Con respecto a la EDAD de la Tierra

Re: Dos pajaros de un tiro

Re: Dos pajaros de un tiro

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Hermano Francisco y Tobi

Donde te habias metido? Espero que estes bien, que gusto “verte” de nuevo, bienvenido Frank.

Frank>>>>Aquí si que me dejaste "lelo" . Tú eras el que más argumentaba en la literalidad del diluvio. Que toda carne había sido destruida (fuera de los del arca, of course). Te abres a otras posibilidades ahora?

Israel>>>>>Y sigo argumentando en la literalidad del diluvio, el que te quedaste corto fuiste tu recuerdas?

Cual es la otra posibilidad que yo abro? No te entiendo, estoy hablando que Sem estaba vivo hasta en tiempos de Jacob, es eso lo que te deja “lelo”? bueno hermano tu no has leido Gn.10?
--------------------------------------------------------------------
Tobi.
Aunque la reflexión no va dirigida a mi, me produjo sorpresa la afirmación de que Sem estaba vivo en tiempos de Jacob. Resulta que si he leido Génesis 10 y encuentro en el mismo a Sem, pero en mi versión no veo a Jacob por ninguna parte.
======================================

Tobi>>>>He hecho una pregunta, que he repetido hasta la saciedad, esta:

¿De donde se saca los seis mil años de existencia de la tierra.

Permitidme otra: Si el diluvio fué universal, ¿como se explica el hecho de que en Australia haya especies animales únicas en su género? ¿Tambien salieron del Arca? ¿Como es que no están en el resto de continentes? ¿Como se trasladaron a Australia?

Israel>>>Una respuesta hasta la saciedad.

Aqui ya no hay nadie que diga que la tierra tiene 6000 años, esos ya se fueron a dormir y hace mucho que no aparecen por aqui.

Y respecto a la otra pregunta, te dare la respuesta literal que le di a Francisco hace tiempo, el tampoco cree en el diluvio global(no universal), tal vez ti si la puedas responder

“Haces bien en volver a tocar el tema del diluvio, asi que no crees en un diluvio global? La ultima vez te pregunte, donde quedaria Australia si el nivel del mar subiria unos 3000 metros y no contestaste, digiere eso primero, Dios dijo que el arca descanso en el monte Ararat, a menos que la quieras hacer mas dificil y que nos expliques que un monton de agua tapo el Ararat, pero no de desparramo???? O simplemente no crees en el Genesis?”

Ahora yo te tengo una pregunta Tobi, de donde sacas tu que el diluvio no fue global? Solo porque no le hallas como llegaron los canguros a Australia? eso es como ser esceptico por accidente y no por vocacion, no crees?

-----------------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Y de donde sacas que yo afirme o niegue que fuese global o universal, como prefieras? Si acaso es TU deducción ante esta curiosa realidad que remarco y es preguntar el como es posble que en aquella Isla Continente hayan especies animales e incluso vegetales que no están en el resto de la tierra.

5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.
7 A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron;
8 Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste.
9 Pusísteles término, el cual no traspasarán; Ni volverán á cubrir la tierra. Sal 104.
------------------------------------------------------------------------
Tobi.
Excelente, solo que te falta aclarar a que aguas se refiere el Salmista. Si la frase se aplica a Gén. 7 o por el contrario hay que aplicarla a Gén. 1:6-7. Yo leo ambos textos y no me decido sobre cual aplicarlo. No obstante el Salmista nos está hablando de la Creación desde 1al 6 y resulta rarísimo que en el 7 pase al diluvio, y más raro resulta que en el 8 vuelva otras vez a la creación. Me pregunto si en este caso el texto sin el contexto es válido. ¿Que opinas, lo es?. ¿Si en el ver 9 afirma que no volvería a cubrir la tierra y con referencia a la creación, cual es la deducción que se extrae de ello? Observa que solo hago preguntas. Las afirmaciones serán cosa tuya, no mia.
===================================

Dios dice que si fue global, pues dice “no volveran” o sea que si la volvieron a cubrir, no me vayas a decir que estos versos del principio de la creacion, pero si tu tienes una respuesta diferente, me gustaria oirla
----------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Lo ves? Tu mismo llegas a la misma deducción, pero al darte cuenta de que colocan en una disyuntiva pretendes que yo no te lo vaya a decir. ¿Y por que no si esto es obvio? ¿Por que sacas de su contexto el verso 7 del salmo que has citado? ¿Por la coincidencia de aguas y montes?
En cuanto a la última frase a que si yo tengo una respuesta diferente, te diré que no pretendo dar respuestas, solo hacer preguntas. Que cada cual se las responda. Lo que si me ha quedado claro es que la incognita clave que remarco en mi pregunta no la has respondido. ¿Como es posible que en Australia haya seres vivos que no se encuentran en el resto de los continentes y no solo el canguro, sino tambien el rarisimo ornitorrinco que no parece tener ninguna coincidencia con el resto de especies animales conocidas?
Podemos sujetar a la Biblia a diversidad de interpretaciones, pero al ornitorrinco lo vemos y en su rareza VEMOS que, repito, por una parte no tiene coincidencia con el resto, y le añado que por la otra, coincide mediante el resto con mezclas de las otras.

Bendiciones

La Paz de Dios

Dedicado a Israel Robles

El ornitorrinco.
¿Una broma de la naturaleza?

Cuando el Doctor Shaw, del Museo de Historia Natural de Londres recibió, en 1797 la piel de un ornitorrinco pensó que se trataba de un fraude. No era posible pensar en la existencia de un animal con piel de topo, cola de castor, patas de rana, espolón de gallo, pico de pato y dientes. Lo que aún no sabían era que además se trataba de un mamífero que pone huevos.

