¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
hola a todos!!

Este tema es sumamente interesante, estaba viendo un debate entre Dawkins y un obispo, y salio el tema de la apuesta de Pascal, en donde Dawkins, supuestamente refuta dicha apuesta!

Bien, esta es la realidad entre los ¨cristianos¨:

-si no eres mormon, testigo, adventista, evangelico, etc, te condenas!
-si no crees que jesus es tu unico salvador, te condenas
-si no crees en la existencia de Dios te condenas

Realmente esto es asi ?, realmente la salvacion viene del creer ?

Usemos 2 casos para contrastar:

Hittler: Mato a muchas personas, pero nunca descarto la existencia de Dios, aunque su tendencia era mas al ocultismo, pero aun asi, teista...

Ateo X: Vive una vida normal, no cree en la existencia de Dios, pero no ha hecho daño a nadie, ama a su familia y es buen esposo y padre, un buen ciudadano!

Si usamos la logica de algunos creyentes, Hittler se salvaria por creer en la existencia de Dios y el ateo X se condenaria!

Pero, si ninguno pertenence a X denominacion, ambos se condenarian, no importa si son buenos o malos!

Pongamolo mas drastico aun, digamos que una persona que no se bautiza, y es criada en un lugar en donde la cultura es politeista, o pagana, esa persona se condena!. O te dicen que si sigues en X denominacion, por ejemplo, un evangelico le dice a un catolico, estas en la gran ramera, que es un pase al infierno, te vas a condenar!

Uff, desde cuando somos Dios para juzgar, en decir quien se condena y quien no, y mas aun, por no tener nuestras creencias! Uno siempre apoyara quien piense como nosotros y condenaremos al que no!

Por ejemplo, los mulsumanes, de solo oir ese nombre, a muchos nos llega a la cabeza la palabra TERRORISMO, y es mas, la gran mayoria de los cristianos en sus mentes ya ven como condenados a los mulsumanes, y los budistas ni hablar!

Acaso Dios no dijo que nunca abandonaria a sus ovejas ?, y acaso el no dijo que no juzguen y no seran juzgados ?, o que con la vara que midan seran medidos?, o que te quites el tremendo tronco de tu ojo, antes de fijarte en la pequeñita paja de tu projimo? Entonces, por que insisten tanto en condenar a la gente ?

Yo estaba pensando hace unos dias, una persona normal, con problemas econominos como es lo normal en estos tiempos, que trabaje de 8 a 12 horas al dia, que se preocupe por su familia y por sobrevivir, que venga un &%$&/%&/ cristiano y que le diga que si no se use a secta o denominacion, hira al infierno a sufrir por toda una eternidad! uufff...

Este video me hizo reflexionar este punto de vista desde la optica atea:


Yo como catolico, se que ademas de la fe, se deben tener las buenas obra, me preparon para ver a Dios primero como padre y luego como juez! Si desean, pueden leer el diario de Santa Faustina sobre la divina misericordia, crean o no en esas revelaciones, aprenderan a ver a Dios como un ser misericordioso, y no como alguien que condena solo por tener una X creencia y mas aun en un mundo en donde abundan las informaciones y es facil creer algo que es errado..

Bueno, un tremendo saludos a todos! :D Gracias por su atencion...
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

Nosotros no creemos que te condenes por no ser mormón como comentaste anteriormente. De hecho tenemos ordenanzas vicarias que se hacen en bien de la humanidad en general, sin tener que pertenecer a nuestra iglesia.
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

Nosotros no creemos que te condenes por no ser mormón como comentaste anteriormente. De hecho tenemos ordenanzas vicarias que se hacen en bien de la humanidad en general, sin tener que pertenecer a nuestra iglesia.

es un ejemplo men <.< de como son los juicios de muchos cristianos!
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

No, no lo eres, en quien debes de creer es en Jesucristo para ser salvo. Solo a través de Hijo es que se llega al Padre, esa potestad sw la delegó el Pagre, al Hijo.
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

Nosotros no creemos que te condenes por no ser mormón como comentaste anteriormente. De hecho tenemos ordenanzas vicarias que se hacen en bien de la humanidad en general, sin tener que pertenecer a nuestra iglesia.

¿Sabes por qué? Porque si fuese por grupos religiosos, Dios estaría bajo una fuerte contradicción, prometiendo una cosa a unos y otra cosa a otros...

Como sea, este comentario es bastante sensato por parte del mormonismo, dicho sea de paso.
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

Como edcentinela lo comentó, no es suficiente creer en Dios para tener salvación.

Si así fuese, también los demonios serían salvos por creer en Dios -de hecho, lo creen-. La cosa es que los rebeldes SABEN del poder del Altísimo, y tiemblan de miedo.

Tendría que existir una conversión a Dios para tener salvación. Mi Biblia dice que a Dios se le puede invocar de veras... Y eso significa que hay quienes invocan a Dios de a mentiritas, solo cuando les conviene o están emproblemados. ¿Creen que eso es justo?

