Con respecto a la EDAD de la Tierra

Saludos en Cristo Levita

Levita>>>Eres demasiado pretencioso… “humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios y El os exaltará.”

Israel>>>No con todos brodita, con unos soy muy respetuoso
quote:

Originalmente enviado por: Israel Robles

A ver, ya que metiste esa creacion(dinos) dentro de la creacion de 6 dias, al ser carnivoros los dinos no contradice la Escritura? “y de toda yerba verde os sera para comer” piensalo y aceptalo te conviene.

Levita>>>No eres muy cuidadoso al leer, creo que ese quizás sea tu problema al querer rendir tus propias interpretaciones a la Palabra. He notado un marcado patrón en tu incapacidad o falta de comprensión de lo hablado. En mi pais hay un dicho que dice “hay quien oye pero no escucha”

Israel>>>Y en mi pais otro que dice; “hay quien habla y no dice nada”

Escucha las sabias palabras de un forista llamado Levita; “no estoy interesado en tu opinion, que dice la Biblia?” ya no fingas demencia.

Levita>>> En cuanto a mi teoría… bueno… eso solo es teoría, pero lo que tu llamas fallida, no has podido meterle ni una sola vez el diente,

Israel>>> Por favor hermanito, a las gelatinas no se les mete el diente.

Pero he de retractarme de algo, dije que cometiste pedofilia hermeneutica y no es asi, puesto que lo tuyo es solo teoria, llamemosle “una proposicion indecorosa” a la santa exegesis, con la cual le insinuas arrear el lavaro de su pudor.

Levita>>>¿Qué yo creo de los dinos? Ya lo he dicho, que cabe la posibilidad, siendo de que estos no concuerdan con la edad edénica, ni post-edénica que estos fueron victimas de las circunstancias que trajeron con sí juicio sobre Satanás por un Dios celoso que no comparte su gloria, ni reino.

Israel>>>Entonces la revelion de satan es mas antigua que los dinos? o no? Corrigeme si estoy bien, entonces se puede decir que el cayo hace mas de 15 billones de años o solo 65 millones de años?

Segun tu Dios juzgo a satanas y las victimas fueron los dinos, eso aproximadamente 65 millones de años? Jesus! Y me acusas a mi de fantasioso.

Levita>>>En cuanto a meter los dinos en la creación de seis dias, no…. Yo he sido consistente… por eso se llama creación “pre-adámica”, por NO estar conectada a la creación de los seis días o era adámica.

Levita>> “Nadie bajo ninguna circunstancia ha creído o cree en la creación de dinos antes de la creación... eso se llamaría creación “pre-creacionista” lo cual honestamente sería una estupidez.

Israel>>> Aunque las dos lo son, yo pregunto? cual es la mayor estupidez, la de arriba o la de abajo?

quote:

4) entonces cuando gano los reinos que dijo tener?

Levita>>>¿A quién crees a Dios o a Satanás? Creo que te toca la tarea.

Israel>>>Contesta en el Nombre de Jesus, cuales reinos tenia el?

quote:

1) 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; --- EN EDEN (¿Cuándo? SABEMOS QUE GENESIS NOS DICE CUANDO “ESTUVO” . Noten que la secuencia de los eventos sigue en retroceso y luego vuelve a la caida.

Israel>>>>No necesito mas, veamos ahora que se te ocurrio, el querubin estubo en el huerto del Eden, correcto? donde y en que tiempo estaba ese huerto del Eden?

Levita>>>>No te confundas con los nombres mi hermanito. El hecho de que a una persona le llamen Ismael y que la gente lo llame Tito, no significa que por llamarte Tito dejas de ser Ismael.
No te confundas, mijo… no le busques la quinta pata al gato y trates de crear una doctrina nueva cuando eres capaz de entender las cosas en su sentido usual y ordinario.

Israel>>>Hermanos del foro, como vemos Levita no dice nada al respecto, sera que el que calla otorga?

Que tiene que ver eso con la pregunta? el querubin(ahora diablo) fue puesto por Dios en el huerto del Eden, lo puso por perfecto, sin maldad y lleno de hermosura, dame la fecha santito, por favor dime cuando paso esto?

quote:

Te voy a dar dos o tres falsas opciones, ya que tienes predileccion por ellas.

1) Metes un huerto del Eden a la tierra de los dinos, allllaa hace 15 billones de años, donde la tierra no era lo que hoy es(perdon hermanos del foro, todos sabemos que ni existia biblicamente, pero este hermanito se me pone muy hyper) ya que no lo quieres ver en pie, hace poco mas de 6000 años.

Levita>>>Sabes que levantar falso testimonio contra tu hermano es pecado ¿verdad? Y ay de aquél que peque deliberadamente!!! Arrepientete… Israel… arrepientete.

Israel>>>Asi que has dejado la errada teoria de la brecha, para meterte al monte, no… no… no…:cool: "Alzare mis ojos a los montes? de donde venra mi socorro? mi socorro viene de Jevova"

Hay tres cosas que no vas a poder combinar

1) el diablo se revelo antes de la creacion dinos? Si fue asi, entonces su caida es hace mas de 15 billones de años, correcto? o hace solo 65 millones cuando la supuesta extincion?

2)Si se revelo despues, por cual supuesto juicio paso la tierra y exterminio de los dinos?

3)Y entonces cual querubin era el que estaba en el huerto del Eden? Era otro?

quote:

2) Lo subes al cielo, para que quede con la caida del diablo.

Levita>>>No Israel, eso lo hiciste tú, no yo. Dios dice que lo echó del cielo a la tierra. Tu eres quien dijo que cayó en el huerto, aunque me pareció que admitiste de que estaba correcto y fue en el cielo ayer. Pero claro… he notado que estas bastante confundido. Oro por ello cada día.

Israel>>>>Y lo sostengo, el cayo en el Eden, mira hermanito Hollywood sabe mas del diablo que los teologos, ellos tienen sus artistas por todos lados y todos ellos tienen su estrella en el firmamento Hollywoodense, de donde crees que sacaron la idea?
quote:

3) O sacas otro Eden de la manga, en fin con el poder de tu imaginacion…

Levita>>>>No es necesario, yo no soy el mago, eso lo has sido tú. Yo prefiero la Biblia y la historia que nos rindió Dios.

Israel>>>No Contestaste! Por amor a la verdad, di lo que tengas que decir, cual querubin estaba en el Eden?

Levita>>>Tu eres un superdotado de imaginación… con razón tus ideas son super fantásticas … con énfasis en la “fantasía.” ¿te entendí bien? Nos estas diciendo que la imagen tipológica del dragón de Apocalipsis es una imagen “literal” en tu imaginación. ¿Dices que la serpiente era o se conviertió en un dragon o tipo de dinosaurio???

Israel>>>Asi te parezco? Que tu coheficiente no te hace entender que al decir la serpiente antigua, no pudo haber sido una vision, de millones de años, porque diria, “este dragon que vez, sera la futura serpiente del huerto” o cuando los tumbo? Si segun tu fue antes de la creacion?

Ya nos tienes a todo el foro confundido:confused:

Levita>>>>No me creas a mi hermanito… ve a http://www.crosswalk.com y oprimes a “Bible Search”… allí pones el capítulo que deseas y podrás ver un buen numero de cometarios de los “verdaderos” teólogos en el sujeto.

Israel>>>Que? :confused: no dominas el tema? No eres tu maestro de Israel? No eres conferencista y llevas años enseñando?

Jesus les pregunto, “y VOSOTROS quein decis que soy yo”

Levita>>>>Pero por consiguiente a fin de ver tus múltiples EMBUSTES y carencia irresponsable de la verdad,….. (como tu acabaste de escribir de mi) que “yo habia dicho que el dragón desde por lo menos 15 billones de años atrás.”

Si no contestas a la pregunta (como siempre) sabremos quien tiene la verdad y quién no la tiene.

Si la contestas, veremos como el pecado, engendra pecado… siendo que tendrás que inventarte “otro” embuste. Ya verán todos.

Israel>>>Sencillamente Ridiculo!:bostezo:

Tu de todos modos “ganas”, si contesto o si no contesto, no seas deshonesto, pues voy a contestar, porque alargas tu agonia santito? Mira que estas haciendo el ridiculo.

Entonces segun tu, los dinos existieron y fueron exterminados antes de la caida del diablo? Por favor has el ridi…digo da la respuesta completa, ubica la caida andale, ahorcate tu solito, esperamos tu respuesta.

quote:

Israel>>>No no quiero decir eso, la caida fue en tierra y la ejecucion en el cielo.

Levita>>> A pesar de que fue echado y claramente dice que cayó DEL CIELO, tu dices que no… que fue lo opuesto, pero que la “ejecución” fue en el cielo…

Israel>>>Yeap! Y la Biblia lo respalda….bueno, yo solo confirmo lo dicho en la Escritura.

----------------------------------------------------------
Israel>>>Entonces Dios enjuicio la tierra porque los dinos pecaron? Y no por la caida de satanas y sus angeles? mira que te estas metiendo en problemas santito, me gustaria oir porque fue el juicio.
-----------------------------------------------------------------
Levita>>>>Dice la palabra que Dios creó el Leviatán …le quitó el hálito y dejó de ser. Pero hay seres que son eternos, el hombre y los ángeles. En el día final, todo será desecho y veremos lo nuevo.... en ese día, los animales, vegetación, y toda la creación será transformada por Dios. ¿Consideras injusto a Dios al hacerlo? ¿O crees que Dios preparó el arca a fin de salvar a los animales? ¿Crees que los animales son creación contingente al plan de Dios? ¿Tan corta es tu visión de la Historia de la redención del Hombre?

Israel>>>>Porque te andas por las ramas? Y das patadas de ahogado? Me gustaria oir porque fue el juicio?

Dices Leviatan? El problemita que la Escritura habla de leviatan y del hombre a la vez(Job 41), insinuas acaso que dinos y hombres son contemporaneos?

Luego dices, “¿Consideras injusto a Dios al hacerlo?” culpando a Dios de algo que nunca fue y echandolo por delante, Lo condenaras a el para justificarte tu?

quote:

Correcto por eso viene, ahora explicame cual fue la razon del juicio y como es que era dragon primero y despues serpiente? Tal vez el Espiritu de Dios se haya “equivocado” y tu tengas razon, espero tu respuesta, tic…tac...tic...tac.….tic...tac...

Levita>>La explicación del juicio ya se te dio… leelo. El resto te lo inventaste tu Israel.

Israel>>>>Jesus! Necesito mas oracion y ayuno, porque este genero de debates no se soluciona tan facil.

Israel>>>Seguramente estaba hablando de hace mas de 15 billones de años, no abuses santito no abuses, el les refirio eso como consecuencia de la desendemoniada que estaban haciendo los discipulos.

Levita>>>No… estaba hablando en el presente a sus discípulos con una referencia a lo acontecido en el pasado. Eso es gramática y comprensión 101.

Israel>>>>Mas bien parece “Los 101 Dalmations”, llenos de manchitas.:bicho:

quote:

Y el acusador? Que tal si lees Job cap 1 y 2, en Apoc. dice; “ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos”
No me extrañaria que digas que este verso es de hace 15 billones de años porque el acusador solo una vez es echado del cielo y si es asi ahora explicame, cuales hermanos habia hace 15 billones de años?

Levita>>>>Bueno hermano… no me dijo usted mismo (de las pocas cosas correctas que has dicho) que la referencia a “Los Hijos de Dios” de Job 1 eran los ángeles? ¿No dice Ez 28 que “en medio de las piedras de fuego” (los ángeles) se paseaba? You do the math kid.

Israel>>>No por favor! Yo necesito una aspirina y tu un antidiotico.:D

Ahora confundes “los hijos de Dios” con los hermanos? vas corriendo de aposento, en aposento.

Y que relacion tiene Ezq 28 con lo que hablamos?

quote:

Mira hermano no te hagas mas daño, pelendo por algo que ni siquiera Dios te ha revelado, que no soy yo ni tu los que nos llavaremos gloria.

Levita>>>“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.” Deuteronomio 29:29.

Israel>>>De las reveladas te hablo manito, no he ido mas alla de lo que Dios me ha permitido.

Que el Señor de Gloria te guarde y llene tu corazon de paz, Bendiciones.

La Paz de Dios

Israel:

Dios te bendiga mucho.

Israel>>>No con todos brodita, con unos soy muy respetuoso
Gracias por el honor. Se puede ver tu fruto.

Israel>>>Y en mi pais otro que dice; “hay quien habla y no dice nada”
Sí… gracias por familiarizarnos con el concepto.

Levita>>> En cuanto a mi teoría… bueno… eso solo es teoría, pero lo que tu llamas fallida, no has podido meterle ni una sola vez el diente,

Israel>>> Por favor hermanito, a las gelatinas no se les mete el diente.
A lo mejor ese es tu problema, te tratas de tomar todo aquello que no es líquido. Hay mucha sabiduría encerrada en los proverbios para ti, Israel. Quien sabe si algún día quieras escuchar a otros. Pero supongo que tendrás una “decorosa” opinión al respecto.

Pero he de retractarme de algo, dije que cometiste pedofilia hermeneutica y no es asi, puesto que lo tuyo es solo teoria, llamemosle “una proposicion indecorosa” a la santa exegesis, con la cual le insinuas arrear el lavaro de su pudor.
Israel, ya tus infantiles comentarios, no son bienvenidos. Pero si quieres hablar de indecorosa hermenéutica, eso es exactamente lo que has hecho. Claro sobretodo por tu incapacidad, debido a tu orgullo a poder comprender propia hermenéutica y como lograrla. Quizás cuando se te tumbe del caballito de autosuficiencia y pretensión, lo entenderás.

Mi posición, contrario a lo que tu opinas y por más que has tratado de probarlo (sin fundamento bíblico), no viola la exégesis bíblica. Pero al contrario tu posición hace las siguientes, entre muchas, indecorosas herejías bíblicas:

1) Tu posición ANTI-BIBLICA, hace desaparecer la flecha del tiempo (la cuarta dimensión de nuestro Universo) creada por la misma mano del Dios hacedor de la misma y la haces desaparecer en la creación de Génesis y el periodo edénico, sin NINGUN fundamento bíblico. Convirtiéndose esta a su vez en directa contradicción a la misma Palabra (vea, Salmos 104:19; Deuteronomio 4:32; Job 20:4; Proverbios 8:30; Eclesiastés 3:1-15, etc. etc.). Salomón tiene un consejo para ti: (Eclesiastés 8:1-9). Interesantemente, Albert Einstein lo probó científicamente en su teoría de Relatividad. Verdaderamente creo que será beneficioso, que estudiaras la materia de “tiempo” antes de comentar. La Biblia es clara y es corroborada por la ciencia… solo la filosofía dice lo contrario (Col 2:8).

2) Tu posición ANTI-BIBLICA, pone a Satanás como ángel protector dentro del huerto. Confundiendo su título jerárquico con su nombre y posición en el huerto claramente relatada como la de una Serpiente engañosa.

3) Tu posición ANTI-BIBLICA, pone a Satanás a su vez como protector de una generación de hombres que les nacieron a Adán y a Eva los cuales estos los echaban como basura a la tierra fuera del huerto, siendo que Dios les había dicho que llenaran “la tierra” (claro aunque el huerto estaba en la misma tierra).

4) Tu posición ANTI-BIBLICA, hace a Satanás protector contra los dinosaurios carnívoros en el huerto… en tu aberración, Dios no necesitaba proteger a Adán y a Eva, su creación, siendo que ellos ya tenían a Satanás quien a cambio por su adoración los protegía como si fuera un trueque.

5) Tu posición ANTI-BIBLICA, hace que Satanás produzca cambios genéticos en los animales, alterando y manipulando la creación animal.

6) Tu posición ANTI-BIBLICA, repentinamente hace que la Serpiente se convierte en un dragón o Dinosaurio en el Huerto de acuerdo a “tu” pobre interpretación privada de Apocalipsis. Haciendo la interpretación literal de Génesis 1 alegórica e interesantemente haciendo la interpretación simbólica de Apocalipsis … literal… wow.

7) Tu posición ANTI-BIBLICA, falsamente enseña que este Satanás sigue siendo el protector de la humanidad contra los dinosaurios después de la caída, evitando que Adán y Eva sean comidos por los animalotes prehistóricos. A pesar de que Adán aparece como seguidor de Dios (Hijo de Dios) en la palabra. Claro todo esto sin ningún fundamento bíblico.

8) Tu posición ANTI-BIBLICA, (aunque sabemos que no es tuya propia) hace que los ángeles asexuales que no se casan ni se dan en casamiento de acuerdo a Jesús tengan sexo con las mujeres humanas a pesar de que antológicamente son diferentes especies.

9) Tu posición ANTI-BIBLICA, no explica como Noe metió al T-Rex y Velociraptor dentro de el arca sin ser comidos vivos, él, su familia y todos los demás animales.

