Con respecto a la EDAD de la Tierra

Muerte antes de la caida?

Muerte antes de la caida?

Hermanos,

Creo que fue Levita quien comento que si se acepta que haya muerte antes de la caida, la Biblia pierde autoridad por lo que dice en Romanos.

Levita, perdona, pero voy a tener que dar una opinion tiene algo de teologia....:D

Cuatro cosas, me gustaria oir sus cometarios:

1) La muerte a la que Dios se refiere en Romanos y en el caso de Adan y Eva, es generalmente identificada como muerte espiritual, de hecho ellos NO murieron fisicamente luego de desobedecer.

2) Adan y Eva deben haber sabido lo significaba morir, de otra manera no hubieran entendido la advertencia de Dios de que si comian del fruto moririan. Le encuentras sentido a que yo te advierta que te va a pasar un suceso muy malo llamado "alediunoxismo" (por decir algo), si no tienes idea lo que eso significa. Si Adan y Eva habian visto lo que era morir, tenian razones para temer a la muerte.

3) Si toda la creacion era herbivora antes de la caida, de todos modos existia la muerte. La plantas morian al ser ingeridas. Las celulas vegetales morian.

4) Un ultimo comentario, quizas el mas controversial, si no existia muerte, entonces para que Adan y Eva y los animales necesitaban come? Nos alimentamos para ganar energia, si no lo hacemos nos morimos, pero si la muerte no existiera?

Espero sus comentarios

Bendiciones

Originalmente enviado por: LeViTa

Elisa:

Ahora.... hablando escatológicamente, quizás haya cierta verdad en lo que dices de los mil años... este es el sexto día escatológico, el séptimo es el de descanso... quizás ese día referido como milenio ;) ... pero eso es para otro Thread jeje... muy bien.

Es que los asuntos de nuestro padre , son muy difìciles : Como que hablamos del que todo lo puede , como que queremos meter el infinito en las neuronas humanas .......... Como que queremos traer el mundo espiritual y encerrarlo en tres dimensiones , para verlo , tocarlo , oirlo , olerlo y saborearlo , MEDIRLO :D :D :bostezo: Pero no se puede . Hay que ir con cuidado .

Mira ahora a Israel , que llega con nuevas perspectivas , tambien dignìsimas .

SIGO ESTUDIANDO TU NOTA . La encuentro muy interesante , pero tiene tantos versìculos que ver , y yo ni para empezar aùn , ya que todos habria que relacionarlos . Y ademas , hay que hacerlo bajo guia divina .

La luz pierde velocidad

Ag EFE

SYDNEY (AUSTRALIA).- La luz ha perdido velocidad con los años, según un estudio de un grupo de científicos australianos de la Universidad Macquarie de Sydney, que desafían con esta conclusión teorías como la de la relatividad de Einstein.

Los resultados de la investigación, que serán publicados hoy por la revista científica "Science", afirman que la velocidad de la luz, fijada en 300.000 kilómetros por segundo, ha disminuido y que los científicos calcularon mal la velocidad a la que se expandió el universo en su nacimiento.

El director del proyecto y profesor de Filosofía Natural del Centro de Astrobiología de la Universidad Macqarie, Paul Davies, explicó por medio de un comunicado haber medido la luz que ha viajado durante miles de millones de años desde los quásares -cuerpos estelares que emiten radiaciones de gran potencia- hasta la Tierra.

A pesar de que la teoría de la relatividad de Einsten asume que la velocidad de la luz es constante, Davies asegura que ésta fue infinita durante el "big bang", el momento de la creación del universo, y que ha disminuido en los últimos 10.000 millones de años.

La investigación fue iniciada a raíz de las conclusiones alcanzadas por otro científico, el astrónomo John Webb, también de la UNSW. Webb había afirmado que las propiedades de la luz de un quásar (que habría comenzado su viaje hacia la Tierra hace 12.000 millones de años) no se adecuaban a las leyes de la física, razón por la que Davies continuó el estudio empezado por su colega.

Tras su investigación, el científico australiano concluyó que hace entre 6.000 y 10.000 millones de años, la velocidad de la luz era mayor que los 300.000 kilómetros por segundo que se le atribuye desde hace unos 100 años.

De ser así, el descubrimiento "solucionaría algunos de los mayores misterios del universo y explicaría por qué éste es tan uniforme", indica Davies en el citado comunicado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/08/08/ciencia/1028781599.html

------------------

Sospecho que si se confirma ese descubrimiento vamos a asistir a una nueva revolución (¿y van?) que cambiará radicalmente la idea que tienen los científicos sobre la edad del universo.
Eso de que la velocidad de la luz fue infinita en el momento del supuesto big bang me tiene "extasiado" por lo que puede afectar a la famosa radiación de fondo, :cool:

Originalmente enviado por: Luis Fernando
La luz pierde velocidad

Ag EFE

SYDNEY (AUSTRALIA).- La luz ha perdido velocidad con los años, según un estudio de un grupo de científicos australianos de la Universidad Macquarie de Sydney, que desafían con esta conclusión teorías como la de la relatividad de Einstein.

