Con respecto a la EDAD de la Tierra

Israel:

Dios te guarde mucho mi hermano…

Gracias por la contestación. Primeramente quiero aclararle a usted y al igual a todos aquí, que no quiero que nos mal interpretemos. Bajo ninguna circunstancia pretendo hacerme el que tiene autoridad absoluta de la realidad del evento de la creación. Al contrario, igual que ustedes, tengo muchas interrogantes, siendo que el evento de la creación no es extremadamente claro, (a científicos como a teólogos) sino hasta que entramos a los detalles en Génesis 1:3. Las cosas secretas pertenecen a Dios… Deut 29:29 b. Pero sí defiendo y creo que como cristianos deben de defender a Génesis 1 y subsiguientes capítulos como eventos veraces siendo que las cosas “reveladas son para nosotros y para nuestros hijos.” Deut 29:29 a. Aquello que nos ha sido revelado es para NOSOTROS, Génesis 1 HA SIDO REVELADO, la Biblia HA SIDO REVELADA y entendemos que es “La Historia de la Redención del Hombre” (no la de los dinosaurios). Pero debemos de ser cuidadosos de que nuestra mentalidad y razonamientos sean fundados SOLAMENTE en el contexto bíblico al referirnos a la la ESCRITURA. Siendo que esta ha sido revelada, debemos de guardar la “sana” doctrina y ser más reverentes a la misma… es PALABRA DE DIOS.

Mis interrogantes, no son preguntas capciosas, sino preguntas a fin de que con la ayuda de alguien como Francisco (Geólogo – Cristiano), Elisa, Israel, LeViTa, etc… quizás podamos formular una mejor mentalidad de la veracidad de las Escrituras (SOBRE TODO) y secundario una mejor idea de las posibilidades de creación, que quizás solucionen las incógnitas que tenemos “todos” nosotros.

Originalmente enviado por: Israel Robles
Israel>>>Pues yo tampoco lo capte, habia muerte o no habia antes de la caida?
En cuanto al libro de Génesis y la condición existente en “Génesis”, ABSOLUTAMENTE NO… {b]En el Edén[/b] NO HUBO MUERTE, así lo enseña la Biblia. El negarlo derrumbaría la doctrina esencial de nuestra fe, la redención del hombre a través de Cristo. Eso lo he explicado en amplio detalle. Espero que haya tenido la oportunidad de leer lo expuse acerca de Romanos 5:12.

Lo de Romanos se refierea lo espiritual o fisico?

Porque no contestas con poquitas palabras, para poder entenderte.
Ya había contestado dirigiéndome a Elisa y Francisco… se refiere a muerte “física” en particular, pero no se puede excluir la espiritual siendo que la desobediencia esta ligada a ambos. Es evidente que la entropía y con ella la muerte no tenía dominio sobre el Edén.

Levita>>>>¿Alguien puede decirnos como podemos reconciliar a Romanos 5:12, la veracidad literal de Génesis con las evidencias de una tierra de 6000 años y a su misma vez una tierra de 15 billones de años, sin tener que mirar a una teoría con tantos problemas de imposibildad como lo es la evolución de las especies?

Israel>>>>Reconciliar Romanos 5:12 con los 6000 años de la tierra??? Imposible! porque son temas diferentes, ahora si hablamos reconciliar los 6000 y millones de años, pues ya lo explique, al final te lo pongo de nuevo.
No mi hermano, no hagamos eso. Yo no solo dije reconciliar esos dos puntos. En contexto quise preguntar, ¿cómo reconciliarlo todo sin que violemos la exégesis bíblica? Yo creo que hay una “posibilidad” y enfatizo la palabra... es una posibilidad.

No he visto a ningun hermano que defienda "la evolucion de las especies", pues Dios dijo segun su genero, creo que lo que ellos defienden es evolucion dentro de su especie, o tal vez este mal?
Mi hermano creo que se equivoca o quizás nos equivocamos ambos... pero la propuesta por “la mayoría” de los que han comentado aquí proponen “la evolución de las especies” siendo que la evolución “dentro” las especies es lo que vemos hoy día a diario y no creo que nadie pueda debatirlo. La única razón que entré al este foro, fue el hecho de que se hizo ESA MISMA propuesta por otros. De ser así, no creo que me hubiese interesado entrar. Opongo la mentalidad de “evolución teísta” no porque a Dios no le es posible hacer como El desee las cosas, sino, porque de acuerdo al contexto bíblico esta idea conlleva un ENORME error hermenéutico que invalida la muerte de Cristo por nuestros pecados.

Levita>>>¿qué dice Romanos? La Biblia es la historia de la redención del "hombre".. no olviden eso. ¿Cuándo cree usted que existieron los dinosaurios? ¿Cree que fue con Adán? ¿Dónde amarraban el T-Rex y Velociraptors para que no fuesen comidos vivos? Algunos dicen que se ahogaron en el diluvio, pero quizás las evidencias que dicen que estos animales se encuentran en capas mucho mas profundas que la del hombre, los separa de nuetra historia. ¿Alguien quiere opinar, sin violar la Escritura? I hope so...

Israel>>>Porque me regresas la misma pregunta? Dios prende a los "sabios" en su astucia.

Te pregunto de nuevo, en tiempos de los dinosaurios no se mataban entre si, que crees?
Tienes temor de contrapuntearte con Romanos si respondes?
Como le dije, mis preguntas NO SON capciosas, sino a fin de que lleguemos a una conclusión o posibilidad juntos sin violar las escrituras. Las evidencias “parecen” ser a favor de que entre los dinosaurios existían carnívoros y por ende se mataban entre sí. Siendo que el Velociraptor y muchos otros dinosaurios eran más pequeños que un elefante, el que Noé los haya dejado ahogar, sería desobediencia directa al mandato de Dios. ¿No cree? Pero como podemos leer Noé siguió el mandato de Dios conforme se le fue dado:

Génesis 5:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. 19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. 20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida. 21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos. 22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

Por lo tanto, “mi opinión” es que no existían en el tiempo de Adán y Noé, siendo que Noé siguió al pie de la letra la Palabra. Ahora, al mirar esto a luz de las evidencias científicas, esto sería una aseveración sensata, siendo que los dinosaurios, son criaturas que “parecen” datar muchísimos mas años que los fósiles “humanos” (no hablo de simios). También las evidencias “parecen” dictar que estos dinosaurios incluían a muchos que eran carnívoros. Que aunque podían tomar esa forma después de la caída, debido a su enorme tamaño y gran cantidad de ellos, hubiesen exterminado la humanidad pequeña en desarrollo al momento debido a que ellos eran más capacitados en fuerza y tamaño (survival of the fittest).

Nota a Francisco: por favor, corrígeme si estoy equivocado en eso de la edad de los restos de dinosaurios y “humanos.” Tú eres mas experto en esa materia que yo. De acuerdo a mis estudios, eso es lo que he podido determinar.

Creo que Francisco te hizo con anterioridad mejores preguntas que yo, y le diste muchas vueltas al asunto, que crees, si o no habia muerte fisica de humanos o animales?
Obviamente quise traerle a Francisco detalles bíblicos que evidenciaran lo que enseña la Biblia y las implicaciones de sus aseveraciones de acuerdo a Romanos 5:12. Mi contestación es: “De acuerdo a Romanos 5; 1 Corintios 15 y Génesis, en el Edén NO HABIA muerte humana ni de animales, sino hasta que Dios hizo el primer sacrificio, símbolo de redención, y mató un animal para “cubrir” la desnudez a los que sus ojos fueron abiertos al bien y el mal. Esto fue “tipo” de la sangre que nos cubre de nuestros pecados que viene a ser más clara en el Calvario.

Entonces, la pregunta de los 144,000 chavitos es ¿cómo es posible reconciliar “POSIBLEMENTE” todo esto, sin violar las Escrituras? Bueno, mi opinión y preste atención al énfasis, es que el evento de Génesis equivale a una “recreación” o mejor dicho una “renovación” (Salmos 104:30) de la tierra que existía posiblemente por 15 billones de años. Para que vea mucho mejor el postulado al que me inclino, vaya a la primera página de este thread específicamente al mensaje dirigido a nuestro hermano Jorge. Quizás le ayude a entender mi posición y le haga entender el porqué he enfatizado ciertas palabras al contestar el asunto ;) . De acuerdo a lo que he leído en su último mensaje, “quizás” esa posición sea una que usted y otros puedan digerir sin que “posiblemente” violemos las Escrituras al traer alegorismos que conllevan problemas de contexto como la interpretación de días simbólicos. Digo que posiblemente sea una posición aceptable, porque somos meros hombres... pero si alguien ve alguna dificultad exegética o teológica al respecto, estoy muy dispuesto a examinarlo todo en el amor que es brindado... Por consiguiente, agradecería a aquellos que fuesen críticos de la veracidad de la Escritura...

Levita>>>..:: El Levita ::..
1 Pedro 3:15

Israel>>>"mesmamente" eso estamos esperando, RESPUESTAS.
Mientras me sea posible mi hermano, trataré de hacerlo... espero que haya podido contestar algunas de sus interrogantes.

Le diré que tengo muchos comentarios respecto a lo que usted dijo al final, pero me limitaré a dejarlo ver mi postulado primeramente y quizás luego podemos hablar de ello.

Solamente quiero dejar algo en la mente de todos y enfatizar el que leamos la Escritura en contexto. En cuanto a la vegetación y árboles con fruto se refiere creo que es necesario que entendamos qué sucedió al leer Génesis 2... no dejen de leerlo, se gozarán mucho... este capítulo especifica la "producción" de algo uego de la creación del hombre.

Dios te guarde mucho...

Saludos en Cristo Levita

Me gusta el metodo que uso Natan para corregir a David de su pecado, llevar al hombre a enjuciar un asunto y luego descubrirle los protagonistas del juicio, es bastante efectivo… veamos.

Levita>>>Mientras me sea posible mi hermano, trataré de hacerlo... espero que haya podido contestar algunas de sus interrogantes.

Israel>>>Si, cuando menos has dejado la muleta para tirarte a matar, ya vas mas al grano, eso es bueno, el unico problema es que tus respuestas han generado nuevas preguntas.

Levita>>>> En cuanto al libro de Génesis y la condición existente en “Génesis”, ABSOLUTAMENTE NO… {b]En el Edén[/b] NO HUBO MUERTE, así lo enseña la Biblia.

Israel>>>>De acuerdo, en cierta forma, Dios dijo “el dia que de el comieres ciertamente moriras” tu dices que no murieron al comer? no estaras confundiendo la muerte espiritual y la expulsion? no estaras cometiendo un exegicidio?

Levita>>>Ya había contestado dirigiéndome a Elisa y Francisco… se refiere a muerte “física” en particular, pero no se puede excluir la espiritual siendo que la desobediencia esta ligada a ambos. Es evidente que la entropía y con ella la muerte no tenía dominio sobre el Edén.

Israel>>>>Yo creo lo mismo que tu, nomas que al reves, la muerte espiritual se dio primero, porque no comieron y se derrumbaron fisicamente muertos, verdad que no?

Levita>>>Opongo la mentalidad de “evolución teísta” no porque a Dios no le es posible hacer como El desee las cosas, sino, porque de acuerdo al contexto bíblico esta idea conlleva un ENORME error hermenéutico que invalida la muerte de Cristo por nuestros pecados.

Israel>>>No es capciosa mi pregunta, pero que es evolucion teista, segun tu opinion?

Levita>>>>Las evidencias “parecen” ser a favor de que entre los dinosaurios existían carnívoros y por ende se mataban entre sí. Siendo que el Velociraptor y muchos otros dinosaurios eran más pequeños que un elefante, el que Noé los haya dejado ahogar, sería desobediencia directa al mandato de Dios. ¿No cree? Pero como podemos leer Noé siguió el mandato de Dios conforme se le fue dado:

Israel>>>Buen razonamiento, pero el haber muerte fisica antes que Adan, o sea antes que existiera el hombre por el cual entro la muerte, no es eisegesis? Ahora como lo armonizas tu con Romanos?

Levita>>>Por lo tanto, “mi opinión” es que no existían en el tiempo de Adán y Noé, siendo que Noé siguió al pie de la letra la Palabra. Ahora, al mirar esto a luz de las evidencias científicas, esto sería una aseveración sensata, siendo que los dinosaurios, son criaturas que “parecen” datar muchísimos mas años que los fósiles “humanos” (no hablo de simios). También las evidencias “parecen” dictar que estos dinosaurios incluían a muchos que eran carnívoros. Que aunque podían tomar esa forma después de la caída, debido a su enorme tamaño y gran cantidad de ellos, hubiesen exterminado la humanidad pequeña en desarrollo al momento debido a que ellos eran más capacitados en fuerza y tamaño (survival of the fittest).

Israel>>>Aqui vas a tener un poco de problemas, porque tu crees en dias literales de creacion, aunque sea “tu opinion”, de donde sacas esos millones de años antes del hombre, si entre la creacion animal(dia 5) y la humana solo hay 24 hrs. esto hablando de los del mar, porque los animales terrestres(dia 6) solo los separan horas.

Cual es tu exegesis hermaneutica a la cual tu llevas seguido a los hermanos, para decir tal cosa, o tal ves seas timido para decir que crees en una creacion preadamica? Eso quieres decir? Que habia vida antes del hombre, que Dios creo en tierra antes de hacer al hombre, despues el diablo cayo y puso en tinieblas al mundo y Dios lo ordeno desde Gn. 1:3 en adelante.

Si esto creyeras como pareces dar a entender mas adelante, y no lo has manifestado abiertamente, solo te dire que eso es ir mas alla de la verdad, pero lo discutiremos.

Levita>>>“De acuerdo a Romanos 5; 1 Corintios 15 y Génesis, en el Edén NO HABIA muerte humana ni de animales, sino hasta que Dios hizo el primer sacrificio, símbolo de redención, y mató un animal para “cubrir” la desnudez a los que sus ojos fueron abiertos al bien y el mal. Esto fue “tipo” de la sangre que nos cubre de nuestros pecados que viene a ser más clara en el Calvario.

Israel>>> Aunque la espiritual se dio dentro, la muerte fisica dentro del huerto, !No!, no creo que nadie asegure tal cosa, aunque la biblia no dice donde mato Dios el cordero, con que los tapo, si adentro o afuera.

Levita>>>>Bueno, mi opinión y preste atención al énfasis, es que el evento de Génesis equivale a una “recreación” o mejor dicho una “renovación” (Salmos 104:30) de la tierra que existía posiblemente por 15 billones de años.

Israel>>>recreacion??? Acaso esa opinion no viola la Escritura, siendo producto de una suposicion piadosa?, pues la Biblia dice Creacion, pero Recreacion????

Lo que crees es logicamente bueno, mira que te van a escomulgar los creacionistas por tener “opiniones” tan extrañas, pero como lo armonizas con la Escritura?
Dices “recreacion” y “renovacion” no es como una especie de

EVOLUCION del plan de Dios?

No sera esa aseveracion una evolucion teista?

Levita>>>De acuerdo a lo que he leído en su último mensaje, “quizás” esa posición sea una que usted y otros puedan digerir sin que “posiblemente” violemos las Escrituras al traer alegorismos que conllevan problemas de contexto como la interpretación de días simbólicos.

Israel>>>>Y como digieres tu los 15 billones de años, sin mansillar la Escritura, como armonizas dias de creacion normales con 15 billones de años?

Levita>>>Le diré que tengo muchos comentarios respecto a lo que usted dijo al final, pero me limitaré a dejarlo ver mi postulado primeramente y quizás luego podemos hablar de ello.

Israel>>>I’m waiting for you

Levita>>>Solamente quiero dejar algo en la mente de todos y enfatizar el que leamos la Escritura en contexto. En cuanto a la vegetación y árboles con fruto se refiere creo que es necesario que entendamos qué sucedió al leer Génesis 2... no dejen de leerlo, se gozarán mucho... este capítulo especifica la "producción" de algo uego de la creación del hombre.

Israel>>>>Hablas de la mujer?

Te pregunto, porque al hacer la mujer porque no dice la Biblia “y vio Dios que era bueno”?

Bueno porque eso se lo dejo al hombre,

!WOW! Esto si esta bueno.

Bendiciones hermano

La Paz de Dios

Israel:

Dios te bendiga mi hermano...

Me gusta el metodo que uso Natan para corregir a David de su pecado, llevar al hombre a enjuciar un asunto y luego descubrirle los protagonistas del juicio, es bastante efectivo… veamos.
Clear this up brother... not clear enough. Pero, gracias a Dios por los Natanes...

Israel>>>Si, cuando menos has dejado la muleta para tirarte a matar, ya vas mas al grano, eso es bueno, el unico problema es que tus respuestas han generado nuevas preguntas.
No mi hermano, al que han matado es al Jesús literal de la Biblia, haciendo simbolismos de Génesis... ;) Pero entiendo... esperaba muchas interrogantes. Eso mismo dije.

Levita>>>> En cuanto al libro de Génesis y la condición existente en “Génesis”, ABSOLUTAMENTE NO… {b]En el Edén[/b] NO HUBO MUERTE, así lo enseña la Biblia.

Israel>>>>De acuerdo, en cierta forma, Dios dijo “el dia que de el comieres ciertamente moriras” tu dices que no murieron al comer? no estaras confundiendo la muerte espiritual y la expulsion? no estaras cometiendo un exegicidio?
No, quizás sea solo un deseo de otros de tergiversar lo dicho. Lea cuidadosamente en contexto, y comparelo al próximo comentario mio ;). Seamos justos, ninguno tiene la absoluta verdad sino la Palabra. ¿Qué desea hacer debatir o que consigamos ambos (o todos) las posibilidades? Yo sé hacer ambos creo que bastante bien, pero prefiero la última.

Levita>>>Ya había contestado dirigiéndome a Elisa y Francisco… se refiere a muerte “física” en particular, pero no se puede excluir la espiritual siendo que la desobediencia esta ligada a ambos. Es evidente que la entropía y con ella la muerte no tenía dominio sobre el Edén.

Israel>>>>Yo creo lo mismo que tu, nomas que al reves, la muerte espiritual se dio primero, porque no comieron y se derrumbaron fisicamente muertos, verdad que no?

¿Porqué al revés? Nunca dije algo contrario a lo que usted acaba de decir. Estoy de acuerdo, pero para eso no necesitamos ser sabiondos. Pensé que era obvio. Vuelvo y repito, no hay necesidad de esto mi hermano.

Levita>>>Opongo la mentalidad de “evolución teísta” no porque a Dios no le es posible hacer como El desee las cosas, sino, porque de acuerdo al contexto bíblico esta idea conlleva un ENORME error hermenéutico que invalida la muerte de Cristo por nuestros pecados.

Israel>>>No es capciosa mi pregunta, pero que es evolucion teista, segun tu opinion?
Aquí mi opinión es irrelevante. Otros ya han catalogado la evolución teísta. Creo que hay muchas fuentes en la cual puede encontrar en detalle la postura. Usted al creer que los días de Génesis no son de 24 horas, ha dado uso de esa teoría. Esta “básicamente” es una variación de la postura humanista de evolución. Esta postura dice que dios inició vida en la tierra y permitió el proceso macro-evolutivo de las especies y traer al hombre a existencia con ayuda de vez en cuando de dios en el proceso (evolución de ameba a hombre = macro-evolución). Esta teoría es un intento de reconciliar las ideas creadas por el Darvinismo con la Biblia. Lo siento pero es simplemente Darvinismo disfrazado con dios como ayudante. Como decimos en mi país, “el mismo perro, con diferente collar.”

