Saludos en Cristo Levita
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Dejame ver, dejame ver, al ver tus respuestas senti un fuego como Jeremias trate de sufrirlo, pero que crees? no pude, asi que te respondere aunque sea algo, ok?
Levita>>>>Hummm, me olió mas a fuego de enojo personal que de Jeremías
Israel>>>>No seas escandaloso, que yo jamas te llamre hereje, ni falso, puede que digas una bola de sandeces, buscare otros adjetivos calificativos para volverte en si, pero no tocare al ungido de Dios, yo tengo una tecnica mas depurada, sin mancharme de acusador.
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Levita>>>>Tu dices que es anti-bíblico, pero no nos muestras como llegas a tal conclusión. No vamos a creerlo simplemente porque lo dice Israel Robles... sorry. Muéstramelo por la Palabra. Acuerdate del pasaje clave 1 Pedro 3:15.
Israel>>>Que? La creacion preadamica? Piece of cake, dice la Escritura; “Estos son los origenes de los cielos y la tierra cuando fueron creados, EL DIA que Jehova Dios hizo los cielos y la tierra” NO hay otro dia, no hay otro comienzo, a menos que sepas tu mas que Dios?
Levita>>>Wow…que iluminación profunda has tenido… una sola cosa se te ha quedado… y eso es que en eso CREO FIELMENTE …..Si lees el primer verso de la Escritura, este dice claramente “En el principio creó Dios los cielos y la tierra…”
Israel>>>Mira santito, te voy a mostrar dos versiculos mas antiguos que Gn 1:1, por si acaso crees que el tiempo comienza en Gn 1:1 y eso por si acaso crees que aqui empezo a correr el tiempo, ok? pon atencion.
“Por la fe entendemos haber sido contituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veia” Heb. 11:1
“En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” Jn.1:1
Ahora dime donde comenzo el tiempo?
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Levita>>>Lamentablemente tus enseñanzas a fin de traer tu teoría, sí las catalogo muchas veces falsas y otras que conllevan a ideas de herejía.
Israel>>>Pero si tu mismo dices, que cabe la posibilidad que estes errado, con que aprietas para llamar herejia lo de otros? No abuses
Levita>>>Mi teoría, de dinosaurios pre-adámicos (siendo de que solo estamos siguiendo lógica “humana”) quizas este errado (errado=cometer error o equivocación) aunque hasta ahora no lo veo, ni se me ha mostrado. …
Israel>>>Hay criatura del Señor, pero porque te echaron al mundo asi? No malgastes tu fe con esos cuentos de millones de años, ves que es poca y tu tirandola.
Fijate lo que dices, hace 200 millones vivieron los dinosxxxxx, a los 160 millones vivieron los dinosxxxxx a los 145 millones vivieron los dinosxxxxx, te pregunto son muchas creaciones o hubo evolucion?
Me hueles a creacionista con tendencies evolucionistas, osea sin salir del closed, que no ves que si crees eso tienes que aceptar la evolucion, o explica de donde salieron los otros dinos?
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Israel>>>No subi al foro para andar con sentimentalismos, quitate la maña de “decir la verdad” y pedir perdon por ello, don’t worry about it
Levita>>>>Perfecto, espero que no recibamos más correos de observadores al respecto que no entienden nuestra posición .
Israel>>>???????
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Israel>>>>Una vapor tan fuerte, como para regar la toda la tierra, no es de 100%?
Levita>>>Bueno, si es en tiempo perdido que se convierte en millones de años, creo que equivaldría a 100% de extinción de tu tierra.
Israel>>>Otra vez hablando de millones, tu siempre tan generoso.
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Quien hablo del huerto? dice regaba toda la faz de la
tierra, el huerto tenia 4 rios que lo regaban
Nota: énfasis de Bold Letters puesto por el Levita a propósito… ya verás luego porqué.
Levita>>>>Oh sí, casi se me olvida… tú no crees que el huerto estaba en la tierra… wow, qué descuido mío ¿Dónde estaba el huerto tuyo Israel? ¿En el tiempo perdido que nos dice la ciencia? Give me a break! Entonces, si fue la tierra y no el huerto que existía en 100% de vapor… La creación de multitudes que tú dices nacieron de Adán y Eva en el huerto y eran echados como hijos bastardos a la tierra fuera del huerto ¿como sobrevivían 100% de humedad? Wow – existía un sauna, con generaciones de humanos, que era propicio para los dinosaurios. Los humanos pudieron sobrevivir el cambio climatológico y los dinosaurios no… ¿sabes porqué? Porque de acuerdo a ti, salieron cardos y espinos y este cambio produjo la muerte de los dinos, pero no sin ignorar que de acuerdo a ti, a la misma vez, Satanás protegía a la humanidad de los dinos, todo a la misma vez que Nimrod-Caza-Dinosaurios lo hacía también. Hummmm… interesante fantasía con múltiples realidades. Fascinante tu relato… Yo personalmente, prefiero la Biblia… es mucho más simple y sostiene la verdad. La Biblia su propio interprete.
Israel>>>El huerto estaba en la tierra.
