consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Gracias por recalcar tu forma de razonar. Repito...

Total, lo evidente lo saltan, porque no tienen respuesta a algo tan evidente.

Por eso están como están.:rana:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pamplinas Jesús no "hizo", fue el medio por el cual Dios Jehová hizo todo.

Otra pregunta, si Jesús es el creador de todo, entonces podemos decir que;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Jesús recibió también;

Isa 11:2 El espíritu del Señor estará continuamente sobre él, y le dará sabiduría,[1] inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento y temor del Señor.

Y Jesús dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Por tanto, sin el poder de Dios ninguno de ellos hace nada, así que Quien es Creador realmente, Besalel, Jesús o Aquel que les dio el espíritu para que puderan realizar tal cosa???

Bueno, acepto que todos los que creen necesitan del poder de Dios.

Ahora, contesta: ¿Quién es el PODER DE DIOS, si no Jesucristo? - Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. (1Co 1:26) Saliste diciendo, Espasmo, que el Padre no pudo crear sin el Hijo. En eso tienes razón.

No has contestado: ¿Estaba Dios solo cuando hizo todo?

Espasmo, ¿de Quién se escribió este texto?...

«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Los anticristo vivirán rebajando a Cristo, mientras que los primeros cristianos le servían, adoraban, y tenían "ardiente anhelo"...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sólo hay que leer Génsis 18 y ver que el ángel de Yahweh es el mismo Dios (Jesucristo), el Mismo que habló a Moisés desde la zarza, e lmismo que dio e Decálogo. Y si Dios e presentó como un ángel, ¿por qué no puede ser el Arcángel? ¿Por qué no puede ser llamado Miguel (MICHAEL, quien es como Dios)?

Jesús vino como hombre, como hombre nació de María, como hombre murió en la cruz, como hombre fue al cielo y como hombre vendrá por nosotros en su segunda venida.

Hechos 7:30 Y pasados cuarenta años, SE LE APARECIO UN ANGEL EN EL DESIERTO DEL MONTE Sinaí, EN LA LLAMA DE UNA ZARZA QUE ARDIA.

Dios no es un ángel.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hechos 7:30 Y pasados cuarenta años, SE LE APARECIO UN ANGEL EN EL DESIERTO DEL MONTE Sinaí, EN LA LLAMA DE UNA ZARZA QUE ARDIA.

Dios no es un ángel.

El Hijo de Dios HIZO a los ángeles (Jn 1:3; Col 1:16)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bueno, acepto que todos los que creen necesitan del poder de Dios.


Bueno, no he recibido una respuesta de lo que estoy preguntando y sí, necesitan tener el espíritu de Dios de reconocer algo tan sencillo y evidente, la humildad y es un fruto del espíritu de Dios.

Ahora, contesta: ¿Quién es el PODER DE DIOS, si no Jesucristo? - Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. (1Co 1:26) Saliste diciendo, Espasmo, que el Padre no pudo crear sin el Hijo. En eso tienes razón.

Esa es otra prueba de la sabiduría hablada en prov. 8:22.

Sin embargo nadie niega que Jesús es el poder, pero eso no quita nada de lo que afirman estas personas;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Jua 9:33 Si este [hombre] no fuera de Dios, no podría hacer nada”.

Y todo, Jesús lo realizó por esto;

1Pe 1:21 los que mediante él son creyentes en Dios, el que lo levantó de entre los muertos y le dio gloria; para que la fe y esperanza de ustedes estén puestas en Dios.

2Pe 1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”.

¿Entonces, quieres decir que Jehová sin Besalel pudo realizar las cosas que el realizó???

Vaya, buen razonamiento, te felicito palito.

No has contestado: ¿Estaba Dios solo cuando hizo todo?

En un principio si estaba solo y cuando creo a la "sabiduría" es decir a su primera criatura, el hoy que conocemos como Jesús estaba al lado de su Padre en el acto de Creación;

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.

Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Sin embargo, nuestro Creador sin la ayuda de nadie puede realizar todo, pues ni Besalel que no sabía nada y hasta me atrevo a decir que Jesús tampoco, hasta que Dios les dio poder para poder realizarlo, porque sin ese poder ninguno de ellos puede hacerlo.

