consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Quién habitaba y hablaba entre los querubines sobre el arca de la alianza?

Exo 25:22 Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.

Dios hablaba mentiras?.. diciendo que él estaría sin serlo?

Una de las claves para entender todo este dilema de si era el Todopoderoso Jehová quién hablaba directamente, o eran los ángeles, lo tenemos en Juan 1:1.
Y luego en el libro bíblico de Revelación 1:1,se ve muy bien el por qué se le da el título a Jesús en el cielo de Verbo.
Ahí se ve claramente como actúa Dios:
Jehová Dios da la revelación al Verbo (Jesús), Jesús la transmite a un ángel,y el ángel a un siervo terrestre.

Quizás en otras ocasiones de tiempos antigüos fuese más directo, es decir;Jehová Dios al Verbo,y el Verbo directamente a un profeta,o siervo de Dios.Sin embargo cuando vemos el cuadro de toda la Escritura revelada,se nos muestra que Dios no hablaba directamente con las personas.

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Una de las claves para entender todo este dilema de si era el Todopoderoso Jehová quién hablaba directamente, o eran los ángeles, lo tenemos en Juan 1:1.
Y luego en el libro bíblico de Revelación 1:1,se ve muy bien el por qué se le da el título a Jesús en el cielo de Verbo.
Ahí se ve claramente como actúa Dios:
Jehová Dios da la revelación al Verbo (Jesús), Jesús la transmite a un ángel,y el ángel a un siervo terrestre.

Quizás en otras ocasiones de tiempos antigüos fuese más directo, es decir;Jehová Dios al Verbo,y el Verbo directamente a un profeta,o siervo de Dios.Sin embargo cuando vemos el cuadro de toda la Escritura revelada,se nos muestra que Dios no hablaba directamente con las personas.

ORO-TIEMPO
Dios mismo confirma que él estará en medio de los querubines y que él es quien hablará desde allí.

Exo 25:22 Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Dios mismo confirma que él estará en medio de los querubines y que él es quien hablará desde allí.

Exo 25:22 Y de allí me declararé á ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.

Bueno.pues bien, si usted quiere verlo así y pasando por alto el contexto,yo no puedo hacer nada más.
Gálatas 3:19 "y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador"

"En principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y dios era el Verbo" Interlineal Griego español WH.

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bueno.pues bien, si usted quiere verlo así y pasando por alto el contexto,yo no puedo hacer nada más.
Gálatas 3:19 "y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador"

"En principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y dios era el Verbo" Interlineal Griego español WH.

ORO-TIEMPO

Creo entender tu idea... por más que fuera DIOS quien habló, siempre lo hizo por medio de su palabra, por medio del verbo... el cual creó antes que lo demás...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Eso es lo que yo entiendo.

luego aceptas que el verbo es una criatura de DIOS, la cual DIOS hizo con forma de DIOS, igual a DIOS?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

luego aceptas que el verbo es una criatura de DIOS, la cual DIOS hizo con forma de DIOS, igual a DIOS?

Acepto y creo que al que hoy todos conocemos por Jesús,fue el Primogénito de la creación por Dios,y Dios lo creó con un cuerpo como el de Él, es decir, un cuerpo divino.

Sin embargo aunque son uno en propósito, el Padre es superior, es el Todopoderoso y es el Dios de Jesús.

"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12.

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Acepto y creo que al que hoy todos conocemos por Jesús,fue el Primogénito de la creación por Dios,y Dios lo creó con un cuerpo como el de Él, es decir, un cuerpo divino.

Sin embargo aunque son uno en propósito, el Padre es superior, es el Todopoderoso y es el Dios de Jesús.

"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12.

ORO-TIEMPO

Estamos de acuerdo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bueno.pues bien, si usted quiere verlo así y pasando por alto el contexto,yo no puedo hacer nada más.
Gálatas 3:19 "y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador"

"En principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y dios era el Verbo" Interlineal Griego español WH.

ORO-TIEMPO


:musico8:


Amigo ORO _ TIEMPO



El tiempo es oro
y es tiempo de que si reconoces que el verbo era dios, sea que lo escriba con minuscula o mayuscula,
pues era Dios, el verdadero, sabido es por usted y muchos que fuera de Dios no hay otro dios.

¿o es que para usted era farso el dios escrito con minuscula?



BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel



El tiempo es oro
y es tiempo de que si reconoces que el verbo era dios, sea que lo escriba con minuscula o mayuscula,
pues era Dios, el verdadero, sabido es por usted y muchos que fuera de Dios no hay otro dios.

¿o es que para usted era farso el dios escrito con minuscula?


Pedro, el Dios de los testigos no tiene a nadie a quien llamarle Dios; si eso sucediera, dejaríamos de adorarLe para adorar a SU DIOS, porque queremos adorar a un Dios que no tenga a nadie por encima. Jesús también tiene un Dios como el nuestro.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pedro, el Dios de los testigos no tiene a nadie a quien llamarle Dios; si eso sucediera, dejaríamos de adorarLe para adorar a SU DIOS, porque queremos adorar a un Dios que no tenga a nadie por encima. Jesús también tiene un Dios como el nuestro.



