Saludos en Cristo Levita
Levita>>>Israel, Israel… como siempre, NUNCA has contestado ninguna pregunta que se te hace…. pensé mejor de ti. Pensé que a lo menos te preocuparías en escudriñar aquello que me acusas de desconocer. No sabes cuanto te pierdes sin ir al original… es allí que resalta a vida esa porción poderosa de la Palabra.
¿Porqué no te esmeras más en buscar el contexto de tu debate antes de traerlo? Estoy tratando de descifrar tu mensaje a ver que exactamente dices:
1) Cuando en Juan 1:3 (el contexto de Juan 1:1) dice ”Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ¿De qué habla? ¿De la creación de Génesis 1:1 o de sus trabajos de carpintería en la tierra?
2) Dijiste y “mucho menos del Verbo” … mucho menos del Verbo ¿que? No creo que te entendí:
a. ¿Crees que el Verbo fue creado? O ¿quisiste decir que en el principio expresado en Gen 1:1 y 2 no habla de la creación de ángeles o del verbo?
b. De ser así , ¿crees que el Verbo (logos) era Dios? Si lo crees, ¿no dice Gen 1:1 que en el principio creó “Dios” los cielos y la tierra? ¿Crees que el Verbo es 100% Dios? ¿O fue un error inadvertido tuyo?
Israel>>> Todo lo que acabas de decir anteriormente se va a la basura, con un triste dino “creado” antes de la creacion, porque si en el principio creo Dios los cielos y la tierra, como es que sacas una creacion(preadamica) antes de la creacion? entonces hubo otro principio preadamico?
La sola supuesta caida del diablo a tierra entre Gn 1:1 y 1:2, contradice ya de antemano tu tambaleante teoria, no crees?
Si creo que Cristo El Verbo es 100% Dios
quote:
Originalmente enviado por: Israel Robles
Israel>>>Hay hermanito me recordaste a unos que aparecen en los evangelios “Y le decian, con que autoridad haces esto?” y el Señor les contesto, el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres?
Levita>>>Entonces ahora me llamas Fariseo, solamente porque tu no sabes de que estas hablando y eres demasiado orgulloso a admitirlo. Quizás te crees que te van a dar un premio por estar mas correcto que tu hermano.
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne…cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. (Fil. 3)
Israel>>>Tomalo por el lado amable,

quienes eran los “autorizados” para abrir las Escrituras?, lo de fariseo te lo adjudicaste tu solo, no eres tu el que me dice que me calle, por no ser ninguna autoridad?
Y si ya las habias estimado como perdida, pa’que las vuelves a levantar? Vamos adelante y no seas infantil.
quote:
Israel>>>Yo No! pero si tu crees que los dinos existieron hace millones de años, recomiendas paginas evolucionistas, que quieres que crea yo de ti?
Levita>>>Temo a que nuestra conversación no es pura hace rato. De eso me quejé en el último mensaje…parece que solo quieres desesperadamente de estar correcto. Si lo deseas, no te respondo a fin de que “ganes” pues tal parece que eso es lo que deseas y no el de ser honesto aun en tu debate. Medita en lo que dices mi hermano. Dios conoce nuestros pensamientos e intenciones.
Israel>>>Mira hermano, un debate tiene tambien sus tentaciones, una de ellas es mutilar el cuerpo de Cristo por nuestra incompatibilidad, he visto a excelentes hermanos sucumbir a la tentacion despues de haber comenzado como buenos hermanos, por ejemplo llamando, hereje, falso, endiosar a satanas, tu dios, hijo de satan.
Quienes profieren estas palabras, son como un Joab que desea matar al herrado Saul, hijos de Sarvia que angusitan al llamado de Dios, desconociendo la uncion y ganando el aplauso del diablo al satanisar al hermano. Porque crees que fue grande David?
Ya no seas escandaloso y recuerda las palabras que has dicho, que no se te ha pagado con la misma moneda, no se te ha llamado hereje, falso, tener otro dios, y de estar endisoando a satanas.
