Con respecto a la EDAD de la Tierra

Saludos en Cristo Frank

Frank>>>Parece que nos estamos pisando los talones mientras respondemos ....

Israel>>>Oye no andaran los de Guines por aqui?:D

Frank>>>Dios extendio su reino "Se tomo" la tierra para si cuando fue creada. Andemas el versiculo es metaforico o crees que Dios (que es espiritu) esta literalmente "sentado" en el cielo, y tiene tomana a la tierra en Su mano por estrado?

Israel>>No siempre lo espiritual es sinonimo de abstracto e irreal, creo que es mas verdadero que lo que se ve.
quote:

Originalmente enviado por: Israel Robles

Frank>>>Con respecto de Job 38:4,7, si suponemos que los angeles fueron creados junto con los cielos y antes de la tierra, bien pudieron regocijarse de la creacion.

Israel>>>Andale! Ahora el problema es que alli dice TODOS, lo cual indica que el mentado diablo aun no habia caido, pero si no quieres desviar el tema, pasalo por alto.

Frank>>>Yo no se en que momento cayo satan. Solo se que fue antes del dia 6. Mas es especular. Pero una aclaracion:

Entiendo Gn1:1 como un periodo indeterminado de tiempo, desde ese punto de vista, satan pudo caer en cualquier momento despues que la tierra fue creada hasta el dia 6 (antes que Dios creara al hombre)

Israel>>>Hay vas! hay vas!, El hombre fue el motivo de la caida de satanas, con que se quedo el diablo con su caida? Que logro? Pues la corona de la creacion, el hombre

Frank>>Es verdad la Biblia no tiene esas fraces, pero dice: ...reposo el arca en el mes septimo, a los diecisiete dias del mes, sobre los montes altos o sagrados.

Israel>>>Solo queda oir al gallo...:cool:

Frank>>>No preguntaba si hay que mirar lo que se "ve" o lo que "no se ve" (si es que se puede), sino que tu dijiste otra cosa: que los instrumentos de la ciencia son pre-historicos. Cuales?

Nuevamente, discrepamos , estudiar la naturaleza (lo fisico y temporal) no creo que sea desobedecer a Dios.

Israel>>>>No estoy en contra de la ciencia, solo que no estoy a favor. :bicho:

Lo que pasa es que el hombre es muy igualado y cree penetrar en los misterios de Dios y esta cayendo en los misterios del otro, el ursurpador llamado satanas y diablo.

Seguimos, bendiciones hermano

La Paz de Dios

Israel,

Frank>>>Parece que nos estamos pisando los talones mientras respondemos ....

Israel>>>Oye no andaran los de Guines por aqui?:D
Que son los Guines :confused: ?

[Israel>>>Hay vas! hay vas!, El hombre fue el motivo de la caida de satanas, con que se quedo el diablo con su caida? Que logro? Pues la corona de la creacion, el hombre
No fue acaso que satan quiso ser como Dios, sentarse en Su trono, etc? En ninguna parte he leido una referencia explicita de que El hombre fue el motivo de la caida de satanas. Me podrias dar mas antecedentes?

Frank>>Es verdad la Biblia no tiene esas fraces, pero dice: ...reposo el arca en el mes septimo, a los diecisiete dias del mes, sobre los montes altos o sagrados.

Israel>>>Solo queda oir al gallo...:cool:
Parece que todavia no me quedaron limpias....todavia oigo al pollito :D

Frank>>>No preguntaba si hay que mirar lo que se "ve" o lo que "no se ve" (si es que se puede), sino que tu dijiste otra cosa: que los instrumentos de la ciencia son pre-historicos. Cuales?

Nuevamente, discrepamos , estudiar la naturaleza (lo fisico y temporal) no creo que sea desobedecer a Dios.

Israel>>>>No estoy en contra de la ciencia, solo que no estoy a favor. :bicho:

Lo que pasa es que el hombre es muy igualado y cree penetrar en los misterios de Dios y esta cayendo en los misterios del otro, el ursurpador llamado satanas y diablo.
Debo asumir que eso de lo pre-historico de la ciencia fue una exageracion o algo asi?

Nada esta discutiendo que el hombre nunca conocera los misterios de Dios. Pero si la naturaleza se puede medir y estudiar en forma racional y empirica.

Bendiciones

Saludos en Cristo Frank

De Frank a Levita>>>>Pero encuentro muy interesante que aún las especulaciones científicas, son muy, muy similares al evento descrito en el Salmo 18 y 2 Sam 22. Creo que los meteoritos no explican por sí solos el evento. Cayó el juicio de Dios de acuerdo al pasaje, y tal parece que debajo de sus pies salieron carbones encendidos, "fuego consumidor" (evidencia de actividad volcánica que resultó la aparente muerte de ellos - si la hay). Granizo y carbones encendidos (aparenta ser indicio de una posible lluvia de meteoros o algo que creó algo similar -- tenemos evidencias de esto, eso no es extraño).

Israel>>>>No se porque ya no me invitan, pero para que vean que no soy ofendido participare, el Salmo 18 y 2a Sam 22 habla del diluvio, lo mismo que Hab. 3 donde vemos mas claro los detalles del diluvio.

Sacar un texto de contexto es un pretexto, pero sacar un capitulo entero, es un acto funesto.:bicho:

Frank>>>Que son los Guines ?

Israel>>>Los del Record Guines, tal vez inpongamos una nueva marca?:D

Bendiciones hermano

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Levita

Originalmente enviado por: Israel Robles:

Israel>>> Pues fijate que No son el mismo principio, pero que te explico? Y si no sabes, como hablas de el?
¿De veras? A lo mejor soy ignorante. Por favor sí... explicame. ¿Porqué hablo de el? Bueno, pensé que hablaba del pasaje siendo que “pensaba” que estaba muy bien familiarizado con él pasaje y el original griego, al hacer un estudio concienzudo a fin de dirigirme a los Testigos de Jehová y el hecho de que lo considero mucho más sólido como introducción a debatir la creación. Pero obviamente uno puede aprender cada día algo nuevo. Por favor, explícame el porqué crees que “no son el mismo principio.” Por consiguiente la palabra que buscas en el griego es la palabra “arche” (principio) y el verbo clave es “en” (era). Espero su enseñanza o explicación. Gracias.

Levita>>>Bueno ya que insistes... ¿nos podrías dar tus credenciales como eminencia en el asunto?
Tan orgulloso has de ser que a favor de simplemente debatir sin fundamento científico, pretenderás delante de todos que eres una autoridad en el asunto?

En cuanto al evolucionismo, bueno, hay ciencia que es ciencia y ciencia que falsamente se llama ciencia y no lo es. La idea evolucionista cae en esa categoría.

Israel>>>”no se alabe tanto el que se ciñe de armas, como el que las desciñe” pa’que credenciales? eres tu del clero evangelico? O estimas mas la letra, que la verdad? Mi deber es dejar en verguenza el error, aunque este sea en nombre de la ciencia.

“Habiendo comenzado por el Espiritu vamos a acabar por la carne”?

El fundamento cientifico les toca a ustedes, no a mi, lo que yo hablo de ciencia ..y no es mucho, tiene que coordinar con la Escritura.
En otras palabras, “te esmandaste” Hablas como si tuvieses autoridad en el asunto y corriges a aquellos que te tratan de mostrar algo que desconoces. Pero la verdad es que no eres autoridad en el asunto. Claro, no que ello sea un problema o te haga peor o mejor que alguna otra perdsona... está bien el que no sepamos alguna cosa. Pero el pretender que sabemos algo que desconocemos y corregir a aquellos que al menos saben “un poco” de ello no sería “justo” de nuestra parte. El que es justo, que obre con justicia.

No olvides que “las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas.” Es magnífico el comprender la ciencia creada por Dios y las leyes que estableció a fin de regir nuestro universo.

Bueno entonces en que quedamos, eres evolucionista si o no?
Ha sido muy, muy claro que mi posición es super anti-evolucionista y tu MUY bien lo sabes si sabes leer. ¿Qué pretendes con hacer una pregunta que sabes la contestación, no lo sé? Pero no creo que sea puro. ¿Has estudiado en psicología algo llamado “reflejo”? Eres bueno en ese concepto. Pero ahora, por 4ª vez te pregunto delante del foro... ¿crees tú en evolucionismo o no? ¿Porqué no contestas?

Levita>>>Prefiero millones antes de “perdido.” Pero ahora me pica la curiosidad... ¿Qué edad crees que tiene la tierra?

Israel>>>Creo que tu confundes la edad de la tierra, con la edad del hombre
No, te equivocas. Pero se te hizo una pregunta. ¿Porqué demandas respuestas y nunca contestas? Te pregunto nuevamente, ¿Qué edad crees que tiene la tierra?

Quien hablo del huerto? dice regaba toda la faz de la
tierra, el huerto tenia 4 rios que lo regaban

Israel>>>El huerto estaba en la tierra..

Levita>>>>Si crees que el Huerto estaba en la tierra, ¿con qué proposito hiciste el comentario al decir que no hablabas del huerto al referirte a que el vapor regaba la tierra? Lo que dijiste fue claro en mi mente. Quisiste decir que en el huerto el vapor no se aplica, siendo que había ríos, ¿no? No trates de hacer como Abram con el rey al decir que Sarai es tu hermana. Don’t even try it!!!

Israel>>>Y porque te finges otra mujer de Jeroboam?
Cuando dije que no estaba en la tierra, tu eres el que tiene que explicar como es que estaba el querubin en el Eden, el huerto de Dios, que hacia alli?
Nuevamente en tu talento de tangentismo, sigues la flecha. Mira bien el comentario...leelo detenidamente. Estamos hablando del “vapor que regaba la tierra”. Una vez que veas eso, podemos entrar al otro sujeto fácil de contestar.

Israel>>>>Que le naciera a Adan desde el huerto(es una teoriacon apoyo biblico)

Levita>>>>Por favor, muestrame tu teoría con apoyo bíblico que nos enseña que le nacieron a Adán desde el huerto. Acepto que sea tu teoría, eso no lo dudo. Pero que tenga apoyo bíblico, hardly! Para eso necesitas un acto de magia.

Israel>>>Oh No! va de “nuez”, mira hermanito dime como es que Dios multiplicaria los dolores de sus preñecez, como el multiplicar, si lo que no existe no se multiplica?

“Varones galileos y hermanos del foro, estos no estan ebrios(Levita-Israel), solo que no se quieren dejar”
Esta conversación debido a tu tercadez se convierte en una no digna de respeto. ¿Quieres que entremos a eso nuevamente, siendo que tu teoria no tiene ningún apoyo bíblico?

Pero me encanta tu llamada lógica de interpretación... te contestaré, cuando tu me contestes lo siguiente, ¿sabes la diferencia entre preñez y dar a luz? Pero la pregunta que verdaderamente quiero que me contestes es, ¿porqué en el mismo verso (en contexto) Dios le dijo “con dolor darás a luz tus hijos”? ¿Crees que la mujer no se había dado cuenta de que “supuestamente” (de acuerdo a ti) ella ya los tenía con dolor y no se había dado de cuenta debido a su enorme gozo de estar en el huerto --especialmente en un lugar donde no existía el dolor, ni la muerte? No espero que creas que a Dios se le safó o no sabía que ella tenía dolor... y quiso recordarselo... porque eso no sería juicio ¿no? Sino, un recordatorio a una mujer que quizás era tan ingenua que no se había dado cuenta de que sufría dolor en un Huerto donde no morían al comer del árbol de vida.

Mi opinión, sigue siendo que el dolor “no existía” y que vino a existir DESPUES a consecuencia del juicio proclamado que claramente dice “con dolor darás a luz a tus hijos”

Y ya que aceptaste que Set fue el tercero, de donde tomo mujer Cain?
No, no acepto que era el tercer hijo, fue un error de mi parte el decirlo (quizás por cansancio), es obvio que para un buen entendedor pocas palabras bastan... no te pongas sínico ahora. Espero que no quieras que hablemos nuevamente de la edad de Adán al nacerle Set (el substituto de Abel). Para cualquier persona honesta, el saber de donde posiblemente salió la mujer de Caín a luz de lo que hemos discutido, es fácil. Pero a fin de seguir sínico, y deseo de simplemente contradecir, me preguntas algo que tiene simple, simple explicación y ya se te ha contestado en MUCHO detalle. ¿Sabes que esa pregunta es usualmente, pregunta de ateos y agnósticos?

Levita>>>Todo depende a qué te refieres con se “metió.” No olvides que el hombre es dueño de sus decisiones. De no ser así no se hubiese pronunciado juicio contra el hombre. The devil made me do it, no fue, ni es escusa.

No, Israel, el mundo entero NO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO, a pesar de que si se le ha dado potestad de los reinos en el mundo que no sirven a Dios, le pertenecen por heredad.

Israel>>>>Me da la impresion de que si estas aprendiendo.
Pues dice 1a Jn 5:19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero esta bajo el maligno” pero si tu dices que no, sea Dios veraz….
Me gusta como usas la táctica de alguien conocido en la escritura de quitarle al contexto de lo que se dice... cuán sutil copiaste solo una pequeña sección de lo que dije a fin de exponer lo que tú crees que es sabiondo.... cute... cute indeed. Pero te daré la VERDAERA cita nuevamente:

El Levita dijo EN CONTEXTO:
Todo depende a qué te refieres con se “metió.” No olvides que el hombre es dueño de sus decisiones. De no ser así no se hubiese pronunciado juicio contra el hombre. The devil made me do it, no fue, ni es escusa.

No, Israel, el mundo entero NO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO, a pesar de que si se le ha dado potestad de los reinos en el mundo que no sirven a Dios, le pertenecen por heredad. Estos se han endeudado al tomar prestado de quién no tenían necesidad (llamemoslo una aparente deuda externa innecesaria), es por ello que podemos hablar de una historia de redención. Pero el hecho de que estos reinos le pertenecen a cusa de sus deudas externas (je, je) eso no es indicio de que está TODO bajo su poder. Este tiene potestad “sobre el aire y su espíritu opera en los hijos de desobediencia.” Pero muy contrario a lo que usted dijo, The MAIN GUY in charge is someone else. El mundo “entero” (el cielo, la tierra y debajo de la tierra) está bajo el poder inigualable de Cristo (Fil 2; Mat 28:18: Col. 2:9-10; 1 Pedro 3:22). Mejor aún... Dios mismo nos dio potestad contra el mismo enemigo: Lucas 10:19 “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.“

Que la maldicion de la tierra, pudiera haber causado la muerte de los anmalotes, puede ser?