:musico8:


Amigo Jehusiño





Le pregunto a usted sobre ese Jesús, de quien trata Juan 1:1 tal y como lo dice su biblia, ¿es un dios falso?


BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:


Amigo Jehusiño





Le pregunto a usted sobre ese Jesús, de quien trata Juan 1:1 tal y como lo dice su biblia, ¿es un dios falso?


BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

Jesús no es Dios por posición, así de sencillo; no puede ser ni verdadero ni falso.

Dígame:

los participantes de la naturaleza divina, ¿son dioses verdaderos o son dioses falsos?

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Jesús no es Dios por posición, así de sencillo; no puede ser ni verdadero ni falso.

Dígame:

los participantes de la naturaleza divina, ¿son dioses verdaderos o son dioses falsos?

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.



:musico8:


Amigo mio


Como es que usted se encierra tanto, en ningún momento Jesús dijo: ____ "casi todo lo del Padre es mío"

¿acaso no es Jesús dueño y propietario de todo lo del Padre?


y si no me equivoco, ............. se lo dejo a su imaginación...






BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:


Amigo mio


Como es que usted se encierra tanto, en ningún momento Jesús dijo: ____ "casi todo lo del Padre es mío"

¿acaso no es Jesús dueño y propietario de todo lo del Padre?


y si no me equivoco, ............. se lo dejo a su imaginación...






BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

Y si Jesús siempre fue dueño de todo lo que tiene el Padre ¿qué sentido tiene que a Jesús y a sus hermanos se les llame HEREDEROS?

Sal.2: 7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Lo dejo a su imaginación ... Es más, no a su imaginación sino a su "inteligencia".

Rom.8:16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Vaya con Espasmo, se le pasmó el intelecto. Au-t no tiene importancia, no tiene nada que decir. Alfa muchacho ¿También pasmado? Jehusinho siempre se hace el loco y cuando apreta el zapato, desaparece. Con lo entretenido que es Espasmo, vienen y me lo hacen callar. No tengo nada contra Uds., es solo contra las doctrinas falsas que quieren imponer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Vamos a contestar o solo debaten con gente buena e ingenua. Saludos amigos prisioneros, que la Torre no les haga más sombra y les obnule la inteligencia. Uds. pueden ¿O no pueden contestar? A ver si mañana encuentro sus respuestas.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Eso es lo que yo entiendo.

oro tiempo esta usted capacitado para responder porque tantas mentiras de russel, gracias


porque tu jefe espasmo ademas de falso profeta usaba la imagen del demonio Ra en su libro

un dios pagano del sol
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Jesucristo es "engendrado", no creado. Si Jesus fuera "creatura", quiere decir que el fue creado en un periodo de la eternidad. Entonces el Padre, Dios, estuvo solo por una eternidad. Si fuera asi, y si Cristo es sabiduria del Padre", de donde el Padre obtuvo sabiduria para hacer todo perfecto, si su Hijo, su Sabiduria, no estaba presente. Y tambien, si Cristo es fortaleza o Poder de Dios, entonces, antes de crear a su Hijo, no tenia poder, no era Todopoderoso.

Conclusion:
1. Negando la eternidad del Hijo se niega la eternidad del Padre. Si asi fuera, el Padre no ha sido Padre Eterno, pues por una eternidad estuvo solo y no tenia Hijo.
2. Si el Padre creo al Hijo en un momento de la Eternidad, quiere decir que el Padre estuvo sin Palabra toda una eternidad antes de crear a su Hijo-Palabra. Estas dos cosas anteriores serian un error frente a los atributos de Dios: Omnipotencia y Perfeccion absoluta.
2. Solo queda aceptar que el Hijo ha sido con el Padre desde siempre, el Padre todo lo hace con su Palabra "Y sin El (Jesus) nada se hizo. Dios es el creador, pero todo lo hace con su Palabra que es su Hijo, porque ambos, junto con el Espiritu Santo, son un unico Dios Todopoderoso. Dios es Unico, pero no solitario. Es una familia, la familia del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo (Ver Mt 28, 19).
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Acepto y creo que al que hoy todos conocemos por Jesús,fue el Primogénito de la creación por Dios,y Dios lo creó con un cuerpo como el de Él, es decir, un cuerpo divino.

Sin embargo aunque son uno en propósito, el Padre es superior, es el Todopoderoso y es el Dios de Jesús.

"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12.

ORO-TIEMPO

Tengo una duda y talvez me podes explicar.
Todos estamos de acuerdo que Dios creo todo lo que existe, sea visible o invisible, o sea lo que se ve y lo que no se ve pero existe.