Israel>>>Buen razonamiento, pero el haber muerte fisica antes que Adan, o sea antes que existiera el hombre por el cual entro la muerte, no es eisegesis? Ahora como lo armonizas tu con Romanos?
Si examina mis escritos verá que he dicho varias veces que La Biblia es una historia de la redención de hombre... no de los dinosaurios. Si una creación pre-adámica existió, no es relacionada a esta renovación del planeta [Salmos 104:30]. Por lo tanto Romanos aplica a la recreación edénica, no a la pre-edénica. De esta teoría tener alguna validéz, esta creación original, es una historia que no estaba relacionada o ligada a la historia de la redención del hombre. Es la historia de la caída de Lucifer, su expulsión del tercer cielo a la tierra (Ezequiel 28), el castigo de su pecado y la adquisición de su nuevo nombre, Satanás – Angel de Tinieblas (Salmos 18:8-15 y 2 Samuel 22). Es menester tener en cuenta que Romanos 5:12 habla específicamente de la justificación y muerte humana no la de dinosaurios ;). A pesar de que la posición evolucionista teísta pudiese tomar esta verdad a fin de propagar su idea (lo cual nunca he visto), el problema de la posición de evolución teísta sin restarle sus alegorismos en cuanto a esto se refiere, es que para que la macro-evolución pudiese tomar su curso, equivaldría a la muerte del hombre evolutivo antes de Adán. ESO NO SOLO VIOLA LA BIBLIA, LA ULTRAJA.

Israel>>>Aqui vas a tener un poco de problemas, porque tu crees en dias literales de creacion, aunque sea “tu opinion”, de donde sacas esos millones de años antes del hombre, si entre la creacion animal(dia 5) y la humana solo hay 24 hrs. esto hablando de los del mar, porque los animales terrestres(dia 6) solo los separan horas.
Siendo que ya hemos determinado que los dinosaurios no pudieron existir en el tiempo de Adán, es menester que entienda que yo creo en un “intervalo de tiempo” indeterminado por la frase “En el principio”. Es aquí, entre el verso 1 y 2, donde creemos que hayan transcurrido los posibles 15 billones de años que los geólogos reclaman y donde se encontraba una creación pre-adámica de animales (dinosaurios) que murió a consecuencia de esto:
Salmos 18:9-15 :: “Humo subió de su nariz, Y de su boca consumidor fuego; Carbones fueron por él encendidos. Y bajó los cielos, y descendió; Y oscuridad debajo de sus pies. Y cabalgó sobre un querubín, y voló: Voló sobre las alas del viento. Puso tinieblas por escondedero suyo, su pabellóón en derredor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos. Por el resplandor delante de él, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes. Y tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dió su voz; Granizo y carbones de fuego. Y envió sus saetas, y desbaratólos; Y echó relámpagos, y los destruyó. Y aparecieron las honduras de las aguas, Y descubriéronse los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del viento de tu nariz.
He enfatizado en ciertas palabras para que las compare a las teorías de la extinción de los dinosaurios. Muchos científicos creen que hubo un tipo de asteroide que los exterminó al dar a la tierra... si observa el texto, dice que “carbones por el fueron encendidos... Granizo y carbones ardientes” esto quizás es indicio de una lluvia de meteoros enviada por Dios al castigar a Lucifer, resultando en las tinieblas descritas en el pasaje que trajo Dios en su juicio al Angel de luz. Pero aún más interesante es el hecho de que dice al final que “aparecieron las honduras de las aguas y se descubrieron los cimientos del mundo” Cuando usted compara esto a Genesis 1:2 encuentra cierta similitud... las aguas. En este pasaje podemos ver, la muerte de los dinosaurios, la destrucción del planeta y las tinieblas que la cubrieron por la reprensión del Señor y la aparición de las aguas que comparados a Genesis 1:1-2, quizás sea digno de escutrinio.

Si esto creyeras como pareces dar a entender mas adelante, y no lo has manifestado abiertamente, solo te dire que eso es ir mas alla de la verdad, pero lo discutiremos.
Yo nunca he dicho tener absolutismo en mi postura. Eso lo he declarado muy, muy claro en mi último mensaje. Pero contrario a lo dicho, no creo que es ir más allá de la verdad. Hay una diferencia que he visto entre la postura que sostiene y la que le he presentado. No creo que sea prudente que yo acomode la Palabra a favor de justificar las ideas humanistas.... la Biblia su propio interprete. Si usted cree que he violado la exégesis bíblica, favor de decirme como lo he hecho bíblicamente y sin opinión personal en cuanto a exégesis se refiere. Quizás usted esté correcto y valga la corrección. Siendo que lo discutiremos como usted dice, sólo el futuro dictará la realidad.

Levita>>>“De acuerdo a Romanos 5; 1 Corintios 15 y Génesis, en el Edén NO HABIA muerte humana ni de animales, sino hasta que Dios hizo el primer sacrificio, símbolo de redención, y mató un animal para “cubrir” la desnudez a los que sus ojos fueron abiertos al bien y el mal. Esto fue “tipo” de la sangre que nos cubre de nuestros pecados que viene a ser más clara en el Calvario.

Israel>>> Aunque la espiritual se dio dentro, la muerte fisica dentro del huerto, !No!, no creo que nadie asegure tal cosa, aunque la biblia no dice donde mato Dios el cordero, con que los tapo, si adentro o afuera.
Adentro o afuera es insignificante mi hermano. Es cuándo.... y el “cuándo” fue DESPUES de la desobediencia de acuerdo a la Historia de la redención del hombre. No ANTES como propone la evolución teista y no la Escritura. ESO ES CLAVE en el asunto.

Levita>>>>Bueno, mi opinión y preste atención al énfasis, es que el evento de Génesis equivale a una “recreación” o mejor dicho una “renovación” (Salmos 104:30) de la tierra que existía posiblemente por 15 billones de años.

Israel>>>recreacion??? Acaso esa opinion no viola la Escritura, siendo producto de una suposicion piadosa?, pues la Biblia dice Creacion, pero Recreacion????
Claramente dije junto a recreación RENOVACION, siendo que esa es la palabra usada en el Salmo 18. Por lo tanto, la suposición, no es “supocisión” sino tomado de el verso que le dije.

Lo que crees es logicamente bueno, mira que te van a escomulgar los creacionistas por tener “opiniones” tan extrañas, pero como lo armonizas con la Escritura?
Creo que he sido bastante claro en el como las armonizo con las Escrituras.

Dices “recreacion” y “renovacion” no es como una especie de EVOLUCION del plan de Dios?
Quizás... micro-evolución. No olvidemos que la macro-evolución es la fantástica... nunca ocurrio, nunca la vemos, y nunca ocurrirá como propuesta por la idea humanista.

No sera esa aseveracion una evolucion teista?
A pesar de su sarcasmo, le diré otra vez... En ello tal parece que cree usted... no yo. ;)

Levita>>>De acuerdo a lo que he leído en su último mensaje, “quizás” esa posición sea una que usted y otros puedan digerir sin que “posiblemente” violemos las Escrituras al traer alegorismos que conllevan problemas de contexto como la interpretación de días simbólicos.

Israel>>>>Y como digieres tu los 15 billones de años, sin mansillar la Escritura, como armonizas dias de creacion normales con 15 billones de años?
¿Mansillar? ¿Más sarcasmo? ¿Cree que es necesario? En cuanto a como lo armonizo, creo que ya lo dije y lo he vuelto a decir ya. Si necesita más explicación, favor de dejarme saber.

Levita>>>Le diré que tengo muchos comentarios respecto a lo que usted dijo al final, pero me limitaré a dejarlo ver mi postulado primeramente y quizás luego podemos hablar de ello.

Israel>>>I’m waiting for you
Don’t forget the little Shepherd boy with the 5 tiny stones. The Giant sort of told him the same thing....

Paz mi brother... mucha paz.

Levita te saludo en el precioso Nombre de Cristo, paz.

Levita>>>¿Qué desea hacer debatir o que consigamos ambos (o todos) las posibilidades? Yo sé hacer ambos creo que bastante bien, pero prefiero la última.

Israel>>>Debatir para edificacion mi brother, que entendamos que en un foro corremos el riesgo de ser corregidos

Levita>>>¿Porqué al revés? Nunca dije algo contrario a lo que usted acaba de decir. Estoy de acuerdo, pero para eso no necesitamos ser sabiondos. Pensé que era obvio. Vuelvo y repito, no hay necesidad de esto mi hermano.

Adentro o afuera es insignificante mi hermano. Es cuándo.... y el “cuándo” fue DESPUES de la desobediencia de acuerdo a la Historia de la redención del hombre.

Israel>>>Eres escurridizo, primero pones la muerte fisica primero que la espiritual, despues dices no hubo muerte en el huerto,a lo que te dije, “primero es la muerte espiritual luego la fisica, y que el hombre si murio dentro del huerto, cuando comio” claro que el orden es importante, porque una muerte es consecuencia de la otro, son principios divinos.

Levita>>>> Usted al creer que los días de Génesis no son de 24 horas, ha dado uso de esa teoría. Esta “básicamente” es una variación de la postura humanista de evolución…..Esta teoría es un intento de reconciliar las ideas creadas por el Darvinismo con la Biblia. Lo siento pero es simplemente Darvinismo disfrazado con dios como ayudante. Como decimos en mi país, “el mismo perro, con diferente collar.”

Israel>>>>Mira hermano, si yo he leido 10 libros en toda mi vida cristiana(30 años) son muchos, no poseo ningun titulo eclesiastico, ni estudio universitario, desconozco la biografia de Darwin y no se que es la evolucion teista, y no estoy bromeando, soy predestinado y con libre albedrio sin ser Calvinista y antes de saber de la existencia de Arminio y creo lo que creo sin saber o adoptar la evolicion teista, me entiendes?

Lo que creo es porque asi lo aprendi de la Escritura, tal vez este mal y para eso me subi al foro, por eso te pregunto que es esa teoria, pero con la definision que me das, veo que tu cojeas de la misma pata.

Levita>>>Si examina mis escritos verá que he dicho varias veces que La Biblia es una historia de la redención de hombre... no de los dinosaurios. Si una creación pre-adámica existió, no es relacionada a esta renovación del planeta [Salmos 104:30]. Por lo tanto Romanos aplica a la recreación edénica, no a la pre-edénica.

Israel>>>Alli esta el problema, el crerer en la creacion preadamica es producto de un espejismo teologico, cual es la base biblica?
Esto en boca de otros se llama evolucion teista y en ti no?

Levita>>> Es la historia de la caída de Lucifer, su expulsión del tercer cielo a la tierra (Ezequiel 28), el castigo de su pecado y la adquisición de su nuevo nombre, Satanás – Angel de Tinieblas (Salmos 18:8-15 y 2 Samuel 22).

Es menester tener en cuenta que Romanos 5:12 habla específicamente de la justificación y muerte humana no la de dinosaurios . A pesar de que la posición evolucionista teísta pudiese tomar esta verdad a fin de propagar su idea (lo cual nunca he visto),

Israel>>>>Donde dice en la biblia Lucifer?
Donde dice que fue expulsado de tercer cielo?
Y respecto a “mi idea” como tu llamas, te la adjunto al final

Levita>>>el problema de la posición de evolución teísta sin restarle sus alegorismos en cuanto a esto se refiere, es que para que la macro-evolución pudiese tomar su curso, equivaldría a la muerte del hombre evolutivo antes de Adán. ESO NO SOLO VIOLA LA BIBLIA, LA ULTRAJA.

Israel>>>Es dificil pagar por lo que no has robado, no creo en la evolucion teista, ok? pa’que no me la estes cobrando.

“Tu conoces mis maldades y mi pecado no te es no oculto, pero porque he de pagar lo que no robe?” palabras del salmista, mira hermano, mejor escucha lo que digo y asi me vas cobrando por mis errores y no me quieras hacer defender lo que otros dicen.

Levita>>>>Siendo que ya hemos determinado que los dinosaurios no pudieron existir en el tiempo de Adán, es menester que entienda que yo creo en un “intervalo de tiempo” indeterminado por la frase “En el principio”. Es aquí, entre el verso 1 y 2, donde creemos que hayan transcurrido los posibles 15 billones de años que los geólogos reclaman y donde se encontraba una creación pre-adámica de animales (dinosaurios) que murió a consecuencia de esto:

Israel>>>Hemos determinado???? Yo no creo en la creacion preadamica, es es antibiblico.

Tampoco creo en la caida del diablo, antes de la creacion de 7 dias, y tengo suficientes bases biblicas, te voy a dar al 3 por 1 de las tuyas, esa teoria es producto de la impotencia teologica, llamada la teoria de la brecha.

No es sarcasmo brother, pero me huele evolucion teista, si la Escritura llama Adan al primer hombre, es porque asi es, si “acomodas” le creacion preadamica, seran mas las piezas del rompecabezas biblico que te sobraran, que antes de hablar de ello.

Levita>>>He enfatizado en ciertas palabras para que las compare a las teorías de la extinción de los dinosaurios. Muchos científicos creen que hubo un tipo de asteroide que los exterminó al dar a la tierra... si observa el texto, dice que “carbones por el fueron encendidos... Granizo y carbones ardientes” esto quizás es indicio de una lluvia de meteoros enviada por Dios al castigar a Lucifer, resultando en las tinieblas descritas en el pasaje que trajo Dios en su juicio al Angel de luz.

Israel>>>Yo uso esos mismos versiculos, para afirmar lo que creo pero completos,

“humo subio de su nariz,
Y DE SU B O C A FUEGO CONSUMIDOR,
Carbones fueron por el encendidos” Estos versiculo le echan la “culpa” a Dios, donde esta el asteroide?

“El arranca los montes en su furor,
y no saben quien los trastorno” Job 9:5
muchos creen que fue un asteroide

Levita>>>>Pero aún más interesante es el hecho de que dice al final que “aparecieron las honduras de las aguas y se descubrieron los cimientos del mundo” Cuando usted compara esto a Genesis 1:2 encuentra cierta similitud... las aguas.

Israel>>> Esa que dice contradice el salmo 104:8
“Subieron los montes y bajaron los valles, al lugar que tu les fundaste, les pusiste termino, el cual no traspasaran,
ni volveran a cubrir la tierra”

Esto sucedio en el diluvio, no pudo haber sido antes, porque entonces en el diluvio “volvieron a cubrir la tierra”, no trates de sacar versiculos del contexto biblico y ponerlos para sostener una creacion inexistente, no uses “muchos cientificos creen”, tu que crees?

Mejor dejame comartirte lo que creo y tu me criticas, creo que asi llegamos mas lejos.

Levita>>>En este pasaje podemos ver, la muerte de los dinosaurios, la destrucción del planeta y las tinieblas que la cubrieron por la reprensión del Señor y la aparición de las aguas que comparados a Genesis 1:1-2, quizás sea digno de escutrinio.

Israel>>>>Le dijo el policia al borracho que se paso el semaforo en rojo

Porque se paso en rojo? que no vio la flecha,

El contesto, si no veo los indios mucho menos las flechas.

Yo sigo sin ver la muerte de dinosaurios, o tal ves si, pero eso habla del diluvio y si quieres el testimonio de testigo ocular, lee
“He aqui, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos…” Jud 14

Levita>>>>Si usted cree que he violado la exégesis bíblica, favor de decirme como lo he hecho bíblicamente y sin opinión personal en cuanto a exégesis se refiere. Quizás usted esté correcto y valga la corrección. Siendo que lo discutiremos como usted dice,
sólo el futuro dictará la realidad.

Israel>>>>Claro que lo has hecho, simplemente con la creacion preadamica vas a tener que sacar vesiculos de todos lados para llenar tamaño boquete. Y pa’l baile vamos

Levita>>>>Claramente dije junto a recreación RENOVACION, siendo que esa es la palabra usada en el Salmo 18. Por lo tanto, la suposición, no es “supocisión” sino tomado de el verso que le dije.

Israel>>>Si una pieza no ensambla con otras, no puede dejar de ser una suposicion, porque si se forzas, se convierte en una aberracion

Levita>>>Creo que he sido bastante claro en el como las armonizo con las Escrituras.

Israel>>> Tu crees, que armonizas?

Lucifer??? Donde dice ese nombre en la biblia?

Preadamica??? Esta aseveracion es antagonica con romanos, que
dice el pecado entro por un hombre(llamado Adan)

Asterodide??? Ahora hablas de cientificos

Levita>>>Quizás... micro-evolución. No olvidemos que la macro-
evolución es la fantástica... nunca ocurrio, nunca la vemos, y nunca ocurrirá como propuesta por la idea humanista.

Israel>>>Y con la micro-evolucion pecas poquito? Que tu sostengas el que Dios haya tenido una creacion antes de esta creacion, es macro o micro?

Levita>>>A pesar de su sarcasmo, le diré otra vez... En ello tal parece que cree usted... no yo.

¿Mansillar? ¿Más sarcasmo? ¿Cree que es necesario? En cuanto a como lo armonizo, creo que ya lo dije y lo he vuelto a decir ya. Si necesita más explicación, favor de dejarme saber.

Israel>>>No me preocupa tanto lo que parezco creer, como en lo que debo de creer

No he usado el sarcasmo, “not yet” y no quiero usarlo, solo he sido un poco jocoso

Lo que tu sientes cuando te digo que sostienes la evolucion teista, es lo mismo que sienten los hermanos cuendo tu se los dices a ellos.

Levita>>>Don’t forget the little Shepherd boy with the 5 tiny stones. The Giant sort of told him the same thing....

Israel>>>Who’s the giant?

Bendiciones hermano y paz

La Paz de Dios

Saludos en Cristo, Hermanos

Para Levita:

Indudablemente la primer mentira, con que nos topamos al leer la Escritura es, la caida entre Gn1:1 y 1:2, esta falasia es aceptada como verdad, por casi todas las teologias.

No sera demasiado pronto, leer solo un versiculo, y al segundo ya ir chuecos?

La explicacion “exegetica” es esta, si entre 1:1 y 1:2 estan las palabras, CREO y DESORDENADA, algo paso, y usando una logica que trata de ayudar a Dios, dicen:

A pues entonces aqui cayo el enemigo, porque como Dios, es un Dios de orden, quien creo este desorden, fue la caida del querubin.

Aqui la Hermeneutica no tiene contexto, de donde agarrarse, asi que tenemos que pedirle sabiduria al Espiritu Santo, que fue el que inspiro la Palabra.

Para poder aclarar esto, debemos de tomar todos los textos, que arrojen luz al respecto, y comencemos por estos;

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
7 Cuando alababan TODAS las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos LOS HIJOS DE DIOS? Job 38:4,7

Bien, comencemos a tumbar, esa falsa imagen. de la verdad

Sabemos que aqui nos esta hablando, de antes de la creacion humana, entonces a los que llama hijos de Dios, es a la creacion angelical, y dice TODOS los hijos de Dios

Y tambien nos dice TODAS las estrellas del alba, o sea, creacion angelical y hablando del enemigo sabemos que “su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.”Apoc 12:4

Job 38 dice TODAS las estrellas y dice TODOS los hijos de Dios, por la sencilla razon de que “el” aun no habia caido, eso lo veremos mas adelante.