Los resultados de la investigación, que serán publicados hoy por la revista científica "Science", afirman que la velocidad de la luz, fijada en 300.000 kilómetros por segundo, ha disminuido y que los científicos calcularon mal la velocidad a la que se expandió el universo en su nacimiento.

El director del proyecto y profesor de Filosofía Natural del Centro de Astrobiología de la Universidad Macqarie, Paul Davies, explicó por medio de un comunicado haber medido la luz que ha viajado durante miles de millones de años desde los quásares -cuerpos estelares que emiten radiaciones de gran potencia- hasta la Tierra.

A pesar de que la teoría de la relatividad de Einsten asume que la velocidad de la luz es constante, Davies asegura que ésta fue infinita durante el "big bang", el momento de la creación del universo, y que ha disminuido en los últimos 10.000 millones de años.

La investigación fue iniciada a raíz de las conclusiones alcanzadas por otro científico, el astrónomo John Webb, también de la UNSW. Webb había afirmado que las propiedades de la luz de un quásar (que habría comenzado su viaje hacia la Tierra hace 12.000 millones de años) no se adecuaban a las leyes de la física, razón por la que Davies continuó el estudio empezado por su colega.

Tras su investigación, el científico australiano concluyó que hace entre 6.000 y 10.000 millones de años, la velocidad de la luz era mayor que los 300.000 kilómetros por segundo que se le atribuye desde hace unos 100 años.

De ser así, el descubrimiento "solucionaría algunos de los mayores misterios del universo y explicaría por qué éste es tan uniforme", indica Davies en el citado comunicado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/08/08/ciencia/1028781599.html

------------------

Sospecho que si se confirma ese descubrimiento vamos a asistir a una nueva revolución (¿y van?) que cambiará radicalmente la idea que tienen los científicos sobre la edad del universo.
Eso de que la velocidad de la luz fue infinita en el momento del supuesto big bang me tiene "extasiado" por lo que puede afectar a la famosa radiación de fondo, :cool:

¡ Pero bueno ! ¿ Donde estàn los valientes que quieren ver todo en blanco y negro tratandose de los " asuntos " de Dios ?

A mi no me extraña esa actitud en los cientìficos ateos ( hay un por ciento alto ) peroooo , si me extraña entre los hijos de Dios .

A lo mas que se puede llegar sin dudas , es que la biblia no contradice la evoluciòn , y que es probable que esto sea cierto .

Luis : Si la velocidad de la luz supera los 300 000 K. por segundo ¿ donde o en que se se transmutarà ? ¿ O es que tambien podra seguir siendo luz a pesar de ello ? Esa es una posibilidad . Lo cual nos llevarìa a que hubo otro error cientifico

Mira que hay escuelas mìsticas , la masoneria entre ellas , que dicen que la energìa se transmuta en espiritu .

Bueno , estos misticos ( y no son los ùnicos ) Dicen que el origen del universo es espiritual .

Jo jo jo : ! Ojalà que no me lapiden ¡ :llorando: :llorando: :( Yo por si acaso corro a refugiarme a los pies del Señor

Elisa, no hace falta que te vayas a los místicos o a los masones

La Biblia dice:
1ª Jn 1,5
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Stg 1,17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Por eso, cuando leo que es probable que la velocidad de la luz haya sido infinita alguna vez.... no me extraña gran cosa. Sin duda la auténtica luz divina, no la "física", sigue siendo infinita pues está en todas partes. Y..... bueno, no me gusta mucho especular públicamente con estas cosas
:sfuego:

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Elisa, no hace falta que te vayas a los místicos o a los masones

La Biblia dice:
1ª Jn 1,5
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Stg 1,17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Por eso, cuando leo que es probable que la velocidad de la luz haya sido infinita alguna vez.... no me extraña gran cosa. Sin duda la auténtica luz divina, no la "física", sigue siendo infinita pues está en todas partes. Y..... bueno, no me gusta mucho especular públicamente con estas cosas
:sfuego:

Tu sabes que me consta que Dios es luz , pero es una que no parece asociada a la energia , pues no molesta mirarla a pesar de mas resplandeciente no puede ser .

Me asusta bastante especular con esto .

Solo aseguro , Que Dios es .

Act 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.

Sin el , ese somos , nunca se hubiera escrito

Saludos en Cristo hno. Fransisco

Fransisco>>>Hermanos,

Creo que fue Levita quien comento que si se acepta que haya muerte antes de la caida, la Biblia pierde autoridad por lo que dice en Romanos.

Levita, perdona, pero voy a tener que dar una opinion tiene algo de teologia....