Levita>>>>No lo creo, sin evidencia bíblica que nos lo muestre. Pero el evento descrito en el Salmo 18 y 2 Sam 22, son específicos a mostrar esa posibilidad de acuerdo a las creencias científicas a explicar qué posiblemente sucedió.

No lo creo, porque las evidencias de que estos no datan a la creación de los humanos evidencial por los hallazgos geológicos y paleontológicos nos abofetean en la cara. Claro, tomando en cuenta que muchos llamados hallazgos científicos carecen de credibilidad científica. Pero el ignorar esa verdad geológica, es aceptar la mentalidad de aquellos que se levantaron contra el pobre Galileo (cristiano) cuando él dijo que la tierra no era plana y que era redonda. Una pena en nuestra historia de la Iglesia cristiana... una enorme pena.

Israel>>>>Que sucedio? Acaso dices que el salmo 18 y 2a Sam 22 hablan de antes de la creacion? No Way Jose! Como solia hablar la mujer de Job has hablado.
Sip, eso creo “yo”. Pero quizás sea tan fatuo como la mujer de Job en mi deducción a algo que NINGUNO tiene causa sólida a explicar... pero en mi teoría, no me tengo que inventar un regerete de inventos a fin de hacerla caber :D .

Mira las sabias palabras de un forista que se hace llamar Levita, “Crees que has de tomar porciones de escritura TOTALMENTE fuera de contexto a fin de traernos tus ideas. Dimelo, ¿que quieres decir al traernos estos versículos? Tal parece que te has ido en una tangente increible.”

Tu si que no sacaste un texto fuera del contexto, que barbaro me dejaste anodadado que hasta no encuentro calificativo que te “honrre” y ahora resultaste hasta un Galileo, aunque con vision prestada te lo crees, que digo vision, pesadilla.
Esto aquí es un ejemplo de que en tu desespero en salir de tu profundo hoyo, eres capaz de tomar no solamente la Palabra fuera de contexto, sino aún los comentarios de los foristas. Wow... you don’t cease to amaze me. Pero estoy dispuesto a que tú en tu sabiduría nos des una exégesis “nuevamente” de esos pasajes y nos digas, como se encendieron los “carbones y piedras de fuego” en tu diluvio. Porqué no nos haces un favor y nos los explicas a todos nuevamente, verso por verso... después de todo, mi explicación de acuerdo a ti, está fuera de contexto.... muéstralo, no simplemente lo digas. Eres mucha palabra y poca acción. Hasta el momento, si yo hago un reclamo similar, he tratado de mostrarte el porqué creo que lo sacaste fuera de contexto... It’s time to step to the plate and back up your claims.

Mira esto; “He aqui vino el Señor, con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impios de todas sus obras impias….” Judas 14-15

Ahora esto; “los montes antiguos fueron desmenuzados, los collados antiguos se humillaron” Cuando fue esto? “Se descubrio enteramente tu arco” Hab. 3:6,9 Logico que esto paso en el diluvio, pues alli mostro su arco, pero hermanito, tu estas diciendo que los montes fueron dezmenuzados dos veces? Una antes del principio de Gn 1:2 y otra en el diluvio? Esa explicacion no es un pretexto, es…es…no, no puedo decirlo porque me corren, pero si voy a decir esto, es adulterio escritural.
Muy fácil la contestación, pero primeramente, quiero que me muestres donde dije que algún monte fue desmenuzado dos veces o a lo menos una vez. Segundo, dime ¿cómo es posible que el alfarero pueda desmenuzar el barro 2, 3, 4 veces y volver a renovar su obra y que el dios que tu reclamas no pueda? hummmm... un Dios Omnipotente. ¿No crees que tu lógica sigue sufriendo cada día más y más? Peor aún, ¿te apegas a ad-hominem-attacks a fin de justificar tu pobre lógica y el hecho de que alguien te contradice? Sad... really sad.

Israel>>>Claro que me entendiste mal, Nimrod no mataba dinos sino fieras, no conoces la historia de Nimrod, Semiramis y Tamuz? Pues que estudiaste? Ve y reclamales, que te regresen tu dinero, pues que te enseñaron? Lo que tu necesitas es una clase de historia, perdoname por haberte juzgado mal, pense que sabias de eso, te conseguire algo, ok?
Oh.... entonces ahora quieres cambiar tu historia... sounds like the never ending story. La historia de Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová la conozco, no la de Nimrod Hombre Araña/Superman defensor de los dinos “contra Jehová.”

Tu segues preocupado por tus dinos, oye hablando de dinos, el Tiranosaurio, es el que impone sus viejos argumentos a base de tirania??? Te pregunto a ti que eres experto en ciencia
Don’t blame me for your inferiority complex brother...

Israel>>>Muy bien muchachito, lo hice intencional para ver si estabas poniendo atencion es Heb 11:3
Wow ... no puedo creer que dijiste eso... espero que estes diciendo la verdad... porque Dios CONOCE el corazón. Sabes, no hay nada mal en admitir que cometemos errores... typo’s are allowed and inevitable in life.

Levita>>>¿Medir? No... el “prinicipio” solo Dios lo sabe, aunque los científicos estiman cuanto tiempo.

Israel>>>Como? tu teniendo semejante espirituote vas a dejar que meros hombres digan lo que le corresponde a la Iglesia? Que ellos sin el Espiritu de Dios nos revelen los misterios de la Palabra, (sin comentarios)
Bueno, quizás yo soy demasiado carnal y quizás tu posees algo que nunca hemos visto.... podrías de ser tan amable en decirnos lo que le corresponde a la Iglesia de acuerdo a ti y decirnos ¿cuando fue ese Principio? Así, no necesito examinar las cosas visibles (evidencias) ... pero de todo corazón me gustaría quedarme con lo que me enseña la Palabra...”Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pero si tú consideras la ciencia un cuco que te intimida... quizás debes de entender que la ciencia verdadera le pertenece a Dios a pesar de que lo que algunos hombres muchas veces catalogan como ciencia no lo es. No sigas gritando que la tierra es plana a Galileo... después de todo Galileo era Cristiano.

“He aqui, estas cosas son solo los bordes de sus caminos;
!Y cuan leve es el susurro que hemos oido de el!
Pero el trueno de su poder, quien lo puede comprender? Job. 26:14
El aceptar la Palabra por lo que dice, es mejor que la miel que destila del panal.

Dios te guarde mi brother...

ja, ja, ja... perdona Israel... no me estaba saludando a mi mismo... fue que no cambié el saludo por el cut and paste.

Saludos en Cristo, "Israel"

Amado Hermano Israel

Originalmente enviado por: Israel

No se porque ya no me invitan, pero para que vean que no soy ofendido participare, el Salmo 18 y 2a Sam 22 habla del diluvio, lo mismo que Hab. 3 donde vemos mas claro los detalles del diluvio.
No te pongas asi....nadie necesita invitaciones explicitas en este foro, o si?. Solo tienes que citar y responder aun cuando el mensaje sea para otra persona..

Eso es lo que hago yo al menos...Espero no ser muy patudo :D

Bless U

Respecto del diluvio.

Respecto del diluvio.

Israel,

Una pregunta:

Si asumimos que el diluvio fue universal, y fue el causantede la extincion de los dinosaurios, entonces, y asumiendo la siguiente premisa que es aceptada por los "creacionistas":

"El dilulio fue un cataclisto gigantesco, que altero toda la corteza terreste, y las formaciones geologicas que hoy vemos pueden explicarse en dicho evento" (ojo, no estoy citando a nadie en particular)

Como explicas lo siguiente (que, para mi al menos, es contradictorio):

1) La literatura creacionista generalmente explica el "aumento en complejidad organica" del registro fosil, mas o menos asi:

"Mientras el diluvio ocurria los animales y los hombres empezaron a arrancar hacia los cerros. Los organismos mas simples fueron alcanzados por las aguas primero (por ser mas lentos), asi ha medida que el agua aumentaba en profundidad, los organismos mas grandes y "complejos" fueron siendo sepuldados, en las capas superiores encontrariamos al hombre y las aves (y otros animales voladores)"

Entonces:

Porque los dinosaurios voladores ("terodacticos") no fueron sepultados junto con las aves que actualmente conocemos, que murieron en el diluvio?

2) Se dice que los montes bajaron los valles subieron. LA escritura dice que las fuentes del abismo fueron abiertas. La interpretacion (al menos del ICR) es que el diviluo fue tan violento hidraulicamente que altero todo. Entonces:

Por que explican el registro fosil como en el punto 1) si de acuerdo con ellos ese entierro secuencial original, obviamente debio ser alterado, cuando los estratos fueron revueltos por el diluvio.

3) Si asumimos 3), porque los estratos de la tierra muestran una sequencia de ambientes de sedimentacion, indicando distintos climas, profundidad del mar, etc. No debio todo eso tambien haber sido revuelto.

Por esto es que la geologia no avala un diluvio universal, porque de ser asi, tendriamos que encontrar una capa (estrato) rocoso joven que mostrara esa gigantesca catastrofe a nivel mundial.

Bendiciones

Re: Respecto del diluvio (Fe de Erratas).

Re: Respecto del diluvio (Fe de Erratas).

Israel,

Sorry por los errores de tipeo.

Donde dice:
"3) Si asumimos 3), porque los estratos de la tierra ...."

Debe decir:
"3) Si asumimos 2), porque los estratos de la tierra ...."

Bless U

Alguna pregunta que no haya respondido?

Alguna pregunta que no haya respondido?

Queridos hermanos del foro,

Por favor si alguien piensa que aun le debo responder a alguna pregunta, por favor digamelo.

He tratado de revisar el tread y creo he respondido a todo, sino denme un recordatorio :srojo:

Gracia y paz

Re: Respecto del diluvio.

Re: Respecto del diluvio.

Francisco:

Originalmente enviado por: FranciscoM
Israel,

Una pregunta:

Si asumimos que el diluvio fue universal, y fue el causantede la extincion de los dinosaurios, entonces, y asumiendo la siguiente premisa que es aceptada por los "creacionistas":

"El dilulio fue un cataclisto gigantesco, que altero toda la corteza terreste, y las formaciones geologicas que hoy vemos pueden explicarse en dicho evento" (ojo, no estoy citando a nadie en particular)

Como explicas lo siguiente (que, para mi al menos, es contradictorio):

1) La literatura creacionista generalmente explica el "aumento en complejidad organica" del registro fosil, mas o menos asi:

"Mientras el diluvio ocurria los animales y los hombres empezaron a arrancar hacia los cerros. Los organismos mas simples fueron alcanzados por las aguas primero (por ser mas lentos), asi ha medida que el agua aumentaba en profundidad, los organismos mas grandes y "complejos" fueron siendo sepuldados, en las capas superiores encontrariamos al hombre y las aves (y otros animales voladores)"

Entonces:

Porque los dinosaurios voladores ("terodacticos") no fueron sepultados junto con las aves que actualmente conocemos, que murieron en el diluvio?

2) Se dice que los montes bajaron los valles subieron. LA escritura dice que las fuentes del abismo fueron abiertas. La interpretacion (al menos del ICR) es que el diviluo fue tan violento hidraulicamente que altero todo. Entonces:

Por que explican el registro fosil como en el punto 1) si de acuerdo con ellos ese entierro secuencial original, obviamente debio ser alterado, cuando los estratos fueron revueltos por el diluvio.

3) Si asumimos 3), porque los estratos de la tierra muestran una sequencia de ambientes de sedimentacion, indicando distintos climas, profundidad del mar, etc. No debio todo eso tambien haber sido revuelto.

Por esto es que la geologia no avala un diluvio universal, porque de ser asi, tendriamos que encontrar una capa (estrato) rocoso joven que mostrara esa gigantesca catastrofe a nivel mundial.

Bendiciones

Sé que esto te tomará por enorme sorpresa, pero estoy de acuerdo con Israel que el diluvio fue global y no local. Los cometarios que nos muestras parecen ser de Young Earth Creationists y la lógica parece ser forzada lamentablemente en ellos.

Yo simplemente veo las diferencias como evidencias de una tierra antigua, con evidencias de renovación y un diluvio global.

No te enojes conmigo al presentarte esto... solo tomalo en el sentido jocoso en que fue hecho: Diluvio Local

:) You know I love you... I just strongly disagree on this one.

In Christ,

Saludos en Cristo Frank

Mira brother por alli en mis escritos mundialmente desconocidos, dije algo que el diablo no cayo del cielo lo puse en la Pagina 10 fecha 11-8, hable de la preparacion del infierno en la Pagina 11 fecha 13-8 y lo que no pude hallar es la formacion de los continentes que tambien comarti aqui, lo busco y te lo mando, esto por cuestion de falta de tiempo, ahorita son las 11:50 p.m. y en unas horas salgo 3:00 a.m. fuera de la cuidad, asi que no tengo mucho tiempo, te tengo en la mira, no te me muevas, ok?:bicho:

Lei lo que dijo Levita, ese me lo echo.....:D digo le respondo despues, Bendiciones Hermanos

La Paz de Dios

Levita

Saludos en Cristo Levita

quote:

Israel>>> Pues fijate que No son el mismo principio, pero que te explico? Y si no sabes, como hablas de el?

Levita>>>¿De veras? A lo mejor soy ignorante……Por favor, explícame el porqué crees que “no son el mismo principio.” Por consiguiente la palabra que buscas en el griego es la palabra “arche” (principio) y el verbo clave es “en” (era). Espero su enseñanza o explicación. Gracias.

Israel>>>>No necesitas ir al original, solo se como el centurion que dijo; “solo di la palabra”
Jn 1:1 habla de La Deidad y Gn 1:1 y 1:2 habla del principio de las cosas, no de la creacion de los angeles, mucho menos del Verbo.

!Oh profundidad de las riquezas, de la sabiduria y de la ciencia de Dios, cuan insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos”

quote:

Levita>>>Bueno ya que insistes... ¿nos podrías dar tus credenciales como eminencia en el asunto?
Tan orgulloso has de ser que a favor de simplemente debatir sin fundamento científico, pretenderás delante de todos que eres una autoridad en el asunto?

En cuanto al evolucionismo, bueno, hay ciencia que es ciencia y ciencia que falsamente se llama ciencia y no lo es. La idea evolucionista cae en esa categoría.

Israel>>>”no se alabe tanto el que se ciñe de armas, como el que las desciñe” pa’que credenciales? eres tu del clero evangelico? O estimas mas la letra, que la verdad? Mi deber es dejar en verguenza el error, aunque este sea en nombre de la ciencia.

“Habiendo comenzado por el Espiritu vamos a acabar por la carne”?