10) Tu posición ANTI-BIBLICA, primero pone a Nimrod como caza dinosaurios defensores de la justicia (tipo Spiderman/Superman – defensores de la justicia contra dinos) y lo hace “contra Dios” añadiéndole una frase entera a la Palabra que contradice claramente la misma Palabra Santa. Pero repentinamente, tu historia cambió, después de largo debate de lo mismo, y solamente imitó a Satanás, aunque la Biblia no nos dice nada al respecto y repentinamente no era caza dinosaurios… dejando un detallote “grandísimo” sin explicar. A saber, la extinción de miles, y miles, y miles de dinosaurios.

Por ahora solo he incluido tus 10 aberramientos anti-bíblicos, aunque hay muchísimas cosas más que has dicho que están TOTALMENTE fuera de la voluntad de la Escritura de Dios. Pero claro, de acuerdo a ti, soy yo quien tiene una posición indecorosa… Hummm….

Israel>>>Entonces la revelion de satan es mas antigua que los dinos? o no? Corrigeme si estoy bien, entonces se puede decir que el cayo hace mas de 15 billones de años o solo 65 millones de años?
Cuando fue en cuanto a tiempo se refiere, nadie sabe… pero se estima la extinción masiva de dinos como 85-65 millones de años, que por consiguiente es probable que este haya sido el momento donde el juicio tomó lugar sobre Satanás al ser puesto en tinieblas.

Segun tu Dios juzgo a satanas y las victimas fueron los dinos, eso aproximadamente 65 millones de años? Jesus! Y me acusas a mi de fantasioso.
No, según yo Dios juzgó a Satanás y por consecuencia fue traída la creación a un desorden y caos que resultó la muerte contingente de los dinos (Salmos 18; 2 Samuel 22; Jer 2:23-28). Eso no es lo mismo, ni se escribe igual. Importantísimo para tu entender, debe de ser que de igual manera en el juicio venidero traerá la extinción de toda cosa “en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” (2 Pedro 3:10-11). Por lo tanto no es fantasía sino que tiene precedente TOTALMENTE bíblico. Lo fantasioso sin precedente bíblico ha sido enumerado arriba.

Levita>>>En cuanto a meter los dinos en la creación de seis dias, no…. Yo he sido consistente… por eso se llama creación “pre-adámica”, por NO estar conectada a la creación de los seis días o era adámica.

Levita>> “Nadie bajo ninguna circunstancia ha creído o cree en la creación de dinos antes de la creación... eso se llamaría creación “pre-creacionista” lo cual honestamente sería una estupidez.

Israel>>> Aunque las dos lo son, yo pregunto? cual es la mayor estupidez, la de arriba o la de abajo?
Cuidado Israel…. No sea que estes llamando a tu hermano fatuo (Mat 5:22). Una cosa es llamar una posición teorica estupidez y otra cosa es llamar a uno lavado y redimido en la Sangre de Cristo eso. Pero claro, ya vemos que eso es la costumbre … ad-hominem-attack. Tal parece que solo eso te gusta. Lamentablemente entiendes solamente lo que quieres a fin de solo argumentar. Bien dice la palabra, deja las fábulas que a nada aprovechan. No veo que nada quieres que te aproveche sino la satisfacción de tu ego. Pero tiendo a creer que tienes grandes problemas de comprensión al ser evidente por tu pobre lógica….

Ambos comentarios dicen lo mismo… pero tú en tu llamada “comprensión” dijiste que fue antes de la creación. La creación (Génesis 1:1) comenzó en un principio indeterminado de tiempo (no inexistente – eso es error de contradicción – lo cual tu crees). La creación adámica, comenzó en Gen 1:3 y culmina en Génesis 1:31; entrando en mas detalle a lo mismo en el Capítulo 2. Toda posibilidad de creación pre-adámica cae entre el verso 1 y 2.

No mi hermano, esa formula quizás trabaja con los demonios lo cual se nos sujetan por el poder de Dios. Tú deberías de saber eso, siendo que tienes tantos detalles no escriturales acerca de Satanás (vea los 10 arriba). No uses el nombre de Dios en vano, mi hermano… sé cuidadoso y sujeta tu enojo, aunque entiendo que a veces se nos haga difícil. (2 Timoteo 1:7). Para mejor comprensión del sujeto, favor de ir a la Biblia a pasajes como : Hechos 26:15-18… presta atención a la palabra “potestad”. Te contestaré ya mismo en los próximos comentarios.

Israel>>>>No necesito mas, veamos ahora que se te ocurrio, el querubin estubo en el huerto del Eden, correcto? donde y en que tiempo estaba ese huerto del Eden?

Levita>>>>No te confundas con los nombres mi hermanito. El hecho de que a una persona le llamen Ismael y que la gente lo llame Tito, no significa que por llamarte Tito dejas de ser Ismael.
No te confundas, mijo… no le busques la quinta pata al gato y trates de crear una doctrina nueva cuando eres capaz de entender las cosas en su sentido usual y ordinario.

Israel>>>Hermanos del foro, como vemos Levita no dice nada al respecto, sera que el que calla otorga?

Que tiene que ver eso con la pregunta? el querubin(ahora diablo) fue puesto por Dios en el huerto del Eden, lo puso por perfecto, sin maldad y lleno de hermosura, dame la fecha santito, por favor dime cuando paso esto?
No mi hermano, la palabra dice en Génesis que había una Serpiente a pesar de que como Serpiente en el huerto no deja de ser lo que inherentemente por dignidad es Querubín (caído) que se encontraba en el Huerto como la Serpiente Antigua. Luego dice que perfecto era el. etc y alude a que se paseaba entre las piedras de fuego (ángeles) en el monte de Dios (El Cielo), no lo saques el pasaje de su contexto, Israel… un texto fuera de contexto es un pretexto. En Génesis lo vemos tal y como era y lo dice el libro… “Una Serpiente, un Engañador”.

Bueno, como decimos en mi país, “para un buen entendedor, pocas palabras bastan,” pero creo que no aplica a ti… evidente por tu falta de comprensión. No me maravillo de tu error. Dios mismo nos lo advirtió (2 Corintios 11:14 ) – nota: no te estoy comparando a ellos, solo me refiero a la sutileza de su disfrace – sé que Dios tiene planes contigo… eso no lo dudo a pesar de tu error. Pero estoy curioso, me podrías decir dónde en el contexto de Génesis se le llama Querubín (aunque caído, sí lo sigue siendo… querubín = ángel = caído = Satanás = diablo = dragón)? ¿Nos podrías decir como lo llama el libro de Génesis? Como el ejemplo que ya te di. Aunque no deja de ser Alcalde (querubín) del pueblo “x” aquel alcalde llamado Israel (Lucifer), que apodan Tito (Serpiente Antigua), o aquel que llamen Tito el Engañador, Tito la Serpiente o Tito el Dragón… sigue siendo el mismo Alcalde (Querubín – posición de jerarquía). Claro, todo esto es un ejemplo, no sea que ahora digas que lo llamamos Tito :D. Quizás te fuese conveniente el que escudriñaras qué significa el nombre “Serpiente” (2 Corintios 11:3) o en especial el nombre “Satanás/Diablo” . Date un vistazo a la Palabra Santa en Apocalipsis 20:2 y aún mejor:

Apocalipsis 12:7-9
” 7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. “

Creo que te confunde mucho el entender que es un título jerárquico. A pesar de que Satanás ha caído del cielo (Isaías 14:12), en la Epístola de Judas se da la acción del arcángel Miguel en relación con Satanás como ejemplo de moderación al hablar de las “dignidades” (posiciones de jerarquía). – él arcángel no se atrevió proferir juicio de maldición contra el diablo (querubín), sino que dijo “El Señor te reprenda.” Esto implica que Satanás había sido puesto en dignidad, la cual, aunque había caído, tenía que ser respetada, de la misma manera que la vida de Saúl era sagrada a los ojos de David porque era el ungido de Dios, aunque había caído. Que Satanás ha sido puesto en dignidad queda confirmado por el hecho de que Cristo, en la Cruz del Calvario, despojó a “los principados y a las potestades”, no solamente a las potestades (Col 2:15). No confundas su título jerárquico (Querubín – ángel de alto rango) con su nombre … Lucifer (Lucero) Serpiente, Satanás, Dragón, etc. Por lo tanto, al Ezequiel llamarlo Querubín (título), no deja de ser Serpiente engañadora (nombre) en el huerto.

Israel>>>Asi que has dejado la errada teoria de la brecha, para meterte al monte, no… no… no…:cool: "Alzare mis ojos a los montes? de donde venra mi socorro? mi socorro viene de Jevova"
Como te dije, arrepiéntete. Levantar falso testimonio contra tu hermano no es digno de Dios. Te advertí frente al foro, de que no lo hicieses… no seas cabeziduro. Claramente opongo la teoría de la brecha como tal (aunque comparto la idea de un posible intérvalo en Génesis 1:1y 1:2) y así mismo lo he sentado desde el principio. Yo sé que tú lo has leído varias veces y me apena que un hombre que dice ser lavado en la sangre del cordero insiste en pecar deliberadamente. Deja ya tu actitud infantil y de falsa acusación que eso solo es engendro del enemigo.

1) el diablo se revelo antes de la creacion dinos? Si fue asi, entonces su caida es hace mas de 15 billones de años, correcto? o hace solo 65 millones cuando la supuesta extincion?
Nadie dijo “antes”. Pero quizás siendo que tú te crees ABSOLUTO en el asunto, nos pudieses decir cuándo fueron exterminados los dinos. Espero ansioso tu “absoluta y contundente” respuesta a esa verdad, siendo que es la causa en que estamos tantos en este epígrafe y los otros y tu te crees el único correcto. A lo mejor tú sabes algo que todo el resto del foro no sabe. Por favor no dejes de contestar o ignorar la petición de este ignorante. De no contestar, sabrá el foro que tu absolutismo no es cierto.

2)Si se revelo despues, por cual supuesto juicio paso la tierra y exterminio de los dinos?
Creo que esa respuesta tendrás que conseguirla de Dios. Después de todo, es Dios mismo quien ha de hacerlo una vez más (y no hablamos de dinos ya que ya no existen) – vea nuevamente a 2 Pedro 3:10 y 12.

El mismito que viste y calza. Solo que como te expliqué anteriormente… solo confundes su nombre con su título jerárquico.

2) Lo subes al cielo, para que quede con la caida del diablo.

Levita>>>No Israel, eso lo hiciste tú, no yo. Dios dice que lo echó del cielo a la tierra. Tu eres quien dijo que cayó en el huerto, aunque me pareció que admitiste de que estaba correcto y fue en el cielo ayer. Pero claro… he notado que estas bastante confundido. Oro por ello cada día.

Israel>>>>Y lo sostengo, el cayo en el Eden, mira hermanito Hollywood sabe mas del diablo que los teologos, ellos tienen sus artistas por todos lados y todos ellos tienen su estrella en el firmamento Hollywoodense, de donde crees que sacaron la idea?
A lo mejor ese es tu problema, estás viendo demasiadas películas de Hollywood en ves de creer lo que dice la Palabra.

3) O sacas otro Eden de la manga, en fin con el poder de tu imaginacion…

Levita>>>>No es necesario, yo no soy el mago, eso lo has sido tú. Yo prefiero la Biblia y la historia que nos rindió Dios.

Israel>>>No Contestaste! Por amor a la verdad, di lo que tengas que decir, cual querubin estaba en el Eden?
No pueden haber dos querubines en el edén Israel… el mismo que viste y calza… pero como ya te dije múltiples veces, no confundas su título jerárquico con su nombre y lo que el relato bíblico claramente relata en Génesis.

Levita>>>Tu eres un superdotado de imaginación… con razón tus ideas son super fantásticas … con énfasis en la “fantasía.” ¿te entendí bien? Nos estas diciendo que la imagen tipológica del dragón de Apocalipsis es una imagen “literal” en tu imaginación. ¿Dices que la serpiente era o se conviertió en un dragon o tipo de dinosaurio???

Israel>>>Asi te parezco? Que tu coheficiente no te hace entender que al decir la serpiente antigua, no pudo haber sido una vision, de millones de años, porque diria, “este dragon que vez, sera la futura serpiente del huerto” o cuando los tumbo? Si segun tu fue antes de la creacion?
Nope, así no “pareces”, así estas. Como vemos por tu comentario totalmente fantástico y anti-bíblico. I rest my case.

Ya nos tienes a todo el foro confundido
Nope… creo que el “único” confundido aquí eres tú. Ya te dije anteriormente, don’t fatter yourself, como si tuvieses creando un espectáculo a fin de impresionar hombres. No creo que hayan muchos que esten siguiendo toda esta insensatés.

Pero te repito algo, yo no he necesitado cambiar mi postura desde el comienzo, haciéndose evidente. La tuya, es super confusa y fantástica a nivel que ahora tiene dragones literales en el huerto. Pero si yo estoy incorrecto, tendremos que corregir al diccionario de la Lengua Española Vox y su primera definición:

1) dragón (l. dracone)
1 m. Animal fabuloso, especie de serpiente con pies y alas, de gran fiereza y voracidad.

2) fabuloso, -sa (l. -osu)
1 adj. Falso, de pura invención.

Como ve, fabuloso de la palabra fantasía o farza. Me sorprende que lo literal (como Génesis 1) lo toma alegórico y lo alegórico (como el dragón) lo tomas literal. Todo al revés… yo creo que sin lugar a dudas podemos llamar eso confundido :confused:

Levita>>>>No me creas a mi hermanito… ve a http://www.crosswalk.com y oprimes a “Bible Search”… allí pones el capítulo que deseas y podrás ver un buen numero de cometarios de los “verdaderos” teólogos en el sujeto.

Israel>>>Que? :confused: no dominas el tema? No eres tu maestro de Israel? No eres conferencista y llevas años enseñando?
¿Acaso importa qué capacidad tengo o no? Eso no cambia la realidad de que necesitas ayuda. Pero si la ayuda no la aceptas, ¿que podemos hacer? Nos resignaremos (Proverbios 12:15; Proverbios 8:33; Proverbios 4:13; Proverbios 19:20; Salmos 14:6; Proverbios 3:21; Proverbios 20:18; Proverbios 15:22).

---------------------------------------------------------
Israel>>>Entonces Dios enjuicio la tierra porque los dinos pecaron? Y no por la caida de satanas y sus angeles? mira que te estas metiendo en problemas santito, me gustaria oir porque fue el juicio.
-----------------------------------------------------------------
Levita>>>>Dice la palabra que Dios creó el Leviatán …le quitó el hálito y dejó de ser. Pero hay seres que son eternos, el hombre y los ángeles. En el día final, todo será desecho y veremos lo nuevo.... en ese día, los animales, vegetación, y toda la creación será transformada por Dios. ¿Consideras injusto a Dios al hacerlo? ¿O crees que Dios preparó el arca a fin de salvar a los animales? ¿Crees que los animales son creación contingente al plan de Dios? ¿Tan corta es tu visión de la Historia de la redención del Hombre?

Israel>>>>Porque te andas por las ramas? Y das patadas de ahogado? Me gustaria oir porque fue el juicio?

Dices Leviatan? El problemita que la Escritura habla de leviatan y del hombre a la vez(Job 41), insinuas acaso que dinos y hombres son contemporaneos?

Luego dices, “¿Consideras injusto a Dios al hacerlo?” culpando a Dios de algo que nunca fue y echandolo por delante, Lo condenaras a el para justificarte tu?
Porqué no te ahorras tanto agravio y lees lo que se te escribe antes de comentar. Se está hablando de los dinosaurios y su causa de extinción, no del Leviatán. La porción bíblica del Leviatán fue traída como ejemplo de que en las manos de Dios, él hace como le place, como el quitarle el hálito al Leviatán, al hombre, al dinosaurio o quien sea. No, no culpo a Dios de hacer nada. Dios es justo en sus juicios, pero si lo consideras injusto por aniquilar a los dinos o no (lo cual no lo es), eso no descarta la realidad de que sí fueron exterminados tal y como son innumerables especies hoy día a causa de la desobediencia. Como ya te he dicho varias veces, lo mismo ha de suceder en el futuro.. yo no veo ninguna arca siendo preparada para los animales (carne ni sangre heredarán) y la entera creación, sino Cristo como Arca para nuestras almas… los seres eternos. Es obvio que las decisiones de sus seres eternos tienen impacto a su creación universal, negativamente o positivamente. En el caso de Satanás parece ser negativo a los dinos, en el caso del hombre, fue negativo a la creación “entera” – el universo entero sufre de entropía (muerte). (Rom 8:21-23). Pero claro, no te veo pensando de que Dios sea injusto porque deja que los animales mueran y al hombre que amó… ¿porqué? Porque sus juicios son TODOS justos, aunque nuestra mente no lo crea. Lamentablemente “nuestras” decisiones afectan el universo alrededor nuestro, tal como fue en el caso de Lucifer y en el caso del hombre. Por lo tanto el culpable de la muerte de los dinos fue la desobediencia de Satanás, tal como el culpable de “nuestra” muerte (de mucho mayor valor que la vida de los dinosaurios) lo fue la desobediencia del hombre en el Huerto.

Israel>>>>Jesus! Necesito mas oracion y ayuno, porque este genero de debates no se soluciona tan facil.
Hay otro dicho en mi pais: “No hay mal que por bien no venga.” :D

Ahora confundes “los hijos de Dios” con los hermanos? vas corriendo de aposento, en aposento.