Que le naciera a Adan desde el huerto(es una teoriacon apoyo biblico)
Que la maldicion de la tierra, pudiera haber causado la muerte de los anmalotes, puede ser?
Y si el diablo se metio con el hombre, que pudo haber impedido que afectara a los animales? “El mundo ENTERO esta bajo el poder del maligno”
Y que Nimrod cazara dinos?, yo nombre a Nimrod por el principio que pudo haber copiado de “alguien” antes del diluvio.
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Levita>>>No creo que ninguna creación vegetal o animal pueda subsistir bajo un clima de 100% humedad continua por millones de años “perdidos.” Pero sí puedo aceptar que pueda subsistir en un periodo mucho mas corto de tiempo . Piense cuidadosamente en ello.
Israel>>>El problemita es que yo no creo que los dinos exitieran por millones de años, I’m sorry
Levita>>>>I am very sorry as well, don’t worry. I am sorry that it has been your prerogative to ignore the reality that smacks us in the face. Prueba de que cada cual tiene libre albedrío
Israel>>>>The reality??? Which one? Me recomendaste esta pagina, tu la apruebas?
La pagina que me recomendaste esta llena de "maybe's" and "could be", lo que me queda en duda es si esto "could be" una sandez o "maybe" una soberana estupidez
"Since birds are descendants of dinosaurs, it is very possible that this ability was developed in dinosaurs before birds evolved."
Dices que dinos ahora son pajaros? tu estas orgulloso de apoyar esto?
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Levita>>>>Su alegación de que este tipo de clima era el clima más apropiado para dinosaurios y que el cambio climatológico después de la caída no lo era, es pura especulación con poco fundamento lógico, definitivamente ningun fundamento científico y definitivamente ausente en el contexto bíblico.
Israel>>>>Te di los fundamentos biblicos, pero tu don de discutir…..bueno “para que mas palabras” dijo David, dice que el vapor salia porque aun no habia hacho llover Y NO HABIA HOMBRE QUE LABRARA LA TIERRA y Adan fue labrador en el huerto y Cain fuera de el, sumale la maldicion que produjo cardos y espinos, el vapor no fue mas alla de ahi, entiendes?
Levita>>>Pero no creo que fue la ausencia del vapor que trajo cardos y espinos, sino el juicio de Dios .
Israel>>>Mira hermanito, si tu a un narizon le quieres decir que no esta narizon, que el solo tiene la cara mas atras, esta bien dicelo, pero es lo mismo
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Levita>>>¿No estas sugiriendo que Dios se preocupó en mencionar un cambio climatológico con supuestos efectos mundiales de flora y fauna y se le olvidó mencionar la muerte de miles y miles y miles de dinosaurios? ¿verdad? Tu y yo sabemos que eso no tendría sentido lógico.
Israel>>>Yeap!
Levita>>>>Wow, el mismo Dios que se preocupa tanto por ellos y habla de tantos animales a través de su Escritura y se preocupó de mencionar la creación de animales en sus dos capítulos introductorias de la Palabra, se le olvidó de mencionar la muerte de miles y miles y miles de dinosaurios….increíble descuido sería tal cosa. Pero sabemos que eso no es así. Dios no es descuidado.
Claro a menos que ese “Yeap” tuyo significa que estas de acuerdo que no tiene sentido lógico. Pero si fuesemos a meditar cuidadosamente en ello, el no mencionar la muerte de miles y miles y miles de dinosaurios, siendo que no era relativo a la Historia de la Redención del Hombre, sino a la historia de la caída de Satanás y los ángeles que arrastró, tendría más sentido. ¿no crees? Digo… eso creo yo, yo sé que prefieres no estar de acuerdo y prefieres decir que Dios es descuidado en ese DETALLOTE. Pero ambos sabemos que Dios no es descuidado. Por lo tanto, sería más conveniente el meditar en nuestra lógica de interpretación. Digo… eso pienso yo
Israel>>>El problemita es que lo tuyo es una triste especulacion y lo mio biblia, aqui te va un versiculo, recuerda que en el poker un par es mejor que el blofear
“Porque ciertamente demandare la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandare” Gn 9:5
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Mira esto hermanito, “El temor y el miedo de vosotros estaran sobre todo animal de la tierra…sobre todo lo que se mueva sobre la tierra…
Porque ciertamente demandare la sangre de vuestras vidas, DE MANO DE TODO ANIMAL LA DEMANDARE, y de mano del hombre” Gn. 9:2-5
Antes del diluvio no fue asi, el temor lo tenia el hombre y que Dios demande la sangre humana de mano de los animales, sabes que significa? Que si los animalotes mataban humanos Dios mataba los animalotes, la pezcaste?
Levita>>>Hummmm ¿de veras? Yo pensé que Dios les estaba dando autoridad al hombre desde el principio. ¿No fue Dios quien le dio autoridad sobre los animales a Adán?
Israel>>>Mira que quite todo el rollote que dijiste, pa’que no pases mas verguenzas.