El fundamento cientifico les toca a ustedes, no a mi, lo que yo hablo de ciencia ..y no es mucho, tiene que coordinar con la Escritura.

Levita>>>En otras palabras, “te esmandaste” Hablas como si tuvieses autoridad en el asunto y corriges a aquellos que te tratan de mostrar algo que desconoces. Pero la verdad es que no eres autoridad en el asunto.

Israel>>>Hay hermanito me recordaste a unos que aparecen en los evangelios “Y le decian, con que autoridad haces esto?” y el Señor les contesto, el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres?

Dime hermanito, quien es autoridad en esto? Tu lo eres?
quote:

Levita>>>Ha sido muy, muy claro que mi posición es super anti-evolucionista….Pero ahora, por 4ª vez te pregunto delante del foro... ¿crees tú en evolucionismo o no? ¿Porqué no contestas?

Israel>>>Yo No! pero si tu crees que los dinos existieron hace millones de años, recomiendas paginas evolucionistas, que quieres que crea yo de ti?

quote:

Israel>>>Creo que tu confundes la edad de la tierra, con la edad del hombre

Levita>>>No, te equivocas. Pero se te hizo una pregunta. ¿Porqué demandas respuestas y nunca contestas? Te pregunto nuevamente, ¿Qué edad crees que tiene la tierra?

Israel>>>Esta pregunta si vale la pena, aqui voy, mira brother hay 4 aspectos de la tierra segun la biblia

1) La desordenada, todavia sin separar de las tinieblas(aqui si echale los millones que quieras, no le vas a fallar)

2) La tierra que emergio(dia3), al separar las aguas de las aguas,
en esta solo habia semillas y plantas, sin animals, ni sol ni luna(el tiempo es inmedible)

3) La tierra con la creacion animal terrestre y humana(como no habia caida aun no corria el tiempo)

4)La tierra corrompida por el pecado de Adan, donde comienza la cronologia biblica.

Las primeras tres no se pueden medir, de la que tenemos conteo, es de la que quedo bajo maldicion, 6000 años y eso porque lo narra la Biblia.

quote:

Quien hablo del huerto? dice regaba toda la faz de la
tierra, el huerto tenia 4 rios que lo regaban

Israel>>>El huerto estaba en la tierra..

Levita>>>>Si crees que el Huerto estaba en la tierra, ¿con qué proposito hiciste el comentario al decir que no hablabas del huerto al referirte a que el vapor regaba la tierra? Lo que dijiste fue claro en mi mente. Quisiste decir que en el huerto el vapor no se aplica, siendo que había ríos, ¿no? No trates de hacer como Abram con el rey al decir que Sarai es tu hermana. Don’t even try it!!!

Israel>>>Y porque te finges otra mujer de Jeroboam?
Cuando dije que no estaba en la tierra, tu eres el que tiene que explicar como es que estaba el querubin en el Eden, el huerto de Dios, que hacia alli?

Levita>>>Nuevamente en tu talento de tangentismo, sigues la flecha. Mira bien el comentario...leelo detenidamente. Estamos hablando del “vapor que regaba la tierra”. Una vez que veas eso, podemos entrar al otro sujeto fácil de contestar.

Israel>>>Que quieres oir? Si es la razon lo que quieres, te la doy, pa’que veas que yo si soy buen hermano, esta bien, “el huerto estaba en tierra”

quote:

Israel>>>>Que le naciera a Adan desde el huerto(es una teoriacon apoyo biblico)

Levita>>>>Por favor, muestrame tu teoría con apoyo bíblico que nos enseña que le nacieron a Adán desde el huerto. Acepto que sea tu teoría, eso no lo dudo. Pero que tenga apoyo bíblico, hardly! Para eso necesitas un acto de magia.

Israel>>>Oh No! va de “nuez”, mira hermanito dime como es que Dios multiplicaria los dolores de sus preñecez, como el multiplicar, si lo que no existe no se multiplica?

“Varones galileos y hermanos del foro, estos no estan ebrios(Levita-Israel), solo que no se quieren dejar”

Levita>>>Mi opinión, sigue siendo que el dolor “no existía” y que vino a existir DESPUES a consecuencia del juicio proclamado que claramente dice “con dolor darás a luz a tus hijos”

Israel>>>Entonces Dios se equivoco al decir multiplicare tus dolores? !Jesus socorrenos que perecemos!
quote:

Levita>>>No, no acepto que era el tercer hijo, fue un error de mi parte el decirlo (quizás por cansancio),
Pero a fin de seguir sínico, y deseo de simplemente contradecir, me preguntas algo que tiene simple, simple explicación y ya se te ha contestado en MUCHO detalle. ¿Sabes que esa pregunta es usualmente, pregunta de ateos y agnósticos?

Israel>>>No nadamas los ateos y agnosticos, tambien uno que otro cristiano que no es perezoso como tu por ejemplo, como llegaste a tener respuesta sin preguntartelo antes? O no seras tu un…no no puede ser primero pareces evolucionista, ahora te haces preguntas como los ateos?

quote:

Que la maldicion de la tierra, pudiera haber causado la muerte de los anmalotes, puede ser?

Levita>>>>No lo creo, sin evidencia bíblica que nos lo muestre. Pero el evento descrito en el Salmo 18 y 2 Sam 22, son específicos a mostrar esa posibilidad de acuerdo a las creencias científicas a explicar qué posiblemente sucedió.

No lo creo, porque las evidencias de que estos no datan a la creación de los humanos evidencial por los hallazgos geológicos y paleontológicos nos abofetean en la cara. Claro, tomando en cuenta que muchos llamados hallazgos científicos carecen de credibilidad científica. Pero el ignorar esa verdad geológica, es aceptar la mentalidad de aquellos que se levantaron contra el pobre Galileo (cristiano) cuando él dijo que la tierra no era plana y que era redonda. Una pena en nuestra historia de la Iglesia cristiana... una enorme pena.

Israel>>>>Que sucedio? Acaso dices que el salmo 18 y 2a Sam 22 hablan de antes de la creacion? No Way Jose! Como solia hablar la mujer de Job has hablado.

Levita>>>>Sip, eso creo “yo”. Pero quizás sea tan fatuo como la mujer de Job en mi deducción a algo que NINGUNO tiene causa sólida a explicar... pero en mi teoría, no me tengo que inventar un regerete de inventos a fin de hacerla caber .

Israel>>> No hermano no es humildad lo tuyo, eres imaginativo y medroso.

!ESTAS DICIENDO LO MISMO QUE YO!

Como seras contradictorio, me dices eso no puede ser y luego das una explicacion con el Salmo 18 y 2a Sam 22 como explicaiones cientificas, esas son evidencias biblicas, no cientificas y no fueron antes de la creacion, Hay Dios! oigo una voz que me dice, calma Israelito, calma “hasta que Cristo sea formado en vosotros”

quote:

Mira las sabias palabras de un forista que se hace llamar Levita, “Crees que has de tomar porciones de escritura TOTALMENTE fuera de contexto a fin de traernos tus ideas. Dimelo, ¿que quieres decir al traernos estos versículos? Tal parece que te has ido en una tangente increible.”

Tu si que no sacaste un texto fuera del contexto, que barbaro me dejaste anodadado que hasta no encuentro calificativo que te “honrre” y ahora resultaste hasta un Galileo, aunque con vision prestada te lo crees, que digo vision, pesadilla.

Levita>>>> Pero estoy dispuesto a que tú en tu sabiduría nos des una exégesis “nuevamente” de esos pasajes y nos digas, como se encendieron los “carbones y piedras de fuego” en tu diluvio. Porqué no nos haces un favor y nos los explicas a todos nuevamente, verso por verso... después de todo, mi explicación de acuerdo a ti, está fuera de contexto.... muéstralo, no simplemente lo digas. Eres mucha palabra y poca acción.

Israel>>>Sure! listen to me.
Pero por favor leelo, ya no pidas que lo ponga, porque vamos a fastidiar a los foristas, ok?

Ahora veamos el asunto del infierno, Como, Cuando y Donde se preparo el infierno, esto no es una alegoria, o un mito, como dicen muchos, sino una terrible realidad.

No creo que exista teologo alguno, que pueda comprobar la existencia del infierno, antes de la caida del hombre, porque este aun no era, solo recordemos que “vio Dios, que todo lo que habia hecho, fue bueno en gran manera”

Existen en la Escritura una infinidad de versiculos, que bien o son una exageracion, o una terrible realidad, y lo segundo es verdad, esto es lo que vamos a comprobar.

El infierno fue preparado para el diablo y sus angeles, y esto fue hecho en el lapso de tiempo del diluvio, mas correctamente dicho, debajo del agua, que fue la unica manera de amortiguar con agua la fractura que sufrio la tierra, en el juicio que vino contra ella, por causa del pecado.

La historia es asi: Dios en su furor juzga a la creacion angelical, que para entonces estaba en tierra, y a la creacion humana, asi que tratemos de ver en sequencia lo que paso antes, en y despues del diluvio.

Antes; Dios desciende

14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Judas

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio 2ª Ped 2:4-5

Hasta aquí comienza el diluvio, pero que paso debajo de el?

Su gloria cubrió los cielos,
Y la tierra se llenó de su alabanza.
Y el resplandor fue como la luz;
Rayos brillantes salían de su mano,
Y allí estaba escondido su poder.
Delante de su rostro iba mortandad,
Y a sus pies salían carbones encendidos.
Se levantó, y midió la tierra;
Miró, e hizo temblar las gentes;
Los montes antiguos fueron desmenuzados,
Los collados antiguos se humillaron.
Sus caminos son eternos. Hab 3:3-6

Dios prepara el lago de fuego?, lo hizo quebrando la tierra, en el fondo del mar, la escritura dice “ “el lago de fuego preparado”, notemos que no fue hecho, porque la tierra esta encendida en su centro,

“De la tierra nace el pan,
Y debajo de ella está como convertida en fuego.” Job 28:5

Donde dice en la Escritura que Dios bajo al abismo, a quebrar la tierra?

7La tierra fue conmovida y tembló;
Se conmovieron los cimientos de los montes,
Y se estremecieron, porque se indignó él.

8Humo subió de su nariz,
Y de su boca fuego consumidor;
Carbones fueron por él encendidos.

9Inclinó los cielos, y descendió;
Y había densas tinieblas debajo de sus pies.

10Cabalgó sobre un querubín, y voló;
Voló sobre las alas del viento. Sal 18

Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea. Sal 60:2

Los montes antiguos fueron desmenuzados,
Los collados antiguos se humillaron. Hab 3:6

3 Fuego irá delante de él,
Y abrasará a sus enemigos alrededor.

4 Sus relámpagos alumbraron el mundo;
La tierra vio y se estremeció.

5 Los montes se derritieron como cera delante de Jehová,
Delante del Señor de toda la tierra. Sal 97

El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó;
El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas; Job 9:5-6

Tronó en los cielos Jehová,
Y el Altísimo dio su voz;

Granizo y carbones de fuego.
Envió sus saetas, y los dispersó;

Lanzó relámpagos, y los destruyó.
Entonces aparecieron los abismos de las aguas,

Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo,

A tu reprensión, oh Jehová,
Por el soplo del aliento de tu nariz.
Sal 18:13-15

5El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida.

6Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
Sobre los montes estaban las aguas.

7A tu reprensión huyeron;
Al sonido de tu trueno se apresuraron;

8Subieron los montes, descendieron los valles,
Al lugar que tú les fundaste.

9Les pusiste término, el cual no traspasarán,
Ni volverán a cubrir la tierra.

31 Sea la gloria de Jehová para siempre;
Alégrese Jehová en sus obras.

32 El mira a la tierra, y ella tiembla;
Toca los montes, y humean. Sal 104

Todos estos versiculos, no son una exageracion divina, sino la realidad de lo que paso con la tierra y sus moradores y no hay ubicación de ellos(versiculos) solo en este periodo de tiempo, en si la Biblia es nos describe, con mucho detalle lo ocurrido, pero tambien nos advierte,

“El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó”,
debemos de dar gloria a Dios por su Palabra, que siempre nos advierte, mas alla de lo que entendemos, debemos de recuperar nustra fe en cada una de sus palabras, pues ninguna de ellas ha faltado, Alabado sea el Señor

42 Véanlo los rectos, y alégrense,
Y todos los malos cierren su boca.

43 ¿Quién es sabio y guardará estas cosas,
Y entenderá las misericordias de Jehová?
Sal 107

Pd. No hay nadie en esta tierra, que pueda acomodar todas estas citas, en otro tiempo y lugar que no sea el diluvio, pero si alguien cree que puede hacrelo, soy todo oido.

quote:

Mira esto; “He aqui vino el Señor, con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impios de todas sus obras impias….” Judas 14-15

Ahora esto; “los montes antiguos fueron desmenuzados, los collados antiguos se humillaron” Cuando fue esto? “Se descubrio enteramente tu arco” Hab. 3:6,9 Logico que esto paso en el diluvio, pues alli mostro su arco, pero hermanito, tu estas diciendo que los montes fueron dezmenuzados dos veces? Una antes del principio de Gn 1:2 y otra en el diluvio? Esa explicacion no es un pretexto, es…es…no, no puedo decirlo porque me corren, pero si voy a decir esto, es adulterio escritural.

Levita>>>Muy fácil la contestación, pero primeramente, quiero que me muestres donde dije que algún monte fue desmenuzado dos veces o a lo menos una vez.

Segundo, dime ¿cómo es posible que el alfarero pueda desmenuzar el barro 2, 3, 4 veces y volver a renovar su obra y que el dios que tu reclamas no pueda? hummmm... un Dios Omnipotente.

¿No crees que tu lógica sigue sufriendo cada día más y más? Peor aún, ¿te apegas a ad-hominem-attacks a fin de justificar tu pobre lógica y el hecho de que alguien te contradice? Sad... really sad.

Israel>>>Jaque!

Muy simple, tu dices que fue antes de la creacion(lo cual es mentira) y tienes que aceptar que Hab. habla de desmenuzar los montes en el diluvio(hecho innegable), o bien aceptas las 2 veces o niegas la segunda, para que no lo hagas doble

quote:

Israel>>>Claro que me entendiste mal, Nimrod no mataba dinos sino fieras, no conoces la historia de Nimrod, Semiramis y Tamuz? Pues que estudiaste? Ve y reclamales, que te regresen tu dinero, pues que te enseñaron? Lo que tu necesitas es una clase de historia, perdoname por haberte juzgado mal, pense que sabias de eso, te conseguire algo, ok?

Levita>>>Oh.... entonces ahora quieres cambiar tu historia... sounds like the never ending story. La historia de Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová la conozco, no la de Nimrod Hombre Araña/Superman defensor de los dinos “contra Jehová.”