“Hermoso precio con que me habies apreciado” dijo el Señor.
quote:
Levita>>>No, te equivocas. Pero se te hizo una pregunta. ¿Porqué demandas respuestas y nunca contestas? Te pregunto nuevamente, ¿Qué edad crees que tiene la tierra?
Israel>>>Esta pregunta si vale la pena, aqui voy, mira brother hay 4 aspectos de la tierra segun la biblia
1) La desordenada, todavia sin separar de las tinieblas(aqui si echale los millones que quieras, no le vas a fallar)
2) La tierra que emergio(dia3), al separar las aguas de las aguas,
en esta solo habia semillas y plantas, sin animals, ni sol ni luna(el tiempo es inmedible)
3) La tierra con la creacion animal terrestre y humana(como no habia caida aun no corria el tiempo)
4)La tierra corrompida por el pecado de Adan, donde comienza la cronologia biblica.
Las primeras tres no se pueden medir, de la que tenemos conteo, es de la que quedo bajo maldicion, 6000 años y eso porque lo narra la Biblia.
Levita>>>¿Cuál es tu contestación? No estoy interesado en saber lo que yo creo, sino lo que tú crees. ¿Crees que tiene millones de años o 6000 años?
1) Claro, si no crees en que existía tiempo, sino después de la caída a pesar de que Dios dice que creó en 6 días y descansó 7 y cada uno es medido por tarde y mañana, si me dices que tiene millones de años, necesitaría tu explicación de dónde salieron los millones si el tiempo comenzó después de la caída.
2) Si crees que solo tiene 6000 años, entonces niegas la edad de los fósiles de dinosaurios que datan millones de años. ¿Crees que con los adelantos científicos del cual gozamos en el año 2002, los científicos están bien errados en cuanto a la edad de los dinosaurios? En otras palabras, ¿crees aún que la tierra es plana y no como dice Galileo?
Israel>>>”Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad” Lc 4:32
1)Yo dije; los 7 dias de la creacion, y tu te indignaste con tu lengua justiciera me sacaste de mi crazo error, !Solo 6 y el septimo descanso! Dijiste casi gritando.
Ahoras dices; “Dios dice que creó en 6 días y descansó 7” Pero para que veas que yo no soy como tu de fijadillo, no te lo voy a reclamar, es mas olvidalo, si puedes claro.
Pos de’onde? de tu imaginacion, tu me exiges que te interprete tu sueño, señal me demandas pero “YO NO CREO EN LOS DINOS DE MILLONES DE AÑOS”
2) Yeap! Admiro a Galileo pero no gracias, yo me quedo con la Escritura, ademas te recuerdo que los mismos cientificos de su tiempo, “crucificaron” al Galileo, ellos tampoco reconocieron que la tierra fue plana y Galileo peleba solito su verdad….hummm !Solito!

oye, oye, quien se parece mas a Galileo tu o yo?(pregunta inocente) ya me esta gustando eso de Galileo, “pero se mueve” solia decir.
Conclucion; Resulta tonto medir el tiempo antes de la caida.
Levita>>>Ya tu imprudencia se convierte en gran incapacidad. Y tienes el descaro de llamarme a mi evolucionista, cuando fuiste tú quien públicamente los defendiste. Quieres que lo muestre al foro entero nuevamente. No seas mentiroso Israel. Arrepiéntete. La pregunta tuya es atea, agnóstica clase 101. Quizás a tus ojos yo sea un perezoso y mucho peor, pero Dios es quien escudriña todo… cada cual tiene derecho a su propia “opinión”.
Israel>>>Perdon por ceder a la tentacion de darle “una sopa de su propio chocolate” yo se que usted es cristiano escritural 100% y usted no anda en los caminos de la evolucion.....

“pero se mueve” decia Galileo Galilei.
quote:
Israel>>> No hermano no es humildad lo tuyo, eres imaginativo y medroso.
!ESTAS DICIENDO LO MISMO QUE YO!
Levita>>>Creemelo, con todo mi corazón…por más que Dios me da cada día más y más amor por ti, algo es certero, tu y yo, NO CREEMOS lo mismo. Tu has tenido una imaginación super-increible que no es Bíblica. No me hagas repetir lo que afirmas… ya me he cansado de hacerlo.