Ahora bien, mi Biblia también dice que en Cristo -esto es, en Su nombre- hay salvación. No bastaría solo con decirlo de laboios; tiene que haber un cambio de vida que demuestre eso, que se vea que en verdad el cristiano siente que es salvo porque no solo cree en Cristo, sino que abandona la mala vida que había llevado. Ese es el detalle.
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

Sera que estas “preocupado” porque en el fondo vos en realidad NO crees? O crees una fracción mínima de toda la fabula cristiana? El que cualquier persona tenga acceso a la salvación y vida eterna “cristiana” por solo ser buena gente se contradice con el 80% de los arcaicos escritos apostólicos…………. La nueva onda pseudocristiana es lo que yo llamo un hipismo religioso……… todo es paz y amor, todo bien solo cree en el rabino Jesus y todo bien, es tu amigo tiene onda y no es religioso, etc etc……… eso es suficiente para enganchar algunos, pero cuanto te dentras en la biblia, no es tan light, es bastante claro…. Pecado=Muerte.
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Lucas 18:18-20

“18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”


(Las anteriores palabras de Jesús tienen una vigencia universal, son tanto válidas para los judíos como para los cristianos)

Guardar la Ley Moral es una condición necesaria pero no suficiente para alcanzar la Salvación, para ello es necesario también tener fe en Jesús, pues es en virtud de su sacrificio expiatorio en la cruz que recibimos el perdón de los pecados lo cual es necesario para ser digno de entrar en el Cielo.

Hay muchos teólogos protestantes que afirman que es suficiente tener fe en Jesús para ser Salvo y dicen que no es necesario cumplir la Ley Moral para ser Salvo, pero Jesús dijo:

Lucas 6:46

"46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

¡Si tienes fe en Jesús pero robas o asesinas no podrás ser Salvo! No te salvará tu fe.

No estoy afirmando que guardar la Ley Moral Justifica para Salvación sino que guardar la Ley Moral es una condición necesaria para la Salvación (No suficiente) como dijo Jesús.
Lo que Pablo afirma es que nadie será justificado por guardar la Ley Ceremonial (Ritos y Sacrificios del Antiguo Testamento) la cual ya está obsoleta, o sea, por ejemplo, nadie será justificado por circuncidarse.

Santiago 2:14

“14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

Santiago 2:26

“26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”


Romanos 3:31

“31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.”

Hebreos 12:14

“14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

Por supuesto que Dios recibe al pecador arrepentido de corazón y que abandona el pecado.


Hitler violó la Ley de Dios y cometió pecado de muerte.
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

La vida eterna es contemplar a Dios, si lo has negado toda tu vida y no lo reconoces ¿qué irás a hacer al Paraíso? ¿Sentarte a la mesa con Jesús? No alcanza con ser buena persona, si niegas a Dios no puedes obtener la vida eterna, además hay algo que me huele mal en las personas que niegan a Dios, después de todo, tal vez no puedan ser del todo buenas personas.
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Lucas 18:18-20

“18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”


(Las anteriores palabras de Jesús tienen una vigencia universal, son tanto válidas para los judíos como para los cristianos)

Guardar la Ley Moral es una condición necesaria pero no suficiente para alcanzar la Salvación, para ello es necesario también tener fe en Jesús, pues es en virtud de su sacrificio expiatorio en la cruz que recibimos el perdón de los pecados lo cual es necesario para ser digno de entrar en el Cielo.

Hay muchos teólogos protestantes que afirman que es suficiente tener fe en Jesús para ser Salvo y dicen que no es necesario cumplir la Ley Moral para ser Salvo, pero Jesús dijo:

Lucas 6:46

"46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

¡Si tienes fe en Jesús pero robas o asesinas no podrás ser Salvo! No te salvará tu fe.

No estoy afirmando que guardar la Ley Moral Justifica para Salvación sino que guardar la Ley Moral es una condición necesaria para la Salvación (No suficiente) como dijo Jesús.
Lo que Pablo afirma es que nadie será justificado por guardar la Ley Ceremonial (Ritos y Sacrificios del Antiguo Testamento) la cual ya está obsoleta, o sea, por ejemplo, nadie será justificado por circuncidarse.

Santiago 2:14

“14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

Santiago 2:26

“26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”


Romanos 3:31

“31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.”

Hebreos 12:14

“14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

Por supuesto que Dios recibe al pecador arrepentido de corazón y que abandona el pecado.


Hitler violó la Ley de Dios y cometió pecado de muerte.

La vida eterna es contemplar a Dios, si lo has negado toda tu vida y no lo reconoces ¿qué irás a hacer al Paraíso? ¿Sentarte a la mesa con Jesús? No alcanza con ser buena persona, si niegas a Dios no puedes obtener la vida eterna, además hay algo que me huele mal en las personas que niegan a Dios, después de todo, tal vez no puedan ser del todo buenas personas.