Israel>>> Araña/Spiderman??? !Jesus! Yo dije eso?
Bienaventurado soy cuando digan toda clase de males contra mi, mintiendo.

quote:

Tu sigues preocupado por tus dinos, oye hablando de dinos, el Tiranosaurio, es el que impone sus viejos argumentos a base de tirania??? Te pregunto a ti que eres experto en ciencia

Levita>>>Don’t blame me for your inferiority complex brother...

Israel>>>No es eso hermano, lo que pasa es que no te has dado cuenta de tu complejo de superioridad, yo soy normalito, bajate un poquito y veras.

quote:

Israel>>>Muy bien muchachito, lo hice intencional para ver si estabas poniendo atencion es Heb 11:3

Levita>>>>Wow ... no puedo creer que dijiste eso... espero que estes diciendo la verdad... porque Dios CONOCE el corazón. Sabes, no hay nada mal en admitir que cometemos errores... typo’s are allowed and inevitable in life.

Israel>>>>Esta bien, esta bien, algun dia me tendria que equivocar, I’m really appreciate!
Porque tienes un dominio propio tan endeble?.

quote:

Levita>>>¿Medir? No... el “prinicipio” solo Dios lo sabe, aunque los científicos estiman cuanto tiempo.

Israel>>>Como? tu teniendo semejante espirituote vas a dejar que meros hombres digan lo que le corresponde a la Iglesia? Que ellos sin el Espiritu de Dios nos revelen los misterios de la Palabra, (sin comentarios)

Levita>>> Pero si tú consideras la ciencia un cuco que te intimida... quizás debes de entender que la ciencia verdadera le pertenece a Dios a pesar de que lo que algunos hombres muchas veces catalogan como ciencia no lo es.

No sigas gritando que la tierra es plana a Galileo... después de todo Galileo era Cristiano.

Israel>>>Creo que estamos hablando lo mismo, por eso trato de ayudarte librandote de eso que parece ser ciencia y no es mas que una imaginacion desbocada, celenturientas conjeturas sin manera de comprobar.

Tu diras que mi teoria es inherte, sin vida, “PERO SE MUEVE”

Bendiciones hermano, Dios te de luz.

La Paz de Dios

Israel,

Dios te guarde…

Levita>>>¿De veras? A lo mejor soy ignorante……Por favor, explícame el porqué crees que “no son el mismo principio.” Por consiguiente la palabra que buscas en el griego es la palabra “arche” (principio) y el verbo clave es “en” (era). Espero su enseñanza o explicación. Gracias.

Israel>>>>No necesitas ir al original, solo se como el centurion que dijo; “solo di la palabra”
Jn 1:1 habla de La Deidad y Gn 1:1 y 1:2 habla del principio de las cosas, no de la creacion de los angeles, mucho menos del Verbo.

!Oh profundidad de las riquezas, de la sabiduria y de la ciencia de Dios, cuan insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos”
Israel, Israel… como siempre, NUNCA has contestado ninguna pregunta que se te hace…. pensé mejor de ti. Pensé que a lo menos te preocuparías en escudriñar aquello que me acusas de desconocer. No sabes cuanto te pierdes sin ir al original… es allí que resalta a vida esa porción poderosa de la Palabra. ¿Porqué no te esmeras más en buscar el contexto de tu debate antes de traerlo? Estoy tratando de descifrar tu mensaje a ver que exactamente dices:

1) Cuando en Juan 1:3 (el contexto de Juan 1:1) dice ”Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ¿De qué habla? ¿De la creación de Génesis 1:1 o de sus trabajos de carpintería en la tierra?
2) Dijiste y “mucho menos del Verbo” … mucho menos del Verbo ¿que? No creo que te entendí:

a. ¿Crees que el Verbo fue creado? O ¿quisiste decir que en el principio expresado en Gen 1:1 y 2 no habla de la creación de ángeles o del verbo?
b. De ser así , ¿crees que el Verbo (logos) era Dios? Si lo crees, ¿no dice Gen 1:1 que en el principio creó “Dios” los cielos y la tierra? ¿Crees que el Verbo es 100% Dios? ¿O fue un error inadvertido tuyo?

Levita>>>En otras palabras, “te esmandaste” Hablas como si tuvieses autoridad en el asunto y corriges a aquellos que te tratan de mostrar algo que desconoces. Pero la verdad es que no eres autoridad en el asunto.

Israel>>>Hay hermanito me recordaste a unos que aparecen en los evangelios “Y le decian, con que autoridad haces esto?” y el Señor les contesto, el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres?
Entonces ahora me llamas Fariseo, solamente porque tu no sabes de que estas hablando y eres demasiado orgulloso a admitirlo. Quizás te crees que te van a dar un premio por estar mas correcto que tu hermano.

Dime hermanito, quien es autoridad en esto? Tu lo eres?[/quote]”Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne…cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. (Fil. 3)

Levita>>>Ha sido muy, muy claro que mi posición es super anti-evolucionista….Pero ahora, por 4ª vez te pregunto delante del foro... ¿crees tú en evolucionismo o no? ¿Porqué no contestas?

Israel>>>Yo No! pero si tu crees que los dinos existieron hace millones de años, recomiendas paginas evolucionistas, que quieres que crea yo de ti?
Temo a que nuestra conversación no es pura hace rato. De eso me quejé en el último mensaje…parece que solo quieres desesperadamente de estar correcto. Si lo deseas, no te respondo a fin de que “ganes” pues tal parece que eso es lo que deseas y no el de ser honesto aun en tu debate. Medita en lo que dices mi hermano. Dios conoce nuestros pensamientos e intenciones.

Levita>>>No, te equivocas. Pero se te hizo una pregunta. ¿Porqué demandas respuestas y nunca contestas? Te pregunto nuevamente, ¿Qué edad crees que tiene la tierra?

Israel>>>Esta pregunta si vale la pena, aqui voy, mira brother hay 4 aspectos de la tierra segun la biblia

1) La desordenada, todavia sin separar de las tinieblas(aqui si echale los millones que quieras, no le vas a fallar)

en esta solo habia semillas y plantas, sin animals, ni sol ni luna(el tiempo es inmedible)

3) La tierra con la creacion animal terrestre y humana(como no habia caida aun no corria el tiempo)

4)La tierra corrompida por el pecado de Adan, donde comienza la cronologia biblica.

Las primeras tres no se pueden medir, de la que tenemos conteo, es de la que quedo bajo maldicion, 6000 años y eso porque lo narra la Biblia.
¿Cuál es tu contestación? No estoy interesado en saber lo que yo creo, sino lo que tú crees. ¿Crees que tiene Millones de años o 6000 años?

1) Claro, si no crees en que existía tiempo, sino después de la caída a pesar de que Dios dice que creó en 6 días y descansó 7 y cada uno es medido por tarde y mañana, si me dices que tiene millones de años, necesitaría tu explicación de dónde salieron los millones si el tiempo comenzó después de la caída.
2) Si crees que solo tiene 6000 años, entonces niegas la edad de los fósiles de dinosaurios que datan millones de años. ¿Crees que con los adelantos científicos del cual gozamos en el año 2002, los científicos están bien errados en cuanto a la edad de los dinosaurios? En otras palabras, ¿crees aún que la tierra es plana y no como dice Galileo?

Israel>>>Que quieres oir? Si es la razon lo que quieres, te la doy, pa’que veas que yo si soy buen hermano, esta bien, “el huerto estaba en tierra”
Gracias mi hermano, ¿ves? Nada te pasó en decir que cometiste un error. TODOS los cometemos. Pero tenemos que seguir siendo honestos el uno con el otro. Esta porfiadera no nos edifica a ninguno de los dos y de seguro a nadie quien lee.

Levita>>>Mi opinión, sigue siendo que el dolor “no existía” y que vino a existir DESPUES a consecuencia del juicio proclamado que claramente dice “con dolor darás a luz a tus hijos”

Israel>>>Entonces Dios se equivoco al decir multiplicare tus dolores? !Jesus socorrenos que perecemos!
Dios no se equivoca como has hecho tú, Israel. Solo perece tu orgullo al no entender lo que dice Dios y no la opinión propia.

Levita>>>No, no acepto que era el tercer hijo, fue un error de mi parte el decirlo (quizás por cansancio),
Pero a fin de seguir sínico, y deseo de simplemente contradecir, me preguntas algo que tiene simple, simple explicación y ya se te ha contestado en MUCHO detalle. ¿Sabes que esa pregunta es usualmente, pregunta de ateos y agnósticos?

Israel>>>No nadamas los ateos y agnosticos, tambien uno que otro cristiano que no es perezoso como tu por ejemplo, como llegaste a tener respuesta sin preguntartelo antes? O no seras tu un…no no puede ser primero pareces evolucionista, ahora te haces preguntas como los ateos?
Ya tu imprudencia se convierte en gran incapacidad. Y tienes el descaro de llamarme a mi evolucionista, cuando fuiste tú quien públicamente los defendiste. Quieres que lo muestre al foro entero nuevamente. No seas mentiroso Israel. Arrepiéntete. La pregunta tuya es atea, agnóstica clase 101. Quizás a tus ojos yo sea un perezoso y mucho peor, pero Dios es quien escudriña todo… cada cual tiene derecho a su propia “opinión”.

Creemelo, con todo mi corazón…por más que Dios me da cada día más y más amor por ti, algo es certero, tu y yo, NO CREEMOS lo mismo. Tu has tenido una imaginación super-increible que no es Bíblica. No me hagas repetir lo que afirmas… ya me he cansado de hacerlo.

Israel>>>Sure! listen to me.
Pero por favor leelo, ya no pidas que lo ponga, porque vamos a fastidiar a los foristas, ok?
Lets not flatter ourselves… no creo que exista un forista aquí interesado en las sandeces que ya llevamos en esta conversación.

Ahora veamos el asunto del infierno, Como, Cuando y Donde se preparo el infierno, esto no es una alegoria, o un mito, como dicen muchos, sino una terrible realidad.

….. * injerto de otra tangente Robles va aquí * ….

Pd. No hay nadie en esta tierra, que pueda acomodar todas estas citas, en otro tiempo y lugar que no sea el diluvio, pero si alguien cree que puede hacrelo, soy todo oido.
A fin de qué te vas en una tangente cuando te pedí la exégesis de el Salmos 18 y 2 Sam. 22… es de eso que hablamos… no del infierno… pero quizás luego hablamos de ello. Dime ¿como esos carbones encendidos y piedras de fuego aparecieron en el diluvio sin que se apagaran? Digo, eso es si en tu exégesis puedes. De no contestar, como acostumbras, interpretaré tu silencio.

Israel>>>Jaque!

Muy simple, tu dices que fue antes de la creacion(lo cual es mentira) y tienes que aceptar que Hab. habla de desmenuzar los montes en el diluvio(hecho innegable), o bien aceptas las 2 veces o niegas la segunda, para que no lo hagas doble
En ajedrez, nunca pierdas de mente la jugada de tu oponente…jaque mate siempre es mejor. Yo no he dicho nada…de nada del pasaje de Habacuc… pero sí lo haré. Te dije que PRIMERO contestas todas mis preguntas y entonces te devolveré la amabilidad (Favor de retroceder a contestar). Así es que vela tu rey y no te impacientes a un jaque que te cueste el juego… no sea que oigas jaque mate de tu oponente.

No… eso claramente lo dije yo y así lo escribí… ¿quieres que te lo enseñe? ;)

Israel>>>No es eso hermano, lo que pasa es que no te has dado cuenta de tu complejo de superioridad, yo soy normalito, bajate un poquito y veras.
Dios te puso por Cabeza, no por cola… ya deja el acto de martir y no me culpes por tu sentidos.

Israel>>>>Esta bien, esta bien, algun dia me tendria que equivocar, I’m really appreciate!
Porque tienes un dominio propio tan endeble?.
Mi hermanito… no sabes cuanto nos costaría el no admitir que hemos cometido un error delante de un ateo o agnóstico… eso es suicidio de debate. I think you are missing the point.

Levita>>> Pero si tú consideras la ciencia un cuco que te intimida... quizás debes de entender que la ciencia verdadera le pertenece a Dios a pesar de que lo que algunos hombres muchas veces catalogan como ciencia no lo es.

No sigas gritando que la tierra es plana a Galileo... después de todo Galileo era Cristiano.

Israel>>>Creo que estamos hablando lo mismo, por eso trato de ayudarte librandote de eso que parece ser ciencia y no es mas que una imaginacion desbocada, celenturientas conjeturas sin manera de comprobar.
Israel, somos hijos de Dios y como hijos de Dios la verdad TIENE que estar en nosotros. No estamos hablando de lo mismo, y definitivamente le gritas a Galileo con tu última expresión de que la tierra es plana. Perdóname mi hermano, pero obviamente tu no sabes de qué hablas.

Que Dios te bendiga Israel.

Saludos en Cristo Levita

Levita>>>Israel, Israel… como siempre, NUNCA has contestado ninguna pregunta que se te hace…. pensé mejor de ti. Pensé que a lo menos te preocuparías en escudriñar aquello que me acusas de desconocer. No sabes cuanto te pierdes sin ir al original… es allí que resalta a vida esa porción poderosa de la Palabra.

¿Porqué no te esmeras más en buscar el contexto de tu debate antes de traerlo? Estoy tratando de descifrar tu mensaje a ver que exactamente dices:

1) Cuando en Juan 1:3 (el contexto de Juan 1:1) dice ”Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ¿De qué habla? ¿De la creación de Génesis 1:1 o de sus trabajos de carpintería en la tierra?

2) Dijiste y “mucho menos del Verbo” … mucho menos del Verbo ¿que? No creo que te entendí:

a. ¿Crees que el Verbo fue creado? O ¿quisiste decir que en el principio expresado en Gen 1:1 y 2 no habla de la creación de ángeles o del verbo?

b. De ser así , ¿crees que el Verbo (logos) era Dios? Si lo crees, ¿no dice Gen 1:1 que en el principio creó “Dios” los cielos y la tierra? ¿Crees que el Verbo es 100% Dios? ¿O fue un error inadvertido tuyo?

Israel>>> Todo lo que acabas de decir anteriormente se va a la basura, con un triste dino “creado” antes de la creacion, porque si en el principio creo Dios los cielos y la tierra, como es que sacas una creacion(preadamica) antes de la creacion? entonces hubo otro principio preadamico?

La sola supuesta caida del diablo a tierra entre Gn 1:1 y 1:2, contradice ya de antemano tu tambaleante teoria, no crees?

