Con respecto a la EDAD de la Tierra

Saludos en Cristo Levita

Esto se me quedo en la carrillera

Levita>>>Siempre digo que el poner al T-Rex y al Velociraptor entre muchos otros dinosaurios carnívoros en la época de Adán, pre-diluviana opost-diluviana, sería un enorme error de lógica siendo que estos hubiesen tenido gran banquete comiendo humanos al ser más capacitados en fuerza y tamaño.

Israel>>>>Andale!Ya vas entendiendo, ah ya se, por eso los refundes allla millones de años antes, no te he dicho que los angeles caidos estaban en tierra, a ellos y al diablote le interesaban recibir gloria de los humanos, quitar esos “bicho-saurios” no era ningun problema para ellos, meter a los dinos millones de años atras, es solo una desenfrenada especulacion, la creacion comenzo como dice Dios, “EN EL PRINCIPIO CREO DIOS”.
Ademas ya te puse la cita que Dios demandaria la sangre humana, hasta de mano de los animales, que te parece?

La Paz de Dios

Queridos Hermanos Levita e Israel,

Ya estiy de vuelta luego de una pesada pero interesante semana en terreno en el "outback australiano". Estoy recien leyendo los mensajes de esta semana y parece que voy a estar un buen tiempo leyendo para ponerme al dia.

Para Israel:

Hay algo que no entiendo, como es que no existia tiempo antes de la caida, y sin embargo Dios creo el universo (y la tierra, con sus habitantes) en 6 dias (en este caso no importa si de 24 hrs. o no)?

Bendiciones,

Saludos en Cristo Frank

Por favor ayudame con Levita que se pone muy hyper(terco, muy terco)

Frank>>>Hay algo que no entiendo, como es que no existia tiempo antes de la caida, y sin embargo Dios creo el universo (y la tierra, con sus habitantes) en 6 dias (en este caso no importa si de 24 hrs. o no)?

Israel>>>Muy sencillo, porque la eternidad no se mide, solo imaginate que no hubiese el hombre caido, el sol podria “girar alrrededor” de la tierra, millones de veces, pero ese no es tiempo, sino la manera de medirlo, creo que en este punto(del tiempo) si el hombre de fe no lo digiere, el de ciencia menos.

Son otros los parametros para medir los intervalos de “tiempo” antes que entrara la muerte a la humanidad, “porque delante del Señor un dia son como mil años y mil años como un dia” Y LA CREACION FUE DELANTE DE DIOS, no te has preguntado si los dias que Dios habla son dias de Dios o dias del hombre?

Dios te guarde Francisco

La Paz de Dios

Israel:

Dios te bendiga… y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde tu corazón y tus pensamientos en Cristo Jesús…

Veo que no pudiste resistir … Lamentablemente también noté el tono diferente en el último mensaje y tus adjetivos descriptivos al referirte a mi a otros. But thats OK with me… no problem.

Originalmente enviado por: Israel Robles

Dejame ver, dejame ver, al ver tus respuestas senti un fuego como Jeremias trate de sufrirlo, pero que crees? no pude, asi que te respondere aunque sea algo, ok?
Hummm, me olió mas a fuego de enojo personal que de Jeremías :D

Levita>>>>Tu dices que es anti-bíblico, pero no nos muestras como llegas a tal conclusión. No vamos a creerlo simplemente porque lo dice Israel Robles... sorry. Muéstramelo por la Palabra. Acuerdate del pasaje clave 1 Pedro 3:15.

Israel>>>Que? La creacion preadamica? Piece of cake, dice la Escritura; “Estos son los origenes de los cielos y la tierra cuando fueron creados, EL DIA que Jehova Dios hizo los cielos y la tierra” NO hay otro dia, no hay otro comienzo, a menos que sepas tu mas que Dios?
Wow…que iluminación profunda has tenido… una sola cosa se te ha quedado… y eso es que en eso CREO FIELMENTE y todos los que hasta ahora han comentado a mi entender. Solo tú no lo entiendes… pero seremos pacientes contigo, hasta que lo entiendas. Si lees el primer verso de la Escritura, este dice claramente “En el principio creó Dios los cielos y la tierra…” De ese es el día que hablamos. Pero me encanta ver tu uso de versos que contradicen tu teoría…dijiste “EL DIA que Jehová Dios hizo los cielos y la tierra” Hummm… me parece tiempo específico…pero claro, a ti te parece “tiempo perdido de acuerdo a la ciencia”. Lo que tu careces a comprender es que ese día específico fue en que el cielo y la tierra fueron creados, ese mismo día es el que yo creo FIELMENTE, siendo que la tierra solo ha sido creada una sola vez de acuerdo a la Escritura. Quizás nos puedas decir algo referente a lo que interesantemente dejaste sin comentar de mi último mensaje… ¿a que DIA se refiere ese verso que nos has traído? ¿A un día solar o el día sideral? Por favor no nos digas que un día de tiempo perdido, porque un día que no existe, no puede ser un día, eso sería INEXISTENTE. Por lo tanto todo esto nos lleva nuevamente a la pregunta... Tu dices que es anti-bíblico, pero no nos muestras como llegas a tal conclusión. No vamos a creerlo simplemente porque lo dice Israel Robles... sorry. Muéstramelo por la Palabra. Acuérdate del pasaje clave 1 Pedro 3:15.

Levita>>>Lamentablemente tus enseñanzas a fin de traer tu teoría, sí las catalogo muchas veces falsas y otras que conllevan a ideas de herejía.

Israel>>>Pero si tu mismo dices, que cabe la posibilidad que estes errado, con que aprietas para llamar herejia lo de otros? No abuses
Mi teoría, de dinosaurios pre-adámicos (siendo de que solo estamos siguiendo lógica “humana”) quizas este errado (errado=cometer error o equivocación) aunque hasta ahora no lo veo, ni se me ha mostrado. Pero una REALIDAD que fracasas en ver, es que TODAS las evidencias muestran que estos animales sí datan previo a adán (pre-adámico), gustele o no le guste. Pero como has ignorado a fin de hacer un comentario al respecto… es esa mi teoría de dinosaurios pre-adámicos que quizás esté equivocado, NO HAGO LAS SIGUIENTES declaraciones, sino USTED, estas a su vez se convierten en lo que denominamos como “herejías”…. En mi teoría, no hago a un Satanás (el engañador del huerto) ángel protector contra T-Rex y Velociraptors, no hago un Satanás protector de ellos después de la caída a fin de recibir Gloria de ellos (aunque Adán es registrado como HIJO DE DIOS y por ende no pudo estar glorificando a Satanás después de la caída – sino que creyó la promesa Gen 3:15 y tampoco fue comido por el T-Rex); no hago ángeles que dejaron su posición de jerarquía ( dignidad = griego :: arche ), ni pervierto la palabra “arche” dándole otro significado (favor de ir al original) a fin de hacer esos mismos ángeles (lo cual la misma porción dice que están encarcelados) juntarse con hombres y tener sexo fuera de su género y fuera de su especie; no hago un Nimrod cazador de dinosaurios como un Spiderman/Superman – defensor de la justicia contra los T-rex, siendo que Satanás repentinamente, no es más protector porque hubo un diluvio (¿?? – a lo mejor cogió seguro social y se retiró a la Florida, después del diluvio, no lo has explicado – y por favor, no lo intentes, ya hemos sufrido bastante). A eso, mi hermano, llamamos categóricamente, no solo errar, sino herejía.

Israel>>>No subi al foro para andar con sentimentalismos, quitate la maña de “decir la verdad” y pedir perdon por ello, don’t worry about it
Perfecto, espero que no recibamos más correos de observadores al respecto que no entienden nuestra posición ;) .

Israel>>>>Una vapor tan fuerte, como para regar la toda la tierra, no es de 100%?
Bueno, si es en tiempo perdido que se convierte en millones de años, creo que equivaldría a 100% de extinción de tu tierra.

Quien hablo del huerto? dice regaba toda la faz de la
tierra, el huerto tenia 4 rios que lo regaban

Nota: énfasis de Bold Letters puesto por el Levita a propósito… ya verás luego porqué.
Oh sí, casi se me olvida… tú no crees que el huerto estaba en la tierra… wow, qué descuido mío ;) ¿Dónde estaba el huerto tuyo Israel? ¿En el tiempo perdido que nos dice la ciencia? Give me a break! Entonces, si fue la tierra y no el huerto que existía en 100% de vapor… La creación de multitudes que tú dices nacieron de Adán y Eva en el huerto y eran echados como hijos bastardos a la tierra fuera del huerto ¿como sobrevivían 100% de humedad? Wow – existía un sauna, con generaciones de humanos, que era propicio para los dinosaurios. Los humanos pudieron sobrevivir el cambio climatológico y los dinosaurios no… ¿sabes porqué? Porque de acuerdo a ti, salieron cardos y espinos y este cambio produjo la muerte de los dinos, pero no sin ignorar que de acuerdo a ti, a la misma vez, Satanás protegía a la humanidad de los dinos, todo a la misma vez que Nimrod-Caza-Dinosaurios lo hacía también. Hummmm… interesante fantasía con múltiples realidades. Fascinante tu relato… Yo personalmente, prefiero la Biblia… es mucho más simple y sostiene la verdad. La Biblia su propio interprete.

Levita>>>No creo que ninguna creación vegetal o animal pueda subsistir bajo un clima de 100% humedad continua por millones de años “perdidos.” Pero sí puedo aceptar que pueda subsistir en un periodo mucho mas corto de tiempo . Piense cuidadosamente en ello.

Israel>>>El problemita es que yo no creo que los dinos exitieran por millones de años, I’m sorry
I am very sorry as well, don’t worry. I am sorry that it has been your prerogative to ignore the reality that smacks us in the face. Prueba de que cada cual tiene libre albedrío

Levita>>>>Su alegación de que este tipo de clima era el clima más apropiado para dinosaurios y que el cambio climatológico después de la caída no lo era, es pura especulación con poco fundamento lógico, definitivamente ningun fundamento científico y definitivamente ausente en el contexto bíblico.

Israel>>>>Te di los fundamentos biblicos, pero tu don de discutir…..bueno “para que mas palabras” dijo David, dice que el vapor salia porque aun no habia hacho llover Y NO HABIA HOMBRE QUE LABRARA LA TIERRA y Adan fue labrador en el huerto y Cain fuera de el, sumale la maldicion que produjo cardos y espinos, el vapor no fue mas alla de ahi, entiendes?
If you can’t take the heat, stay out of the kitchen… ¿Qué fundamentos bíblicos Israel? Por favor cítame tus evidencias, siendo que tal parece que soy más brutito de lo que pensé. Ahora, de lo poco que has dicho con fundamento, creo que aquí, esto merece un aplauso… Pero lamentablemente, esto mismo te contradice, porque dijiste en tu último comentario que solo el vapor regaba la tierra, siendo que los ríos regaban el huerto. Sube un tanto arriba donde te dejé una nota que revisarías tu propio comentario totalmente en “bold” para que vieras la contradicción. Sabes… a menudo pienso que estas fabricando tus ideas mientras progresa la conversación.

Pero no creo que fue la ausencia del vapor que trajo cardos y espinos, sino el juicio de Dios ;).

