Con respecto a la EDAD de la Tierra

Querido Israel,

Originalmente enviado por: Israel Robles

Frank>>No seas tan enfatico para tus cosas, recuerda que el hebreo no es un lenguage tan rico como el espanol, y a veces una palabra en hebreo tiene muchas traducciones distintas en espanol (la misma palabra que se usa para diluvio, tambien se traduce como rio). Yo no se mucho mas que eso de hebreo, quizas haya algun hermano que podria darnos alguna luz respecto de estos terminos.

Israel>>>No te disclupes de no saber hebreo, desuida hermano que no creo saber mas hebreo que tu, lo que uso en este debate es revelacion biblica , español y logica.

Ese es el problema: No puedes aplicar espanol (y logica occidental) para entender todo lo que fue escrito en hebreo y con una logica y cultura totalmente distinta. De lo contrario, para que estudian griego a aquellos que estudian el NT (o hebreo para el AT). Seria
una perdida de tiempo, pues seria totalmente innecesario.

Ahora respecto de la revelacion biblica, ten cuidado que asi mismo es como tenemos bautistas (que afirman que la biblia dice, y que el Espiritu Santo, revela que el hablar en lenguas es del PASADO) asi como tambien pentecostales (que afirman que la biblia dice, y que el
Espiritu Santo, revela que el hablar en lenguas es del PRESENTE). Quien tiene razon, obviamente lo sabremos algun dia, pero por ahora eso dependera de la "escuela" en la que cada uno ha sido formado.

Recuerda, UNIDAD en lo ESENCIAL y TOLERANCIA en lo NO ESENCIAL (aunque la definicion de esencial no es la misma para todos). El Senor nos guie, amigo!

Frank>>>Por que incomodo la Escritura? Eres tu el que dice que el Pangea es la tierra de Gn1:9, no yo. Para mi, en todo caso seria Rodinia. No quedo en ninguna disyuntiva porque la Escritura no habla de tiempos (ni menciona continentes en Gn1). Parece que tienes problemas con oir mencionar las eras geologicas. No te incomodes,
se un poco mas abierto y no tan ironico (no te digo que estes de acuerdo conmigo, solo que no seas ironico, ya?).

Israel>>>Claro que la mentada Pangea esta en 1:9 sino donde?
Y si tengo un pequeño problema, no creo en las eras geologicas porque contradicen la Escritura, creo que tu inconcientemente has elevado hasta el grado de “revelacion” las especulaciones cientificas, como lo son las eras, pienso que te sientes mas molesto si te contradicen lo que dice la ciencia, que si te contradicen lo que dice la Escritura, y eso es muy peligroso.

Te pido perdon por lo ironico que dices que soy, pero no es mi ironia lo que te desespera, sino tu impotencia de responder. He sido llamado a profanar como Josias, los lugares altos de la falsamente llamada ciencia, aquello que este ocupando el lugar de lo santo, lo puro y verdadero, no tengo ningun compromiso, ni respeto por aquello que ocupe el lugar de la verdad, sigo creyendo que la Escritura vierte mas luz del principio, que la mentada ciencia.

Pd. No te ofendas hermano, si te meto en apuros y no hallas respuesta a lo que te pregunto, pero creemelo, es por tu bien, gracias por permenecer en el debate, el Señor Jesucristo te ilumine.

Se que me aprecias, gracias. Pero creo que no entiendes mi posicion. Nunca he levantado a la ciencia por sobre Cristo o SU revelacion. Tampoco confundo la "revelacion" de la ciencia con la "Revelacion" de DIos. Es solo que, al igual que muchos, pienso que la escritura y la ciencia no son enemigas, ni una desmerece a la otra (como otros, muchos tambien, creen, entre los que me parece estas tu)

Tu ironia no me desespera (solo no me gusta, pues puede encender animos que no aportan nada. Ojo que no digo que me haya enojado contigo...aun :D). Tampoco me metes en apuros, es verdad que no tengo respuesta a todo (y creo que tu tampoco, espero :D). Pues todos estamos en mismo: tratando de conocer a Dios mas cada dia,
y siendo trnasformados a la imagen de nuestro Senor. Yo solo trato de vivir a Cristo y gozarme estudiando empiricamente Su creacion.

No esperes que todos pienses como tu, ni entiendan la escritura como tu. Recuerda que incluso entre los Apostoles hubo diferencias, pero igual apuntaban a lo mismo.

