Israel:
Dios te guarde mucho mi hermano…
Gracias por la contestación. Primeramente quiero aclararle a usted y al igual a todos aquí, que no quiero que nos mal interpretemos. Bajo ninguna circunstancia pretendo hacerme el que tiene autoridad absoluta de la realidad del evento de la creación. Al contrario, igual que ustedes, tengo muchas interrogantes, siendo que el evento de la creación no es extremadamente claro, (a científicos como a teólogos) sino hasta que entramos a los detalles en Génesis 1:3. Las cosas secretas pertenecen a Dios… Deut 29:29 b. Pero sí defiendo y creo que como cristianos deben de defender a Génesis 1 y subsiguientes capítulos como eventos veraces siendo que las cosas “reveladas son para nosotros y para nuestros hijos.” Deut 29:29 a. Aquello que nos ha sido revelado es para NOSOTROS, Génesis 1 HA SIDO REVELADO, la Biblia HA SIDO REVELADA y entendemos que es “La Historia de la Redención del Hombre” (no la de los dinosaurios). Pero debemos de ser cuidadosos de que nuestra mentalidad y razonamientos sean fundados SOLAMENTE en el contexto bíblico al referirnos a la la ESCRITURA. Siendo que esta ha sido revelada, debemos de guardar la “sana” doctrina y ser más reverentes a la misma… es PALABRA DE DIOS.
Mis interrogantes, no son preguntas capciosas, sino preguntas a fin de que con la ayuda de alguien como Francisco (Geólogo – Cristiano), Elisa, Israel, LeViTa, etc… quizás podamos formular una mejor mentalidad de la veracidad de las Escrituras (SOBRE TODO) y secundario una mejor idea de las posibilidades de creación, que quizás solucionen las incógnitas que tenemos “todos” nosotros.
Por lo tanto, “mi opinión” es que no existían en el tiempo de Adán y Noé, siendo que Noé siguió al pie de la letra la Palabra. Ahora, al mirar esto a luz de las evidencias científicas, esto sería una aseveración sensata, siendo que los dinosaurios, son criaturas que “parecen” datar muchísimos mas años que los fósiles “humanos” (no hablo de simios). También las evidencias “parecen” dictar que estos dinosaurios incluían a muchos que eran carnívoros. Que aunque podían tomar esa forma después de la caída, debido a su enorme tamaño y gran cantidad de ellos, hubiesen exterminado la humanidad pequeña en desarrollo al momento debido a que ellos eran más capacitados en fuerza y tamaño (survival of the fittest).
Nota a Francisco: por favor, corrígeme si estoy equivocado en eso de la edad de los restos de dinosaurios y “humanos.” Tú eres mas experto en esa materia que yo. De acuerdo a mis estudios, eso es lo que he podido determinar.
Entonces, la pregunta de los 144,000 chavitos es ¿cómo es posible reconciliar “POSIBLEMENTE” todo esto, sin violar las Escrituras? Bueno, mi opinión y preste atención al énfasis, es que el evento de Génesis equivale a una “recreación” o mejor dicho una “renovación” (Salmos 104:30) de la tierra que existía posiblemente por 15 billones de años. Para que vea mucho mejor el postulado al que me inclino, vaya a la primera página de este thread específicamente al mensaje dirigido a nuestro hermano Jorge. Quizás le ayude a entender mi posición y le haga entender el porqué he enfatizado ciertas palabras al contestar el asunto
. De acuerdo a lo que he leído en su último mensaje, “quizás” esa posición sea una que usted y otros puedan digerir sin que “posiblemente” violemos las Escrituras al traer alegorismos que conllevan problemas de contexto como la interpretación de días simbólicos. Digo que posiblemente sea una posición aceptable, porque somos meros hombres... pero si alguien ve alguna dificultad exegética o teológica al respecto, estoy muy dispuesto a examinarlo todo en el amor que es brindado... Por consiguiente, agradecería a aquellos que fuesen críticos de la veracidad de la Escritura...
Le diré que tengo muchos comentarios respecto a lo que usted dijo al final, pero me limitaré a dejarlo ver mi postulado primeramente y quizás luego podemos hablar de ello.
Solamente quiero dejar algo en la mente de todos y enfatizar el que leamos la Escritura en contexto. En cuanto a la vegetación y árboles con fruto se refiere creo que es necesario que entendamos qué sucedió al leer Génesis 2... no dejen de leerlo, se gozarán mucho... este capítulo especifica la "producción" de algo uego de la creación del hombre.
Dios te guarde mucho...
