conoces a la VIRGEN MARIA?

Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Bueno al final yo no te convencere ni tu me convenceras a mi pues la "Verdad se impone por la fuerza de la misma Verdad que penetra suave fuertemente en las almas" Dignitates humanae,

he sido un poco agresivo y te pido perdon me deje llevar por el "celo apostolico"

la intercesion de Maria y su posibilidad de "escuchar a todos" y el "todo lo puede en Cristo",se fundamenta en el concepto del "CRISTO TOTAL" como te señale, tratado en efesios por San Pablo y en la carta a los colosenses capitulo 3 ademas de otros que se puede profundizar, en este sentido San Agustin decia "«Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que Él es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre todo entero es Él y nosotros [...] La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y los miembros? Cristo y la Iglesia»

Todo esto se realiza mientras se permanece unido al cuerpo, de esta manera los miembros del cuerpo se benefician unos a otros, pues las gracias dones y bienes espirituales, son bienes que estan al servicio de esta comunion que se vive en el Cuerpo de Cristo, recordando que toda gracia proviene de la Cabeza que es Cristo mismo.


Una pregunta, la semana pasada murio un tio y segun esta semana le estan realizando unas misas en el templo de la Virgen de la Merced que para "rescatar el alma del purgatorio", es cierto eso.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

irrelevante para ti, por que si en este momento te aventuras a dar una respuesta, puede que en un futuro tengas que corregir, y para que arriesgarse verdad? jijiji mejor ve a buscar a ver que dicen vuestras paginas de apologetica y vienes a responderme eso...mientras no vengas a darte aires de grandeza que hasta el momento no has demostrado nada...

irrelevante pues hombre, si lo que queria demostrarte es que un angel "llevaba las oraciones de los santos" y el no era omnipresente, ¿ves? ya tienes una forma en que maria puede llevar las oraciones de los santos a su divino hijo.

no me calumnies estimado, no he copiado nada de ningun sitio solo textos de la escritura y alguna que otra cosa de San Agustin, para precisar conceptos, pues es la doctrina de la Iglesia a la cual pertenezco y me es licito citarlo, pero de copiar textos de paginas de apologetica nada, asi que no te pongas el parche antes de la herida
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Una pregunta, la semana pasada murio un tio y segun esta semana le estan realizando unas misas en el templo de la Virgen de la Merced que para "rescatar el alma del purgatorio", es cierto eso.

La Iglesia esta formada, por la Iglesia esta formada por la Iglesia militante, triunfante y peregrina.

eso ya es un tema especifico, ¿para que me citaste si no ibas a discutir sobre el concepto que expuse?
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Un momento, estas equivocado, dime una sola cosa porque pensaron que JESUS estaba llamando a ELIAS cuando pronuncio las palabras ELI, ELI LEMA SABACTANAI, dime porque? es que acaso los judios podian invocar a los muertos en la agonia?, hay muchas cosas que desconoces , no TODO esta contenido en la biblia eso lo DEBES entender, alli esta lo que NECESITAS PARA TU SALVACION, pero esta todas las costumbres? los detalles?, que penso aquel judio que escucho a jesus para decir que el estaba llamando a elias?, ahora, DIOS condena el ESPIRITISMO, y esto consiste en PEDIR QUE EL ALMA APAREZCA, SEA PARA UN CONJURO O CONOCER EL FUTURO ETC, en todo acto espiritista hay un ritual para que aparezca el espiritu y se manifieste, eso NO OCURRE CON LOS CATOLICOS.




los catolicos romanos son espiritistas refinados ... invocar a un muerto para lo que sea es abobinacion ,,pero mi mas grande curiosidad es porque acuden a los muertos en lugar de acudir a Dios????

como pueden pensar que cualquier muerto esta mas dispuesto que nuestro amante salvador y Dios para atender nuestras suplicas????

sera que piensan que el amor y disponibilidad de un muerto es mayor que el amor y la disponibilidad de Dios ???

ninguna excusa catolica romana hasta ahora me a convensido.. Dios dice "clama a mi y yo te respondere" ... al pareser la biblia catolica romana dice "clama a un muerto a ver si me convense para atenderte" .

catolico explica ,,,me explica????

porque busca el rostro de cualquier muerto antes de buscar el rostro de nuestro Dios al momento de mirar al cielo????

cual es su obstinacion???no puedo entender ... en mi experiencia una ves se conoce a Dios y se entra en intimidad en oracion con nuestro amoroso padre nada mas importa y mucho menos pensaria en gastar el presioso tiempo que paso hablando con mi Dios buscando hablar con muertos sean santos o no quien sabe,



Dios prohibio, que INVOCARAS a algun espiritu para que se te apareciera, te adivinara el futuro, o algo asi, la conclusion que podemos obtener de ello es que los MUERTOS EN REALIDAD SIGUEN VIVOS Y JESUS LO EXPLICO, segundo, que la condicion para INVOCAR es utilizar un instrumento para contactarlos PERSONALMENTE como la ouija, cartas, medium, etc,e tc,etc, el espiritu TU PEDIAS QUE SE TE APARECIECE, y que te dijera tu futuro o que te ayudara con algun conjuro, o rito, NADA DE ESO PASA CON LOS CATOLICOS.


