consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Y? Ahí tampoco se dice que Cristo sea el arcángel miguel, no te hagas tarugo.

¿Por qué no me contestas, eh?

Ja ja :Carcajada no lo había visto;

Originalmente enviado por Espasmo

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Diccionario Real Academia.

ascender
(Del lat. ascendere).
1. intr. Subir de un sitio a otro más alto.
2. intr. Adelantar en empleo o dignidad. Juan ascendió a director.
3. intr. Dicho de una cuenta: Importar, valer.
4. tr. Dar o conceder un ascenso. Miguel ascendió a sus empleados.

MORF. conjug. c. entender.

Como te quedo el ojo horizopilote???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¡Nunca Cristo dijo o insinuó ser el arcángel miguel!

Los ángeles JAMÁS aceptarían adoración de NADIE, entiéndelo.

Por eso Jesús dirigió la adoración al Padre horiz.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Eso sí, ¡quiten sus manitas tentonas del trono de Cristo!

O dime qué ángel o arcángel tiene un nombre que es sobre todo nombre. Dímelo si lo sabes... Te lo exijo.

Es Miguel y se le dio el nombre de Jesús.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

O tráeme tu mejor tiro, que lo del profeta daniel es sobre el arcángel que salvará al peublo de Israel.

Nada que ver con Cristo, el SALVADOR DEL MUNDO. ¿Entiendes la diferencia, eh?

A ver mi horizontal, ¿Quien se va a salvar, el mundo o el pueblo de Dios???

Stg 4:4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, pues, que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno.

Hch 15:14 Simeón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ya con ésta tienes para entretenerte mientras te cae el veinte:

...Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¡Orale! Cuchilandia del foro... Vete a razonar eso que dice tu dizque biblia.

Por lo visto, Jesús no era nada antes de que se le diera o glorificara.

¿O no horizpinocho?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Entonces, ¿Cómo es que fue crucificado el "AUTOR DE LA VIDA"?

Pablo, el texto que citas dice:

Hech.3:15 ... mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

Algunas traducciones, como la Versión Valera, vierten la palabra griega arkhegós como “autor,” en vez de “Agente Principal,” en Hebreos 12:2, pero esto no es ni exacto ni está en armonía con otros textos. Por su derivación:

ἀρχηγός / archēgós (gen. archēgoú, masc. noun)
from archḗ (G746), beginning or rule,
and ágō (G71), to lead.

... esta palabra tiene la idea de ser principal o primero en orden de tiempo o de rango. Eso es cierto de Cristo Jesús, pero no lo hace autor u originador de la vida o autor de la salvación o autor de la fe.

Como se declara en Revelación 3:14, él fue “el principio de la creación por Dios,” es decir, el primero que fue creado por Dios, el Creador. Esto está en armonía con la expresión evidente de las posiciones relativas de Jehová y Cristo Jesús como leemos aquí:

1Cor.8:6: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, . . . y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas.”

En otras palabras, hay la única Fuente, Jehová, que usa muchos agentes, pero que ha hecho a su Hijo amado, Cristo Jesús, su Agente Principal. De heco, el mismo texto de Hech.3:15 dice que 'lo mataro' y que 'Dios lo levantó de entre los muertos', lo cual hace una clara diferencia entre el verdadero Autor de la vida y su Agente Principal.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pablo, el texto que citas dice:

Hech.3:15 ... mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

Algunas traducciones, como la Versión Valera, vierten la palabra griega arkhegós como “autor,” en vez de “Agente Principal,” en Hebreos 12:2, pero esto no es ni exacto ni está en armonía con otros textos. Por su derivación:

ἀρχηγός / archēgós (gen. archēgoú, masc. noun)
from archḗ (G746), beginning or rule,
and ágō (G71), to lead.

... esta palabra tiene la idea de ser principal o primero en orden de tiempo o de rango. Eso es cierto de Cristo Jesús, pero no lo hace autor u originador de la vida o autor de la salvación o autor de la fe.