Cuatro cosas, me gustaria oir sus cometarios:

1) La muerte a la que Dios se refiere en Romanos y en el caso de Adan y Eva, es generalmente identificada como muerte espiritual, de hecho ellos NO murieron fisicamente luego de desobedecer.

2) Adan y Eva deben haber sabido lo significaba morir, de otra manera no hubieran entendido la advertencia de Dios de que si comian del fruto moririan. Le encuentras sentido a que yo te advierta que te va a pasar un suceso muy malo llamado "alediunoxismo" (por decir algo), si no tienes idea lo que eso significa. Si Adan y Eva habian visto lo que era morir, tenian razones para temer a la muerte.

3) Si toda la creacion era herbivora antes de la caida, de todos modos existia la muerte. La plantas morian al ser ingeridas. Las celulas vegetales morian.

4) Un ultimo comentario, quizas el mas controversial, si no existia muerte, entonces para que Adan y Eva y los animales necesitaban come? Nos alimentamos para ganar energia, si no lo hacemos nos morimos, pero si la muerte no existiera?

Espero sus comentarios

Bendiciones

Israel>>>Excelente cuestionamiento que pondra al rojo vivo nuestra verdad, el Señor nos ilumine

La Paz de Dios

Re: Muerte antes de la caida?

Re: Muerte antes de la caida?

Francisco:

Dios te guarde mi brother...

Referente a su último mensaje, bueno... Je, je... expuesto a lo Theistic Evolution 101 :D Estoy familiarizado con ese ángulo. lamentablemente, tambien es el ángulo expuesto por lo denominado hoy día como el “Super Faith Movement” en cuanto al simbolismo de muerte espiritual (eso sería otro thread). Pero veamos las consecuencias que conlleva esa probable explicación a luz de lo que estamos dialogando.

Primeramente, tal como se tiene que hacer en Génesis, se tendrá que forzar una explicación alegórica a la porción de Romanos. Pero lo lamentable de ello es que estará en conflicto con las mismas Escrituras.
Originalmente enviado por: FranciscoM

Quisiese que usted “teológicamente” nos explicara esta alegación y la sostuviera junto al contexto bíblico, en particular la historia de redención del hombre y el hecho histórico de Génesis. Pero creo que comentaré al respecto, trayendo algunas observaciones al contrario a lo que usted llama “generalmente”:

Al mirar a Romanos vemos un capítulo que nos enseña acerca de la justificación que tenemos en Cristo, “justificación por fe y por medio de su sangre” (Rom. 5:9). Supongo que no creerá que eso es sangre alegórica o muerte de cruz alegórica. Sin embargo, al querer decir lo que usted ha expresado y expresarlo en simplemente “muerte espiritual” nos forzaría a seguir su lógica de interpretación y decir que la muerte de Cristo, no fue literal, sino simbólica, muerte espiritual. El contexto de Romanos 5, nos está trayendo unas verdades espirituales y la explicación de estas verdades son CLARAMENTE visibles a través del proceso de MUERTE literal de nuestro Redentor. ¿O acaso quiere impartir simbolismo a Adan y literal a Cristo en Romanos 5? De esto podemos abundar mucho, mucho más si así lo desea hacer. Me es de sumo gozo el poder exponer la Palabra.

Dígame Francisco, al sonar la trompeta y los “muertos” en Cristo resuciten, ¿será literalmente o simbólicamente? Si están en Cristo, ¿porqué se les llama muertos? (Vea 1 Corintios 15 – Lea el Capítulo entero a fin de descubrir varias verdades relacionadas al sujeto). No hay lugar a dudas que existe aquello que llamamos muerte espiritual, pero el relato en Génesis, Romanos y 1 Corintios 15, es claramente resultado de la muerte literal de Cristo como alternativa a la muerte y consecuencia de la desobediencia de Adán. Cristo vivió y murió literalmente para justificar nuestros pecados. La muerte literal es enormemente importante en el proceso de expiación y redención. Ese despojo de si mismo “kenosis” (Filipenses 2:5-9) es significativa e importantísimo.... se humilló hasta lo sumo...haciendose obediente hasta la muerte...” Creo que hay una enorme verdad encerrada en Romanos 5 totalmente... lea el capítulo entero y sus capítulos en contexto. Estos encierran una bellísima verdad. La muerte física y espiritual están estrechamente vinculadas. Quizás por ello Pablo al hablarle a los Tesalonisenses hablaba de una santificación en cuerpo, alma y espíritu (1 Tes. 5:23)...