Vamos hombre, no hagas limitado al Dios y Padre de Jesús, pues el dice;

Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

No me digas que Jesús es un mentiroso al decir esto???

Espasmo, ¿de Quién se escribió este texto?...

«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Es dirigido al Dios que creo todo, pero son aplicados al Hijo debido a la restauración que Dios va a traer mediante su Hijo, por eso Pablo aplica estas palabras al Hijo debido a que Él Dios y Padre de Jesús lo nombró sobre todas las obras de sus manos.

Los anticristo vivirán rebajando a Cristo, mientras que los primeros cristianos le servían, adoraban, y tenían "ardiente anhelo"...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

Para nosotros también el vivir es para Cristo, pero es evidente que somos todos siervos del Dios y Padre Jehová, tanto Jesús como todo aquel que lo obedece;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Por tanto nadie rebaja a Cristo, el esta la posición en que su Dios y Padre lo puso y en eso creemos, pero no remplazamos y menos somos igualados al poner al mismo nivel a su primera Criatura con su creador.

Así que dame respuesta a lo pendiente.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sin embargo, nuestro Creador sin la ayuda de nadie puede realizar todo, pues ni Besalel que no sabía nada y hasta me atrevo a decir que Jesús tampoco, hasta que Dios les dio poder para poder realizarlo, porque sin ese poder ninguno de ellos puede hacerlo.

Aclaración, en sentido de la creación, pues Jesús afirma claramente esto;

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
Bueno,no he recibido una respuesta de lo que estoy preguntando y sí,necesitan tener el espíritu de Dios de reconocer algo tan sencillo yevidente, la humildad y es un fruto del espíritu de Dios.Esa es otraprueba de la sabiduría hablada en prov. 8:22.Sin embargo nadie niegaque Jesús es el poder, pero eso no quita nada de lo que afirmanestas personas;Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí,sabemos que tú como maestro has venido de Dios;
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]porquenadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Diosesté con él”.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Jua9:33 Si este [hombre] no fuera de Dios, no podría hacer nada”. Ytodo, Jesús lo realizó por esto;1Pe 1:21 los que mediante él soncreyentes en Dios, el que lo levantó de entre los muertos [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yle dio gloria;[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] paraque la fe y esperanza de ustedes estén puestas en Dios. 2Pe1:17 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Porqueél recibió de Dios el Padre honra y gloria[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magníficagloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo heaprobado”. ¿Entonces, quieres decir que Jehová sin Besalelpudo realizar las cosas que el realizó???Vaya, buen razonamiento, tefelicito palito.En un principio si estaba solo y cuando creo a la"sabiduría" es decir a su primera criatura, el hoy queconocemos como Jesús estaba al lado de su Padre en el acto deCreación;Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes quefuesen las fuentes de las muchas aguas. Pro 8:25 Antes que losmontes fuesen formados, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Antesde los collados, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yahabía sido yo engendrada;[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Pro8:26 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Nohabía aún hecho la tierra,[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] nilos campos, Ni el principio del polvo del mundo. Pro 8:27 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Cuandoformaba los cielos, allí estaba yo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif];Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; Pro 30:4¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientosen sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmótodos los términos de la tierra? [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿Cuáles su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Sinembargo, nuestro Creador sin la ayuda de nadie puede realizar todo,pues ni Besalel que no sabía nada y hasta me atrevo a decir queJesús tampoco, hasta que Dios les dio poder para poder realizarlo,porque sin ese poder ninguno de ellos puede hacerlo.Vamos hombre, nohagas limitado al Dios y Padre de Jesús, pues el dice;Mat 19:26 Ymirándolos Jesús, les dijo: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Paralos hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Nome digas que Jesús es un mentiroso al decir esto???Es dirigido alDios que creo todo, pero son aplicados al Hijo debido a larestauración que Dios va a traer mediante su Hijo, por eso Pabloaplica estas palabras al Hijo debido a que Él Dios y Padre de Jesúslo nombró sobre todas las obras de sus manos.Para nosotros tambiénel vivir es para Cristo, pero es evidente que somos todos siervos delDios y Padre Jehová, tanto Jesús como todo aquel que lo obedece;Rom6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]masen cuanto vive, para Dios vive.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Rom6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]perovivos para Dios [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]enCristo Jesús,[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Señornuestro. Por tanto nadie rebaja a Cristo, el esta la posiciónen que su Dios y Padre lo puso y en eso creemos, pero no remplazamosy menos somos igualados al poner al mismo nivel a su primera Criaturacon su creador.Así que dame respuesta a lo pendiente.
[/FONT]

Espasmo, eres muy especial. Dices que nadie rebaja a Cristo después de decir que Cristo es una criatura cualquier.

