Saludos en Cristo Frank
Frank>>>Creo que asi como Jesus lo dijo, el infierno (Seol o Hades) esta dividido en 2 sectores (el Seno de Abraham y un lugar de tormento.
Respondiendo a tu pregunta, aquellos que no irian al infierno (Adan, Sem, Enoc, Matusalen, etc) iban al llamado Seno de Abraham.
No te preocupes no te preguntare por Enoc, pues ese en un caso aparte (al igual que Elias). Quienes se fueron directo con el Senor.
Ahora, te recuerdo mi pregunta: Si el infierno fue creado en el diluvio: Donde se iban aquellos impios que morian antes de este?
Israel>>>Perdoname pero si aun no existia Abraham, como habria el seno de Abraham?
Y que bueno que no me preguntaste por Enoc, porque hariamos otro debate, mira lo que dice Judas; “De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, VINO EL SEÑOR con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos,”
El estaba hablando desde la tierra, si tu lees el libro de Enoc, encontraras que el fue tomado al cielo y fue regresado a tierra, por eso habla desde la tierra, como ves?
Tenia que haber un lugar para los muertos, pero no habia ni seno de Abraham, ni infierno, AUN NO.
Frank>>>Se que todo esto es confuso y especulativo, pero gracias a Dios que ni tu ni yo estaremos alli para verificar si quema o no mi hermano.
Israel>>> A diferencia tuya yo si creo en un infierno real, porque lo encuentro en la Biblia y no solo una separacion de Dios.
Y concuerdo contigo, por la misericordia de Dios y su grande redencion, los hijos de Dios no iremos alli.
Frank>>Ahora, en ciertas ocaciones El interviene, y efectua cosas que no pueden ser explicadas, y esos son los milagros. Que son reales, pero son la excepcion.
Respecto del episodio de Josue, al menos la escritura dice que el sol se paro. Pero me parece que tu vas demasiado lejos en tu descripcion del diluvio, la escritura no es tan clara ni especifica al respecto, personalmente me parece exagerado todo lo que incluyes en el cataclismo (ejes de rotacion, formacion del infierno, etc).
Israel>>>Asi es y asi ha sido, El es el dueño del universo
Te parece exagerado lo que comparto? Esta bien, solo explica CUANDO, COMO Y DONDE paso el ecatombe, por favor no te vayas a ir muy atras, alla millones de años atras, porque Gn 1:9 te lo impide, porque desde alli no hemos perdido la nocion del tiempo, Donde tubieron accion los cambios geologicos?. Oigo…
Frank>>>Ciertamente creo que tenemos la palabra profetica mas segura. Ella nos revela a Dios y su caracter. Pero no nos ensena ciencia ni pretende ser un tratado de ese calibre. Dios nos ha revelado su plan de Redencion. Lo demas son conjeturas (vengan de mi o de ti )
Israel>>>Pues yo contrario a lo que muchos “cientificos” dicen y muchos creyentes ceden callando, te dire que en la Escritura encontramos ciencia
Ciencia
v. Conocimiento, Entendimiento
Nm 24.16 el que sabe la c del Altísimo
Pr 2.10 cuando .. la c fuere grata a tu alma
18.15 el oído de los sabios busca la c
19.2 el alma sin c no es buena, y aquel que
30.3 sabiduría, ni conozco la c del Santo
Ec 1.18 porque .. quien añade c, añade dolor
7.12 escudo es la c, y escudo es el dinero
Is 28.9 ¿a quién se enseñará c, o a quién se hará
40.14 ¿quién .. le enseñó c, o le mostró la
Dn 1.4 sabios en c y de buen entendimiento
5.12 fue hallado en él mayor espíritu y c
12.4 muchos correrán .. y la c se aumentará
Lc 11.52 porque habéis quitado la llave de la c
Ro 2.20 tienes en la ley la forma de la c y de
10.2 que tienen celo .. pero no conforme a c
1 Co 1.5 enriquecidos .. en toda palabra y .. c
12.8 a otro, palabra de c según el mismo
1 Co 13.8 cesarán las lenguas, y la c acabará
1 Ti 6.20 los argumentos de la .. llamada c
Frank>>> Asi es como se producen los desniveles topograficos que podemos ver, y no solo los desniveles sino tambien, plegamientos y toda clase de estructuras que se forman por la presion y deformacion producto de esta actividad tectonica.
Obviamente aqui discrepamos, but that's alright bro'
Israel>>>Clap…Clap…Clap…Tienes razon.
Excelente explicacion, lo dijiste muchisimo mejor que yo, pero cual es la discrepancia?
Ahora solo responde, cuando paso eso?
Frank>>Esos fosiles fueron trasladados junto con los estratos que los contienen. No necesariamente demuestra diluvio global.
Perfectamente los organismos creados en el "dia" 5 al morir y ser sepultados fueron a parar a esas alturas por la actividad tectonica antes descrita.
Israel>>>Querido hermano si todo esto hubiese pasado sin el amortiguamiento de las aguas del diluvio, nadie y cuando digo nadie, ES NADIE, ni los 8 del arca hubieran sobrevivido si hubiesen estado en tierra.
Ah y olvidate de las aguas del diluvio, solo trata de imaginar el reventar de la tierra en seco, las cordilleras saliendo, las capas teutonicas volteandose al reves, volcanes eruptando, los continentes separandose, toda esa “vibracion” terraquea produciria la desorbitacion de la tierra, gracias a la sabiduria divina no se desorbito, pero si se detubo en su girar, “El sol y la luna se pararon en su lugar;” Hab 3:11 y cando emergio toda desquebrajada, lo hizo con nuevos ejes polares “Hiciste temblar la tierra, la has hendido; Sana sus roturas, porque titubea.” Sal 60:2
Tu problema comienza cuando no imaginas la reaccion de tu hablar.
Ahora entiendes el porque del diluvio?, Dios es muy sabio y no hay nadie que se le iguale, las aguas del diluvio no fueron lo primordial que sufrio la tierra, sino lo que la protegio para que no dejara de existir, pero las aguas si fueros suficientes para juzgar a los seres vivientes, humanos y animales, aunque por alli andaban “otros seres” que necesitaban algo mas que una remojada con agua, “Porque también Cristo......el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”
Frank>>>Tienes unas capas con abundante contenido de fosiles marinos (mariscos y crustaceos por doquier) y esas capas inmediatamente abajo de ellas, tienes rocas sedimentarias sin fosiles, y mas abajo nuevamente hay fosiles.
Como explicas este ordenamiento si los fosiles no estaban ya enterrados y no fueron transportados junto con las rocas desde otros lugares.
Obviamente aqui discrepamos, but again that's alright bro'
Israel>>>Como es que te pones tan exigente, para pedirle a una ecatombe de esas proporciones, que deje ordenadas las capas de sedimento solo para que despues los cientificos no se quiebren la cabeza, tratando de comprender como sucedio.
Eso fue una explosion submarina, donde “volaron” grandes pedazos de tierra, unos por la presion de las fuentes del abismo y otros empujados por el choque de las grandes capas rocosas, para abrir paso a las cordilleras, ES IMPOSIBLE QUE QUEDARAN ORDENADOS LOS FOSILES, entiendes?
Fuera de esto que te explico, tu tienes razon en todo??
Bendiciones Frank
La Paz de Dios