Usted también dice que ellos “NO MURIERON físicamente luego de desobedecer...” Wow eso si me ha dejado anonadado. Esto es absolutamente un abuso exegético. ¿Esta seguro de lo que dice? Si usted está correcto, entonces tendría que arrancar este versículo de la Palabra o nuevamente forzar algo literal a ser simbólico cuando la Palabra CLARAMENTE dice en Génesis 5:5 “Y fueron todos los dias que vivió Adán, novecientos treinta años; y murió.” ¿Qué? ¿Vivió 930 años simbólicos y murió simbólicamente? Wow, Francisco... esto ya es un descuido bíblico. Por consiguiente ese no es el único verso que lo enseña... pero ahí ... mas claro no puede cantar el gallo. Espero que no lo haya mal interpretado y que quizo decir otra cosa.

Otro punto a considerar es el hecho de que al ser expulsados del Jardín del Edén, el juicio de expulsión está claramente vinculado al hecho de que si no se hacía comerían del árbol de la vida y vivirían para siempre:

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Génesis 3:22-24)

Francisco, supongo que está familiarizado con el hecho de que nosotros somos creados a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto, esto conlleva el hecho de que somos seres “eternos.” Esto también está en plena conformidad a la 1ª Ley de Termodinámica, la ley de Conservación de Energía que dice que la energía no puede ser creada ni destruida, sino “transformada” (vea 1 Corintios 15:52). Siendo que esto es una realidad y el hecho de que el hombre inherentemente es eterno, no podemos hacer dicho pasaje en Génesis 3:22-24 simbólico, ni alegórico, porque sabemos que el hombre es eterno (vive para siempre). Claro está, sabemos el destino eterno de los justos y los injustos. Siendo que el juicio de expulsión es referente al no vivir para siempre (literalmente) porque el hombre en sí es eterno, no hay lugar a dudas que el relato de Génesis no es alegórico, simbólico, ni referente a solo vida o muerte “espiritual” sino ... muerte LITERAL. Muerte que vemos cumplida en Génesis 5:5.

¿Podría ampliar? No estoy muy seguro qué quizo decir. ¿Quiere decir usted que Romanos 5:12 está incorrecto? O será que su presuposición le trae interrogantes, que creo son dignas de preguntar. Creo que si Romanos 5 es claro... tendremos que buscar, otra alternativa, que no viole el contexto bíblico... por lo tanto, escudriñemos las Escrituras y no la conformemos a lo que “nosotros” suponemos ;) . Por lo tanto si Romanos dice que la muerte “entró” al mundo por medio del pecado, no puedo presuponer otra cosa que se convierta en presunción y alteración de las Sagradas Escrituras.

Claro está que en nuestros tiempos llamamos todo vida. Pero cuando vemos al libro de Génesis existe una distinción y separación al usar el término. Es notorio el saber que Dios no es redundante a menos que quiera mostrarnos algo. El no inspiró a sus profetas a añadir adornos innecesarios de la Palabra, sino que cada palabra y verso es crítico a su mensaje. En Génesis, al describir la creación del hombre vemos que Dios dice algo que no incluyó al referirse al resto de la creación:

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Genesis 2:7
Es preciso ver ese versículo a luz del evento del diluvio, donde nuevamente se hace una distinción específica usando un lenguaje similar:
“Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.” Génesis 7:21-23
¿Porqué cree usted que Dios hizo tal distinción en el capítulo 2 y luego en el 7? ¿Casualidad o distinción específica? ¿Quizás sería prudente el entrar al original hebreo aquí tambien.... lo dejo con eso por ahora ;)

Francisco... room for thought: Siendo que no existe posibilidad de que interpretemos la muerte antes de Adán como posible alegorismo sin violar a Romanos 5:12, tenemos que nuevamente ver que dice Romanos en contexto. ¿Habla de la muerte del hombre o la de los dinosaurios? ¿habla de la justificación del hombre o la de los dinosaurios? Quizás haya un ángulo en esta historia que no haya visto y quizás explique la edad de la tierra vista a ojos de un geólogo, sin violar la Palabra y sin violar las evidencias científicas de tierra nueva y vieja a la misma vez :D

Dios te guarde...

Levita : Lo que te han dicho , es que si existia la muerte en el paraiso , antes del pecado original .

Originalmente enviado por: Elisa
Levita : Lo que te han dicho , es que si existia la muerte en el paraiso , antes del pecado original .

No entiendo Elisa... "explicoteame" je,je no entiendo. La muerte del "hombre" antes del paraiso es imposible, de acuerdo al contexto bíblico.

No entiendo Elisa... "explicoteame" je,je no entiendo. La muerte del "hombre" antes del paraiso es imposible, de acuerdo al contexto bíblico.

Te explicotearè . :bicho:

Es que el objetivo de comer es para adquirir energias , proteinas , vitaminas , etc etc , para poder mantener el cuerpo vivo .

Yo no se si habian muertes FÌSICAS o no , pero posibilidades , si que habian .

Aunque quiza ese sea un aspecto mas del libre albedrìo . Ya que de posibilidad no pasa .

Originalmente enviado por: Elisa

Te explicotearè . :bicho:

Es que el objetivo de comer es para adquirir energias , proteinas , vitaminas , etc etc , para poder mantener el cuerpo vivo .