Si tu ORO-TIEMPO, Hagamos cuenta y caso que ni vos ni tu familia habían creado un muñeco, y fuiste el primero en hacer uno (ya sea de madera, arcilla de la tierra, yeso, cemento, fibra, plástico, no importa el material), pero tu elaboraste un muñeco, salio de tu propia imaginación, lo tomas con tu manos y lo pinta, lo vistes con o no lo vistes con ropa, y le pone un nombre, y te gusto tu primera creación.

Luego dijiste voy a hacer mas y haces unos mil muñecos mas, y también le pones nombre a cada uno.

Ahora viene la pregunta: Tu fuistes el creador de algo nuevo, nunca antes visto.

1 Tu como el creador de algo nunca visto. ¿ Te le tienes que inclinar ante lo que tu creaste?.

2 O bien ¿Pones a todos los muñecos creados por tus manos, a que se le inclinen al primero que creaste (como que si el primero que creaste fue el creador de los otros creados.?.

3 O pones a que todos los muñecos creados por tus manos, se te inclinen solo a ti como el único y supremo creador, no dándole la gloria a nadie creado ya que es inferior a ti.

Favor de responderme, no le pongo a Espasmo, ya que le agarra un espasmo y luego no puede pensar. O le sucede como un amigo que tengo, que cuando quiere mandar un mensaje por el celular pone a oro a que piense por el y que ese que pensó por el le envié el mensaje. Claro la otra persona que recibe el mensaje piensa que fue el dueño del celular, pero ya ves no es así.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Jesucristo es "engendrado", no creado. Si Jesus fuera "creatura", quiere decir que el fue creado en un periodo de la eternidad. Entonces el Padre, Dios, estuvo solo por una eternidad. Si fuera asi, y si Cristo es sabiduria del Padre", de donde el Padre obtuvo sabiduria para hacer todo perfecto, si su Hijo, su Sabiduria, no estaba presente. Y tambien, si Cristo es fortaleza o Poder de Dios, entonces, antes de crear a su Hijo, no tenia poder, no era Todopoderoso.

Conclusion:
1. Negando la eternidad del Hijo se niega la eternidad del Padre. Si asi fuera, el Padre no ha sido Padre Eterno, pues por una eternidad estuvo solo y no tenia Hijo.
2. Si el Padre creo al Hijo en un momento de la Eternidad, quiere decir que el Padre estuvo sin Palabra toda una eternidad antes de crear a su Hijo-Palabra. Estas dos cosas anteriores serian un error frente a los atributos de Dios: Omnipotencia y Perfeccion absoluta.
2. Solo queda aceptar que el Hijo ha sido con el Padre desde siempre, el Padre todo lo hace con su Palabra "Y sin El (Jesus) nada se hizo. Dios es el creador, pero todo lo hace con su Palabra que es su Hijo, porque ambos, junto con el Espiritu Santo, son un unico Dios Todopoderoso. Dios es Unico, pero no solitario. Es una familia, la familia del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo (Ver Mt 28, 19).

Que Dios te bendiga.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Jesucristo es "engendrado", no creado. Si Jesus fuera "creatura", quiere decir que el fue creado en un periodo de la eternidad. Entonces el Padre, Dios, estuvo solo por una eternidad. Si fuera asi, y si Cristo es sabiduria del Padre", de donde el Padre obtuvo sabiduria para hacer todo perfecto, si su Hijo, su Sabiduria, no estaba presente. Y tambien, si Cristo es fortaleza o Poder de Dios, entonces, antes de crear a su Hijo, no tenia poder, no era Todopoderoso.

Conclusion:
1. Negando la eternidad del Hijo se niega la eternidad del Padre. Si asi fuera, el Padre no ha sido Padre Eterno, pues por una eternidad estuvo solo y no tenia Hijo.
2. Si el Padre creo al Hijo en un momento de la Eternidad, quiere decir que el Padre estuvo sin Palabra toda una eternidad antes de crear a su Hijo-Palabra. Estas dos cosas anteriores serian un error frente a los atributos de Dios: Omnipotencia y Perfeccion absoluta.
2. Solo queda aceptar que el Hijo ha sido con el Padre desde siempre, el Padre todo lo hace con su Palabra "Y sin El (Jesus) nada se hizo. Dios es el creador, pero todo lo hace con su Palabra que es su Hijo, porque ambos, junto con el Espiritu Santo, son un unico Dios Todopoderoso. Dios es Unico, pero no solitario. Es una familia, la familia del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo (Ver Mt 28, 19).

Jesucristo fue engendrado en María...

Si Jesucristo hubiera sido engendrado en la eternidad...

¿DIOS PADRE en quien engendró a su hijo? ¿En si mismo?

Daría lo mismo, pues antes de engendrarlo Jesucristo no tendría que haber estado, sino...

¿Cómo sería engendrado si ya existía?

Debió existir un momento en que no estuvo, antes de ser engendrado. Y si fue engendrado o salió de DIOS, luego él no es DIOS...

¿O acaso Dios está dividido? él es uno solo, es el Padre.