Levita>>>¿No estas sugiriendo que Dios se preocupó en mencionar un cambio climatológico con supuestos efectos mundiales de flora y fauna y se le olvidó mencionar la muerte de miles y miles y miles de dinosaurios? ¿verdad? Tu y yo sabemos que eso no tendría sentido lógico.

Israel>>>Yeap!
Wow, el mismo Dios que se preocupa tanto por ellos y habla de tantos animales a través de su Escritura y se preocupó de mencionar la creación de animales en sus dos capítulos introductorias de la Palabra, se le olvidó de mencionar la muerte de miles y miles y miles de dinosaurios….increíble descuido sería tal cosa. Pero sabemos que eso no es así. Dios no es descuidado.

Claro a menos que ese “Yeap” tuyo significa que estas de acuerdo que no tiene sentido lógico. Pero si fuesemos a meditar cuidadosamente en ello, el no mencionar la muerte de miles y miles y miles de dinosaurios, siendo que no era relativo a la Historia de la Redención del Hombre, sino a la historia de la caída de Satanás y los ángeles que arrastró, tendría más sentido. ¿no crees? Digo… eso creo yo, yo sé que prefieres no estar de acuerdo y prefieres decir que Dios es descuidado en ese DETALLOTE. Pero ambos sabemos que Dios no es descuidado. Por lo tanto, sería más conveniente el meditar en nuestra lógica de interpretación. Digo… eso pienso yo ;)

Mira esto hermanito, “El temor y el miedo de vosotros estaran sobre todo animal de la tierra…sobre todo lo que se mueva sobre la tierra…
Porque ciertamente demandare la sangre de vuestras vidas, DE MANO DE TODO ANIMAL LA DEMANDARE, y de mano del hombre” Gn. 9:2-5

Antes del diluvio no fue asi, el temor lo tenia el hombre y que Dios demande la sangre humana de mano de los animales, sabes que significa? Que si los animalotes mataban humanos Dios mataba los animalotes, la pezcaste?
Hummmm ¿de veras? Yo pensé que Dios les estaba dando autoridad al hombre desde el principio. ¿No fue Dios quien le dio autoridad sobre los animales a Adán? O como dices tú, ¿fue que Satanás los protegía como ángel protector y por eso no tenían miedo? Ahora te contradices y dices que “si los animalotes mataban humanos Dios mataba los animalotes.” ¿Quién es tu Dios Israel? El que tu dices los defendía como ángel protector y ahora dices que los mataba si atacaban al hombre? Espero en mi Dios que te hayas equivocado tanto en tu celo de dbatir a fin de estar correcto, que lo dijiste inconscientemente en tu error humano. De lo contrario has de tener problemas.

Pero veamos LA VERDAD y no la mentira, podemos leer la Biblia y ver que dice… veamos:

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y FUE ASI. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” Génesis 1:28-31

Bueno como podemos apreciar y al leer LA VERDAD, vemos que Dios los bendijo y les dijo que sojuzgaran y se señorearan sobre los animales… Y DIJO DIOS, que él les dio TODA bestia, TODAS las aves y TODO lo que se arrastra sobre la tierra y culmina diciendo “Y FUE ASI” Pero lamentablemente en tu historieta “anti-bíblica” (eso significa ser contrario a la Biblia). Tú dices que “Antes del diluvio no fue asi, el temor lo tenia el hombre..” Pero DIOS DIJO (vs 29) que el hombre sojuzgó y se señoreó (vs 28) sobre los animales al Dios dárselos (vs 29) y que FUE ASI y DEFINITIVAMENTE y CATEGORICAMENTE no como la farsa que traes de decir algo que DIOS NO DIJO. Para saber lo que Dios dijo, podemos dejar que la Biblia nos lo diga. Ya deja el abuso Israel… por favor… si lo amas a Dios, témele y reverencia su Palabra … los animales son mucho menos importantes a temer.

Israel>>>Te pongo esto para que lo pienses, ok? es de la pagina, Ministerios antes del fin, de un hermano Ureña
Me hubieses dicho que te gustan esos postings… yo te hubiese dado muchísimos mas, tan buenos y aún mejores. ¿Descarta ese tipo de farsa el que miles y miles de ellos hayan existido? Lamentablemente no, de esa no nos podemos escapar Israel (Rom 10:1-4; Fil 1:8) Pregúntale a FranciscoM … el es geólogo Cristiano… el te podrá confirmar lo mismo sin tener que estar de acuerdo conmigo y creo que el, al igual que muchos aquí, no depositamos nuestra fe en la “falsamente llamada ciencia” ( 1 Tim. 6:20).

Levita>>>>No hay lógica en eso, eso es todo. O es perdido/inexistente o es existente… pero no podemos tener algo inexistente y existente a la vez, eso es puro error de contradicción.

Israel>>>>Claro que no se puede, antes de la caida reinaba lo eterno, no asi despues, entro el pecado, la muerte el principio del fin.
Amén … por lo tanto no puedes llamarlo tiempo perdido. Tienes que entender que la eternidad, es independiente al tiempo… la primera ley de termodinámica dice que “en nuestro universo” la energía no puede ser creada ni destruida, solamente transformada.” Por lo tanto, todo humano, aunque muera su cuerpo físico seremos eternos (1 Corintios 15:51-52) , salvos o no. Unos a eterno juicio y otros a eterna vida. Esta ley fundamental de la ciencia fue desarrollada por un científico y matemático Cristiano… William Thomson (Lord Kelvin). La Biblia dice que la muerte entró por el pecado y científicamente, básicamente se sabe que lo que produce la muerte es el resultado de lo que Kelvin llamó en su 2ª Ley de termodinámica – la ley de decaimiento (Entropía). Esto es el producto de la organización de energía a desorganización que como consecuencia inevitable crea la muerte física en todo nuestro universo, creando “finalmente” decaimiento inevitable que resulta en la muerte (heat death). Nuestro universo entero sufre de ello. Por lo tanto, para que no exista muerte en el Huerto, tenía que estar ausente (por el poder de Dios) el resultado de la entropía. Lo que quiero decirle en conclusión es que el tiempo es totalmente “irrelevante” en cuanto a la eternidad se refiere. El tiempo solamente es una medida, desde ese “principio” hasta ahora. Es por ello que se le llama la flecha del tiempo.

Levita>>>>Quizás quisiste decir que antes de la caída no reinaba la muerte y este era inmortal.

Si notas, lo contrario a “mortal” es “inmortal” eso no tiene relación al tiempo. Por lo tanto, yendo nuevamente a tu alegación previa, si el “tiempo” no es existente, en el huerto, no lo puedes hacer aparecer como arte de magia después de la caída para darle edad al universo. Lo que entró al mundo de acuerdo a Romanos 5:12, fue la muerte, no el tiempo.

Israel>>>Pues claro! A si esto que te digo, te lo estubiera diciendo algun rabino, ya hubieras pegado el grito en el cielo.

El problemita es que si metes tiempo al huerto, invalidas el arbol de la vida y la frase, “que coma y viva para siempre” vivir para siempre es contrario al tiempo, el que nosotros como mortales hayamos tenido un comienzo y cuando el Señor nos lleve y lo mortal se vista de inmortalidad, tu vas a andar con tu mikey mouse, que vas a hacer con el tiempo lo seguiras midiendo? ASI FUE ANTES
NO! Como ya le expliqué, bíblicamente y científicamente estás incorrecto. Vivir para siempre no es contrario al tiempo como usted cree. El tiempo SI puede ser infinito, siendo que lo medimos por números y los números son infinitos. Ahora, lo contrario a vivir para siempre, no es tener tiempo, es no vivir para siempre (Muerte). Añado que el usar tu filosofía al respecto, haría a Adán y a Eva Omnipresentes (siendo que no existían en tiempo) y usted y yo sabemos que era que simplemente no morían. Para vivir para siempre, no necesitamos la ausencia del tiempo, sino de la muerte, lo cual Romanos 5:12 dijo que fue lo que vino a consecuencia del pecado de Adán. Eso no lo podemos cambiar. De no ser así, ¿porqué causa se cree que Pablo le dijo a los Romanos en su Doxología:

“ La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. (Romanos 16:24-27).

Siendo que el tiempo es infinito, es existente de acuerdo a esa porción. Como los números son infinitos en el negativo y en el positivo, así mismo es el concepto de tiempo. Solo que el momento “0” de nuestro Universo, lo fue cuando Dios dijo, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

Israel>>>Tambien dice que el es EL PRINCIPIO y el fin, lo sujetaras al tiempo? No es pecado ser ignorante, pero no abuses.
No mi hermanito, no es abuso, es tu falta de comprensión del término tiempo. La Biblia enseña que Dios trasciende tiempo y espacio…. Pero nuestro Universo no. “En el principio, creó Dios los cielos y la tierra.”

Israel>>>Tu espiritu atravezado te impide aprender, pon atencion

Como era este querube? “Tu eras el sello de la perfeccion…

Donde? “En Eden, en el huerto de Dios estubiste…

Quien lo puso? “YO TE PUSE….

Donde se descompuso? “Pefecto eras…..desde el dia en que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad.

Y de postre ahi te va esto;
“Tu que decias en tu corazon SUBIRE AL CIELO…en el monte del testimonio me sentare…sobre las alturas de las nubes SUBIRE” Is. 14:13-14

De acuerdo a la cita de Isaías que usas donde estaba el? Abajo hermanito, abajo.
Ay bendito, mi hermanito… cuanto quisiera que estuvieses en una clase de Hermenéutica. Una espada usualmente corta, pero si le das mejor filo corta muchísimo mejor. Esmérate mi hermano… el tiempo es corto, la mies es mucha y los obreros pocos.

Ahora veamos esa porción nuevamente:

Propia interpretación: Claro, sabemos por Génesis que estuvo(pasado) también en Edén. Pero como Lucero – querubín grande y protector y gozando del sello de la perfección estaba SOLAMENTE en el CIELO. Vea el verso 14-17 y preste atención cuando en el verso 17 dice “yo te arrojaré por tierra.” Estaba en el monte de Dios (Cielo) se hayó pecado en él, entonces lo echaron de entre la piedras de fuego (ángeles), lo cual en medio de ellas se paseaba. Presta atención en el pasaje para que sepas de dónde lo echaron…lo echaron del “monte de Dios” (Cielo) dónde se encuentran las piedras de fuego (ángeles) no del Huerto “en” la tierra. ¿A dónde lo echaron después de su caída? Vea el verso 17 “…yo te arrojé por tierra.”

Israel>>>Pareces pescado enjabonado, te sales por la tangente y no contestaste, no te preocupes nadie del foro lo noto, en fin con las respuestotas que damos, se nos cansan los dos o tres lectores del tema y les pasa lo que a Eutico.
Te la contesté innumerables veces … el querubín protector (lo cual es función de los ángeles de Dios – vea Hechos 5:19; 12:6-11; Salmo 34:7; 91:11) era Lucero ANTES de convertirse en Satanás. En el Huerto, el es La Serpiente Antigua, un mentiroso y un engañador, NUNCA lo vemos como querubín protector…eso era cuando era Angel… ahora no es eso, todos sabemos que ahora es un ángel caído (no protector).

Israel>>>Entonces una aparicion le quebro una pata a Jacob? Otras apariciones comieron con Abraham? Etc. etc.