Otro versiculo que nos habla de los angeles, como los hijos de Dios, es este;

“Aconteció que otro día vinieron LOS HIJOS DE DIOS para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.” Job 2:1

Es importante decir, que si no habia caido aun, tampoco habia infierno, porque este no tenia aplicacion, y tal parece que primero callo “el”, despues el hombre y luego los angeles, poco a poco iremos cuadrando este rompecabezas.

Si existen bases biblicas, que el orden de caida, no haya sido, diablo, hombre y angeles, me harian un favor con sus aportaciones, estoy abierto a ser corregido, con la Palabra, gracias.

Bendiciones, seguimos

Bien, ahora veamos que dice la Biblia, al respecto de la caida del querubin;

Es logico pensar, que si nuestro comienzo es equivocado, esto propiciaria errores posteriores .

La Escritura mas clara que nos habla de la caida, es Ezequiel 28, pues aqui no vemos una descripcion del querubin, dada por la teologia sino por Dios, y a decir verdad no se como se ha podido sostener, la interpretacion equivocada de la caida de Gn1:1 y 1:2, cuando hay una palabra tan clara como esta, veamos;

Sabemos que la profecia dada aquí, es una mezcla de lo objetivo(terrenal) y lo subjetivo(espiritual), y que aunque comienza dirigiendose al rey de Tiro, de pronto esta hablando 100% espiritual del querubin, es una ventana hacia el problema del origen del mal, Analizemos, parte por parte.

11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

!!!E L C A Y O E N E L E D E N !!!

Esta es la interpretacion, primeramente el verso 11, nos dice que es palabra de Jehova, y ya en el 12, es una mezcla de hombre, pero intrinsicamente, nos habla del querubin, “como el sello de la perfeccion”.

Pasemos al verso 13 donde toma la profecia, un rumbo que no deja duda alguna, diciendo “En Eden, en el huerto de Dios estuviste” detengamonos por un momento, en estos dos versiculos, encontramos al “sello de la perfeccion, en Eden”, como es que nuestros teologos nos lo enseñan caido desde Gn1:1 y 1:2?. Dios no esta diciendo, tu diablo, yo te puse en el huerto del Eden, No! Dios puso un querubin protector, para que ? pues para cuidar su creacion.

Para confirmar esto aun hay mas, veamos esto; “Tu queribin grande y protector, YO TE PUSE en el santo monte de Dios”, Dios lo puso perfecto, y aqui lo podemos ver claro, “perfecto eras en todos tus caminos”(v.15) lo que nos demuestra el GRANDE ERROR, que hemos estado dando por sentado, y esta es la razon, por la que muchas piezas no ensamblen, y la Escritura se convierta en un verdadero rompecabezas.

El verso 16 es otra confirmacion de ello, “perfecto eras….hasta que se hallo en ti maldad”(v.15), “A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo cual yo te eche”(v.16). Aqui podemos ver de nuevo, cual es el motivo de que lo echaran, “PECASTE por lo cual, YO te ECHE” si la razon de que lo hecharan fue el pecado, entonces cuando el fue puesto, AUN NO HABIA PECADO, y una vez mas queda por el suelo, la teoria de la caida de Gn. 1:1 y 1:2

Esta gran verdad debe de ser aceptada por el pueblo de Dios, si alguno al ver que se sacuden sus cimientos teologicos, quieren hacer un “analisis exaustivo” del tema, con hermeneutia, aqui estamos, para compartir y aprender.

Si me dejan compartir, con viento en popa y no hay vientos contrarios, en el proximo aporte, compartire, el porque no habia aun lago de fuego(infierno), y si hay opiniones diferentes, solo demorare un poco mi llegada, pero llegare.

Bendiciones, seguimos

La Paz de Dios

Israel Robles:

Dios te guarde nuevamente.

Levita>>>¿Qué desea hacer debatir o que consigamos ambos (o todos) las posibilidades? Yo sé hacer ambos creo que bastante bien, pero prefiero la última.

Israel>>>Debatir para edificacion mi brother, que entendamos que en un foro corremos el riesgo de ser corregidos
Quisiera hacer una corrección la cual ambos podamos seguir. Debatir a fin de edificarnos y crecer sí. El faltarnos el respeto, no es algo que edifica y no es fruto del Espíritu. Aunque a veces duele, amo la corrección, siempre y cuando esté acompañada de la mano de Dios.

"Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan." Job 5:18

Levita>>>¿Porqué al revés? Nunca dije algo contrario a lo que usted acaba de decir. Estoy de acuerdo, pero para eso no necesitamos ser sabiondos. Pensé que era obvio. Vuelvo y repito, no hay necesidad de esto mi hermano.

Adentro o afuera es insignificante mi hermano. Es cuándo.... y el “cuándo” fue DESPUES de la desobediencia de acuerdo a la Historia de la redención del hombre.

Israel>>>Eres escurridizo, primero pones la muerte fisica primero que la espiritual, despues dices no hubo muerte en el huerto,a lo que te dije, “primero es la muerte espiritual luego la fisica, y que el hombre si murio dentro del huerto, cuando comio” claro que el orden es importante, porque una muerte es consecuencia de la otro, son principios divinos.
El ser escurridizo con la Palabra, no es fruto de alguien quien sirva a Dios, pero a veces sí nos descuidamos. En mi opinión, no creo que lo haya hecho. Mi hermano, tal y como le dije… no hace falta el que nos acusemos injustamente. No sé a qué se debe su insistencia de su prejuicio indebido. Si lo juzgo mal, favor de mostrarme con cita de mis propias palabras, donde yo dije tal cosa. Pero a fin de corregir su error, si fuese a ser técnico con usted acerca de estas insignificancias le pudiese decir, que Adán fue “culpable de muerte” al desobedecer, pero NO MURIO al hacerlo. Contrario a su aseveración, la desobediencia trajo como consecuencia y juicio la muerte carnal (Génesis 5:5), pero su fe en Dios le libró de la muerte espiritual. Como pensé que “para buen entendedor pocas palabras bastaban,” al decir que hubo muerte espiritual y carnal a consecuencia del pecado pensé erróneamente que entendería y que no le estaríamos buscando la quinta pata al gato. La segunda muerte que nos habla la Palabra, no la vemos sino en los injustos y esta está reservada para el día del juicio (Ap 20:11-15). En el caso de Adán, este es del linaje de Cristo y por ende goza de la promesa hecha en el Huerto, vista en Génesis 3:15. Contrario a su aseveración Adán era hijo de Dios y no murió espiritualmente:
Lucas 3
37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, 38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Espero que no se confunda más mi hermano:
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Levita>>>> Usted al creer que los días de Génesis no son de 24 horas, ha dado uso de esa teoría. Esta “básicamente” es una variación de la postura humanista de evolución…..Esta teoría es un intento de reconciliar las ideas creadas por el Darvinismo con la Biblia. Lo siento pero es simplemente Darvinismo disfrazado con dios como ayudante. Como decimos en mi país, “el mismo perro, con diferente collar.”

Israel>>>>Mira hermano, si yo he leido 10 libros en toda mi vida cristiana(30 años) son muchos, no poseo ningun titulo eclesiastico, ni estudio universitario, desconozco la biografia de Darwin y no se que es la evolucion teista, y no estoy bromeando, soy predestinado y con libre albedrio sin ser Calvinista y antes de saber de la existencia de Arminio y creo lo que creo sin saber o adoptar la evolicion teista, me entiendes?

Lo que creo es porque asi lo aprendi de la Escritura, tal vez este mal y para eso me subi al foro, por eso te pregunto que es esa teoria, pero con la definision que me das, veo que tu cojeas de la misma pata.
Hermano, entiendo muy bien. Mi presuposición se convirtió en aberración. Perdóneme al asumir que sabía qué defendía. Pero es esa la postura que defiende si cree en el evolucionismo… ahora lo sabe. Pero conforme a la definición que yo le he dado, disculpeme por corregirle nuevamente, pero bajo ninguna circunstancia cojeo de la pata evolucionista. Creo que ahora me toca a mi hacerle las preguntas. ¿Cree usted en la evolución o no? Si cree en la evolución, ¿Cómo justifica usted la muerte del hombre antes de la caída, lo cual es lo que la evolución requiere? Discúlpeme mi hermano al ser honesto, pero si la Biblia dice que “El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.” (Gen 5:1) La mentalidad evolucionista cambiaría ese verso a decir y añadir… “El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de la ameba lo hizo…. y él comenzó a evolucionar hasta que se hizo un hombre.” Pero ambos sabemos que la Palabra NO DICE ESO, pero eso sugiere la mentalidad que usted defiende. No creo que usted en sus estudios bíblicos se ha detenido a examinar las graves consecuencias que conlleva esa mentalidad. Pero peor aún, el que usted reclame que la “evolución” haya ocurrido en Génesis como ha declarado y el que diga que "no tiene estudios," sería un insulto a nuestra inteligencia el que se haga ignorante, siendo que el término evolución es termino que aún usted parece conocer. De no ser así, ¿qué anda debatiendo? para que así vayamos a la clave de su asunto y nos ahorremos ambos las angustias que sinceramente no nos edifica a ninguno de los dos. ;)

Levita>>>Si examina mis escritos verá que he dicho varias veces que La Biblia es una historia de la redención de hombre... no de los dinosaurios. Si una creación pre-adámica existió, no es relacionada a esta renovación del planeta [Salmos 104:30]. Por lo tanto Romanos aplica a la recreación edénica, no a la pre-edénica.

Israel>>>Alli esta el problema, el crerer en la creacion preadamica es producto de un espejismo teologico, cual es la base biblica?
Esto en boca de otros se llama evolucion teista y en ti no?
No mi brother…Perdóneme mi hermano, ya sinceramente estoy cansado de mostrarle la “posible” evidencia bíblica, sin que usted me haya hecho ni un comentario conforme a los textos que le he brindado. Como ya le dije anteriormente… no tengo problemas que me contradiga, pero no estoy interesado en su opinión personal de las “posibles” evidencias que le expongo, sino en su argumento bíblico al contrario si le fuese posible. No simplemente diga, --"no, no es así," muéstreme porqué no es así por la PALABRA. Esa sí es “cuan martillo que rompe la roca en dos.” Creo que ha comenzado a lo menos a intentarlo en este mensaje. Pero hasta el momento poco ha dicho en contexto que merece hacer comentario al respecto.

Originalmente enviado por: Israel Robles Levita>>> Es la historia de la caída de Lucifer, su expulsión del tercer cielo a la tierra (Ezequiel 28), el castigo de su pecado y la adquisición de su nuevo nombre, Satanás – Angel de Tinieblas (Salmos 18:8-15 y 2 Samuel 22).

Es menester tener en cuenta que Romanos 5:12 habla específicamente de la justificación y muerte humana no la de dinosaurios . A pesar de que la posición evolucionista teísta pudiese tomar esta verdad a fin de propagar su idea (lo cual nunca he visto),

Israel>>>>Donde dice en la biblia Lucifer?
Donde dice que fue expulsado de tercer cielo?
Hermano, usted parece que solamente está interesado en contradecir a todos como le he visto al dirigirse a gente muy noble en este foro. Me quiere decir que estoy mal porque uso la palabra Lucifer. Favor de ver los siguientes pasajes y su contexto, y luego toma un diccionario en Español y busca la palabra Lucifer, para así encontrar su definición:

2 Corintios 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Isaías 14:12
!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Luego puede ir a un pasaje paralelo en Ezequiel 28.

Levita>>>el problema de la posición de evolución teísta sin restarle sus alegorismos en cuanto a esto se refiere, es que para que la macro-evolución pudiese tomar su curso, equivaldría a la muerte del hombre evolutivo antes de Adán. ESO NO SOLO VIOLA LA BIBLIA, LA ULTRAJA.

Israel>>>Es dificil pagar por lo que no has robado, no creo en la evolucion teista, ok? pa’que no me la estes cobrando.

“Tu conoces mis maldades y mi pecado no te es no oculto, pero porque he de pagar lo que no robe?” palabras del salmista, mira hermano, mejor escucha lo que digo y asi me vas cobrando por mis errores y no me quieras hacer defender lo que otros dicen.
Hermano, ¿verdaderamente quiere que le diga exactamente dónde fue que dijo que creía en la evolución? Perdóneme mi hermano, quizás no quiera aceptar que esa es su creencia, siendo que no le gusta. Pero usted cree en el alegorismo de días en Génesis y dijo que cree en la evolución … eso equivale a evolución teísta, gústele o no. Si desea que lo cite a usted mismo y dónde lo dijo, gustosamente se lo busco. Ahora si basado en lo que hemos presentado referente a la escuela de enseñanza de evolución Teísta, cree que tiene graves errores y no quiere ser identificado con ellos … acepto lo que escoja. Pero tiene que escoger, ¿Génesis es un evento literal o es simbólico de acuerdo a su postura? No olvide, el cristiano no puede vivir en dos aguas.

Israel>>>Hemos determinado???? Yo no creo en la creacion preadamica, es es antibiblico.
He repetido ya varias veces que yo no reclamo absolutismo en el tema. Eso es error de cualquier hombre que lo reclame. Pero si es anti-bíblico (como usted acaba de decir) me urge saber porqué es “anti-bíblico” . Pero bajo ninguna circunstancia lo acepto porque usted lo dice. La Biblia su propio intérprete…. Esta es la primera Ley de Hermenéutica. Yo hasta ahora he dicho que la posición de Evolución Teísta es anti-bíblica y lo he defendido a base de la Escritura, no de mi opinión. Les he explicado como la interpretación alegórica que usted como otros aceptan, se ha convertido en un “domino effect” que viola la historia de redención basado en el contexto bíblico y no de opinión personal.

Tampoco creo en la caida del diablo, antes de la creacion de 7 dias, y tengo suficientes bases biblicas, te voy a dar al 3 por 1 de las tuyas,
¿De verás? Learning is a life long experience… estoy siempre dispuesto a aprender algo nuevo. Como nos dice la Escritura, “ecuchadlo todo, retened lo bueno y desechad lo malo.” Esto no es una competencia a mis ojos. De nada tengo en qué gloriarme, sino en Cristo.

esa teoria es producto de la impotencia teologica, llamada la teoria de la brecha.
Hummm… me parece jocoso que nunca haya oído de la teoría de la evolución teísta y que un hombre que de acuerdo a usted, ha –leido 10 libros en toda su vida cristiana (30 años)— de repente, como arte de magia, sabe que es la teoría de la brecha. Encuentro muy sospechoso que haya dicho anteriormente que no conoce nada de “Darwin” cuando hasta ahora hemos dicho “Darvin.”

Proverbios 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

No es sarcasmo brother, pero me huele evolucion teista, si la Escritura llama Adan al primer hombre, es porque asi es, si “acomodas” le creacion preadamica, seran mas las piezas del rompecabezas biblico que te sobraran, que antes de hablar de ello.
Hermano, por favor. Hay una definición en psicología que se llama el uso de “reflección” a fin de culpar a otros de algo que le pertenece a usted. huélale a lo que le huela, usted cree en evolución teísta, no yo. Ahora si quiere decir que le huele a teoría de la brecha, o teoría de intervalo, se lo acepto en parte. Pero antes de olerlo, sea gentil y a lo menos lea mi postura que le presenté al darle este link  Primera Página de este Thread y vaya a mi segundo mensaje de la página y concéntrese en leer el párrafo que comienza diciendo así – El punto más importante que los diferencia de la teoría de la brecha es..” Entonces verá que por no ser cuidados su presuposición se convirtió en aberración. Creo que a veces todos somos culpables de ello tarde o temprano.

Israel>>>Yo uso esos mismos versiculos, para afirmar lo que creo pero completos,
¿Ha usado versículos? ¿dónde?

“humo subio de su nariz,
Carbones fueron por el encendidos” Estos versiculo le echan la “culpa” a Dios, donde esta el asteroide?
Definitivamente fue Dios. También fue Dios quien destruyó a Faraón y todo su ejército y me acuerdo que usó el Mar Rojo para hacerlo…. También me acuerdo que fue Dios quien destruyó a los profetas de Baal e hizo descender fuego del cielo. Pero a fin de consentir su sarcasmo… acuérdese de ello cuando quiera explicarme que Dios hizo una fogata y que de los carbones que encendió de su boca literal, se quemó todo. Wow… Lo literal interpreta simbólicamente y lo simbólico interpreta literal. Pero con toda sinceridad, no creo que usted es tan ingenuo en lo que intenta. Creo que la intención de su corazón es simplemente reflejada. Israel… quizás tu nombre original es Jacob y crees que pintando las ovejitas de tu suegro, él no lo note… pero tarde o temprano nuestras astucias se acaban y tendremos que lidiar con la verdad y nos encontraremos en la brecha del suegro y nuestro hermano. Si peleas con Dios, asegúrate de conseguir la bendición… es tuya… Israel.

Levita>>>>Pero aún más interesante es el hecho de que dice al final que “aparecieron las honduras de las aguas y se descubrieron los cimientos del mundo” Cuando usted compara esto a Genesis 1:2 encuentra cierta similitud... las aguas.

“Subieron los montes y bajaron los valles, al lugar que tu les fundaste, les pusiste termino, el cual no traspasaran,

Esto sucedio en el diluvio, no pudo haber sido antes, porque entonces en el diluvio “volvieron a cubrir la tierra”, no trates de sacar versiculos del contexto biblico y ponerlos para sostener una creacion inexistente, no uses “muchos cientificos creen”, tu que crees?
No hay dudas que si tomamos ese versículo solamente, nos puede dar la impresión de que fue el diluvio. Quizás si lo sacamos fuera del contexto ese versículo solamente, su idea de aplicarlo al evento “verídico” del diluvio ;) sea posible. Pero siendo que el muy famoso dicho dice que un texto fuera de contexto es un pretexto, sea tan amable en su erudición en mostrarnos como reconcilia su idea diluviana de ese verso al contexto del mismo… Fui a Génesis 7 y no pude encontrar los carbones encendidos, el Granizo (aunque posible) y los carbones encendidos (no parece ser posible). ¿No cree usted que los carbones de fuego se apagarían con su idea diluviana? Creo que se ha descuidado en su idea. Pero le doy crédito a su intento.

Ahora referente a su otro comentario que dice que contradice al Salmo 104:8, no veo como un posible evento que data antes del diluvio, lo contradice. ¿Podría ser tan amable y explicarlo o se equivocó nuevamente? Ahora vaya a su primer comentario en su posting en referente a la corrección.