(Como puedes ver, Israel, no responde a ninguna especie y tiene una mezcla de todas)

Residente en los lagos y ríos de Tasmania y Australia el ornitorrinco parece un animal al que la naturaleza armó con lo que le quedaba. Pero, estudiado a fondo, es un ser formidable. Es un animal excavador, construye,en la costa de los ríos, una madriguera que consta de una larga galería que se abre por encima y por debajo del nivel del agua y termina en una cámara bastante espaciosa tapizada de hiervas secas. En esta cámara es donde la hembra pone sus dos huevos que son blandos y compresibles. Al nacer las crías inmediatamente se introducen en un pliegue de la piel, especie de rudimento de bolsa marsupial donde se vierte la secreción láctica. Para hacer todo aún más confuso, los ornitorrincos poseen dientes de "leche" que pierden con la edad.

Su pico de pato, recubierto por una fina piel, es un elemento increíblemente útil para buscar alimento en el fondo fangoso de los ríos donde los ornitorrincos se alimentan de gusanos, larvas de insectos, camarones de agua dulce, caracoles inmaduros y pequeños peces y ranas. Una vez que se ha sumergido bajo el agua sus ojos, orejas y fosas nasales se cierran por lo que nada sin ver. Es ahí donde se pone en juego el aspecto más fantástico de este animal.

El pico de los ornitorrincos posee electrorreceptores tan sensibles que pueden percibir el campo eléctrico generado por el ligero movimiento de la cola de un camarón a veinte centímetros de distancia. Sin duda alguna, un cazador extremadamente eficaz que aún hoy en día nos sigue sorprendiendo.

¿Estuvo en el arca?...

Saludos en Cristo Tobi

Tobi.>>>>>Aunque la reflexión no va dirigida a mi, me produjo sorpresa la afirmación de que Sem estaba vivo en tiempos de Jacob. Resulta que si he leido Génesis 10 y encuentro en el mismo a Sem, pero en mi versión no veo a Jacob por ninguna parte.

Israel>>>>Tienes razon Tobi, algun dia me tendria que equivocar:D es Gn 11:10-26

Entenderlo no es asunto de revelacion , sino de la mas elemental aritmetica, lo que adjunto es la suma de los años como fueron procreando, echale ojo Tobi;

Persona---engendro---- años de Sem
Sem 100
Arfaxad 35 135
Sala 30 165
Heber 34 199
Peleg 30 229
Reu 32 261
Serug 30 291
Nacor 29 320
Tare 70 390
Abram 100 490
Isaac 60 550
Jacob 43(aprox) 593

Y dado que Sem vivio 600 años, esta lista te demuestra que hasta el año 50 de la vida de Jacob, Sem muere, Y muy probablemente Jacob ya tenia 2 o 3 hijos, no te parece interesantisssimo?

Tobi.>>>>¿Y de donde sacas que yo afirme o niegue que fuese global o universal, como prefieras? Si acaso es TU deducción ante esta curiosa realidad que remarco y es preguntar el como es posble que en aquella Isla Continente hayan especies animales e incluso vegetales que no están en el resto de la tierra.

Israel>>>Tienes razon por eso dije que no era una duda madura, no tubiste el valor para afirmarlo, solo dijiste esto, que es lo mismo que no creer que fue global

Tobi>>>Permitidme otra: Si el diluvio fué universal, ¿como se explica el hecho de que en Australia haya especies animales únicas en su género? ¿Tambien salieron del Arca? ¿Como es que no están en el resto de continentes? ¿Como se trasladaron a Australia?

Tobi.>>>>Excelente, solo que te falta aclarar a que aguas se refiere el Salmista. Si la frase se aplica a Gén. 7 o por el contrario hay que aplicarla a Gén. 1:6-7. Yo leo ambos textos y no me decido sobre cual aplicarlo. No obstante el Salmista nos está hablando de la Creación desde 1al 6 y resulta rarísimo que en el 7 pase al diluvio, y más raro resulta que en el 8 vuelva otras vez a la creación.

Me pregunto si en este caso el texto sin el contexto es válido. ¿Que opinas, lo es?. ¿Si en el ver 9 afirma que no volvería a cubrir la tierra y con referencia a la creación, cual es la deducción que se extrae de ello? Observa que solo hago preguntas. Las afirmaciones serán cosa tuya, no mia.

Israel>>>Tu no te decides pero yo si, pos’ al diluvio, o cuales otras VOLVIERON a cubrir la tierra?

Dios dice que si fue global, pues dice “no volveran” o sea que si la volvieron a cubrir, no me vayas a decir que estos versos del principio de la creacion, pero si tu tienes una respuesta diferente, me gustaria oirla

Tobi.>>>¿Lo ves? Tu mismo llegas a la misma deducción, pero al darte cuenta de que colocan en una disyuntiva pretendes que yo no te lo vaya a decir. ¿Y por que no si esto es obvio? ¿Por que sacas de su contexto el verso 7 del salmo que has citado? ¿Por la coincidencia de aguas y montes?

Israel>>> Gracias Tobi, nada de sacarlo, si lees el Sal 104:7-8, luego vas a Hab. 3:6 “Los montes antiguos fueron desmenuzados” entenderas que el desmenuzo los montes una sola vez en el diluvio, si no es alli entonces cuando? Dimelo con biblia.

Tobi>>> te diré que no pretendo dar respuestas, solo hacer preguntas.

Israel>>> Sabia virtud de conocer el tiempo, a tiempo hablar y des… bueno algo asi dice la cancion.

Me dijiste esto un poco tarde, porque ya te habia hecho una pregunta, pero si no la quieres responder, mi comprrrende, Como el agua tapo el Ararat sin desparramarse hasta Australia?