Levita>>>Sip, también un caballo quebró la pata de mi hermano al tratar este de domarlo... pero creo que no tuvo hijos del caballo. “El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; Génesis 5:1 y 2. Pelea con Jesús, el dijo que no era posible a los saduceos y antológicamente sabemos que es imposible. Dios creó al hombre, hombre y al ángel lo hizo ángel. Gracias a Dios por las especies ¿no?

Israel>>>Deben de ser bastante buenas tus credenciales, que te dan inmunidad y respondes cuando quieres, precisamente por eso fue grande el pecado de los angeles, porque Dios no los hizo para reproducirse y ellos no guerdaron su dignidad, hermanito la escusa de los saduces era que no creian en los angeles, pero te dire que los fariseos “no cantaban mal las rancheras” estaban mas errados que un caballo.
En tu opinión. Quizás la verdad no sea tan glamorosa como tú la pintas, pero definitivamente dignas de exterminio a los ojos de Dios. Dios es Santo. Se te han dado originales de la palabra “dignidad” para que nio sigas sacando el verso FUERA de contexto sin descaro. Busca la palabra dignidad en tu diccionario chico… pero mejor aún busca la palabra “arche” en un diccionario griego. Pero ya te di el enlace griego del mismo… no prefieras a fin de impartir “tu opinión” ignorar la verdad. De acuerdo a Judas, ellos por su pecado, no guardaron su posición de jerarquía angelical (dignidad) y por ende abandonaron su morada (el cielo)… THAT IS ALL. VE AL ORIGINAL, no seas cabeziduro :terco:

Dios te guarde Israel e ilumine tu mente…

Francisco:

Welcome back brother. How is the Land down under? Me gozo en verte nuevamente mi brother...

((((ALABA)))))

En Cristo,

Originalmente enviado por: LeViTa
Francisco:

Welcome back brother. How is the Land down under? Me gozo en verte nuevamente mi brother...

((((ALABA)))))

En Cristo,

Thanks mate!!!!!!!!

Hermano Israel,

Muy sencillo, porque la eternidad no se mide, solo imaginate que no hubiese el hombre caido, el sol podria “girar alrrededor” de la tierra, millones de veces, pero ese no es tiempo, sino la manera de medirlo, creo que en este punto(del tiempo) si el hombre de fe no lo digiere, el de ciencia menos.

Son otros los parametros para medir los intervalos de “tiempo” antes que entrara la muerte a la humanidad, “porque delante del Señor un dia son como mil años y mil años como un dia” Y LA CREACION FUE DELANTE DE DIOS, no te has preguntado si los dias que Dios habla son dias de Dios o dias del hombre?

No me parece que Genesis 1 diga que fue la manana y la tarde y que vio Dios que todo "era" bueno (tiempo pasado) y que aun digas que el tiempo no exista. Obviamente confundes algo, me explico:

"solo imaginate que no hubiese el hombre caido, el sol podria “girar alrrededor” de la tierra, millones de veces, pero ese no es tiempo, sino la manera de medirlo"

Osea, que puedes medir el tiempo aun cuando no exista... no veo como...

Bless U

Saludos en Cristo Levita

quote:

Dejame ver, dejame ver, al ver tus respuestas senti un fuego como Jeremias trate de sufrirlo, pero que crees? no pude, asi que te respondere aunque sea algo, ok?

Levita>>>>Hummm, me olió mas a fuego de enojo personal que de Jeremías

Israel>>>>No seas escandaloso, que yo jamas te llamre hereje, ni falso, puede que digas una bola de sandeces, buscare otros adjetivos calificativos para volverte en si, pero no tocare al ungido de Dios, yo tengo una tecnica mas depurada, sin mancharme de acusador.

quote:

Levita>>>>Tu dices que es anti-bíblico, pero no nos muestras como llegas a tal conclusión. No vamos a creerlo simplemente porque lo dice Israel Robles... sorry. Muéstramelo por la Palabra. Acuerdate del pasaje clave 1 Pedro 3:15.

Israel>>>Que? La creacion preadamica? Piece of cake, dice la Escritura; “Estos son los origenes de los cielos y la tierra cuando fueron creados, EL DIA que Jehova Dios hizo los cielos y la tierra” NO hay otro dia, no hay otro comienzo, a menos que sepas tu mas que Dios?

Levita>>>Wow…que iluminación profunda has tenido… una sola cosa se te ha quedado… y eso es que en eso CREO FIELMENTE …..Si lees el primer verso de la Escritura, este dice claramente “En el principio creó Dios los cielos y la tierra…”

Israel>>>Mira santito, te voy a mostrar dos versiculos mas antiguos que Gn 1:1, por si acaso crees que el tiempo comienza en Gn 1:1 y eso por si acaso crees que aqui empezo a correr el tiempo, ok? pon atencion.

“Por la fe entendemos haber sido contituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veia” Heb. 11:1

“En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” Jn.1:1

Ahora dime donde comenzo el tiempo?

quote:

Levita>>>Lamentablemente tus enseñanzas a fin de traer tu teoría, sí las catalogo muchas veces falsas y otras que conllevan a ideas de herejía.

Israel>>>Pero si tu mismo dices, que cabe la posibilidad que estes errado, con que aprietas para llamar herejia lo de otros? No abuses

Levita>>>Mi teoría, de dinosaurios pre-adámicos (siendo de que solo estamos siguiendo lógica “humana”) quizas este errado (errado=cometer error o equivocación) aunque hasta ahora no lo veo, ni se me ha mostrado. …

Israel>>>Hay criatura del Señor, pero porque te echaron al mundo asi? No malgastes tu fe con esos cuentos de millones de años, ves que es poca y tu tirandola.

Fijate lo que dices, hace 200 millones vivieron los dinosxxxxx, a los 160 millones vivieron los dinosxxxxx a los 145 millones vivieron los dinosxxxxx, te pregunto son muchas creaciones o hubo evolucion?

Me hueles a creacionista con tendencies evolucionistas, osea sin salir del closed, que no ves que si crees eso tienes que aceptar la evolucion, o explica de donde salieron los otros dinos?

quote:

Israel>>>No subi al foro para andar con sentimentalismos, quitate la maña de “decir la verdad” y pedir perdon por ello, don’t worry about it

Levita>>>>Perfecto, espero que no recibamos más correos de observadores al respecto que no entienden nuestra posición .

Israel>>>???????

quote:

Israel>>>>Una vapor tan fuerte, como para regar la toda la tierra, no es de 100%?

Levita>>>Bueno, si es en tiempo perdido que se convierte en millones de años, creo que equivaldría a 100% de extinción de tu tierra.

Israel>>>Otra vez hablando de millones, tu siempre tan generoso.

quote:

Nota: énfasis de Bold Letters puesto por el Levita a propósito… ya verás luego porqué.

Levita>>>>Oh sí, casi se me olvida… tú no crees que el huerto estaba en la tierra… wow, qué descuido mío ¿Dónde estaba el huerto tuyo Israel? ¿En el tiempo perdido que nos dice la ciencia? Give me a break! Entonces, si fue la tierra y no el huerto que existía en 100% de vapor… La creación de multitudes que tú dices nacieron de Adán y Eva en el huerto y eran echados como hijos bastardos a la tierra fuera del huerto ¿como sobrevivían 100% de humedad? Wow – existía un sauna, con generaciones de humanos, que era propicio para los dinosaurios. Los humanos pudieron sobrevivir el cambio climatológico y los dinosaurios no… ¿sabes porqué? Porque de acuerdo a ti, salieron cardos y espinos y este cambio produjo la muerte de los dinos, pero no sin ignorar que de acuerdo a ti, a la misma vez, Satanás protegía a la humanidad de los dinos, todo a la misma vez que Nimrod-Caza-Dinosaurios lo hacía también. Hummmm… interesante fantasía con múltiples realidades. Fascinante tu relato… Yo personalmente, prefiero la Biblia… es mucho más simple y sostiene la verdad. La Biblia su propio interprete.

Israel>>>El huerto estaba en la tierra.

Que le naciera a Adan desde el huerto(es una teoriacon apoyo biblico)

Que la maldicion de la tierra, pudiera haber causado la muerte de los anmalotes, puede ser?

Y si el diablo se metio con el hombre, que pudo haber impedido que afectara a los animales? “El mundo ENTERO esta bajo el poder del maligno”

Y que Nimrod cazara dinos?, yo nombre a Nimrod por el principio que pudo haber copiado de “alguien” antes del diluvio.

quote:

Levita>>>No creo que ninguna creación vegetal o animal pueda subsistir bajo un clima de 100% humedad continua por millones de años “perdidos.” Pero sí puedo aceptar que pueda subsistir en un periodo mucho mas corto de tiempo . Piense cuidadosamente en ello.

Israel>>>El problemita es que yo no creo que los dinos exitieran por millones de años, I’m sorry

Levita>>>>I am very sorry as well, don’t worry. I am sorry that it has been your prerogative to ignore the reality that smacks us in the face. Prueba de que cada cual tiene libre albedrío

Israel>>>>The reality??? Which one? Me recomendaste esta pagina, tu la apruebas?

La pagina que me recomendaste esta llena de "maybe's" and "could be", lo que me queda en duda es si esto "could be" una sandez o "maybe" una soberana estupidez

"Since birds are descendants of dinosaurs, it is very possible that this ability was developed in dinosaurs before birds evolved."

Dices que dinos ahora son pajaros? tu estas orgulloso de apoyar esto?

quote:

Levita>>>>Su alegación de que este tipo de clima era el clima más apropiado para dinosaurios y que el cambio climatológico después de la caída no lo era, es pura especulación con poco fundamento lógico, definitivamente ningun fundamento científico y definitivamente ausente en el contexto bíblico.

Israel>>>>Te di los fundamentos biblicos, pero tu don de discutir…..bueno “para que mas palabras” dijo David, dice que el vapor salia porque aun no habia hacho llover Y NO HABIA HOMBRE QUE LABRARA LA TIERRA y Adan fue labrador en el huerto y Cain fuera de el, sumale la maldicion que produjo cardos y espinos, el vapor no fue mas alla de ahi, entiendes?

Levita>>>Pero no creo que fue la ausencia del vapor que trajo cardos y espinos, sino el juicio de Dios .

Israel>>>Mira hermanito, si tu a un narizon le quieres decir que no esta narizon, que el solo tiene la cara mas atras, esta bien dicelo, pero es lo mismo

quote:

Levita>>>¿No estas sugiriendo que Dios se preocupó en mencionar un cambio climatológico con supuestos efectos mundiales de flora y fauna y se le olvidó mencionar la muerte de miles y miles y miles de dinosaurios? ¿verdad? Tu y yo sabemos que eso no tendría sentido lógico.

Israel>>>Yeap!

Levita>>>>Wow, el mismo Dios que se preocupa tanto por ellos y habla de tantos animales a través de su Escritura y se preocupó de mencionar la creación de animales en sus dos capítulos introductorias de la Palabra, se le olvidó de mencionar la muerte de miles y miles y miles de dinosaurios….increíble descuido sería tal cosa. Pero sabemos que eso no es así. Dios no es descuidado.

