principio de su obra,[2] antes de que él comenzara a crearlo todo.
(LPD) El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
(JER) «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
(JUN) Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;

¿Estoy evadiendo y adulterando la palabra de Dios como asevera usted,señor oscardanilo?

Fíjese bien lo que dice un diccionario de autoridad sobre esta palabra.
קָנָה caná
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear;
por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sugiero sin titubeos que los que quieren cambiar el significado de "anticristo" en "antimiguel" son de doctrinas absurdas, por muchas razones claras...

Cristo es muy diferente a los ángeles, como marcan claramente estos textos...
  • Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?* NVI
  • Heb 1:6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."* NVI
  • Heb 1:13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"?
Dice Judas lo mismo, al comparar al Padre e Hijo con Miguel...
  • Heb 2:5 Dios no puso bajo el dominio de los ángeles el mundo venidero del que estamos hablando. NVI
  • 1Pet 3:22 quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.
Una Comparación de los tres Personajes en la Carta de Judas
Jesucristo
Dios Padre
Miguel
nos guarda (Judas 1:1)...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
nos guarda (Judas 1:24)¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)
Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)

<tbody>
</tbody>

Más Absurdidades sobre "Miguel, el Cristo": ¿Suenan estas descripciones a arcángel?...

  • Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  • Autor de la Vida Hch 3:15
  • Autor de nuestra fe Heb 12:2
  • Imagen del Dios invisible Col 1:15
  • Plenitud de la Divinidad Col 2:9-10
  • Rey de Reyes y Señor deSeñores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  • Principio y fin Ap22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  • Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
  • Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)
  • Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)
  • Salvador 2Pe1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4;2:10,13; 3:4,6)
Otra pregunta: ¿Fue todo creado "para" Miguel? Sabemos que todo fue creado para Cristo (Col 1:16).

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...Pues yo no necesito mucho para entender Quién es Cristo.

Si, por revelación del Padre, el apóstol pedro confesó a Cristo como HIJO DEL DIOS VIVO, y no como el arcángel miguel, ¿por qué suplantar al SANTO DE DIOS por un arcángel que no tuvo la autoridad para rechazar al diablo cuando disputaba por el cuerpo de moisés?

Y sí, también ya es conocido que los testigos de jiová son MIGUELIANOS, no cristianos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Disculpen, pero pienso relevante esto, que puse en otro post sobre Miguel, el venerado de algunos...
Sugiero que es sumamente fácil ver si Miguel es Jesucristo, intercambiando referencias del Señor Jesucristo con el nombre del arcángel, Miguel. Ahí va la prueba...
  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea queyo viva o muera, ahora como siempre, Miguel será exaltado en mi cuerpo.21 Porque para mí el vivir es Miguel yel morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Miguel, y ya no vivo yo sino que Miguel vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en Miguel, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos aun solo esposo, que es Miguel, para presentárselos como una virgen pura. 3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Miguel. 4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Miguel diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad. (2Co 11:2-4)
  • A este Miguel proclamamos, aconsejandoy enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en Miguel. 29Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Miguel que obra en mí. (Col1:28-29)
Pienso que es bastante obvio por este ensayo que Miguel no es Jesucristo, y que quienes lo afirman se descubren como anticristos. Los apóstoles enseñaban una profunda devoción a Cristo. Propongo que no se atreverán los anticristos en este foro a asignarle a Miguel la devoción enseñado en estos textos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Antes de encarnarse, el Hijo tomó la forma de ángel (angelomorfo) para asociarse con la hueste angelical. Era el Arcángel (director de los ángeles), y estos lo reconocieron como tal. Como era igual a Dios ostentaba el nombre de MIguel (Michael, esto es: quien es como Dios). Pero al encarnarse, al tomar forma humana, ya no era más ángel. Los demonios le conocían, pues eran sus compañeros en el cielo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Antes de encarnarse, el Hijo tomó la forma de ángel (angelomorfo) para asociarse con la hueste angelical. Era el Arcángel (director de los ángeles), y estos lo reconocieron como tal. Como era igual a Dios ostentaba el nombre de MIguel (Michael, esto es: quien es como Dios). Pero al encarnarse, al tomar forma humana, ya no era más ángel. Los demonios le conocían, pues eran sus compañeros en el cielo.

Donde dice esto la escritura?,o quizás se te apareció un ángel y te lo revelo?