Mejor dejame comartirte lo que creo y tu me criticas, creo que asi llegamos mas lejos.
Ya has comentado lo suficiente. Quizás si bajamos los puños, podemos ambos aprender algo de Dios. Nos estamos poniendo imposibles, ambos :(

Yo sigo sin ver la muerte de dinosaurios, o tal ves si, pero eso habla del diluvio
Ahhh, ya veo, ves tus ideas preconcebidas. No hay problema, te entiendo. Ves el diluvio de carbones encendidos y fuego ¿verdad?

y si quieres el testimonio de testigo ocular, lee
“He aqui, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos…” Jud 14
Conozco el pasaje bastante bien. Usualmente lo uso con aquellos que no son cuidadosos a propósito…he visto a algunos aquí así. Pero ¿sabes qué? hasta ahora no lo uso con usted. Creo que bajo esa capa de sarcasmo, hay un hijo de Dios lavado y redimido en la sangre del Cordero. Pero le advierto, cuidado hermano, no sea que llames inmundo lo que Dios santificó. Pero si lleno los requisitos de Romanos 14:13-15 a sus ojos, dígamelo y será el fin de nuestra conversación. Por el momento, tomaré su primer comentario como la base de su pensamiento e ignoraré este comentario.

Israel>>>>Claro que lo has hecho, simplemente con la creacion preadamica vas a tener que sacar vesiculos de todos lados para llenar tamaño boquete. Y pa’l baile vamos
The burden of proof lies on you now, my brother. Pero ten en cuenta que tal parece que reclama absolutismo en el tema. ¿Tiene usted la absoluta verdad? Yo soy un ignorante y quizás este mas perdido en el tópico que un juey (cangrejo) visco…. Pero hasta ahora usted no ha contribuido nada beneficioso al sujeto en cuestión. Sírvase de darnos su teoría de evolución y simbolismos en Génesis a fin de “iluminarnos” de esa verdad absoluta que usted reclama.

Levita>>>>Claramente dije junto a recreación RENOVACION, siendo que esa es la palabra usada en el Salmo 18. Por lo tanto, la suposición, no es “supocisión” sino tomado de el verso que le dije.

Israel>>>Si una pieza no ensambla con otras, no puede dejar de ser una suposicion, porque si se forzas, se convierte en una aberración
¿O si? ¿Sería tan amable de leer el Salmo nuevamente y traernos una exégesis del mismo a fin de aclararnos que significa la palabra “renuevas”? Quizás sea prudente que utilice otro diccionario, que no sea el que yo he utilizado… Claro, no queremos forzar nada, no sea que se convierta en aberración como usted dice (por consiguiente me gusta ese dicho).

Levita>>>Creo que he sido bastante claro en el como las armonizo con las Escrituras.

Creo que Lucifer y Asteroides ha sido explicado ya… ahora dígame ¿como es “antagónico” con Romanos? Hágame el favor y mostrármelo… siendo que es en sí Romanos 5:12 el versículo que despedaza la idea de evolución teísta que usted cree. En el proceso, favor de a lo menos mostrarme dónde yo dije o aludí a decir que el pecado “no entro” por un “hombre” llamado Adán y yo le mostraré 1 a 3 (como usted dice) las veces que dije exactamente lo que dice Romanos.

evolución es la fantástica... nunca ocurrio, nunca la vemos, y nunca ocurrirá como propuesta por la idea humanista.

Israel>>>Y con la micro-evolucion pecas poquito? Que tu sostengas el que Dios haya tenido una creacion antes de esta creacion, es macro o micro?
¿Usted sabe de lo que habla? Supondré que sí. Por lo tanto sabrá que no hay relación a su comentario.

Lo que tu sientes cuando te digo que sostienes la evolucion teista, es lo mismo que sienten los hermanos cuendo tu se los dices a ellos.
Cuando digo que sostienes la evolución teísta, no lo digo porque me lo he inventado a fin de herir a mi hermano como usted lo hace. Lo digo porque esa es la postura que ha descrito. Yo no defino los términos, ellos se definen por sí solos.

I guess only he who in his own mind thinks that he is…

Dios te bendiga nuevamente mi hermano… mucha paz a ti también…

Israel, Israel, Israel:

Que Dios te bendiga mucho y haga iluminar su rostro sobre ti.

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
7 Cuando alababan TODAS las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos LOS HIJOS DE DIOS? Job 38:4,7

Bien, comencemos a tumbar, esa falsa imagen. de la verdad

Sabemos que aqui nos esta hablando, de antes de la creacion humana, entonces a los que llama hijos de Dios, es a la creacion angelical, y dice TODOS los hijos de Dios

Y tambien nos dice TODAS las estrellas del alba, o sea, creacion angelical y hablando del enemigo sabemos que “su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.”Apoc 12:4

Job 38 dice TODAS las estrellas y dice TODOS los hijos de Dios, por la sencilla razon de que “el” aun no habia caido, eso lo veremos mas adelante.
Bueno… creo que en parte estas correcto en tu propia interpretación de la porción al decir que son los ángeles. Pero tengo un comentario, siendo que usted en su absolutismo de verdad dice que está corrigiendo la falsa imagen de la verdad… Por lo tanto, examinémoslo más de cerca conforme a mi postura y la suya. Si yo dije (y creo que CLARAMENTE) que la expulsión del enemigo es previa a la renovación de la tierra eso equivaldría a que los ángeles caídos ya NO SON denominados como “Hijos de Dios” y TODOS los que han quedado (tercera parte) correctamente se denominarían SOLAMENTE como LOS HIJOS DE DIOS. No creo que usted este llamando a los ángeles caídos como hijos de Dios, ¿verdad?

Otro versiculo que nos habla de los angeles, como los hijos de Dios, es este;

“Aconteció que otro día vinieron LOS HIJOS DE DIOS para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.” Job 2:1

Es importante decir, que si no habia caido aun, tampoco habia infierno, porque este no tenia aplicacion, y tal parece que primero callo “el”, despues el hombre y luego los angeles, poco a poco iremos cuadrando este rompecabezas.
A su rompecabezas le parecen faltar piezas o quizás lo ha combinado con piezas de otro rompe cabezas. Primero, ¿sabe que significa la palabra “Satanás”? A fin de ayudarle, una prudente traducción del hebreo sería “El Adversario”. Si Satanás es conocido como el “ADVERSARIO” entre muchos otros adjetivos descriptivos eso equivale a que NO ERA HIJO DE DIOS. Pero, tengo una mejor pregunta… esta mañana o anoche al presentarse ante Dios, ¿fue al cielo literalmente? El que lea entienda. De no ser así, ¿Cómo lo reconciliamos a Apocalipsis 21:27? Room for thought.

Si existen bases biblicas, que el orden de caida, no haya sido, diablo, hombre y angeles, me harian un favor con sus aportaciones, estoy abierto a ser corregido, con la Palabra, gracias.
No las existen, pero estoy dispuesto a ver sus llamadas evidencias mi brother.

Bien, ahora veamos que dice la Biblia, al respecto de la caida del querubin;

Es logico pensar, que si nuestro comienzo es equivocado, esto propiciaria errores posteriores .
I agree. I am your witness.

Pasemos al verso 13 donde toma la profecia, un rumbo que no deja duda alguna, diciendo “En Eden, en el huerto de Dios estuviste” detengamonos por un momento, en estos dos versiculos, encontramos al “sello de la perfeccion, en Eden”, como es que nuestros teologos nos lo enseñan caido desde Gn1:1 y 1:2?. Dios no esta diciendo, tu diablo, yo te puse en el huerto del Eden, No! Dios puso un querubin protector, para que ? pues para cuidar su creacion.
¿Cuidar su creación de qué hermanito Israel, si Dios mismo se paseaba en el huerto? Pero obviamente si era un Querubín, era Angel y si era Angel inherentemente era “protector”…eso es algo en la función de todos los Angeles… son protectores… fue por ello que Satanás mismo uso esa expresión para tentar a Jesús. De acuerdo a la historia de Génesis, esta nos enseña claramente que estaba en el Edén, pero definitivamente no como Angel Protector, sino como “Tentador”. Creo que debe de leer a Génesis 3 nuevamente. El verso CLARAMENTE dice “en el huerto de Dios estuviste el verbo es personal… El estuvo… pero como hemos visto usted, lo ha cambiado y ahora nos dice “que Dios lo puso allí.” Pero eso NO ES lo que dice ¿verdad? Un puro ejemplo de cómo Adán y Eva fueron engañados por el mismo enemigo. El enemigo usó una verdad y la tergiversó a fin de engañarlos. Perdoneme, no estoy diciendo que es usted un diablo, pero esa táctica de torcer la verdad tiene un origen no divino. TENGA CUIDADO. No tengo problemas que teorice, pero está sacando fuera de contexto a Génesis 3. Una cosa es que teorice de lo que se encuentra en silencio, y otra cosa es que teorice de lo que esta revelado. Aquí usted simplemente está forzando un círculo dentro de un cuadro.

Para confirmar esto aun hay mas, veamos esto; “Tu queribin grande y protector, YO TE PUSE en el santo monte de Dios”, Dios lo puso perfecto, y aqui lo podemos ver claro, “perfecto eras en todos tus caminos”(v.15) lo que nos demuestra el GRANDE ERROR, que hemos estado dando por sentado, y esta es la razon, por la que muchas piezas no ensamblen, y la Escritura se convierta en un verdadero rompecabezas.
¿Dónde es el monte de Dios hermano Israel? ¿El edén? ¿o donde siempre se encuentra? Si usted quiere inferir que el monte de Dios es el Edén, esta es la PRIMERA vez que he oido eso. Pero todos sabemos que no es así… si no que Dios está diciendo, por ejemplo, --Tú Israel Robles estuviste en Texas, mas yo te puse en Mexico…

El verso 16 es otra confirmacion de ello, “perfecto eras….hasta que se hallo en ti maldad”(v.15), “A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo cual yo te eche”(v.16). Aqui podemos ver de nuevo, cual es el motivo de que lo echaran, “PECASTE por lo cual, YO te ECHE” si la razon de que lo hecharan fue el pecado, entonces cuando el fue puesto, AUN NO HABIA PECADO, y una vez mas queda por el suelo, la teoria de la caida de Gn. 1:1 y 1:2
Debo de admitir, como decimos en inglés… nice try… pero tu aseveración es nuevamente forzada a la verdad. Primero tendríamos que asumir que se habla del edén, lo cual ya le he explicado que no lo es, a menos que lo forcemos y cambiemos las palabras a fin de hacerlo llegar (eso hizo usted). Segundo, el es descrito en el evento del capítulo 3 de Génesis como un tentador… no como un protector. Tercero, en Génesis vemos el juicio pronunciado por Dios contra la Serpiente debido a su pecado, pero algo que vemos en una ENORME AUSENCIA es la expulsión de la que usted habla (lea a Génesis 3:14-15). Ahora Adán y Eva sí fueron expulsados. Perdoneme mi hermano… “el monte de Dios” NO ES el huerto, sino el seno de Dios (Salmos 24:3), la habitación de Dios (Isaías 2:3), la casa de Dios (Miqueas 4:2), Sión (Zacarías 8:3), la provisión de Jehová (Génesis 22:14), su presencia literal. Pero de usar esa liberalidad que usted ha usado, creo que Moisés entre otros, tendría un debate con usted (Vea Ex. 3:1; Ex. 4:27; Ex 18:5; Ex 24:13; 1 Reyes 19:8; Salmos 68:15).

Esta gran verdad debe de ser aceptada por el pueblo de Dios, si alguno al ver que se sacuden sus cimientos teologicos, quieren hacer un “analisis exaustivo” del tema, con hermeneutia, aqui estamos, para compartir y aprender.
No… eso NO ES VERDAD, es su intento de introducir algo contrario a la Escritura. Ahora si usted VERDADERAMENTE quiere compartir y aprender…. espero en Dios que esté usando la verdad mi hermano. Dios conoce nuestro corazón y que nuestras palabras sean nuestro juez:

Proverbios 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
2 Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Israel… que Dios te bendiga rica y abundantemente y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde su corazón y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Saludos en Cristo hermano Levita

Levita>>>> Adán fue “culpable de muerte” al desobedecer, pero NO MURIO al hacerlo…… Contrario a su aseveración Adán era hijo de Dios y no murió espiritualmente:

Lucas 3
37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, 38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Espero que no se confunda más mi hermano

Israel>>>No hubo muerte espiritual? Entonces Dios mintio? Ellos comieron y no murieron?

Hermano creo que aqui necesitamos la intervencion de un tercero, que te diga a ti o a mi, callate hermano porque estas haciendo el ridiculo, todo eso esta muy claro, y si tu quieres nos desenredamos con el primero que salga, como ves? Por favor hermanos, alguien que confirme lo que uno de los dos dijo es verdad.

Levita>>> Creo que ahora me toca a mi hacerle las preguntas. ¿Cree usted en la evolución o no? Si cree en la evolución, ¿Cómo justifica usted la muerte del hombre antes de la caída, lo cual es lo que la evolución requiere? …..para que así vayamos a la clave de su asunto y nos ahorremos ambos las angustias que sinceramente no nos edifica a ninguno de los dos.

Israel>>>>!No! Esto parece inerrogatorio de la inquisicion

Levita>>>>Hermano, usted parece que solamente está interesado en contradecir a todos como le he visto al dirigirse a gente muy noble en este foro. Me quiere decir que estoy mal porque uso la palabra Lucifer. Favor de ver los siguientes pasajes y su contexto, y luego toma un diccionario en Español y busca la palabra Lucifer, para así encontrar su definición:

2 Corintios 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Isaías 14:12

!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Luego puede ir a un pasaje paralelo en Ezequiel 28.

Israel>>>Sigo sin ver la palabra Lucifer, voy a leer de nuevo, ok?

Levita>>>>Hermano, ¿verdaderamente quiere que le diga exactamente dónde fue que dijo que creía en la evolución? Perdóneme mi hermano, quizás no quiera aceptar que esa es su creencia, siendo que no le gusta. Pero usted cree en el alegorismo de días en Génesis y dijo que cree en la evolución … eso equivale a evolución teísta, gústele o no. Si desea que lo cite a usted mismo y dónde lo dijo, gustosamente se lo busco.

Israel>>>>Me gustaria verlo

quote:

Tampoco creo en la caida del diablo, antes de la creacion de 7 dias, y tengo suficientes bases biblicas, te voy a dar al 3 por 1 de las tuyas,

Levita>>>¿De verás? Learning is a life long experience… estoy siempre dispuesto a aprender algo nuevo. Como nos dice la Escritura, “ecuchadlo todo, retened lo bueno y desechad lo malo.” Esto no es una competencia a mis ojos. De nada tengo en qué gloriarme, sino en Cristo.

Israel>>>Para este tiempo los hermanos del foro, ya habran notado tu impotencia ante las evidencias que te di, si las quieres ver, vuelvelas a leer por ahi te las mande
quote:

esa teoria es producto de la impotencia teologica, llamada la teoria de la brecha.

Levita>>>>Hummm… me parece jocoso que nunca haya oído de la teoría de la evolución teísta y que un hombre que de acuerdo a usted, ha –leido 10 libros en toda su vida cristiana (30 años)— de repente, como arte de magia, sabe que es la teoría de la brecha.

Encuentro muy sospechoso que haya dicho anteriormente que no conoce nada de “Darwin” cuando hasta ahora hemos dicho “Darvin.”

Israel>>>Ya ves que no se ni como se escribe.
Otra ves ningun comentario que sustente tu teoria? Por favor date a la tarea de explicar la creacion preadamica.

quote:

Levita>>>…huélale a lo que le huela, usted cree en evolución teísta, no yo.

Ahora si quiere decir que le huele a teoría de la brecha, o teoría de intervalo, se lo acepto en parte.

Israel>>>>Y dale! con que soy eso

Puff! Por fin lo aceptaste, ahora explicala.
quote:

“humo subio de su nariz,

Levita>>>>Definitivamente fue Dios. También fue Dios quien destruyó a Faraón y todo su ejército y me acuerdo que usó el Mar Rojo para hacerlo…. También me acuerdo que fue Dios quien destruyó a los profetas de Baal e hizo descender fuego del cielo.

Pero a fin de consentir su sarcasmo… acuérdese de ello cuando quiera explicarme que Dios hizo una fogata y que de los carbones que encendió de su boca literal, se quemó todo. Wow… Lo literal interpreta simbólicamente y lo simbólico interpreta literal. Pero con toda sinceridad, no creo que usted es tan ingenuo en lo que intenta. Creo que la intención de su corazón es simplemente reflejada. Israel… quizás tu nombre original es Jacob y crees que pintando las ovejitas de tu suegro, él no lo note… pero tarde o temprano nuestras astucias se acaban y tendremos que lidiar con la verdad y nos encontraremos en la brecha del suegro y nuestro hermano. Si peleas con Dios, asegúrate de conseguir la bendición… es tuya… Israel.

Israel>>>Y hablas de sarcasmos? Te noto un poco desesperado que te pasa? Tampoco tienes respuestas? Sabes hermano, cuando dices un meteorito acabo con los dinosaurios, lo haces para que se cumpla la Escritura, “el arranca los montes en su furor, y no saben quien los trastorno”

Dejaste de tirarte a matar y volviste a la muleta? Mira que en los tendidos se impacientan, te dije que te iva a dar 3 a 1, y te lo voy a cumplir.

Levita>>>>No hay dudas que si tomamos ese versículo solamente, nos puede dar la impresión de que fue el diluvio. Quizás si lo sacamos fuera del contexto ese versículo solamente, su idea de aplicarlo al evento “verídico” del diluvio sea possible
Fui a Génesis 7 y no pude encontrar los carbones encendidos, el Granizo (aunque posible) y los carbones encendidos (no parece ser posible). ¿No cree usted que los carbones de fuego se apagarían con su idea diluviana? Creo que se ha descuidado en su idea. Pero le doy crédito a su intento.

Ahora referente a su otro comentario que dice que contradice al Salmo 104:8, no veo como un posible evento que data antes del diluvio, lo contradice. ¿Podría ser tan amable y explicarlo o se equivocó nuevamente?

Israel>>>>Vaya!, Esto es lo mas honesto que puedes ser? Decir “da la impresion”

Luego sigues con los sarcasmos, todavia no me conoces, en ese terreno no tendrias oportunidad conmigo, pregunta por alli a los foristas y te diran que no te conviene ponerte asi, pero como eres delicadito aguantare la burlilla.

Con todo gusto te lo explico, pero si ya no entiendes, no me eches toda la culpa, claro que habla del diluvio porque alli dice “no volveran a cubrir la tierra” no pudo haber sido en Gn 1:1, porque en el diluvio la volvieron a cubrir, ahora si entendiste?

Levita>>>>Ya has comentado lo suficiente. Quizás si bajamos los puños, podemos ambos aprender algo de Dios. Nos estamos poniendo imposibles, ambos

Israel>>>Pero porque quieres un arreglo? No te preocupes pues no es en vano, los foristas estan viendo a quien le faltan las palabras, paciencia hermano

Yo sigo sin ver la muerte de dinosaurios, o tal ves si, pero eso habla del diluvio

Levita>>>Ahhh, ya veo, ves tus ideas preconcebidas. No hay problema, te entiendo. Ves el diluvio de carbones encendidos y fuego ¿verdad?

Israel>>>Entonces no eres teista pero no crees en un infierno literal? Como esta eso?

Entonces no hay fuego de verdad en el centro de la tierra? No se porque batallas para creer eso, si hasta en los noticieros te muestran la lava volcanica en el fondo del abismo, es eso que dijiste del reflejo tu problema?

y si quieres el testimonio de testigo ocular, lee

Levita>>>>Conozco el pasaje bastante bien. Usualmente lo uso con aquellos que no son cuidadosos a propósito…he visto a algunos aquí así. Pero ¿sabes qué? hasta ahora no lo uso con usted. Creo que bajo esa capa de sarcasmo, hay un hijo de Dios lavado y redimido en la sangre del Cordero.