Dios te guarde mucho mi hermano…
Gracias por la contestación. Primeramente quiero aclararle a usted y al igual a todos aquí, que no quiero que nos mal interpretemos. Bajo ninguna circunstancia pretendo hacerme el que tiene autoridad absoluta de la realidad del evento de la creación. Al contrario, igual que ustedes, tengo muchas interrogantes, siendo que el evento de la creación no es extremadamente claro, (a científicos como a teólogos) sino hasta que entramos a los detalles en Génesis 1:3. Las cosas secretas pertenecen a Dios… Deut 29:29 b. Pero sí defiendo y creo que como cristianos deben de defender a Génesis 1 y subsiguientes capítulos como eventos veraces siendo que las cosas “reveladas son para nosotros y para nuestros hijos.” Deut 29:29 a. Aquello que nos ha sido revelado es para NOSOTROS, Génesis 1 HA SIDO REVELADO, la Biblia HA SIDO REVELADA y entendemos que es “La Historia de la Redención del Hombre” (no la de los dinosaurios). Pero debemos de ser cuidadosos de que nuestra mentalidad y razonamientos sean fundados SOLAMENTE en el contexto bíblico al referirnos a la la ESCRITURA. Siendo que esta ha sido revelada, debemos de guardar la “sana” doctrina y ser más reverentes a la misma… es PALABRA DE DIOS.
Mis interrogantes, no son preguntas capciosas, sino preguntas a fin de que con la ayuda de alguien como Francisco (Geólogo – Cristiano), Elisa, Israel, LeViTa, etc… quizás podamos formular una mejor mentalidad de la veracidad de las Escrituras (SOBRE TODO) y secundario una mejor idea de las posibilidades de creación, que quizás solucionen las incógnitas que tenemos “todos” nosotros.
En cuanto al libro de Génesis y la condición existente en “Génesis”, ABSOLUTAMENTE NO… {b]En el Edén[/b] NO HUBO MUERTE, así lo enseña la Biblia. El negarlo derrumbaría la doctrina esencial de nuestra fe, la redención del hombre a través de Cristo. Eso lo he explicado en amplio detalle. Espero que haya tenido la oportunidad de leer lo expuse acerca de Romanos 5:12.Originalmente enviado por: Israel Robles
Israel>>>Pues yo tampoco lo capte, habia muerte o no habia antes de la caida?
Ya había contestado dirigiéndome a Elisa y Francisco… se refiere a muerte “física” en particular, pero no se puede excluir la espiritual siendo que la desobediencia esta ligada a ambos. Es evidente que la entropía y con ella la muerte no tenía dominio sobre el Edén.Originalmente enviado por: Israel Robles
Lo de Romanos se refierea lo espiritual o fisico?
Porque no contestas con poquitas palabras, para poder entenderte.
No mi hermano, no hagamos eso. Yo no solo dije reconciliar esos dos puntos. En contexto quise preguntar, ¿cómo reconciliarlo todo sin que violemos la exégesis bíblica? Yo creo que hay una “posibilidad” y enfatizo la palabra... es una posibilidad.Levita>>>>¿Alguien puede decirnos como podemos reconciliar a Romanos 5:12, la veracidad literal de Génesis con las evidencias de una tierra de 6000 años y a su misma vez una tierra de 15 billones de años, sin tener que mirar a una teoría con tantos problemas de imposibildad como lo es la evolución de las especies?
Israel>>>>Reconciliar Romanos 5:12 con los 6000 años de la tierra??? Imposible! porque son temas diferentes, ahora si hablamos reconciliar los 6000 y millones de años, pues ya lo explique, al final te lo pongo de nuevo.
Mi hermano creo que se equivoca o quizás nos equivocamos ambos... pero la propuesta por “la mayoría” de los que han comentado aquí proponen “la evolución de las especies” siendo que la evolución “dentro” las especies es lo que vemos hoy día a diario y no creo que nadie pueda debatirlo. La única razón que entré al este foro, fue el hecho de que se hizo ESA MISMA propuesta por otros. De ser así, no creo que me hubiese interesado entrar. Opongo la mentalidad de “evolución teísta” no porque a Dios no le es posible hacer como El desee las cosas, sino, porque de acuerdo al contexto bíblico esta idea conlleva un ENORME error hermenéutico que invalida la muerte de Cristo por nuestros pecados.No he visto a ningun hermano que defienda "la evolucion de las especies", pues Dios dijo segun su genero, creo que lo que ellos defienden es evolucion dentro de su especie, o tal vez este mal?