Tobi>>>¿Como es posible que en Australia haya seres vivos que no se encuentran en el resto de los continentes y no solo el canguro, sino tambien el rarisimo ornitorrinco que no parece tener ninguna coincidencia con el resto de especies animales conocidas?

Israel>>>Osea que tu no puedes refutar que el diluvio fue global biblicamente, pero dudas de el porque no te explicas lo del canguro y ornitorrinco? Eso yo llamo una duda no genuina, sin pruebas contradictorias, pero yo estoy esperando las pruebas de que no fue global(biblicas por supuesto)

Estoy buscando algo que comparti hace tiempo de como se formaron los continentes, hallandolo te lo mando, ok? seguimos pendientes.

Bendiciones Tobi

La Paz de Dios

Entonces cuántos años tiene la tierra?

Entonces cuántos años tiene la tierra?

No soy muy docta en el asunto, pero yo tenía entendido que la tierra tenía 6000 años, pudieran disipar esta duda por favor y explicarme en qué basan su respuesta.

Saludos en Cristo Rosibg

Dios te bendiga hermana, bienvenida al foro

Rosibg>>>No soy muy docta en el asunto, pero yo tenía entendido que la tierra tenía 6000 años, pudieran disipar esta duda por favor y explicarme en qué basan su respuesta.

Israel>>> Porque no lees un poquito en las paginas anteriores de este epigrafe? alli hablamos de todo un poco y dijimos bastantito de la edad de la tierra.
Abajo de la pagina, aparecen las paginas 15, 16, 17 solo abrelas y podras ver algo de lo que se discutio, por favor lee un poco y despues hablamos, porque nuestra respuesta sera la misma que ya hemos dicho.

Dios te guarde, Bendiciones

La paz de Dios

Querido hermano, leí un poco de lo escrito, la verdad es que es un poco fatigoso, pues se pierden mucho en discusiones, pero al fin y al cabo para eso son los foros. Aunque nosotros como cristianos debemos hacer todo para edificación mutua, sin embargo encontré puntos de vista interesantes que dieron respuesta a mi pregunta.

Bendiciones.:cuadrado:

EDAD DE LA TIERRA?? ADIVINALA

EDAD DE LA TIERRA?? ADIVINALA

OS ADJUNTO ESCRITO QUE AYER INCLUI EN OTRO FORO DEDICADO A COMBATIR EL EVOLUCIONISMO Y QUE POR QUE LA CONEXION DE INTERNET ERA MALA NO DISTINUI ENTRE AMBOS A LA HORA DE RESPONDER.

CREACCIONISMO versus CIENCIA??

JA JA JA JA JA JA JA
Igualar ambos terminos es como comparar el tocino con la velocidad.

Aunque moleste a muchos eruditos de este foro es necesario manifestar con toda claridad la diferencia entre ambas cosas, El CREACCIONISMO se basa en una sola cosa la FE del hombre la cual por supuesto en el caso del cristianismo se basa en lo dicho unica y exclusivamente en un libro , la Biblia. Y es asi como los cristianos utilizan su fe o su libro como elemento ABSOLUTO y es por este concepto por lo que buscan y rebuscan datos parciales, conjeturas, ideas, y hasta huecas filosofias para apuntalar o avalar lo dicho por este libro.

Es la CIENCIA sin embargo algo totalmente y en este caso si ABSOLUTAMENTE diferente, por la unica y sencilla razon de ser la ciencia no una FE sino una ACUMULACION de todos y cada uno de los descubrimientos, estudios, experimentos y esfuerzos del hombre por descubrir las razones que mueven el mundo en el que nos movemos y desarrollamos. La CIENCIA es por lo tanto LIBRE para decir y descubrir lo que se ponen ante sus ojos sin ningun condicionante o ninguna cortapisa pues la ciencia es ATEA por definicion, no tiene en cuenta a Dios para sus resoluciones (menos mal que es asi, sino aun estariamos buscando la gran catarata al final de nuestra lisa y plana tierra, en lugar de enviar naves espaciales al cosmos)
y por lo tanto busca explicaciones a las cosas siguiendo solo un principio el de la COMPROBACION de todo hecho empirico.

POr lo tanto agradecaria a los FOROFOS y tambien apasionados pseudocientificos de este foro no comparen el tocino con la velocidad confrontando la ciencia con la fe. Ya que un cientifico solo puede serlo cuando se olvida de su fe y a la vez solo puede mantener la fe cuando se olvida de la ciencia (visto lo descubierto por la ciencia).

Respecto al asunto de este foro, solo quisiera poner como ejemplo el caso mas simple que se me ocurre y que creo estara al alcance de todos.

Galileo proclamo en sus escritos que era la tierra y no el sol quien se movia, los "religiocientificos" de la epoca lo tacharon no ya de mal cientifico sino de Hereje, como datos "cientificos" no aportaron mas que los datos biblicos que manejaban, el pobre Galileo se vio forzado para no ser un HEROE a retractarse no sin decir con su boca pequeña "Y SIN EMBARGO SE MUEVE". No paso mucho tiempo hasta que la misma iglesia tuvo que darse de bruces con la cruda realidad que la ciencia promulgaba y se comprobo "cientificamente de una vez por todas" que la tierra giraba alrededor del sol.

Qe conclusion sacamos de esto??