Te corrigo con clara enseñanza apostólica...

Menosprecias al Hijo auto-humillado (Fil 2:6-7). En esta condición de auto-despojo, recibía constantemente del Padre. Pero es ridículo decir, como alegas, que al rebajarse Cristo de "ser Dios por naturaleza" (Fil 2:6-7), que eso es prueba que no es Dios.

Cristo ES el poder de Dios, y solo recibía el poder del Padre en su estado de humillación.

Nada fue creado sin el Señor Jesucristo, por lo tanto, Jesucristo NO fue creado (Jn 1:3).

Puesto que Jesucristo es la SABIDURIA, PODER (1Co 1:26), Y PALABRA (Jn 1:1) de Dios, jamás lo podrás separar de Dios. Tampoco sirve decir, como alegas, que Dios de alguna manera se auto-ensambló, creando su SABIDURIA, PODER, Y PALABRA antes de crear lo demás.

Jesucristo es el Señor.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][/FONT]

Espasmo, eres muy especial. Dices que nadie rebaja a Cristo después de decir que Cristo es una criatura cualquier.


Entonces si no es creado, ¿Porque su Dios y Padre esta por encima de él?? Porque recibe todo de su Padre e incluso "vida inmortal" si ya tenía desde antes???

Aparte de que la biblia da prueba sólida de que Jesús es el principio de la creación de Dios, etc.

Por tanto, Él Único que se le da todo en absoluto y que dice que no tiene creación o que se le vincule con creación es a Jehová Dios de quien se dice que es de tiempos indefinidos hasta tiempos indefinidos.

Hay que creerle a la palabra de Dios para poder obtener el espíritu que Dios nos da mediante su Hijo.

Te corrigo con clara enseñanza apostólica...

Menosprecias al Hijo auto-humillado (Fil 2:6-7). En esta condición de auto-despojo, recibía constantemente del Padre. Pero es ridículo decir, como alegas, que al rebajarse Cristo de "ser Dios por naturaleza" (Fil 2:6-7), que eso es prueba que no es Dios.

Ya ves?? Tu distorsionas lo que dice Pablo, pues es evidente que Jesús fue enviado, tanto Jesús como todos los Apóstoles dicen eso, e inventas la palabra se auto-despojo, se auto-humillo cuando realmente fue humillado, y lo enviaron a la tierra.

Jamás Jesús insinuó que era Dios, siempre dijo lo que realmente era, el Mesías o el Hijo de Dios, como también era llamado "Dios" como los son sus Hermanos que son llamados "Dioses" y al prueba esta en como lo aplico el mismo Pablo a los felipenses;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Heb 2:7 = Le hiciste por un poco inferior a los ángeles; de gloria y honor le coronaste. =

Y todo es para la gloria de Dios y Padre de Jesús, y Pablo no dice de Jesús, ¿Porque no crees lo que dice descaradamente Pablo?

Cristo ES el poder de Dios, y solo recibía el poder del Padre en su estado de humillación.

Sí, como tu mismo lo dices, "el poder de Dios" mas no Él Dios.

Aparte no solo recibía este poder en la tierra, sino que después la recibió por completo en el cielo;

Luc 4:1 Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto,

Hch 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.

Nada fue creado sin el Señor Jesucristo, por lo tanto, Jesucristo NO fue creado (Jn 1:3).

El echo que Jesús halla sido "el medio" por el cual Dios haya creado las cosas, eso no quiere decir que Jesús no haya sido creado.
Por ejemplo Besalel, fue el medio por el cual Dios creo toda suerte de artesanías y eso no quiere decir que Besalel no sea una criatura de Dios.