Israel>>>>Usalo hermano, te sales por la tangente, ya nomas te falta decir que no esta hablando del diluvio.

Creo que si sumamos los sarcasmos, me ganarias y aqui esta esta participacion de testigo, luego te ofendes y me acusas, no te queda hacerte la victima.

Levita>>>>The burden of proof lies on you now, my brother. Pero ten en cuenta que tal parece que reclama absolutismo en el tema. ¿Tiene usted la absoluta verdad? Yo soy un ignorante y quizás este mas perdido en el tópico que un juey (cangrejo) visco…. Pero hasta ahora usted no ha contribuido nada beneficioso al sujeto en cuestión. Sírvase de darnos su teoría de evolución y simbolismos en Génesis a fin de “iluminarnos” de esa verdad absoluta que usted reclama.

Israel>>>Otra vez finges demencia y nada respondes de la creacion preadamica, di algo que los hermanos te estan viendo, tan abrumadoras sientes las evidencias que te mostre? Para sentir absolutismo en mi hablar?

Israel>>>Si una pieza no ensambla con otras, no puede dejar de ser una suposicion, porque si se forzas, se convierte en una aberración

Levita>>>>¿O si? ¿Sería tan amable de leer el Salmo nuevamente y traernos una exégesis del mismo a fin de aclararnos que significa la palabra “renuevas”? Quizás sea prudente que utilice otro diccionario, que no sea el que yo he utilizado… Claro, no queremos forzar nada, no sea que se convierta en aberración como usted dice (por consiguiente me gusta ese dicho).

Israel>>>>La renovacion querido hermano fue en el diluvio, no existio tal renovacion antes de la creacion humana, si segues asi se te convertira en una pesadilla preadamica.
No es mala idea, si mejor usa otro diccionario

Levita>>>>Creo que Lucifer y Asteroides ha sido explicado ya… ahora dígame ¿como es “antagónico” con Romanos? Hágame el favor y mostrármelo… siendo que es en sí Romanos 5:12 el versículo que despedaza la idea de evolución teísta que usted cree. En el proceso, favor de a lo menos mostrarme dónde yo dije o aludí a decir que el pecado “no entro” por un “hombre” llamado Adán y yo le mostraré 1 a 3 (como usted dice) las veces que dije exactamente lo que dice Romanos.

Israel>>>>>Uf! Y luego te ofendes, lo de Lucifer no es biblico, si tu quieres llamar al angel de luz, Lucifer alla tu y lo de asteroide dijiste “dicen los cientificos” como quieres que te lo valga por Biblia? Eso fue lo que explicaste?

Levita>>>>¿Usted sabe de lo que habla? Supondré que sí. Por lo tanto sabrá que no hay relación a su comentario.

Israel>>>No! creo que tienes razon, ves que no se nada de evolucion, definite “brodita”

Levita>>>>Cuando digo que sostienes la evolución teísta, no lo digo porque me lo he inventado a fin de herir a mi hermano como usted lo hace. Lo digo porque esa es la postura que ha descrito. Yo no defino los términos, ellos se definen por sí solos.

Israel>>>>Ahora resulta que te heri, buscame y cita donde yo creo en eso que dices, please

Levita>>>I guess only he who in his own mind thinks that he is…

Dios te bendiga nuevamente mi hermano… mucha paz a ti también…

Israel>>>>Es timidez lo tuyo o inseguridad, quien es el gigante?

Dios te guarde ti tambien hermano

La Paz de Dios

Israel Robles:

Dios te bendiga Hno.

Originalmente enviado por: Israel Robles:
Israel>>>No hubo muerte espiritual? Entonces Dios mintio? Ellos comieron y no murieron?
Ya eso ha sido explicado en detalle. Now the burden of proof is on you to prove the contrary. Pero dejeme aclararle ciertas verdades, "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Números 23:19 No, no la hubo en Adán o cualquier HIJO DE DIOS, fue erradicada por su fe (Lea Hebreos 11). Pero una verdad de Dios le daré a fin de que no se equivoque nuevamente… veo como ignoró totalmente lo que dice claramente Lucas 3:37, que Adán era HIJO DE DIOS. Pero estoy muy ansioso en ver como lo justifica con el pasaje de Job que nos trajo donde se presentaron LOS HIJOS DE DIOS. Evidencia #1 de su tomar textos fuera de contexto a fin de simplemente traernos lo que usted quiere que veamos, no lo que DICE la Palabra Sagrada. Esto es ser un cristiano irresponsable.

Creo, espero y que no me equivoque, que usted entendió y sabe bien la doctrina de justificación. Pero lamento que debido a su orgullo, su absolutismo y deseo de estar correcto, sea preso de su ego. 1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;[ Mt. 23.12; Lc. 14.11; 18.14. ].

En cuanto a si hay una diferencia entre ser culpable de muerte (por la transgreción de Adán) y morir, lea los siguientes pasajes:

Romanos 5:18
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Romanos 5:16
Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

Juan 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Romanos 8:1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

2 Corintios 3:9
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

Levita>>> Creo que ahora me toca a mi hacerle las preguntas. ¿Cree usted en la evolución o no? Si cree en la evolución, ¿Cómo justifica usted la muerte del hombre antes de la caída, lo cual es lo que la evolución requiere? …..para que así vayamos a la clave de su asunto y nos ahorremos ambos las angustias que sinceramente no nos edifica a ninguno de los dos.

Israel>>>>!No! Esto parece inerrogatorio de la inquisición
Solo le citaré dos versos:

Zacarías 8:16 -- Lo que ustedes deben hacer es decirse la verdad, y juzgar en sus tribunales con la verdad y la justicia. ¡Eso trae la paz!

Lucas 9:26 -- Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.

Israel>>>Sigo sin ver la palabra Lucifer, voy a leer de nuevo, ok?
Hay aquellos que solo quieren ver los que le conviene. Como dije anteriormente, para un buen entendedor pocas palabras bastan. El que es justo, que obre con justicia…

Levita>>>>Hermano, ¿verdaderamente quiere que le diga exactamente dónde fue que dijo que creía en la evolución? Perdóneme mi hermano, quizás no quiera aceptar que esa es su creencia, siendo que no le gusta. Pero usted cree en el alegorismo de días en Génesis y dijo que cree en la evolución … eso equivale a evolución teísta, gústele o no. Si desea que lo cite a usted mismo y dónde lo dijo, gustosamente se lo busco.

Israel>>>>Me gustaria verlo

Será un placer hermano"

1) No hay lugar a dudas que comparte la interpretación alegórica de Génesis. Esto ya es evidenciado por su posición de los dias de Génesis.

2) Usted comparte la idea de muerte antes de la caida: Este thread, página 9, mensaje fechado 08-08-2002 14:40 Vea la cita aquí

3) Vuelve a compartir la idea en el mensaje en este thread, página 10 fechado 09-08-2002 22:35
Vea la cita

Estas evidencias, CONTUNDENTEMENTE son posiciones de la teoría denominada como Evolución Teísta.

Pero creo haber notado que se ha retractado del pensamiento evolucionista al leer lo que implica. A eso quizás doy crédito, pero puede que esté equivocado, siendo que se avergüenza en contestar la pregunta. Pero lo que lo deja colgando al aire es su violación de Romanos 5:12, al poner la muerte, DE ACUERDO A SUS COMETARIOS citados, antes de la caída.

Israel>>>Para este tiempo los hermanos del foro, ya habran notado tu impotencia ante las evidencias que te di, si las quieres ver, vuelvelas a leer por ahi te las mande
¿De veras? Usted es obviamente un fenómeno. ¿Dónde está, CUALQUIER evidencia que “me has enviado” que no le di justa contestación y yo le traigo, las evidencias que yo le he traído y que USTED no dio justa contestación porque pensó que era un interrogatorio de inquisición ;) Toma la verdad y átala a tu cuello Israel.

Israel>>>Ya ves que no se ni como se escribe.
“Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Otra ves ningun comentario que sustente tu teoria? Por favor date a la tarea de explicar la creacion preadamica.
¿De nuevo? ¿A fin de qué? El que muestra ABSOLUTISMO en el tema, parece ser usted. Una teoría es solo eso. TEORIA… hipótesis basada en “posibles” evidencias. Notará en todos mis comentarios al respecto el uso de la palabra “posible”… examínelo si desea. NO ES DOCTRINA. Las cosas secretas le perteneces a Dios, el fue el testigo ocular. Pero contrario a su aparente absolutismo, le garantizo una cosa…. que me inclino a una teoría, que hasta el momento no viola la veracidad de Génesis como evento literal (como los Epicúreos y los Estoicos), no viola la historia de la redención del hombre al hacer el evento de Génesis alegórico (como ha hecho usted y otros al traer simbolismos en Génesis 1) y no viola a Romanos 5:12 al poner la muerte antes de la caída (como le he presentado evidencia que usted reclama). Eso solamente son unos pequeños ejemplos de nuestras diferencias.

Pero una cosa si me trajo mucha atención de mi parte y lo fue sus comentarios en la página 8 que trajo 2 veces en la misma página. Este dice así:
Originalmente por Israel Robles:
Si vemos Gn 1:1 encontraremos un resumen de lo que paso en el principio, pero al leer 1:2 con un entendimiento logico podremos ver que la tierra YA ERA, pues dice “y la tierra ESTABA desordenada y vacia” aun no hablamos de seres vivos de ninguna especie y la tierra ya estaba.
Hummmmm… será “posible” que ERA o ESTABA porque eso mismo es lo que pasó… ESTABA previamente en la creación original que habla Génesis… Hummm… muy interesante su observación a luz de aquellos que creen en una creación pre-adámica. Pero usted es muy ciego para verlo… prefiere alegorizar los dias de Génesis y junto con ello, en forma de “domino effect” hacer que se despedace la doctrina cristiana de la redención y la caida. Que pena.

Israel>>>>Y dale! con que soy eso
De no ser así, dígalo y así aclararemos todo. Pero claro, siendo que usted dice que es pregunta de “interrogatorio de inquisición” tendremos que lamentablemente interpretar su silencio basado en las evidencias ya expuestas. I just think you want to have the cake and eat it too. No olvide que somos epístolas vivientes y si andamos en la verdad, de nada tenemos de qué avergonzarnos.

Israel>>>Y hablas de sarcasmos? Te noto un poco desesperado que te pasa? Tampoco tienes respuestas? Sabes hermano, cuando dices un meteorito acabo con los dinosaurios, lo haces para que se cumpla la Escritura, “el arranca los montes en su furor, y no saben quien los trastorno”
No hermanito, respuestas le he dado a todo lo que ha dirigido a mi persona… comentario por comentario… lo cual se ha hecho bastante extenso y con poco fruto. Pero su mal representación de la verdad a favor de seguir su actitud infantil es notoria cuando dice que yo dije que la Palabra dice que fue un meteorito o asteroide. A pesar a que creo que usted MUY BIEN entendió (a menos que sufra de problemas de entendimiento)… los comentarios fueron hechos por los científicos en su deseo de explicar la “posible” extinción de los dinosaurios. Si necesita evidencias al respecto, gustosamente se las presentaré.

Pero como vemos usted en su desespero y falta de cuidado exegético, nos ha traído a los dinosaurios a existencia, los ha traído a extinción SIN NINGUNA CAUSA antes de la creación del hombre, invalidando la Palabra de Dios quien dijo, “E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Génesis 1:25. En su mentalidad y abismal error, mata a los dinosaurios antes que Adán… ¿qué? ¿Se equivocaría Dios al crear a los dinosaurios luego de creer que era BUENA su creación y los extinguió a fin de que no se comieran a Adán y a Eva? ¿Acaso es un Dios Omnisciente tan ingenuo como usted pretende? Pone la muerte antes de la caída (contrario a Romanos 5:12) y cree que esta en la ABSOLUTA verdad. UNBELIEVABLE!!

…te dije que te iva a dar 3 a 1, y te lo voy a cumplir.
Siempre y cuando uses la Palabra con reverencia, adecuadamente y en contexto, sería una bendición grande. Pero por cada uno que uses fuera de contexto, se te dará justa corrección. So bring it on baby!

ABSOLUTAMENTE NADIE dijo que en el Salmo 104:8 NO ERA el diluvio…. Solamente usted asumió eso. Lo que usted dijo fue que eso CONTRADICE, lo que yo he expuesto. A eso yo le he corregido el error nuevamente siendo que el hecho de que “no volverán a cubrirse” después del diluvio, NO CONTRADICE que fueron posiblemente cubiertos antes. Solamente dice que no volverán a cubrirse en el futuro, siendo que el posible evento pre-adámico ocurrió ANTES del diluvio, NO SE CONTRADICE. Por lo tanto, se equivocó nuevamente.

Levita>>>>No hay dudas que si tomamos ese versículo solamente, nos puede dar la impresión de que fue el diluvio. Quizás si lo sacamos fuera del contexto ese versículo solamente, su idea de aplicarlo al evento “verídico” del diluvio sea posible Fui a Génesis 7 y no pude encontrar los carbones encendidos, el Granizo (aunque posible) y los carbones encendidos (no parece ser posible). ¿No cree usted que los carbones de fuego se apagarían con su idea diluviana? Creo que se ha descuidado en su idea. Pero le doy crédito a su intento.

Ahora referente a su otro comentario que dice que contradice al Salmo 104:8, no veo como un posible evento que data antes del diluvio, lo contradice. ¿Podría ser tan amable y explicarlo o se equivocó nuevamente?

Israel>>>>Vaya!, Esto es lo mas honesto que puedes ser? Decir “da la impresion”
Sip.. a USTED le dio la impresión… pero una impresión que concluye ser errónea en contexto. Siendo que para que aplique correctamente, tendríamos que tomarlo en CONTEXTO y como hemos visto, no habían carbones encendidos ni fuego en el diluvio. Esa es la verdad… a menos que nos pueda explicar como habían fuegos y carbones encendidos en el diluvio, concluimos que usted está sacándolo del contexto como un mago su conejillo de la gorra y por consiguiente es UN ERROR ABSIMAL. Mas claro no canta el gallo.

… todavia no me conoces, en ese terreno no tendrias oportunidad conmigo, pregunta por alli a los foristas y te diran que no te conviene ponerte asi, pero como eres delicadito aguantare la burlilla.
Aquí se descubre la simiente que hay en ti lo cual es contraria a la simiente y fruto del Espíritu de Dios… las evidencias de tu falta de gentileza y groserias son plasmadas en este foro y son eco de muchos foristas, como ya he visto en otros threads. What in the world do you think you could do? Press the keyboard a little harder in hope that it would hurt me? Spare me and don’t make me laugh at your idle little threats. He tenido mejor gentileza y respeto por gente que NO CONOCE a Dios, entre ellos agnósticos y ateos. Que la palabra sea nuestro juez, “Por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:15-17

Israel>>>Pero porque quieres un arreglo? No te preocupes pues no es en vano, los foristas estan viendo a quien le faltan las palabras, paciencia hermano
Sip… eso es indudable, ellos están viendo a quien.

Israel>>>Entonces no eres teista pero no crees en un infierno literal? Como esta eso?
Ohhhhh… I can’t wait for you to explain that one… I am so anxious I could jump…

Levita>>>>Conozco el pasaje bastante bien. Usualmente lo uso con aquellos que no son cuidadosos a propósito…he visto a algunos aquí así. Pero ¿sabes qué? hasta ahora no lo uso con usted. Creo que bajo esa capa de sarcasmo, hay un hijo de Dios lavado y redimido en la sangre del Cordero.

Israel>>>>Usalo hermano, te sales por la tangente, ya nomas te falta decir que no esta hablando del diluvio.
Yo no deseo herir a mis hermanos como usted descaradamente lo hace. Pero sí estaré siempre preparado para presentar defensa al Evangelio vedadero.

Creo que si sumamos los sarcasmos, me ganarias y aqui esta esta participacion de testigo, luego te ofendes y me acusas, no te queda hacerte la victima.
Maybe… for every action there will be a reaction. Victim, hardly. I relieve that you could change it around though. I extended the olive branch already.

Israel>>>Otra vez finges demencia y nada respondes de la creacion preadamica, di algo que los hermanos te estan viendo, tan abrumadoras sientes las evidencias que te mostre? Para sentir absolutismo en mi hablar?
Tus evidencias son INEXISTENTES hasta el momento con la excepción de que acertaste en decir que eran ángeles los hijos de Dios en el libro de Job (no tu uso del mismo). Mi postura de posible creación pre-adámica ya ha sido explicada varias veces… pero por si acaso se le paso, vaya al la primera pagina del thread nuevamente. Tal parece que la entropía le ha estropeado su mente y se le está olvidando.

Israel>>>>La renovacion querido hermano fue en el diluvio, no existio tal renovacion antes de la creacion humana, si segues asi se te convertira en una pesadilla preadamica.
No es mala idea, si mejor usa otro diccionario
¿De veras? No ví ninguna mención de un diluvio en el pasaje de Salmos 104.. lo que si veo es Dios hablando de la Creación… veo que habla del Leviatán (lo cual muchos consideran ser un animal prehistórico – entre estos El Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, Vila/Escuian pg. 667). Veo tambien el verso 29, donde hablando en secuencia del Leviatán dice que Dios esconde su rostro de ellos, se turban; Les quita el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. Dando a entender que fue Dios quien les exterminó y el punto CULIMINANTE del Salmo a saber es el PROXIMO verso 30… “Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.” Lo interesante es que este Salmo habla de La Creación de Dios…. Ahora, si usted hubiese sido HONESTO y hubiese tomado tiempo a examinarlo con detalle, se hubiese dado cuenta qué decía el contexto en vez de quiere acomodarlo fuera de contexto a un evento que no concuerda con el evento de la Creación lo cual es la base del Salmo 104. Ahora ahí está la verdad mi hermanito. Creo que cualquier forista puede leerlo por si solo y no tomar mi opinión ni la suya y concluir que no hay modo de adaptarlo al diluvio sin violar el contexto.

Israel>>>>>Uf! Y luego te ofendes, lo de Lucifer no es biblico, si tu quieres llamar al angel de luz, Lucifer alla tu y lo de asteroide dijiste “dicen los cientificos” como quieres que te lo valga por Biblia? Eso fue lo que explicaste?
No!!! El único que se ha atrevido ante un grupo de foristas Cristianos a decir que Lucifer no es un concepto bíblico es usted. Pero no me sorprende su ingenuidad o pretensión de la misma. A pesar de que usted claramente conoce el término (a menos que viva en otro planeta) cualquier diccionario se lo puede enseñar y es conocido el nombre. Tampoco aparece la palabra Trinidad, Congregación, Rapto, etc… pero todos conocemos el concepto de ellas. ¿Cree usted en la trinidad? Este es un concepto fundamental de la fe Cristiana y no aparece la palabra en la Biblia… espero su contestación y su justificación a descartar y aceptar lo que le conviene.

Levita>>>>¿Usted sabe de lo que habla? Supondré que sí. Por lo tanto sabrá que no hay relación a su comentario.