Pues muy simple como veis en la epoca de Galileo la Cristiandad califico de Herejia sus descubrimientos y los combarito con saña alegando con todo rigor que eso era los que decia lo que ellos llamaban PALABRA DE DIOS, sin embargo una vez fue imposible callar lo que la evidencia de la realidad demostraba y desde entonces no han faltado TEOLOGOS, BIBLICISTAS, CREACCIONISTAS que afirman categoricamente que la BIBLIA en su sabiduria ya afirmaba que la tierra giraba alrededor del sol, pretendiendo dar veracidad a los textos biblicos con esta aseveracion y otras como esta ya que segun ellos "la misma biblia antes que existieran cientificos ya decia que la tierra giraba alrededor del sol" demostrando asi la SACRALIDAD de tal libro..

EN QUE QUEDAMOS PUES???, CUANDO LA BIBLIA TENIA RAZON???, CUANDO CASI QUEMAN A GALILEO O CUANDO NOS COMENZARON A DECIR QUE LA BIBLIA SIEMPRE DIJO QUE EL UNIVERSO FUNCIONA COMO LA CIENCIA HA DEMOSTRADO??

YO ANTE ESTE DILEMA SOLO PUEDO HACEROS UNA PREGUNTA...
QUIEN ESCRIBIO O INSPIRO LA BIBLIA?? DIOS, O LA VAN INSPIRANDO LOS HOMBRES CON DIVERSAS INTERPRETACIONES PARA ADAPTARLA A LA REALIDAD QUE LA CIENCIA INTUYE LUEGO DEMUESTRA Y AL FIN LA REALIDAD MANIFIESTA

y ESTO VA TAMBIEN POR LA PEREGRINA EXPLICACION ACERCA DEL TIEMPO DE LA TIERRA, PUES ES LO QUE FALTABA POR OIR A ESTOS CASTOS OIDOS, QUE DIOS CREO NO EL UNIVERSO SINO SOLO UN ESCENARIO CON EDADES DISTINTAS (POR CIERTO CON EL MOTIVO UNICO Y EXCLUSIVO DE HACER DUDAR A LOS HOMBRES PUES NO ALCANZO A OTRA EXPLICACION)

EN RESPUESTA A ESTA PEREGRINA IDEA QUE SIN DUDA VIENE DE ALGUN CEREBRO CON BARRAS Y ESTRELLAS QUISIERA MATIZAR LOS SIGUIENTE YA QUE OBSERVO QUE SE FUNDAMENTA EN UN DATO MUUY SIMPLE QUE ES LA EDAD DE ADAN CUANDO FUE CREADO, PONIENDO LA MENTE EN EL SUPUESTO CIENTIFICO DE LA EXISTENCIA DE UN SER LLAMADO ADAN CREADO POR DIOS Y A LA LUZ DEL DISCURSO BIBLICO, DIOS NO DIO A ADAN NINGUNA EDAD CONCRETA EN SU CREACION PUESTO QUE EL MISMO FUE CREADO COMO BIEN SABEIS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS Y CON UNA CARACTERISTICA IMPORTANTE SEGUN NOS DICE LA BIBLIA "ETERNIDAD" , ADAN FUE CREADO PARA SER ETERNO AL IGUAL QUE DIOS ES DECIR SIN EDAD Y COMO TAL SER, CREADO Y ETERNO CARECERIA DE EDAD ALGUNA, ES DECIR NO SERIA NI JOVEN (AL NO FALTARLE NADA POR DESARROLLAR) NI VIEJO PUESTO QUE MANTENDRIA ETERNAMENTE LA PLENITUD EN LA QUE FUE CREADO.

DIOS POR LO TANTO NO DIO NINGUNA ANTIGUEDAD MAYOR O MENOR AL HOMBRE SIMPLEMENTE LO CREO PERFECTO Y PLENO SEGUN SU IMAGEN Y SEMEJANZA, Y ESTO TAMBIEN LO HIZO CON EL MUNDO Y EL UNIVERSO A LA LUZ DE LA BIBLIA "TODO LO HIZO PERFECTO Y EN PLENITUD" HASTA QUE SEGUN LA MISMA BIBLIA EL PECADO DESTROZO EL ORDEN , LA ARMONIA Y LA PERFECCION CREADA POR DIOS SEGUN A BIBLIA DICE Y ESPERO QUE LOS CREACCIONISTAS AND COMPANY NO ME DISCUTAN LO QUE LA BIBLIA MISMA AFIRMA CON CLARIDAD.

PUEDE ALGUIEN DAR UNA EXPLICACION MAS CONVINCENTE AL RESPECTO DE LA EDAD DE LA TIERRA QUE NO SEA LA EXPUESTA CON MUCHA BENDICION POR LO QUE HE VISTO PARA LOS FELIGRESES QUE LO LEEN CON ATENCION DESEOSOS DE QUE ALGUIEN LES DE UNA EXCUSA PARA NO PENSAR NI ESTUDIAR POR ELLOS MISMOS???????

ESPERO QUE HAYA QUEDADO MAS O MENOS CLARO MI PUNTO DE VISTA
SALUDOS.

Me ha surgido una duda, Israel y precisamente me la has`provocado tu con esta frase:

Me dijiste esto un poco tarde, porque ya te habia hecho una pregunta, pero si no la quieres responder, mi comprrrende, Como el agua tapo el Ararat sin desparramarse hasta Australia?

En primer lugar tu comprrrrrrende sobra. (Estas expresiones provocan enfrentamientos indeseados e innecesarios y de aqui algunos términos de mi respuesta) Puesto que tampoco has repondiiiiiiiiido nada sobre las especies animales que solo se encuentran es Australia. Supongo que esto estará en tu curiosa interpretación de la Biblia. Dime donde.
Otra de las cuestiones es de donde salió el agua que cubrió todos los montes. Yo solo encuentro una posibilidad. Levantar un muro en todas las orillas terrestres tan alto como el Everest y despues vaciar toda el agua de los mares sobre la tierra seca. Claro que eso me lleva a otra dificultad puesto que, en cuanto que el agua es salada toda la tierra se convertiría en esteril.
Lo cierrrrrrrrrto es que no veo la manera de racionalizar estas incognitas.
Ha claro no había caido en ello. Que pudo ser mediante evaporación y así la sal no habría perjudicado la tierra antes y después seca. Pero surge otra dificultad y es el tórrido calor necesario para producir tamaña evaporación y con este calor todos los seres vivos habrrrrrian perecido y no ahogados precisamente.
Lo cierto que no se como racionalizar estas incognitas y espero de vuestra sapieeeeeeencia a fin de lograrlo.