En todo caso valoro mucho tus aportes, y debo reconocer que como pocos has estudiado este tema y has formulado un modelo biblico que es interesante y muy completo, y aunque no lo comparto en su mayoria, lo aprecio y respeto.

Sigamos adelante,

Bendiciones

Hermano FranciscoM
Recibiste una respuesta cargada de fatuidad y autosuficiencia y no obstante la respondes con mucha moderación. Te felicito por ello.
Debido a lo citado cerré el diálogo con semejante sujeto. Te recomiendo lo mismo y te ahorrarás el ser tratado sin ninguna consideración y como si fueses el alumno del más preclaro maestro.

Tambien he leido alguna de tus aportaciones y las encuentro razonadas y exactas. Excelente.
En cuanto a tu "oponente" te diré que:
Con razón los romanos tenian esta sentencia
Plus potest negare assinus quan probare philosophus
Bendiciones

Saludos en Cristo Frank

Frank>>>No puedes aplicar espanol (y logica occidental) para entender todo lo que fue escrito en hebreo y con una logica y cultura totalmente distinta. De lo contrario, para que estudian griego a aquellos que estudian el NT (o hebreo para el AT). Seria

Israel>>>Tu estas parado en una posicion cientifica, que desprecia por igual al hebreo o al griego, no revuelvas las cosas.

Frank>>> Recuerda, UNIDAD en lo ESENCIAL y TOLERANCIA en lo NO ESENCIAL (aunque la definicion de esencial no es la misma para todos). El Senor nos guie, amigo!

Israel>>>Se que hablamos cosas NO esenciales, todavia no me he portado intolerante.
Evito tartar los temas esenciales al maximo, a veces por la buena defensa que presentan algunos hermanos y mi intervencion opacaria las sabias respuestas.

Frank>>>Se que me aprecias, gracias. Pero creo que no entiendes mi posicion. Nunca he levantado a la ciencia por sobre Cristo o SU revelacion. Tampoco confundo la "revelacion" de la ciencia con la "Revelacion" de DIos. Es solo que, al igual que muchos, pienso que la escritura y la ciencia no son enemigas, ni una desmerece a la otra (como otros, muchos tambien, creen, entre los que me parece estas tu)

Israel>>>Lo que no has entendido, es que cuando una teoria cientifica se contrapone directamente con la Escritura, es tiempo de decidir, yo veo que tus explicaiones cientificas son insuficientes, tampoco creo que Escritura y ciencia sean enemigas, una es servidora de la otra, una la señora otra la criada, una da vida otra lo confirma.

Frank>>> Tu ironia no me desespera (solo no me gusta, pues puede encender animos que no aportan nada. Ojo que no digo que me haya enojado contigo...aun ). Tampoco me metes en apuros, es verdad que no tengo respuesta a todo (y creo que tu tampoco, espero ). Pues todos estamos en mismo: tratando de conocer a Dios mas cada dia,
y siendo trnasformados a la imagen de nuestro Senor. Yo solo trato de vivir a Cristo y gozarme estudiando empiricamente Su creacion.

Israel>>>Y yo admiro tu dedicacion, pero antes que cientifico eres cristiano

Frank>>>No esperes que todos pienses como tu, ni entiendan la escritura como tu. Recuerda que incluso entre los Apostoles hubo diferencias, pero igual apuntaban a lo mismo.

Israel>>>La intencion no es que sean como yo, sino desarraigar la incredulidad cientifica que se anida en mucho buen cristiano, me desespera que encuentran cosas en la Escritura que al no poder explicar, se deslicen a lo simbolico apartandose de la fe

Frank>>>En todo caso valoro mucho tus aportes, y debo reconocer que como pocos has estudiado este tema y has formulado un modelo biblico que es interesante y muy completo, y aunque no lo comparto en su mayoria, lo aprecio y respeto.

Israel>>>Como puedes valorar aquello que no compartes en su mayoria? Me sorprendes y desconciertas con ese elogio agridulce

Gracias por aguantarme, Dios te guarde hermano y te bendiga a ti y los tuyos.

La Paz de Dios

"Vacuna anticrotalica"

"Vacuna anticrotalica"

Saludos en Crsito

Ya aparecio nuestro querido hermano, un poco infantil "que haremos cuando de el se hable?"

Mi nunca bien ponderado Tobi, te agradezco la publicidad que me haces por todo el foro y el manto de bienaventuranza que pones sobre mi, pues escrito esta; "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."Mt 5:11-12 Mi corazon se regocija, gracias.