Israel>>>No! creo que tienes razon, ves que no se nada de evolucion, definite “brodita”
Entonces le sugiero que lo estudie. Es inevitable el estudiar en los Estados Unidos y no saber qué es. Mi hijo de 12 años sabe lo que es. Creo que le urge a fin de que crezca en sus estudios. Pero usted y yo sabemos que miente. Sus propios comentarios se han convertido en su juez y jurado. ¿O acaso no fue usted el que dijo que los foristas no reclamaban la evolución de las especies, siendo que no existe pero que si existía la evolución entre las especies. Veamos su honestidad hermanito… a ver si alguien aquí miente o no… lo cito de la página 10 de este thread:
No he visto a ningun hermano que defienda "la evolucion de las especies", pues Dios dijo segun su genero, creo que lo que ellos defienden es evolucion dentro de su especie, o tal vez este mal?
Hermanito, una vez más… USA LA VERDAD y ATALA A TU CUELLO.

Israel, Dios te bendiga rica y abundantemente y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde su corazón y sus pensamientos en Cristo Jesús.

LeViTa

Re: Re: Muerte antes de la caida?

Re: Re: Muerte antes de la caida?

Estimado Levita,

Saludos y bendiciones. Algunos comentarios,

Originalmente enviado por: LeViTa

Primeramente, tal como se tiene que hacer en Génesis, se tendrá que forzar una explicación alegórica a la porción de Romanos. Pero lo lamentable de ello es que estará en conflicto con las mismas Escrituras.

Quisiese que usted “teológicamente” nos explicara esta alegación y la sostuviera junto al contexto bíblico, en particular la historia de redención del hombre y el hecho histórico de Génesis. Pero creo que comentaré al respecto, trayendo algunas observaciones al contrario a lo que usted llama “generalmente”:

Al mirar a Romanos vemos un capítulo que nos enseña acerca de la justificación que tenemos en Cristo, “justificación por fe y por medio de su sangre” (Rom. 5:9). Supongo que no creerá que eso es sangre alegórica o muerte de cruz alegórica. Sin embargo, al querer decir lo que usted ha expresado y expresarlo en simplemente “muerte espiritual” nos forzaría a seguir su lógica de interpretación y decir que la muerte de Cristo, no fue literal, sino simbólica, muerte espiritual. El contexto de Romanos 5, nos está trayendo unas verdades espirituales y la explicación de estas verdades son CLARAMENTE visibles a través del proceso de MUERTE literal de nuestro Redentor. ¿O acaso quiere impartir simbolismo a Adan y literal a Cristo en Romanos 5? De esto podemos abundar mucho, mucho más si así lo desea hacer. Me es de sumo gozo el poder exponer la Palabra.

Dígame Francisco, al sonar la trompeta y los “muertos” en Cristo resuciten, ¿será literalmente o simbólicamente? Si están en Cristo, ¿porqué se les llama muertos? (Vea 1 Corintios 15 – Lea el Capítulo entero a fin de descubrir varias verdades relacionadas al sujeto). No hay lugar a dudas que existe aquello que llamamos muerte espiritual, pero el relato en Génesis, Romanos y 1 Corintios 15, es claramente resultado de la muerte literal de Cristo como alternativa a la muerte y consecuencia de la desobediencia de Adán. Cristo vivió y murió literalmente para justificar nuestros pecados. La muerte literal es enormemente importante en el proceso de expiación y redención. Ese despojo de si mismo “kenosis” (Filipenses 2:5-9) es significativa e importantísimo.... se humilló hasta lo sumo...haciendose obediente hasta la muerte...” Creo que hay una enorme verdad encerrada en Romanos 5 totalmente... lea el capítulo entero y sus capítulos en contexto. Estos encierran una bellísima verdad. La muerte física y espiritual están estrechamente vinculadas. Quizás por ello Pablo al hablarle a los Tesalonisenses hablaba de una santificación en cuerpo, alma y espíritu (1 Tes. 5:23)...

Usted también dice que ellos “NO MURIERON físicamente luego de desobedecer...” Wow eso si me ha dejado anonadado. Esto es absolutamente un abuso exegético. ¿Esta seguro de lo que dice? Si usted está correcto, entonces tendría que arrancar este versículo de la Palabra o nuevamente forzar algo literal a ser simbólico cuando la Palabra CLARAMENTE dice en Génesis 5:5 “Y fueron todos los dias que vivió Adán, novecientos treinta años; y murió.” ¿Qué? ¿Vivió 930 años simbólicos y murió simbólicamente? Wow, Francisco... esto ya es un descuido bíblico. Por consiguiente ese no es el único verso que lo enseña... pero ahí ... mas claro no puede cantar el gallo. Espero que no lo haya mal interpretado y que quizo decir otra cosa.

Otro punto a considerar es el hecho de que al ser expulsados del Jardín del Edén, el juicio de expulsión está claramente vinculado al hecho de que si no se hacía comerían del árbol de la vida y vivirían para siempre:

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Génesis 3:22-24)

Francisco, supongo que está familiarizado con el hecho de que nosotros somos creados a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto, esto conlleva el hecho de que somos seres “eternos.” Esto también está en plena conformidad a la 1ª Ley de Termodinámica, la ley de Conservación de Energía que dice que la energía no puede ser creada ni destruida, sino “transformada” (vea 1 Corintios 15:52). Siendo que esto es una realidad y el hecho de que el hombre inherentemente es eterno, no podemos hacer dicho pasaje en Génesis 3:22-24 simbólico, ni alegórico, porque sabemos que el hombre es eterno (vive para siempre). Claro está, sabemos el destino eterno de los justos y los injustos. Siendo que el juicio de expulsión es referente al no vivir para siempre (literalmente) porque el hombre en sí es eterno, no hay lugar a dudas que el relato de Génesis no es alegórico, simbólico, ni referente a solo vida o muerte “espiritual” sino ... muerte LITERAL. Muerte que vemos cumplida en Génesis 5:5.

Solo me referia a que creo que la muerte fisica antecede a la caida. Adan y eva es obvio que murieron fisicamente, aparte del sentido comun, lo dice la escritura. Mi argumento era que la muerte a la que se refiere Genesis 2 es espiritual. "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás", la escritura dice que el MISMO DIA que Adan y Eva comieran del fruto moriria, ellos murieron ESPIRITUALMENTE EN ESE MISMO MOMENTO, pero FISICAMENTE vivieron muchos anos (al menos Adan) y murieron.

Francisco... room for thought: Siendo que no existe posibilidad de que interpretemos la muerte antes de Adán como posible alegorismo sin violar a Romanos 5:12, tenemos que nuevamente ver que dice Romanos en contexto. ¿Habla de la muerte del hombre o la de los dinosaurios? ¿habla de la justificación del hombre o la de los dinosaurios? Quizás haya un ángulo en esta historia que no haya visto y quizás explique la edad de la tierra vista a ojos de un geólogo, sin violar la Palabra y sin violar las evidencias científicas de tierra nueva y vieja a la misma vez :D

Discrepo contigo hermano (una vez mas) en que "Siendo que no existe posibilidad de que interpretemos la muerte antes de Adán como posible alegorismo sin violar a Romanos 5:12". Es cierto el pecado entro en el mundo por un hombre y como consecuencia la muerte paso a todos los hombres. Pero me parece (opinion personal) que esta muerte es ESPIRITUAL (no que no vayamos a morir fisicamente). Pienso que esto es compatible con lo que dice PAble en Efesios 2 :"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados", estabamos muertos (en delitos y pecados) como consecuencia de la caida, pero El nos dio vida. Esto no me parece una resurreccion corporal. Obviamente Rom 5 se refiere a la justificacion del hombre.

Pero tengo que reconocer que el tema es muy complejo, y no creo entenderlo a cabalidad (no la justificacion, sino esto de la muerte e inmortalidad)

Bless U

¿Alguien puede decirnos como podemos reconciliar a Romanos 5:12, la veracidad literal de Génesis con las evidencias de una tierra de 6000 años y a su misma vez una tierra de 15 billones de años, sin tener que mirar a una teoría con tantos problemas de imposibildad como lo es la evolución de las especies?
No creo que se pueda reconciliar las 5 partes que mencionas. Algunos argumentan que tierra nueva es biblica, otros que tierra antigua es biblica, otros que la evolucion es biblica. Si mas aun incluimos la "veracidad literal de Génesis " armamos una madeja que no creo se pueda resolver.

¿qué dice Romanos? La Biblia es la historia de la redención del "hombre".. no olviden eso. ¿Cuándo cree usted que existieron los dinosaurios? ¿Cree que fue con Adán? ¿Dónde amarraban el T-Rex y Velociraptors para que no fuesen comidos vivos? Algunos dicen que se ahogaron en el diluvio, pero quizás las evidencias que dicen que estos animales se encuentran en capas mucho mas profundas que la del hombre, los separa de nuetra historia. ¿Alguien quiere opinar, sin violar la Escritura? I hope so...

Los dinosaurios existieron mucho antes que el hombre, eso si aceptamos la evidencia cientifica que nos da la geologia. Es por ello que el tema es complicado. Ross propone un tipo de creacionismo progresivo que presenta ciertos problemas. La evolucion seria contraria (a menos en apariencia) a la Biblia y presenta otros problemas, el "creacionismo cientifico" presenta mas problemas aun. Que nos queda?.... Buena pregunta, en mi opinion, no tratar de obtener todas las respuestas de la Biblia porque como has senalado "La Biblia es la historia de la redención del hombre" y no parece pretender dar mas luz que esta: Dios es el creador de todo, y ha enviado a Su Hijo, como sacrificio, para nuestra redention y adopcion. Lo demas son conjeturas que se han estado debatiendo por siglos.

Un Abrazo,

Energia y termodimamica

Energia y termodimamica

Claro que sí, si la muerte no existía es obvio que la entropía no tenía efecto. Por lo tanto el efecto de la 2ª ley no existía “como tal”, pero el intercambio de energía y en específico la transferencia de calor obviamente tuvo que tomar su curso de acuerdo a la ley para que así las cosas pudiesen ser establecidas a lo que a la física se refiere.
Sorry Bro' pero no entiendo como la es que la 2ª ley no existía “como tal”, pero el intercambio de energía y en específico la transferencia de calor obviamente tuvo que tomar su curso de acuerdo a la ley".

Lo que diferencia la 2a ley es que tuvo que haber negentropía o un posible equilibrio. Al lo opuesto existir, la energía se transfiere pero no es inusable ya, sino lo contrario, usable trayendo consigo por el poder de Dios vida eterna.

Esto es correcto en cuanto a que se convierte (transforma) en energia inservible, pero no existe un ciclo como usted ha dicho. Una vez y la energía es usada, es inservible y reciclaje NO es posible. Esta se conoce como la ley de aumento irreversible de entropía.
A nivel global si existe un ciclo, pues al final toda la energia (en algun momento) utilizada se pierde o disipa com calor (que es otra forma de energia). De lo contrario el universo estaria calentandose a una velocidad asombrosa. Pero este calor ("desecho" o energia inservible) es utilizada para gatillar otras reaciones fisicas y quimicas, que a su vez generan productos, que son utilizados en otras reacciones o procesos transfiriendo su energia. Este ciclo se da en todos los niveles:

Meteorogia

Metabolismo

Metabolismo

Astronomia

Flujo de energia en ecosistemas

Tiene que tener en mente que la ley de entropía, NO DESCRIMINA en cuanto a tipo de sistema. El universo es un sistema cerrado, una biosfera que encierra todo lo concerniente a esta ley. Usted mismo ha dicho que la entropía afecta al punto que siempre, siempre el resultado es mayor entropía. La entropía equivale a mayor desorden y NUNCA mas orden. Un intento por los evolucionistas fue el de usar la Teoría de Caos – Chaos Theory (no la cristiana jeje) y esto solo confirmó lo que usted dijo, la apariencia de orden, solo resulta en mayor desorden. Un ejemplo que estos usan es la creación de un tornado... aunque las circunstancias aleatorias y condiciones favorables al evento crean organización aparente, el resultado de esta llamada organización crea una devastación y muchísimo mayor desorden.
Solo un alcance bro', el "desorden" es utilizado para explicar la 2da Ley en un sistema cerrado, pero si bien el universo se considera cerrado, la tierra NO ES UN SISTEMA CERRADO, recibe energia externa. Eso hace que la ley no pueda aplicarse al planeta en forma global. De lo contrario como explicas que se formen los cristales de minerales (ordenados con bellisima simetria) o los copos de nieve en forma causal y expontanea. Todavia no he leido una respuesta que realmente conteste estos casos.

En el ejemplo de su basurero, ello implica que las posibilidades de que la evolución haya occurrido son semejantes al que un tornado pase por el basurero y que de las partes en el basurero ese carro venga a la existencia, siendo que esta occurre por procsos aleatorios y condiciones favorables. Pero usted y yo sabemos que nunca ese carro se armará solo.

Ahora referente a la entropía, a pesar de que yo puedo tomar las partes del basurero y crear otro auto, siendo que nuestro universo está regido por esta ley de entropía, tarde o temprano, ese auto vendrá a su inexistencia, debido a la ley "fundamental” de desgaste y desorganización que trabaja contra ella. El proceso evolutivo se caerá a desorden, antes de los billones de años requeridos por la evolucion de una especie. Por lo tanto, en el ideal evolucionista, esto es una ley que SI trabaja en contra, siendo que evolución requiere organización y no desorganización. esto es horrible a la evolución, porque aparente organización, siempre resulta en mayor desorganización... En otras palabras para que funcione la mentalidad evolucionista, tendrían que cancelar la ley que trabaja en su contra, trayendo eminente desorganización... entropía, la 2ª ley de termodinámica. Entropía, sin lugar a dudas, imposibilita la evolución en cualquier ángulo que lo veamos. Perdone, pero se require mas fe en creer en la evolución, que el aceptar su creación espontánea que Dios declara en Génesis.
No soy evolucionista, pero la evolucion NO es contraria a la termodinamica, ahora eso no la hace erdadera tampoco pues.

Dios te guarde

oppps, se me olvidaba,

Francisco:
En el ejemplo de su basurero, ello implica que las posibilidades de que la evolución haya occurrido son semejantes al que un tornado pase por el basurero y que de las partes en el basurero ese carro venga a la existencia, siendo que esta occurre por procsos aleatorios y condiciones favorables. Pero usted y yo sabemos que nunca ese carro se armará solo.
Ojo, cuidado con las probabilidades, no son un argumento de peso para negar algo. Son solo un indicador. Recuerda que las probabilidades de que me una persona se gane la loteria son bajisimas, y sin embargo periodicamente alguien se lleva el premio. Se que el orden de magnitud es diferente, pero en principio es el mismo.

"No por mucho madrugar amanece mas temprano" No tiene nada que ver, pero igual..... es verdad :D

Bendiciones

Saludos en Cristo Levita

Estoy temiendo que nuestras pasiones nos traicionen y al final sea la verdad lo ultimo que nos intesrese y que el Nombre del Señor no sea glorificado, Dios nos ampare, te enfrentare con la Escritura y alla tu.

Levita>>>>Ya eso ha sido explicado en detalle. Now the burden of proof is on you to prove the contrary. Pero dejeme aclararle ciertas verdades, "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Números 23:19 No, no la hubo en Adán o cualquier HIJO DE DIOS, fue erradicada por su fe

Israel>>>Y porque no es hombre para que mienta dijo; “el dia que de el comieres ciertamente moriras” y el hombre murio, porque, "Dios no es hombre, para que mienta,”

Levita>>>>>Creo, espero y que no me equivoque, que usted entendió y sabe bien la doctrina de justificación. Pero lamento que debido a su orgullo, su absolutismo y deseo de estar correcto, sea preso de su ego.

Israel>>> Luego, luego la agresion, me hubiera gustado que fuera otro hermano y no Francisco el que confirma tu error, para que no pienses que estamos de acuerdo, pero el esta 100% dentro del tema, asi que respondele, a pesar de su manera tan correcta de hablar , lo acusaras tambien de orgullo? Es eso lo del reflejo que dices?

Levita>>>Estas evidencias, CONTUNDENTEMENTE son posiciones de la teoría denominada como Evolución Teísta.

Israel>>>Mira hermano lo que creo no lo he sacado de libros, si se parece a la teoria de la evolucion teista, me tiene sin cuidado, pero te tengo una preguntita?

Porque Cain dijo “cualquiera que me hallare me matara” porque estaba tan familiarizado con la muerte, y a quien se referia?
Y como tu pones hombres antes que Dios, pues dice “fue el primer hombre(Adan) alma viviente”, de donde sacas una creacion antes que la que Dios dice?

Levita>>>>Hummmmm… será “posible” que ERA o ESTABA porque eso mismo es lo que pasó… ESTABA previamente en la creación original que habla Génesis… Hummm… muy interesante su observación a luz de aquellos que creen en una creación pre-adámica. Pero usted es muy ciego para verlo… prefiere alegorizar los dias de Génesis y junto con ello, en forma de “domino effect” hacer que se despedace la doctrina cristiana de la redención y la caida. Que pena.

Israel>>>Nadie despedaza nada, creo en la redencion y lo de la caida, creo que estas mas lejos tu con tu insistencia, que el hombre comio y no paso nada, porque era hijo de Dios, lo condenaras a El para justificarte tu? diras que mintio?

“Porque asi dijo Jehova, que creo los cielos; el es Dios, el que formo la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creo en vano, para que fuese habitada la creo: Yo Soy Jehova, y no hay otro” Is. 45:18

Levita>>>> Pero como vemos usted en su desespero y falta de cuidado exegético, nos ha traído a los dinosaurios a existencia, los ha traído a extinción SIN NINGUNA CAUSA antes de la creación del hombre, invalidando la Palabra de Dios quien dijo, “E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Génesis 1:25. En su mentalidad y abismal error, mata a los dinosaurios antes que Adán… ¿qué? ¿Se equivocaría Dios al crear a los dinosaurios luego de creer que era BUENA su creación y los extinguió a fin de que no se comieran a Adán y a Eva? ¿Acaso es un Dios Omnisciente tan ingenuo como usted pretende? Pone la muerte antes de la caída (contrario a Romanos 5:12) y cree que esta en la ABSOLUTA verdad. UNBELIEVABLE!!

Israel>>>Hay hermanito te quejas de mi exegesis, y tu usas la ciencia en tus respuestas, eso es exegesis cientifica?
Mira los dinosaurios si son mas antiguos que el hombre, biblicamente hablando, pero no fueron extinguidos hasta en el diluvio, te doy la cita ya que tu con la ciencia no has dicho nada, Sal. 74:13-14,

Te dire que la palabra dinosaurio no es biblica, yo prefiero “los grandes mounstros marinos” pero no murieron todos en el diluvio, pues desde que se comienza a contar el tiempo(la caida) hasta el diluvio existen 1700 años aprox. El problem es que los restos encontrados datan de mucha mas antiguedad que los 6000 años, tu crees esa evidencia? de esto te mandare algo que comaprti en el foro hace tiempo.