Te pregunto cuando Dios le hizo la promeza te “enseñorearas de todo animal”, el hombre estaba en pie o caido? Creo que menosprecias el pecado del hombre, ahora echa colirio en tus ojos y lee esto;
“Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios…Diente de fieras enviare tambien sobre ellos,” Dt. 32:21-24
“Si anduvieres conmigo en oposicion…enviare tambien contra vosotros bestias fieras que os arrebaten a vuestros hijos” Lv. 26:21-22
Hay mas versiculos, por si crees que a Dios no se le ocurrio hacer esto con el hombre
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Israel>>>Te pongo esto para que lo pienses, ok? es de la pagina, Ministerios antes del fin, de un hermano Ureña
Levita>>>>Me hubieses dicho que te gustan esos postings… yo te hubiese dado muchísimos mas, tan buenos y aún mejores. ¿Descarta ese tipo de farsa el que miles y miles de ellos hayan existido?
Israel>>>Lo que te mostre cita evidencias, pero mira lo que tu me diste;
"At first the dinosaurs would have heard nothing, as light travels so much faster than sound."
"Since birds are descendants of dinosaurs, it is very possible that this ability was developed in dinosaurs before birds evolved."
Caramba brother tu haces que pinocho se rasque la cabeza, y me acusas a mi de evolucionista, que descaro
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Levita>>>>No hay lógica en eso, eso es todo. O es perdido/inexistente o es existente… pero no podemos tener algo inexistente y existente a la vez, eso es puro error de contradicción.
Israel>>>>Claro que no se puede, antes de la caida reinaba lo eterno, no asi despues, entro el pecado, la muerte el principio del fin.
Levita>>>Amén … por lo tanto no puedes llamarlo tiempo perdido. Tienes que entender que la eternidad, es independiente al tiempo…
Israel>>>no al tiempo, sino del tiempo, hay la llevas, hay la llevas
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Levita>>>>Quizás quisiste decir que antes de la caída no reinaba la muerte y este era inmortal.
Si notas, lo contrario a “mortal” es “inmortal” eso no tiene relación al tiempo. Por lo tanto, yendo nuevamente a tu alegación previa, si el “tiempo” no es existente, en el huerto, no lo puedes hacer aparecer como arte de magia después de la caída para darle edad al universo. Lo que entró al mundo de acuerdo a Romanos 5:12, fue la muerte, no el tiempo.
Israel>>>Pues claro! A si esto que te digo, te lo estubiera diciendo algun rabino, ya hubieras pegado el grito en el cielo.
El problemita es que si metes tiempo al huerto, invalidas el arbol de la vida y la frase, “que coma y viva para siempre” vivir para siempre es contrario al tiempo, el que nosotros como mortales hayamos tenido un comienzo y cuando el Señor nos lleve y lo mortal se vista de inmortalidad, tu vas a andar con tu mikey mouse, que vas a hacer con el tiempo lo seguiras midiendo? ASI FUE ANTES
Levita>>>> Solo que el momento “0” de nuestro Universo, lo fue cuando Dios dijo, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
Israel>>> Wrong! Heb 11:5 es mas preciso, porque Gn 1:1 habla de "nuestros" cielos y Heb del universo mismo
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Israel>>>Tambien dice que el es EL PRINCIPIO y el fin, lo sujetaras al tiempo? No es pecado ser ignorante, pero no abuses.
Levita>>>No mi hermanito, no es abuso, es tu falta de comprensión del término tiempo. La Biblia enseña que Dios trasciende tiempo y espacio…. Pero nuestro Universo no. “En el principio, creó Dios los cielos y la tierra.”
Israel>>Tambien dice un principio mas antiguo, “en el principio era el Verbo, el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” no pretenderas medir con tiempo esto?
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Israel>>>Tu espiritu atravezado te impide aprender, pon atencion
Como era este querube? “Tu eras el sello de la perfeccion…
Donde? “En Eden, en el huerto de Dios estubiste…
Quien lo puso? “YO TE PUSE….
Donde se descompuso? “Pefecto eras…..desde el dia en que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad.
Y de postre ahi te va esto;
“Tu que decias en tu corazon SUBIRE AL CIELO…en el monte del testimonio me sentare…sobre las alturas de las nubes SUBIRE” Is. 14:13-14
De acuerdo a la cita de Isaías que usas donde estaba el? Abajo hermanito, abajo.
Levita>>>>Ay bendito, mi hermanito… cuanto quisiera que estuvieses en una clase de Hermenéutica. Una espada usualmente corta, pero si le das mejor filo corta muchísimo mejor.
Esmérate mi hermano… el tiempo es corto, la mies es mucha y los obreros pocos.
Israel>>>>Pa’que? Para aprender lo mismo que tu, no gracias.
…pocos y pa’acabarla flojos.
Levita>>>De acuerdo a Judas, ellos por su pecado, no guardaron su posición de jerarquía angelical (dignidad) y por ende abandonaron su morada (el cielo)… THAT IS ALL. VE AL ORIGINAL, no seas cabeziduro
Israel>>>>Pos claro y que hicieron cuando abandonaron el cielo? Tomar para si mujeres, ya vas entendiendo boridta
Que el Señor te guarde, no te alejes del tema, necesito un “sparring”, Dios te bendiga mucho
La Paz de Dios