Mis saluuuuuuuudos

yo tengo otra duda al respecto

yo tengo otra duda al respecto

¿QUE PASO CON TODOS LOS PECES EN EL DILUVIO??

Evidentemente que no iban en el ARCA , ¿o si? pues que sucedio con el problema de la salinidad del agua??, los peces tienen dos habitat distintos de vida, unos en el mar ( agua salada) otros en los rios ( agua dulce).

Salvo excepciones no pueden vivir indistintamente en ambos medios al mismo tiempo por los problemas con la salinidad del agua, es evidente que si llovio tanto la salinidad del mar se redujo notablemente por no decir que se anulo por completo, consiguientemente los peces de los mares dejaron de forma muy bruca ( 40 dias con sus noches) su confortable hogar en el oceano para vivir en un gran lago de agua dulce, resula evidente que si esto fue asi habrian desaparecido todos los animales marinos, la pregunta es simple , DE DONDE SALIERON LOS ACTUALES ??? los recreo Dios o Evolucionaron de algun lagarto.

Por otro lado aprovecho para una pequeña anotacion mas...

La Biblia nos dice que habia GIGANTES en la tierra antes del diluvio es evidente que solo se salvo NOE y su familia que esta claro que no eran gigantes pues los gigantes eran indentificados con la maldad de los hombres

¿¿COMO ES POSIBLE QUE DESPUES DEL DILUVIO SIGUIERA HABIENDO GIGANTES EN LA TIERRA?? COMO ES EL CASO DEL FAMOSO GOLIAT Y OTROS..

SERA QUE COMO ERAN MUY ALTOS SE COLGARON DE LOS BORDES DEL ARCA SIN QUE NOE SE DIERA CUENTA?? O QUIZAS AL SER TAN GRANDES SU DENSIDAD ERA MENOR Y FLOTABAN EN MEDIO DEL AGUA???

SALUDOS

Re: yo tengo otra duda al respecto

Re: yo tengo otra duda al respecto

Originalmente enviado por: Origenes
¿QUE PASO CON TODOS LOS PECES EN EL DILUVIO??

Evidentemente que no iban en el ARCA , ¿o si? pues que sucedio con el problema de la salinidad del agua??, los peces tienen dos habitat distintos de vida, unos en el mar ( agua salada) otros en los rios ( agua dulce).

Salvo excepciones no pueden vivir indistintamente en ambos medios al mismo tiempo por los problemas con la salinidad del agua, es evidente que si llovio tanto la salinidad del mar se redujo notablemente por no decir que se anulo por completo, consiguientemente los peces de los mares dejaron de forma muy bruca ( 40 dias con sus noches) su confortable hogar en el oceano para vivir en un gran lago de agua dulce, resula evidente que si esto fue asi habrian desaparecido todos los animales marinos, la pregunta es simple , DE DONDE SALIERON LOS ACTUALES ??? los recreo Dios o Evolucionaron de algun lagarto.

Por otro lado aprovecho para una pequeña anotacion mas...

La Biblia nos dice que habia GIGANTES en la tierra antes del diluvio es evidente que solo se salvo NOE y su familia que esta claro que no eran gigantes pues los gigantes eran indentificados con la maldad de los hombres

¿¿COMO ES POSIBLE QUE DESPUES DEL DILUVIO SIGUIERA HABIENDO GIGANTES EN LA TIERRA?? COMO ES EL CASO DEL FAMOSO GOLIAT Y OTROS..

SERA QUE COMO ERAN MUY ALTOS SE COLGARON DE LOS BORDES DEL ARCA SIN QUE NOE SE DIERA CUENTA?? O QUIZAS AL SER TAN GRANDES SU DENSIDAD ERA MENOR Y FLOTABAN EN MEDIO DEL AGUA???

SALUDOS

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. (Deuteronomio 29:29)

Hola Orígenes.

Todo lo que digamos al respecto serán solo CONJETURAS, y además, por el final de tu aporte, creo que solo estás intentando buscar camorra y burlarte de nosotros, como hiciste casi siempre. :(

Dios te guíe

Saludos en Cristo Tobi

Primeramente quiero saber si entendiste lo de Sem? Como no preguntaste nada de ello desuzco que si.

Tobi>>>>En primer lugar tu comprrrrrrende sobra. (Estas expresiones provocan enfrentamientos indeseados e innecesarios y de aqui algunos términos de mi respuesta)

Israel>>>Ya no se si retractarme o seguirle asi, pues ya te contagie con las “expresiones”, te felicito porque no lo haces nada mal

Tobi>>>Puesto que tampoco has repondiiiiiiiiido nada sobre las especies animales que solo se encuentran es Australia. Supongo que esto estará en tu curiosa interpretación de la Biblia. Dime donde.

Israel>>>Vamos por partes, tu solo vas a estar en la comodidad de preguntar? Te pergunto para saber a que atenerme, pues aunque asi fuera, no tengo salida porque hay que “ayudar al debil en la fe”, solo te recomiendo no dejes tu camino de fe porque se te atraveso un canguro, sigue creyendo que el Genesis es Palabra de Dios

Tobi>>>>Otra de las cuestiones es de donde salió el agua que cubrió todos los montes. Yo solo encuentro una posibilidad. Levantar un muro en todas las orillas terrestres tan alto como el Everest y despues vaciar toda el agua de los mares sobre la tierra seca.