Levita>>>>ABSOLUTAMENTE NADIE dijo que en el Salmo 104:8 NO ERA el diluvio…. Solamente usted asumió eso. Lo que usted dijo fue que eso CONTRADICE, lo que yo he expuesto. A eso yo le he corregido el error nuevamente siendo que el hecho de que “no volverán a cubrirse” después del diluvio, NO CONTRADICE que fueron posiblemente cubiertos antes. Solamente dice que no volverán a cubrirse en el futuro, siendo que el posible evento pre-adámico ocurrió ANTES del diluvio, NO SE CONTRADICE. Por lo tanto, se equivocó nuevamente.

Israel>>>>Mientes! Tu lo aplicaste al principio. Pero no problem, sea Dios veraz…

Levita>>>Aquí se descubre la simiente que hay en ti lo cual es contraria a la simiente y fruto del Espíritu de Dios… las evidencias de tu falta de gentileza y groserias son plasmadas en este foro y son eco de muchos foristas, como ya he visto en otros threads. What in the world do you think you could do? Press the keyboard a little harder in hope that it would hurt me? Spare me and don’t make me laugh at your idle little threats. He tenido mejor gentileza y respeto por gente que NO CONOCE a Dios, entre ellos agnósticos y ateos. Que la palabra sea nuestro juez, “Por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:15-17

Israel>>>No me decepciones, que no te he dicho nada, pareces mujer rencillosa, evalua si he dicho o recibido mas ofensas, de nada de eso hago caso, ciertamente sigo a la meta, al premio del supremo llamamiento

Levita>>>Yo no deseo herir a mis hermanos como usted descaradamente lo hace. Pero sí estaré siempre preparado para presentar defensa al Evangelio vedadero.

Israel>>>Otra vez? Ganas me dan de irme a comer mi bocado a un rincon, yo solito, pero no, sufrire el agravio

Levita>>>Maybe… for every action there will be a reaction. Victim, hardly. I relieve that you could change it around though. I extended the olive branch already.

Israel>>>Don’t be soflamer(no seas soflamero, quejoso)

Levita>>>Tus evidencias son INEXISTENTES hasta el momento con la excepción de que acertaste en decir que eran ángeles los hijos de Dios en el libro de Job (no tu uso del mismo).

Israel>>>Entonces los “hijos de Dios” de Job capitulo 2:1 si eran angeles y los de Job 38:7 no eran? Profundidad o error? He alli el dilema

Levita>>>>¿De veras? No ví ninguna mención de un diluvio en el pasaje de Salmos 104.. lo que si veo es Dios hablando de la Creación…

Lo interesante es que este Salmo habla de La Creación de Dios….
Creo que cualquier forista puede leerlo por si solo y no tomar mi opinión ni la suya y concluir que no hay modo de adaptarlo al diluvio sin violar el contexto.

Israel>>>Ahora si creo que hablas hebreo, porque el español no entiendes, antes dijiste;
-------------------------------------------
Levita>>>>ABSOLUTAMENTE NADIE dijo que en el Salmo 104:8 NO ERA el diluvio…. Solamente usted asumió eso.
--------------------------------------------------------
Y ahora? Ha ya se, “de los arrepemntidos es el reino de los cielos”

Mira hermanito, si alli dice “no volveran a cubri la tierra” y si eso fue en el principio, como tu dices, porque la volvieron a cubrir en el diluvio, si habia sido una ORDEN DE DIOS???? porque, porque, porque????

Levita>>>No!!! El único que se ha atrevido ante un grupo de foristas Cristianos a decir que Lucifer no es un concepto bíblico es usted. Pero no me sorprende su ingenuidad o pretensión de la misma. A pesar de que usted claramente conoce el término (a menos que viva en otro planeta) cualquier diccionario se lo puede enseñar y es conocido el nombre. Tampoco aparece la palabra Trinidad, Congregación, Rapto, etc… pero todos conocemos el concepto de ellas. ¿Cree usted en la trinidad? Este es un concepto fundamental de la fe Cristiana y no aparece la palabra en la Biblia… espero su contestación y su justificación a descartar y aceptar lo que le conviene.

Israel>>>Esta bien, Me rindo! De donde yo vengo le llaman “el cucu” “chamuco” “chanclas” y todos saben de quien se habla, pero…. no mejor dejalo asi.:D

Hermano Levita el Señor Jesucristo te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti, paz a los tuyos

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Levita

Ahora veamos el asunto del infierno, Como, Cuando y Donde se preparo el infierno, esto no es una alegoria, o un mito, como dicen muchos, sino una terrible realidad.

No creo que exista teologo alguno, que pueda comprobar la existencia del infierno, antes de la caida del hombre, porque este aun no era, solo recordemos que “vio Dios, que todo lo que habia hecho, fue bueno en gran manera”

Existen en la Escritura una infinidad de versiculos, que bien o son una exageracion, o una terrible realidad, y lo segundo es verdad, esto es lo que vamos a comprobar.

El infierno fue preparado para el diablo y sus angeles, y esto fue hecho en el lapso de tiempo del diluvio, mas correctamente dicho, debajo del agua, que fue la unica manera de amortiguar con agua la fractura que sufrio la tierra, en el juicio que vino contra ella, por causa del pecado.

La historia es asi: Dios en su furor juzga a la creacion angelical, que para entonces estaba en tierra, y a la creacion humana, asi que tratemos de ver en sequencia lo que paso antes, en y despues del diluvio.

Antes; Dios desciende

14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Judas

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio 2ª Ped 2:4-5

Hasta aquí comienza el diluvio, pero que paso debajo de el?

Su gloria cubrió los cielos,
Y la tierra se llenó de su alabanza.
Y el resplandor fue como la luz;
Rayos brillantes salían de su mano,
Y allí estaba escondido su poder.
Delante de su rostro iba mortandad,
Y a sus pies salían carbones encendidos.
Se levantó, y midió la tierra;
Miró, e hizo temblar las gentes;
Los montes antiguos fueron desmenuzados,
Los collados antiguos se humillaron.
Sus caminos son eternos. Hab 3:3-6

Dios prepara el lago de fuego?, lo hizo quebrando la tierra, en el fondo del mar, la escritura dice “ “el lago de fuego preparado”, notemos que no fue hecho, porque la tierra esta encendida en su centro,

“De la tierra nace el pan,
Y debajo de ella está como convertida en fuego.” Job 28:5

Donde dice en la Escritura que Dios bajo al abismo, a quebrar la tierra?

7La tierra fue conmovida y tembló;
Se conmovieron los cimientos de los montes,
Y se estremecieron, porque se indignó él.

8Humo subió de su nariz,
Y de su boca fuego consumidor;
Carbones fueron por él encendidos.

9Inclinó los cielos, y descendió;
Y había densas tinieblas debajo de sus pies.

10Cabalgó sobre un querubín, y voló;
Voló sobre las alas del viento. Sal 18

Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea. Sal 60:2

Los montes antiguos fueron desmenuzados,
Los collados antiguos se humillaron. Hab 3:6

3 Fuego irá delante de él,
Y abrasará a sus enemigos alrededor.

4 Sus relámpagos alumbraron el mundo;
La tierra vio y se estremeció.

5 Los montes se derritieron como cera delante de Jehová,
Delante del Señor de toda la tierra. Sal 97

El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó;
El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas; Job 9:5-6

Tronó en los cielos Jehová,
Y el Altísimo dio su voz;

Granizo y carbones de fuego.
Envió sus saetas, y los dispersó;

Lanzó relámpagos, y los destruyó.
Entonces aparecieron los abismos de las aguas,

Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo,

A tu reprensión, oh Jehová,
Por el soplo del aliento de tu nariz.
Sal 18:13-15

5El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida.

6Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
Sobre los montes estaban las aguas.

7A tu reprensión huyeron;
Al sonido de tu trueno se apresuraron;

8Subieron los montes, descendieron los valles,
Al lugar que tú les fundaste.

9Les pusiste término, el cual no traspasarán,
Ni volverán a cubrir la tierra.

31 Sea la gloria de Jehová para siempre;
Alégrese Jehová en sus obras.

32 El mira a la tierra, y ella tiembla;
Toca los montes, y humean. Sal 104

Todos estos versiculos, no son una exageracion divina, sino la realidad de lo que paso con la tierra y sus moradores y no hay ubicación de ellos(versiculos) solo en este periodo de tiempo, en si la Biblia es nos describe, con mucho detalle lo ocurrido, pero tambien nos advierte,

“El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó”,
debemos de dar gloria a Dios por su Palabra, que siempre nos advierte, mas alla de lo que entendemos, debemos de recuperar nustra fe en cada una de sus palabras, pues ninguna de ellas ha faltado, Alabado sea el Señor

42 Véanlo los rectos, y alégrense,
Y todos los malos cierren su boca.
43 ¿Quién es sabio y guardará estas cosas,
Y entenderá las misericordias de Jehová?
Sal 107

Pd. No hay nadie en esta tierra, que pueda acomodar todas estas citas, en otro tiempo y lugar que no sea el diluvio, pero si alguien cree que puede hacrelo, soy todo oido.

La Formacion de los Continentes

Despues de que Dios partio la tierra, debajo de las aguas del diluvio,

"Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea." Sal 60:2

esta emergio toda desquebrajada, fue tan indescriptible la fractura que esta perdio su eje de rotacion y

"El sol y la luna se pararon en su lugar;" Hab 3:11,

y tambien su forma inicial, y
"Los montes antiguos fueron desmenuzados," Hab 3:6

Ellos(montes) cambiaron de forma, cuando Dios quebro el centro de la tierra, y despues,
"Subieron los montes, descendieron los valles,"Sal 104:8

"El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó;
El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas;" Job 9:5-6

y debido a la explocion(quebrada) de la tierra, nosotros podemos ver, grandes montañas, con sus capas teutinicas inclinadas, lo cual indica que no es su formacion inicial de Gn 1,

Esta es la razon, porque los cientificos dicen que el diluvio no pudo ser global, porque si se condensa toda el agua del ambiente y si se derriten los polos, no alcanzan a tapar las montañas existentes, y ellos tienen razon.

Esto dicen porque ellos ignoran lo que Dios hizo bajo el diluvio, y la Escritura esta plagada de versiculos al respecto.

Algo mas que los cientificos dicen, y tienen razon, es que los polos existentes no son los que iniciales, y esto se debe, a que si la tierra fue inicialmente puesta en un solo lugar(Gn1:9), llamada por los cientificos PANGEA y luego fue quebrada, y "el sol y la luna se pararon en su lugar" Hab 3:11, al perder la tierra su forma, tambien perdio sus ejes de rotacion.

Los Continentes asi fueron formados, y fue hasta despues de 150 a 300 años aproximadamente que se fueron separando los continentes, porque la Escritura dice;
"Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue REPARTIDA LA TIERRA;" Gn 10:25,
tiempo suficiente como para que animales y gentes se reprodujeran y esparcieran, por todos los pedezos de tierra, hoy llamados continentes, que mas tarde se separarian.

Solo recordemos que la tierra emergio con nuevos giros(ejes) y tampoco habia casquetes polares.

El temor de las gentes en tiempos de Cristobal Colon, que la tierra era cuadrada y todo lo que se alejaba en el horizonte, se perdia, no fue mas que el testimonio de los que vivieron despues del diluvio, al separarse los continentes, y fue trasmitido de generacion en generacion.

Gracias doy a Dios por su Palabra, que es verdad, estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien, a Dios sea toda Gloria.

4 Generación a generación celebrará tus obras,
Y anunciará tus poderosos hechos.

5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia,
Y en tus hechos maravillosos meditaré.

6 Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres,
Y yo publicaré tu grandeza.

7 Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad,
Y cantarán tu justicia.

Pd. Perdon por lo diversidad que he puesto pero pienso que todo esta ligado estrechamnete

Bendiciones

La Paz de Dios

Dios te bendiga Israel Robles:
Estoy temiendo que nuestras pasiones nos traicionen y al final sea la verdad lo ultimo que nos intesrese y que el Nombre del Señor no sea glorificado, Dios nos ampare, te enfrentare con la Escritura y alla tu.
Estoy de acuerdo, yo haré lo mismo.
Levita>>>>Ya eso ha sido explicado en detalle. Now the burden of proof is on you to prove the contrary. Pero dejeme aclararle ciertas verdades, "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Números 23:19 No, no la hubo en Adán o cualquier HIJO DE DIOS, fue erradicada por su fe

Israel>>>Y porque no es hombre para que mienta dijo; “el dia que de el comieres ciertamente moriras” y el hombre murio, porque, "Dios no es hombre, para que mienta,”
Sinceramente nos hemos enredado en un debate del punto secundario a lo que en verdad nos llevó a debatir el punto. Particularmente cuando ambos ahora estamos diciendo lo correcto. Me explico:

Sabemos que ellos no murieron literalmente sino luego, pero ni usted ni yo podemos descartar que la muerte literal fue consecuencia de su pecado y expulsión… De igual manera la muerte espiritual ocurrió al transgredir (ese día, si es lo que quiere oir – eso es correcto), pero el punto que nos trajo a debatir esto no fue eso. El punto que estamos debatiendo es la impresión dada erróneamente por usted de que hubo muerte ANTES y el querer decir que la muerte solo aplica espiritualmente…. Pero la Biblia enseña que NO HUBO MUERTE ANTES DE LA CAIDA, ESPIRITUAL O FISICA y AMBAS ESTABAN LIGADAS. Aunque la espiritual se aplicaba instantáneamente por la culpabilidad, TAMBIEN la carnal se aplicaba instantáneamente (aunque usted no lo crea – explicaré en un segundo). No podemos descartar que el juicio del trono blanco (que es la segunda muerte) no ha acontecido… por lo tanto es un evento del porvenir… por lo tanto la muerte segunda (espiritual/eternal) no ha acontecido aunque si estábamos muertos espiritualmente (la primera muerte) . Nosotros ciertamente ESTABAMOS muertos en nuestros delitos y pecados, pero a través de nuestra fe en Cristo, su sangre nos ha librado de la muerte (segunda/eterna). Por lo tanto nadie descarta la muerte espiritual que usted dice… es solo el uso de los términos en que nos estamos enredando.

Ahora… las “condiciones” que conllevan a la muerte CARNAL, NO EXISTIAN antes de la caída. Esta condición, fue una que cambió -- al igual que la espiritual (siendo que estaban ligadas) DESPUES de la caída y NUNCA antes. Esto es visto por el hecho de que Dios puso en el huerto árboles de muchas clases PERO dos son dados a relucir (Gen 2:15-17)… 1) el árbol del Bien y el Mal y 2) El árbol de la Vida… (este era árbol literal y tipo de lo porvenir – Cristo, nuestra Vida, que nos libra de la muerte). No hubo ninguna prohibición de comer del árbol de la Vida, por lo tanto, podemos concluir que ellos comían de todos los árboles incluyendo EL ARBOL DE LA VIDA. Al ellos participar de este fruto de VIDA, no morían y si no morían, eran eternos físicamente bajo esa condición. Esto se confirma con el hecho de que cuando en sí cayeron, y fueron culpables de muerte espiritual y entramos al ENLACE que quiero que vean; Dios dijo… “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén…” Génesis 5:22,23a . Siendo que ya estaban muertos espiritualmente (eso está ya determinado)… Dios los sacó del Huerto, para que no comieran del árbol de la Vida. Siendo que si comían del árbol de la vida, tendríamos a un hombre que está ya muerto espiritualmente pero que físicamente vivirá para siempre. Obviamente no puede ser vida espiritual, porque un hombre que esta muerto espiritualmente no puede comer del fruto del árbol del la vida (tipo de Cristo) y vivir espiritualmente, siendo que la historia de redención nos enseña que es la sangre de Cristo y nuestra fe en ella, que nos “libra” de la culpa del pecado y de la muerte espiritual, no el fruto de un árbol. De ser así, Cristo no hubiese sido necesario y el árbol hubiese sido suficiente. Pero sabemos que esto no es así… solamente Cristo es suficiente para vida eterna (espiritual).

Nosotros inherentemente somos creados a Su imagen y semejanza…esto es… somos seres “eternos”… (para los que les interesa lo que “leyes”--no teoría-- de ciencia afirman al respecto, vea la1ª ley de termodinámica). Por lo tanto sea que estemos muertos espiritualmente, siempre será eternamente… o si estamos vivos espiritualmente, siempre será eternamente. El árbol de la vida fue insignificante a la vida espiritual eterna siendo que ya somos seres eternos. Por lo tanto, el árbol de la Vida, solamente era relativo a la condición física, siendo que esta dependería del comer de su fruto o no, como hemos visto en Génesis.

En conclusión, al hombre ser expulsado y prohibido del frito del árbol de la Vida….este eventualmente murió FISICAMENTE. . Consecuencia de el juicio de su transgresión, que resultó en la expulsión del huerto apartándolos del árbol de Vida y por ende muerte física. Como han visto la muerte ESPIRITUAL Y FISICA estaban AMBAS ligadas a la caida. Por lo tanto, Romanos 5:12 habla de muerte física y espiritual... siendo que son inseparables.

Nota a Francisco: Tenga en cuenta que al momento de expulsión comenzó la entropía y existía la cúspide de organización por Dios… pero al entrar la entropía, ésta crea desorganización y por ende la muerte eminente del hombre y universo… (heat death for the universe ;) ). El hombre dura más años que ahora (Adan 930 años, Matusalén 969 años), siendo que la entropía a penas comenzaba a crear desorganizacón, existiendo una organización máxima. No obstante en nuestro tiempo ha cobrado mayor desorganización y por ende la muerte más prematura. Mi brother… pronto contestaré tus buenísimas interrogantes y comentaré al respecto. Es un tema de mi agrado. (Solo que ya ves, nos falta el tiempo… favor de ser paciente mi brother…yo sé que me amas ;) )

Porque Cain dijo “cualquiera que me hallare me matara” porque estaba tan familiarizado con la muerte, y a quien se referia?
Esa misma pregunta la hacen millares, y en especial los agnósticos y ateos. Muchos de ellos la consideran su palo de golpes. La contestación no es tan difícil. Primeramente, sabemos que Caín mató a su hermano Abel cuando constaba Adán de alrededor de 130 años de edad. Esto es evidente por el hecho de que Set nació específicamente como reemplazo de su hermano Abel y eso ocurrió al tener Adán 130 años (Gen. 5:3). Segundo, tal parece que Caín y Abel nacieron inmediatamente después de la expulsión del Huerto (Gen 3:24; 4:1). Por lo tanto, entre el nacimiento de de los primeros dos y el nacimiento de Set, tenemos un total de años de aproximadamente 130 años. Obviamente entre el nacimiento de los primeros dos y el nacimiento de Set vemos 130 años y en este tiempo creo que podemos procrear un gran número de muchachitos. Después de Caín y antes de Set, Adán y Eva pudieron producir muchísimos niños. Niños que pudieron tener sus propios niños y nietos, mucho antes de que Abel fuera asesinado por su hermano. Por lo tanto Caín se encontraría con suficientes personas. Esto no termina aquí, siendo que podemos seguir hablando de los hijos de Dios y los hijos de los hombres, etc… pero creo que ya entenderá la lógica de ello.