Claro a menos que ese “Yeap” tuyo significa que estas de acuerdo que no tiene sentido lógico. Pero si fuesemos a meditar cuidadosamente en ello, el no mencionar la muerte de miles y miles y miles de dinosaurios, siendo que no era relativo a la Historia de la Redención del Hombre, sino a la historia de la caída de Satanás y los ángeles que arrastró, tendría más sentido. ¿no crees? Digo… eso creo yo, yo sé que prefieres no estar de acuerdo y prefieres decir que Dios es descuidado en ese DETALLOTE. Pero ambos sabemos que Dios no es descuidado. Por lo tanto, sería más conveniente el meditar en nuestra lógica de interpretación. Digo… eso pienso yo

Israel>>>El problemita es que lo tuyo es una triste especulacion y lo mio biblia, aqui te va un versiculo, recuerda que en el poker un par es mejor que el blofear

“Porque ciertamente demandare la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandare” Gn 9:5

quote:

Mira esto hermanito, “El temor y el miedo de vosotros estaran sobre todo animal de la tierra…sobre todo lo que se mueva sobre la tierra…

Porque ciertamente demandare la sangre de vuestras vidas, DE MANO DE TODO ANIMAL LA DEMANDARE, y de mano del hombre” Gn. 9:2-5

Antes del diluvio no fue asi, el temor lo tenia el hombre y que Dios demande la sangre humana de mano de los animales, sabes que significa? Que si los animalotes mataban humanos Dios mataba los animalotes, la pezcaste?

Levita>>>Hummmm ¿de veras? Yo pensé que Dios les estaba dando autoridad al hombre desde el principio. ¿No fue Dios quien le dio autoridad sobre los animales a Adán?

Israel>>>Mira que quite todo el rollote que dijiste, pa’que no pases mas verguenzas.

Te pregunto cuando Dios le hizo la promeza te “enseñorearas de todo animal”, el hombre estaba en pie o caido? Creo que menosprecias el pecado del hombre, ahora echa colirio en tus ojos y lee esto;

“Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios…Diente de fieras enviare tambien sobre ellos,” Dt. 32:21-24

“Si anduvieres conmigo en oposicion…enviare tambien contra vosotros bestias fieras que os arrebaten a vuestros hijos” Lv. 26:21-22

Hay mas versiculos, por si crees que a Dios no se le ocurrio hacer esto con el hombre

quote:

Israel>>>Te pongo esto para que lo pienses, ok? es de la pagina, Ministerios antes del fin, de un hermano Ureña

Levita>>>>Me hubieses dicho que te gustan esos postings… yo te hubiese dado muchísimos mas, tan buenos y aún mejores. ¿Descarta ese tipo de farsa el que miles y miles de ellos hayan existido?

Israel>>>Lo que te mostre cita evidencias, pero mira lo que tu me diste;

"At first the dinosaurs would have heard nothing, as light travels so much faster than sound."

"Since birds are descendants of dinosaurs, it is very possible that this ability was developed in dinosaurs before birds evolved."

Caramba brother tu haces que pinocho se rasque la cabeza, y me acusas a mi de evolucionista, que descaro

quote:

Levita>>>>No hay lógica en eso, eso es todo. O es perdido/inexistente o es existente… pero no podemos tener algo inexistente y existente a la vez, eso es puro error de contradicción.

Israel>>>>Claro que no se puede, antes de la caida reinaba lo eterno, no asi despues, entro el pecado, la muerte el principio del fin.

Levita>>>Amén … por lo tanto no puedes llamarlo tiempo perdido. Tienes que entender que la eternidad, es independiente al tiempo…

Israel>>>no al tiempo, sino del tiempo, hay la llevas, hay la llevas
quote:

Levita>>>>Quizás quisiste decir que antes de la caída no reinaba la muerte y este era inmortal.

Si notas, lo contrario a “mortal” es “inmortal” eso no tiene relación al tiempo. Por lo tanto, yendo nuevamente a tu alegación previa, si el “tiempo” no es existente, en el huerto, no lo puedes hacer aparecer como arte de magia después de la caída para darle edad al universo. Lo que entró al mundo de acuerdo a Romanos 5:12, fue la muerte, no el tiempo.

Israel>>>Pues claro! A si esto que te digo, te lo estubiera diciendo algun rabino, ya hubieras pegado el grito en el cielo.

El problemita es que si metes tiempo al huerto, invalidas el arbol de la vida y la frase, “que coma y viva para siempre” vivir para siempre es contrario al tiempo, el que nosotros como mortales hayamos tenido un comienzo y cuando el Señor nos lleve y lo mortal se vista de inmortalidad, tu vas a andar con tu mikey mouse, que vas a hacer con el tiempo lo seguiras midiendo? ASI FUE ANTES

Levita>>>> Solo que el momento “0” de nuestro Universo, lo fue cuando Dios dijo, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

Israel>>> Wrong! Heb 11:5 es mas preciso, porque Gn 1:1 habla de "nuestros" cielos y Heb del universo mismo

quote:

Israel>>>Tambien dice que el es EL PRINCIPIO y el fin, lo sujetaras al tiempo? No es pecado ser ignorante, pero no abuses.

Levita>>>No mi hermanito, no es abuso, es tu falta de comprensión del término tiempo. La Biblia enseña que Dios trasciende tiempo y espacio…. Pero nuestro Universo no. “En el principio, creó Dios los cielos y la tierra.”

Israel>>Tambien dice un principio mas antiguo, “en el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” no pretenderas medir con tiempo esto?

quote:

Israel>>>Tu espiritu atravezado te impide aprender, pon atencion

Como era este querube? “Tu eras el sello de la perfeccion…

Donde? “En Eden, en el huerto de Dios estubiste…

Quien lo puso? “YO TE PUSE….

Donde se descompuso? “Pefecto eras…..desde el dia en que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad.

Y de postre ahi te va esto;

“Tu que decias en tu corazon SUBIRE AL CIELO…en el monte del testimonio me sentare…sobre las alturas de las nubes SUBIRE” Is. 14:13-14

De acuerdo a la cita de Isaías que usas donde estaba el? Abajo hermanito, abajo.

Levita>>>>Ay bendito, mi hermanito… cuanto quisiera que estuvieses en una clase de Hermenéutica. Una espada usualmente corta, pero si le das mejor filo corta muchísimo mejor.

Esmérate mi hermano… el tiempo es corto, la mies es mucha y los obreros pocos.

Israel>>>>Pa’que? Para aprender lo mismo que tu, no gracias.

…pocos y pa’acabarla flojos.

Levita>>>De acuerdo a Judas, ellos por su pecado, no guardaron su posición de jerarquía angelical (dignidad) y por ende abandonaron su morada (el cielo)… THAT IS ALL. VE AL ORIGINAL, no seas cabeziduro

Israel>>>>Pos claro y que hicieron cuando abandonaron el cielo? Tomar para si mujeres, ya vas entendiendo boridta

Que el Señor te guarde, no te alejes del tema, necesito un “sparring”, Dios te bendiga mucho:D

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Francisco

Frank>>>No me parece que Genesis 1 diga que fue la manana y la tarde y que vio Dios que todo "era" bueno (tiempo pasado) y que aun digas que el tiempo no exista. Obviamente confundes algo, me explico:

Israel>>>>"solo imaginate que no hubiese el hombre caido, el sol podria “girar alrrededor” de la tierra, millones de veces, pero ese no es tiempo, sino la manera de medirlo"

Frank>>>>Osea, que puedes medir el tiempo aun cuando no exista... no veo como...

Israel>>>Entonces tu crees que decir “el dia del juicio” sera un dia de 24 hrs? mira hermano lo que conocemos como tiempo, no es mas que un puente entre la eterndiad pasada y la eterndidad futura. Facil de entender no?

Bien dijo el Señor "como entendereis si hablo las espirituales"?

Dios te bendiga Frank

La Paz de Dios

Saludos Israel,

Entonces tu crees que decir “el dia del juicio” sera un dia de 24 hrs? mira hermano lo que conocemos como tiempo, no es mas que un puente entre la eterndiad pasada y la eterndidad futura. Facil de entender no?

Una pregunta: para ti el dia del juicio sera uno de 24 hrs?

Bien dijo el Señor "como entendereis si hablo las espirituales"?

Acaso insinuas que.......:D

Un abrazo,

Frank>>>Una pregunta: para ti el dia del juicio sera uno de 24 hrs?

Israel>>> Tal vez ni pa'ti, ni pa'mi sea de 24 hrs, pero yo se para quien si lo sera:D

El meollo del debate, es no comenzar como hermanos y terminar como primos o parientes lejanos:bicho:

Bendiciones hermano

La Paz de Dios

Israel:

Dios te bendiga mucho...

Originalmente enviado por: Israel Robles:

Levita>>>>Hummm, me olióó mas a fuego de enojo personal que de Jeremíías
Israel>>>>No seas escandaloso, que yo jamas te llamre hereje, ni falso, puede que digas una bola de sandeces, buscare otros adjetivos calificativos para volverte en si, pero no tocare al ungido de Dios, yo tengo una tecnica mas depurada, sin mancharme de acusador.
Hummmm... interesante postura. I rest my case. Like I said, if you can’t take the heat, stay out of the kitchen. Peace my brother, much peace to you...Si dices que entiendes que este proceso de debate conlleva sus consecuencias y dijiste que no tuviesemos pena, no te quejes. Como te dije, yo te amo suficientemente como para ser honesto contigo, sabiendo que ambos somos lo suficientemente maduros para diferenciar entre lo dicho en la conversación y las alusiones personales. Lo dicho es dicho por lo discutido en los epígrafes y es dirigido a solo eso. It is OK to agree that we disagree, that’s all.

Israel>>>Mira santito, te voy a mostrar dos versiculos mas antiguos que Gn 1:1, por si acaso crees que el tiempo comienza en Gn 1:1 y eso por si acaso crees que aqui empezo a correr el tiempo, ok? pon atencion.

“Por la fe entendemos haber sido contituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veia” Heb. 11:1

“En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” Jn.1:1

Ummmmm... fácil... “en el principio” :D El mismo “principio” donde estaba el Verbo que inspiró a Moisés a escribir la verdad... “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” etc. etc. ¿Cuándo fue es “principio’? Yo no sé... pero en cuanto a ¿Cuándo fue el primer día? Lo podemos apreciar claramente en su sentido usual y ordinario .... en primer día los vemos en el verso 3-5. Ese es el primer día con tarde y mañana. Claro, para tí el principio, la tarde y la mañana y el primer día son inexistentes. Pero no importando nuestra posición, la Biblia dice, “en el principio” y luego nos dice qué hizo “el primer día con tarde y mañana.” Dios no necesita adornitos en la Palabra... “toda la Palabra es inspirada por Dios”.

Israel>>>Hay criatura del Señor, pero porque te echaron al mundo asi? No malgastes tu fe con esos cuentos de millones de años, ves que es poca y tu tirandola.

Fijate lo que dices, hace 200 millones vivieron los dinosxxxxx, a los 160 millones vivieron los dinosxxxxx a los 145 millones vivieron los dinosxxxxx, te pregunto son muchas creaciones o hubo evolucion?