Y que relacion tiene Ezq 28 con lo que hablamos?
Creo que el único que sigue confundido eres tu Israel. Contéstate tú, es tú postura. Pero sería bueno que me contestaras mi “hermano” ¿nos acusa el enemigo día tras día? Si nos acusa hoy día, ¿crees que puedes entenderlo a luz de que es acusador de los hermanos aún “hoy”? Claro, de no tomarlo en el sentido usual y ordinario y en contexto de la Escritura, te puedes confundir y llevarlo a decir OTRA cosa que no es la Escritura, eso es que, lo que dices de que no fue expulsado del cielo, aunque la Biblia CLARAMENTE y específicamente lo dice.

Paz a ti, mi hermano, mucha paz…

Saludos en Cristo Levita

Que barbaro eres, estas lleno de palabras, aunque sean puros fuegos artificiales, el chiste es responder, bueno.. nadie es lo que quiere, sino lo que puede, tu echale ganas hermanito.

Levita>>>>1) Tu posición ANTI-BIBLICA, hace desaparecer la flecha del tiempo (la cuarta dimensión de nuestro Universo) creada por la misma mano del Dios hacedor de la misma y la haces desaparecer en la creación de Génesis y el periodo edénico, sin NINGUN fundamento bíblico.

Israel>>>Hay Levita! ahora si que me causas mucha ternura, mira que animarte a entrar a un debate, inprovisando al ritmo de tus tropiezos, eso es ser valiente, acaso te refieres a Ef.3:18? “Comprender la anchura, la longitud, la profundidad y la altura” o te refieres a alguna pelicula de estreno?

Mira esto; “Mas la misericordia de Jehova es desde la etrnidad y hasta la eternidad sobre los que le temen”Sal 103:17 Puedes ver “algo” entre eternidad y eternidad? Si! se llama tiempo, lo que tu y yo discutimos es cuando comenzo, verdad?

Comenzo con la caida.

Cual flecha santito? Hay Señor ayudame, ahora si creo que me da…Hay Dios! creo que me da…

Responderte a todas tus chiflasones, seria un abuso contra los foristas, asi que sere escueto, ok?

Levita>>>Por ahora solo he incluido tus 10 aberramientos anti-bíblicos, aunque hay muchísimas cosas más que has dicho que están TOTALMENTE fuera de la voluntad de la Escritura de Dios.

Pero claro, de acuerdo a ti, soy yo quien tiene una posición indecorosa… Hummm….

Israel>>Bueno levita vuelve en si, me quieres dar muerte de mosca? A puro periodicazo?

Porque te esmeras en responder tanto, si aseguras que nadie nos esta viendo?

quote:

Levita>>>Cuando fue en cuanto a tiempo se refiere, nadie sabe… pero se estima la extinción masiva de dinos como 85-65 millones de años, que por consiguiente es probable que este haya sido el momento donde el juicio tomó lugar sobre Satanás al ser puesto en tinieblas.

Israel>>>>Ya ves, que te cuesta decir que la caida del diablo tiene billones de años, si pinocho llego a la pantalla grande con historietas parecidas, quizas tu tambien llegues?

quote:

Levita>>> Por lo tanto no es fantasía sino que tiene precedente TOTALMENTE bíblico. Lo fantasioso sin precedente bíblico ha sido enumerado arriba.

Israel>>>Tranquilisate hermano, todo estara bien(psst..hay algun psicologo en el foro) Rescuestate y comienza a hablar, como fue tu niñez? Claaaaro! Claaaro, miles de millones, prosigue hermano.. :bicho:

Levita>>>>Cuidado Israel…. No sea que estes llamando a tu hermano fatuo (Mat 5:22). Una cosa es llamar una posición teorica estupidez y otra cosa es llamar a uno lavado y redimido en la Sangre de Cristo eso.

Israel>>>Hay hermano apoco me crees capaz? Yo hablaba de la posicion teorica....vueve a recostarte quieres? Todo va a estar bien, ya veras.

quote:

Levita>>>No mi hermano, esa formula quizás trabaja con los demonios lo cual se nos sujetan por el poder de Dios

Israel>>Aqui si tienes razon, ellos son mas obedientes, ya vez que si podemos estar de acuerdo.

Levita>>>No mi hermano, la palabra dice en Génesis que había una Serpiente a pesar de que como Serpiente en el huerto no deja de ser lo que inherentemente por dignidad es Querubín (caído) que se encontraba en el Huerto como la Serpiente Antigua

Israel>>>No estaras diciendo que Dios puso la serpiente(diablo) en el huerto, o que Dios creo a satanas?
Dios puso un querubin protector y este se corrompio, correcto?

Levita>>>¿Nos podrías decir como lo llama el libro de Génesis? Como el ejemplo que ya te di. Aunque no deja de ser Alcalde (querubín) del pueblo “x” aquel alcalde llamado Israel (Lucifer), que apodan Tito (Serpiente Antigua), o aquel que llamen Tito el Engañador, Tito la Serpiente o Tito el Dragón… sigue siendo el mismo Alcalde (Querubín – posición de jerarquía). Claro, todo esto es un ejemplo, no sea que ahora digas que lo llamamos Tito .

Israel>>>Pssst…Levita!, :dormido: Levita! A que hora te tocaba la pastilla? No te asusates, es que delirabas y decias cosas sin sentido…ya estas bien?

Bueno, nos quedamos en que Dios puso un querubin protector en el huerto del Eden y este se convirtio en una horrible serpiente que engaño a Eva, y luego ahi va esta…y zaz! Le dio de la “manzana” a Adan

Oye Levita sabes como se apellida Adan?…… Creo que si porque no te hizo gracia, pero no sabes como se apellida Eva verdad? Cuando ella alego que no podia comer de ese arbol, solo de el de la vida, el diablo le dijo tu Evita Lozano y hasta hoy asi se apellida:D

Levita>>>Por lo tanto, al Ezequiel llamarlo Querubín (título), no deja de ser Serpiente engañadora (nombre) en el huerto.

Israel>>>Despierta! Otra vez esas horribles pesadillas, decias puras incoherencias.

El querubin, fue un querubin y llego a ser una serpiente engañadora, no digas que siempre fue el mismo, porque eso no es asi.

Levita>>>Como te dije, arrepiéntete. Levantar falso testimonio contra tu hermano no es digno de Dios. Te advertí frente al foro, de que no lo hicieses… no seas cabeziduro. Claramente opongo la teoría de la brecha como tal (aunque comparto la idea de un posible intérvalo en Génesis 1:1 y 1:2) y así mismo lo he sentado desde el principio. Yo sé que tú lo has leído varias veces y me apena que un hombre que dice ser lavado en la sangre del cordero insiste en pecar deliberadamente. Deja ya tu actitud infantil y de falsa acusación que eso solo es engendro del enemigo.

Israel>>>Y ahora que dije??? Levita estas acaso en el ocaso de tu edad? Ya se, ya se, te sientes incomprendido, no te preocupes yo se que algun dia me pasara a mi.
Volviendo al tema, tu dejaste la brecha, verdad?

“Si corriste con los de a pie, y te cansaron,…… como haras en la espesura del Jordan” Jer 12:5

quote:

Levita>>>Nadie dijo “antes”.

Israel>>>Ya me confundiste mas, entonces no se revelo antes?

Esto se va a poner interesantisimo, a los dos o tres hermanos que esten por alli, no se retiren, que al hermanito ya se le ocuriio algo nuevo, solo demosle tiempo, paciencia hermanos.

quote:

Levita>>>Creo que esa respuesta tendrás que conseguirla de Dios. Después de todo, es Dios mismo quien ha de hacerlo una vez más (y no hablamos de dinos ya que ya no existen)

Israel>>>Andale! por alli hubieras comenzado, Y ahora que? ya no quieres hablar de dinos?

Suprimi unos versos fuera de contexto, que pusiste, para que no te veas en mayores problemas(tu hermano que te quiere...)no, no tienes nada que agradecerme.

quote:

Levita>>>El mismito que viste y calza. Solo que como te expliqué anteriormente… solo confundes su nombre con su título jerárquico.

Israel>>>Que tiene que ver eso? Su titulo jerarquico y su ahora nombre el se lo gano, llegando a ser diablo.

quote:

Levita>>>>No pueden haber dos querubines en el edén Israel… el mismo que viste y calza… pero como ya te dije múltiples veces, no confundas su título jerárquico con su nombre y lo que el relato bíblico claramente relata en Génesis.

Israel>>>> Decir que fue creado querubin con el nombre de lucifer? No es culpar a Dios? no te confundas santito el creo y puso un querubin en el huerto, perfecto y sin maldad, lo demas es lo que amablemente discertamos tu y yo.

quote:

Levita>>>Nope, así no “pareces”, así estas. Como vemos por tu comentario totalmente fantástico y anti-bíblico.

I rest my case.

Israel>>>Recuerda que los locos de ayer, son los heroes de hoy, hoy vivimos como realidad la ficcion de ayer

q.e.p.d.:dormido2:

quote:

Ya nos tienes a todo el foro confundido

Levita>>>No creo que hayan muchos que esten siguiendo toda esta insensatés.

Israel>>>No escupas pa’rriba, es cierto que cometes muchos errores, pero insensateces? Noooo muchacho, no, mira que se van a retirar los dos o tres lectores de este tema, si segues calificando tus comentarios de insensatez.

quote:

Israel>>>Que? no dominas el tema? No eres tu maestro de Israel? No eres conferencista y llevas años enseñando?

Levita>>>¿Acaso importa qué capacidad tengo o no? Eso no cambia la realidad de que necesitas ayuda. Pero si la ayuda no la aceptas, ¿que podemos hacer? Nos resignaremos (Proverbios 8:33; Proverbios 4:13; Proverbios 19:20; Salmos 14:6; Proverbios 3:21; Proverbios 20:18; Proverbios 15:22).

Israel>>>Eso es lo que yo admiro de ti, das el consejo aunque te quedes sin el, siempre con la intencion de servir, Dios te guarde.

Levita>>>Porqué no te ahorras tanto agravio y lees lo que se te escribe antes de comentar. Se está hablando de los dinosaurios y su causa de extinción, no del Leviatán. La porción bíblica del Leviatán fue traída como ejemplo de que en las manos de Dios, él hace como le place, como el quitarle el hálito al Leviatán, al hombre, al dinosaurio o quien sea.

Israel>>>Ah! andale pos explicate, entonces los dinos no son biblicos? Y tus usas textos fuera de contexto, para tus ilustraciones, no pos ta’gueno, ustedes son los que saben.:bicho:

quote:

Levita>>>Hay otro dicho en mi pais: “No hay mal que por bien no venga.”

Israel>>>Deja Tu! aca hay otro que dice; “si nomas pa’males sirve, es mejor que no venga”

Levita>>>Paz a ti, mi hermano, mucha paz…

Israel>>>Dios te bendiga y te guarde, haga resplendecer su rostro sobre ti y te de paz:corazon:

quote:

Israel>>>Deja Tu! aca hay otro que dice; “si nomas pa’males sirve, es mejor que no venga”

Levita>>>Paz a ti, mi hermano, mucha paz…

Israel>>>Dios te bendiga y te guarde, haga resplendecer su rostro sobre ti y te de paz.

La Paz de Dios

Israel:

Dios te siga bendiciendo mucho mi hermano…

Originalmente por Israel:
Levita>>>>1) Tu posición ANTI-BIBLICA, hace desaparecer la flecha del tiempo (la cuarta dimensión de nuestro Universo) creada por la misma mano del Dios hacedor de la misma y la haces desaparecer en la creación de Génesis y el periodo edénico, sin NINGUN fundamento bíblico.

Israel>>>Hay Levita! ahora si que me causas mucha ternura, mira que animarte a entrar a un debate, inprovisando al ritmo de tus tropiezos, eso es ser valiente, acaso te refieres a Ef.3:18? “Comprender la anchura, la longitud, la profundidad y la altura” o te refieres a alguna pelicula de estreno?
No… veo tanta TV. Pero tal parece que al que le gusta Hollywood es a usted ;).

En cuanto a las dimensiones… ay bendito… alúmbralo San Flashlight! (Disclaimer: es solo un mal chiste :D ) Israel, creo que necesitas una clasecita en física para así poder distinguir entre las dimensiones y unidades de geometría y física.

Mira esto; “Mas la misericordia de Jehova es desde la etrnidad y hasta la eternidad sobre los que le temen”Sal 103:17 Puedes ver “algo” entre eternidad y eternidad? Si! se llama tiempo, lo que tu y yo discutimos es cuando comenzo, verdad?
Otro ejemplo de un razonamiento espacioso (spacious-reasoning) en traer ese verso. La diferencia es abismal Israel. Tratas de acomodar a la creación a su Creador. Ambos no son lo mismo. Creo que tu incapacidad de comprender el concepto es porque tratas de acomodar a Dios a nuestro Universo…o nuestro Universo a Dios (Diferencia abismal – diría, de “eternidad a eternidad” de diferentes). Dios NO TIENE COMIENZO, el UNIVERSO SI. Nuestro universo no existe en un eterno presente… Dios y SOLAMENTE Dios existe en un eterno presente… es por ello que solamente El es OMNIPRESENTE y existe de eternidad a eternidad. Por favor Israel, no trates de hacer un Universo Omnipresente en el huerto… ese atributo de Dios (y solo de Dios) es un atributo “inmutable” que solo le pertenece a Dios. Claro, me acuerdo que claramente se te explicó eso anteriormente.

Hablando del Tiempo>> Israel: Comenzo con la caida.
Igualmente he notado que has ignorado totalmente los pasajes que se te han brindado. Pero veamos lo siguiente que dice Dios, contrario a su opinión de la “inexistencia o tiempo perdido” en la creación edénica:

1) “Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso.” Salmos 104:19.

Israel, Dios mismo dice que cuando El creó esa luna y ese sol descrito en Génesis 1:14-19 (periodo edénico) lo creó para los tiempos. Pero tú lamentablemente dices que no. Yo creo a Dios mucho antes que a ti, aunque mi amor por ti ya es enorme.

2) “Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.” Deuteronomio 4: 32

Israel, nuevamente, Dios habla de tiempos desde el día en que creó al hombre sobre la tierra; periodo “edénico” descrito en Génesis 1:26. Pero lamentablemente tú dices que el “tiempo” no existía durante ese periodo, sino después de la caída. Otra vez, lo siento, pero yo creo a Dios. Job 20:4 es un verso paralelo, diciendo lo mismo.

3) “Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.” Proverbios 8:30

Aquí, Dios, quien inspira a Salomón a comentar acerca de la sabiduría (ciencia) usada en la Creación de Génesis, dice que esta sabiduría/ciencia estaba con Dios ordenándolo todo, teniendo solaz “en todo tiempo.” Claro siendo que la ciencia de Dios creó el universo, también creó eso que tú lamentablemente no aceptas pero que dice Dios que sí… el “tiempo”.

4) “Todo lo hizo hermoso en su tiempo” ; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:11

Bueno… mas claro no canta el gallo… TODO (su obra) lo hizo en SU TIEMPO.

Cual flecha santito? Hay Señor ayudame, ahora si creo que me da…Hay Dios! creo que me da…

Responderte a todas tus chiflasones, seria un abuso contra los foristas, asi que sere escueto, ok?
Pensé que serias mas “escueto”, responsable e imparcial al tratar los temas a fin de que a lo menos se te pueda dar algún crédito -- aunque estés o no de acuerdo. Por ejemplo, para debatir a un ateo acerca de la falsa evolución de las especies más te vale el que sepas de qué estas hablando antes de debatirlos, no sea que te descarten inmediatamente, cuando pudiste ser de mayor bendición, teniendo la mente de Dios. Como siempre te dije, un cuchillo corta, pero al darle mejor filo corta mejor. El apóstol Pablo antes de dirigirse a los atenienses, sabía muy bien qué era lo que ellos creían y aún citó a sus poetas y filósofos usando la sabiduría de Dios. En el caso de nuestro debate, no estamos hablando de atenienses ni ateos, sino de dos cristianos lavados en la sangre de Cristo en contraposición teológica. Prepárate siervo… Dios tiene cosas grandes para ti…(1 Cor 2:9-10) Prepárate varón.

La Flecha del tiempo…Israel, la posición en el espacio es algo que varía constantemente. Imagínate los movimientos de la tierra de rotación y alrededor del sol, los movimientos propios del sol, los movimientos de la galaxia... en la ciencia de dimensiones creadas por Dios, a un objeto había que asignarle una posición. A esta llamada posición, que coincidía con el tiempo, se le llamó tiempo. Pretender asignarle a un objeto estrictamente la posición correspondiente hubiera sido imposible, pero en cambio se podía sustituir esta posición por el tiempo en el que sucedía esta posición. Y así ya tenemos la flecha del tiempo, que podríamos decir que fue disparada, el día que creó Dios los cielos y la tierra Génesis 1:1. Nuestro universo creado por Dios está montado en ella como evidencia de los pasajes que te enumeré arriba.

Israel>>Bueno levita vuelve en si, me quieres dar muerte de mosca? A puro periodicazo?

