Saludos en Cristo hermano Levita
Levita>>>>Usted ahora habla de “tiempo perdido” del cual supuestamente “alega la ciencia”.
1) ¿Podría ampliar en ello a fin de que entienda su afirmación? ¿Cuál ciencia alega de un tiempo perdido?
Ahora encuentro bastante original el que usted diga que el “tiempo no existía antes de la caída” siendo que no me acuerdo haber oido a alguien exponerlo así.
2) Desearía que usted ampliara bíblicamente y científicamente como esto es posible.
Hasta lo que yo he estudiado, su alegación no tiene fundamento bíblico, ni fundamento científico (la flecha del tiempo).
3) Estoy familiarizado con el verso a nivel teológico (Génesis 2:6): Científicamente, ¿podría usted mostrarnos su alegación de que cuando el “vapor regaba la tierra” era el momento más preciso para la existencia de los dinosaurios?
Para alguien que reclama solo leer 10 libros, usted ciertamente habla como si fuese experto en el sujeto.
4) Si son los dinosaurios contemporáneos con Génesis ¿qué comían los dinosaurios? Nos podría decir de dónde salían las frutas que comían los Baby Maiasaura (hadrosaurios) los cuales datan de 80-65 millones de años. ¿O las frutas que se cree comían los Rosauropods, Hypsilophodonts and heterodontosaurids, entre muchos otros?.
Pero en mi opinión, usted quizás sabe muy bien que cuando le dije que buscaran en el capítulo 2 de Génesis algo que no existía antes…. no era la mujer a lo que me refería siendo que aunque deseo que Dios me las bendiga a todas, no viene al caso de asunto a discutirse… Me refería al hecho de que tal parece que no fue hasta después de que Dios hizo al hombre en que todo germinó y los árboles dieron su fruto. Creo que muchos no prestan atención a este hecho. Por lo tanto, si sus dinosaurios eran contemporáneos con la creación de Génesis y Adán y Eva siendo que las frutas no aparecieron hasta entonces,
5) Si eran contemporáneos con Adán y Eva ¿cómo fue que los dinosaurios no se comieron vivos la pequeña generación, si las evidencias científicas muestran sin lugar a dudas que eran carnívoros?
Israel>>>>1) Me extraña que creas que Dios se metio en el tiempo para crear, no es mas facil meter al hombre en el “tiempo” de Dios?
Mira brodita asi como Dios dio la ley para los hombres y luego le habla a Oseas “ve y tomate mujer ramera” tomarias tu por santo uno que se une a una ramera? Pero Dios es Dios y el hace lo que quiere, porque quieres sujetar a Dios al tiempo del hombre?
2) Claro que lo hare, pero hermanito yo hablo con biblia, no me des a entender que como tu la entiendes asi tiene que ser
3)Entonces tu crees que el vapor de agua que regaba la tierra y que la biblia dice “porque Dios AUN no habia hecho llover sobre la tierra” fue solamente un dia neblinoso? !Jesus! Quien tiene mas imaginacion tu o yo?
No te preocupes asi se preguntaban los fariseos diciendo, “y con que autoridad haces esto?” tu ya conoces la historia, yo les hare una pregunta el bautizmo de Juan era…..
4)Perdoname pero vuelves a estar herrado Gn 1:11 nos dice que la tierra produjo semilla y fruto, esto mucho antes de crear al hombre, y no como nos insinuaste que leyeramos lo que paso en el huerto despues de crear al hombre, querido hermanito, todos esto animalotes que hablamos no fueron creados para estar en el huerto.
5)Y porque crees que Dios hizo un huerto para poner al hombre en el y le puso un querubin protector? No hagas pregunta como si fueras muevo.
Levita>>>>No! Y no! Se equivoca en ambas aseveraciones. Junto con los dinosaurios encontrados no se han encontrado restos humanos de mucha antigüedad. Eso es una aberración de máximas proporciones. Al contrario las evidencias de “humanos” muestran hallazgos en capas mucho más superiores (mas recientes) que las de los dinosaurios.
Israel>>>>La revista National Geographic en español de agosto 2002, muestra los restos de el hombre de Dmanisi, segun estos “expertos” esos restos humanos datan de 1,750,000 años, yo no les creo tanto, pero si un 10% de lo que dicen es cierto, vamos a tener que ir cambiando nuestra teologia, te dire que lo que ellos afirman, no me inmuta en lo mas minimo, ni contradice lo que yo afirmo decir la biblia, pues antes de la caida no habia tiempo.