Dios prohibe comunicarte con muertos punto .


Ya esta comprobado biblicamente que la virgen es REINA porque el UNICO REY VERDADERO ES JESUS, si ya te lo comprobe entonces porque NO LO ACEPTAS, que no te guste que sea reina es cosa tuya , pero si DIOS no se queja de ENALTECER A LOS HUMILDES en este caso a la REINA MADRE porque te quejas tu? .



pues nunca ningun apostol la llamo reina ,,,ni tan siquiera apostol . incluso su propio hijo objeto atenderla pues parese que siempre llegava tarde al culto ,,en lugar de estar en primera fila en las predicas de el salvador. que verguenza que traten a una reina asi.




Mentir es pecado, no difames ni mientas, el catolico NO IDOLATRA A NADIE, que no lo entiendas es distinto, sino lo entiendes SEA HUMILDE Y PIDALE A DIOS ENTENDER, porque nosotros hacemos lo que dice maria: HACED LO QUE EL OS DICE, el prooblema tuyo es que tu crees estar haciendo lo que el dice porque quieres interpretar personalmente la escritura lo mismo pensaron lutero, calvino, smith, etc etc etc, quien te dice que tu tienes la verdad?. BENDICIONES.

mire ni dentro de su densa idolatria hasen justicia ....

las imagenes y altares de maria superan en ostentisidad y lujo 20 a 1 en presupuestos asignados en tu secta ..asi que si de idolatria se trata aun asi la reina del cielo se lleva a los polvorientos y telaranosos esquineados crucifijos .


no le creo amigo ..vasta un boton para ver las densas tinieblas en que estan los icautos que controla la secta papal romana. .
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

La Iglesia esta formada, por la Iglesia esta formada por la Iglesia militante, triunfante y purgante.

eso ya es un tema especifico, ¿para que me citaste si no ibas a discutir sobre el concepto que expuse?

pd: corrijo donde indico
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

es dificil no exasperarse con una persona que solo conoce en su vocabulario la palabra "idolatria" "de la abundancia del corazon habla la boca"

saludos
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

ademas las oraciones en beneficio de los que han partido, estan fundamentadas en el libro de los macabeos, que los reformadores cercenaron del canon.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

La Iglesia esta formada, por la Iglesia esta formada por la Iglesia militante, triunfante y peregrina.

eso ya es un tema especifico, ¿para que me citaste si no ibas a discutir sobre el concepto que expuse?


Es que usted si sabe de la famosa tradicion de las virgenes y esto de rescatar el alma del purgatorio por una virgen es algo nuevo para mi y no lo entiendo, y el tema es conoces a la Virgen....
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

¿Porqué no empiezas por disculparte, ladrón?

¿No has entendido que has estando plagiando -robado literalmente ideas - sin tomate la molestia siquiera de citar tu fuente, ni aclarar que lo único que haces en este foro es venir a pegar copias piratas?

¿No te da vergüenza?

Di no a la piratería amigo.

Aqui esta la fuente Mariana, es de la apologetica.

http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/Conoce a Maria.htm
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

Es que usted si sabe de la famosa tradicion de las virgenes y esto de rescatar el alma del purgatorio por una virgen es algo nuevo para mi y no lo entiendo, y el tema es conoces a la Virgen....

cuando se refiere "a las virgenes" supongo que se refiere solo a una Virgen la Madre de Jesus, La Virgen como miembro del cuerpo de Cristo pone a disposicion de los miembros mas debilitados los bienes espirituales de los que es propietario el Cuerpo de Cristo como un Todo, no es atrevimiento decirlo, pues los mismos apostoles se llamaban a si mismos "administradores", respecto del purgatorio, es la purificacion final que reciben las almas antes de entrar a la presencia de Dios, en este sentido cito mi biblia electronica edicion nacar- colunga "
1Co 3:12 Si sobre este fundamento uno edifica con oro, plata, piedras preciosas o maderas, heno, paja,
1Co 3:13 su obra quedará de manifiesto; el día, efectivamente, la manifestará, ya que ha de manifestarse en el fuego, y es este fuego el que probará cuál fue la obra de cada uno."
1Co 3:14 Aquel cuya obra subsista recibirá el premio,
1Co 3:15 y aquel cuya obra sea abrasada sufrirá el daño; él, sin embargo, se salvará, pero como quien pasa por el fuego."