Porque te esmeras en responder tanto, si aseguras que nadie nos esta viendo?
Porque a los ojos de Dios tú eres “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

Levita>>>Cuando fue en cuanto a tiempo se refiere, nadie sabe… pero se estima la extinción masiva de dinos como 85-65 millones de años, que por consiguiente es probable que este haya sido el momento donde el juicio tomó lugar sobre Satanás al ser puesto en tinieblas.

Israel>>>>Ya ves, que te cuesta decir que la caida del diablo tiene billones de años, si pinocho llego a la pantalla grande con historietas parecidas, quizas tu tambien llegues?
Mi historia no requiere fantasías como la tuya, prueba de ello fue enumerado en el último mensaje. Siento mucho que las respuesta de estimar la caída “no antes de los dinos” sino durante la existencia de los mismos, no satisfagan tu espíritu de absolutismo. Pero siendo que yo no sé por ser ignorante, ¿nos podrías decir que año fue? No olvides que estamos buscando una fecha no era, siendo que parece que eso demandas de mi. Si no sabes la fecha, favor de bajarte del caballito. Dime Israel… ¿qué pasó con los dinosaurios? (No te preocupes, veré dos cosas, o lo ignoras totalmente a fin de no contestar, o nos traes una fantástica historia.

Israel>>>Hay hermano apoco me crees capaz? Yo hablaba de la posicion teorica....vueve a recostarte quieres? Todo va a estar bien, ya veras.
Solo piensa antes de escribir… todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse…

Levita>>>No mi hermano, la palabra dice en Génesis que había una Serpiente a pesar de que como Serpiente en el huerto no deja de ser lo que inherentemente por dignidad es Querubín (caído) que se encontraba en el Huerto como la Serpiente Antigua

Israel>>>No estaras diciendo que Dios puso la serpiente(diablo) en el huerto, o que Dios creo a satanas? Dios puso un querubin protector y este se corrompio, correcto?
No…. Eso no es bíblico. Para una verdadera referencia ve al libro de Génesis. .. allí se te da el nombre en contexto al evento. Se le llama Serpiente, los sinónimos a ese nombre se encuentran en Ap. 12:9 y Ap. 20:2. La palabra Satanás/Diablo significa “ADVERSARIO” … un Adversario NO ES un Protector… es un ADVERSARIO – un enemigo, contrario. Fue por ello que te pedí que te preocuparas en saber que significa el nombre.

Israel, así se traduce este vocablo hebreo cuando se alude a otros adversarios (Num 22:22; 1 Pe. 11:14, 23, 25). Fue el diablo quien engañó a Eva, porque está claro que el dragón, la serpiente antigua y Satanás son todos ellos el mismo espíritu malvado (Ap 20:2). Como querubín grande y protector, lo dice claramente Ezequiel que estaba en el monte de Dios (Cielo) cuando se paseaba entre las piedras de fuego (huestes angelicales). “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.” (vs. 14). ¿Ves? Todo en la misma oración. Digo…. A menos que tu creas que pueda estar un ser NO-omnipresente en el huerto y cielo a la vez.

Bueno, nos quedamos en que Dios puso un querubin protector en el huerto del Eden y este se convirtio en una horrible serpiente que engaño a Eva, y luego ahi va esta…y zaz! Le dio de la “manzana” a Adan
Solo en tu mente brother… solo en tu mente… y me culpas a mi de no tener mi pastilla. You need the gos-pills… I mean Gospel. Muéstrame de nuevo ¿dónde dice eso en Génesis???? Please show me… ahhh noooo…. No lo puedo ver… tu Traducción Fantástica de los Ultimos Dias, no ha salido aún. Me avisas cuando salga, ¿sabes? mientras tanto uso una versión “verdadera”, donde es Serpiente engañadora en Génesis y Querubín en el Cielo.

Oye Levita sabes como se apellida Adan?…… Creo que si porque no te hizo gracia, pero no sabes como se apellida Eva verdad? Cuando ella alego que no podia comer de ese arbol, solo de el de la vida, el diablo le dijo tu Evita Lozano y hasta hoy asi se apellida.
Pensé que ibas a decir Pérez después de la caída… “por cuanto pecaron, Pérez serán…” ah no… eso era, “perecerán”.

Levita>>>Por lo tanto, al Ezequiel llamarlo Querubín (título), no deja de ser Serpiente engañadora (nombre) en el huerto.

Israel>>>Despierta! Otra vez esas horribles pesadillas, decias puras incoherencias.

El querubin, fue un querubin y llego a ser una serpiente engañadora, no digas que siempre fue el mismo, porque eso no es asi.
Hummmm… aquí cabe la posibilidad de que estés correcto y la posibildad de que yo esté incorrecto. Claro, aún los alcaldes pierden su alcaldía y dejan de ser alcaldes cuando fallan en un pésimo golpe de estado a sabiendas del Presidente Justo que todo lo ve y todo los sabe. Pero algo es seguro, ese Querubín, lo era en el Monte de Dios (Cielo) de acuerdo a Ez 28:14 y al hallarse maldad en él fue arrojado del cielo (vs. 17). Por lo tanto te daré crédito de que no era querubín en el huerto, sino serpiente engañadora. Después de todo eso dice la Palabra. Gracias por la corrección :D . En el arca del tabernáculo, el querubín era un símbolo de la presencia del Señor y de la distancia que lo separa del pecador; su gloria se manifestaba entre los querubines (Lv 16:2; Num 7:89; 1 Sam 4:4; 2 Sam 6:2; 2 Reyes 19:5; Sal 80:2; 99:1; Is 37:16). Despues de todo, la Palabra dice que los querubines eran portadores del trono de Jehová (Ez 1:26-28; 9:3). Claro... por ello, dice Génesis que allí era Serpiente engañadora y Ez 29:4, dice que en contraste era entonces Querubín en el monte de Dios (cielo). Una vez más... vale la corrección. Gracias.

Israel>>>Y ahora que dije??? Levita estas acaso en el ocaso de tu edad? Ya se, ya se, te sientes incomprendido, no te preocupes yo se que algun dia me pasara a mi.
Se desborda el fruto en ti, cada día ‘mijo. Gracias a Dios quien conoce el corazón del hombre y nos juzgará a cada cual conforme a nuestras obras. Da fruto brother… aunque sea una fresa.

Esto se va a poner interesantisimo, a los dos o tres hermanos que esten por alli, no se retiren, que al hermanito ya se le ocuriio algo nuevo, solo demosle tiempo, paciencia hermanos.
Bueno… debe de ser interesante… después de todo lo has concluido tú. Dime, ¿cómo es posible que los dinos fueron extinguidos debido al juicio de la rebelión de Satanás y a su vez sea “antes” de su creación? (como has concluido) ¿No es eso, tu error de contradicción Israel? Por lo tanto se te corrigió… “nadie dijo antes:D

Levita>>>Creo que esa respuesta tendrás que conseguirla de Dios. Después de todo, es Dios mismo quien ha de hacerlo una vez más (y no hablamos de dinos ya que ya no existen)

Israel>>>Andale! por alli hubieras comenzado, Y ahora que? ya no quieres hablar de dinos?
Por la casi infinisma vez mi hermano… Salmos 18; 2 Samuel 22.

Israel>>>> Decir que fue creado querubin con el nombre de lucifer? No es culpar a Dios? no te confundas santito el creo y puso un querubin en el huerto, perfecto y sin maldad, lo demas es lo que amablemente discertamos tu y yo.
Israel, NO! NO! NO! Si seguimos tu lógica de interpretación de Ezequiel, lo tendrías en Eden y en el Monte de Dios (Cielo) a la misma vez. Examina bien el pasaje. Mala, mala hermenéutica brother… malísima.

Israel>>>Recuerda que los locos de ayer, son los heroes de hoy, hoy vivimos como realidad la ficcion de ayer
Supongo que hablas de personas como el hermano Galileo, lo cual tu le gritas que la tierra es plana. No te preocupes…entiendo.

Israel>>>Que? no dominas el tema? No eres tu maestro de Israel? No eres conferencista y llevas años enseñando?

Levita>>>¿Acaso importa qué capacidad tengo o no? Eso no cambia la realidad de que necesitas ayuda. Pero si la ayuda no la aceptas, ¿que podemos hacer? Nos resignaremos (Proverbios 8:33; Proverbios 4:13; Proverbios 19:20; Salmos 14:6; Proverbios 3:21; Proverbios 20:18; Proverbios 15:22).

Israel>>>Eso es lo que yo admiro de ti, das el consejo aunque te quedes sin el, siempre con la intencion de servir, Dios te guarde.
El consejo te fue dado a fin de que te ayudara un poco en tus estudios. Tú diste indicio de desprecio al consejo. Por lo tanto, “médico cúrate a ti mismo” y claro, ten cuidado dónde escupes.

Levita>>>Porqué no te ahorras tanto agravio y lees lo que se te escribe antes de comentar. Se está hablando de los dinosaurios y su causa de extinción, no del Leviatán. La porción bíblica del Leviatán fue traída como ejemplo de que en las manos de Dios, él hace como le place, como el quitarle el hálito al Leviatán, al hombre, al dinosaurio o quien sea.

Israel>>>Ah! andale pos explicate, entonces los dinos no son biblicos? Y tus usas textos fuera de contexto, para tus ilustraciones, no pos ta’gueno, ustedes son los que saben.
Si solo leyeras… veo que aun con explicación se te hace tan dificil. Once again, I rest my case… but I believe in you Peter Pan.

Hummm… a lo mejor se te olvidó que hablabas del ayuno y oración que dices necesitas… no te pongas tan astuto que seas victima de tu propia astucia Jacob…. digo… Israel… el nombre fue transformado… casi se me olvida ;)

Dios te guarde mi hermano…. Prepárate… que Dios tiene grandes cosas contigo brother…

Saludos en Cristo Levita

quote:

Levita>>>En cuanto a las dimensiones… ay bendito… alúmbralo San Flashlight! (Disclaimer: es solo un mal chiste ) Israel, creo que necesitas una clasecita en física para así poder distinguir entre las dimensiones y unidades de geometría y física.

Israel>>>bpsrss…$%p…bip…Pues que paso con esto? Alli estas hermano? Me asuste, creo que se metio en la linea Walter Mercado…bien ahora si, ya se normalizo la transmision, prosigamos.

quote:

Levita>>> Nuestro universo no existe en un eterno presente… Dios y SOLAMENTE Dios existe en un eterno presente… es por ello que solamente El es OMNIPRESENTE y existe de eternidad a eternidad. Por favor Israel, no trates de hacer un Universo Omnipresente en el huerto… ese atributo de Dios (y solo de Dios) es un atributo “inmutable” que solo le pertenece a Dios.

Israel>>>>Nadie dijo eso, claro que el universo tubo un comienzo, pero si el que haya sol y luna, para ti significa tiempo, como mides el tiempo del universo antes que el sol y la luna existiesen?

quote:

Hablando del Tiempo, Comenzo con la caida.

Levita>>>Igualmente he notado que has ignorado totalmente los pasajes que se te han brindado. Pero veamos lo siguiente que dice Dios, contrario a su opinión de la “inexistencia o tiempo perdido” en la creación edénica:

Israel>>>Con rspecto a los 4 puntos que tocas te dire que;

1)Correcto ahora dime como mides el tiempo antes de la existencia de la luna y del sol?

2)“Porque delante del Señor un dia son como mil años y mil años como un dia”

3)Ahora ya nomas falta decubrir que significa “tener solaz todo el tiempo” dado que el sol no era los primeros tres dias

4)Este verso me gusta, “Dios puso eternidad en el corazon de ellos” eternidad dentro del tiempo o tiempo eterno? Tal vez los dos tengamos razon, o los dos estemos equivocados?

quote:

Cual flecha santito? Hay Señor ayudame, ahora si creo que me da....Hay Dios! creo que me da....

Levita>>>>La Flecha del tiempo…Israel, la posición en el espacio es algo que varía constantemente. Imagínate los movimientos de la tierra de rotación y alrededor del sol, los movimientos propios del sol, los movimientos de la galaxia... en la ciencia de dimensiones creadas por Dios, a un objeto había que asignarle una posición. A esta llamada posición, que coincidía con el tiempo, se le llamó tiempo. Pretender asignarle a un objeto estrictamente la posición correspondiente hubiera sido imposible, pero en cambio se podía sustituir esta posición por el tiempo en el que sucedía esta posición.

Israel>>>>Si la posicion en el espacio varia constantemente, como se te ocurre decir que vivimos el mismo tiempo que antes?
Recuerdas como vivia cientos de años la gente antes del diluvio, cual era la cosa alla? Del diluvio para aca cuando la tierra fue quebrada Sal 60:2, desorbitada Hab.3:11 y emergio con nuevos ejes, el tiempo ha cambiado, YA NO ES EL MISMO, por eso no se puede medir, mucho menos antes de la caida

Oye manito, tengo la leve sospecha que tu me admiras, toleradme un…monton de locura. :bicho:

quote:

Levita>>>Siento mucho que la respuesta de estimar la caída “no antes de los dinos” sino durante la existencia de los mismos, no satisfagan tu espíritu de absolutismo.

Israel>>>Si no te satisface a ti, que te hace pensar que me va a satisfacer a mi?

Veamos… entonces la caida del diablo esta entre, 15 billones y 65 millones, osea que los primeros…digamos 7 ½ billones de años hubo extincion masiva sin razon alguna, extincion y evolucion, despues !!!zaz!!! cae el chamuco y la otra mitad de 7 ½ billones de años, de esos si es culpable????

Oye hermano te estas tomando las medicinas, a su tiempo? Mira que puedes empeorar, no seas terco tu nomas abre la :dnormal:

quote:

Israel>>>No estaras diciendo que Dios puso la serpiente(diablo) en el huerto, o que Dios creo a satanas? Dios puso un querubin protector y este se corrompio, correcto?

Levita>>>>No…. Eso no es bíblico. Para una verdadera referencia ve al libro de Génesis. .. un Adversario NO ES un Protector… es un ADVERSARIO – un enemigo, contrario

¿Ves? Todo en la misma oración. Digo…. A menos que tu creas que pueda estar un ser NO-omnipresente en el huerto y cielo a la vez.

Israel>>>>Tu miras las cosas de adelante pa’tras, no es asi, un protector no es un adversario, pero se convirtio, esa fue la falla.

“Errais ignorando las Escrituras” tu logica falla, entonces se puede decir que Cristo el Lucero de la mañana al hacerse carne cayo en tierra? o como bajo y siguio siendo Lucero arriba? O crees que al hacerse carne dejo de ser Lucero arriba?

La cosa con las estrellas, no es que dejen su lugar, no mientras estan dentro a la obediencia a Dios, pero si desobedecen !ZAZ! les pasa lo que al querubin protector, entiendes? perdoname si abuso al pedirte demasiado.

quote:

Levita>>>Solo en tu mente brother… solo en tu mente… y me culpas a mi de no tener mi pastilla. You need the gos-pills… I mean Gospel. Muéstrame de nuevo ¿dónde dice eso en Génesis????

Please show me… ahhh noooo…. No lo puedo ver… tu Traducción Fantástica de los Ultimos Dias, no ha salido aún. Me avisas cuando salga, ¿sabes? mientras tanto uso una versión “verdadera”, donde es Serpiente engañadora en Génesis y Querubín en el Cielo.

Israel>>>Hay que listo eres? A ver muestrame en el Genesis donde dice que era un querubin que cayo del cielo?
Lee esto; “Please show me… ahhh noooo…. No lo puedo ver… tu Traducción Fantástica de los Ultimos Dias, no ha salido aún. Me avisas cuando salga, ¿sabes?”

Levita>>>Mientras tanto uso una versión “verdadera”, donde es Serpiente engañadora en Génesis y Querubín en el Cielo.

Israel>>>una version del Genesis? donde hay querubines que caen del cielo, en Genesis?

quote:

Levita>>>Hummmm… aquí cabe la posibilidad de que estés correcto y la posibildad de que yo esté incorrecto. Claro, aún los alcaldes pierden su alcaldía y dejan de ser alcaldes cuando fallan en un pésimo golpe de estado a sabiendas del Presidente Justo que todo lo ve y todo los sabe.

Israel>>>> Asi fue la cosa, gracias hermano, yo jamas perdi la fe de que para algo tenias que servir. :D

quote:

Levita>>>Se desborda el fruto en ti, cada día ‘mijo. Gracias a Dios quien conoce el corazón del hombre y nos juzgará a cada cual conforme a nuestras obras. Da fruto brother… aunque sea una fresa.

Israel>>>>Porque te duele tanto que pongamos las cosas claras, dejaste la brecha si o no? tal parece que te van a quitar algunas credenciales, eso temes?

"Y muchos de los gobernantes creyeron en el, pero temian confesarle, porque amaban mas la gloria de los hombres"

quote:

Levita>>>Bueno… debe de ser interesante… después de todo lo has concluido tú. Dime, ¿cómo es posible que los dinos fueron extinguidos debido al juicio de la rebelión de Satanás y a su vez sea “antes” de su creación? (como has concluido) ¿No es eso, tu error de contradicción Israel? Por lo tanto se te corrigió… “nadie dijo antes”

Israel>>>>Le entendiron ustedes? Hermanos del foro

Esto es un caso tipico de “hidocefalia espiritual” una rara mezcla de imaginacion con error espiritual, el diagnostico lo acabo de inventar, porque este me sale con enfermedades nuevas a cada rato.

quote:

Levita>>>Por la casi infinisma vez mi hermano… Salmos 18; 2 Samuel 22.