Levita>>>> Si la teoría que le he presentado hubiese violado la Biblia, la echaría a la basura. Eso sí le aseguro. Pero le dejaré sentado, que la teoría de creación progresiva y evolución teísta, hace sobre 20 años que la eché al basurero, porque VIOLA el contexto bíblico.
Israel>>>No pecarias si heces eso y tampoco haces mas con haber echado las otras teorias al “dumpe”, tu cree en lo que dice la Escritura
quote:
Originalmente por Israel Robles:
Dios lo mando cuidar el huerto y llenar la tierra, esto fue possible porque Adan se multiplico desde el Eden, pues el dejar el huerto no era para Adan y Eva sino para sus desendientes, que serian la extencion de Adan mismo.
Levita>>>> Pero TODOS sabemos que fue Adán y Eva quienes fueron expulsados del Edén y no generaciones de descendientes.
Israel>>>>Pues claro! porque al hombre le fue ordenado llenar la tierra, no el huerto, como llenaria la tierra sin salir del huerto? estas poniendo como indispensable la caida y expulsion del huerto? para poder llanar la tierra? Si la caida fue indispensable para salir, entonces diremos que la logistica del plan de Dios estaba errada? NO! el hombre se multiplico desde el Eden.
Levita>>>>Pero no tenemos que alegorizar mas allá del contexto Bíblico como quiere ser usted. Antes del huerto, el mandamiento fue dado, pero no vemos NUNCA que Adán y Eva hayan concebido.
Israel>>>No eres muy bueno para pensar y lo que piensas, lo haces sin congruencia biblica.
Levita>>>Pero sí vemos en Génesis 5;1 “Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Siendo que la promesa fue hecha en el huerto despues de la caída (Gen 3:15) esta es vista en la expression de Eva… “por la voluntad de Jehová he adquirido varón
Israel>>>Y cual crees que fue la maldicion sobre la mujer? “Tu voluntad sera para tu marido” antes la voluntad de ambos estaba en sus propias manos, recuerda que ahora el hombre no es ni la sombra de lo que fue.
Levita>>>2 Después dio a luz a su hermano Abel.”
Israel>>>Y respecto que Cain y Abel eran gemelos??? Hay hermano que buenas ocurrencias tienes.
Levita>>>>Pero lo que sí DICE LA PALABRA es que despues de Cain y Abel transcurrieron 130 años y que luego de ello y como sustituto a Abel tuvieron a Set. Entre esos 130 años muchos muchachitos se pudieron hacer.
Israel>>>>Mira nadamas como hablas sin sentido pues dices; “Pero lo que sí DICE LA PALABRA es que despues de Cain y Abel transcurrieron 130 años” y si asi fue, a quien temia Cain que lo matara? porque el temor fue inmediato, mira brother no te hagas bolas, major dime que edad le calculas a Cain y de alli partimos, ok?
Levita>>>Siendo que la Palabra CLARAMENTE dice que Adán y Eva tuvieron otros hijos e hijas Génesis 5:4.
Israel>>>No eches mentirillas, si dice pero despues de Set no antes, da completa la cita por favor
Levita>>>De ser así, ¿Porqué aparece Adán en el registro? ¿No era su lógica que no habia necesidad de registro porque no habia muerte? ¿Pero Adán era de esos que estaban en el huerto? ¿Qué le pasó a los hortaleros en el huerto? ¿Comieron de la fruta tambien y fueron expulsados o simplemente fueron ignorados por el evento de Génesis? Wow…y me acusan a mi de “inventar”!!!!
Israel>>>Total nunca te tengo contento, aqui hablo que no habia entrado la muerte, y ahora me lo tomas a mal?
quote:
Aqui las huellas;
“MULTIPLICARE en gran manera los dolores en tus preñeces” Gn 3:16
Multiplicare???? Pues cuales???