Me hueles a creacionista con tendencies evolucionistas, osea sin salir del closed, que no ves que si crees eso tienes que aceptar la evolucion, o explica de donde salieron los otros dinos?
Bueno ya que insistes... ¿nos podrías dar tus credenciales como eminencia en el asunto? O crees que simplemente porque tú lo dices, las evidencias de la edad de los restos de dinosaurios dejan de ser reales. Tan orgulloso has de ser que a favor de simplemente debatir sin fundamento científico, pretenderás delante de todos que eres una autoridad en el asunto? Sé honesto... deja ya ese absolutismo. Si somos hijos de Dios, a lo menos podemos ser es honestos. Si no sabemos de qué hablamos, ¿para qué hacer comentarios sin fundamento? Por aquí hay algunos que sí tienen credenciales de estudio de ciencia (y me excluyo, aunque sí las tengo) y son mejor autoridad que tú y yo en el asunto. Este hermano, con mejor credencial en el asunto, ha sido lo suficientemente humilde en explicar que estas evidencias son contundentes en mostrar que estos animales precedieron a los hombres.

En cuanto al evolucionismo, bueno, hay ciencia que es ciencia y ciencia que falsamente se llama ciencia y no lo es. La idea evolucionista cae en esa categoría. La Escritura lo enseña así y el sentido común también. Pero no sea que se te olvide, por conveniencia, que fuiste tú quien defendió esa postura, no yo. Asi que no te “esmandes” mucho en tu celo de estar correcto.

Levita>>>Bueno, si es en tiempo perdido que se convierte en millones de años, creo que equivaldría a 100% de extinción de tu tierra.

Prefiero millones antes de “perdido.” Pero ahora me pica la curiosidad... ¿Qué edad crees que tiene la tierra?

Israel>>>El huerto estaba en la tierra..
Si crees que el Huerto estaba en la tierra, ¿con qué proposito hiciste el comentario al decir que no hablabas del huerto al referirte a que el vapor regaba la tierra? Lo que dijiste fue claro en mi mente. Quisiste decir que en el huerto el vapor no se aplica, siendo que había ríos, ¿no? No trates de hacer como Abram con el rey al decir que Sarai es tu hermana. Don’t even try it!!!

Por favor, muestrame tu teoría con apoyo bíblico que nos enseña que le nacieron a Adán desde el huerto. Acepto que sea tu teoría, eso no lo dudo. Pero que tenga apoyo bíblico, hardly! Para eso necesitas un acto de magia.

Y si el diablo se metio con el hombre, que pudo haber impedido que afectara a los animales? “El mundo ENTERO esta bajo el poder del maligno”
Todo depende a qué te refieres con se “metió.” No olvides que el hombre es dueño de sus decisiones. De no ser así no se hubiese pronunciado juicio contra el hombre. The devil made me do it, no fue, ni es escusa.

No, Israel, el mundo entero NO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO, a pesar de que si se le ha dado potestad de los reinos en el mundo que no sirven a Dios, le pertenecen por heredad. Estos se han endeudado al tomar prestado de quién no tenían necesidad (llamemoslo una aparente deuda externa innecesaria), es por ello que podemos hablar de una historia de redención. Pero el hecho de que estos reinos le pertenecen a cusa de sus deudas externas (je, je) eso no es indicio de que está TODO bajo su poder. Este tiene potestad “sobre el aire y su espíritu opera en los hijos de desobediencia.” Pero muy contrario a lo que usted dijo, The MAIN GUY in charge is someone else. El mundo “entero” (el cielo, la tierra y debajo de la tierra) está bajo el poder inigualable de Cristo (Fil 2; Mat 28:18: Col. 2:9-10; 1 Pedro 3:22). Mejor aún... Dios mismo nos dio potestad contra el mismo enemigo: Lucas 10:19 “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.“

Que la maldicion de la tierra, pudiera haber causado la muerte de los anmalotes, puede ser?
No lo creo, sin evidencia bíblica que nos lo muestre. Pero el evento descrito en el Salmo 18 y 2 Sam 22, son específicos a mostrar esa posibilidad de acuerdo a las creencias científicas a explicar qué posiblemente sucedió. No lo creo, porque las evidencias de que estos no datan a la creación de los humanos evidencial por los hallazgos geológicos y paleontológicos nos abofetean en la cara. Claro, tomando en cuenta que muchos llamados hallazgos científicos carecen de credibilidad científica. Pero el ignorar esa verdad geológica, es aceptar la mentalidad de aquellos que se levantaron contra el pobre Galileo (cristiano) cuando él dijo que la tierra no era plana y que era redonda. Una pena en nuestra historia de la Iglesia cristiana... una enorme pena.

Y que Nimrod cazara dinos?, yo nombre a Nimrod por el principio que pudo haber copiado de “alguien” antes del diluvio
Claro. De acuerdo a ti, Satanás era el ángel protector contra los dinosaurios a fin de ganar la gloria del hombre. Entonces eso indica que de acuerdo a ti, Nimrod imitando a Satanás (en una historia no bíblica) era el “protector” de la humanidad contra los dinosaurios a fin de ganar la aparente gloria de los hombres, siendo que este era un gran cazador. ¿Te entendí mal? De no ser así, no importa, porque la Palabra no nos dice que Nimrod era “contra Dios”, eso lo dijo usted.

Israel>>>>The reality??? Which one? Me recomendaste esta pagina, tu la apruebas?

La pagina que me recomendaste esta llena de "maybe's" and "could be", lo que me queda en duda es si esto "could be" una sandez o "maybe" una soberana estupidez

Me merezco eso por no poner el DISCLAIMER que hemos estado poniendo... ¿no es así Francisco? :D Bueno que me pase.

Pero en medio de todo, examinalo todo, retén lo bueno y desecha lo malo. No nos hagamos sabios en nuestra propia opinión. En especial en aquello que no poseemos autoridad. ;)

Levita>>>Pero no creo que fue la ausencia del vapor que trajo cardos y espinos, sino el juicio de Dios .

Israel>>>Mira hermanito, si tu a un narizon le quieres decir que no esta narizon, que el solo tiene la cara mas atras, esta bien dicelo, pero es lo mismo
Israel, tal parece que la ausencia de vapor trajo “lluvia” no cardos y espinos. Los cardos y espinos son DEFINITIVAMENTE producto del juicio de Dios. Todo parece indicar que la lluvia y por ende la ausencia de vapor que riega la tierra, es producto de que Dios ya tenía alguien quien labrara la tierra. Eso mi hermano, no es lo mismo ni se escribe igual. Eso, lo dice la Biblia, no que los cardos y espinos mataron a los dinosaurios, que supuestamente tu dices se le olvidó a Dios mencionar la muerte, de miles, y miles de ellos. Yo a los narizones usualmente los llamo gente con guille de Pinochio, eso es todo.

Levita>>>>Wow, el mismo Dios que se preocupa tanto por ellos y habla de tantos animales a través de su Escritura y se preocupó de mencionar la creación de animales en sus dos capítulos introductorias de la Palabra, se le olvidó de mencionar la muerte de miles y miles y miles de dinosaurios….increíble descuido sería tal cosa. Pero sabemos que eso no es así. Dios no es descuidado.

Claro a menos que ese “Yeap” tuyo significa que estas de acuerdo que no tiene sentido lógico. Pero si fuesemos a meditar cuidadosamente en ello, el no mencionar la muerte de miles y miles y miles de dinosaurios, siendo que no era relativo a la Historia de la Redención del Hombre, sino a la historia de la caída de Satanás y los ángeles que arrastró, tendría más sentido. ¿no crees? Digo… eso creo yo, yo sé que prefieres no estar de acuerdo y prefieres decir que Dios es descuidado en ese DETALLOTE. Pero ambos sabemos que Dios no es descuidado. Por lo tanto, sería más conveniente el meditar en nuestra lógica de interpretación. Digo… eso pienso yo

Israel>>>El problemita es que lo tuyo es una triste especulacion y lo mio biblia, aqui te va un versiculo, recuerda que en el poker un par es mejor que el blofear

“Porque ciertamente demandare la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandare” Gn 9:5
Creo que el único especulando la biblia es usted. Dejeme dejarle sentado que los juegos de azar, no me interzan. Un texto fuera de contexto es un pretexto. ¿Se le olvidó que ese verso es traido, DESPUES de la caída y DESPUES del diluvio? Pero a fin de que veas el verso mejor te lo traigo en Inglés, siendo que suena aún mejor:

Genesis 9:5 “And murder is forbidden. Animals that kill people must die, and any person who murders must be killed.” NLT

El verso que utilizas, lo sacas de su contexto nuevamente a fin de traer un no sé qué. Lo que se ve en contexto con este verso es el establecimiento de un mandato a fin de proteger la vida. La institución de un magistrado civil armado con autoridad oficial y pública a fin de reprimir la violencia y crimen.

Israel>>>Mira que quite todo el rollote que dijiste, pa’que no pases mas verguenzas.

Te pregunto cuando Dios le hizo la promeza te “enseñorearas de todo animal”, el hombre estaba en pie o caido? Creo que menosprecias el pecado del hombre, ahora echa colirio en tus ojos y lee esto;

“Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios…Diente de fieras enviare tambien sobre ellos,” Dt. 32:21-24

“Si anduvieres conmigo en oposicion…enviare tambien contra vosotros bestias fieras que os arrebaten a vuestros hijos” Lv. 26:21-22

Hay mas versículos, por si crees que a Dios no se le ocurrio hacer esto con el hombre
israel, Israel, Crees que has de tomar porciones de escritura TOTALMENTE fuera de contexto a fin de traernos tus ideas. Dimelo, ¿que quieres decir al traernos estos versículos? Tal parece que te has ido en una tangente increible. Traeme esos versos nuevamente, y por favor trae lo que quieres decir, siendo que no entiendo ni papas como llegaste a esto y qué relación tiene con tu comentario original y el hecho que después del diluvio dios dijo esto. ¿Estas diciendo que después del diluvio Dios comenzó a matar dinos que mataban al hombre? ¿Y los dinos herbívoros que eran muchisimos y quizás mas que los carnívoros, dónde están y porqué se extinguieron?

Levita>>>Amén … por lo tanto no puedes llamarlo tiempo perdido. Tienes que entender que la eternidad, es independiente al tiempo…

Israel>>>no al tiempo, sino del tiempo, hay la llevas, hay la llevas
¿????? HUH ????? Es independiente “al, del, por, su, nuestro, el de ellos, el de nosotros, etc” eso no cambia nada en lo absoluto... ES INDEPENDIENTE “A” TIEMPO.

Levita>>>> Solo que el momento “0” de nuestro Universo, lo fue cuando Dios dijo, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

Israel>>> Wrong! Heb 11:5 es mas preciso, porque Gn 1:1 habla de "nuestros" cielos y Heb del universo mismo
¿Huh???? Wrong????? Really??? Lets see your verse:

Hebreos 11:5 “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.”

O en Inglés:

Hebrews 11:5 “By faith Enoch was taken from this life, so that he did not experience death; he could not be found, because God had taken him away. For before he was taken, he was commended as one who pleased God.”

Explícame como Hebreos 11:5 es mas preciso en cuanto a Génesis 1:1... yo sinceramente no veo la relación, a menos que estemos hablando de fe.

Levita>>>No mi hermanito, no es abuso, es tu falta de comprensión del término tiempo. La Biblia enseña que Dios trasciende tiempo y espacio…. Pero nuestro Universo no. “En el principio, creó Dios los cielos y la tierra.”