Israel>>>Estas sacando de orbita la Palabra, eso no aplica a los dinos, “porque lo que antes se escribio para nuestra enseñanza se escribio”

Este santito levanta la palabra cerrando los ojos, como levanta una cruz de palo, cualquier incredulo ante el mal, bueno… asi lo educaron, no lo juzguen hermanos, dejenlo asi el es feliz.

quote:

Levita>>>>Israel, NO! NO! NO! Si seguimos tu lógica de interpretación de Ezequiel, lo tendrías en Eden y en el Monte de Dios (Cielo) a la misma vez. Examina bien el pasaje. Mala, mala hermenéutica brother… malísima.

Israel>>>>No trates de sujetar la revelacion a la hermeneutica, la hermaneutica es insuficiente para explicar lo secreto de Dios, recuerda “tu eres el Cristo” tu crees que aqui Pedro uso una mejor hermeneutica que los otros discipulos?

quote:

Levita>>>Supongo que hablas de personas como el hermano Galileo

Israel>>>Yeap! Ah! pero te aclaro no se trata de justificar a todos los locos

Levita>>>>El consejo te fue dado a fin de que te ayudara un poco en tus estudios. Tú diste indicio de desprecio al consejo. Por lo tanto, “médico cúrate a ti mismo” y claro, ten cuidado dónde escupes.

Israel>>>Hay Levita no niegas la cruz de tu parroquia.

A quien le oi esas palabras en los evangelios? A quien....a quien...”medico curate a ti mismo” humm.....

Y gracias por el consejo, eso debe de ser directamente a los ojos, para que el ciego vea, claro.

quote:

Israel>>>Ah! andale pos explicate, entonces los dinos no son biblicos? Y tus usas textos fuera de contexto, para tus ilustraciones, no pos ta’gueno, ustedes son los que saben.

Levita>>>Si solo leyeras… veo que aun con explicación se te hace tan dificil. Once again, I rest my case… but I believe in you Peter Pan.

Israel>>>Lo se manito, lo se, no en vano no te me apartas ni a disetra ni a siniestra, si me vieres cuando fuere quitado del foro, se te dara(doble porcion) lo que pides.:bicho:

quote:

Levita>>>>Hummm… a lo mejor se te olvidó que hablabas del ayuno y oración que dices necesitas… no te pongas tan astuto que seas victima de tu propia astucia Jacob…. digo… Israel… el nombre fue transformado… casi se me olvida

Israel>>>>Que? apoco te sientes un Laban? Cuidate de no perder tus idolos falsos(interpretaciones tradicionales erradas) porque parece que al fallarte la hermeneutica, te quedas sin Dios.

No eres muy listo y lo unico que tienes de Laban es lo desafinado, que le pidieron La Menor y dio La Mayor

Laban>>>Dios te guarde mi hermano…. Prepárate… que Dios tiene grandes cosas contigo brother…

Israel>>>Oye hermano eso de Levita no es por levitar.

Gracias Lab…digo Levita, te deseo tu doble porcion de bendiciones y paz.

La Paz de Dios

Israel:

Que Dios te bendiga mi hermanito.

Nota personal:

Lo siento, pero no eres serio a la Palabra, eres irreverente y sinceramente esta conversación no edifica a nadie debido a tu irresponsabilidad. Inviertes 90% de tus respuestas a ataques personales (ad-hominem-attacks) y chistes sosos, debido a tu bochorno y un 10% a puro error. Pareces un niño malcriado. Pensé que podría mantener el tema coherentemente con un hombre… pero tus niñerías te descalifican. Espero en mi corazón que un día Dios te hará crecer.

Ahora al tema:

Como todos hemos observado, Israel no contestó qué le pasó a los dinosaurios. ¿Saben porqué? Porque no quiere decir algo que aún él sabe que es ridículo (su propia postura).

Israel>>>>Nadie dijo eso, claro que el universo tubo un comienzo, pero si el que haya sol y luna, para ti significa tiempo, como mides el tiempo del universo antes que el sol y la luna existiesen?
La contestación es muy fácil… pero no sin antes traer a la atención de todos que Israel se quiere ir en una tangente (a huyir’ crispín). Sin el sol y luna o con el sol y luna… ese periodo es edénico al que nos referimos… por lo tanto el tiempo existía… pero a fin de huir lo inevitable, a decir “tu error” de decir que el tiempo era “perdido” (tal y como el tiempo que parece que ha sido invertido en la larga conversación) en el tiempo edénico. Ahora me preguntas algo diferente para volar en tus tangentes. Cute…. But you are still busted!

Ahora…la contestación que buscas, se te fue dada anteriormente. Claro, no fue hasta el 4º día en que Dios creó las dos lumbreras que llamamos “sol y luna”. De igual manera Dios hizo la LUZ y la diferenció de las tinieblas el primer día de la creación edénica. Por lo tanto tal y como los astrónomos no usan el sol (días solares) para medir sus días, la ausencia del sol y luna lógicamente hace el tiempo ser medido tomando un punto llamado “luz sideral” (Gen 1:3) en contraposición de aquello llamado “tinieblas” que determinaba lo que dice la Biblia y constituía “El Día y la Noche” creado ANTES de la creación del sol y la luna. Debido a que se podía diferenciar entre la luz y las tinieblas, la noche y el día. Nosotros hoy día sabemos que todo lo que se requiere para tener un ciclo de día--noche es una tierra que gire sobre su eje y una luz viniendo de una dirección fija. Por lo tanto fácilmente podemos deducir sin difícil deducción empírica que la tierra giraba sobre su eje relativa a la posición de esa luz. Por lo tanto, así mi hermano, medimos “el tiempo del universo antes que el sol y la luna existiesen.”

Israel>>>Con rspecto a los 4 puntos que tocas te dire que;

1)Correcto ahora dime como mides el tiempo antes de la existencia de la luna y del sol?
Esta contestación fue dada arriba.

Porque tienes que prestar atención a la Palabra y no a tu deducción ni postura personal del verso. La Palabra dice “para con y delante del Señor” lo es… no para con nuestro Universo. Dios es Omnipresente… NO nuestro Universo.

3)Ahora ya nomas falta decubrir que significa “tener solaz todo el tiempo” dado que el sol no era los primeros tres dias
Independientemente a la contestación (siendo que solaz no es relativo a solar) e independientemente a la explicación ya dada… sea en el 1º ó 4º día… esto era el periodo edénico. Existía el tiempo en ese periodo.

4)Este verso me gusta, “Dios puso eternidad en el corazon de ellos” eternidad dentro del tiempo o tiempo eterno? Tal vez los dos tengamos razon, o los dos estemos equivocados?
Sip, es bella la Palabra. Dios creó todo hermoso en su tiempo…Hizo al hombre a su imagen y conforme a su semejanza … el hombre es un ser eterno… pero me gusta como lo dice el verso ENTERO, sin quitarle… “Todo lo hizo hermoso “en su tiempo” ; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:11

Israel>>>>Si la posicion en el espacio varia constantemente, como se te ocurre decir que vivimos el mismo tiempo que antes?
Recuerdas como vivia cientos de años la gente antes del diluvio, cual era la cosa alla? Del diluvio para aca cuando la tierra fue quebrada Sal 60:2, desorbitada Hab.3:11 y emergio con nuevos ejes, el tiempo ha cambiado, YA NO ES EL MISMO, por eso no se puede medir, mucho menos antes de la caida
Espero que no estés insinuando que la tierra giraba mucho mas despacio a favor de traer tu opinión y decir que por ello vivían mas larga vida. Pero, ya esto se te había explicado anteriormente y puede explicarse aún científicamente. Lo que entró al mundo se llama “muerte” no tiempo. Esta condición de muerte no existía antes de la caída. La muerte es causada en nuestro universo por el resultado de algo llamado en ciencia, la Ley de Entropía (2ª ley de termodinámica). Esta ley fundamental (no teoría) de la ciencia fue desarrollada por nada mas y nada menos que un científico Cristiano (William Thomson - Lord Kelvin). Al no existir entropía anteriormente a la caída y al esta condición entrar, el universo se encontraba en el mas alto nivel de organización. La ley irreversible de decaimiento es el resultado de esta 2ª ley de termodinámica. Siendo que la organización era mayor al comienzo las personas vivían vidas mas largas siendo que el proceso de organización a desorganización (entropía o decaimiento) estaba en sus comienzos. Ciertamente Dios profirió un segundo juicio y aceleró el proceso. Pero a medida que transcurre el tiempo, también aumenta el nivel de desorganización en el universo entero trayendo consigo muerte más prematura. Ten en mente que los científicos saben muy bien que nuestro universo entero sufre de la no tan dichosa entropía y saben que esto está afectando irreversiblemente a nuestro universo a lo que ellos denominan con “universal heat death” Ten en mente que fue a esto que vino Cristo a derrotar la sentencia de muerte contra nosotros. Porque así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Veamos… entonces la caida del diablo esta entre, 15 billones y 65 millones, osea que los primeros…digamos 7 ½ billones de años hubo extincion masiva sin razon alguna, extincion y evolucion, despues !!!zaz!!! cae el chamuco y la otra mitad de 7 ½ billones de años, de esos si es culpable????
¿Ahora crees en Evolución? Pensé que habías dicho que no creías en ella, aunque al principio sí la defendiste? ¿Tan pronto cambias de mente? No solo eso, sino que te inventas un reguerete de incoherencias.

Levita>>>>No…. Eso no es bíblico. Para una verdadera referencia ve al libro de Génesis. .. un Adversario NO ES un Protector… es un ADVERSARIO – un enemigo, contrario

¿Ves? Todo en la misma oración. Digo…. A menos que tu creas que pueda estar un ser NO-omnipresente en el huerto y cielo a la vez.

Israel>>>>Tu miras las cosas de adelante pa’tras, no es asi, un protector no es un adversario, pero se convirtio, esa fue la falla.

“Errais ignorando las Escrituras” tu logica falla, entonces se puede decir que Cristo el Lucero de la mañana al hacerse carne cayo en tierra? o como bajo y siguio siendo Lucero arriba? O crees que al hacerse carne dejo de ser Lucero arriba?
Perdona, pero lamento tu continua incoherencia e irreverencia al nombre de nuestro Santo Dios. Ya te dije que dejaras de estar endiosando a Satanás. Errais ignorando la Palabra y la “kenosis” de Cristo (Fil. 2). Ten mucho cuidado cuando te refieres a Cristo… este no es Satanás… no sea que te descuides mi hermano. Cristo NO CAYO EN TIERRA, como usted acaba de decir eso es pura blasfemia (sea ejemplo o no sea ejemplo). Ten mucho, mucho cuidado mi hermanito… ahora te has pasado a terreno extremadamente peligroso. Nunca cometas el error de comparar a Cristo a ese engañador, tal como ese mismo engañador trató de hacer y fue expulsado. Contrario a tu blasfemia, Cristo “tomo” forma de siervo y él se humilló a lo sumo. Cristo no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca. Y DEFINITIVAMENTE Y CONTUNDENTEMENTE, al tomar forma de siervo, no pudo dejar de ser lo que siempre ha sido inherentemente… 100% Dios. Por lo tanto sí, era 100% hombre y era 100% Dios. Cristo es Dios y como Dios es Omnipotente, Omnisciente y OMNIPRESENTE. Nunca te equivoques es eso.

La cosa con las estrellas, no es que dejen su lugar, no mientras estan dentro a la obediencia a Dios, pero si desobedecen !ZAZ! les pasa lo que al querubin protector, entiendes? perdoname si abuso al pedirte demasiado.
No me pides nada en lo absoluto. Pero se te queda el detalle primordial… Satanás dejó su lugar y abandonó su morada. Este Querubín fue el primer falso maestro y falso profeta. Este a causa de la multitud de sus contrataciones fue lleno de iniquidad, y pecó; por lo que Dios lo echó del monte de Dios(Cielo), y lo arrojó de entre las piedras del fuego, al querubín protector. (Observe que aún caído es llamado querubín protector Ez. 28:16). Por su iniquidad, se enalteció su corazón a causa de su hermosura, corrompió su sabiduría a causa de su esplendor; y Dios lo arrojó por tierra. Dios no pierde el tiempo como nosotros Israel, Satanás se enalteció y corrompió su sabiduría “en el cielo” a causa de su hermosura y esplendor y por ESO y SOLO ESO (lo cual es ENORME pecado al querer endiosarse) fue arrojado del cielo. DIOS NO COMPARTE SU TRONO. Eso mi hermano está claramente delineado en Ez. 28:16-17. En Génesis es claramente visto tomando apariencia de Serpiente y engañando, por lo cual OTRO juicio es proferido nuevamente. El mayor juicio dictado contra él en la segunda ocasión, fue el que esa misma simiente del hombre que engañó, le herirá en la cabeza. Cristo, nuestro Salvador, le despedazó la cabeza en la Cruz del Calvario brother y su destino y sentencia ya ha sido dictado…. Apocalipsis 20:10… ese mismo Cristo, no solo le despedazó la cabeza a Satanás y le echará en el lago de fuego y azufre, sino que allí mismo echará ”la muerte” que nos asediaba. Eso mi hermano, es lo que enseña la Sagrada Escritura.

Levita>>>Mientras tanto uso una versión “verdadera”, donde es Serpiente engañadora en Génesis y Querubín en el Cielo.

Israel>>>una version del Genesis? donde hay querubines que caen del cielo, en Genesis?
En el huerto no existen… EN ABSOLUTAMENTE ninguna parte del pasaje… este es engañador desde el “principio” Israel (Refiérete a Génesis 1:1 para la palabra “principio”).

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Juan 8:44

Israel, deja que el Espíritu de Dios te ilumine y uses la lógica…el diablo no es Omnipresente para poder ser echado del Cielo y de la tierra simultáneamente. Pero si fuesen dos acontecimientos, un ser limitado, sin omnipresencia, puede ser echado del cielo (Ez 28:16) por endiosarse (como dijimos anteriormente de acuerdo a Ezequiel) y luego recibir OTRO juicio debido a OTRO pecado claramente descrito en Génesis como “engaño”:

“Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:13-15

En conclusión, siendo que “enaltecerse y corromper su sabiduría” (Ez 28:17) NO ES LO MISMO NI SE ESCRIBE IGUAL O SIGNIFICA LO MISMO que “engañar” – lo cual Dios mismo dijo que hizo en Génesis 3:14. Podemos una vez más, claramente entender que eran lugares DIFERENTES, eventos DIFERENTES, con pecados DIFERENTES y juicios DIFERENTES.

Israel>>>Estas sacando de orbita la Palabra, eso no aplica a los dinos, “porque lo que antes se escribio para nuestra enseñanza se escribio”

Este santito levanta la palabra cerrando los ojos, como levanta una cruz de palo, cualquier incredulo ante el mal, bueno… asi lo educaron, no lo juzguen hermanos, dejenlo asi el es feliz.
¿Tan ignorante has de actuar en pretender que tu sabes donde se habla de los dinos y su extinción en la Palabra? Por favor, creo que todos en todos estos epígrafes estamos perdiendo el tiempo si tu tienes la absoluta respuesta a el porqué y el cuando de los dinosaurios.
Por favor, Israel… ilumínanos a todos con tu porción bíblica que nos muestre lo que todos parecemos carecer. Muéstranos en tu erudición una mejor postura que explique la extinción de los dinosaurios que datan sobre 65-85 millones de años.

Israel>>>>No trates de sujetar la revelacion a la hermeneutica, la hermaneutica es insuficiente para explicar lo secreto de Dios, recuerda “tu eres el Cristo” tu crees que aqui Pedro uso una mejor hermeneutica que los otros discipulos?
Aquí usted cometió otro error abismal, Israel. No seas confundido por el nombre que le dan los hombres a los mandatos de Dios (Juan 5:39) ¿Sabes qué es la hermenéutica? Es la ciencia que debe de conocer todo exponente de la Escritura por mandato de Dios en Juan 5:39. Esta ciencia es el arte de interpretar los textos. La “hermenéutica de la cual nosotros nos ocupamos, forma parte de la Teología exegética, o sea la que trata de la recta inteligencia e interpretación de las Escrituras bíblicas.” Contrario a tu comentario, lo “secreto de Dios” le pertenece a El y solo a El y la hermenéutica no solo es “suficiente” sino que es indispensable como mandato de Dios a “escudriñar su Palabra. Pero si con tu comentario tratas de pretender de que hay “otra” revelación más allá de la sagrada Escritura, te equivocas ROTUNDAMENTE, Israel.

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.Deuteronomio 29:29

Levita>>>>El consejo te fue dado a fin de que te ayudara un poco en tus estudios. Tú diste indicio de desprecio al consejo. Por lo tanto, “médico cúrate a ti mismo” y claro, ten cuidado dónde escupes.