Como se declara en Revelación 3:14, él fue “el principio de la creación por Dios,” es decir, el primero que fue creado por Dios, el Creador. Esto está en armonía con la expresión evidente de las posiciones relativas de Jehová y Cristo Jesús como leemos aquí:

1Cor.8:6: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, . . . y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas.”

En otras palabras, hay la única Fuente, Jehová, que usa muchos agentes, pero que ha hecho a su Hijo amado, Cristo Jesús, su Agente Principal. De heco, el mismo texto de Hech.3:15 dice que 'lo mataro' y que 'Dios lo levantó de entre los muertos', lo cual hace una clara diferencia entre el verdadero Autor de la vida y su Agente Principal.

Espasmo, es obvio que tu NO tienes "un solo Señor", y niegas al "único Señor y sobreano Jesucristo" (Jud 1:4), así constituyendote en claro anticristo.

El "Agente Principal de la Vida" o "Autor de la vida" es el Creador, obviamente.

Para que veas la contundencia con que Cristo ES Creador, compara estos pasajes...
  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

¿Estaba solo Dios en la creación, Espasmo?...
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Esta es una descripción de Cristo como el "Autor de la vida" - En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (Jn 1:4)

Verás que el mismo pasaje describiendo la Creación es citado para Jehová y su Unigénito -
...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10; Sal 102:25)

También verás que NADA fue creado sin Jeuscristo, la "Palabra" de Dios - ...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Yo se que para los tj es "cristolatría" alabarle al "Autor de la Vida" como lo hacían los primeros cristianos.

La consecuencia de tu denigración del Unigénito es que nunca lo podrás exaltar, glorificar, servir, y serle devoto, como los primeros cristianos...

"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanzay la honra, la gloriay elpoder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:12)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Originalmente enviado por Espasmo

Porque todo proviene del Padre y todo aquel que cree que Jesús es el Mesías o el Hijo de Dios, Él Dios de la vida le dará vida mediante Jesús...

¿Entonces mintió el profeta? Porque en mi Biblia leo que Cristo fue profetizado como Dios y Padre, tan Dios y Padre como su Dios y Padre...

Claro que no, Jesús llego hacer igualito a sus Hermanos, un Dios como los son ellos, pero el llego hacer Padre de aquellos "Hijo" que su Dios y su Padre le dio.

Pero para nada lo hace su igual, no seas igualado al comparar una criatura con su Creador.

Todo es por inspiración y ahí dice claramente que Jesús (la sabiduría) es el primer creado de toda la creación de Dios, para que Jesús sea primero en todo.

Recuerda, Jehová es de tiempo indefinidos a tiempos indefinidos, es decir, sin principio y fin, en cambio su Hijo es primero en toda la creación de Dios;

Perdón, pero eso no cambia la confesión del apóstol pedro. De haber sido así, él habría dicho, de Cristo, que era "la sabiduría", ¿no te parece? Acuérdate que la revelación sobre la verdadera identidad de Cristo fue algo que Dios mismo le dio a pedro.
Pero para que necesitas que te lo diga Pedro directo??? Pues basta con que te diga que Jesús es el Hijo de Dios y sin embargo Pablo te lo dice directo y aún así no le creen;

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Te digo, eres un sapito, pues saltas textos donde se dice qeu Cristo esta en medio de las criaturas, de los ancianos, como también se dice que los dicípulos son uno, Jesús y los discípulos son uno y a la ves tanto Jesús y sus discípulos junto con Él Padre son uno.

Aparte que también los discípulos se sentarán en medio del trono con Jesús.

Total toda la biblia te contradice.

¡Entonces Cristo es Dios! ¿O es lo que debo entender de tu alegato?
Ja ja :Carcajada ¿Y que me dices de sus discípulos que también estarán en medio del trono??

Ja ja, como te gusta morder el suelo. pero claro eres un gatito y le gusta revolcarse en la tierrita.

La misma psicología barata que sacas cuando no tienes más que decir...

Je je y no me has respondido lo que te he preguntado.