Como le dije, mis preguntas NO SON capciosas, sino a fin de que lleguemos a una conclusión o posibilidad juntos sin violar las escrituras. Las evidencias “parecen” ser a favor de que entre los dinosaurios existían carnívoros y por ende se mataban entre sí. Siendo que el Velociraptor y muchos otros dinosaurios eran más pequeños que un elefante, el que Noé los haya dejado ahogar, sería desobediencia directa al mandato de Dios. ¿No cree? Pero como podemos leer Noé siguió el mandato de Dios conforme se le fue dado:Levita>>>¿qué dice Romanos? La Biblia es la historia de la redención del "hombre".. no olviden eso. ¿Cuándo cree usted que existieron los dinosaurios? ¿Cree que fue con Adán? ¿Dónde amarraban el T-Rex y Velociraptors para que no fuesen comidos vivos? Algunos dicen que se ahogaron en el diluvio, pero quizás las evidencias que dicen que estos animales se encuentran en capas mucho mas profundas que la del hombre, los separa de nuetra historia. ¿Alguien quiere opinar, sin violar la Escritura? I hope so...
Israel>>>Porque me regresas la misma pregunta? Dios prende a los "sabios" en su astucia.
Te pregunto de nuevo, en tiempos de los dinosaurios no se mataban entre si, que crees?
Tienes temor de contrapuntearte con Romanos si respondes?
Génesis 5:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. 19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. 20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida. 21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos. 22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.
Por lo tanto, “mi opinión” es que no existían en el tiempo de Adán y Noé, siendo que Noé siguió al pie de la letra la Palabra. Ahora, al mirar esto a luz de las evidencias científicas, esto sería una aseveración sensata, siendo que los dinosaurios, son criaturas que “parecen” datar muchísimos mas años que los fósiles “humanos” (no hablo de simios). También las evidencias “parecen” dictar que estos dinosaurios incluían a muchos que eran carnívoros. Que aunque podían tomar esa forma después de la caída, debido a su enorme tamaño y gran cantidad de ellos, hubiesen exterminado la humanidad pequeña en desarrollo al momento debido a que ellos eran más capacitados en fuerza y tamaño (survival of the fittest).
Nota a Francisco: por favor, corrígeme si estoy equivocado en eso de la edad de los restos de dinosaurios y “humanos.” Tú eres mas experto en esa materia que yo. De acuerdo a mis estudios, eso es lo que he podido determinar.
Obviamente quise traerle a Francisco detalles bíblicos que evidenciaran lo que enseña la Biblia y las implicaciones de sus aseveraciones de acuerdo a Romanos 5:12. Mi contestación es: “De acuerdo a Romanos 5; 1 Corintios 15 y Génesis, en el Edén NO HABIA muerte humana ni de animales, sino hasta que Dios hizo el primer sacrificio, símbolo de redención, y mató un animal para “cubrir” la desnudez a los que sus ojos fueron abiertos al bien y el mal. Esto fue “tipo” de la sangre que nos cubre de nuestros pecados que viene a ser más clara en el Calvario.Creo que Francisco te hizo con anterioridad mejores preguntas que yo, y le diste muchas vueltas al asunto, que crees, si o no habia muerte fisica de humanos o animales?
Entonces, la pregunta de los 144,000 chavitos es ¿cómo es posible reconciliar “POSIBLEMENTE” todo esto, sin violar las Escrituras? Bueno, mi opinión y preste atención al énfasis, es que el evento de Génesis equivale a una “recreación” o mejor dicho una “renovación” (Salmos 104:30) de la tierra que existía posiblemente por 15 billones de años. Para que vea mucho mejor el postulado al que me inclino, vaya a la primera página de este thread específicamente al mensaje dirigido a nuestro hermano Jorge. Quizás le ayude a entender mi posición y le haga entender el porqué he enfatizado ciertas palabras al contestar el asunto
Mientras me sea posible mi hermano, trataré de hacerlo... espero que haya podido contestar algunas de sus interrogantes.Levita>>>..:: El Levita ::..
1 Pedro 3:15
Israel>>>"mesmamente" eso estamos esperando, RESPUESTAS.
Le diré que tengo muchos comentarios respecto a lo que usted dijo al final, pero me limitaré a dejarlo ver mi postulado primeramente y quizás luego podemos hablar de ello.
Solamente quiero dejar algo en la mente de todos y enfatizar el que leamos la Escritura en contexto. En cuanto a la vegetación y árboles con fruto se refiere creo que es necesario que entendamos qué sucedió al leer Génesis 2... no dejen de leerlo, se gozarán mucho... este capítulo especifica la "producción" de algo uego de la creación del hombre.
Dios te guarde mucho...