Solo Él Dios no es creado, pues no hay nada que diga que Él Dios Jehová (YHWH) haya tenido principio o que haya sido creado.

Puesto que Jesucristo es la SABIDURIA, PODER (1Co 1:26), Y PALABRA (Jn 1:1) de Dios, jamás lo podrás separar de Dios. Tampoco sirve decir, como alegas, que Dios de alguna manera se auto-ensambló, creando su SABIDURIA, PODER, Y PALABRA antes de crear lo demás.

Jesucristo es el Señor.

Nadie lo esta separando, pues todos los Hijos de Dios están en los cielos.

Veo que lo agarras literal de que la sabiduría fue creada, pues ahí dice claramente que la sabiduría fue creada, ¿Estaba Dios creando sin inteligencia?? Como puede uno crear si no tiene sabiduría ni inteligencia???

Vamos, es evidente que el capitulo 8 de Prov. nos habla en otro sentido, como bien lo afirma el capitulo 30:4 donde nos pregunta el Nombre del Padre y del Hijo, y Pablo identifica al Hijo en el capitulo 1 y 2 de 1 Corintios.

Solo la humildad de aceptar las cosas claras que nos dice la palabra de Dios, obtendremos la verdad y la libertad de la mentira. (Jn. 17:17;Hech. 26:18.)

Y sí, Jesús es el Señor hecho por su Dios y Padre, ya que es un título dado a su Hijo por Él.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...Conclusión, si los ángeles son "hijos de Dios", entonces jiová es un ángel también.

A ver si sabes discernir, pues te expongo el texto siguiente y resalto la diferencia que hay entre Él Dios Padre y de su Hijo, pues recuerda que después del Hijo fue todo;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¡No hay más que hablar! Su cristo es un arcángel, lo que convierte automáticamente al vejete jiová... ¡en un ángel!

Su cristo no es mi Cristo, y su "Dios" no es mi Dios. Tú y tu pinchurrienta secta es de miguelianos, NUNCA de cristianos. Lo siento.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ya te he visto reventar como tomate podrido, y es muy seguro que ahora también has de reventar.

Tu ángel hecho "un dios" no es el Rey y Señor que el Eterno puso con Él mismo en gloria, alumbrando la santa ciudad. Tu "Dios" es un ángel que dizque se llama jiová, y que tan inepto fue para hacerse de "sabiduría" con forma de arcángel.

No te esfuerces en convencerme de lo contrario. Tu religión, claramente, NO es cristiana. Lo siento.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ya te he visto reventar como tomate podrido, y es muy seguro que ahora también has de reventar.

Tu ángel hecho "un dios" no es el Rey y Señor que el Eterno puso con Él mismo en gloria, alumbrando la santa ciudad. Tu "Dios" es un ángel que dizque se llama jiová, y que tan inepto fue para hacerse de "sabiduría" con forma de arcángel.

No te esfuerces en convencerme de lo contrario. Tu religión, claramente, NO es cristiana. Lo siento.

No te enojes gatito, solo creemos lo que la biblia dice y ella nos respalda.

Deberías hacer lo mismo ¿Para que te das coces con nuestros aguijones horizoncito???

Todo vendrá a su tiempo, ya verás.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

te repito, ni te esfuerces en traerme tus estúpidos combos de citas que ni al caso.

Tú eres migueilano. Yo soy cristiano. Sigue tú tu camino y deja de joder con tu diosología de meroplico.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

te repito, ni te esfuerces en traerme tus estúpidos combos de citas que ni al caso.

Tú eres migueilano. Yo soy cristiano. Sigue tú tu camino y deja de joder con tu diosología de meroplico.

¿De la cristiandad?? Recuerda que debes de salir de ella.

En estos días es cuando se asoma la bestia, pues es cuando ahora si unen todos en uno, es unidad de pensamiento, ya sea supuestos cristianos, ateos, agnósticos, católicos y de cualquier otra religión, como satánicos que estar unidos el día 24 y el día último.