Israel>>Tambien dice un principio mas antiguo, “en el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” no pretenderas medir con tiempo esto?
¿Medir? No... el “prinicipio” solo Dios lo sabe, aunque los científicos estiman cuanto tiempo. Lo que no hay lugar a dudas es que hubo “un principio” donde ese magnifico Logos hizo lo que hizo. Pero lo que si medimos es desde Adán creado el sexto día hasta ahora.... es es TODO real.

Levita>>>>Ay bendito, mi hermanito… cuanto quisiera que estuvieses en una clase de Hermenéutica. Una espada usualmente corta, pero si le das mejor filo corta muchísimo mejor.

Proverbs 26:12 “¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.”

Israel>>>>Pos claro y que hicieron cuando abandonaron el cielo? Tomar para si mujeres, ya vas entendiendo boridta
No, esas son historietas que te has creido al atribuir al endiosar a Satanás. Como te dije, un verso FUERA DE CONTEXTO... ya sabes que hace....

Dios te guarde a ti tambien Israel... mucho...

Saludos en Cristo Levita

quote:

Levita>>>Ummmmm... fácil... “en el principio” El mismo “principio” donde estaba el Verbo que inspiró a Moisés a escribir la verdad... “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” etc. etc. ¿Cuándo fue es “principio’? Yo no sé...

Israel>>> Pues fijate que No son el mismo principio, pero que te explico? Y si no sabes, como hablas de el?

quote:

Israel>>>Hay criatura del Señor, pero porque te echaron al mundo asi? No malgastes tu fe con esos cuentos de millones de años, ves que es poca tu fe y tu tirandola.

Levita>>>Bueno ya que insistes... ¿nos podrías dar tus credenciales como eminencia en el asunto?
Tan orgulloso has de ser que a favor de simplemente debatir sin fundamento científico, pretenderás delante de todos que eres una autoridad en el asunto?

En cuanto al evolucionismo, bueno, hay ciencia que es ciencia y ciencia que falsamente se llama ciencia y no lo es. La idea evolucionista cae en esa categoría.

Israel>>>”no se alabe tanto el que se ciñe de armas, como el que las desciñe” pa’que credenciales? eres tu del clero evangelico? O estimas mas la letra, que la verdad? Mi deber es dejar en verguenza el error, aunque este sea en nombre de la ciencia.

“Habiendo comenzado por el Espiritu vamos a acabar por la carne”?

El fundamento cientifico les toca a ustedes, no a mi, lo que yo hablo de ciencia ..y no es mucho, tiene que coordinar con la Escritura.

Bueno entonces en que quedamos, eres evolucionista si o no?

quote:

Levita>>>Prefiero millones antes de “perdido.” Pero ahora me pica la curiosidad... ¿Qué edad crees que tiene la tierra?

Israel>>>Creo que tu confundes la edad de la tierra, con la edad del hombre

Israel>>>El huerto estaba en la tierra..

Levita>>>>Si crees que el Huerto estaba en la tierra, ¿con qué proposito hiciste el comentario al decir que no hablabas del huerto al referirte a que el vapor regaba la tierra? Lo que dijiste fue claro en mi mente. Quisiste decir que en el huerto el vapor no se aplica, siendo que había ríos, ¿no? No trates de hacer como Abram con el rey al decir que Sarai es tu hermana. Don’t even try it!!!

Israel>>>Y porque te finges otra mujer de Jeroboam?
Cuando dije que no estaba en la tierra, tu eres el que tiene que explicar como es que estaba el querubin en el Eden, el huerto de Dios, que hacia alli?

quote:

Levita>>>>Por favor, muestrame tu teoría con apoyo bíblico que nos enseña que le nacieron a Adán desde el huerto. Acepto que sea tu teoría, eso no lo dudo. Pero que tenga apoyo bíblico, hardly! Para eso necesitas un acto de magia.

Israel>>>Oh No! va de “nuez”, mira hermanito dime como es que Dios multiplicaria los dolores de sus preñecez, como el multiplicar, si lo que no existe no se multiplica?
Y ya que aceptaste que Set fue el tercero, de donde tomo mujer Cain?

“Varones galileos y hermanos del foro, estos no estan ebrios(Levita-Israel), solo que no se quieren dejar”:D

quote:

Levita>>>Todo depende a qué te refieres con se “metió.” No olvides que el hombre es dueño de sus decisiones. De no ser así no se hubiese pronunciado juicio contra el hombre. The devil made me do it, no fue, ni es escusa.

No, Israel, el mundo entero NO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO, a pesar de que si se le ha dado potestad de los reinos en el mundo que no sirven a Dios, le pertenecen por heredad.

Israel>>>>Me da la impresion de que si estas aprendiendo.
Pues dice 1a Jn 5:19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero esta bajo el maligno” pero si tu dices que no, sea Dios veraz….

No hiciste ningun comentario de que si el diablo antes de engañar al hombre, afecto la creacion animal, recuerda que se presento como serpiente, o cuando no me critiques algo, debo deducir que estas de acuerdo? Good!

quote:

Levita>>>>No lo creo, sin evidencia bíblica que nos lo muestre. Pero el evento descrito en el Salmo 18 y 2 Sam 22, son específicos a mostrar esa posibilidad de acuerdo a las creencias científicas a explicar qué posiblemente sucedió.

No lo creo, porque las evidencias de que estos no datan a la creación de los humanos evidencial por los hallazgos geológicos y paleontológicos nos abofetean en la cara. Claro, tomando en cuenta que muchos llamados hallazgos científicos carecen de credibilidad científica. Pero el ignorar esa verdad geológica, es aceptar la mentalidad de aquellos que se levantaron contra el pobre Galileo (cristiano) cuando él dijo que la tierra no era plana y que era redonda. Una pena en nuestra historia de la Iglesia cristiana... una enorme pena.

Israel>>>>Que sucedio? Acaso dices que el salmo 18 y 2a Sam 22 hablan de antes de la creacion? No Way Jose! Como solia hablar la mujer de Job has hablado.

Mira las sabias palabras de un forista que se hace llamar Levita, “Crees que has de tomar porciones de escritura TOTALMENTE fuera de contexto a fin de traernos tus ideas. Dimelo, ¿que quieres decir al traernos estos versículos? Tal parece que te has ido en una tangente increible.”

Tu si que no sacaste un texto fuera del contexto, que barbaro me dejaste anodadado que hasta no encuentro calificativo que te “honrre” y ahora resultaste hasta un Galileo, aunque con vision prestada te lo crees, que digo vision, pesadilla.

Mira esto; “He aqui vino el Señor, con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impios de todas sus obras impias….” Judas 14-15

Ahora esto; “los montes antiguos fueron desmenuzados, los collados antiguos se humillaron” Cuando fue esto? “Se descubrio enteramente tu arco” Hab. 3:6,9 Logico que esto paso en el diluvio, pues alli mostro su arco, pero hermanito, tu estas diciendo que los montes fueron dezmenuzados dos veces? Una antes del principio de Gn 1:2 y otra en el diluvio? Esa explicacion no es un pretexto, es…es…no, no puedo decirlo porque me corren, pero si voy a decir esto, es adulterio escritural.

quote:

Y que Nimrod cazara dinos?, yo nombre a Nimrod por el principio que pudo haber copiado de “alguien” antes del diluvio

Levita>>>>Claro. De acuerdo a ti, Satanás era el ángel protector contra los dinosaurios a fin de ganar la gloria del hombre. Entonces eso indica que de acuerdo a ti, Nimrod imitando a Satanás (en una historia no bíblica) era el “protector” de la humanidad contra los dinosaurios a fin de ganar la aparente gloria de los hombres, siendo que este era un gran cazador. ¿Te entendí mal? De no ser así, no importa, porque la Palabra no nos dice que Nimrod era “contra Dios”, eso lo dijo usted.

Israel>>>Claro que me entendiste mal, Nimrod no mataba dinos sino fieras, no conoces la historia de Nimrod, Semiramis y Tamuz? Pues que estudiaste? Ve y reclamales, que te regresen tu dinero, pues que te enseñaron? Lo que tu necesitas es una clase de historia, perdoname por haberte juzgado mal, pense que sabias de eso, te conseguire algo, ok?
quote:

Levita>>>Me merezco eso por no poner el DISCLAIMER que hemos estado poniendo... ¿no es así Francisco? Bueno que me pase.

Pero en medio de todo, examinalo todo, retén lo bueno y desecha lo malo. No nos hagamos sabios en nuestra propia opinión. En especial en aquello que no poseemos autoridad.

Israel>>>Tienes una manera medio curiosita de reconocer las cosas, una humildad medio agresiva, pero bueno, hay de todo en la viña del Señor.

quote:

Levita>>> Eso mi hermano, no es lo mismo ni se escribe igual….supuestamente tu dices se le olvidó a Dios mencionar la muerte, de miles, y miles de ellos.

Israel>>>>Como? osea que ni te perjudica, ni te beneficia sino todo lo contrario.

Tu segues preocupado por tus dinos, oye hablando de dinos, el Tiranosaurio, es el que impone sus viejos argumentos a base de tirania??? Te pregunto a ti que eres experto en ciencia :bicho:

quote:

Levita>>>Creo que el único especulando la biblia es usted. Dejeme dejarle sentado que los juegos de azar, no me interzan. Un texto fuera de contexto es un pretexto. ¿Se le olvidó que ese verso es traido, DESPUES de la caída y DESPUES del diluvio?

El verso que utilizas, lo sacas de su contexto nuevamente a fin de traer un no sé qué. Lo que se ve en contexto con este verso es el establecimiento de un mandato a fin de proteger la vida.
Israel>>>De donde ese respeto, hablandome de usted? Como has estado blofeando, crei que entendias del poker.

Claro que es un verso despues del diluvio, pero eso deja ver la intencion de Dios, si tienes verguenza no hables de un texto fuera del contexto, que tu te robaste todo un capitulo, con todo y contexto.

quote:

Levita>>>>¿Huh???? Wrong????? Really??? Lets see your verse:

Hebreos 11:5 “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.”

Explícame como Hebreos 11:5 es mas preciso en cuanto a Génesis 1:1... yo sinceramente no veo la relación, a menos que estemos hablando de fe.

Israel>>>Muy bien muchachito, lo hice intencional para ver si estabas poniendo atencion es Heb 11:3

quote:

Levita>>>¿Medir? No... el “prinicipio” solo Dios lo sabe, aunque los científicos estiman cuanto tiempo.

Israel>>>Como? tu teniendo semejante espirituote vas a dejar que meros hombres digan lo que le corresponde a la Iglesia? Que ellos sin el Espiritu de Dios nos revelen los misterios de la Palabra, (sin comentarios)

quote:

Levita>>>Proverbs 26:12 “¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.”

Israel>>>>”Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del principe:LA NECEDAD ESTA COLOCADA EN GRANDES ALTURAS..” Ecl.10:5-6 Ejm..ejm...

quote:

Levita>>>No, esas son historietas que te has creido al atribuir al endiosar a Satanás.

Como te dije, un verso FUERA DE CONTEXTO... ya sabes que hace....

Israel>>>Dura es tu acusacion, “endiosar a satanas” sufrire el agravio hermanito.

Y un capitulo entero? o varios, que es?