Israel>>>>Ah que tobi, con esa posibilidad pues si que te doy la razon en no creer
La cosa es que el agua que cubria la tierra en Gn. 1:2 no se fue pa’ningun lado, digo fuera de la atmosfera y respecto al Everest la respuesta es facil, las cordilleras que hoy vemos no existian antes del diluvio, recuerda que "los montes antiguos fueron desmenuzados" segun Hab. 3 y luego “subieron los montes(Everest) y bajaron los valles” asi que en cierta forma tienes razon, el agua existente en el ambiente, hoy no seria suficiente para cubrir la tierra, pero como dijo Jesus, “pero en un principio no fue asi”

Tobi>>>Claro que eso me lleva a otra dificultad puesto que, en cuanto que el agua es salada toda la tierra se convertiría en esteril.

Israel>>>Tobi, Tobi, dime porque esta salada el agua del mar muerto? No es a causa del juicio con que Dios quemo a Sodoma y Gomorra? Es muy probable(solo un 100%) que cuando estas ciudades florecian el agua del hoy mar muerto fuera dulce, o tu los crees tan tontos como para tomar el agua que hoy es 7 veces mas salada que la del mar?dime para que se extendian las ciudades hacia alla?
Despues te doy una teoria personal de lo que alli paso, pero te advierto que es un poco descabellada.

Asi paso con el agua del mar, antes del juicio del diluvio, no era tan salada pero al partir Dios las entrañas de la tierra bajo las aguas del diluvio, para prepararles un “lugarcito” a los angeles que pecaron, el agua quedo salada

Tobi>>>Lo cierrrrrrrrrto es que no veo la manera de racionalizar estas incognitas.

Israel>>>Tu no pero yo siiiiiii, y para eso estoy aquiiiii

Tobi>>>>Ha claro no había caido en ello. Que pudo ser mediante evaporación y así la sal no habría perjudicado la tierra antes y después seca.

Pero surge otra dificultad y es el tórrido calor necesario para producir tamaña evaporación y con este calor todos los seres vivos habrrrrrian perecido y no ahogados precisamente.

Israel>>>Ya vez, ya estas profetizando, claro dice la Escritura; “cuando Jehova hablare, quien no profetizara?”

Otrrrra dificultad? Por eso Dios hizo llover solo 40 dias con sus noches, a los 5 meses(8:3-4) aparecieron las puntas o “prevalecieron”los picos mas altos, entonces reposo el arca en el Ararat, solo reposo o encallo, fue hasta el año primero dia primero(8:13) termino de evaporarse el agua de sobre la tierra, fue hasta 8 meses y 10 dias que Dios los saco del arca(8:14-15) despues de seca la tierra se espero aun un mes y 10 dias hasta que Dios lo saco, recuerda que fue Dios quien cerro la puerta, tienes razon Tobi, Dios espero hasta que se disipara el vapor.

Tobi>>>>Lo cierto que no se como racionalizar estas incognitas y espero de vuestra sapieeeeeeencia a fin de lograrlo.

Israel>>>>Claaaroooo hermano, Bendiciones

La Paz de Dios

Como no es mi deseo seguir alargando el tema y menos a base de conjeturas, te responderé solo a dos de tu aportaciones.
Primero esta:
Israel>>>>Ah que tobi, con esa posibilidad pues si que te doy la razon en no creer
La cosa es que el agua que cubria la tierra en Gn. 1:2 no se fue pa’ningun lado, digo fuera de la atmosfera y respecto al Everest la respuesta es facil, las cordilleras que hoy vemos no existian antes del diluvio, recuerda que "los montes antiguos fueron desmenuzados" segun Hab. 3 y luego “subieron los montes(Everest) y bajaron los valles” asi que en cierta forma tienes razon, el agua existente en el ambiente, hoy no seria suficiente para cubrir la tierra, pero como dijo Jesus, “pero en un principio no fue asi”

Frente a esta afirmación y mediante una cita biblica (que interpretas a tu gusto y medida) te diré que no está claro si se refiere a antes o despues del diluvio. Los pocos estudios que curse en geología, me indican que esta peregrina interpretación es imposible debito a la auténtica edad de estos montes.

En cuanto a la última frase citando a Jesús, te diré que mediante este método interpretativo se puede mostrar -que no demostrar- cualquier tipo de barbaridad. Un poco de seriedad nunca viene mal.

En cuanto a que Sem fuese a la vez contemporáneo de Jacob, o a la inversa, basándote en las genealogías, parece ser que ignoras que en dichas genealogias no aparecen todos los descendientes sino solo aquellos que tuvieron una importancia histórica. Tienes el ejemplo de que Jesús es llamado ¿hijo de David? con lo cual se demuestra que fué contemporáneo del profeta Natan. :confused:
Sería aconsejable que estudiaras un poco mas las bases de interpretación bíblica.
Bendiciones.

Saludos en Cristo Beginigs

Origenes>>>CREACCIONISMO versus CIENCIA??

JA JA JA JA JA JA JA
Igualar ambos terminos es como comparar el tocino con la velocidad.

Israel>>>Te dire que si el tocino te hace mal, vas a tener que usar la velocidad, eso pasa con aquellos "cientificos" que sin fe tartan de acercarse a Dios

Origenes>>>>Ya que un cientifico solo puede serlo cuando se olvida de su fe y a la vez solo puede mantener la fe cuando se olvida de la ciencia (visto lo descubierto por la ciencia).