Si creo que Cristo El Verbo es 100% Dios

quote:

Levita>>>Entonces ahora me llamas Fariseo, solamente porque tu no sabes de que estas hablando y eres demasiado orgulloso a admitirlo. Quizás te crees que te van a dar un premio por estar mas correcto que tu hermano.

Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne…cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. (Fil. 3)

Israel>>>Tomalo por el lado amable, :bicho: quienes eran los “autorizados” para abrir las Escrituras?, lo de fariseo te lo adjudicaste tu solo, no eres tu el que me dice que me calle, por no ser ninguna autoridad?

Y si ya las habias estimado como perdida, pa’que las vuelves a levantar? Vamos adelante y no seas infantil.

quote:

Levita>>>Temo a que nuestra conversación no es pura hace rato. De eso me quejé en el último mensaje…parece que solo quieres desesperadamente de estar correcto. Si lo deseas, no te respondo a fin de que “ganes” pues tal parece que eso es lo que deseas y no el de ser honesto aun en tu debate. Medita en lo que dices mi hermano. Dios conoce nuestros pensamientos e intenciones.

Israel>>>Mira hermano, un debate tiene tambien sus tentaciones, una de ellas es mutilar el cuerpo de Cristo por nuestra incompatibilidad, he visto a excelentes hermanos sucumbir a la tentacion despues de haber comenzado como buenos hermanos, por ejemplo llamando, hereje, falso, endiosar a satanas, tu dios, hijo de satan.

Quienes profieren estas palabras, son como un Joab que desea matar al herrado Saul, hijos de Sarvia que angusitan al llamado de Dios, desconociendo la uncion y ganando el aplauso del diablo al satanisar al hermano. Porque crees que fue grande David?

Ya no seas escandaloso y recuerda las palabras que has dicho, que no se te ha pagado con la misma moneda, no se te ha llamado hereje, falso, tener otro dios, y de estar endisoando a satanas.

“Hermoso precio con que me habies apreciado” dijo el Señor.
quote:

Levita>>>¿Cuál es tu contestación? No estoy interesado en saber lo que yo creo, sino lo que tú crees. ¿Crees que tiene millones de años o 6000 años?

1) Claro, si no crees en que existía tiempo, sino después de la caída a pesar de que Dios dice que creó en 6 días y descansó 7 y cada uno es medido por tarde y mañana, si me dices que tiene millones de años, necesitaría tu explicación de dónde salieron los millones si el tiempo comenzó después de la caída.

2) Si crees que solo tiene 6000 años, entonces niegas la edad de los fósiles de dinosaurios que datan millones de años. ¿Crees que con los adelantos científicos del cual gozamos en el año 2002, los científicos están bien errados en cuanto a la edad de los dinosaurios? En otras palabras, ¿crees aún que la tierra es plana y no como dice Galileo?

Israel>>>”Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad” Lc 4:32

1)Yo dije; los 7 dias de la creacion, y tu te indignaste con tu lengua justiciera me sacaste de mi crazo error, !Solo 6 y el septimo descanso! Dijiste casi gritando.

Ahoras dices; “Dios dice que creó en 6 días y descansó 7” Pero para que veas que yo no soy como tu de fijadillo, no te lo voy a reclamar, es mas olvidalo, si puedes claro.:D

Pos de’onde? de tu imaginacion, tu me exiges que te interprete tu sueño, señal me demandas pero “YO NO CREO EN LOS DINOS DE MILLONES DE AÑOS”

2) Yeap! Admiro a Galileo pero no gracias, yo me quedo con la Escritura, ademas te recuerdo que los mismos cientificos de su tiempo, “crucificaron” al Galileo, ellos tampoco reconocieron que la tierra fue plana y Galileo peleba solito su verdad….hummm !Solito! :bicho: oye, oye, quien se parece mas a Galileo tu o yo?(pregunta inocente) ya me esta gustando eso de Galileo, “pero se mueve” solia decir.

Conclucion; Resulta tonto medir el tiempo antes de la caida.

Levita>>>Ya tu imprudencia se convierte en gran incapacidad. Y tienes el descaro de llamarme a mi evolucionista, cuando fuiste tú quien públicamente los defendiste. Quieres que lo muestre al foro entero nuevamente. No seas mentiroso Israel. Arrepiéntete. La pregunta tuya es atea, agnóstica clase 101. Quizás a tus ojos yo sea un perezoso y mucho peor, pero Dios es quien escudriña todo… cada cual tiene derecho a su propia “opinión”.

Israel>>>Perdon por ceder a la tentacion de darle “una sopa de su propio chocolate” yo se que usted es cristiano escritural 100% y usted no anda en los caminos de la evolucion..... :bostezo:
“pero se mueve” decia Galileo Galilei.

quote:

Levita>>>Creemelo, con todo mi corazón…por más que Dios me da cada día más y más amor por ti, algo es certero, tu y yo, NO CREEMOS lo mismo. Tu has tenido una imaginación super-increible que no es Bíblica. No me hagas repetir lo que afirmas… ya me he cansado de hacerlo.

Israel>>> Yo hablaba solo de ese asunto en particular.

Mira hermano descansemos por un momento en esto, El fundamento es el mismo, CRISTO es la roca inconmobible, no te preocupes hermano, si Cristo te recibio, pues que puedo hacer yo? :corazon:

Tu alaba y glorifica a Dios que yo hare lo mismo y el error tiene que salir de nosotros, Amen Aleluya!

quote:

….. * injerto de otra tangente Robles va aquí * ….

Levita>>>A fin de qué te vas en una tangente cuando te pedí la exégesis de el Salmos 18 y 2 Sam. 22… es de eso que hablamos… no del infierno… pero quizás luego hablamos de ello.

Dime ¿como esos carbones encendidos y piedras de fuego aparecieron en el diluvio sin que se apagaran? Digo, eso es si en tu exégesis puedes. De no contestar, como acostumbras, interpretaré tu silencio.

Israel>>>Cual es el problema? El fuego debajo del agua? Ah como eres…incisivo, te recomendaria que vieras como eruptan los volcanes debajo del mar viendo un cocumental pero…mejor te pondre otro ejemplo biblico,

“Su aliento enciende los carbones,….hace hervir como una olla el mar profundo” Job. 41:21-31

Esto fue dicho por Dios y hecho por Leviatan, lo desmentiras tu? le llamaras exageracion? Eso era lo que quierias oir?

quote:

Levita>>>No… eso claramente lo dije yo y así lo escribí… ¿quieres que te lo enseñe?

Israel>>>Entonces no inventes:cool:, de por si es dificil el tema y tu con tus micro ondas

quote:

Levita>>>Dios te puso por Cabeza, no por cola… ya deja el acto de martir y no me culpes por tu sentidos.

Israel>>>Gracias a Dios que al alzar tus ojos al cielo, te es
debuelta la razon, me recordaste a Balaam que queria maldecir y terminaba bendiciendo, asi es, soy cabeza y no cola, como tu bridita.

quote:

Levita>>>>Israel, somos hijos de Dios y como hijos de Dios la verdad TIENE que estar en nosotros. No estamos hablando de lo mismo, y definitivamente le gritas a Galileo con tu última expresión de que la tierra es plana. Perdóname mi hermano, pero obviamente tu no sabes de qué hablas.

Israel>>>Varones hermanos del foro, “No llameis conspiracion, a todo lo que ellos llaman conspiracion” Is. 8:12, apelo al espiritu de la Iglesia para que disciernan lo que es y lo que parece ser, no voy de acuerdo con “el remedio casero” o verdad alternativa de Gamaliel, de dejar que el tiempo decida, vayamos al Señor el nos revelara la Verdad.

Dios te bendiga y te de el doble de lo que para mi bucas, digo una doble porcion, seguimos despues hermano santo.

La Paz de Dios

Fe de erratas

Dije; "ellos tampoco reconocieron que la tierra fue plana"

Correccion: "ellos tampoco reconocieron que la tierras era redonda"

Pd. Ya me parezco a Virginia, ella siempre corrije:corazon:

La Paz de Dios

Israel:

Dios te bendiga mucho mi hermanito...

Levita>>>Israel, Israel… como siempre, NUNCA has contestado ninguna pregunta que se te hace…. pensé mejor de ti. Pensé que a lo menos te preocuparías en escudriñar aquello que me acusas de desconocer. No sabes cuanto te pierdes sin ir al original… es allí que resalta a vida esa porción poderosa de la Palabra.

¿Porqué no te esmeras más en buscar el contexto de tu debate antes de traerlo? Estoy tratando de descifrar tu mensaje a ver que exactamente dices:

Israel>>> Todo lo que acabas de decir anteriormente se va a la basura, con un triste dino “creado” antes de la creacion, porque si en el principio creo Dios los cielos y la tierra, como es que sacas una creacion(preadamica) antes de la creacion? entonces hubo otro principio preadamico?

La sola supuesta caída del diablo a tierra entre Gn 1:1 y 1:2, contradice ya de antemano tu tambaleante teoria, no crees?

Si creo que Cristo El Verbo es 100% Dios
Acepto que como persona que esté en desacuerdo “conmigo” que eches toda mi opinión a la basura... pero, nunca, nunca la Palabra de Dios. No te preocupes, no creo que te referiste con eso a Juan 1. ;)

Israel, lo siento pero creo que tienes un severo problema de comprensión o amnesia. Nadie bajo ninguna circunstancia ha creído o cree en la creación de dinos antes de la creación... eso se llamaría creación “pre-creacionista” lo cual honestamente sería una estupidez. Una creación pre-adámica es eso mismo (antes de Adán). Esto es sacado del hecho que “el principio” no es un momento determinado, sino un comienzo “indeterminado” en cuanto a posición de tiempo. No fue hasta el verso 3 en adelante en que comenzaron los días literales de la creación adámica. Pero claro, esto ya lo he dicho innumerables veces, solo que tu pareces no querer comprenderlo.

Levita>>>Entonces ahora me llamas Fariseo, solamente porque tu no sabes de que estas hablando y eres demasiado orgulloso a admitirlo. Quizás te crees que te van a dar un premio por estar mas correcto que tu hermano.

Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne…cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. (Fil. 3)

Israel>>>Tomalo por el lado amable, quienes eran los “autorizados” para abrir las Escrituras?, lo de fariseo te lo adjudicaste tu solo, no eres tu el que me dice que me calle, por no ser ninguna autoridad?

Y si ya las habias estimado como perdida, pa’que las vuelves a levantar? Vamos adelante y no seas infantil.
Claro, como siempre, pongamosle pichón y echemoslo a volar. La “autoridad” de la cual surgió el tema no fue tu autoridad en la Palabra, sino tus alegaciones absolutistas en tu supuesta autoridad sobre evidencias científicas donde me dijiste que no sabía de qué yo hablaba. También, contrario a lo que asume, nunca se le dijo que callara, sino que no acusara a otros de no saber de qué hablan, especialmente cuando sus mismos comentarios dictan que usted no es autoridad en el sujeto y otros quizás tengan un conocimiento más amplio; debido a que, por bien o mal, si han dedicado mucho tiempo al estudio de la materia. Eso es todo mi hermano.

Levita>>>Temo a que nuestra conversación no es pura hace rato. De eso me quejé en el último mensaje…parece que solo quieres desesperadamente de estar correcto. Si lo deseas, no te respondo a fin de que “ganes” pues tal parece que eso es lo que deseas y no el de ser honesto aun en tu debate. Medita en lo que dices mi hermano. Dios conoce nuestros pensamientos e intenciones.

Israel>>>Mira hermano, un debate tiene tambien sus tentaciones, una de ellas es mutilar el cuerpo de Cristo por nuestra incompatibilidad, he visto a excelentes hermanos sucumbir a la tentacion despues de haber comenzado como buenos hermanos, por ejemplo llamando, hereje, falso, endiosar a satanas, tu dios, hijo de satan.

Quienes profieren estas palabras, son como un Joab que desea matar al herrado Saul, hijos de Sarvia que angusitan al llamado de Dios, desconociendo la uncion y ganando el aplauso del diablo al satanisar al hermano. Porque crees que fue grande David?

Ya no seas escandaloso y recuerda las palabras que has dicho, que no se te ha pagado con la misma moneda, no se te ha llamado hereje, falso, tener otro dios, y de estar endisoando a satanas.
Israel, hay quienes mutilan el cuerpo pero eso no es el diseño de Dios.

Cada adjetivo que uso o dirijo a tu persona, lo puedo corroborar y nunca lo he hecho sin explicarte el porqué lo digo. Eso te lo aseguro. Creo que soy fuerte, pero también muy honesto. Dijiste que sabias que en este setting podias aguantar honestidad. Yo no retracto en negar que he sido “directo” a tu persona, porque me has dicho que puedes soportar un debate. Por lo tanto ... afirmo que sí, has dicho herejias al utilizar fuera de contexto y trasgiversar la Escritura, afirmo que sí has sido falso al no decir la verdad a fin de usar tus ad-hominem-attacks, afirmo que sí has endiosado a Satanás en tu historia fantástica... pero afirmo que nunca, nunca te considero hijo de Satán y si tal cosa he insinuado te pido que me perdones ... en mi humanidad he errado. Tu eres hijo de Dios lavado y redimido en su sangre... como hijos podemos errar... pero de su mano no nos saca nadie.... especialmente la opinión de otro.

Levita>>>¿Cuál es tu contestación? No estoy interesado en saber lo que yo creo, sino lo que tú crees. ¿Crees que tiene millones de años o 6000 años?

Israel>>>”Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad” Lc 4:32

1)Yo dije; los 7 dias de la creacion, y tu te indignaste con tu lengua justiciera me sacaste de mi crazo error, !Solo 6 y el septimo descanso! Dijiste casi gritando.
Israel, ya deja las changuerías... no hay ninguna lengua justiciera, sino una corrección a tu error... no leas más allá de lo que está en la letra. Errores cometemos todos Israel.

Pos de’onde? de tu imaginacion, tu me exiges que te interprete tu sueño, señal me demandas pero “YO NO CREO EN LOS DINOS DE MILLONES DE AÑOS”
OK. Entonces en otras palabras dices lo equivalente a que la tierra es plana al pobre Galileo.