Claro, nosotros no formamos parte de este mundo, así que acepta algo tan sencillo y te lo expongo pues es evidente que Miguel y sus Ángeles no dieron testimonio y mucho menos murieron, sino que a los que se refiere con las palabras siguientes;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Si, es a Jesús y sus discípulos, pues cuando se refiere a Jesús se refiere a las cosas terrenales;

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Pero cuando se refiere a Miguel y sus Ángeles se refiere a las cosas espirituales;

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Entonces si no es creado, ¿Porque su Dios y Padre esta por encima de él?? Porque recibe todo de su Padre e incluso "vida inmortal" si ya tenía desde antes???

Aparte de que la biblia da prueba sólida de que Jesús es el principio de la creación de Dios, etc.

Por tanto, Él Único que se le da todo en absoluto y que dice que no tiene creación o que se le vincule con creación es a Jehová Dios de quien se dice que es de tiempos indefinidos hasta tiempos indefinidos.

Hay que creerle a la palabra de Dios para poder obtener el espíritu que Dios nos da mediante su Hijo.



Ya ves?? Tu distorsionas lo que dice Pablo, pues es evidente que Jesús fue enviado, tanto Jesús como todos los Apóstoles dicen eso, e inventas la palabra se auto-despojo, se auto-humillo cuando realmente fue humillado, y lo enviaron a la tierra.

Jamás Jesús insinuó que era Dios, siempre dijo lo que realmente era, el Mesías o el Hijo de Dios, como también era llamado "Dios" como los son sus Hermanos que son llamados "Dioses" y al prueba esta en como lo aplico el mismo Pablo a los felipenses;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Heb 2:7 = Le hiciste por un poco inferior a los ángeles; de gloria y honor le coronaste. =

Y todo es para la gloria de Dios y Padre de Jesús, y Pablo no dice de Jesús, ¿Porque no crees lo que dice descaradamente Pablo?



Sí, como tu mismo lo dices, "el poder de Dios" mas no Él Dios.

Aparte no solo recibía este poder en la tierra, sino que después la recibió por completo en el cielo;

Luc 4:1 Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto,

Hch 2:33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.



El echo que Jesús halla sido "el medio" por el cual Dios haya creado las cosas, eso no quiere decir que Jesús no haya sido creado.
Por ejemplo Besalel, fue el medio por el cual Dios creo toda suerte de artesanías y eso no quiere decir que Besalel no sea una criatura de Dios.

Solo Él Dios no es creado, pues no hay nada que diga que Él Dios Jehová (YHWH) haya tenido principio o que haya sido creado.



Nadie lo esta separando, pues todos los Hijos de Dios están en los cielos.

Veo que lo agarras literal de que la sabiduría fue creada, pues ahí dice claramente que la sabiduría fue creada, ¿Estaba Dios creando sin inteligencia?? Como puede uno crear si no tiene sabiduría ni inteligencia???

Vamos, es evidente que el capitulo 8 de Prov. nos habla en otro sentido, como bien lo afirma el capitulo 30:4 donde nos pregunta el Nombre del Padre y del Hijo, y Pablo identifica al Hijo en el capitulo 1 y 2 de 1 Corintios.

Solo la humildad de aceptar las cosas claras que nos dice la palabra de Dios, obtendremos la verdad y la libertad de la mentira. (Jn. 17:17;Hech. 26:18.)

Y sí, Jesús es el Señor hecho por su Dios y Padre, ya que es un título dado a su Hijo por Él.

En resumen, tu afirmas que los tj creen...

Cristo es la sabiduría, poder, y palabra de Dios, pero de mentiritas.
Aunque Jesucristo hizo a los ángeles, los tj dicen que es inferior a los ángeles.
Aunque la Escritura enseña que Cristo "se entregó" por amor, y "se humilló a si mismo", la verdad tj es que "fue humillado".
Aunque Cristo hizo a Besalel, no es mejor que Besalel porque sí.
Todo lo que es Jesucristo, lo es de mentiritas ya que es una simple creación.


Tu lógica tj es maravillosa, al par de tu fundador. Queda evidente que el "espíritu de anticristo" tiene pegue.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

En resumen, tu afirmas que los tj creen...

Cristo es la sabiduría, poder, y palabra de Dios, pero de mentiritas.


Yo no lo digo pablito, yo le creo a lo que dice Pablo;

1Co 1:30 Pero Dios mismo los ha unido a ustedes con Cristo Jesús, y ha hecho también que Cristo sea nuestra sabiduría, nuestra justicia,nuestra santificación y nuestra liberación.