Y aproposito de romanos "Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén." Lc 13:32-33

Tuti latri nime lapeg(tu la traes y no me la pegas):bicho:

La Paz de Dios

Te pido perdon por lo ironico que dices que soy, pero no es mi ironia lo que te desespera, sino tu impotencia de responder.

No te ofendas hermano, si te meto en apuros y no hallas respuesta a lo que te pregunto, pero creemelo, es por tu bien,

Sin comentarios, huelgan

Querido Israel,

Saludos en Cristo Frank

Frank>>>No puedes aplicar espanol (y logica occidental) para entender todo lo que fue escrito en hebreo y con una logica y cultura totalmente distinta. De lo contrario, para que estudian griego a aquellos que estudian el NT (o hebreo para el AT). Seria

Israel>>>Tu estas parado en una posicion cientifica, que desprecia por igual al hebreo o al griego, no revuelvas las cosas.

Frank>>> Recuerda, UNIDAD en lo ESENCIAL y TOLERANCIA en lo NO ESENCIAL (aunque la definicion de esencial no es la misma para todos). El Senor nos guie, amigo!

Israel>>>Se que hablamos cosas NO esenciales, todavia no me he portado intolerante.
Evito tartar los temas esenciales al maximo, a veces por la buena defensa que presentan algunos hermanos y mi intervencion opacaria las sabias respuestas.

Frank>>>Se que me aprecias, gracias. Pero creo que no entiendes mi posicion. Nunca he levantado a la ciencia por sobre Cristo o SU revelacion. Tampoco confundo la "revelacion" de la ciencia con la "Revelacion" de DIos. Es solo que, al igual que muchos, pienso que la escritura y la ciencia no son enemigas, ni una desmerece a la otra (como otros, muchos tambien, creen, entre los que me parece estas tu)

Israel>>>Lo que no has entendido, es que cuando una teoria cientifica se contrapone directamente con la Escritura, es tiempo de decidir, yo veo que tus explicaiones cientificas son insuficientes, tampoco creo que Escritura y ciencia sean enemigas, una es servidora de la otra, una la señora otra la criada, una da vida otra lo confirma.

Frank>>> Tu ironia no me desespera (solo no me gusta, pues puede encender animos que no aportan nada. Ojo que no digo que me haya enojado contigo...aun ). Tampoco me metes en apuros, es verdad que no tengo respuesta a todo (y creo que tu tampoco, espero ). Pues todos estamos en mismo: tratando de conocer a Dios mas cada dia,

Israel>>>Y yo admiro tu dedicacion, pero antes que cientifico eres cristiano

Frank>>>No esperes que todos pienses como tu, ni entiendan la escritura como tu. Recuerda que incluso entre los Apostoles hubo diferencias, pero igual apuntaban a lo mismo.

Israel>>>La intencion no es que sean como yo, sino desarraigar la incredulidad cientifica que se anida en mucho buen cristiano, me desespera que encuentran cosas en la Escritura que al no poder explicar, se deslicen a lo simbolico apartandose de la fe

Creeo que no estamos desviando completamente del tema de este epigrafe ("La eded de la tierra") he abierto un nuevo epigrafe donde podemos conversar respecto de Escritura v/s Ciencia, etc, te espero alli.

Frank>>>En todo caso valoro mucho tus aportes, y debo reconocer que como pocos has estudiado este tema y has formulado un modelo biblico que es interesante y muy completo, y aunque no lo comparto en su mayoria, lo aprecio y respeto.

Israel>>>Como puedes valorar aquello que no compartes en su mayoria? Me sorprendes y desconciertas con ese elogio agridulce
Es posible valorar aquello con lo que no estas de acuerdo?. Yo creo que dentro del cuerpo de Cristo, por supuesto que si!!. Hay muchos hermanos con los que tengo distintas opiniones doctrinales, sin embargo valoro completamente (valorar no significa aceptar) y respecto sus posiciones. Asi como ellos hacen lo mismo conmigo. No es un "elogio agridulce", simplemente es asi como opera el Cuerpo de Cristo en amor.

Bendiciones

¿Todavia siguen ustedes en esto? :mareado:

Perdonen que no he estado tan a menudo... he estado ocupado con algunos ateos en otro lugar.

Frank... qué bien el verte de regrerso... I missed you. Hope everything is working out in AU.

Es solo para subirlo , en honor del hermano Timoteo , que parece muy interesado en estos asuntos .

Timoteo , con paciencia aprenderas muchìsimo , y desecharas lo malo , , al menos a tu consciencia .