Israel>>>Hay Levita no niegas la cruz de tu parroquia.

A quien le oi esas palabras en los evangelios? A quien....a quien...”medico curate a ti mismo” humm.....

Y gracias por el consejo, eso debe de ser directamente a los ojos, para que el ciego vea, claro.
La soberbia es algo triste sabes….muy triste… Por consiguiente quien dijo el refrán fue Jesús mismo al referirse a lo que pensó que le dirían. Por lo tanto la cruz de mi parroquia es la Cruz de Jesús, quien lo dijo.

Israel>>>Lo se manito, lo se, no en vano no te me apartas ni a disetra ni a siniestra, si me vieres cuando fuere quitado del foro, se te dara(doble porcion) lo que pides.
¿Es eso lo que buscas? No olvides que es la Sagrada Escritura lo que hablamos, no Cervantes. Dios te hizo cabeza Israel, no cabeziduro. Sé cabeza.

Levita>>>>Hummm… a lo mejor se te olvidó que hablabas del ayuno y oración que dices necesitas… no te pongas tan astuto que seas victima de tu propia astucia Jacob…. digo… Israel… el nombre fue transformado… casi se me olvida

Israel>>>>Que? apoco te sientes un Laban? Cuidate de no perder tus idolos falsos(interpretaciones tradicionales erradas) porque parece que al fallarte la hermeneutica, te quedas sin Dios.

No eres muy listo y lo unico que tienes de Laban es lo desafinado, que le pidieron La Menor y dio La Mayor

Laban>>>Dios te guarde mi hermano…. Prepárate… que Dios tiene grandes cosas contigo brother…
Humilde eres ¿no? Israel, la Palabra de Dios NUNCA cambia aunque las interpretaciones si cambian. Si consideras la interpretación tradicional errada, prefiero morir errado en tu opinión y fundamentado en la Palabra que NUNCA cambia (Marcos 13:31). Cuidado Israel, porque “el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.” Fíjate en el Evangelio inconmovible, reverencia la Palabra. Eso no es chiste.

Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento sea siempre contigo.

Saludos en Cristo Levita

Levita>>> Nota personal:

Lo siento, pero no eres serio a la Palabra, eres irreverente y sinceramente esta conversación no edifica a nadie debido a tu irresponsabilidad.

Inviertes 90% de tus respuestas a ataques personales (ad-hominem-attacks) y chistes sosos, debido a tu bochorno y un 10% a puro error.

Israel>>>>De que esto ya no edifica, estoy de acuerdo, y acepto la parte que me corresponde, Dios nos perdone.

Menos mal, yo pense que segun tu, yo estaba 100% equivocado, ahora veo que solo el 10% ….y eso de nota personal? No sabia que hasta la etica tambien te fallaba.

Levita>>> Como todos hemos observado, Israel no contestó qué le pasó a los dinosaurios. ¿Saben porqué? Porque no quiere decir algo que aún él sabe que es ridículo (su propia postura).

Israel>>>A mi no me interesan los dinos, eres tu el que “sabe” y al que le toca demostrar que lo que la ciencia dice y tu aceptas no contradice la Escritura, pero…..

quote:

Levita>>>Porque tienes que prestar atención a la Palabra y no a tu deducción ni postura personal del verso. La Palabra dice “para con y delante del Señor” lo es… no para con nuestro Universo. Dios es Omnipresente… NO nuestro Universo.

Israel>>>Que? la creacion no fue delante de Dios?

No te cansas de decir sandeces, si Dios lo llena todo el universo, este siempre estara delante de Dios.

Quien dijo que el universo es omnipresente? Mas alla de lo creado solo esta Dios

Levita>>>> Ten en mente que los científicos saben muy bien que nuestro universo entero sufre de la no tan dichosa entropía y saben que esto está afectando irreversiblemente a nuestro universo a lo que ellos denominan con “universal heat death” Ten en mente que fue a esto que vino Cristo a derrotar la sentencia de muerte contra nosotros.

Israel>>>>Ten en mente que ahora hablas mas como cientifico, que como hombre de fe.

quote:

Levita>>>¿Ahora crees en Evolución? Pensé que habías dicho que no creías en ella, aunque al principio sí la defendiste? ¿Tan pronto cambias de mente? No solo eso, sino que te inventas un reguerete de incoherencias.

Israel>>>Te parecen ridiculas tus propias conjeturas? Y me quieres culpar a mi? no fuiste tu el que hablo de destruccion en la tierra, por un supuesto juicio de Dios contra satanas? No eres tu el que le da credito a la ciencia de los 15 billones de años? Y 220 millones de existencia de los dinos?

No te puedo pedir que seas espiritual, solo que respondas a lo dicho por ti.

Levita>>> Ya te dije que dejaras de estar endiosando a Satanás.

Ten mucho cuidado cuando te refieres a Cristo… este no es Satanás… no sea que te descuides mi hermano. Cristo NO CAYO EN TIERRA, como usted acaba de decir eso es pura blasfemia (sea ejemplo o no sea ejemplo).
Contrario a tu blasfemia, Cristo “tomo” forma de siervo y él se humilló a lo sumo.

Israel>>>>Sigues terco? No trates de ponerme en contra de mi Señor Jesucristo.

No desvies mis palabras, lo que te pregunte es q ue si crees que cuando un angel ministra en tierra, se apaga una estrella en el cielo? porque no son omnipresentes, no seas ignorante hermano.

Lo de la caida del diablo como el lucero, es 100% espiritual, acaso crees que cuando hay lluvia de estrellas, todos los angeles andan corriendo del cielo a la tierra?

Me quieres subir al “potro” de tu palabreria? Yo no blasfemo contra mi Señor y Dios.

Levita>>> Satanás dejó su lugar y abandonó su morada.
(Observe que aún caído es llamado querubín protector Ez. 28:16).

Dios no pierde el tiempo como nosotros Israel, Satanás se enalteció y corrompió su sabiduría “en el cielo” a causa de su hermosura y esplendor y por ESO y SOLO ESO (lo cual es ENORME pecado al querer endiosarse) fue arrojado del cielo.

DIOS NO COMPARTE SU TRONO. Eso mi hermano está claramente delineado en Ez. 28:16-17.

.....por lo cual OTRO juicio es proferido nuevamente. El mayor juicio dictado contra él en la segunda ocasion,

y luego recibir OTRO juicio debido a OTRO pecado claramente descrito en Génesis como “engaño”:

Eso mi hermano, es lo que enseña la Sagrada Escritura.

Israel>>>Tu confundes la caida de satanas, con la caida de los angeles, donde dice en la Escritura que el dejo su lugar y abandono su morada? no digas tonteras hermano, si estubo en el Eden no fue porque abandono su morada, sino porque Dios lo puso.

Porque haces mentiroso a Dios? al decir que era un querubin caido, contradices la Escritura que dice “YO TE PUSE” “PERFECTO” “SIN MALDAD”, No te acabes la misericordia del Señor, torciendo la Palabra.

Y si se corrompio en el cielo, porque dice “Subire al cielo y sere semejante al Altisimo”….hhmm, estoy pensando que tal vez tengas alguito de razon, se corrompio abajo(de eso no hay duda) y despues subio al cielo de donde fue echado, que te parece?

Que? Siempre si hubo dos juicios contra satanas? Hay que hermanito tan cambiante, siempre tan imponente como una onda de mar.

NO! Eso es lo que tu crees que enseña, pero la verdad es diferente.

quote:

Levita>>>En el huerto no existen… EN ABSOLUTAMENTE ninguna parte del pasaje… este es engañador desde el “principio” Israel (Refiérete a Génesis 1:1 para la palabra “principio”).

Israel>>> Dios dice, “tu querubin protector…en el huerto de Dios estubiste.....yo te puse.....perfecto”

quote:

Levita>>>Por favor, Israel… ilumínanos a todos con tu porción bíblica que nos muestre lo que todos parecemos carecer. Muéstranos en tu erudición una mejor postura que explique la extinción de los dinosaurios que datan sobre 65-85 millones de años.

Israel>>>>Hermanito no hay respuestas sabias a preguntas tontas, perdoname pero “mi religion” no me permite contestarte.

Si fuiste incapaz de ensamblar la Palabara con tus descubrimientos cientificos, que quieres que haga yo?

Ah! y no embarres a “todos” en tus enjuagues, apropiandote de la opinion del foro, que si ellos no discuten contigo, es porque no quieren responder al terco, en su terquedad, o algo asi dice….lo voy a buscar.

quote:

Levita>>>¿Sabes qué es la hermenéutica? Es la ciencia que debe de conocer todo exponente de la Escritura por mandato de Dios en Juan 5:39. Esta ciencia es el arte de interpretar los textos....la hermenéutica no solo es “suficiente” sino que es indispensable como mandato de Dios a “escudriñar su Palabra.

Pero si con tu comentario tratas de pretender de que hay “otra” revelación más allá de la sagrada Escritura, te equivocas ROTUNDAMENTE, Israel.

Israel>>>>No digas tonteras, ahora explicame porque si todos lo teologos usan la misma llave hermeneutica, porque hablan cosas tan diferentes?

Jn 5:39 fue un reproche de Jesus, “ya que no queiran venir a el para tener vida” y tu como buen fariseo repites la historia, Ahora es el Espiritu es el que da vida.

Quien endiosa a satanas? Tu metes la hermeneutica como don o fruto del Espiritu, dandole el credito de “indispensable como mandato de Dios”, tan absurdo como lo hecho por Eliasib haciendole una lugarcito en la casa de Dios a Tobias Neh.13:4-9

Lo que tu calificas de “indispensable” merece ser sacado de las greñas,(Neh13:25) del lugar santo, no le pongas lastres al mover del Espiritu.

Cual es la dieferencia entre aquellos que circuncidaban enseñando como insuficiente la fe y negando la gracia salvadora, a ti que pones la “circuncicion hermeneutica” como requisito de la revelacion o del correcto estudio de la Palabra?

!CIEGO! porque no entiendes que edificas un magisterio evangelico, invalidando con tus mandamientos de hombres, la libertad del Espiritu y la Santa Palabra de Dios.

Levita>>> Si consideras la interpretación tradicional errada, prefiero morir errado en tu opinión y fundamentado en la Palabra que NUNCA cambia (Marcos 13:31).

Israel>>> Tu confundes como buen fariseo, la tradicion con la Palabra, y admites que no te funciona la reversa al “preferir morir errado” antes que retractarte.

Dios te bendiga y te guarde, Dios hace cosas raras y tu eres una de ellas, pues recibo testimonio que eres del Señor, pero estas mas vendido con la tradicion que con la frescura del Espiritu, tal parece que el titulo de teologo, es como un certificado del fin de tu busqueda, las herejias sin intencion son las mas peligrosas,
Dios arranque de ti, eso que hoy abrazas.

Por el bien de la verdad, al menos de mi parte, ahora si creo que no hay nada mas que decir de este tema, respondere solo si preguntas.

Dios te bendiga mucho y te illumine.

La Paz de Dios

Israel:

Que Dios te bendiga.

Tu ultimo mensaje... fruto de tu corazón, puro enojo.

Levita>>> Como todos hemos observado, Israel no contestó qué le pasó a los dinosaurios. ¿Saben porqué? Porque no quiere decir algo que aún él sabe que es ridículo (su propia postura).

Israel>>>A mi no me interesan los dinos, eres tu el que “sabe” y al que le toca demostrar que lo que la ciencia dice y tu aceptas no contradice la Escritura, pero…..
Entonces no eres proponente de 1 Pedro 3:15 como reclamaste. Pero sabemos que no contestas porque sabes que tus ideas de alteraciones de dinos por Satanás, tiempo perdido, protectores contra dinos, etc. son puro fruto de tu carne. No contestas porque te cavaste un hoyo tan profundo que se ha derrumbado sobre ti. Pero fíate de Cristo y busca la verdad. El es “el que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias.” El que comenzó la obra en ti, la ha de terminar.

Levita>>>Porque tienes que prestar atención a la Palabra y no a tu deducción ni postura personal del verso. La Palabra dice “para con y delante del Señor” lo es… no para con nuestro Universo. Dios es Omnipresente… NO nuestro Universo.

No te cansas de decir sandeces, si Dios lo llena todo el universo, este siempre estara delante de Dios.

Quien dijo que el universo es omnipresente? Mas allá de lo creado solo esta Dios
Tu lo quieres decir al tratar de “perder tu tiempo o como dices hacer el tiempo perdido” en el huerto y tratar de atribuirle ese verso, sacándolo totalmente fuera de contexto. Sandez es solo la idea de atribuir atributos inmutables y totalmente divinos a la creación a favor de que trates de justificar el que el tiempo se haya “perdido” o peor como insinuaste ayer con la rotación del mundo. El único perdido no es el tiempo sino tú en tus opiniones personales carentes de fundamento bíblico. No, nuestro universo está sujeto a las leyes de su creador. El universo, aunque majestoso, se encuentra en una dimensión regida por tiempo y espacio definido y creado por Dios. El creó el universo y le puso sus límites. Solo El en su poder y potestad existe en un eterno presente y NO es marginado por espacio o tiempo. Delante del Señor, el tiempo es INSIGNIFICANTE al no tener potestad sobre él. Pero el universo NO existe en un eterno presente…aunque si será eterno en existencia. El decir que el universo existe en un eterno presente (haciéndolo Omnipresente) porque está “delante de Dios” quien lo limitó es decir pura sandez. Israel, TU, no existes en un eterno presente, de no ser así no celebrarías tu cumpleaños cada año aunque estas delante de nuestro Dios lo cual no es limitado por cumpleaños. Es triste el ver que traes ese verso que nos diste tú, y que muchos otros usan arbitrariamente, para querer decir algo que ni el mismo verso ni su contexto dicen. Dios creó el tiempo. Creó la tierra con magnetismo que la hace girar sobre su eje. Dios, creó la Luz y la diferenció de las Tinieblas. Creó el Día y la Noche e hizo hincapié a la realidad de una tarde y la mañana al hacerlos. Dios creó el tiempo al hacer esa creación y marginó este universo y nuestro planeta tierra al mismo. Por lo tanto, sandez sería el negarlo a fin de introducir la opinión propia y negar la veracidad de las Escrituras.

Levita>>>> Ten en mente que los científicos saben muy bien que nuestro universo entero sufre de la no tan dichosa entropía y saben que esto está afectando irreversiblemente a nuestro universo a lo que ellos denominan con “universal heat death” Ten en mente que fue a esto que vino Cristo a derrotar la sentencia de muerte contra nosotros.

Israel>>>>Ten en mente que ahora hablas mas como cientifico, que como hombre de fe.
Y tu suenas como un perezoso que como excusa usa cualquier cosa a fin de justificar su carencia de conocimiento debido a su pereza. (Prov 26:16). El verdadero hombre de fe sigue la palabra Israel…Proverbios 18:15. Ciertamente el poder de Espíritu Santo es eficaz en la vida de cualquier hombre que se somete a su voluntad. Pero el Espíritu Santo es significantemente más efectivo en el hombre que se somete a su voluntad y se prepara para la obra que Dios le ha encomendado. Tal parece que el Apóstol Pablo dejó una marca mucho mas marcada que los demás apóstoles aunque todos fueron efectivos. Pablo, mi hermano, no era un pelagato, este era un hombre que se esmeró en prepararse para la gloria de Dios y no la propia. Una espada siempre corta, pero al darle filo, corta mucho mejor. Prepárate ya! “Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

Israel>>>Te parecen ridiculas tus propias conjeturas? Y me quieres culpar a mi? no fuiste tu el que hablo de destruccion en la tierra, por un supuesto juicio de Dios contra satanas? No eres tu el que le da credito a la ciencia de los 15 billones de años? Y 220 millones de existencia de los dinos?

No te puedo pedir que seas espiritual, solo que respondas a lo dicho por ti.
No, no me parecen ridículas. Tu, no eres honesto, en muchas ocasiones lo has sido desde que se comenzó el tema y se te ha dicho. Tus ideas van cambiando a nivel que progresa la conversación y luego tratas deshonestamente de atribuir tus ideas a otros. Eso mi hermano es lo ridículo. Defendiste la evolución de las especies delante del foro, luego al progresar nuestra conversación, te retractaste de esa opinión y al final tratas de descaradamente insinuar que yo soy el que creo tus errores. Como on… “el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.”