“He aqui, estas cosas son solo los bordes de sus caminos;
!Y cuan leve es el susurro que hemos oido de el!
Pero el trueno de su poder, quien lo puede comprender? Job. 26:14

Dios te bendiga hermanito, nuestro Dios que es hacedor de maravillas, termine en ti la obra que ha comenzado, tu hermano Israel.

La Paz de Dios

Levita>>>Ummmmm... fácil... “en el principio” El mismo “principio” donde estaba el Verbo que inspiró a Moisés a escribir la verdad... “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” etc. etc. ¿Cuándo fue es “principio’? Yo no sé...

Claramente el tiempo fue creado en Gn 1:1. Cuando Dios crea los cielos y la tierra (Heb 11:1). Es decir cuando Dios crea la materia, los seres espirituales, etc, se crea tambien el tiempo. Ahora respecto de Jn:1:1, no sabemos si se esta refiriendo a ese momento o no, pero sin duda que bien podria ser el mismo, pues de hecho esa escritura se cumple tambien en Gn1;1. No nos enredemos con la semantica.

Israel>>> Pues fijate que No son el mismo principio, pero que te explico? Y si no sabes, como hablas de el?
Por que no son lo mismo? me intereza tu opinion al respecto.

Ahora esto; “los montes antiguos fueron desmenuzados, los collados antiguos se humillaron” Cuando fue esto? “Se descubrio enteramente tu arco” Hab. 3:6,9 Logico que esto paso en el diluvio, pues alli mostro su arco, pero hermanito, tu estas diciendo que los montes fueron dezmenuzados dos veces? Una antes del principio de Gn 1:2 y otra en el diluvio? Esa explicacion no es un pretexto, es…es…no, no puedo decirlo porque me corren, pero si voy a decir esto, es adulterio escritural.
No es por ser majadero. Pero solo insisto que no hay evidencia de un diluvio global. Creo que esos versiculos no estan hablando del diluvio.

Pero me parece que "nuestros cielos" son "el universo mismo", o no? que piensas?

En mi opinion esos versos lo unico que indicarian es que en un momento dado Dios creo el tiempo. El universo (y por ende lo que entendemos por tiempo) tiene un principio. Y en ese principio el verbo ya estaba con Dios.....

Levita>>>¿Medir? No... el “prinicipio” solo Dios lo sabe, aunque los científicos estiman cuanto tiempo.

Israel>>>Como? tu teniendo semejante espirituote vas a dejar que meros hombres digan lo que le corresponde a la Iglesia? Que ellos sin el Espiritu de Dios nos revelen los misterios de la Palabra, (sin comentarios)
Aqui me parece que confundes algo. Por que le va a corresponder a la iglesia medir tiempo? con que herramientas cuenta para ello?
El tiempo no es un concepto teologico sino fisico (aunque si tenga implicancias al respecto).

Bless U

Frank>>>Claramente el tiempo fue creado en Gn 1:1. Cuando Dios crea los cielos y la tierra (Heb 11:3). Es decir cuando Dios crea la materia, los seres espirituales, etc, se crea tambien el tiempo.

Israel>>>Yo insisto en que Heb 11:3 es mas antiguo, ah, y los seres espirituales(angeles) fueron creados antesde Gn 1:1, solo lee Job 38:4,7 alli te dice que todos los hijos de Dios se regosijaban cuando Dios creaba la tierra, osea que Gn 1:1 no es tan antiguo

Frank>>> Ahora respecto de Jn:1:1, no sabemos si se esta refiriendo a ese momento o no, pero sin duda que bien podria ser el mismo, pues de hecho esa escritura se cumple tambien en Gn1;1.

Israel>>>>Pues claro que no, porque alli esta hablando de la Deidad misma, un principio inmedible, que no has leido que “El es el primogenito de toda creacion” Col. 1:15

Frank>>>No es por ser majadero. Pero solo insisto que no hay evidencia de un diluvio global. Creo que esos versiculos no estan hablando del diluvio.

Israel>>>Haces bien en volver a tocar el tema del diluvio, asi que no crees en un diluvio global? La ultima vez te pregunte, donde quedaria Australia si el nivel del mar subiria unos 3000 metros y no contestaste, digiere eso primero, Dios dijo que el arca descanso en el monte Ararat, a menos que la quieras hacer mas dificil y que nos expliques que un monton de agua tapo el Ararat, pero no de desparramo???? O simplemente no crees en el Genesis?
Aqui es donde creo que la ciencia, te esta jugando una mala jugada, porque poner en duda algo tan claramente dicho en la Escritura, pues.... es como si Dios hiciera un milagro de sanidad en ti, ilogico a la ciencia, sin manera de comprobar cientificamente como paso, despues te aferraras a tu enfermedad.

Frank>>>Pero me parece que "nuestros cielos" son "el universo mismo", o no? que piensas?

Israel>>>>Vayamos a la Escritura; “Y bendijo Dios al dia septimo, y lo santifico, porque en el reposo de toda la OBRA que habia hecho en la creacion” Gn 2:3

Los 7 dias de creacion no nos dicen que Dios haya estado haciendo mas cosas el el universo, como las pleyades, el orion la osa mayor, el firmamento, etc. ese verso que te puse, habla de una obra dentro de la creacion, que muchas veces Dios llama FORMO y no creo, la creacion es la totalidad de lo existente y dentro de ello formo la tierra para que fuera habitada, es mas el no uso “la nada” como materia prima, de aqui tomo agua, tierra y solo le puso su Espiritu, asi fue la vida.

Frank>>>En mi opinion esos versos lo unico que indicarian es que en un momento dado Dios creo el tiempo. El universo (y por ende lo que entendemos por tiempo) tiene un principio. Y en ese principio el verbo ya estaba con Dios.....

Israel>>>Por eso te pregunto, en cual de los tres principios nace el tiempo? Te los pondre por “antiguedad” Jn. 1:1, Heb. 11:3, Gn 1:1-2

quote:

Frank>>>Aqui me parece que confundes algo. Por que le va a corresponder a la iglesia medir tiempo? con que herramientas cuenta para ello?

El tiempo no es un concepto teologico sino fisico (aunque si tenga implicancias al respecto).

Israel>>>Porque es la Iglesia la que tiene el Espiritu de Dios, y el escudriña hasta lo profundo de Dios, ya no lo recuerdas? Los aparatos de la ciencia son demasiados prehistoricos para medir lo que esta en potestad espiritual(sin animos de ofender) el tiempo es relativo, pero lo que ahora discutimos es su origen y su final, eso le corresponde al Espiritu.

Bendiciones hermano

La Paz de Dios

Querido Israel,

Frank>>>Claramente el tiempo fue creado en Gn 1:1. Cuando Dios crea los cielos y la tierra (Heb 11:3). Es decir cuando Dios crea la materia, los seres espirituales, etc, se crea tambien el tiempo.

Israel>>>Yo insisto en que Heb 11:3 es mas antiguo, ah, y los seres espirituales(angeles) fueron creados antesde Gn 1:1, solo lee Job 38:4,7 alli te dice que todos los hijos de Dios se regosijaban cuando Dios creaba la tierra, osea que Gn 1:1 no es tan antiguo
Lo que yo entiento es qhe Gn 1:1 es el comienzo de la creacion, pero como lo he expresado en varias oportunidades, no me parece que Dios haya creado intantaneamente (segun nuestro concepto de tiempo). Por lo que "en el principio creo Dios los cielos y la tierra" podria ser que solo esta declarando que Dios es creador. No se si Dios creo los cielos (que para mi incluye todo el universo) antes o despues que a los angeles. Probablemente el universo (que incluiria materia, energia y tiempo) incluye tambien a los seres espirituales. Dios creo en el comienzo TODO, pero la biblia no es explicita respecto al orden en que se crearon las cosas (hablo de Gn 1:1 y no del v2 en adelante). En todo caso no me parece importante el orden.

Con respecto de Job 38:4,7, si suponemos que los angeles fueron creados junto con los cielos y antes de la tierra, bien pudieron regocijarse de la creacion.

Frank>>> Ahora respecto de Jn:1:1, no sabemos si se esta refiriendo a ese momento o no, pero sin duda que bien podria ser el mismo, pues de hecho esa escritura se cumple tambien en Gn1;1.

Israel>>>>Pues claro que no, porque alli esta hablando de la Deidad misma, un principio inmedible, que no has leido que “El es el primogenito de toda creacion” Col. 1:15
Estamos interpretando los vesos en forma distinta. Te repito mi opinion: Obviamente el Verbo de Dios siempre existio durante la eternidad al igual que el Padre. Jn 1:1 solo dice que "en el pricipio" el verbo estaba (o bien ya estaba) con Dios. Pero si eso refiere a antes de Gn 1 es asusnto de interpretacion. En todo caso, te repito, aun cuando se refiriera a un "tiempo" anterior a Gn no contradice nada pues al fin de cuentas siempre Cristo siempre ha existido y lor ende en Gn 1:1.

Pero, no crees que Gn 1 y Jn 1, tienen contextos diferentes? Genesis habla de la tierra y el universo. Juan del Cristo.

Frank>>>No es por ser majadero. Pero solo insisto que no hay evidencia de un diluvio global. Creo que esos versiculos no estan hablando del diluvio.

Israel>>>Haces bien en volver a tocar el tema del diluvio, asi que no crees en un diluvio global? La ultima vez te pregunte, donde quedaria Australia si el nivel del mar subiria unos 3000 metros y no contestaste, digiere eso primero, Dios dijo que el arca descanso en el monte Ararat, a menos que la quieras hacer mas dificil y que nos expliques que un monton de agua tapo el Ararat, pero no de desparramo???? O simplemente no crees en el Genesis?
Ooppsss....Se me olvido responder a ese punto, sorry (espero no tener otros pendientes, si es asi recuerdame ;) )

Te repito mi opinion no hay evidencia geologica de un diluvio global. Y te insisto el arca no necesariamente reposo en el monte que nosotros llamanos Ararat. Recuerda que a veces traducimos como nombre lo que en realidad tiene un significado y perdemos ese significado. "Ararat" significa "tierra sagrada" o "tierra alta" (De acuerdo con la Bible Encyclopedia de 'cristiananswers.net'), entonces bien podemos decir que "el arca reposo sobre montanas altas" o algo asi.

Esta infomacion la saque de http://www.christiananswers.net/dictionary/ararat.html. Llegue ahi desde un articulo de AnswersInGenesis.

Finalmente ese articulo sugiere que corresponce a un lugar de Armenia. Pero lo interesante es que esa es solo una interpretacion y esta llena de frasesitas del tipo"se cree que"(que tanto le sacan en cara a los cientificos).

Si tu insistes en que se trato del Ararat "nuestro" y que fue un diluvio global, esta bien. Pero me parece que no deja de ser una interpretacion y no lo que la escritura dice (me refiero a lo del 'Ararat'). Respecto de la globalidad del diluvio, basicamente conozco dos interpretaciones (cristianas) una que fue global literalmete, y la otra de que fue local, pero universal desde el punto de vista de Noe. Yo prefiero esta ultima porque creo en el diluvio, pero las formaciones geologicas (a escala global) no se pueden interpretar como sido formadas por un solo evento cataclismico de enormes dimensiones, sino por sequencias de eventos y diferentes ambientes de depositacion.