Pero claro, que mas le hacemos.


¿Quieres más?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Esto lo dice quienes cuando ponen supuestas citas de autoridades o definiciones de diccionarios y enciclopedias, ponen el extracto que les interesa, dejando fuera lo que contradice sus ideas, como he ha visto para escarnio de los testigos varias veces.

también me estoy apoyando con la e-sword y aún asi no le creen, total, a que le van a creer.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ya que ignoras la RV60, lee el texto de la TNM:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lucas 24:51 Mientras los bendecía,fue separado de ellos y comenzó a ser llevado arriba al cielo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Estamos hablando, que no subió por sus propios medios y eso habría hecho Miguel, porque salvo que Brooklyn haya ideado una nueva doctrina, los ángeles vuelan entre el cielo y la tierra ¿o ya no?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Una vez más la doctrina gnóstica, no tiene pies ni cabeza, salvo que los muertos sangran. ¿Te acuerdas?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(No entendí eso de la computadora, será el sistema electrónico. Bueno lo importante es que puedas trabajar) Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No te entiendo cual es el punto que quieres resaltar Edil.

Explícamelo mas claro si no es tanta la molestia.

Con relación a la carreta, si era electrico y según ellos la computadora de la camioneta estaba fallando, la cambiaron y gracias a Jehová, esta trabajando bien.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...Y bueno, que saqué al atalayo migueliano del aceite hirviendo, nomás para leer sus tarugadas... Enpecemos:

A mi que?? Rechazan la escritura que es con la que apoyo mi creencia.

Bien has dicho, tu creencia. Del mismo modo, yo puedo creer que tu hijo no es tuyo, sino del lechero...

Pues la biblia lo dice no??? La palabra vino y personifico a Jesús o no??? Miaucito.

Tú lo dijiste: la Palabra... No el arcángel miguel.

Ja ja :Carcajada no lo había visto;

Como te quedo el ojo horizopilote???

Eso no indica que Cristo sea el arcángel miguel. Yo puedo tomar un vuelo de avión clase turista rumbo a Timbuktú, y eso no me hace cambiar de identidad...

Por eso Jesús dirigió la adoración al Padre horiz.

No, mi Bi8blia dice otra cosa. Es más, tu libro que dizque dices que es una biblia también dice algo diferente a lo que alegas a lo tarugo...

...Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

¡Y no me salgas con lo de los dos bandos de adoradores! porque acá se ve clarito que Dios Padre y Cristo tienen un mismo destino y un mismo fin, leído con esa dique biblia:

...Y no vi en ella templo, porque Jehová Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones. Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.

...Por cierto, ahí nunca se dice que el que está sentado en el trono diga llamarse jiová.

Es Miguel y se le dio el nombre de Jesús.

...Mi Biblia no dice eso. Es más, te haces el indejo ignorando la confesión del apóstol pedro, ¡el cual NUNCA llamó a Cristo como el arcángel miguel!

A ver mi horizontal, ¿Quien se va a salvar, el mundo o el pueblo de Dios???

Stg 4:4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, pues, que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno.

Hch 15:14 Simeón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre.

La respuesta aquí:

...Ahora bien, después de estas cosas él salió y vio a un recaudador de impuestos de nombre Leví sentado en la oficina de los impuestos, y le dijo: “Sé mi seguidor”. Y dejándolo todo atrás, él se levantó y se puso a seguirlo. También, Leví le hizo un gran banquete de recepción en su casa; y había una gran muchedumbre de recaudadores de impuestos y otros que estaban con ellos reclinados a la mesa. Por esto los fariseos y sus escribas se pusieron a murmurar, y decían a los discípulos de él: “¿Por qué comen y beben ustedes con recaudadores de impuestos y pecadores?”. Respondiendo, Jesús les dijo: “Los que están sanos no necesitan médico, pero los que se hallan mal sí. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores a arrepentimiento”.

Y...