En lo primero si estoy de acuerdo contigo. En lo segundo no tanto, Sabes qué, hay gente que sin saberlo y sin conocer a Dios han guardado la ley moral. Si es así y la pregunta va para tí específicamente, ser;a salvo o no?
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

Sera que estas “preocupado” porque en el fondo vos en realidad NO crees? O crees una fracción mínima de toda la fabula cristiana? El que cualquier persona tenga acceso a la salvación y vida eterna “cristiana” por solo ser buena gente se contradice con el 80% de los arcaicos escritos apostólicos…………. La nueva onda pseudocristiana es lo que yo llamo un hipismo religioso……… todo es paz y amor, todo bien solo cree en el rabino Jesus y todo bien, es tu amigo tiene onda y no es religioso, etc etc……… eso es suficiente para enganchar algunos, pero cuanto te dentras en la biblia, no es tan light, es bastante claro…. Pecado=Muerte.

no todo pecado es pecado mortal, el amor limpia de pecado y Dios es justo y misericordioso para perdonar...

ademas, el que menos resive, menos se le exige!

Tambien de paso, analisa las parabolas de Jesus y comprenderas algunas cosas...
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

La vida eterna es contemplar a Dios, si lo has negado toda tu vida y no lo reconoces ¿qué irás a hacer al Paraíso? ¿Sentarte a la mesa con Jesús? No alcanza con ser buena persona, si niegas a Dios no puedes obtener la vida eterna, además hay algo que me huele mal en las personas que niegan a Dios, después de todo, tal vez no puedan ser del todo buenas personas.

un bebe o un niño pequeño, no acepta a jesus, entonces, van al infierno ?
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

no todo pecado es pecado mortal, el amor limpia de pecado y Dios es justo y misericordioso para perdonar...

ademas, el que menos resive, menos se le exige!

Tambien de paso, analisa las parabolas de Jesus y comprenderas algunas cosas...

Estamos en desacuerdo….. según la teología cristiana SIEMPRE la consecuencia es muerte, sino en vano MURIO tu Jesus…. Y me diras “claro por eso, el murió en mi lugar” pero según tu teología, de manera mística tenes que ACEPTARLO. El requisito esta allí…………. Una vez mas según tu teología, no hay varios caminos…. Solo hay uno.
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

En lo primero si estoy de acuerdo contigo. En lo segundo no tanto, Sabes qué, hay gente que sin saberlo y sin conocer a Dios han guardado la ley moral. Si es así y la pregunta va para tí específicamente, ser;a salvo o no?

Si relees mi artículo allí verás que dije que no es suficiente guardar la Ley Moral para ser salvo, se debe reconocer a Dios también.
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

Estamos en desacuerdo….. según la teología cristiana SIEMPRE la consecuencia es muerte, sino en vano MURIO tu Jesus…. Y me diras “claro por eso, el murió en mi lugar” pero según tu teología, de manera mística tenes que ACEPTARLO. El requisito esta allí…………. Una vez mas según tu teología, no hay varios caminos…. Solo hay uno.

soy catolico, en ningun lado de la dotrina catolica he visto eso, si me equivoco, demuestramelo!
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

¡Pues claro que no hay alternativa! ¡No podía ser más cierto!

La pregunta es... ¿Aceptarías a Dios por evadir el castigo? ¿O querrías saber la razón de tu origen y de lo mucho que Dios te ama? Porque de haberlo querido, Dios ya te hubiera quitado la vida sin dar más explicaciones, ¿no te parece?
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

¡Pues claro que no hay alternativa! ¡No podía ser más cierto!

La pregunta es... ¿Aceptarías a Dios por evadir el castigo? ¿O querrías saber la razón de tu origen y de lo mucho que Dios te ama? Porque de haberlo querido, Dios ya te hubiera quitado la vida sin dar más explicaciones, ¿no te parece?

eso seria bizarro, o creer en mi o ten condenas, mira el video que puse por favor!
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

un bebe o un niño pequeño, no acepta a jesus, entonces, van al infierno ?

Dios es omnisciente, todo lo sabe, incluso sabe si ese bebe que murió lo habría negado o no. Claro que para entender esto hay que aceptar lo sabio que es Dios, su omnisciencia.
 
Re: ¿Con creer en la existencia de Dios, ya eres Salvo?

En ningún lugar de los libros sagrados del Tanak se dice que los ateos están condenados. Lo que sí dice es que son "necios", o ignorantes, pero no condenados.

De hecho, los libros sagrados el Señor solamente no exigen que los no judíos crean en su existencia, lo que si pide es que no fomenten la idolatría ni blasfemen contra su Nombre, pero no pide que CREAN que existe.

La exigencia de creer que el Señor es Di-s y que es Uno es solamente para los hijos de Ysrael. Los gentiles no tiene que creer en la existencia de un dios para vivir una vida justa y en ese sentido agradar al Creador. Vivir alejado del egoísmo y en considerando al prójimo es suficiente para el Señor en cuanto a los gentiles.