Empecemos a dar respuesta a tus .... respuestas.
A ver con qué sales ahora...
Es lo mismo, ése es el nombre del Hijo principal en el cielo.
Busca en cualquier Biblia que gustes, y verás que Cristo no dice ser el arcángel miguel...
Ya ves?? Tu mismo das la respuesta, lo mismo fue con Miguel que viajo y llego hacer Jesús en la tierra y volvió hacer Miguel en el cielo cundo volvió.
Mi Biblia no dice eso por ninguna parte... Mi identidad no puede cambiar, así me llame fernando en mi tierra o ferdinand en alemania...
Cual, el libro mormón??? Yo te pongo la RV60;
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
¡Entonces Cristo es Dios! De otro modo, el diablo no lo hubiera tentado...
Entonces era pura mentira las palabras de Jesús que dice que la adoración es solo a Dios???
Entonces pensaré que se le da a Dios y sus criaturas adoración juntos;
1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres,
e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.
Vaya sorpresa, también a las criaturas se les debe adorar.
¿Y por qué no? Pero la suprema alabanza se dará aquí:
Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos. Iban vestidos de blanco y llevaban palmas en las manos. Todos gritaban con fuerte voz:
"¡La salvación se debe a nuestro Dios
que está sentado en el trono,
y al Cordero!"
Sii este texto que expones solo durará cuando se termine el plan o propósito de Dios, pues ya después de eso, Jesús se somete a su Dios y Padre;
Apo 22:5 No habrá allí más noche;
y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
En este caso, debe entenderse "Dios" como unidad. No lo olvides, Cristo dijo ser UNO con el Padre.
A ver, tenemos el Nombre de Dios que se llama Jehová, y yo digo que el Padre es al que tanto Jesús y sus Apóstoles identifican como su Dios;
1Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses
en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Pero como siempre te gusta contradecir la escritura, por favor acláranos esta duda ¿Cual es el Nombre del Padre y el Nombre de Dios?
¿Cual es el Nombre de;
¿Que era lo que enseñaban los Apóstoles y Jesús, lo que era el antes de ser humano o lo que fue en la tierra.
...pues de seguro el arcángel miguel no era.
Ohhh ¿Entonces todo el mundo ya es salvo o simple sera salvo aquel que obedece las buenas nuevas??
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros,
¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
¿de qué mundo hablas? Lo que yo leo acá nada tiene que ver con lo que me quieres enjaretar...
...Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre...
Así esta la mayoría que dice si creo, pero no obra y esta como;
Eze 33:32 Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien;
y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.
Eze 33:33 Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos.
Disciernes esto??
¿Algo así como ésto?
...Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos”...
Je je, no solo es pedir perdón, sino que se arrepienta y haga la voluntad de Dios y lo conozca y obedezca las buenas nuevas, de lo contrario sea la persona "buena" o mala, va p'a la destrucción.
¿Dije acaso lo contrario?
Que?? Tampoco dice nada, salvo lo que se le encomendó que hiciera, pues Jesús solo menciona que Abrahán quería ver la Mesías o el Hijo de Dios y nada más.
Por tanto Jesús no tenía la gloria que se le dio después de ascender al cielo;
1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios;
y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Tampoco el alegato procede porque, para que Cristo pudiese manifestarse como lo que es, necesariamente debía mostrar algún hecho sobrenatural, como en el caso de las bodas de caná...
...Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
Date cuenta, Cristo comenzó a mostrar Su gloria, la misma que retomó al volver al Padre.
Es evidente que Jesús esta pidiendo que se le glorifique.
Vaya como contradicen a Jesús descaradamente.
¿A cual jesús? ¿Al tuyo? Porque yo leo acá lo siguiente:
...Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti
...Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese...
Aparte de este texto mal aplicado, expón otros textos donde los ancianos y criaturas viviente den adoración al cordero.
Acá tienes la respuesta:
...Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos, y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"
Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"
Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.
Como siempre, torcidote.
Seeee, me tuerzo de risa por las tarugadas que piensas te creeré...