En cuanto a la edad de la tierra (lo cual es el sujeto del epígrafe), yo claramente he postulado que creo “probable teóricamente” en una edad de la tierra antigua y una renovación de la misma (Salmo 104:30). Eso lo he dejado sentado claramente y honestamente ya estoy super cansado de decirte y escribir lo mismo, over and over again a fin de satisfacer tus caprichos. Pero ahí voy otra vez… Tú, no crees que la tierra es joven tampoco aunque tu invención de “tiempo perdido” te creó un enorme hoyo que se derrumbó y te tapó hasta la sereta. Pero sería una estupidez, mía o de cualquier otro forista que cree en la edad antigua de la tierra, el de ponerle una fecha a lo que no dice la Escritura. “El principio” en cuanto a años, nadie lo sabe, aunque “la ciencia” lo estima. Ciertamente, si el universo es sujeto por el tiempo creado por Dios en nuestra dimensión, no sería locura que los científicos y astrofísicos estimen usando las evidencias a mano de la creación (siendo entendidas por medio de las cosas hechas Rom 1:20). El que estimen qué tiempo tiene el universo no me molesta en lo absoluto (eso no salva, ni condena). Ciertamente tiene un “principio” y la Palabra dice que “las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas.” Y también dice que ciertamente “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” En el caso de un astrofísico, eso mismo hace… leyendo los cielos y el geólogo como nuestro hermano Fernando lee las evidencias de la tierra y otros así sucesivamente. Lo que sí se sabe al estudiar las evidencias, es que la ciencia estima que la extinción masiva de dinos fue aproximadamente 65-85 millones de años. Siendo que tal parece que “ahora” ninguno de los dos cree en la falsamente teoría de la evolución de las especies, estos dinosaurios tuvieron que haber sido creado por Dios anterior a eso y por ende NO ESTAMOS (o ninguno que hasta ahora he conocido en el foro) de acuerdo con TODO lo que dicen los científicos. Pero el rechazar la realidad de la existencia de los dinosaurios sería pura estupidez. Eso es una verdad que abofetearía con miles de evidencias al que lo niegue. Por lo tanto, escuchamos todo, retenemos lo bueno y desechamos lo malo. ¿Cuándo fueron creados? no lo sé…lo secreto le pertenece a Dios. Lo único que un científico puede mostrarnos es un fósil de un dinosaurio (evidencia) y estimar su fecha de extinción usando los métodos científicos a nuestras manos (evidencia). Después de eso, los podemos dejar especular todo lo que quieran. Nosotros solo debemos de asegurarnos que las evidencias sean fiables, siendo que aunque muchas evidencias son fiables, no todo lo que muestran como evidencia es necesariamente fiable y existe una enorme influencia del evolucionismo en el control de dichas evidencias. A esto debemos de ser cuidadosos. Las evidencias de dinosaurios y las evidencias de una extinción masiva, parecen ser contundentes. Por lo tanto, hay que entender la Escritura y no ignorar estas evidencias fiables.

Levita>>> Ya te dije que dejaras de estar endiosando a Satanás.

Ten mucho cuidado cuando te refieres a Cristo… este no es Satanás… no sea que te descuides mi hermano. Cristo NO CAYO EN TIERRA, como usted acaba de decir eso es pura blasfemia (sea ejemplo o no sea ejemplo).
Contrario a tu blasfemia, Cristo “tomo” forma de siervo y él se humilló a lo sumo.

No desvies mis palabras, lo que te pregunte es q ue si crees que cuando un angel ministra en tierra, se apaga una estrella en el cielo? porque no son omnipresentes, no seas ignorante hermano.
Que te juzguen tus mismas palabras, vete y léelo. Si quisiste preguntar acerca de los ángeles, no fue necesario decir que “Cristo cayó en tierra” … eso fue lo que dijo usted y se le llamó blasfemia, siendo que conocemos que el que cayó en tierra fue Satanás, no Cristo. Por lo tanto si quieres decir que fueron ángeles, dilo. No digas blasfemia.

En cuanto a tu pregunta, ¿qué significancia tiene el que un ángel que ministra en tierra, se apague o no una estrella en el cielo? Se está hablando que para ser echado del cielo, uno tiene que estar en el cielo si no es un ser Omnipresente. Tu abuso hermenéutico de alegorizar todo lo que te conviene es puro abuso. Peor aún, yo creo que tu sabes lo que haces. Dios te ve. Ojalá y este equivocado.

Lo de la caida del diablo como el lucero, es 100% espiritual, acaso crees que cuando hay lluvia de estrellas, todos los angeles andan corriendo del cielo a la tierra?
Te equivocas y alegorizas nuevamente ‘mijo. ¿Dónde crees tú que está Satanás y los ángeles caídos? ¿Crees que están en el Monte de Dios? No me digas que crees como esos hermanos que no van a la Iglesia y se justifican diciendo… “bueno… yo no estaba presente, pero estaba allí en espíritu.” Pamplinas, pura mentira. ¿Acaso has de inventarte otra y decir que Satanás espiritualmente estaba en el cielo aunque estaba presente en el huerto en forma de Serpiente y cuando cayó Dios lo echo en tierra “espiritualmente”? Tu si no tienes vergüenza si te atreves a decir algo semejante. Perdóname mientras me recobro de la risa que me ha dado tu desvío. Y lo lamentable de todo es que te creas estas mentiras todo con el fin de “tratar” de acomodar tus ideas que se te han caído al piso a luz de la verdad y la Palabra. Brother no hay modo, ni aún con tus trucos de magia en que tu puedas hacer a Satanás caer en del cielo a tierra y caer en el huerto y ser quebrada su cabeza. Una vez más,“enaltecerse y corromper su sabiduría” (Ez 28:17) NO ES LO MISMO NI SE ESCRIBE IGUAL O SIGNIFICA LO MISMO que “engañar” – lo cual Dios mismo dijo que hizo en Génesis 3:14. Podemos una vez más, claramente entender que eran lugares DIFERENTES, eventos DIFERENTES, con pecados DIFERENTES y juicios DIFERENTES.

Levita>>> Satanás dejó su lugar y abandonó su morada.
(Observe que aún caído es llamado querubín protector Ez. 28:16).

Dios no pierde el tiempo como nosotros Israel, Satanás se enalteció y corrompió su sabiduría “en el cielo” a causa de su hermosura y esplendor y por ESO y SOLO ESO (lo cual es ENORME pecado al querer endiosarse) fue arrojado del cielo.

DIOS NO COMPARTE SU TRONO. Eso mi hermano está claramente delineado en Ez. 28:16-17.

.....por lo cual OTRO juicio es proferido nuevamente. El mayor juicio dictado contra él en la segunda ocasion,

y luego recibir OTRO juicio debido a OTRO pecado claramente descrito en Génesis como “engaño”:

Eso mi hermano, es lo que enseña la Sagrada Escritura.

Israel>>>Tu confundes la caida de satanas, con la caida de los angeles, donde dice en la Escritura que el dejo su lugar y abandono su morada? no digas tonteras hermano, si estubo en el Eden no fue porque abandono su morada, sino porque Dios lo puso.
Es por ello que te contiendo ardientemente. Porque tú mi hermano eres descuidado y tus inventos te hacen un falso maestro. Primeramente, la palabra claramente dice que en el huerto ‘estaba” él…. Pero no dice que “lo puso Dios” Eso es ANTIBIBLICO. Léete a Ezequiel nuevamente antes de hacer conjeturas sin fundamento (y a la vez dime como estaba en el huerto, si vestido de serpiente o de toda piedra preciosa; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; de primores de tus tamboriles y flautas? – Siendo que es la misma oración :D ).

Ahora lo nuevo en tu historia (siguen sumando) ¿qué? ¿Tú crees que la caída de los ángeles descrita en Judas, no incluye la caída de Satanás? Veamos a los pasajes y su contexto a ver:

Ezequiel = enaltecerse y corromper su sabiduría en el Monte de Dios (cielo) = echado del Monte de Dios/arrojado por tierra por Dios al no respetar la potestad de Dios y creerse igual a Dios.

Judas = ángeles no guardaron su dignidad (jerarquía) y abandonaron su morada (Monte de Dios). Tema de Judas, “negar a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (vs. 4); “rechazar la autoridad y blasfemar de las potestades superiores (vs. 8).” = razón por la cual se comienza a hablar de Satanás y Miguel… Miguel respetó como arcángel la autoridad del Querubín, aunque este era caído, tal y como David respetó a Saúl como ungido de Jehová aunque caído.

Por lo tanto los dos eventos hablan del MISMO pecado, enaltecerse (no someterse a la autoridad de Dios) que resultó en el “boot” del cielo.

Porque haces mentiroso a Dios? al decir que era un querubin caido, contradices la Escritura que dice “YO TE PUSE” “PERFECTO” “SIN MALDAD”, No te acabes la misericordia del Señor, torciendo la Palabra.
El único que es mentiroso es Satanás y cualquiera que no diga lo que dice la Palabra. Leamos la misma:

“A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.” Ezequiel 28:16

Ahora el mentiroso es aquel que diga lo opuesto a ese verso al sacar el pasaje o frases fuera de su contexto. Mentira es decir que “DIOS LO PUSO” en el huerto… cuando el pasaje dice que Dios lo puso en el Santo Monte de Dios (Cielo) y lo “puso” en ceniza sobre la tiera. (Nota: Claro para que haya ceniza tienen que haber carbones encendidos ¿no? (Vea a Salmo 18 :D ).

Y si se corrompio en el cielo, porque dice “Subire al cielo y sere semejante al Altisimo”….hhmm, estoy pensando que tal vez tengas alguito de razon, se corrompio abajo(de eso no hay duda) y despues subio al cielo de donde fue echado, que te parece?
Bueno, a pesar de que has brincado a otro pasaje, esto también se te explicó detalladamente anteriormente. Pero como cada mensaje, ahí que repetirte las cosas una multitud de veces. Israel, no olvides que el pasaje de Isaías 14 está en sí hablando del rey de Babilonia cuyo espíritu precursor era el Lucero del cual se comienza a hablar. Ciertamente en su espíritu Nabucodonosor decía al enaltecerse como Satanás se enaltecía… “subiré al cielo y seré semejante al altísimo” y por ello estuvo comiendo hierba en el campo por 7 años hasta que se humilló y reconoció a Dios como Dios:

“Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia. Daniel 4:24-37

Levita>>>¿Sabes qué es la hermenéutica? Es la ciencia que debe de conocer todo exponente de la Escritura por mandato de Dios en Juan 5:39. Esta ciencia es el arte de interpretar los textos....la hermenéutica no solo es “suficiente” sino que es indispensable como mandato de Dios a “escudriñar su Palabra.

Pero si con tu comentario tratas de pretender de que hay “otra” revelación más allá de la sagrada Escritura, te equivocas ROTUNDAMENTE, Israel.

Israel>>>>No digas tonteras, ahora explicame porque si todos lo teologos usan la misma llave hermeneutica, porque hablan cosas tan diferentes?
DUH! Porque no todos la siguen.

Tu metes la hermeneutica como don o fruto del Espiritu, dandole el credito de “indispensable como mandato de Dios”, tan absurdo como lo hecho por Eliasib haciendole una lugarcito en la casa de Dios a Tobias Neh.13:4-9
Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Si consideras el mandato de Dios de Escudriñar las Escrituras (Juan 5:39) algo contrario al Espíritu de Dios, lo siento mucho por ti. El escudriñar requiere propia interpretación (1 Cor 2:14; Juan 16:13) dejando la Biblia ser su propio intérprete (1ª Ley de Hermenéutica). Siendo que la Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo, al decir –“la Biblia su propio interprete” en realidad estamos diciendo El Espíritu Santo, su propio interprete. ¿Cómo escudriñas tú la Palabra? Israel, deja el descuido y teme a Dios, no sea que tu enojo este escribiendo a mayor velocidad que tu mente en Dios.

Cual es la dieferencia entre aquellos que circuncidaban enseñando como insuficiente la fe y negando la gracia salvadora, a ti que pones la “circuncicion hermeneutica” como requisito de la revelacion o del correcto estudio de la Palabra?
La diferencia que existe es tu ignorancia e intimidación de una palabra que desconoces porque suena extraña debido a tu descuido de preparación en la misma. Claro, eso explica tu descuido e interpretación libertina de la misma. Mira lo que dice el diccionario Vox de esa fea palabra:

hermenéutica (gr. hermeneuein, interpretar)
1 f. Arte de interpretar los textos: la ~ de los libros sagrados.

La 1ª Ley fundamental dice “La Biblia su Propio Interprete” o sea “El Espíritu Santo su propio interprete.”

Ahora te citaré el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado definiendo “Interpretación de la Biblia”:

“Una de las primeras ciencias que debe conocer quien quiere estudiar la Biblia es la Hermenéutica, o interpretación bíblica. La “hermenéutica”, del griego hermenevein, es el “arte de interpretar los textos”, y precede la exégesis. Tiene por objeto comprender, dentro de lo posible, el proceso por el cual el autor (en nuestro caso los hagiógrafos) compuso su texto y hacerlo comprensible al lector moderno. El mismo apóstol Pedro, hablando de las Escrituras, dice que “hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.” (2 Pedro 3:16). El Espíritu Santo es el primer intérprete de las Escrituras y asiste a los creyentes para que las entiendan y las apliquen a sus vidas…”

Así es que cuando dejes la pereza y te vayas a preparar para aquello que Dios ha reservado para tu vida, acuérdate del error que cometiste este día al negativamente hablar de algo que le toca al Espíritu Santo hacer… interpretar la Escritura correctamente para que cabezones la entiendan.

!CIEGO! porque no entiendes que edificas un magisterio evangelico, invalidando con tus mandamientos de hombres, la libertad del Espiritu y la Santa Palabra de Dios.
La realidad de las cosas que el UNICO que ha usado mandamientos y inventos de hombres has sido tú. ¿Sabes porqué? Porque en ves de dejar que sea el Espíritu Santo quien te ilumine, buscas tus propios razonamientos de las cosas. Vea la lista enumerada anteriormente.

Levita>>> Si consideras la interpretación tradicional errada, prefiero morir errado en tu opinión y fundamentado en la Palabra que NUNCA cambia (Marcos 13:31).

Israel>>> Tu confundes como buen fariseo, la tradicion con la Palabra, y admites que no te funciona la reversa al “preferir morir errado” antes que retractarte.
¿Ahora soy fariseo? A lo menos no soy tan sutil como para sugerir otro Evangelio. Dejame repetirtelo… sí, prefiero morir “en lo que TU consideras errado” que retractarme a ir a la MENTIRA en que te bañas. La PALABRA NUNCA CAMBIA… “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.” “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.”

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, sea contigo.

Saludos en Cristo Levita

A peticion del publico presente(Levita), vuelvo.

Le dijo Jacob a Jose “no pensaba ver tu rostro y Dios me ha concedido ver hasta tu descendencia”

Enojado yo? No, solo me estaba dando un poco de verguenza, pero para que no hagas el ridiculo tu solito, te compaño, creo que al tu haber dicho que nuestra platica ya no edificaba, hablabas de puro ardor, tal parece que traes una espinita clavada.

quote:

Quien dijo que el universo es omnipresente? Mas allá de lo creado solo esta Dios

Levita>>>Delante del Señor, el tiempo es INSIGNIFICANTE al no tener potestad sobre él.

Pero el universo NO existe en un eterno presente…aunque si será eterno en existencia.

Israel>>> Ah! siempre si me das la razon?
El universo que????? Y otro ?

Levita>>>> Ciertamente el poder de Espíritu Santo es eficaz en la vida de cualquier hombre que se somete a su voluntad. Pero el Espíritu Santo significantemente más efectivo en el hombre que se somete a su voluntad y se prepara para la obra que Dios le ha encomendado.

Israel>>>>Y la “indispensable” hereneutica?
De los arrepentidos es el reino de los cielos, con tu confesion hiciste que hubiera gozo en el cielo

Levita>>>No, no me parecen ridículas. Tu, no eres honesto, en muchas ocasiones lo has sido desde que se comenzó el tema y se te ha dicho.

En cuanto a la edad de la tierra (lo cual es el sujeto del epígrafe), yo claramente he postulado que creo “probable teóricamente” en una edad de la tierra antigua y una renovación de la misma (Salmo 104:30).

Pero sería una estupidez, mía o de cualquier otro forista que cree en la edad antigua de la tierra, el de ponerle una fecha a lo que no dice la Escritura
estos dinosaurios tuvieron que haber sido creado por Dios....

¿Cuándo fueron creados? no lo sé…lo secreto le pertenece a Dios.

Nosotros solo debemos de asegurarnos que las evidencias sean fiables, siendo que aunque muchas evidencias son fiables, no todo lo que muestran como evidencia es necesariamente fiable y existe una enorme influencia del evolucionismo en el control de dichas evidencias.

Israel>>>No te enojes, llamemosles “evidencias apocrifas” pa’que no te sientas muy humillado.

Ya se te dijo con el original que el caos entre GN 1:1 y 1:2 no fue causado por nada, sino que fue el estado inicial antes que Dios diera forma su creacion terrenal, A que muchacho este, bueno ya madurara

Estupidez? A si, como los 15 billones o los 65 millones?

A pillin! Si lo sabes, acaso no dijiste que existieron hace 220 millones de años?

Por fin, son o no son fiables? O quisiste decir falibles?

Hay Señor libranos de los que guian a tu pueblo con rumbo desconocido.

quote:

No desvies mis palabras, lo que te pregunte es que si crees que cuando un angel ministra en tierra, se apaga una estrella en el cielo? porque no son omnipresentes, no seas ignorante hermano.

Levita>>> En cuanto a tu pregunta, ¿qué significancia tiene el que un ángel que ministra en tierra, se apague o no una estrella en el cielo? Se está hablando que para ser echado del cielo, uno tiene que estar en el cielo si no es un ser Omnipresente.

