Re: Dos pajaros de un tiro
Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Hermano Francisco y Tobi
Donde te habias metido? Espero que estes bien, que gusto “verte” de nuevo, bienvenido Frank.
Frank>>>>Aquí si que me dejaste "lelo" . Tú eras el que más argumentaba en la literalidad del diluvio. Que toda carne había sido destruida (fuera de los del arca, of course). Te abres a otras posibilidades ahora?
Israel>>>>>Y sigo argumentando en la literalidad del diluvio, el que te quedaste corto fuiste tu recuerdas?
Cual es la otra posibilidad que yo abro? No te entiendo, estoy hablando que Sem estaba vivo hasta en tiempos de Jacob, es eso lo que te deja “lelo”? bueno hermano tu no has leido Gn.10?
--------------------------------------------------------------------
Tobi.
Aunque la reflexión no va dirigida a mi, me produjo sorpresa la afirmación de que Sem estaba vivo en tiempos de Jacob. Resulta que si he leido Génesis 10 y encuentro en el mismo a Sem, pero en mi versión no veo a Jacob por ninguna parte.
======================================
Tobi>>>>He hecho una pregunta, que he repetido hasta la saciedad, esta:
¿De donde se saca los seis mil años de existencia de la tierra.
Permitidme otra: Si el diluvio fué universal, ¿como se explica el hecho de que en Australia haya especies animales únicas en su género? ¿Tambien salieron del Arca? ¿Como es que no están en el resto de continentes? ¿Como se trasladaron a Australia?
Israel>>>Una respuesta hasta la saciedad.
Aqui ya no hay nadie que diga que la tierra tiene 6000 años, esos ya se fueron a dormir y hace mucho que no aparecen por aqui.
Y respecto a la otra pregunta, te dare la respuesta literal que le di a Francisco hace tiempo, el tampoco cree en el diluvio global(no universal), tal vez ti si la puedas responder
“Haces bien en volver a tocar el tema del diluvio, asi que no crees en un diluvio global? La ultima vez te pregunte, donde quedaria Australia si el nivel del mar subiria unos 3000 metros y no contestaste, digiere eso primero, Dios dijo que el arca descanso en el monte Ararat, a menos que la quieras hacer mas dificil y que nos expliques que un monton de agua tapo el Ararat, pero no de desparramo???? O simplemente no crees en el Genesis?”
Ahora yo te tengo una pregunta Tobi, de donde sacas tu que el diluvio no fue global? Solo porque no le hallas como llegaron los canguros a Australia? eso es como ser esceptico por accidente y no por vocacion, no crees?
-----------------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Y de donde sacas que yo afirme o niegue que fuese global o universal, como prefieras? Si acaso es TU deducción ante esta curiosa realidad que remarco y es preguntar el como es posble que en aquella Isla Continente hayan especies animales e incluso vegetales que no están en el resto de la tierra.
6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.
7 A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron;
8 Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste.
9 Pusísteles término, el cual no traspasarán; Ni volverán á cubrir la tierra. Sal 104.
------------------------------------------------------------------------
Tobi.
Excelente, solo que te falta aclarar a que aguas se refiere el Salmista. Si la frase se aplica a Gén. 7 o por el contrario hay que aplicarla a Gén. 1:6-7. Yo leo ambos textos y no me decido sobre cual aplicarlo. No obstante el Salmista nos está hablando de la Creación desde 1al 6 y resulta rarísimo que en el 7 pase al diluvio, y más raro resulta que en el 8 vuelva otras vez a la creación. Me pregunto si en este caso el texto sin el contexto es válido. ¿Que opinas, lo es?. ¿Si en el ver 9 afirma que no volvería a cubrir la tierra y con referencia a la creación, cual es la deducción que se extrae de ello? Observa que solo hago preguntas. Las afirmaciones serán cosa tuya, no mia.
===================================
Dios dice que si fue global, pues dice “no volveran” o sea que si la volvieron a cubrir, no me vayas a decir que estos versos del principio de la creacion, pero si tu tienes una respuesta diferente, me gustaria oirla
----------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Lo ves? Tu mismo llegas a la misma deducción, pero al darte cuenta de que colocan en una disyuntiva pretendes que yo no te lo vaya a decir. ¿Y por que no si esto es obvio? ¿Por que sacas de su contexto el verso 7 del salmo que has citado? ¿Por la coincidencia de aguas y montes?
En cuanto a la última frase a que si yo tengo una respuesta diferente, te diré que no pretendo dar respuestas, solo hacer preguntas. Que cada cual se las responda. Lo que si me ha quedado claro es que la incognita clave que remarco en mi pregunta no la has respondido. ¿Como es posible que en Australia haya seres vivos que no se encuentran en el resto de los continentes y no solo el canguro, sino tambien el rarisimo ornitorrinco que no parece tener ninguna coincidencia con el resto de especies animales conocidas?
Podemos sujetar a la Biblia a diversidad de interpretaciones, pero al ornitorrinco lo vemos y en su rareza VEMOS que, repito, por una parte no tiene coincidencia con el resto, y le añado que por la otra, coincide mediante el resto con mezclas de las otras.
Bendiciones
La Paz de Dios