Levita>>>>¿Porqué dice “con dolor darás a luz a tus hijos” ? Ahhh… claro… porque NO HABIA DOLOR en el huerto. Por lo tanto no era que Dios utilizaba una tabla de multiplicar a un dolor existente (siendo que ahora le revela que tendría dolor), sino el hecho de que ella no había experimentado el dolor al gozar de eternidad, en el huerto. Esta tendría dolor por largura de horas (multiplicaré) por primera vez al tener sus hijos y a causa del juicio, lo experimentaría por su desobediencia – para nosotros que hemos estado junto a nuestras esposas al tenerlos, sabemos cuan largo se multiplican los dolores y con qué intensidad. Dios le dice, con dolor los tendrás… es una condición NUEVA.
El error que usted ha cometido conlleva otros problemas en cuanto a la creación de Dios. Dios no creó al hombre como nosotros, mortales.
Israel>>>Finges demencia de lo que en realidad te pregunto, COMO SE PUEDE MULTIPLICAR LO QUE NO EXISTE?
Mira ahora tu contradiccion, pues dices;
“Dios no creó al hombre como nosotros, mortales.”
“Siendo que la justicia de Dios demandó juicio, eso fue la consecuencia. No existió antes.”
Y si lo creo en tal condicion como es que lo sujetas a tiemos? Porque no entiendes que desde su creacion hasta su caida, puden ancajar todas esa piezas de “tiempo” que la ciencia alega?
quote:
“Llamo Adan el nombre de su mujer Eva, por cuanto ella ERA madre de todos los vivientes” Gn 3:20 ERA MADRE???? Antes de Cain y Abel?
Levita>>>>La Palabra Eva=Vida… Ella era el “origen” de todos los seres vivientes…siendo que la promesa fue hecha en Genesis 3:15… Adán cambió el nombre de su esposa de Ishah (varona/mujer) a Evah=Vida. Probablemente en referencia a que no solo sería la madre del Mesías prometido, sino de la humanidad entera.
Aquí le sugiero que busque el original o lo compare a otras versiones:
Genesis 3 :: NIV
20 Adam named his wife Eve, because she would become the mother of all the living.
Genesis 3 :: NLT
20Then Adam named his wife Eve,[1] because she would be the mother of all people everywhere.
Pero a fin de que vea la traducción literal del hebreo vaya aquí No olviden que tiene que leerlo como lo hace el judío, de derecha a izquierda.
Una traducción literal diría…”y Adam llamó el nombre de su esposa Eva(viviendo/vida) porque ella tendría que convertirse en la madre de todos lo seres vivientes…” Pero observe el original usted allí
Israel>>>>Tengo un interlineal hebreo, y si es asi como dices, pero tengo mis reservas, aqui creo que el hermano Alfarotrejos nos podria ayudar, yendo mas adentro a algun rabino experto, no es que no crea que tu no puedas ir a alguno, sino es solo para hacerlo imparcial, tu sabes…no le vayas a echar fueguillo extraño
quote:
“!Como caiste del cielo, oh Lucero hijo de la mañana! cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas a LAS NACIONES” Is. 14:12
NACIONES???? Pues no que habia caido antes de la fundacion del mundo? y de donde salieron las naciones que el engañaba??
Levita>>>>>No olvide que ese pasaje es un pasaje donde se está usando a Nabucodonosor como base a comparación de Lucifer…Nabucodonosor era rey de Babilonia y por ende emperador de imperio mundial. De igual manera en Ezequiel se usa a Tiro… estos eran reyes y por consiguiente el pasaje lee como lee. A pesar de que hay muchos simbolismos en él debe de ser cuidadoso. No podemos olvidar que es una comparación, usando un rey terrenal. Al interpretar estos pasajes debemos de saber que aplica y que no. Cuidado con estos… mucho cuidado.
Israel>>>>Pues me sorprendes aun mas, que detector usas para saber cuando salirte de lo espiritual y cuando no, pero para que veas que no en todo estoy en desacuerdo, confirmo tu ultima frase; “Cuidado con estos… mucho cuidado.”
quote:
“y sucedera que CUALQUIERA que me hallare me matara” Gn. 4:14.
Cual cualquiera??? Habia mas gente??? Claro que si, ah y no lo digo yo I.R.S. sino Dios en su palabra aqui esta; “Entonces Jehova puso señal en Cain para que no lo matase CUALQUIERA que le hallara” Gn. 4:15
Aqui no esta hablando de sus hermanitos que le nacerian a Adan, despues de cumplir 130 años y engendrar a Set (Gn. 5:3) luego crecerian y se multiplicarian…!NO! Su temor era real, no quien lo podria matar dentro de los proximos 80 años.