Yo no se si habian muertes FÌSICAS o no , pero posibilidades , si que habian .

Aunque quiza ese sea un aspecto mas del libre albedrìo . Ya que de posibilidad no pasa .

Elisa:

Gracias por la "explicoteación" mi hermanita :radiante: ja, ja..

Creo que un creacionista de tierra joven quizás no estaría de acuerdo. Sin embargo, en lo que sí yo estoy de acuerdo, es que conforme a Romanos, algo es seguro, muerte "humana" no ocurrió antes de la caída.

Por lo tanto, esto trae otras interrogantes que necesitan probable explicación científica, siendo que nuestro universo está regido por las leyes de ciencia. Siendo que Adán y Eva eran eternos en el Jardín (al no morir), esto significa que no decaían. Esto indica que la 2ª Ley de Termodinámica, no pudo estar en efecto, sino lo opuesto (quizás negentropía o equilibrio). Como había comentado anteriormente, la 2ª Ley es la ley que dice que todo en nuestro Universo va en continua desorganización. Que la energía transferida, nunca es recobrada, sino que al ser transferida e inusable trae consigo mayor desorganización... y consecuentemente la muerte del hombre. Por lo tanto, aunque en el jardín había transferencia de energía, esta operaba en la dirección opuesta a la entropía por el Poder de Nuestro Dios. Al la energía ser transferida, se convertía en energía reusable o traía equilibrio que mantenía la organización o la mejoraba, trayendo consigo... vida eterna.

Dios te guarde...

Termodinamica

Termodinamica

Querido Levita,

Un par de comentarios rapidos, por que estoy medio ocupado. Pero esto de los foros es muy "enviciante" (en el buen sentido) asi que no puedo evitar echar una leida diaria a los mensajes....

...Esto indica que la 2ª Ley de Termodinámica, no pudo estar en efecto, sino lo opuesto (quizás negentropía o equilibrio).

Si en los tiempos de Adan la 2 ley no era valida, entonces las estrellas no podrian haber brillado, la alimentacion no aportaria energia, y otros problemas. Hugg Ross ha expandido un poco estos temas.

...Como había comentado anteriormente, la 2ª Ley es la ley que dice que todo en nuestro Universo va en continua desorganización. Que la energía transferida, nunca es recobrada, sino que al ser transferida e inusable trae consigo mayor desorganización... y consecuentemente la muerte del hombre.

Por lo tanto, aunque en el jardín había transferencia de energía, esta operaba en la dirección opuesta a la entropía por el Poder de Nuestro Dios. Al la energía ser transferida, se convertía en energía reusable o traía equilibrio que mantenía la organización o la mejoraba, trayendo consigo... vida eterna.

Eso no es lo que dice la ley. La energa siempre es transferible, solo cambia de forma. De hecho la energia no puede destruirse. Un ejemplo cotidiano: El sol brilla, las plantas obtienen energia del sol y se alimentan por fotosintesis, los animales herviboros (y tambien el hombre) se alimentan de las plantas, los animales carnivoros (y el hombre) se alimentan de los hervivoros, nuestro organismo desecha la energia "inservible" en firma de excremento, esto a su vez es reciclado,....el ciclo sigue....

Lo que la ley dice es que la entropia ("desorden") aumenta espontaneamente en un sistema cerrado. Pero la energia total del sistema siempre se mantiene constante. Es mas es posible, ir contra "esa corriente" disminuyendo el desorden, pero eso trera como resultado que en otra area en desorden aumentara en mayor cantidad, de esta manera la energia se mantiene constante. Doy un ejemplo:

"Es posible construir algo usando desperdicios, obviamente los desperdicios por si solos, solo "aumentaran su desorden" pero si se toma enrgia de otra parte (por ejemplo se toma maquinaria del basurero) y se utiliza podemos forman algo (ejemplo un auto), pero eso tiene la consecuencia de que las maquinarias utilizadas se desgantaran mas de la cuenta (osea, como dice el dicho "no hay tal cosa como un almuerzo gratis).

Por esta razon la termodinamica no refuta a la evolucion. Es mas los evolucionistas teistas podrian afirmar que Dios es la fuente de energia para invertir la tendencia al desorden.

Un gran abrazo

Perdon por los errores tipograficos del ultimo mensaje....:bicho:

Re: Termodinamica

Re: Termodinamica

Querido Levita,

Un par de comentarios rapidos, por que estoy medio ocupado. Pero esto de los foros es muy "enviciante" (en el buen sentido) asi que no puedo evitar echar una leida diaria a los mensajes....

Si en los tiempos de Adan la 2 ley no era valida, entonces las estrellas no podrian haber brillado, la alimentacion no aportaria energia, y otros problemas. Hugg Ross ha expandido un poco estos temas.