Y como tu pones hombres antes que Dios, pues dice “fue el primer hombre(Adan) alma viviente”, de donde sacas una creacion antes que la que Dios dice?
Perdóneme… usted nuevamente se ha equivocado. Vaya a la primera página una vez más y lea detenidamente para que vea lo que le cité varias veces… Dice así:
Originalmente por El LeViTa en la primera pagina:
El punto más importante que los diferencia de la teoría de la brecha es que no creen en ninguna creación "humana" preadámica. Los que enseñan en contra de estas alegaciones (enseñanza de planeta joven), siempre han usado a Rom 5:12 como base a descartar la idea, pero ellos contienden que sería un error Hermenéutico, siendo que Romanos habla específicamente en contexto de muerte humana, y no de dinosaurios.
Como ha visto, yo NO CREO en NINGUNA creación humana antes que Adán, pero al CONTRARIO su teoría lo requiere, al igual que su muerte humana antes de la caída. Lo único que yo reclamo en la creación pre-adámica son dinosaurios… NO HUMANOS. Nuevamente, Rom. 5 habla de la justificación del HOMBRE, no los animales. Sobretodo no se puede perder la idea de que TODO esto NO ES DOCTRINA, sino teoría. Lo que separa esta “idea” de la suya es que no hay muerte humana antes de la caída, como lo requiere la evolución teísta. Claro a menos que quieran alegorizar con los animales de Génesis y no con los humanos… pero eso no es posible. We can’t have the cake and eat it too. Si usted reclama evolución de los animales, tiene que reclamar la evolución del hombre y si reclama tal cosa, reclama la muerte del hombre antes de la caída. Eso mi hermano, viola a Romanos 5:12.
“Porque asi dijo Jehova, que creo los cielos; el es Dios, el que formo la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creo en vano, para que fuese habitada la creo: Yo Soy Jehova, y no hay otro” Is. 45:18
Aunque entiendo que quiere decir con su uso de este verso…entienda mi hermanito, Dios siempre llegó a cumplir su plan… nadie dijo que no la creó con propósito. ¿No estará usted impacientando a nuestro Dios que no es regido por espacio y tiempo? El renovar la tierra y poner al hombre es fruto de que no fue en vano. El la habitó de dinosaurios y eventualmente la habitó con el hombre y su creación literal de Génesis… hasta ahora, nada invalida el verso.

Israel>>>Hay hermanito te quejas de mi exegesis, y tu usas la ciencia en tus respuestas, eso es exegesis cientifica?
Mira los dinosaurios si son mas antiguos que el hombre, biblicamente hablando, pero no fueron extinguidos hasta en el diluvio, te doy la cita ya que tu con la ciencia no has dicho nada, Sal. 74:13-14,
Si el Leviatán es un animal marino, obviamente tuvo que morir en el agua… eso mismo dice el otro Salmo mi hermano. De hecho dice claramente el Salmo 18 que no puede aplicarse al diluvio debido a los carbones encendidos y fuego, que “Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová (Salmo 18:15). Yo siendo usted hubiese prestado atención al verso 12 del Salmo que me cita…12 “Pero Dios es mi rey desde tiempo antiguo; El que obra salvación en medio de la tierra.” ¿Ves? Tiempo Antiguo…suena bien similar a Edad Antigua…pero claro… eso lo noté al leerlo en contexto. Eso y muchas cosas más que pudiésemos decir.

Te dire que la palabra dinosaurio no es biblica, yo prefiero “los grandes mounstros marinos” pero no murieron todos en el diluvio, pues desde que se comienza a contar el tiempo(la caida) hasta el diluvio existen 1700 años aprox. El problem es que los restos encontrados datan de mucha mas antiguedad que los 6000 años, tu crees esa evidencia? de esto te mandare algo que comaprti en el foro hace tiempo.
Y yo le diré que no tengo problemas con su uso de palabras, pero todos sabemos que los dinosaurios existieron, aunque la palabra contemporánea no aparezca, tal como no aparece trinidad, congregación, rapto….y Lucifer :D . Bueno, si existieron para el tiempo del diluvio[/quote]1700 años equivale a una población, en comparación a la nuestra, bastante pequeña en proporción… si los dinosaurios estuviesen allí, estos hubiesen aniquilado a la humanidad antes del diluvio (Survival of the fittest). Esto es lógico. En cuanto a que estos datan de más de 6000 años, podemos verlo en cualquier libro de ciencia… no necesita que nos lo explique…pero gracias de todos modos. No olvide, que yo soy creyente de tierra “antigua” donde existían los dinosaurios y de una renovación después del juicio de Satanás que resultó con la muerte de estos dinosaurios cuya evidencia claramente nos enseña que data antes de los 6000 años desde la historia literal del Edén.

Israel>>>>Mientes! Tu lo aplicaste al principio. Pero no problem, sea Dios veraz…
No…de ser así, ¿porqué hubiese dicho lo contrario al final? Me sigues mal interpretando a favor de tu torcer de la verdad. El contexto en que fue usado no tenía nada que ver o no, con el CONTRADECIR el diluvio…eso fue lo que quise decir. Usted asumió esa postura de lo dicho y cambió el VERDADERO sentido en que fue traido el pasaje…como le dije posteriormente yo SI creo que es referente al juicio preadámico…y no el diluvio… pero lo que digo. El comentario fue hecho en su error de creer que de cualquier modo se contradice.. a eso yo le corregí.

Levita>>>>¿De veras? No ví ninguna mención de un diluvio en el pasaje de Salmos 104.. lo que si veo es Dios hablando de la Creación…

Lo interesante es que este Salmo habla de La Creación de Dios….
Creo que cualquier forista puede leerlo por si solo y no tomar mi opinión ni la suya y concluir que no hay modo de adaptarlo al diluvio sin violar el contexto.

Israel>>>Ahora si creo que hablas hebreo, porque el español no entiendes, antes dijiste;
-------------------------------------------
Levita>>>>ABSOLUTAMENTE NADIE dijo que en el Salmo 104:8 NO ERA el diluvio…. Solamente usted asumió eso.
--------------------------------------------------------
Y ahora? Ha ya se, “de los arrepemntidos es el reino de los cielos”
Otra vez… NO… usted es muy sutil en cambiar lo dicho, brincando de la verdad de lo que dice…asume que dije otra cosa y cree que esta correcto. El hecho de que enfatizo es a favor de mostrarle que no era el diluvio… pero claramente vemos que le doy la interpretación correcta seguido. Aunque aparezca a sus ojos tal cosa…se equivoca ;) .

Dios te guarde a ti…

Re: Re: Re: Muerte antes de la caida?

Re: Re: Re: Muerte antes de la caida?

Hno Francisco,

Saludos y bendiciones nuevamente

Referente a algunos de sus comentarios:

Solo me referia a que creo que la muerte fisica antecede a la caida. Adan y eva es obvio que murieron fisicamente, aparte del sentido comun, lo dice la escritura. Mi argumento era que la muerte a la que se refiere Genesis 2 es espiritual. "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás", la escritura dice que el MISMO DIA que Adan y Eva comieran del fruto moriria, ellos murieron ESPIRITUALMENTE EN ESE MISMO MOMENTO, pero FISICAMENTE vivieron muchos anos (al menos Adan) y murieron.
Oh...ok.. my bad. Entiendo... creo que en respuesta en mi último mensaje a Israel, le dí justa contestación a ello, siendo que tal aseveración conlleva grandes complicaciones del contexto bíblico.

Discrepo contigo hermano (una vez mas) en que "Siendo que no existe posibilidad de que interpretemos la muerte antes de Adán como posible alegorismo sin violar a Romanos 5:12". Es cierto el pecado entro en el mundo por un hombre y como consecuencia la muerte paso a todos los hombres. Pero me parece (opinion personal) que esta muerte es ESPIRITUAL (no que no vayamos a morir fisicamente). Pienso que esto es compatible con lo que dice PAble en Efesios 2 :"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados", estabamos muertos (en delitos y pecados) como consecuencia de la caida, pero El nos dio vida. Esto no me parece una resurreccion corporal. Obviamente Rom 5 se refiere a la justificacion del hombre.
Nuevamente, creo que esto lo contesto en mi último mensaje a Israel. Insisto que ambas muertes estaban ligadas y explico en ese mensaje el porqué.

Mi hermanito, muy importante sería el no olvidar lo que dice:

1 Tesalonicenses 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

No podemos olvidar que la resurrección de los muertos literal y transformación de los justos es una doctrina fundamental de la Iglesia de Jesucristo. Cristo y sus discípulos encararon a los Saduceos por ello (Mateo 22:23; Marcos 12:18; Lucas 20:27) a quién Cristo contestó referente a lo mismo:

Lucas 20: 35 "...mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. 37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseññó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob."

Tenemos que tener mucho, mucho cuidado de que inconcientemente descartemos las doctrinas fundamentales a fin de acomodar nuestro pensamiento. La dos que me molestan hasta ahora con la posición de evolución teísta es la redención y la resurrección.

Pero tengo que reconocer que el tema es muy complejo, y no creo entenderlo a cabalidad (no la justificacion, sino esto de la muerte e inmortalidad)
Entiendo mi hermanito... es de suma importancia el que seamos todos cuidadosos. Doy gracias a Dios por tu humildad.

Bless U 2 my brother.

Francisco:

Dios te guarde mucho nuevamente mi hermano… ufff… me dí cuenta que aún no te he contestado dos mensajes… ahí voy.. gracias por su amable paciencia brother.
No creo que se pueda reconciliar las 5 partes que mencionas. Algunos argumentan que tierra nueva es biblica, otros que tierra antigua es biblica, otros que la evolucion es biblica. Si mas aun incluimos la "veracidad literal de Génesis " armamos una madeja que no creo se pueda resolver.
No hay lugar a dudas que el reconciliarlos se hace un tanto difícil a luz de las mayoría de las teorías. Especialmente cuando hablamos de eventos que parecen no ser tan claros al la Biblia ser la historia de la redención del hombre. Claro está, es por ello que las llamamos teorías y no doctrinas… nadie tiene absolutismo, sino aquel testigo ocular… Dios ;) . Pero lo que si podemos hacer, es ver las posibles teorías y evaluarlas conforme a la INDUDABLE verdad de la fiabilidad de la Escritura como base a todo pensamiento. De este no ser el fundamento de todo pensamiento, todo se derrumba a su alrededor. Como dice la Escritura:

¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra? Jeremías 23:29

Por lo tanto, toda idea o teoría que de alguna manera u otra contradiga la Escritura, debe de ser casi siempre totalmente desechada o si posible revisada a fin de que sea sensata a luz del Evangelio y no sensata a luz de la ciencia humana. De ello advirtió Pablo a Timoteo.
Los dinosaurios existieron mucho antes que el hombre, eso si aceptamos la evidencia cientifica que nos da la geologia. Es por ello que el tema es complicado. Ross propone un tipo de creacionismo progresivo que presenta ciertos problemas. La evolucion seria contraria (a menos en apariencia) a la Biblia y presenta otros problemas, el "creacionismo cientifico" presenta mas problemas aun. Que nos queda?.... Buena pregunta, en mi opinion, no tratar de obtener todas las respuestas de la Biblia porque como has senalado "La Biblia es la historia de la redención del hombre" y no parece pretender dar mas luz que esta: Dios es el creador de todo, y ha enviado a Su Hijo, como sacrificio, para nuestra redention y adopcion. Lo demas son conjeturas que se han estado debatiendo por siglos.
Yo estoy plenamente convencido de que Dios nos ha unido con un propósito… no hay coincidencias en nuestro Dios. Tu conocimiento geológico utilizado, no a luz de la ciencia humana, sino a luz del Evangelio, creo que nos impartirá amplia perspectiva y respuestas a varias interrogantes. Sugiero que bajo ninguna circunstancia te apartes de ese fundamento. Como Dios le dijo a Josué en su llamado… no te apartes, ni a derecha, ni a izquierda… guarda las palabras de esta ley.

Estoy de acuerdo contigo y tus comentarios del Dr. Ross… la teoría de creación progresiva conlleva enormes problemas. Pero sí, me han agradado sus posiciones de evidencias de diseño inteligente (ID) y creo que ha aportado muchas cosas en cuanto a la creación se refiere que han sacudido al mundo científico. Muchos evolucionistas encuentran sus comentarios de ID muy peligrosos. Recuerdo leer a uno decir que era “blasfemia evolucionista” jeje.

Francisco, te había preguntado algo que sinceramente me urge saber… en mi opinión las evidencias científicas muestran rasgos de una creación vieja (como los dinosaurios) y otras evidencias que sugieren algo reciente o más nuevo y creo que esto a confundido a muchos científicos cristianos y creacionistas. Algo que siempre me ha picado el cerebro es el hecho de que los dinosaurios se encuentran a mucho mas profundidad que los restos humanos. ¿Crees que hay validez en ese punto a ojos de usted como geólogo y cristiano?

Un Abrazo a ti también mi hermano

Solo DIOS sabe ...

Solo DIOS sabe ...

Todas las teorias de los hombres (cientificos), eso son ...

SOLO DIOS SABE ...

La edad de la tierra (en las calculaciones de los humanos), porque para DIOS ... el tiempo es una "eternidad" ...

DIOS no tiene calendarios, relojes, y todos los "artefactos" que los hombres tiene para "medir el tiempo".

Bendito sea DIOS que esconde sus misterios y secretos de los hombres ...

Saludos a todos ... y los amo a todos como mis projimos: ignorantes y eruditos!!!

:corazon:

Francisco:

Dios te guarde mi brother… ceeeeo que este es el último mensaje al que me resta darle contestación… I hope so…. I don’t want to miss anyone.

Sus comentarios:

Sorry Bro' pero no entiendo como la es que la 2ª ley no existía “como tal”, pero el intercambio de energía y en específico la transferencia de calor obviamente tuvo que tomar su curso de acuerdo a la ley".
Entiendo… no hay problema. Ambos estamos de acuerdo que la transferencia tenia que ocurrir, de no ser así la física como tal no pudiese ocurrir. Actualmente estoy correspondiendo con un doctor y físico cristiano retirado referente al sujeto. He estado estudiando varias teorías al respecto y estoy inclinándome a la negentropía o posible tipo de equilibrio de termodinámica (aunque prefiero el ideal de negentropía). Estas teorias, no invalidan la transferencia, pero erradican el “efecto” de desorganización existente el la entropía. Pero el fruto del árbol de la Vida no puede ser ignorado como la influencia externa y causa. De que ocurrió, no debe de haber dudas en nuestra mente, de cómo esistió… bueno… solo Dios sabe por ahora. Nosotros solamente teorizamos a fin de poder dar justa explicación a un físico o científico que quizás muetren amor por el Evangelio. Es menester entender que lo único que sabemos en cuanto a las condiciones del Génesis es lo relativamente poco que podemos ver en la Escritura.

Una cosa sí es cierta, hermosa y digna de ser vista:

15 “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Colosenses 1:15-20

En ese pasaje vemos varias verdades descritas de las cuales hablamos (incluyendo la reconciliación de las cosas del cielo como la tierra – espiritual y físicas :D )… Todo EN EL fueron creadas y EN EL subsisten. Wow… this is powerful.
A nivel global si existe un ciclo, pues al final toda la energia (en algun momento) utilizada se pierde o disipa com calor (que es otra forma de energia). De lo contrario el universo estaria calentandose a una velocidad asombrosa. Pero este calor ("desecho" o energia inservible) es utilizada para gatillar otras reaciones fisicas y quimicas, que a su vez generan productos, que son utilizados en otras reacciones o procesos transfiriendo su energia.
Usted muy bien lo ha comentado… a nivel global. Pero lo importante del asunto es que las implicaciones de entropía no son solo globales sino que es una ley UNIVERSAL. Siendo universal, esta tiene implicaciones de magnitud universal y no solo global. Pero en el siguiente comentario hablaré de ello.

Solo un alcance bro', el "desorden" es utilizado para explicar la 2da Ley en un sistema cerrado, pero si bien el universo se considera cerrado, la tierra NO ES UN SISTEMA CERRADO, recibe energía externa. Eso hace que la ley no pueda aplicarse al planeta en forma global. De lo contrario como explicas que se formen los cristales de minerales (ordenados con bellisima simetria) o los copos de nieve en forma causal y expontanea. Todavia no he leido una respuesta que realmente conteste estos casos.
No mi hermanito. Lamentablemente y contrario a lo que dice, la entropía NO TIENE refugio en un sistema abierto. Esta ley universal aplica a sistemas cerrados y a sistemas abiertos sin discriminación alguna. Es por esa causa que algunos científicos están consternados y aun preocupados, donde algunos filósofos hablan de fatalismo como resultado de esta realidad (claro, porque no tienen la esperanza que tenemos nosotros). Ahora, porqué digo que un sistema abierto y un sistema cerrado igualmente sufren de la ley universal… fácil… ambos sabemos que por mucho mas que el sol imparta energía externa, el mismo, está sufriendo de eminente entropía al transferir su energía a nuestro sistema… y la tierra, siendo el recipiente de esta energía, aunque momentáneamente parece que hay organización, “inevitablemente” algo sigue sucediendo sin parar en nuestro existente universo:

Isaías 40:7 "La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella."

Santiago 1:11 "Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia."

1 Pedro 1:24 "Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;"

El sol y nuestro planeta está sufriendo de una transferencia de energía que resulta en otra transferencia que resulta en el proceso denominado como la ley de decaimiento irreversible. entropía. The curse… el juicio de muerte. Denominado en la ciencia como “universal heat death” (ojo: artículo no cristiano)

--“The hour glass cannot be turned upside down: waste energy cannot be recycled, except by spending more energy to power the recycle than would be reclaimed in the amount recycled. As explained above, we have two sources of the ultimate natural resource, the solar and the terrestrial, and our dependence has shifted from the former toward the latter." From: Daly and Cobb: For the Common Good (1989)

Hay muchisimo material al respecto a esta realidad pero supongo que usted está familiarizado con ello.

En cuanto a la simetría de la cristalización, recuerdo haber leido un artículo en ICR, pero referente a la cristalización de un copo de nieve. Yo sé que no eres fanático de ellos…pero leelo. Reten lo bueno y desecha lo malo.

Uno buenísimo que habla de ambas la entropía y levemente de la cristalización es este: ENTROPY AND OPEN SYSTEMS

No soy evolucionista, pero la evolucion NO es contraria a la termodinamica, ahora eso no la hace verdadera tampoco pues.
Gloria a Dios… pero yo he dedicado bastante tiempo al estudio de la entropía y los efectos a la posibilidad del evolucionismo. Yo estoy totalmente convencido de que la 2a Ley destruye todo pensamiento y posibilidad de la idea evolucionista. Créame es su ayo. Yo lo he presenciado en debates no cristianos.

oppps, se me olvidaba,
Ojo, cuidado con las probabilidades, no son un argumento de peso para negar algo. Son solo un indicador. Recuerda que las probabilidades de que me una persona se gane la lotería son bajisimas, y sin embargo periodicamente alguien se lleva el premio. Se que el orden de magnitud es diferente, pero en principio es el mismo.
Je, je… estoy de acuerdo que quizás no sea un ángulo prudente, pero siendo que no estamos hablando de probabilidades de la lotería como usted aludió, las probabilidades no son solamente astronómicas, sino UNIVERSALES. Como dijo un matemático hablando de lo mismo… “Chance does not stand a chance”. ICR le da mucho al tema y tiene varios artículos muy buenos referente al sujeto.

Que Dios te bendiga rica y ampliamente mi brother…

(((ALABALO)))