Levita>>>>Muy fácil… 4 generaciones y 10 años equivalen a muchísimos hijos aunque a usted no le guste. Aquí no existe problema en lo absoluto. En este tiempo, ya Adán tenía, bis-bis-bis-bis-nietos y estos definitivamente procreaban también.
Israel>>>Te contradices con lo que dijiste, que entre Cain y Set hay 130 años de distancia, ahora me sacas muchas generaciones antes de Set? No es que no te crea, pero dame las citas biblicas por favor, y me dices con cual de las dos explicaciones te vas a quedar?
quote:
“Salio, pues, Cain de delante de Jehova y habito en tierra de Nod, al oriente del Eden.
Y conocio Cain a su mujer” Gn. 4:16-17
Cual Nod??? Ya tenia nombre la tierra???? Cual mujer???
de donde la tomo???
Levita>>>>Claro… la tierra de Israel y la tierra del Levita y la tierra de Nod… no es muy difícil de entender. Obviamente de esos bis-bis-bis-bis-nietos de Adán a los 130 años el pudo ir a visitar a Nod… pero la realidad es que aún en este evento, NO SE SABE LA EDAD QUE YA TENIA, pudo ser mucho, mucho mas de los 130 años… había de seguro un gentío… estos no son otros que los parientes de Caín. No le busquemos la quinta pata al gato.
¿Cuantos hijos cree que podrá usted procrear en 130 años? No se olvide que Eva tenía gemelos… y los hijos de sus hijos… y los hijos de los hijos, de los hijos… especialmente cuando a edad temprana se les permitía casarse de acuerdo a la costumbre del tiempo.
Israel>>>No hagas mas complicado el tema, que tiene que ver la edad de Adan, con la tierra de Nod? Piensa con madurez hermanito, Cain temia que lo matara alguien que existia ya, no despues de 130 años.
Siento como que no estas muy acostumbrado a meterle la cabeza a este asunto, pero te defiendes como gato boca arriba, eso me gusta de ti brodita.
Levita>>>>Cierto, de ahí comenzamos… pero sabemos cual era el principio… Adán. Los años en medio no importan si sabemos el comienzo. De ahí comenzamos a contar y sabemos a qué edad murió.
No hay registro de que nadie haya nacido en el huerto.
Israel>>>Claro que importa! porque el registro del tiempo comenzo con la caida, no fuiste tu el que dijo que Dios creo al hombre con eternidad? Es absurdo medirla, no crees?
Tampoco entre Cain, Abel y Set, y ya vez que atrevido eres
quote:
A una cosa importante, no pensemos que existia el tiempo antes de la caida, no habia vejez, no muerte, no corrupcion, No en el huerto, porque la Escritura dice, “por un hombre entro el pecado y por el la muerte”
Levita>>>Sip y tampoco podemos olvidar, que no existía sino Adán y Eva en el huerto de acuerdo a Génesis…solo dos fueron expulsados… esos dos sabemos quienes fueron. El tratar de meter mas gente allí es solo alegorías.
Israel>>>>No habia mas gente alli, no al momento de la caida, porque los que le nacieron fueron enviados e enchir la tierra no el huerto, que crees que pasaria si lo que te digo es cierto, el hombre fuera del huerto sin tener acceso al arbol de la vida? Eso te lo dejo de tarea.
Quiero añadir algo con lo que te confundes y no me preguntaste directamante, el que se hayan encontrado restos de dinosaurios a gran profundidad de tierra, es por la capa de sedimento que arrastro el agua al ser rotas las fuentes del abismo de abajo, eso deja una falsa huella de millones de años.
Dios te bendiga y te guarde hermano, gracias por tanto aguante, yo se que en el fondo te causa extrañeza de donde saco tanto argumento, te dire que nada de lo que te comparto lo he leido en libros, todo lo he investigado en la Escritura, asi que si hay alguna verdad en lo que digo, es Dios que me la revelo y a el sea toda Gloria, pero si hay error, pues ese es mio, fuego extraño, pero por favor no me hagas andar con la armadura teologica tradicional, porque no se andar con ella(dijo David a Saul)me queda grande
Dios nos confirme en su verdad, recibe un abrazo.
La Paz de Dios