2) Yeap! Admiro a Galileo pero no gracias, yo me quedo con la Escritura, ademas te recuerdo que los mismos cientificos de su tiempo, “crucificaron” al Galileo, ellos tampoco reconocieron que la tierra fue plana y Galileo peleba solito su verdad….hummm !Solito! :bicho: oye, oye, quien se parece mas a Galileo tu o yo?(pregunta inocente) ya me esta gustando eso de Galileo, “pero se mueve” solia decir.
Contrario a ti, Galileo era un “científico” aunque sí era Cristiano. Este no se intimidó de la realidad que la ciencia le mostraba aunque la Iglesia le quiso ex-comunicar llamandole hereje por decir que la tierra era redonda y no plana. No hay lugar a dudas que muchos de nosotros somos intimidados por las realidades científicas en vez de hacer como los ilustres científicos cristianos como Kelvin y Galileo que simplemente usaron la escritura a fin de mostrarles a otros cuán equivocados las evidencias empíricas nos hacen ver por nuestro dogmatismo que creemos es fundado en la Biblia... y solamente es nuestra opinión. Los cielos cuentan la Gloria de Dios y el firmamento anuncia la grandeza de sus manos.

Resulta super-tonto a raíz de las evidencias científicas el decir que no existía el tiempo antes de la caida. Desconoces la ciencia del tiempo. Estudia la flecha del tiempo... eso te ayudará a comprender lo que desconoces. Si no estas intimidado por la ciencia como reclamas, no tienes nada que perder... digo... sino tu error.

Israel>>>Perdon por ceder a la tentacion de darle “una sopa de su propio chocolate” yo se que usted es cristiano escritural 100% y usted no anda en los caminos de la evolucion..... :bostezo:
“pero se mueve” decia Galileo Galilei.
Sopa a su propio chocolate es andar con la verdad. Tu imprudencia y ataquitos chiquillos es fruto de lo que eres... no lo olvides. Hay un solo fruto, no muchos. ¿qué te ofendiste de que desde el principio debido a tus ideas super cambiantes a traves del debate, se te catalogó como procursor de teismo evolucionista? Y ahora como deshonesto, tratas de culpar a otro de tus creencias... que parecen estar desapareciendo? That is OK... metete el embuste y creetelo tu mismo :rolleyes:

Levita>>>Creemelo, con todo mi corazón…por más que Dios me da cada día más y más amor por ti, algo es certero, tu y yo, NO CREEMOS lo mismo. Tu has tenido una imaginación super-increible que no es Bíblica. No me hagas repetir lo que afirmas… ya me he cansado de hacerlo.

Israel>>> Yo hablaba solo de ese asunto en particular.
Yo tambien.

Mira hermano descansemos por un momento en esto, El fundamento es el mismo, CRISTO es la roca inconmobible, no te preocupes hermano, si Cristo te recibio, pues que puedo hacer yo? :corazon:

Tu alaba y glorifica a Dios que yo hare lo mismo y el error tiene que salir de nosotros, Amen Aleluya!
Amen!

quote:

Levita>>>A fin de qué te vas en una tangente cuando te pedí la exégesis de el Salmos 18 y 2 Sam. 22… es de eso que hablamos… no del infierno… pero quizás luego hablamos de ello.

Dime ¿como esos carbones encendidos y piedras de fuego aparecieron en el diluvio sin que se apagaran? Digo, eso es si en tu exégesis puedes. De no contestar, como acostumbras, interpretaré tu silencio.

Israel>>>Cual es el problema? El fuego debajo del agua? Ah como eres…incisivo, te recomendaria que vieras como eruptan los volcanes debajo del mar viendo un cocumental pero…mejor te pondre otro ejemplo biblico,

“Su aliento enciende los carbones,….hace hervir como una olla el mar profundo” Job. 41:21-31

Esto fue dicho por Dios y hecho por Leviatan, lo desmentiras tu? le llamaras exageracion? Eso era lo que quierias oir?
ja, ja, ja... tangente sobre tangente. Nadie está hablando de Job 41... se está hablando del Salmos 18 y 2 Samuel 22... “Tronó en los cielos Jehová,Y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego. [/b]. De eso es que hablamos, no del leviatán.... hablamos del fuego de juicio traido POR DIOS, no por un Leviatán. De acuerdo a ti, los pasajes de 2 Sam y Sal 18 eran referentes al diluvio... por favor... trae la exégesis de los pasajes o quedate ya callado. No te injuries a ti mismo. En cuanto a leviatán, tal parece que el leviatán era un dragón marino que botaba fuego ¿no? ¿Eso crees? Interesante... supongo que las Bestias de Daniel y Apocalipsis son algo que tenemos que mirar más detenidamente. Claro especialmente las Apocalipticas, siendo que son del tiempo del porvenir. Como te he dicho anteriormente Israel... esmerate y tomate a lo menos una clasesita de Hermenéutica... una espada corta, pero una espada con buen filo, corta hasta los tuetanos y el corazón.

Israel>>>Entonces no inventes:cool:, de por si es dificil el tema y tu con tus micro ondas
OK... pero tendré que dejarles “defensores de los hombres” “contra Dios”... eso dijiste ¿no?

Levita>>>Dios te puso por Cabeza, no por cola… ya deja el acto de martir y no me culpes por tu sentidos.

Israel>>>Gracias a Dios que al alzar tus ojos al cielo, te es
debuelta la razon, me recordaste a Balaam que queria maldecir y terminaba bendiciendo, asi es, soy cabeza y no cola, como tu bridita.
Gracias mi hermano... tu tambien me acuerdas de muchos personajes en la Escritura, pero me reservo los nombres ;). What? Are you so upset that you can’t even take a compliment?

Dios te bendiga y te de el doble de lo que para mi bucas, digo una doble porcion, seguimos despues hermano santo.
Gracias mi hermano... recibiré grande bendición.

Dios te guarde en su seno.

Saludos en Crsito Levita

Levita>>>> Nadie bajo ninguna circunstancia ha creído o cree en la creación de dinos antes de la creación... eso se llamaría creación “pre-creacionista” lo cual honestamente sería una estupidez.

No fue hasta el verso 3 en adelante en que comenzaron los días literales de la creación adámica. Pero claro, esto ya lo he dicho innumerables veces, solo que tu pareces no querer comprenderlo.

Israel>>>Pues honestamente a eso me huele tu teoria, digo…a pre-creacionista.

Ahora tratas desesperadamente de meter esa creacion en Gn 1:1 pero con el cuidado de no llegar al 1:2? Pues fijate hermanito que los dinos desparecidos antes de 1:2, es antes de la creacion, cuando comienza la creacion, en el verso 3, porque los primeros dos versos son un resumen, y si fue del verso 3 en adelante que comenzo la creacion adamica, lo que tu crees es una creacion antes de la creacion o pre-creacion.

Hablas como politico sin claridad, pero para todo tienes respuesta.

Levita>>>>Claro, como siempre, pongamosle pichón y echemoslo a volar. La “autoridad” de la cual surgió el tema no fue tu autoridad en la Palabra….. especialmente cuando sus mismos comentarios dictan que usted no es autoridad en el sujeto y otros quizás tengan un conocimiento más amplio; debido a que, por bien o mal, si han dedicado mucho tiempo al estudio de la materia. Eso es todo mi hermano.

Israel>>>Pues a mi, los de reputacion nada nuevo me han comunicado, saquen a relucir su sabiduria, “he alli hay agua eunuco, que te impide”

Levita>>> Yo no retracto en negar que he sido “directo” a tu persona, porque me has dicho que puedes soportar un debate.

Por lo tanto ... afirmo que sí, has dicho herejias al utilizar fuera de contexto y trasgiversar la Escritura, afirmo que sí has sido falso al no decir la verdad a fin de usar tus ad-hominem-attacks, afirmo que sí has endiosado a Satanás en tu historia fantástica... pero afirmo que nunca, nunca te considero hijo de Satán y si tal cosa he insinuado te pido que me perdones ... en mi humanidad he errado.

Israel>>>Segun tu, he endiosado a satanas, pero no soy hijo de satanas? Mira mejor callate, para que mas palabras.

Levita>>>Israel, ya deja las changuerías... no hay ninguna lengua justiciera, sino una corrección a tu error... no leas más allá de lo que está en la letra. Errores cometemos todos Israel.

Israel>>>Eso es lo te sale mejor.

quote:

Levita>>>OK. Entonces en otras palabras dices lo equivalente a que la tierra es plana al pobre Galileo.

Israel>>>Deja que los muertos entierren a sus muertos.

Ahora insinuas que Galileo creia en los dinos de millones de años? No revuelvas las cosas, no me vayas a salir que las epistolas son las esposas de los apostoles.

No mas por favor, que estoy al borde de un ataque de risa.

Ahora te crees Galileo? Te voy a recomendar que suprimas la television, haces tu tarea y te duermes temprano, mañana amaneceras mejor.

Levita>>>Contrario a ti, Galileo era un “científico” aunque sí era Cristiano. Este no se intimidó de la realidad que la ciencia le mostraba aunque la Iglesia le quiso ex-comunicar llamandole hereje por decir que la tierra era redonda y no plana.

Israel>>Se quien era Galileo, de que era cristiano? pues te dire… ahora resulto que tambien Darvin lo era, por Dios Levita si tu vives entre la borregada, con los dogmas a tu favor, nunca vas contra la corriente, hablas y defiendes lo tradicional, que te ha dado por exaltar revoltosos?

quote:

Levita>>>Resulta super-tonto a raíz de las evidencias científicas el decir que no existía el tiempo antes de la caida. Desconoces la ciencia del tiempo. Estudia la flecha del tiempo... eso te ayudará a comprender lo que desconoces. Si no estas intimidado por la ciencia como reclamas, no tienes nada que perder... digo... sino tu error.

Israel>>>Bien, talvez seas de rosca izquierda, contestame, si satanas tubo un comienzo, quedo restringido a tiempo, correcto? Segun los calculos cientificos, cuando cayo satanas? Tubo que haber sido, hace poco mas de 15 billones de años, recuerda que el causo el caos de Gn1:1 segun tu, no se te hace demasiado tiempo aguantandolo y sin enjuiciarlo?

Entonces porque Dios lo pone perfecto en el huerto del Eden? Despues de 15 billones de años y tan cerca como 6000 de nuestro tiempo?

Levita>>> Tu imprudencia y ataquitos chiquillos es fruto de lo que eres... no lo olvides. That is OK... metete el embuste y creetelo tu mismo

Israel>>> Malinterpretas la Escritura brodita, no dice, “ama a tu projimo y cometelo tu mismo” sino como a ti mismo, a que hermano tan ocurrente.

Levita>>>En cuanto a leviatán, tal parece que el leviatán era un dragón marino que botaba fuego ¿no? ¿Eso crees? Interesante... supongo que las Bestias de Daniel y Apocalipsis son algo que tenemos que mirar más detenidamente. Claro especialmente las Apocalipticas, siendo que son del tiempo del porvenir.

Israel>>>Que???? Tu no lo crees? eso lo dijo Dios directamente, no me digas que solamente crees lo que cabe en tu cabeza? Ujule! Ya se porque es tan poquita es tu fe.:D

Levita>>>Gracias mi hermano... tu tambien me acuerdas de muchos personajes en la Escritura, pero me reservo los nombres . What? Are you so upset that you can’t even take a compliment?

Israel>>>Gracias brother, pero yo no me puedo comparar, porque dice “alabete el extraño”

Levita>>>Pero aún más interesante es el hecho de que dice al final que “aparecieron las honduras de las aguas y se descubrieron los cimientos del mundo” Cuando usted compara esto a Genesis 1:2 encuentra cierta similitud... las aguas. En este pasaje podemos ver, la muerte de los dinosaurios, la destrucción del planeta y las tinieblas que la cubrieron por la reprensión del Señor

Israel>>Seguramente???? Se descubrieron los cimientos y luego que? Volvio todo a sumergirse? Porque en el verso de Gn 1:2 las aguas lo cubrian todo, No hermanito no des palos de ciego, eso fue en el diluvio y lo que tu alegas, solo es para que se cumpla la Escritura, “El arranca los montes en su furor y no saben quien los trastorno” Job 9:4, ni tampoco cuando.

Levita>>>Siendo que ya hemos determinado que los dinosaurios no pudieron existir en el tiempo de Adán, es menester que entienda que yo creo en un “intervalo de tiempo” indeterminado por la frase “En el principio”. Es aquí, entre el verso 1 y 2, donde creemos que hayan transcurrido los posibles 15 billones de años que los geólogos reclaman y donde se encontraba una creación pre-adámica de animales (dinosaurios) que murió a consecuencia de esto:

Israel>>>Hemos determinado?? Me huele a manada.

Creo que lo mejor es hacer una encuesta, para ver como los hermanos entienden lo que compartimos, que te parece? No es que desconfie de ti, lo que pasa es que no te tengo confianza, porque tu eres capaz de ponerte 100 en todo.

Dios te guarde hermanito

La Paz de Dios

Israel:

Dios te bendiga rica y abundantemente …

Levita>>>Bajo ninguna circunstancia vemos alguna evidencia de que "satanás" hizo alguna alteración de la creación animal como nos dijo usted. Solo vemos la alteración de la Serpiente, por Dios al pronunciar su juicio sobre la serpiente. Juicio viene solo al transgresor por Aquel que es el Juez justo.

Israel>>>>Y no consideras una alteracion que se haya personalizado en un animal? O crees que Dios antes de crear los animales, el(satanas) era una serpiente en el cielo? Los animales no fueron hechos para hablar, o si? con los recobecos que tiene tu teologia, no me espantaria que me dijeras que si.
No, Satanás no hizo ninguna alteración al reino animal. El que se haya personalizado un ángel caído en lo que se personificó es solo eso…tomar otra apariencia … no alterar el reino animal… eso es tener una grande imaginación. Tampoco la mula de Balaam fue hecha para hablar pero la Biblia dice que lo hizo…. eso no fue indicio de alteración del reino animal.

Israel>>A ver, a ver,

1) Tu eres el que pone un diablo malo en tierra(entre Gn 1:1 y 1:2) antes que el hombre, con eso no solo cuestionas, sino contradices lo que dijo Dios.

2) Pos claro! pero en que quedamos? Si satanas no es parte de la creacion, entonces si hubo otra creacion con otro principio? Y en Gn 1:1 es otro principio.

3) Dejame entenderte, el diablo causo el desorden aqui en tierra, causando caos y maldicion de Dios, correcto? Luego Dios mete al hombre en tierra y de un pedazo de polvo(ya ordenada claro) lo hace un ser viviente, pero el diablillo andaba por alli y Dios no le advirtio al hombre del peligro, no seria eso como entregar al hombre en manos del enemigo?

Cuando Dios ordenaba la tierra, donde quedo el diablo y sus angeles? porque si el diablo estaba esperando al hombre en tierra, entonces que reino le entrego Dios al hombre?
1. No estoy interesado en tu opinión, muéstramelo por la Palabra. Si dices que contradigo a Dios, muéstralo y deja de estar brindando opinión sobre opinión. La Biblia su propio interprete.
2. ¿huh?
3. No… no estas correcto, eso es la teoría de la brecha… déjate de estar leyendo otros materiales y presta atención a lo que ya se ha dicho.
4. Ningún reino … Dios no comparte su reino.