...”¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos. Dirigiéndose al primero, dijo: ‘Hijo, ve, trabaja hoy en la viña’. En respuesta, este dijo: ‘Iré, señor’, pero no fue. Acercándose al segundo, dijo lo mismo. En respuesta, este dijo: ‘No quiero’. Después le pesó, y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de [su] padre?”. Ellos dijeron: “El segundo”. Jesús les dijo: “En verdad les digo que los recaudadores de impuestos y las rameras van delante de ustedes al reino de Dios”...

¿Ton's? ¿Quién lleva la delantera, eh? ¿Tú con tu pinchurrienta secta? ¿O la gente que se sabe mala y pide perdón a Dios, aún en medio de su ignorancia?

Por lo visto, Jesús no era nada antes de que se le diera o glorificara.

¿O no horizpinocho?

¿Quién te dijo eso? ¡Mira cómo dice acá!

...los judíos le dijeron: “¿No decimos correctamente: Tú eres samaritano y tienes demonio?”. Jesús contestó: “Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí. Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay Quien busca y juzga. Muy verdaderamente les digo: Si alguien observa mi palabra, no verá la muerte nunca”. Los judíos le dijeron: “Ahora sabemos que tienes demonio. Abrahán murió, también los profetas; pero tú dices: ‘Si alguien observa mi palabra, no gustará la muerte nunca’. Tú no eres mayor que nuestro padre Abrahán, que murió, ¿verdad? También, los profetas murieron. ¿Quién pretendes ser?”. Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra. Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”. Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”. 58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Y ello tiene conexión con la cita de acá:

“Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera....

Y leemos en conclusión lo siguiente:

...Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

¿Y bien?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Espasmo, es obvio que tu NO tienes "un solo Señor", y niegas al "único Señor y sobreano Jesucristo" (Jud 1:4), así constituyendote en claro anticristo.

El "Agente Principal de la Vida" o "Autor de la vida" es el Creador, obviamente.

Para que veas la contundencia con que Cristo ES Creador, compara estos pasajes...
  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

¿Estaba solo Dios en la creación, Espasmo?...
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Esta es una descripción de Cristo como el "Autor de la vida" - En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (Jn 1:4)

Verás que el mismo pasaje describiendo la Creación es citado para Jehová y su Unigénito -
...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10; Sal 102:25)

También verás que NADA fue creado sin Jeuscristo, la "Palabra" de Dios - ...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Yo se que para los tj es "cristolatría" alabarle al "Autor de la Vida" como lo hacían los primeros cristianos.

La consecuencia de tu denigración del Unigénito es que nunca lo podrás exaltar, glorificar, servir, y serle devoto, como los primeros cristianos...

"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanzay la honra, la gloriay elpoder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:12)

¿Y donde dejas al Señor de nuestro señor Jesucristo???;


Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

¿Que, le quito Jesús el título de "Señor" a su Padre???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Y donde dejas al Señor de nuestro señor Jesucristo???;


Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

¿Que, le quito Jesús el título de "Señor" a su Padre???

Espasmo, ¿no te acuerdas que tienes un solo Señor, y no dos? ¿O esa postura también es de mentiritas?

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Sisupieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y elque me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Claro, cuando no se cree lo que dice la escritura, eso es fácil y que se contesta a lo.....

¿De qué escritura hablas?

Porque todo proviene del Padre y todo aquel que cree que Jesús es el Mesías o el Hijo de Dios, Él Dios de la vida le dará vida mediante Jesús;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.

Pues yo leo algo diferente a lo que tú argumentas...

...Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo...

...Se entiende que Cristo, al recibir nuevamente la vida, es capaz de tomarla. De ahí la frase que da el enfoque correcto:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar.

Todo es por inspiración y ahí dice claramente que Jesús (la sabiduría) es el primer creado de toda la creación de Dios, para que Jesús sea primero en todo.