Israel>>>Ya vez, no andes comiendo tocino, tu ves las cosas de
atras pa’delante, pues la ciencia que vale es la del Altisimo

Origenes>>>EN QUE QUEDAMOS PUES???, CUANDO LA BIBLIA TENIA RAZON???, CUANDO CASI QUEMAN A GALILEO O CUANDO NOS COMENZARON A DECIR QUE LA BIBLIA SIEMPRE DIJO QUE EL UNIVERSO FUNCIONA COMO LA CIENCIA HA DEMOSTRADO??

Israel>>>Quienes casi queman a Galileo, no lo hacian por lo que dice la Biblia, ni era la Iglesia quien lo hacia, era gente como tu que no revolvia la fe con la ciencia, ya se, tu crees que vas mas lejos porque eres un Galileo, que quema idolillos, ni la verdadera Iglesia, ni la Palabra de Dios se podran destruir, querido Beginings.

Origenes>>>ESTO VA TAMBIEN POR LA PEREGRINA EXPLICACION ACERCA DEL TIEMPO DE LA TIERRA, PUES ES LO QUE FALTABA POR OIR A ESTOS CASTOS OIDOS, QUE DIOS CREO NO EL UNIVERSO SINO SOLO UN ESCENARIO CON EDADES DISTINTAS (POR CIERTO CON EL MOTIVO UNICO Y EXCLUSIVO DE HACER DUDAR A LOS HOMBRES PUES NO ALCANZO A OTRA EXPLICACION)

Israel>>>Y a ti que te puede? Si tu no eres hombre de fe, de que o quien vas a dudar? Tus castos oidos pueden estar tranquilos y cerrados como siempre han estado a la Palabra de fe

Origenes>>>PUEDE ALGUIEN DAR UNA EXPLICACION MAS CONVINCENTE AL RESPECTO DE LA EDAD DE LA TIERRA QUE NO SEA LA EXPUESTA CON MUCHA BENDICION POR LO QUE HE VISTO PARA LOS FELIGRESES QUE LO LEEN CON ATENCION DESEOSOS DE QUE ALGUIEN LES DE UNA EXCUSA PARA NO PENSAR NI ESTUDIAR POR ELLOS MISMOS???????

Israel>>>>Y no te agarrara el correle que te alcanzo? al revolver ciencia con fe? Hay te va, a ver si no te indigestas, LA EDAD DE LA TIERRA ES INMEDIBLE, dicelo a los cientificos.

Origenes>>>SERA QUE COMO ERAN MUY ALTOS SE COLGARON DE LOS BORDES DEL ARCA SIN QUE NOE SE DIERA CUENTA?? O QUIZAS AL SER TAN GRANDES SU DENSIDAD ERA MENOR Y FLOTABAN EN MEDIO DEL AGUA???

Israel>>>Diarrea cerebral? Ya te empiezo a creer, no mezcles fe con ciencia, porque a TI, te hace daño

Pd. Me caes bien “Aunque Usted..no lo crea”

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>Como no es mi deseo seguir alargando el tema y menos a base de conjeturas, te responderé solo a dos de tu aportaciones.

Israel>>>>Pues si no has alargado nada, solo has estado preguntando

Tobi>>>Frente a esta afirmación y mediante una cita biblica (que interpretas a tu gusto y medida) te diré que no está claro si se refiere a antes o despues del diluvio. Los pocos estudios que curse en geología, me indican que esta peregrina interpretación es imposible debido a la auténtica edad de estos montes.

Israel>>> Mira nadamas nosotros batallando aqui y tu con la respuesta, Andale! y cual es la autentica edad de los montes?
Y si tu no tienes claro si se refiere a antes o despues del diluvio, para que te alteras?

Tobi>>>> En cuanto a que Sem fuese a la vez contemporáneo de Jacob, o a la inversa, basándote en las genealogías, parece ser que ignoras que en dichas genealogias no aparecen todos los descendientes sino solo aquellos que tuvieron una importancia histórica.

Israel>>>Y pa’que quieres a todos los desendientes? siempre que la Biblia dice “vivio tal persona y engendro” esta hablando de su primogenito y cuando dice “vivio despues de engendrar” solo le tienes que sumar los años, Estoy mal?

Me extraña que tu no captes lo que la Biblia dice, presiento que si lo que digo, lo hubiera dicho uno de esos grandes hombres de los que tanto has leido, ya nos estubieras presumiendo en el foro, como niño con juguete nuevo.

Esa gran verdad ahora es publica, a Dios sea dada toda Gloria

Tobi>>>>Sería aconsejable que estudiaras un poco mas las bases de interpretación bíblica.

Israel>>>Tan dificil te es recibir verdad que no venga del ministerio o magisterio, por otro lado no creo que me haga mal saber un poco(poco veneno no mata) de las “bases de interpretacion” biblica, gracias Tobi

Pd. Algun hermano del foro capto lo de Sem? Lo entendio, que lo pueda explicar con otras palabras? o que termine de confirmar lo dicho por Tobi?

La Paz de Dios

Lo siento, Israel, pero tu sistema de diálogo resulta inaceptable. Los dites y diretes buscando un cierta jocosidad que llevan una carga de sarcasmo y descalificación no son de recibo.
Tu tienes tus ideas, como cada cual las suyas, y eso es inevitable e incluso lógico, pero hay que defenderlas de una manera seria, sin jocosidades.
Observa mi diálogo con origenes. Diferimos en muchos aspectos y no obstante no nos faltamos al respeto debido.
Así, que,
Acta est fabula.

