Originalmente enviado por: Kung Fu
Hola Elisa y gracias por la bienvenida.
Tobi
Te aseguro Kung Fu que cada vez estoy mas asqueado de debatir estos temas. Se muestran en el mismo unas maneras de razonar que solo son "sin razones" Ejemplo, lo que dices sobre el Dr, Humprehys. Dime, estas seguro que lo que enseñó fueron PREDICCIONES ¿Predecir, qué? ¿Que és lo que PREDIJO? A partir de aquí la rotunda afirmación de que las predicciones no son una buena manera de hacer ciencia. Así, yo me lo guiso y yo me lo como. Excelente.
El no predijo, tu si predices y yo me quedo perplejo.
Hola Tobi, bueno no voy a entrar en lo de asqueado, no es mi problema; yo creo que no entendiste lo que leiste, 1. El Dr. Rusell Humprehys no afirmo que las predicciones no son una buena manera de hacer ciencia lo hizo un evolucionista al ver que las predicciones de Humprehys producian datos, en todo caso te tendrias que comer al evolucionista. 2.Yo no predije nada, no soy un cientifico, no estudie en Yale o Princeton o Harvard, pero algun dia si Dios quiere en el nombre de Jesus me gustaria estudiar ciencias y Rusell Humprehys si predijo, una prediccion no es como en los horoscopos no se que entiende usted por prediccion , en astronomia se tienen que hacer predicciones o sea formular una hipotesis, si los datos lo apoyan entonces se puede decir que la hipotesis va por buen camino, el big bang segun los crecionistas de tierra joven que son cientificos tan calificados como los evolucionistas tiene problemas ,algunos datos cuadran bien con el big bang y otros no.
------------------------------------------------------------
Tobi
Primera afirmación: "; yo creo que no entendiste lo que leiste"
Vaya hombre, ¿tan tonto me supones?
Mal razonamiento Tobi : una afirmacion no comienza con la palabra "creo" en este caso "yo creo" no dije directamente "no entendiste nada de lo que leiste" ademas tu fuiste el que dijeste que Humprehys fue el que dijo que hacer predicciones no es una buena manera de hacer ciencia, y yo te corregi y te dije que no fue Humprehys sino un evolucionista, que es conocidisimo en estados unidos :
¿Recibió algún comentario de los evolucionistas acerca de estas predicciones cumplidas?
Sí. Stephen Brush, un anti-creacionista bastante conocido en los Estados Unidos, me escribió después de que la primera predicción resultó cierta y yo mencioné esto en un artículo de la serie 'Impacto' del ICR. Dijo que básicamente estaba intentando encontrar alguna explicación al hecho de que yo había hecho una predicción y yo le escribí de vuelta una carta cordial e intenté explicarle las cosas. Él escribió otra carta de vuelta y ese fue el fin de la correspondencia.
Pero seis meses más tarde, un artículo por él apareció en la revista Science. El punto principal de ese artículo era 'Bueno, las predicciones no son en realidad una manera de hacer buena ciencia', así que básicamente se estaba echando para atrás en el punto de vista científico clásico de que las predicciones son una buena forma de validar una teoría.
http://www.planetajoven.com/creacion/ent_humphreys.shtml
Segunda afirmación: "2.Yo no predije nada, no soy un cientifico, no estudie en Yale o Princeton o Harvard, pero algun dia si Dios quiere en el nombre de Jesus me gustaria estudiar ciencias y Rusell Humprehys si predijo"....
Esta si es una afirmacion
Si llegases a pasar por alguna de estas universidades, cambiarías de opinión totalmente
no lo creo, creacionistas conocidos salieron de esas instituciones, yo creo que me confirmaria mas del error de la doctrina de la evolucion
Tercera afirmación: "Rusell Humprehys si predijo, una prediccion no es como en los horoscopos no se que entiende usted por prediccion , en astronomia se tienen que hacer predicciones o sea formular una hipotesis". ¡Ah!.... ¿eso es lo que entiende por PREDICCIÓN? ¿Predicción de predecir? ¿Así que entiende que precedir es "formular una hipótesis"? Creo que aquí la semántica nos está jugando una mala pasada. Lo que yo entiendo es que para formular una hipótesis hay que tener unos datos previos que conduzca a dicha formulación, pero no se predice nada sino que se DICE.
Lo que yo entiendo por prediccion es lo que lei en el reportaje de Humprehys , puede leerlo si quiere, ignoro como se hacen las predicciones , pero gracias al articulo se que existen y son una buena manera de hacer ciencia.
Es interesante como usted se libra de sus tergiversaciones , la verdad que es un buen enganador, primero usted afirmo :
Te aseguro Kung Fu que cada vez estoy mas asqueado de debatir estos temas. Se muestran en el mismo unas maneras de razonar que solo son "sin razones" Ejemplo, lo que dices sobre el Dr, Humprehys. Dime, estas seguro que lo que enseñó fueron PREDICCIONES ¿Predecir, qué? ¿Que és lo que PREDIJO? A partir de aquí la rotunda afirmación de que las predicciones no son una buena manera de hacer ciencia. Así, yo me lo guiso y yo me lo como. Excelente.
El no predijo, tu si predices y yo me quedo perplejo.