esto se complementa con las oraciones que se ofrecian por los difuntos en el libro de los macabeos, que ustedes no aceptan.

cito tambien un texto del catecismo "«Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, Dialogi 4, 41, 3)."

saludos
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

para precisar aun mas estos temas es necesario tener nocion de los conceptos de "pecado mortal" y "pecado venial" todos concordamos que no todos los pecados tienen igual gravedad ¿o me equivoco?
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

ademas las oraciones en beneficio de los que han partido, estan fundamentadas en el libro de los macabeos, que los reformadores cercenaron del canon.

todo buen cristiano sabe que no debe invocar muertos aunque los macabeos helenisados lo hallan hecho.... y que??? david mato y adultero ,,,eso no significa que podemos haserlo.

ni que estubieramos obligados a creer que los demonios salen con pescado podrido(hechiseria)
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

para precisar aun mas estos temas es necesario tener nocion de los conceptos de "pecado mortal" y "pecado venial" todos concordamos que no todos los pecados tienen igual gravedad ¿o me equivoco?

pecados que no pueden ser pagados con sufrimiento ...quien les enseno eso????quisas un monje medieval sadomasoquista que se daba fuetasos pensando que asi podia pagar por sus propios pecados ...

la paga del pecado es la muerte ,,,y eso presisamente fue lo que nuestro amado salvador hiso ,,,,


murio por nuestros pecados ,,lastima que no lo creas.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

pecados que no pueden ser pagados con sufrimiento ...quien les enseno eso????quisas un monje medieval sadomasoquista que se daba fuetasos pensando que asi podia pagar por sus propios pecados ...

la paga del pecado es la muerte ,,,y eso presisamente fue lo que nuestro amado salvador hiso ,,,,


murio por nuestros pecados ,,lastima que no lo creas.

que tiene que ver lo que escribiste con lo que escribi yo, estamos hablando y de una cosa y sales con otra, esa forma de debatir no es honesta, pues las refutaciones se hacen respecto de la afirmacion que hizo el otro, y asi el debate es ordenado, lo que tu propones es un desorden en que te saltas los temas a rebatir como a ti te place, yo solo dije que no todos los pecados tienen la misma gravedad, ¿para ti si? ¿por que? "si hay pecado que es de muerte y uno que no es de muerte, dice el apostol Juan y por el de muerte el no dice que se pida, ya establece una diferencia entre los pecados, el mismo pecado contra el espiritu santo se sobrepone a todos los otros pecados, asi que la diferencia entre los pecados existe y tu no pudiste refutar eso
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

bajo ese punto de vista para ti hubiera sido brujeria el hombre que volvio a la vida tocando el cadaver del profeta Eliseo
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

todo buen cristiano sabe que no debe invocar muertos aunque los macabeos helenisados lo hallan hecho.... y que??? david mato y adultero ,,,eso no significa que podemos haserlo.

ni que estubieramos obligados a creer que los demonios salen con pescado podrido(hechiseria)

e-e-e-eee momentito, todo buen Cristiano es tambien por antonomasia, Catolico ya en el siglo IV se decia "Cristiano mi nombre Catolico mi apellido" y es fiel a las enseñanzas de la Iglesia, no dudo que fuera de la Iglesia puede haber cristianos piadosos, pero todo Cristiano que sigue las enseñanzas de la Iglesia es un buen Cristiano
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

bajo ese punto de vista para ti hubiera sido brujeria el hombre que volvio a la vida tocando el cadaver del profeta Eliseo

extraordinario ,,tirar a una persona casualmente en la tumba de alguien y al tocar los huesos volver a la vida.


gran abobinacion ,,,,ir a un cementerio con el objeto de buscar huesos de muertos para resibir milagros.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

e-e-e-eee momentito, todo buen Cristiano es tambien por antonomasia, Catolico ya en el siglo IV se decia "Cristiano mi nombre Catolico mi apellido" y es fiel a las enseñanzas de la Iglesia, no dudo que fuera de la Iglesia puede haber cristianos piadosos, pero todo Cristiano que sigue las enseñanzas de la Iglesia es un buen Cristiano

catolico somos todos los cristianos miembros de la iglesia de cristo.

seguir las ensenanzas de la iglesia????

ummmm habria que ver de que i ensenansas se trata.. no me convensen tan facil ,,mucho menos si se trata de mi destino eterno.
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

y seguimos "abobinacion" ¿que esto es un foro de electricidad?
 
Re: conoces a la VIRGEN MARIA?

nadie va a las tumbas de los muertos para recibir "milagros" pero si se peregrina a los lugares Santos y a las tumbas de los martires desde los primeros siglos del cristianismo pues "los martires" son semillero de Cristianos