Saludos en Cristo Tobi

Graciosa huida y astuta actuacion pero tu porte educado no favorece en nada a la verdad, muy correcto, muy correcto pero bien falto de honestidad, pense que seria mas dificil, pero mira que dar Jake Mate al pastor?

Creeme que quisiera ser mas serio contigo, te propondre un canje, mi sarcasmo por tu honestidad, que te parece? sabes porque te es tan dificil, porque buscas el protagonismo, solo espero que mas delante no llames dialogo de sordos lo que no entiendes.....para que mas palabras, dejame tratar el tema con gente mas informada.

Bendiciones hermano Tobi

La Paz de Dios

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Tobi

Graciosa huida y astuta actuacion pero tu porte educado no favorece en nada a la verdad, muy correcto, muy correcto pero bien falto de honestidad, pense que seria mas dificil, pero mira que dar Jake Mate al pastor?
-----------------------------------------------------------
Tobi.
No me sorprende su fatuidad. Además, ¿donde está mi falta de honestidad? ¿De donde saca que haya dado "jaque" (se escribe asi) mate al pastor? :confused:
En cuanto a la huida, no hay tal y cualquiera que tenga un ligero conocimiento de nuestro idioma se da perfectamente que no hay huida, lo que si hay es no tolerar su fatuidad usando expresiones que nada dicen en favor de la honestidad de quien las usa.
===============================

Creeme que quisiera ser mas serio contigo, te propondre un canje, mi sarcasmo por tu honestidad, que te parece? sabes porque te es tan dificil, porque buscas el protagonismo, solo espero que mas delante no llames dialogo de sordos lo que no entiendes.....para que mas palabras, dejame tratar el tema con gente mas informada.
----------------------------------------------------------
Tobi
De nuevo me acusa de falta de honestidad. Le repito la pregunta, ¿donde está? ¿Entiende lo que es honestidad?
Además, ¿donde busco protagonismo? Expresar unas dudas respecto a sus aportaciones ¿lo entiende por protagonismo?
Por otra parte ¿que es lo que no entiendo? ¿Con que gente mas informada va a tratar este tema?

Supoingo que conoce las reglas de estos foros en los que se prohibe taxativamente los insultos. Dígame, ¿cuando he descendido yo al insulto?

En cuanto al canje de sarcasmo por honestidad, el sacarsmo (y el insulto), están más que claros. ¿Don mi falta de honestidad? Deberá precisarla de una manera concreta.

Respecto a la huida... pues sí. Siempre procuro huir de aquellos que usan las manera que ha estado usando usted. Especialmente de los maestros que jamás han pasado por un serio alumnado.
===============================

Bendiciones hermano Tobi

La Paz de Dios
Lo siento, creame que lo siento, pero estas dos expresiones tambien las considero sarcásticas, especialmente lo de hermano y lo de la paz. Despues de lo que me ha dicho no es posible entenderlo de otra manera. No me da otra opción.

Es un hecho grave que en un foro "cristiano" tengamos que leer este tipo de aportaciones.

Cuide sus maneras si se quiere titular "hermano".

Saludos en Cristo Tobi

Mira Tobi yo tampoco quiero alagar mucho esto, tratare de contestarte correctamente

Tobi>>>>No me sorprende su fatuidad. Además, ¿donde está mi falta de honestidad?

Israel>>En lo de Sem, simplemente NO EXISTE otra manera de interpretar las edades que alli vienen, Sem vivio hasta los 50 años de Jacob

Tobi>>> lo que si hay es no tolerar su fatuidad usando expresiones que nada dicen en favor de la honestidad de quien las usa.

Israel>>>Como la dicha por ti, de buenas a primeras, "esto es un dialogo de sordos" al tema que tenia con Levita, asi nomas sin ninguna participacion

Tobi>>>Supoingo que conoce las reglas de estos foros en los que se prohibe taxativamente los insultos. Dígame, ¿cuando he descendido yo al insulto?

Israel>>>Decirme fatuo no es insulto?

Tobi>>>Por otra parte ¿que es lo que no entiendo? ¿Con que gente mas informada va a tratar este tema?

Israel>>>Sinceramente creo que hay predisposicion entre nosotros, ya te dije el porque de la deshonestidad, tu me lo preguntaste, pero si estoy mal y hay otra manera de verlo me gustaria oirlo

Tobi>>>En cuanto al canje de sarcasmo por honestidad, el sacarsmo (y el insulto), están más que claros. ¿Don mi falta de honestidad? Deberá precisarla de una manera concreta.

Israel>>>Ya lo hice, ni un estudiante sale con otra manera de medir las edades

Tobi>>>Respecto a la huida... pues sí. Siempre procuro huir de aquellos que usan la manera que ha estado usando usted. Especialmente de los maestros que jamás han pasado por un serio alumnado.

Israel>>>Tienes razon Tobi, me falta mucho por aprender

Tobi>>>Lo siento, creame que lo siento, pero estas dos expresiones tambien las considero sarcásticas, especialmente lo de hermano y lo de la paz. Despues de lo que me ha dicho no es posible entenderlo de otra manera. No me da otra opción.

Israel>>>No acostumbro mutilar el cuerpo de Cristo por los desacuerdos y lo de paz, pues es mi deseo para los hermanos, nuestra filiacion va mas alla de nuestros corajes

Tobi>>>Es un hecho grave que en un foro "cristiano" tengamos que leer este tipo de aportaciones.

Cuide sus maneras si se quiere titular "hermano".

Israel>>>Eso mismo digo yo, una verdadera lastima que verdades tan claras vengan a ser como trapos de inmundicia, se siente uno mal de desperdiciar las riquezas

No soy hermano por mis maneras, sino por la misericordia del Señor, espero no molestarte mas, deseo que Dios te use

La Paz de Dios

Aquila non capit muscas