Eso no es lo que dice la ley. La energa siempre es transferible, solo cambia de forma. De hecho la energia no puede destruirse. Un ejemplo cotidiano: El sol brilla, las plantas obtienen energia del sol y se alimentan por fotosintesis, los animales herviboros (y tambien el hombre) se alimentan de las plantas, los animales carnivoros (y el hombre) se alimentan de los hervivoros, nuestro organismo desecha la energia "inservible" en firma de excremento, esto a su vez es reciclado,....el ciclo sigue....

Lo que la ley dice es que la entropia ("desorden") aumenta espontaneamente en un sistema cerrado. Pero la energia total del sistema siempre se mantiene constante. Es mas es posible, ir contra "esa corriente" disminuyendo el desorden, pero eso trera como resultado que en otra area en desorden aumentara en mayor cantidad, de esta manera la energia se mantiene constante. Doy un ejemplo:

"Es posible construir algo usando desperdicios, obviamente los desperdicios por si solos, solo "aumentaran su desorden" pero si se toma enrgia de otra parte (por ejemplo se toma maquinaria del basurero) y se utiliza podemos forman algo (ejemplo un auto), pero eso tiene la consecuencia de que las maquinarias utilizadas se desgantaran mas de la cuenta (osea, como dice el dicho "no hay tal cosa como un almuerzo gratis).

Por esta razon la termodinamica no refuta a la evolucion. Es mas los evolucionistas teistas podrian afirmar que Dios es la fuente de energia para invertir la tendencia al desorden.

Un gran abrazo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Waoooooooooo !!!!!!!!!!!!!!! . No entiendo nada .

Bueno si , algo . Que Dios es demasiado para la mente humana . :dnormal: . Yo vivo poco menos que embobecida ante tanta complejidad , y simplicidad al mismo tiempo .

Es como dicen los ancianos de por acà , muy jocosamente " Siempre que sucede igual , pasa lo mismo " he ahì la simpleza .

Lo complicado es solo aquello que no entendemos .

Mi Dios se desborda de su creaciòn : No esta encadenado a ella como aquel ¿ Prometeo ?

Francisco:

Dios te bendiga mi brother... es por la causa de ese vicio que nos da a todos los foristas que usualmente me ven y luego desaparezco de los foros... wow... que mucho tiempo consumen.

He leido su mensaje y quisiera hacer varios comentarios o quizás acalaraciones.

Querido Levita,

Si en los tiempos de Adan la 2 ley no era valida, entonces las estrellas no podrian haber brillado, la alimentacion no aportaria energia, y otros problemas. Huge Ross ha expandido un poco estos temas.

Sí estoy familiarizado con el punto de vista de Dr. Hugh Ross. A pesar de que muchos en ICR lo critican, Ross trae muy buenas interrogantes y aportaciones al tema en cuanto a lo científico se refiere. He aprendido a apreciar y respetar mucho lo que dice aunque muchas veces no estoy de acuerdo. Pero quisiera aclarar lo que he dicho (favor de revisar mi comentario a Elisa). Claro que sí, si la muerte no existía es obvio que la entropía no tenía efecto. Por lo tanto el efecto de la 2ª ley no existía “como tal”, pero el intercambio de energía y en específico la transferencia de calor obviamente tuvo que tomar su curso de acuerdo a la ley para que así las cosas pudiesen ser establecidas a lo que a la física se refiere. Lo que diferencia la 2a ley es que tuvo que haber negentropía o un posible equilibrio. Al lo opuesto existir, la energía se transfiere pero no es inusable ya, sino lo contrario, usable trayendo consigo por el poder de Dios vida eterna.

Esto es correcto en cuanto a que se convierte (transforma) en energia inservible, pero no existe un ciclo como usted ha dicho. Una vez y la energía es usada, es inservible y reciclaje NO es posible. Esta se conoce como la ley de aumento irreversible de entropía.

Un gran abrazo [/B]
Tiene que tener en mente que la ley de entropía, NO DESCRIMINA en cuanto a tipo de sistema. El universo es un sistema cerrado, una biosfera que encierra todo lo concerniente a esta ley. Usted mismo ha dicho que la entropía afecta al punto que siempre, siempre el resultado es mayor entropía. La entropía equivale a mayor desorden y NUNCA mas orden. Un intento por los evolucionistas fue el de usar la Teoría de Caos – Chaos Theory (no la cristiana jeje) y esto solo confirmó lo que usted dijo, la apariencia de orden, solo resulta en mayor desorden. Un ejemplo que estos usan es la creación de un tornado... aunque las circunstancias aleatorias y condiciones favorables al evento crean organización aparente, el resultado de esta llamada organización crea una devastación y muchísimo mayor desorden.

En el ejemplo de su basurero, ello implica que las posibilidades de que la evolución haya occurrido son semejantes al que un tornado pase por el basurero y que de las partes en el basurero ese carro venga a la existencia, siendo que esta occurre por procsos aleatorios y condiciones favorables. Pero usted y yo sabemos que nunca ese carro se armará solo.