Decir que hasta la caida satanas vuelve a tener dominio de la tierra, es antibiblico, porque el diablo presume de un solo señorio sobre la tierra, dijo, “todos los reinos me fueron dados y yo a quien quiera los doy” como puedes hablar de reinos sin gente?

Acaso diras que reino animal?
Creo que hay muerte en la olla de donde tomas el alimento
Nadie dijo nada al respecto a “volver” a tomar NADA.. Si no te preocupas en leer lo dicho y contestar referente a lo dicho, no vale la pena seguir perdiendo nuestro tiempo. Ya déjate de estar inventando cuentos y lee cuidadosamente. Bríndanos cortesía y bríndatela a ti mismo. La única muerte en la olla es el que te inventas las cosas (por descuido) y te las crees tu mismo.

El diablo cayo en el Eden, cual fue el motivo, EL HOMBRE. Porque si el diablo estaba en tierra, cuando el hombre fue puesto alli, “no todo era bueno”, y como el no habia caido, “todo era bueno” me entiendes?

Levita>>>>Ezequiel 28 es claro en decirnos que se hayó maldad en satanás ANTES de caer en tierra y en el mismo pasaje vemos la VERDADERA causa de su caida, contraria a la que tu reclamas en tu imaginación del evento… vea el pasaje:

“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra;

Como ve en el pasaje claramente dice que se “enalteció su corazón de su hermosura y corrompió su sabiduría a causa de su esplendor” (vea cómo en Isaías 14) y fue ENTONCES que Dios lo arrojó por tierra. NO DESPUES DE ESTAR EN TIERRA. Digo, a menos que la Palabra esté en error, lo cual fielmente creo sobre TODA opinión.

Israel>>>Porque mutilas la Escritura?

Hermanos lean por favor Ezq. 28 13-18 y juzguen por si mismos.
Sí por favor… leanlo pero no como quiere Israel, fuera de contexto… sino en contexto… el parece creer que los primeros versos (que lee sin ver el contexto) van a contradecir lo que ya dicen los versos CLARAMENTE que fue arrojado por tierra (vs. 17) del Monte de Dios (vs. 16):

1) 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; --- EN EDEN (¿Cuándo? SABEMOS QUE GENESIS NOS DICE CUANDO “ESTUVO”). Noten que la secuencia de los eventos sigue en retroceso y luego vuelve a la caida.

2) de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. – EN SU CREACION (NO LA HUMANA) – En Génesis 1:1.

3)4 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. – EN EL MONTE DE DIOS (CIELO) SE PASAEABA ENTRE LOS ANGELES.

4) 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. – ARROJADO DE SU LUGAR ORIGINAL – EL MONTE DE DIOS -- EL CIELO – ARROJADO DE ESE LUGAR (CIELO) A LA TIERRA (“POR TIERRA”). Vean a Isaias 14: “12 !!Cómo caíste DEL CIELO, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra CAYO DEL CIELO DICE EL PASAJE, PERO ISRAEL DICE QUE NO… QUE CAYO EN EL HUERTO… ¿NO LO ENCUENTRAN INTERESANTE? COMO DIJO ISRAEL… JUZGUEN POR SI MISMOS.

Te pregunto Levita, porque dices que segun Apoc. satanas tumbo con la cola en la eternidad pasada 1/3 de angeles, si Apoc dice; “La revelacion de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO” Apoc. 1:1
No veo la conexión… ¿que quieres decir?

Tambien dice; “y guarda las cosas en ellas escritas; PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA” Apoc 1:3

Entonces que fue? Pasado(segun Levita) o futuro(segun Apoc.)? He alli el dilema, pasado, futuro o no existe el tiempo.
Wow…. Verdaderamente necesitas mucha ayuda. Entonces no fue pasado según levita… sino MENTIRA SEGÚN ISRAEL. Israel… come on… no puedo estar corrigiéndote en tu pobre uso de hermenéutica en todos tus mensajes…. ¿Sabes que el capítulo 12 de Apocalipsis donde se encuentra esa cola…habla de la mujer (Israel/Jerusalén) y de la simiente prometida (Cristo) – el hijo varón? Este niño nació en el pasado de Apocalipsis 12…. Hoy cumplimos 2002 de nuestros años desde ese acontecimiento. Pero irresponsablemente, coges un capítulo totalmente fuera del contexto a lo leído y le impartes conexión al futuro… cuan irresponsable.

Israel>>>

1)Fue en el cielo santito,
Hummm… admisión indirecta de error… buena práctica que sigue la enseñanza bíblica. Pero esta pierde su potencia con la siguiente oracion:

pero no te olvides que el cielo es solo el eco de lo que se hace en la tierra, pues escrito esta; “todo lo que atares en la tierra, sera atado en el cielo” y todavia rsponondeme pasado o futuro?
¿Qué? ¿ahora quieres alegorizar a fin de decir que aunque fue en el cielo donde cayó es lo mismo que decir que fue en la tierra a fin de que estes quizás correcto? Wow… you don’t cease to amaze me. Tan bien que hiciste en admitir el error… pero la dañaste al tratar de hacerte el astuto.

2) Una segunda caida? Deja que el diablo haga su trabajo solo, ni tu ni yo hamos hablado de dos caidas, lo recuerdas? pero...

Creo que eso lo dijiste tu, no dices que la tierra estaba en desorden por el diablo y sus angeles(primera) y luego dice, “Dios maldita seras sobre tu pecho andaras y polvo comeras” que es esto una segunda maldicion? Un segundo mandar al polvo?
No!... te equivocas, nunca se dijo tal cosa. Eso lo dice la erronea teoría de la brecha… no yo. Lo que sí dije yo es que la tierra estaba en caos debido al juicio DE DIOS… NO por Satanás y sus ángeles. En cuanto a la maldición de la Serpiente… Israel, por favor entiende… ESE juicio viene por la desobediencia en el huerto de engañar a la mujer… y por eso solamente. Un aparente segundo juicio … sí. Habrán otros después de ese. Nadie mandó al polvo a nadie por segunda vez… eso fue tu inventito.

A como seras! Cuando Lc. 18 habla de caer del cielo, no esta pasando algo en tierra?
Me imagino que te refieres a Lucas 18:10.

El puede caer muchas veces del cielo y seguira cayendo, o explicanos si el cayo antes de crear al hombre(Gn 1:1 y 1:2) como se trepo de nuevo cuando Jesus lo veia caer del cielo como un rayo o Jesus alucino?, porque el solo puede caer una vez.
No… no cae varias veces de cielo. (Ap 21:27). La palabra dice “Y les dijo: Yo VEIA a Satanás caer del cielo como un rayo.” La voz de ese verbo es pretérito perfecto… pretérito se refiere al “pasado”. Siendo que usted sabe que Cristo no sufre de alucinaciones, podemos tomar el verso en su modo usual y ordinario… siendo que sabemos que la caída de Satanás fue en Gen 1:1 y 2 y por ende en el pasado, también el hecho de que ninguna cosa inmunda entra al cielo y el hecho de que tu y yo sabemos de que no padecía ni se refería a una alucinación, leemos el verso nuevamente y sabemos que dice que Cristo (presente en Gen 1:1y2) veía al lucero caer del cielo en el pasado, lo cual es consistente con el verbo.

Que Dios te guarde mucho a ti y a los tuyos mi hermanito…

Saludos en Cristo Lervita

Un poco mas hermanito, un poco mas y quedas libre de tu error, no te desesperes

Levita>>>No, Satanás no hizo ninguna alteración al reino animal. El que se haya personalizado un ángel caído en lo que se personificó es solo eso…tomar otra apariencia … no alterar el reino animal… eso es tener una grande imaginación. Tampoco la mula de Balaam fue hecha para hablar pero la Biblia dice que lo hizo…. eso no fue indicio de alteración del reino animal.

Israel>>>Mira brodita lo de la alteracion animal, favorece a lo que tu dices, en otras palabras conviene a tu fallida teoria.

Miralo asi, el diablo estaba en tierra entre tanto animalote o dinos, tu crees que Dios mato millones de ellos solo por culpa de diablo, sin que los animles se hayan salido de sus limites?

A ver, ya que metiste esa creacion(dinos) dentro de la creacion de 6 dias, al ser carnivoros los dinos no contradice la Escritura? “y de toda yerba verde os sera para comer” piensalo y aceptalo te conviene.

Levita>>>

1. No estoy interesado en tu opinión, muéstramelo por la Palabra.

2. ¿huh?

3. No… no estas correcto, eso es la teoría de la brecha… déjate de estar leyendo otros materiales y presta atención a lo que ya se ha dicho.

4. Ningún reino … Dios no comparte su reino.

Israel>>>

1)Es lo unico bueno que has dicho, tomare esa frase, claro con tu permiso.

2)Si es de dolor, perdoname pero no te puedo ayudar si no hablas claro

3)Se me hace que el que esta haciendo una nueva brecha es otro, pero ya falta poquito.

4) entonces cuando gano los reinos que dijo tener?

quote:

Israel>>>Porque mutilas la Escritura?

Hermanos lean por favor Ezq. 28 13-18 y juzguen por si mismos.

Levita>>>Sí por favor… leanlo pero no como quiere Israel, fuera de contexto… sino en contexto…

1) 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; --- EN EDEN (¿Cuándo? SABEMOS QUE GENESIS NOS DICE CUANDO “ESTUVO”). Noten que la secuencia de los eventos sigue en retroceso y luego vuelve a la caida.

Israel>>>>No necesito mas, veamos ahora que se te ocurrio, el querubin estubo en el huerto del Eden, correcto? donde y en que tiempo estaba ese huerto del Eden?

Te voy a dar dos o tres falsas opciones, ya que tienes predileccion por ellas.

1) Metes un huerto del Eden a la tierra de los dinos, allllaa hace 15 billones de años, donde la tierra no era lo que hoy es(perdon hermanos del foro, todos sabemos que ni existia biblicamente, pero este hermanito se me pone muy hyper) ya que no lo quieres ver en pie, hace poco mas de 6000 años.

2) Lo subes al cielo, para que quede con la caida del diablo.

3) O sacas otro Eden de la manga, en fin con el poder de tu imaginacion…

quote:

Te pregunto Levita, porque dices que segun Apoc. satanas tumbo con la cola en la eternidad pasada 1/3 de angeles, si Apoc dice; “La revelacion de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO” Apoc. 1:1

Levita>>>No veo la conexión… ¿que quieres decir?

Israel>>> No me extraña en lo mas minimo, te lo explicare de nuevo, si tu haces de la caida del dragon un hecho pasado hace por lo menos 15 billones de años.

Que no dice la Escritura; “el dragon, la serpiente antigua” Apoc 12:9 Porque lo haces dragon antes de ser serpiente? Que el
crecimiento no se da al revez? Como dice el Espiritu en Apoc.

Porque haces eso hermanito? mancillando la hermeneutica sin ningun fundamento biblico?

Que no es lo tuyo, un atentado al pudor de la santa exegesis y pedofilia hermeneutica?

quote:

Tambien dice; “y guarda las cosas en ellas escritas; PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA” Apoc 1:3

Entonces que fue? Pasado(segun Levita) o futuro(segun Apoc.)? He alli el dilema, pasado, futuro o no existe el tiempo.

Levita>>>Wow…. Verdaderamente necesitas mucha ayuda. Entonces no fue pasado según levita… sino MENTIRA SEGÚN ISRAEL. Israel… come on… no puedo estar corrigiéndote en tu pobre uso de hermenéutica en todos tus mensajes…. ¿Sabes que el capítulo 12 de Apocalipsis donde se encuentra esa cola…habla de la mujer (Israel/Jerusalén) y de la simiente prometida (Cristo) – el hijo varón? Este niño nació en el pasado de Apocalipsis 12….

Hoy cumplimos 2002 de nuestros años desde ese acontecimiento. Pero irresponsablemente, coges un capítulo totalmente fuera del contexto a lo leído y le impartes conexión al futuro… cuan irresponsable.

Israel>>>Solo ti’orcas manito!, si pues habla de Jerusalen o de Cristo y hoy cumplimos 2000 de aquel hecho… Que no habias dicho que el dragon, desde por lo menos 15 billones de años atras?

Despues de cometer acto tan vergonsozo con la hermaneutica, lo que deberias de hacer, es casarte con ella y vindicarla, no crees?

quote:

pero no te olvides que el cielo es solo el eco de lo que se hace en la tierra, pues escrito esta; “todo lo que atares en la tierra, sera atado en el cielo” y todavia rsponondeme pasado o futuro?

Levita>>>¿Qué? ¿ahora quieres alegorizar a fin de decir que aunque fue en el cielo donde cayó es lo mismo que decir que fue en la tierra a fin de que estes quizás correcto?

Israel>>>No no quiero decir eso, la caida fue en tierra y la ejecucion en el cielo.

quote:

2) Una segunda caida? Deja que el diablo haga su trabajo solo, ni tu ni yo hamos hablado de dos caidas, lo recuerdas? pero...

Creo que eso lo dijiste tu, no dices que la tierra estaba en desorden por el diablo y sus angeles(primera) y luego dice, “Dios maldita seras sobre tu pecho andaras y polvo comeras” que es esto una segunda maldicion? Un segundo mandar al polvo?

Levita>>>No!... te equivocas, nunca se dijo tal cosa. Eso lo dice la erronea teoría de la brecha… no yo. Lo que sí dije yo es que la tierra estaba en caos debido al juicio DE DIOS… NO por Satanás y sus ángeles.

En cuanto a la maldición de la Serpiente… Israel, por favor entiende… ESE juicio viene por la desobediencia en el huerto de engañar a la mujer… y por eso solamente. Un aparente segundo juicio … sí. Habrán otros después de ese. Nadie mandó al polvo a nadie por segunda vez… eso fue tu inventito.

Israel>>>Entonces Dios enjuicio la tierra porque los dinos pecaron? Y no por la caida de satanas y sus angeles? mira que te estas metiendo en problemas santito, me gustaria oir porque fue el juicio.

Correcto por eso viene, ahora explicame cual fue la razon del juicio y como es que era dragon primero y despues serpiente? Tal vez el Espiritu de Dios se haya “equivocado” y tu tengas razon, espero tu respuesta, tic…tac...tic...tac.….tic...tac...

quote:

A como seras! Cuando Lc. 18 habla de caer del cielo, no esta pasando algo en tierra?