Israel>>>>Miralo asi santito, hablemos del dia del juicio, algun dia delante del Señor muchos seran apartados a las tinieblas de afuera, de donde seran echados? De la presencia de Dios, del cielo, PERO NO PECARON ALLI, Entieeeeeendes? Lo dudo

quote:

Levita>>>>Una vez más,“enaltecerse y corromper su sabiduría” (Ez 28:17) NO ES LO MISMO NI SE ESCRIBE IGUAL O SIGNIFICA LO MISMO que “engañar” – lo cual Dios mismo dijo que hizo en Génesis 3:14. Podemos una vez más, claramente entender que eran lugares DIFERENTES, eventos DIFERENTES, con pecados DIFERENTES y juicios DIFERENTES.

Israel>>>Solo dime esto, cuando comenzo el huerto del Eden? En el 6 dia? Estoy correcto?

Ahora lee; “tu eras el sello de la perfeccion, lleno de sabiduria y acabado de hermosura” De quien esta hablando aqui? del querubin? Si o no?

Ahora lee; “en Eden el huerto de Dios estubiste” no seras tan torpe como para mandarlo a la eternidad pasada, alllla hace millones de años, no se puede porque el huerto tubo un origen y fue el dia 6, tampoco dira que fue Tiro el que estubo en el Eden, o si??

Mucho me temo que con el poder de tu imaginacion, si lo mandaras, bueno.. alla tu.

quote:

Levita>>>> Primeramente, la palabra claramente dice que en el huerto ‘estaba” él…. Pero no dice que “lo puso Dios” Eso es ANTIBIBLICO.

Léete a Ezequiel nuevamente antes de hacer conjeturas sin fundamento (y a la vez dime como estaba en el huerto, si vestido de serpiente o de toda piedra preciosa; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; de primores de tus tamboriles y flautas? – Siendo que es la misma oración ).

Ahora lo nuevo en tu historia (siguen sumando) ¿qué? ¿Tú crees que la caída de los ángeles descrita en Judas, no incluye la caída de Satanás? Veamos a los pasajes y su contexto a ver:

Israel>>>Y que mas prueba quieres? Mira nadamas que te falla el mas elemental razonamiento,

Cuando el estaba? Por logica del dia 6 para aca..

Como el estaba? “tu eras el sello de la perfeccion, lleno de sabiduria y acabado de hermosura” entonces no pudo haber caido antes de la creacion, no seas…falto de sabiduria.

De donde dices que Dios dejo entrar una serpiente? O puso una serpiente? Lo dicho por ti es blasfemia pura, porque inculpas al Creador, insinuas que la satisfaccion con que Dios habla aldecir; “tu eras el sello de la perfeccion, lleno de sabiduria y acabado de hermosura….en Eden el huerto de Dios estubiste” estaba hablando de la serpiente, pecado de ignorancia cometes y valgate la rebuznancia…digo la redundancia.

Pos claro que no es “la mesma”, entonces calleron juntos? y porque se le inculpa de “arrastrar con su cola las estrellas del cielo” Mira regresate a lo mas elemental y si no coordinas, me hablas, ok?

quote:

Levita>>>>Bueno, a pesar de que has brincado a otro pasaje, esto también se te explicó detalladamente anteriormente. Pero como cada mensaje, ahí que repetirte las cosas una multitud de veces. Israel, no olvides que el pasaje de Isaías 14 está en sí hablando del rey de Babilonia cuyo espíritu precursor era el Lucero del cual se comienza a hablar. Ciertamente en su espíritu Nabucodonosor decía al enaltecerse como Satanás se enaltecía… “subiré al cielo y seré semejante al altísimo” y por ello estuvo comiendo hierba en el campo por 7 años hasta que se humilló y reconoció a Dios como Dios:

Israel>>>No seas ignorante teologuin(mirad con que amor os escribo) esos versos no son contemporaneos de la locura de Nabucodonosor, todavia faltaban varios años para que se “le votara la canica” a Nabu.

quote:

DUH! Porque no todos la siguen.

Tu metes la hermeneutica como don o fruto del Espiritu, dandole el credito de “indispensable como mandato de Dios”, tan absurdo como lo hecho por Eliasib haciendole una lugarcito en la casa de Dios a Tobias Neh.13:4-9

Levita>>> Siendo que la Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo, al decir –“la Biblia su propio interprete” en realidad estamos diciendo El Espíritu Santo, su propio interprete.

Israel>>>Oye eso me gusto, pero que haremos de la hermana que no tiene pechos(herme) cuando de ella se hable.

La hermeneutica es un espejismo teologico, que se contrapone a la libertad del Espiritu y que teologos como tu tiene un un nicho, elevando su rango hasta indispensable, el sentido natural que da el Espiritu te hace buscar que los versos se compaginien unos con otros, para que pueda darse la revelacion, si no ni hables.

quote:

Levita>>>> hermenéutica (gr. hermeneuein, interpretar)
1 f. Arte de interpretar los textos: la ~ de los libros sagrados.

La 1ª Ley fundamental dice “La Biblia su Propio Interprete” o sea “El Espíritu Santo su propio interprete.”

Así es que cuando dejes la pereza y te vayas a preparar para aquello que Dios ha reservado para tu vida, acuérdate del error que cometiste este día al negativamente hablar de algo que le toca al Espíritu Santo hacer… interpretar la Escritura correctamente para que cabezones la entiendan.

Israel>>>Mira Levita yo de tu arte y mi arte, prefiero quedarme como estoy, “dejame asi hijo mio” le dijo Jacob a Jose al bendecir cruzado, Mira manito nos vemos en el cielo, alla le seguimos

Ah te temblo verdad, pense que ivas a decir, prepararte con la hermeneutica, pero no dijiste bien “le toca al Espiritu Santo hacer”

quote:

Levita>>>>La realidad de las cosas que el UNICO que ha usado mandamientos y inventos de hombres has sido tú. ¿Sabes porqué? Porque en ves de dejar que sea el Espíritu Santo quien te ilumine, buscas tus propios razonamientos de las cosas. Vea la lista enumerada anteriormente.

Israel>>>No quedamos en que fue falta de hermeneutica?

quote:

Levita>>>¿Ahora soy fariseo? A lo menos no soy tan sutil como para sugerir otro Evangelio.

Israel>>>>Tu tomalo por el lado amable.

Otro evangelio? pues no, con las tradiciones basta, el diablillo se puede tomar un brakecito.

Oye santito, voy a estar fuera una semana, tu sabes el dicho ese, “cuando el gato no esta los ratones se pasean” espero que no hables muy mal de mi en mi ausencia, porque es de mala educacion.

Que el Señor te quite las escamas de los ojos y ponga en ti paz

La Paz de Dios

Me pregunto si no estamos asistiendo a un diálogo de sordos.
De lo poco que he leido puesto que no me gusta el tipo de dialectica empleada solo he encontrado sensatex a las aportaciones de Elisa y de Luis Fernando.
Tambien que nadie responde la la pregunta clave en este asunto de la prtendida juventud de la tierra (por no decir de todo el universo) y es de donde se saca la fecha de seis mil años.
Se de donde se extrae de la 4.500 millones de años y los argumentos que se basan en las pruebas realizadas, pero de donde narices se saca la de 6.000 años. No lo he encontrado en ningun pasaje de la Biblia. Por lo tanto he de entender que debo negar las pruebas científicas de 4.500 millones de años y pretenden los que lo defienden que me fie de algun imaginativo que se ha sacado de su manga los 6.000 años de marrás.
¿Habrá respuesta a tan simple pregunta?

Saludos en Cristo Levita

!Ya volvi!

Levita>>>Tobi:

Dios te guarde.

Concuerdo contigo. Lo escencial es que no nos dividamos en los puntos primordiales o primarios, como lo es Cristo. Todo lo restante es secundario (ie. edad de la tierra) .

Israel>>>El habla de 4,500 millones y tu de 9 billones.

Pecata Minuta diria yo:D, pero por el bien de la paz, dire yo a mis hermanos...

La Paz de Dios

Me pregunto si hay quien nos diga de donde sale la cifra de 6000 años alterará la Paz de Dios.

Lo que esta quedando más que claro es que los que defienden esta cifra de 6000 años desconocen su origen y por lo tanto tampoco pueden aportar pruebas que lo justifiquen.
Bendiciones.

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>>Me pregunto si no estamos asistiendo a un diálogo de sordos.

Israel>>>Tengo la leve sensacion de que esto se va a convertir en "trialogo"

Tobi>>>Tambien que nadie responde la la pregunta clave en este asunto de la prtendida juventud de la tierra (por no decir de todo el universo) y es de donde se saca la fecha de seis mil años.

Israel>>>Y que bueno que no dijiste que el universo, porque Job 38:7 te contradeciria, pues al Dios crear o formar la tierra, ya existian las estrellas del alba

Tobi>>>Me pregunto si hay quien nos diga de donde sale la cifra de 6000 años alterará la Paz de Dios.

Israel>>>Yo te lo dire, de gente que confunde la caida del hombre con la edad de la tierra

Tobi>>>Lo que esta quedando más que claro es que los que defienden esta cifra de 6000 años desconocen su origen y por lo tanto tampoco pueden aportar pruebas que lo justifiquen.

Israel>>>Correcto! pero hay algo que no esta quedando claro.

Ahora yo tengo una pregunta, a quien le vamos a creer? cual de las dos verdades es la verdadera, la creacion tiene 4,500 millones o 9 billones? o ni una, ni otra? sino todo lo contrario:D

Dios te bendiga Tobi

La Paz de Dios

Tobi:

Dios te bendiga.

Creo que no he visto forista que proponga edad joven de (6000 años) en este foro. Pero creo que la contestación que buscas de los 6000 años fue la propuesta por el Arzobispo James Ussher de Irlanda en el 1654. Este usando un estudio de las genealogías hizo esta propuesta. Oí decir que propuso que Octubre 23, 4004 A. de C. a las 9:00 a.m. Dios creó la tierra. Su estudio en sí es bastante interesante. Pero claro, como dijo Israel, creo que confunden la creación del hombre con la del universo.

En Cristo,

Jorge Ulate:

Estoy de acuerdo con tu tema inicial.

Y los respaldo con los milagros de Jesus.

Cuando Jesus sanó al manco, no le puso una mano de bebe, sino que le puso una mano de acuerdo a su edad.

Vivo en los USA, y aca hay muchos, dis que Cristianos que no creen en la creacion, especialmente entre los Anglos. Dicen que la creacion es una leyenda, mas o menos como una parabola, al igual que la historia de Noe, Jonas, etc. Creen que no todo la Biblia esta inspirada por Dios. (Osea, quitan lo que no les gusta)

La verdad, yo creo en Genesis no solo porque tiene una explicacion, si no porque creo en el Poder de Dios. Creo en su infinito poder y soberania. La verdad es que la creacion es una obra de Dios tanto como cuando Dios resucito de los muertos a Jesucristo.

Creo que si Dios tubo misericordia de una pecadora como yo, es capaz de hacer hasta lo imaginable.

Ana

!!!Interesantisimo!!!

!!!Interesantisimo!!!

Saludos en Cristo Hermanos

Solo para agregar algo que acabo de descubrir y me parecio interesantisimo, se ha especulado mucho que de donde salen las versiones apocrifas del diluvio, versiones provenientes de otras culturas aparte de la hebrea, con que autoridad ellas hablan de algo que parece tan oscuro, leyendo encontre que en tiempos tan distantes despues del diluvio, tiempos como Abraham, Isaac , Jacob y algunos añitos despues, posiblemente hasta los 45 años de Jacob, Atencion AUN VIVIA UN SER ANTIDILUVIAL LLAMADO SEM.

Posiblemente por alli en algun lugar del mundo existente, asistian a el de muchos lados para oir a la "version oficial" de como fue el mundo antes del diluvio.
Yo me he preguntado porque saco Dios a Abram de su parentela, que era lo que Dios no queria que Abram que fuera arrastrando a su nueva vida? y aunque lo saco de su parentela,de alla busco esposa para su hijo, y el hijo de su hijo, al final no sabria decir queines eran mas paganos, si los caldeos o los cananitas?

Que piensan hermanos?

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Hermanos

Solo esto que se me olvido, la evidencia esta en Gn. 10, leanlo con calculadora en mano y confirmaran este insolito hecho.

Bendiciones

La Paz de Dios

Hola Queridos Hermanos,

Me tuve que ausentar por algún tiempo del foro pues me cambié de trabajo, lo que me significó devolver el computador que tenía en casa por lo que tuve que conseguir otro, y conseguir un nuevo proveedor de internet. La verdad es que estuve off'line casi un mes...

Israel sé que tengo algunas cosas pendientes por responderte, lo haré a la brevedad.

Mientras tanto una duda:

Solo para agregar algo que acabo de descubrir y me parecio interesantisimo, se ha especulado mucho que de donde salen las versiones apocrifas del diluvio, versiones provenientes de otras culturas aparte de la hebrea, con que autoridad ellas hablan de algo que parece tan oscuro, leyendo encontre que en tiempos tan distantes despues del diluvio, tiempos como Abraham, Isaac , Jacob y algunos añitos despues, posiblemente hasta los 45 años de Jacob, Atencion AUN VIVIA UN SER ANTIDILUVIAL LLAMADO SEM

Aquí si que me dejaste "lelo":mareado: . Tú eras el que más argumentaba en la literalidad del diluvio. Que toda carne había sido destruida (fuera de los del arca, of course). Te abres a otras posibilidades ahora?

Bless you all,

Originalmente enviado por: FranciscoM
Hola Queridos Hermanos,

Me tuve que ausentar por algún tiempo del foro pues me cambié de trabajo, lo que me significó devolver el computador que tenía en casa por lo que tuve que conseguir otro, y conseguir un nuevo proveedor de internet. La verdad es que estuve off'line casi un mes...

Israel sé que tengo algunas cosas pendientes por responderte, lo haré a la brevedad.

Mientras tanto una duda:

Aquí si que me dejaste "lelo":mareado: . Tú eras el que más argumentaba en la literalidad del diluvio. Que toda carne había sido destruida (fuera de los del arca, of course). Te abres a otras posibilidades ahora?
Tobi.
He hecho una pregunta, que he repetido hasta la saciedad, esta:
¿De donde se saca los seis mil años de existencia de la tierra. :confused:
Permitidme otra: Si el diluvio fué universal, ¿como se explica el hecho de que en Australia haya especies animales únicas en su género? ¿Tambien salieron del Arca? ¿Como es que no están en el resto de continentes? ¿Como se trasladaron a Australia?

Bless you all,

Eso :D

Dos pajaros de un tiro

Dos pajaros de un tiro

Saludos en Cristo Hermano Francisco y Tobi

Donde te habias metido? Espero que estes bien, que gusto “verte” de nuevo, bienvenido Frank.

Frank>>>>Aquí si que me dejaste "lelo" . Tú eras el que más argumentaba en la literalidad del diluvio. Que toda carne había sido destruida (fuera de los del arca, of course). Te abres a otras posibilidades ahora?

Israel>>>>>Y sigo argumentando en la literalidad del diluvio, el que te quedaste corto fuiste tu recuerdas?

Cual es la otra posibilidad que yo abro? No te entiendo, estoy hablando que Sem estaba vivo hasta en tiempos de Jacob, es eso lo que te deja “lelo”? bueno hermano tu no has leido Gn.10?

Tobi>>>>He hecho una pregunta, que he repetido hasta la saciedad, esta:

¿De donde se saca los seis mil años de existencia de la tierra.

Permitidme otra: Si el diluvio fué universal, ¿como se explica el hecho de que en Australia haya especies animales únicas en su género? ¿Tambien salieron del Arca? ¿Como es que no están en el resto de continentes? ¿Como se trasladaron a Australia?

Israel>>>Una respuesta hasta la saciedad.

Aqui ya no hay nadie que diga que la tierra tiene 6000 años, esos ya se fueron a dormir y hace mucho que no aparecen por aqui.

Y respecto a la otra pregunta, te dare la respuesta literal que le di a Francisco hace tiempo, el tampoco cree en el diluvio global(no universal), tal vez ti si la puedas responder

“Haces bien en volver a tocar el tema del diluvio, asi que no crees en un diluvio global? La ultima vez te pregunte, donde quedaria Australia si el nivel del mar subiria unos 3000 metros y no contestaste, digiere eso primero, Dios dijo que el arca descanso en el monte Ararat, a menos que la quieras hacer mas dificil y que nos expliques que un monton de agua tapo el Ararat, pero no de desparramo???? O simplemente no crees en el Genesis?”

Ahora yo te tengo una pregunta Tobi, de donde sacas tu que el diluvio no fue global? Solo porque no le hallas como llegaron los canguros a Australia? eso es como ser esceptico por accidente y no por vocacion, no crees?
Aqui te van estos versiculos leelos con atencion

5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.
7 A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron;
8 Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste.
9 Pusísteles término, el cual no traspasarán; Ni volverán á cubrir la tierra. Sal 104

Dios dice que si fue global, pues dice “no volveran” o sea que si la volvieron a cubrir, no me vayas a decir que estos versos del principio de la creacion, pero si tu tienes una respuesta diferente, me gustaria oirla

Bendiciones

La Paz de Dios