Ahora referente a la entropía, a pesar de que yo puedo tomar las partes del basurero y crear otro auto, siendo que nuestro universo está regido por esta ley de entropía, tarde o temprano, ese auto vendrá a su inexistencia, debido a la ley "fundamental” de desgaste y desorganización que trabaja contra ella. El proceso evolutivo se caerá a desorden, antes de los billones de años requeridos por la evolucion de una especie. Por lo tanto, en el ideal evolucionista, esto es una ley que SI trabaja en contra, siendo que evolución requiere organización y no desorganización. esto es horrible a la evolución, porque aparente organización, siempre resulta en mayor desorganización... En otras palabras para que funcione la mentalidad evolucionista, tendrían que cancelar la ley que trabaja en su contra, trayendo eminente desorganización... entropía, la 2ª ley de termodinámica. Entropía, sin lugar a dudas, imposibilita la evolución en cualquier ángulo que lo veamos. Perdone, pero se require mas fe en creer en la evolución, que el aceptar su creación espontánea que Dios declara en Génesis.

Dios te guarde...

Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>Levita : Lo que te han dicho , es que si existia la muerte en el paraiso , antes del pecado original .

Israel>>>Se me ocurre una pregunta Elisa, a todos aquellos que creemos que existieron los dinosaurios, logico es que fue antes de Adan, entonces hay que decir que ninguno se comio(mato) a otro...ni siquiera lo mato por accidente? pisandolo o sentandose arriba de el? por fin habia muerte si o no?

Bendiciones Elisa

La Paz de Dios

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>Levita : Lo que te han dicho , es que si existia la muerte en el paraiso , antes del pecado original .

Israel>>>Se me ocurre una pregunta Elisa, a todos aquellos que creemos que existieron los dinosaurios, logico es que fue antes de Adan, entonces hay que decir que ninguno se comio(mato) a otro...ni siquiera lo mato por accidente? pisandolo o sentandose arriba de el? por fin habia muerte si o no?

Bendiciones Elisa

La Paz de Dios

Israel:

Dios te bendiga... he estado dando claves a ello... pero nadie ha captado, lo que he dicho... Creo -- y es mi "opinión" personal, siendo que es solo una teoría que no viola a Génesis ni a Romanos-- que "quizás" haya otra posibilidad. Pero por favor... enfatizo... es mi opinión.

¿Alguien puede decirnos como podemos reconciliar a Romanos 5:12, la veracidad literal de Génesis con las evidencias de una tierra de 6000 años y a su misma vez una tierra de 15 billones de años, sin tener que mirar a una teoría con tantos problemas de imposibildad como lo es la evolución de las especies?

¿qué dice Romanos? La Biblia es la historia de la redención del "hombre".. no olviden eso. ¿Cuándo cree usted que existieron los dinosaurios? ¿Cree que fue con Adán? ¿Dónde amarraban el T-Rex y Velociraptors para que no fuesen comidos vivos? Algunos dicen que se ahogaron en el diluvio, pero quizás las evidencias que dicen que estos animales se encuentran en capas mucho mas profundas que la del hombre, los separa de nuetra historia. ¿Alguien quiere opinar, sin violar la Escritura? I hope so...

Saludos en Cristo El levita

Levita>>>>Dios te bendiga... he estado dando claves a ello... pero nadie ha captado, lo que he dicho... Creo -- y es mi "opinión" personal, siendo que es solo una teoría que no viola a Génesis ni a Romanos-- que "quizás" haya otra posibilidad. Pero por favor... enfatizo... es mi opinión.

Israel>>>Pues yo tampoco lo capte, habia muerte o no habia antes de la caida?

Lo de Romanos se refierea lo espiritual o fisico?

Porque no contestas con poquitas palabras, para poder entenderte.

Levita>>>>¿Alguien puede decirnos como podemos reconciliar a Romanos 5:12, la veracidad literal de Génesis con las evidencias de una tierra de 6000 años y a su misma vez una tierra de 15 billones de años, sin tener que mirar a una teoría con tantos problemas de imposibildad como lo es la evolución de las especies?

Israel>>>>Reconciliar Romanos 5:12 con los 6000 años de la tierra??? Imposible! porque son temas diferentes, ahora si hablamos reconciliar los 6000 y millones de años, pues ya lo explique, al final te lo pongo de nuevo.

No he visto a ningun hermano que defienda "la evolucion de las especies", pues Dios dijo segun su genero, creo que lo que ellos defienden es evolucion dentro de su especie, o tal vez este mal?

Levita>>>¿qué dice Romanos? La Biblia es la historia de la redención del "hombre".. no olviden eso. ¿Cuándo cree usted que existieron los dinosaurios? ¿Cree que fue con Adán? ¿Dónde amarraban el T-Rex y Velociraptors para que no fuesen comidos vivos?