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Aunque Jesucristo hizo a los ángeles, los tj dicen que es inferior a los ángeles.

Donde dice eso, pero la biblia sí dice eso;

Heb 2:7 Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles, pero lo coronaste de gloria y honor;

Eso fue cuando en la tierra, pero ahora que fue ensalzado su Dios y Padre lo ensalzó;

Heb 1:4 y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos.

Y entiende, Dios fue quien hizo por medio de el.

Aunque la Escritura enseña que Cristo "se entregó" por amor, y "se humilló a si mismo", la verdad tj es que "fue humillado".
Aunque Cristo hizo a Besalel, no es mejor que Besalel porque sí.
Todo lo que es Jesucristo, lo es de mentiritas ya que es una simple creación.

Bueno, el punto es de donde lo veas;

Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Ahora bien, la biblia nos muestra ejemplos para que nosotros podamos entender el propósito de Dios, o de como debemos entender las cosas.

Obviamente Besalel fue creado mediante Jesús, pero es un perfecto ejemplo de como debemos entender el papel del Cristo y ya te mostré la prueba de la biblia, yo no la enseño, sino que es la propia biblia que me explica eso.

Tu lógica tj es maravillosa, al par de tu fundador. Queda evidente que el "espíritu de anticristo" tiene pegue.

Yo no estoy en contra de Cristo, al contrario seguimos su ejemplo y le creemos, pero ustedes no le creen y distorsionan su mensaje y la de sus discípulos inventando cosas que no vienen y no apoya la propia escritura.

Creele para que no rayes en el anticristo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
Yono lo digo pablito, yo le creo a lo que dice Pablo;1Co 1:30 Pero Diosmismo los ha unido a ustedes con Cristo Jesús, y
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]hahecho también que Cristo sea nuestra sabiduría,[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] nuestrajusticia,nuestra santificación y nuestra liberación. 1Co 2:6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzadomadurez; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ysabiduría, no de este siglo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 1Co 2:7 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Mashablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, lacual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Dondedice eso, pero la biblia sí dice eso;[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Heb2:7 Por un poco de tiempo [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]lohiciste algo menor que los ángeles[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],pero lo coronaste de gloria y honor; Eso fue cuando en latierra, pero ahora que fue ensalzado su Dios y Padre lo ensalzó;[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Heb1:4 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yha llegado a ser superior a los ángeles[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que elde ellos. Y entiende, Dios fue quien hizo por medio de el.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Bueno,el punto es de donde lo veas; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Rom8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregópor todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas lascosas? [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Isa53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole apadecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado,verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová seráen su mano prosperada. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ahorabien, la biblia nos muestra ejemplos para que nosotros podamosentender el propósito de Dios, o de como debemos entender lascosas.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ObviamenteBesalel fue creado mediante Jesús, pero es un perfecto ejemplo decomo debemos entender el papel del Cristo y ya te mostré la pruebade la biblia, yo no la enseño, sino que es la propia biblia que meexplica eso.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Yono estoy en contra de Cristo, al contrario seguimos su ejemplo y lecreemos, pero ustedes no le creen y distorsionan su mensaje y la desus discípulos inventando cosas que no vienen y no apoya la propiaescritura.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Creelepara que no rayes en el anticristo.
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][/FONT]

Perfecto...

Cuando te conviene para decir que fue creado, dices que Jesucristo es la sabiduría de Dios empleada en la Creación (Prov 8), pero lo desmientes cuando no conviene, diciendo que solo RECIBIÓ sabiduría de Dios como mesías. Aha - es de mentiritas porque "fue hecho la sabiduría de Dios".

Dices que Cristo fue el medio [δι] por el cual todo fue Creado (Col 1:16), pero rechazas que el Padre fue el medio [δι] por el cual todo fue creado (Ro 11:36). Eso es deshonesto de tu parte.

Aún no entiendo por qué repites seguido el punto de la auto-humillación de Cristo, como si fuera por debilidad. Solo comprendo que estás empinado en desnudarlo de todo mérito propio.