Levita>>>Me imagino que te refieres a Lucas 18:10.

Israel>>>Yeap!

quote:

El puede caer muchas veces del cielo y seguira cayendo, o explicanos si el cayo antes de crear al hombre(Gn 1:1 y 1:2) como se trepo de nuevo cuando Jesus lo veia caer del cielo como un rayo o Jesus alucino?, porque el solo puede caer una vez.

Levita>>>No… no cae varias veces de cielo. (Ap 21:27). La palabra dice “Y les dijo: Yo VEIA a Satanás caer del cielo como un rayo.” La voz de ese verbo es pretérito perfecto… pretérito se refiere al “pasado”…….siendo que sabemos que la caída de Satanás fue en Gen 1:1 y 2 y por ende en el pasado,

También el hecho de que ninguna cosa inmunda entra al cielo…

leemos el verso nuevamente y sabemos que dice que Cristo (presente en Gen 1:1y2) veía al lucero caer del cielo en el pasado,

Israel>>>Seguramente estaba hablando de hace mas de 15 billones de años, no abuses santito no abuses, el les refirio eso como consecuencia de la desendemoniada que estaban haciendo los discipulos.

Y el acusador? Que tal si lees Job cap 1 y 2, en Apoc. dice; “ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos”
No me extrañaria que digas que este verso es de hace 15 billones de años porque el acusador solo una vez es echado del cielo y si es asi ahora explicame, cuales hermanos habia hace 15 billones de años?

Mira hermano no te hagas mas daño, pelendo por algo que ni siquiera Dios te ha revelado, que no soy yo ni tu los que nos llavaremos gloria.

Despues de estar ese error metido en la Iglesia por talvez casi 2000 años, no es para menos esta reaccion, pero al llegar la luz de la verdad, solo el Nombre de Dios debe de ser engrandecido a quien pertenecen Verdad, Gloria y Honra.

Dios te gurde mucho hermano, recibe un abrazo en Cristo

La Paz de Dios

Israel:

Dios te guarde…

Un poco mas hermanito, un poco mas y quedas libre de tu error, no te desesperes
Eres demasiado pretencioso… “humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios y El os exaltará.”

Levita>>>No, Satanás no hizo ninguna alteración al reino animal. El que se haya personalizado un ángel caído en lo que se personificó es solo eso…tomar otra apariencia … no alterar el reino animal… eso es tener una grande imaginación. Tampoco la mula de Balaam fue hecha para hablar pero la Biblia dice que lo hizo…. eso no fue indicio de alteración del reino animal.

Israel>>>Mira brodita lo de la alteracion animal, favorece a lo que tu dices, en otras palabras conviene a tu fallida teoria.

Miralo asi, el diablo estaba en tierra entre tanto animalote o dinos, tu crees que Dios mato millones de ellos solo por culpa de diablo, sin que los animles se hayan salido de sus limites?

A ver, ya que metiste esa creacion(dinos) dentro de la creacion de 6 dias, al ser carnivoros los dinos no contradice la Escritura? “y de toda yerba verde os sera para comer” piensalo y aceptalo te conviene.
No eres muy cuidadoso al leer, creo que ese quizás sea tu problema al querer rendir tus propias interpretaciones a la Palabra. He notado un marcado patrón en tu incapacidad o falta de comprensión de lo hablado. En mi pais decimos “hay quien oye, pero no escucha.” Creo que en tu caso es evidente que esta es tu práctica. Israel, DEBES de escuchar a otros antes de impartir tus deseos e ideas… digo esto porque continuas cambiando todo lo dicho y sinceramente mas claro no canta el gallo, he sido muy, muy paciente en decirte las cosas.

Por lo tanto, absolutamente NO… la FALSA idea de alteración de animales por Satanás NO es bíblica y es un ABUSO de la exégesis bíblica. Se convierte en añadirle a la Escritura… eso mi hermano, es un “pecado”. En cuanto a mi teoría… bueno… eso solo es teoría, pero lo que tu llamas fallida, no has podido meterle ni una sola vez el diente, mientras que la fallida teoría cambiante por epígrafes que tu propones, se despedaza en cada posting.

¿Qué yo creo de los dinos? Ya lo he dicho, que cabe la posibilidad, siendo de que estos no concuerdan con la edad edénica, ni post-edénica que estos fueron victimas de las circunstancias que trajeron con sí juicio sobre Satanás por un Dios celoso que no comparte su gloria, ni reino. Tenga en mente que un evento a acontecer dice que será así: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” Donde quedarán los animales presentes entonces. ¿Quién juzgará a Nuestro Dios? ¿Quién se atreve a decir que sus juicios no son todos justos?

En cuanto a meter los dinos en la creación de seis dias, no…. Te equivocas al querer cambiar mis palabras como la siempre cambiante idea tuya. Yo he sido consistente… por eso se llama creación “pre-adámica”, por NO estar conectada a la creación de los seis días o era adámica. Pero con todo y eso, diferente a tus alegaciones, la muerte “animal” antes de la caída no es una violación a la Escritura. Una vez más, Rom. 5 habla de la justificación del hombre, no de los dinosaurios. Solo la muerte humana antes de la caída, sería erróneo.

4) entonces cuando gano los reinos que dijo tener?
¿A quién crees a Dios o a Satanás? Creo que te toca la tarea.

Israel>>>>No necesito mas, veamos ahora que se te ocurrio, el querubin estubo en el huerto del Eden, correcto? donde y en que tiempo estaba ese huerto del Eden?
No te confundas con los nombres mi hermanito. El hecho de que a una persona le llamen Ismael y que la gente lo llame Tito, no significa que por llamarte Tito dejas de ser Ismael. No te confundas, mijo… no le busques la quinta pata al gato y trates de crear una doctrina nueva cuando eres capaz de entender las cosas en su sentido usual y ordinario.

Te voy a dar dos o tres falsas opciones, ya que tienes predileccion por ellas.

1) Metes un huerto del Eden a la tierra de los dinos, allllaa hace 15 billones de años, donde la tierra no era lo que hoy es(perdon hermanos del foro, todos sabemos que ni existia biblicamente, pero este hermanito se me pone muy hyper) ya que no lo quieres ver en pie, hace poco mas de 6000 años.
Sabes que levantar falso testimonio contra tu hermano es pecado ¿verdad? Y ay de aquél que peque deliberadamente!!! Arrepientete… Israel… arrepientete.

2) Lo subes al cielo, para que quede con la caida del diablo.
No Israel, eso lo hiciste tú, no yo. Dios dice que lo echó del cielo a la tierra. Tu eres quien dijo que cayó en el huerto, aunque me pareció que admitiste de que estaba correcto y fue en el cielo ayer. Pero claro… he notado que estas bastante confundido. Oro por ello cada día.

3) O sacas otro Eden de la manga, en fin con el poder de tu imaginacion…
No es necesario, yo no soy el mago, eso lo has sido tú. Yo prefiero la Biblia y la historia que nos rindió Dios.

Levita>>>No veo la conexión… ¿que quieres decir?

Israel>>> No me extraña en lo mas minimo, te lo explicare de nuevo, si tu haces de la caida del dragon un hecho pasado hace por lo menos 15 billones de años.

Que no dice la Escritura; “el dragon, la serpiente antigua” Apoc 12:9 Porque lo haces dragon antes de ser serpiente? Que el
crecimiento no se da al revez? Como dice el Espiritu en Apoc.

Porque haces eso hermanito? mancillando la hermeneutica sin ningun fundamento biblico?

Que no es lo tuyo, un atentado al pudor de la santa exegesis y pedofilia hermeneutica?
Bueno, ya que insistes, a mi tampoco me extraña, fue tú explicación.

Wow… wow…. Wow….:mareado: Tu eres un superdotado de imaginación… con razón tus ideas son super fantásticas … con énfasis en la “fantasía.” ¿te entendí bien? Nos estas diciendo que la imagen tipológica del dragón de Apocalipsis es una imagen “literal” en tu imaginación. ¿Dices que la serpiente era o se conviertió en un dragón o tipo de dinosaurio??? La historia sigue cambiando y sumando ah? Wow, wow, wow. Debes de estar jugando esos juegos de Dungeons and Dragons, eso no es de Dios… despiértate tu que duermes y te alumbrará la luz de Cristo. Déjate ya de inventos imaginativos Israel. I can’t wait to hear the rest of this fatastic store ja, ja, ja.

Levita>>>Wow…. Verdaderamente necesitas mucha ayuda. Entonces no fue pasado según levita… sino MENTIRA SEGÚN ISRAEL. Israel… come on… no puedo estar corrigiéndote en tu pobre uso de hermenéutica en todos tus mensajes…. ¿Sabes que el capítulo 12 de Apocalipsis donde se encuentra esa cola…habla de la mujer (Israel/Jerusalén) y de la simiente prometida (Cristo) – el hijo varón? Este niño nació en el pasado de Apocalipsis 12….

Hoy cumplimos 2002 de nuestros años desde ese acontecimiento. Pero irresponsablemente, coges un capítulo totalmente fuera del contexto a lo leído y le impartes conexión al futuro… cuan irresponsable.

Israel>>>Solo ti’orcas manito!, si pues habla de Jerusalen o de Cristo y hoy cumplimos 2000 de aquel hecho… Que no habias dicho que el dragon, desde por lo menos 15 billones de años atras?

Despues de cometer acto tan vergonsozo con la hermaneutica, lo que deberias de hacer, es casarte con ella y vindicarla, no crees?
No me creas a mi hermanito… ve a http://www.crosswalk.com y oprimes a “Bible Search”… allí pones el capítulo que deseas y podrás ver un buen numero de cometarios de los “verdaderos” teólogos en el sujeto.

Pero por consiguiente a fin de ver tus múltiples EMBUSTES y carencia irresponsable de la verdad, por tus enojitos infantiles y bochorno… favor de mostrarle al foro entero donde dije yo (como tu acabaste de escribir de mi) que “yo habia dicho que el dragón desde por lo menos 15 billones de años atrás.” Si no contestas a la pregunta (como siempre) sabremos quien tiene la verdad y quién no la tiene. Si la contestas, veremos como el pecado, engendra pecado… siendo que tendrás que inventarte “otro” embuste. Ya verán todos.

Israel>>>No no quiero decir eso, la caida fue en tierra y la ejecucion en el cielo.
Ay Jalisco… ja, ja, ja. Sigue forzando tu opinión humana a la Palabra SANTA de Dios … pero ten en cuenta que SIN LUGAR A DUDAS hay consecuencia al que nio se arrepiente de ello. Tienes el descaro de decir que tú estas correcto y Dios se equivocó. A pesar de que fue echado y claramente dice que cayó DEL CIELO, tu dices que no… que fue lo opuesto, pero que la “ejecución” fue en el cielo… wow… cada día tu fantasía se convierte mas y mas interesante. A lo que lleva el orgullo de no admitir que estan incorrectos a algunas personas. Wow.

Levita>>>No!... te equivocas, nunca se dijo tal cosa. Eso lo dice la erronea teoría de la brecha… no yo. Lo que sí dije yo es que la tierra estaba en caos debido al juicio DE DIOS… NO por Satanás y sus ángeles.

En cuanto a la maldición de la Serpiente… Israel, por favor entiende… ESE juicio viene por la desobediencia en el huerto de engañar a la mujer… y por eso solamente. Un aparente segundo juicio … sí. Habrán otros después de ese. Nadie mandó al polvo a nadie por segunda vez… eso fue tu inventito.

Israel>>>Entonces Dios enjuicio la tierra porque los dinos pecaron? Y no por la caida de satanas y sus angeles? mira que te estas metiendo en problemas santito, me gustaria oir porque fue el juicio.
Dice la palabra que Dios creó el Leviatán …le quitó el hálito y dejó de ser. Pero hay seres que son eternos, el hombre y los ángeles. En el día final, todo será desecho y veremos lo nuevo.... en ese día, los animales, vegetación, y toda la creación será transformada por Dios. ¿Consideras injusto a Dios al hacerlo? ¿O crees que Dios preparó el arca a fin de salvar a los animales? ¿Crees que los animales son creación contingente al plan de Dios? ¿Tan corta es tu visión de la Historia de la redención del Hombre? Ciertamente la creación sufre …”Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.

Correcto por eso viene, ahora explicame cual fue la razon del juicio y como es que era dragon primero y despues serpiente? Tal vez el Espiritu de Dios se haya “equivocado” y tu tengas razon, espero tu respuesta, tic…tac...tic...tac.….tic...tac...
La explicación del juicio ya se te dio… leelo. El resto te lo inventaste tu Israel.

Levita>>>No… no cae varias veces de cielo. (Ap 21:27). La palabra dice “Y les dijo: Yo VEIA a Satanás caer del cielo como un rayo.” La voz de ese verbo es pretérito perfecto… pretérito se refiere al “pasado”…….siendo que sabemos que la caída de Satanás fue en Gen 1:1 y 2 y por ende en el pasado,

También el hecho de que ninguna cosa inmunda entra al cielo…

leemos el verso nuevamente y sabemos que dice que Cristo (presente en Gen 1:1y2) veía al lucero caer del cielo en el pasado,

Israel>>>Seguramente estaba hablando de hace mas de 15 billones de años, no abuses santito no abuses, el les refirio eso como consecuencia de la desendemoniada que estaban haciendo los discipulos.
No… estaba hablando en el presente a sus discípulos con una referencia a lo acontecido en el pasado. Eso es gramática y comprensión 101.

Y el acusador? Que tal si lees Job cap 1 y 2, en Apoc. dice; “ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos”
No me extrañaria que digas que este verso es de hace 15 billones de años porque el acusador solo una vez es echado del cielo y si es asi ahora explicame, cuales hermanos habia hace 15 billones de años?
Bueno hermano… no me dijo usted mismo (de las pocas cosas correctas que has dicho) que la referencia a “Los Hijos de Dios” de Job 1 eran los ángeles? ¿No dice Ez 28 que “en medio de las piedras de fuego” (los ángeles) se paseaba? You do the math kid.

Mira hermano no te hagas mas daño, pelendo por algo que ni siquiera Dios te ha revelado, que no soy yo ni tu los que nos llavaremos gloria.
” Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.” Deuteronomio 29:29.

Despues de estar ese error metido en la Iglesia por talvez casi 2000 años, no es para menos esta reaccion, pero al llegar la luz de la verdad, solo el Nombre de Dios debe de ser engrandecido a quien pertenecen Verdad, Gloria y Honra.
”Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” Gálatas 1:8

Dios te guarde y un abrazo a ti también Israel…

Paz…