Algunos dicen que se ahogaron en el diluvio, pero quizás las evidencias que dicen que estos animales se encuentran en capas mucho mas profundas que la del hombre, los separa de nuetra historia. ¿Alguien quiere opinar, sin violar la Escritura? I hope so...

Israel>>>Porque me regresas la misma pregunta? Dios prende a los "sabios" en su astucia.

Te pregunto de nuevo, en tiempos de los dinosaurios no se mataban entre si, que crees?
Tienes temor de contrapuntearte con Romanos si respondes?

Creo que Francisco te hizo con anterioridad mejores preguntas que yo, y le diste muchas vueltas al asunto, que crees, si o no habia muerte fisica de humanos o animales?

Levita>>>..:: El Levita ::..
1 Pedro 3:15

Israel>>>"mesmamente" eso estamos esperando, RESPUESTAS.

Va de nuevo para El Levita; y hazme un favor, cuestiona lo que aqui comparto, si quieres claro?

La Edad de la Tierra

Otro tema importante es lo de la edad de la tierra, tiene 6000 o millones de años?

La gran mayoria de los cristianos cree que 6000, basados en la cronologia que lleva la Escritura, pero he de recordarles que este conteo, no tiene nada que ver con la tierra, ni siquiera con el hombre, sino mas bien comenzo desde la caida o expulsion del huerto del Eden.

Si vemos Gn 1:1 encontraremos un resumen de lo que paso en el principio, pero al leer 1:2 con un entendimiento logico podremos ver que la tierra YA ERA, pues dice “y la tierra ESTABA desordenada y vacia” aun no hablamos de seres vivos de ninguna especie y la tierra ya estaba.

Como medir el “tiempo” que estubo la tierra en esa condicion? Simplemente imposible, aqui es donde los cientificos tienen razon, y tambien al llamarnos ignorantes, aunque tambien exageran la nota, al decir un determinado numero de millones, mucho me temo que los cientificos esten mas cerca de la verdad, aun con sus exageraciones.

Hay mucho que Dios nos quiere revelar en su palabra, y aun no aparece el hombre y ya la tierra(sin criaturas vivas) tiene huellas de incalculable edad. Ahora vallamos a la Creacion de 7 dias, los cuales nunca pudieron haber sido literales(despues lo explico) el porque, que creo Dios primero? La tierra o el hombre? Aunque fue creada para que el hombre señorease en ella, es el hombre el que proviene de la tierra, pues polvo es y polvo sera.

La tierra era antes que fuese la luz, ok? hablo de la luz(sol y luna) que disipo las tinieblas sobre la tierra desordenada, aunque inicialmente(primeros 3 dias) fue la luz misma de Dios quie se encargo de disipar las tinieblas, “su replandor fue como la luz”(Hab. 3:4, Sal 18:12).

Ahora bien el dia 3 emerge la tierra, que estaba oculta bajo las aguas, y ahora explico que los dias no pudieron ser literales o normales de 24 hrs. Sobre que giraria la tierra para hacer las 24 hrs, sino habia sol sobre el cual girar?

Lo que la Escritura llama creacion, nosotros lo malentendemos como que lo saco de la nada y no fue asi, aunque puede que en un principio asi lo fuera, pues decir “Dios creo de lo que no se veia” no necesariamente nos dice que de la nada, osea que Dios no siempre una “la nada” como materia prima, despues solo se dedico a darle forma con su Espiritu, pues el no agrego absolutamente nada del espacio exterior, que no fuera algo mas que su Espiritu, a la tierra o agua y surgio la vida.

Entre el emerger de la tierra ya con orden y lista para producir semillas, arbloes y yerba, ya no estaria vacia, esto lo vemos desde el 3 dia y no fue hasta el dia 6 que el hombre llego, como la ultima cracion de Dios, aunque no fue hasta el dia 5 que produjo seres vivos, los grandes mounstros y las aves, sino podemos medir la duracion de los dias de la creacion, como valoraremos cuanto tiempo existieron las criaturas antes que el hombre? Imposible!

No existia el tiempo antes de la caida, decir que los animales marinos y terrestres tienen un dia(24 hrs.) mas que Adan y que las semillas, yerbas y arboles con furto tenian 3 dias (72 hrs.)mas, es una falta que ofende hasta al sentido comun.
Pues no sabria decir que suena mas ridicluo, si oir que el hombre tiene 14 billones de años o el hombre tiene 6000 años, y las semillas y yerbas 6000 años y tres dias y los animales marinos y aves tienen 6000 años y 24 hrs?

“Mas oh amados, no ignoreis esto: que para con el Señor un dia es como mil años, y mil años como un dia” 2aPed.3:8

Seguiremos hermanos, si Dios lo permite, Bendiciones a todos.

La Paz de Dios