Cualquiera que lee esto se da cuenta que usted o no entendio lo que expuse o lo entendio y lo tergiverso , y ahora si lo afirmo que usted no es que lo entendio si no que lo entendio y lo tergiverso , antes no lo afirme porque no estaba seguro si lo hizo por ignorancia o adrede, primero antes de hacer esta erronea afirmacion de que Humprehys "No predijo" tendria que ir a la pagina de donde lo saque, cosa que no hizo , ademas ?como me di cuenta que usted lo hizo adrede para yo cambiar mi duda de "yo creo" para afirmar que usted lo hizo adrede? , fue esto:
Tobi
Primera afirmación:. Kung fu: "; yo creo que no entendiste lo que leiste"
Tobi: Vaya hombre, ¿tan tonto me supones?
O sea que Tobi me esta afirmando con el ?tan tonto me supones? que lo hizo adrede, yo no te suponia tonto, tampoco ahora, si tu entendiste lo que leiste como es que tergiversas el texto que yo expuse antes de que fue un evolucionista y no Humprehys el que afirmo que el hacer predicciones no es realmente hacer buena ciencia, para hacer que diga que Humprehys fue el que dijo que el hacer predicciones no es una buena manera de hacer ciencia, para asi comertelo vivo. Creo que es evidente. Sera que tu conocias esa afrimacion que hacia quedar como un tonto a un evolucionista conocidisimo en estados unidos?.
Conclusion : Puedo sacar dos conclusiones, o usted tiene un orgullo enorme que no le deja reconocer sus errores o lo hizo adrede.
Kung fu:En internet hay una pagina creacionista de tierra jovenhttp://www.planetajoven.com
Alli hay una entrevista que le hicieron a Humprehys de ahi saque el material por si sientes curiosidad.
Tobi
Seguimos razonando (?) con estas palabras. "Hay muy buenas explicaciones creacionistas para el tema de la luz". ¿De veras? ¿Como cuales? Si no las han incluido (tampoco en lo que sigue a esta rotunda afirmación) debe entender que es "porque lo digo yo". ¿Que puedo replicar a eso?
Si la he incluido , la del doctor Humprehys, si esa explicacion produce datos es porque debe ser una buena explicacion.
Tobi.
Mi perplejidad aumenta. ¿Que tendrá que ver la juventud de la tierra con la sal de los océanos? ¿O con el helio de las rocas?
Ah..........y con el campo magnético.
Serías tan amable de ilustrarme al respecto
Para que ilustrartelo yo , si hay articulos creacionistas como los de resuestas en genesis y planetajoven que lo explicarian mejor que yo.
Tobi
De sorpresa en sorpresa. ¿Donde dice la Biblia que la tierra sea joven (o vieja)? ¿En el libro de las sorpresas y maravillas?
No conozco el libro de las sorpresas y maravillas, la biblia dice que al principio de la creacion varon y hembra los hizo Dios. un versiculo muy citado en este foro por los creacionistas de tierra joven y lo cual comparto y que solo puede significar que la creacion del hombre vino unos dias despues de comenzado el universo.
Tobi
Ahora si que mi estupefacción ha llegado al límite.
Dígame: ¿Que tiene que ver el que Di-s creara al hombre "VARON Y MUJER con el Big ban?
Además, ¿DONDE DICE LA BIBLIA: "Jesus dijo QUE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN varon y hembra los hizo Dios"? A pero enseguida lo desmiente al decir: "la creacion del hombre y la mujer fue 6 dias despues del comienzo de la creacion de Dios" Como quedamos, ¿fue en el principio o seis DIAS despues
No tiene nada que ver el big bang con la creacion del hombre, pero si usted es inteligente vera que hago referencia al big bang para contestarle a Elisa y hago referencia a la creacion del hombre para argumentar que la tierra es reciente que es el tema del foro LA EDAD DE LA TIERRA.
La biblia dice bien citado , "Al principio de la creacion, varon y hembra los hizo Dios.", como se reconocer mis errores, si ,lo cite mal , no es "en el principio" sino "al principio" lo cual es diferente de decir en el principio, no se donde lei una argumentacion parecida, si en la pagina de planetajoven o de respuestas en genesis o en alguna otra donde lo explican muchisimo mejor que yo. El versiculo esta en MARCOS 10:6.
Como ves hermano Kung Fu solo diferimos en pequeñas cosas. La última de ellas es el concepto DIA Para tí han de ser deDOCE, VENTICUATRO...HORAS Pero, y eso si que lo dice la Bíblia, el concepto DIA de Di-s no es el de 24 horas.
Bendiciones.
Donde dice la biblia que el concepto de Dios de un dia terrestre no es de 24 horas literales? y Donde dice la biblia que el concepto de Dia para Dios no es de 24 horas? No me argumentes que un Dia para Dios no es de 24 horas , porque no lo aceptaria por la siguiente razon, si tu argumentas (no digo que lo hiciste pero si lo vas a hacer) que Dios esta fuera de los limites del tiempo, no puedes argumentar que Dios vive como nosotros por dias nada mas que los dias de Dios son de mil anos cada uno, o sea que Dios esta limitado por esos Dias de mil anos. Lo que quiero decir que Dios no necesita de Dias porque es eterno,los humanos si necesitamos de dias y para nosotros un dia es de 24 horas simplemente porque a Dios se le placio poner a rotar a la tierra sobre su eje y que tardase 12 horas el dia y 12 horas la noche y la suma de los dos da un dia de 24 horas.
Una pregunta mas cuando tu te referies a Dia lo haces al dia terrestre o a un supuesto Dia de Dios que dura mil anos?