Aqui es donde creo que la ciencia, te esta jugando una mala jugada, porque poner en duda algo tan claramente dicho en la Escritura, pues.... es como si Dios hiciera un milagro de sanidad en ti, ilogico a la ciencia, sin manera de comprobar cientificamente como paso, despues te aferraras a tu enfermedad.
No me parece un buen paralelo, por lo expuesto anteriormente.

Frank>>>Pero me parece que "nuestros cielos" son "el universo mismo", o no? que piensas?

Israel>>>>Vayamos a la Escritura; “Y bendijo Dios al dia septimo, y lo santifico, porque en el reposo de toda la OBRA que habia hecho en la creacion” Gn 2:3

Los 7 dias de creacion no nos dicen que Dios haya estado haciendo mas cosas el el universo, como las pleyades, el orion la osa mayor, el firmamento, etc. ese verso que te puse, habla de una obra dentro de la creacion, que muchas veces Dios llama FORMO y no creo, la creacion es la totalidad de lo existente y dentro de ello formo la tierra para que fuera habitada, es mas el no uso “la nada” como materia prima, de aqui tomo agua, tierra y solo le puso su Espiritu, asi fue la vida.
No se si te entiendo bien, pero obviamente las pleyades y compania, fueron creadas antes que la tierra (Gn 1:1). Y es cierto la creacion termino al final del dia 6. No hay mas creacion despues de eso.

Frank>>>En mi opinion esos versos lo unico que indicarian es que en un momento dado Dios creo el tiempo. El universo (y por ende lo que entendemos por tiempo) tiene un principio. Y en ese principio el verbo ya estaba con Dios.....

Israel>>>Por eso te pregunto, en cual de los tres principios nace el tiempo? Te los pondre por “antiguedad” Jn. 1:1, Heb. 11:3, Gn 1:1-2
No quiero meterme a temas mas complicados. Tendriamos que hablar de fisica quantica y cosas asi. Esa no es mi area (aunque entiendo bastante), sin embargo me seria dificil entrar a discutir al respecto. Te doy mi opinion. El tiempo no exite como tal, por si solo, tampoco la materia (o energia), lo que existe es una entidad llamada espacio-tiempo. Por lo que el tiempo que conocemos solo tiene sentido en nuestro universo (4 dimensiones). Ahora se ha descubierto que el universo puede tener al menos 10 dimensiones (eso no se puede explicar sino con equaciones), esto se conoce como "teoria de strings" o algo asi. De esas dimensiones "desconocidas" mas de una podria ser tambien temporal (pero no tenemos acceso a ellas, por lo que no tienen sendido para nosotros ni las podemos explicar. Los versiculos que mencionas podrian hacer referencia a un mismo "principio" o no.

Quizas sea mejor volver al tema del epigrafe :D

Frank>>>Aqui me parece que confundes algo. Por que le va a corresponder a la iglesia medir tiempo? con que herramientas cuenta para ello?

Israel>>>Porque es la Iglesia la que tiene el Espiritu de Dios, y el escudriña hasta lo profundo de Dios, ya no lo recuerdas? Los aparatos de la ciencia son demasiados prehistoricos para medir lo que esta en potestad espiritual(sin animos de ofender) el tiempo es relativo, pero lo que ahora discutimos es su origen y su final, eso le corresponde al Espiritu.

Es indudable que el Espiritu entiende todo y conoce la mente de Dios. Pero nosotros no. A la iglesia Dios le ha revelado una emormidad de cosas, pero hay muchisimas cosas que no, y que solo comprenderemos cuando del tiempo deje existir (para ponerlo un poco mas complicado aun :D).

Los instrumentos de la ciencia no son pre-historicos, o si? Me gustaria saber cuales consideras prehistoricos y por que?

Cambiando de tema, has tratado el uso de los tags para las citas, eso nos ayudaria bastante.

La Paz de Dios te acompane Bro'

Frank>>>Lo que yo entiento es que Gn 1:1 es el comienzo de la creacion, pero como lo he expresado en varias oportunidades, no me parece que Dios haya creado instantaneamente (segun nuestro concepto de tiempo).

Dios creo en el comienzo TODO, pero la biblia no es explicita respecto al orden en que se crearon las cosas (hablo de Gn 1:1 y no del v2 en adelante). En todo caso no me parece importante el orden.

Israel>>>Tal vez no sea muy importante, pero de eso estamos hablando, si Dios no creo insatntaneamente(lo cual yo creo) tampoco pudo haber comenzado el trono de Dios hasta que creo al hombre, pues escrito esta “el cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies” te parece que Dios no tenia trono hasta que creo la tierra? (cuestion de logica simple)

Frank>>>Con respecto de Job 38:4,7, si suponemos que los angeles fueron creados junto con los cielos y antes de la tierra, bien pudieron regocijarse de la creacion.

Israel>>>Andale! Ahora el problema es que alli dice TODOS, lo cual indica que el mentado diablo aun no habia caido, pero si no quieres desviar el tema, pasalo por alto.

Frank>>> Pero, no crees que Gn 1 y Jn 1, tienen contextos diferentes? Genesis habla de la tierra y el universo. Juan del Cristo.

Israel>>>Exactly! entonces no es lo mismo, Jn 1:1 es hablar exclusivamente de la Deidad y Gn1:1 de las cosas

quote:

Frank>>>> Te repito mi opinion no hay evidencia geologica de un diluvio global.

Y te insisto el arca no necesariamente reposo en el monte que nosotros llamanos Ararat.

"Ararat" significa "tierra sagrada" o "tierra alta" (De acuerdo con la Bible Encyclopedia de 'cristiananswers.net'), entonces bien podemos decir que "el arca reposo sobre montanas altas" o algo asi.

Pero lo interesante es que esa es solo una interpretacion y esta llena de frasesitas del tipo"se cree que"(que tanto le sacan en cara a los cientificos).

Israel>>>Entonces? La Biblia en ese sentido NO esta llena de frasesitas, pues dice; “y reposo el arca en el mes septimo, a los diecisiete dias del mes, sobre los montes Ararat” Gn. 8:4

Mas claro no canta un gallo….bueno si, el que le canto a Pedro, despues de negar lo que habia visto y oido:bicho:

Frank>>>>Si tu insistes en que se trato del Ararat "nuestro" y que fue un diluvio global, esta bien. Pero me parece que no deja de ser una interpretacion y no lo que la escritura dice (me refiero a lo del 'Ararat').

Basicamente conozco dos interpretaciones (cristianas) una que fue global literalmete, y la otra de que fue local, pero universal desde el punto de vista de Noe. Yo prefiero esta ultima

Israel>>>Y va a cantar:D

Frank>>>Cambiando de tema, has tratado el uso de los tags para las citas, eso nos ayudaria bastante.

Israel>>>No es que yo tambien sea muy terco, lo que pasa es que soy mas bruto que terco(en estos menesteres), pero algun dia aprendere, seguire estudiando las instrucciones que me mandaste, para saber como hacerle.

Bendiciones hermano Frank

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Frank

Se me olvido esto;

Frank>>>>Los instrumentos de la ciencia no son pre-historicos, o si? Me gustaria saber cuales consideras prehistoricos y por que?

Israel>>>Piece of cake!

Dile a los cientificos que miren lo que no se ve, necesitamos obediencia a la Palabra de Dios, y si tu “ves” otra cosa diferente, muy sencillo solo mira "lo otro", lo que no se ve, porque lo que se ve es temporal y pasajero y lo que no se ve es eterno.

Si pues habeis resucitado con Cristo, porque os comportais como meros hombres?

Ahora si mas claro no canta un gallo, bueno…:D

Pd. Si no me entiendes no hagas caso, a veces ni yo mismo me entiendo.:bicho:, oye no has sabido nada de Levita?

Bendiciones hermano.

La Paz de Dios

Saludos Israel,

Parece que nos estamos pisando los talones mientras respondemos :D ....

Israel>>>Tal vez no sea muy importante, pero de eso estamos hablando, si Dios no creo insatntaneamente(lo cual yo creo) tampoco pudo haber comenzado el trono de Dios hasta que creo al hombre, pues escrito esta “el cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies” te parece que Dios no tenia trono hasta que creo la tierra? (cuestion de logica simple)
Dios extendio su reino "Se tomo" la tierra para si cuando fue creada. Andemas el versiculo es metaforico o crees que Dios (que es espiritu) esta literalmente "sentado" en el cielo, y tiene tomana a la tierra en Su mano por estrado?

Frank>>>Con respecto de Job 38:4,7, si suponemos que los angeles fueron creados junto con los cielos y antes de la tierra, bien pudieron regocijarse de la creacion.

Israel>>>Andale! Ahora el problema es que alli dice TODOS, lo cual indica que el mentado diablo aun no habia caido, pero si no quieres desviar el tema, pasalo por alto.
Yo no se en que momento cayo satan. Solo se que fue antes del dia 6. Mas es especular. Pero una aclaracion:

Entiendo Gn1:1 como un periodo indeterminado de tiempo, desde ese punto de vista, satan pudo caer en cualquier momento despues que la tierra fue creada hasta el dia 6 (antes que Dios creada al hombre)

Frank>>>> Te repito mi opinion no hay evidencia geologica de un diluvio global.

Y te insisto el arca no necesariamente reposo en el monte que nosotros llamanos Ararat.

"Ararat" significa "tierra sagrada" o "tierra alta" (De acuerdo con la Bible Encyclopedia de 'cristiananswers.net'), entonces bien podemos decir que "el arca reposo sobre montanas altas" o algo asi.

Pero lo interesante es que esa es solo una interpretacion y esta llena de frasesitas del tipo"se cree que"(que tanto le sacan en cara a los cientificos).

Israel>>>Entonces? La Biblia en ese sentido NO esta llena de frasesitas, pues dice; “y reposo el arca en el mes septimo, a los diecisiete dias del mes, sobre los montes Ararat” Gn. 8:4
Es verdad la Biblia no tiene esas fraces, pero dice: ...reposo el arca en el mes septimo, a los diecisiete dias del mes, sobre los montes altos o sagrados.

Bendiciones

Israel,

Frank>>>>Los instrumentos de la ciencia no son pre-historicos, o si? Me gustaria saber cuales consideras prehistoricos y por que?

Israel>>>Piece of cake!

Dile a los cientificos que miren lo que no se ve, necesitamos obediencia a la Palabra de Dios, y si tu “ves” otra cosa diferente, muy sencillo solo mira "lo otro", lo que no se ve, porque lo que se ve es temporal y pasajero y lo que no se ve es eterno.
[/q]

Esta si que estuvo enredada.... :D

No preguntaba si hay que mirar lo que se "ve" o lo que "no se ve" (si es que se puede), sino que tu dijiste otra cosa: que los instrumentos de la ciencia son pre-historicos. Cuales?

Nuevamente, discrepamos :tongue:, estudiar la naturaleza (lo fisico y temporal) no creo que sea desobedecer a DIos.

Ahora si mas claro no canta un gallo, bueno…:D
Debo tener cerumen en los oidos porque solo escucho un pollito :D

Pd. Si no me entiendes no hagas caso, a veces ni yo mismo me entiendo.:bicho:, oye no has sabido nada de Levita?
A veces me pasa lo mismo... :mareado: .... Me imagino que Levita debe estar ocupado... pero ya aparecera.

Un abrazo,