Recuerda, Jehová es de tiempo indefinidos a tiempos indefinidos, es decir, sin principio y fin, en cambio su Hijo es primero en toda la creación de Dios;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Cristo nunca dijo ser "la sabiduría", y sabes bien que la confesión del apóstol pedro te desmiente. Ahora, si la Escritura dice que Cristo es poder y sabiduría de Dios, no se puede tomar literalmente eso por pura lógica. Es como si dijese que tú eres "una bola de sebo"...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Claro que no, Jesús llego hacer igualito a sus Hermanos, un Dios como los son ellos, pero el llego hacer Padre de aquellos "Hijo" que su Dios y su Padre le dio.

Pero para nada lo hace su igual, no seas igualado al comparar una criatura con su Creador.

¡Olvídate! si yo leo acá lo siguiente...

...Después de estas cosas, Jesús lo halló en el templo y le dijo: “Mira, te has puesto bien de salud. Ya no peques, para que no te suceda algo peor”. El hombre se fue y dijo a los judíos que había sido Jesús quien lo había puesto bien de salud. De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado. Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”. A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

...entonces a tí no te creo nada.

Pero para que necesitas que te lo diga Pedro directo??? Pues basta con que te diga que Jesús es el Hijo de Dios y sin embargo Pablo te lo dice directo y aún así no le creen;

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Volvemos a lo mismo: si yo dijese que tú eres un mamey, ¿acaso serías literalmente un mamey?

Ja ja :Carcajada ¿Y que me dices de sus discípulos que también estarán en medio del trono??

Que Dios comparte Su gloria, pero no a los ídolos.

Je je y no me has respondido lo que te he preguntado.

Pero claro, que mas le hacemos.

¿Debo responderte a tus anotojos? Lo siento, pero este no es el área de buffet.

¿Quieres más?

¿Más de lo mismo? Pues si quieres...

...Y no puedo culpar a los miguelianos por su orgasmo para con el arcángel hecho "un dios" (pueden creer lo que les dé su soberana y real gana). Pero de eso a venir a castrar y a joder con que el Cristo en que creemos y seguimos es un arcángel sin autoridad, pues como que no.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Espasmo, ¿no te acuerdas que tienes un solo Señor, y no dos? [...]

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

[...]

Pablo ¿te parece razonable que Jesús, y también Pablo, hayan llamado "Señor del cielo y de la tierra" al Padre?

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Hech.17:22 Pablo entonces se puso de pie en medio del Areópago y dijo:
“Varones de Atenas, [...] aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando. 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos [...] 30 Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

También Cristo es Señor del cielo y de la tierra... ¿O acaso Cristo dijo que ambos comparten las mismas cosas solo por ocurrencia?

Podrás ignorarme, eliezer, pero no podrás vernos la cara de idiotas. Son más los que a Cristo adoramos porque al PAdre le gustó la idea, y eso no se puede cambiar con mamarrachadas que dizque son "verdades bíblicas".
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

También Cristo es Señor del cielo y de la tierra... ¿O acaso Cristo dijo que ambos comparten las mismas cosas solo por ocurrencia?

Podrás ignorarme, eliezer, pero no podrás vernos la cara de idiotas. Son más los que a Cristo adoramos porque al PAdre le gustó la idea, y eso no se puede cambiar con mamarrachadas que dizque son "verdades bíblicas".

Horizonte, te ignoro precisamente porque el mamarracho eres tú.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pablo ¿te parece razonable que Jesús, y también Pablo, hayan llamado "Señor del cielo y de la tierra" al Padre?

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Hech.17:22 Pablo entonces se puso de pie en medio del Areópago y dijo:
“Varones de Atenas, [...] aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando. 24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos [...] 30 Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Lo irracional sería que el "Único Señor" del AT (Dt 6:4), que no comparte su gloria con nadie (Is 42:8; también Is 48:11), nombrara "único Señor y Soberano" (Jud 1:4) y "Señor de la gloria" al Unigénito Hijo - si no fuera Dios...

Es mas, si Cristo no es Dios, viola todas estas reglas de exclusividad de Dios...
  1. Glorificado Solo - Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  2. Único Salvador - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  3. Único Creador - ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  4. Único Señor - "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  5. Único Rey de reyes y Señor de señores - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]