Me dices a lo loco que rayo anticristo, cuando tu eres aquel que violas con exacta precisión: ...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Espasmo, estás empinado en vaciarle al Señor Jesucristo de toda honra, reduciéndole a solo "una criatura" [tus palabras], llamándo la devoción ejemplificado por los apóstoles "cristolatría" [tus palabras].

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23).
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif][/FONT]

Perfecto...

Cuando te conviene para decir que fue creado, dices que Jesucristo es la sabiduría de Dios empleada en la Creación (Prov 8), pero lo desmientes cuando no conviene, diciendo que solo RECIBIÓ sabiduría de Dios como mesías. Aha - es de mentiritas porque "fue hecho la sabiduría de Dios".


Nosotros siempre hemos dicho que Jesús fue creado, también afirmamos que Jesús es la sabiduría fue creada, pero lo agarras literal, pues es obvio que ahí se esta personificando a al sabiduría ya que se esta hablando acerca del acto de la creación donde es evidente que se habla de dos personas y el Cap. 30:4 se nos pregunta el nombre de esas dos personas.

Ahora bien es la escritura quien lo dice, que lo entiendas literal y no simbólico, ese es tu problema.

Dices que Cristo fue el medio [δι] por el cual todo fue Creado (Col 1:16), pero rechazas que el Padre fue el medio [δι] por el cual todo fue creado (Ro 11:36). Eso es deshonesto de tu parte.

Yo no lo digo es la escritura;

Col 1:16 Porque en él [δι] fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio [δι] de él y para él.

En cuanto a deshonesto, eso reclamaselo a las escrituras.

Aún no entiendo por qué repites seguido el punto de la auto-humillación de Cristo, como si fuera por debilidad. Solo comprendo que estás empinado en desnudarlo de todo mérito propio.

Nooo para nada, solo estoy afirmando lo que el dice, que es el Hijo de Dios, que su Padre y Dios es mayor que el, que todo procede de su Dios, y que fue enviado por su Padre y la biblia menciona claramente que su Padre lo envió a que padeciera la muerte y eso conllevaba humillación.

Sin embargo, es evidente que Jesús fue ensalzado y es nuestro Señor y Rey, pero no que el sea el que lo mando.

Eso es muy diferente.

Me dices a lo loco que rayo anticristo, cuando tu eres aquel que violas con exacta precisión: ...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Quien esta negando lo que dice Cristo?? Acaso no son ustedes que niegan que su Padre y Dios es mayor que el??? dice Jesús que fue enviado y ustedes dicen que se envió solo, como también dice claramente tanto en la tierra como en el cielo que Jehová es su Dios y Padre y ustedes dicen que no, que el es el mismo, cuando ni los Apóstoles ni Jesús mismo dicen tal cosa.

Claro que Jesús es dueño de todo lo que se le dio, sin embargo debes saber que hay Él Dueño de todo, hasta de Jesús mismo, como también un Señor que es Él Señor de nuestro señor Jesucristo y Ése Señor y Dueño es nuestro Padre Celestial Jehová Dios.

Por tanto, nosotros no negamos lo que enseña claramente la palabra de Dios.

Espasmo, estás empinado en vaciarle al Señor Jesucristo de toda honra, reduciéndole a solo "una criatura" [tus palabras], llamándo la devoción ejemplificado por los apóstoles "cristolatría" [tus palabras].
para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23).

Jesús es la creación principal de Dios;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] r*al principio de su obra,[2]

Por lo tanto ustedes lo deshonran al no creer lo que el dice claramente.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Nosotros siempre hemos dicho que Jesús fue creado...

Lo que tu llamas "solo una criatura", fue visto en una luz muy distinta por los apóstoles...

Todos los primeros cristianos amaban intensamente al Señor Jesucristo, le adoraban, y le servían...

  • Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
  • 8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, (1Pe 1:8-9)
  • Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. (Fil 3:3)
  • La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:24)
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
Para algunos Jesucristo es un problema...

  • Para ustedes los creyentes, esta piedra es preciosa; pero para los incrédulos, "la piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser piedra angular", 8 y también:una piedra de tropiezo y una roca que hace caer."... (1Pe 2:7-8)
  • Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Marana ta! (1Co 16:22)