Israel>>> Yo hablaba solo de ese asunto en particular.
Mira hermano descansemos por un momento en esto, El fundamento es el mismo, CRISTO es la roca inconmobible, no te preocupes hermano, si Cristo te recibio, pues que puedo hacer yo?
Tu alaba y glorifica a Dios que yo hare lo mismo y el error tiene que salir de nosotros, Amen Aleluya!
quote:
Ahora veamos el asunto del infierno, Como, Cuando y Donde se preparo el infierno, esto no es una alegoria, o un mito, como dicen muchos, sino una terrible realidad.
….. * injerto de otra tangente Robles va aquí * ….
Pd. No hay nadie en esta tierra, que pueda acomodar todas estas citas, en otro tiempo y lugar que no sea el diluvio, pero si alguien cree que puede hacrelo, soy todo oido.
Levita>>>A fin de qué te vas en una tangente cuando te pedí la exégesis de el Salmos 18 y 2 Sam. 22… es de eso que hablamos… no del infierno… pero quizás luego hablamos de ello.
Dime ¿como esos carbones encendidos y piedras de fuego aparecieron en el diluvio sin que se apagaran? Digo, eso es si en tu exégesis puedes. De no contestar, como acostumbras, interpretaré tu silencio.
Israel>>>Cual es el problema? El fuego debajo del agua? Ah como eres…incisivo, te recomendaria que vieras como eruptan los volcanes debajo del mar viendo un cocumental pero…mejor te pondre otro ejemplo biblico,
“Su aliento enciende los carbones,….hace hervir como una olla el mar profundo” Job. 41:21-31
Esto fue dicho por Dios y hecho por Leviatan, lo desmentiras tu? le llamaras exageracion? Eso era lo que quierias oir?
quote:
Israel>>> Araña/Spiderman??? !Jesus! Yo dije eso?
Bienaventurado soy cuando digan toda clase de males contra mi, mintiendo.
Levita>>>No… eso claramente lo dije yo y así lo escribí… ¿quieres que te lo enseñe?
Israel>>>Entonces no inventes

, de por si es dificil el tema y tu con tus micro ondas
quote:
Levita>>>Don’t blame me for your inferiority complex brother...
Israel>>>No es eso hermano, lo que pasa es que no te has dado cuenta de tu complejo de superioridad, yo soy normalito, bajate un poquito y veras.
Levita>>>Dios te puso por Cabeza, no por cola… ya deja el acto de martir y no me culpes por tu sentidos.
Israel>>>Gracias a Dios que al alzar tus ojos al cielo, te es
debuelta la razon, me recordaste a Balaam que queria maldecir y terminaba bendiciendo, asi es, soy cabeza y no cola, como tu bridita.
quote:
Levita>>> Pero si tú consideras la ciencia un cuco que te intimida... quizás debes de entender que la ciencia verdadera le pertenece a Dios a pesar de que lo que algunos hombres muchas veces catalogan como ciencia no lo es.
No sigas gritando que la tierra es plana a Galileo... después de todo Galileo era Cristiano.
Israel>>>Creo que estamos hablando lo mismo, por eso trato de ayudarte librandote de eso que parece ser ciencia y no es mas que una imaginacion desbocada, celenturientas conjeturas sin manera de comprobar.
Levita>>>>Israel, somos hijos de Dios y como hijos de Dios la verdad TIENE que estar en nosotros. No estamos hablando de lo mismo, y definitivamente le gritas a Galileo con tu última expresión de que la tierra es plana. Perdóname mi hermano, pero obviamente tu no sabes de qué hablas.
Israel>>>Varones hermanos del foro, “No llameis conspiracion, a todo lo que ellos llaman conspiracion” Is. 8:12, apelo al espiritu de la Iglesia para que disciernan lo que es y lo que parece ser, no voy de acuerdo con “el remedio casero” o verdad alternativa de Gamaliel, de dejar que el tiempo decida, vayamos al Señor el nos revelara la Verdad.
Dios te bendiga y te de el doble de lo que para mi bucas, digo una doble porcion, seguimos despues hermano santo.
La Paz de Dios