Compartamos nuestras aficiones para conocernos mejor; cristianos y no cristianos: bienvenidos

Yo nunca jugué al futbol y tampoco video juegos.
 
Al final voy a seguir este consejo que me acabaron de dar

"el conector JUSB3 es para conectar los USB 3.1 de la caja, no le falta un pin, el 20 no lo lleva, mira el manual (pág. 32), que tenga un pin partido no debería ser motivo para que no encienda, tiene que haber algo más.

Que el disipador no haga buen contacto tampoco es motivo para que no encienda, a mi me pasó con un equipo antiguo, tenía el disipador de serie de Intel, se partieron dos patas de sujeción, encendía pero en cuanto hacía algo con el ordenador se apagaba por la temperatura que alcanzaba el procesador.

Si antes ya te iba mal puede ser que la placa esté tocada, como te hemos comentado podrías probar a desconectar todo lo no imprescindible, gráfica, SDD y/o HDD, memorias, conectores de la caja, revisar que los de corriente (CPU_PWR y ATX_PWR1), están bien encajados y empezar a probar, primero memoria, después gráfica y finalmente el sistema de almacenamiento.

Salvo que consigas una placa barata, no se si compensaría más cambiar procesador, placa y RAM".

Si tras esto no me funciona, compro otra placa base aunque sea reacondicionada... porque para otro procesador y otra RAM olvídate, no tengo dinero ahora para eso...
 
De componentes de hardware y eso no es mi fuerte, lo reconozco.

Que crees tu que pueda ser entonces (?)

Como curiosidad, ayer con uno de esos cables de 8 pines que se parte en dos de 4 c.u (tengo 2 de ese tipo que salen de la fuente)
probé con el 2do a ver porque resulta no lo tenia insertado del todo correcto en el conector que esta al lado del procesador,
pues al encajarlo e intentar encenderlo me saltó el diferencial de la casa.. yo pensando bien, he logrado conectar la placa a la corriente por fin pero no...
luego volvi a probar y nada, ni se enciende la placa ni nada arranca
Los conectores de 4 pines son de 12 voltios.
Los mother viejos usan solo uno de 4 y los mas nuevos 2 de cuatro porque consumen mas.
Igual se puede alimentar un mother con uno solo.
Lo que no podes es poner el positivo amarillo con el negativo.
Ni forzarlos al tratar de ponerlos.
Tampoco podes poner en esa hembra un cable PCIE de ocho pines porque tienen 5 negros y 3 amarillos y al revés.
Cualquier pregunta que tengas sobre hardware, mothers, fuentes, Risers, rigs te puedo ayudar.
 
Los conectores de 4 pines son de 12 voltios.
Los mother viejos usan solo uno de 4 y los mas nuevos 2 de cuatro porque consumen mas.
Igual se puede alimentar un mother con uno solo.
Lo que no podes es poner el positivo amarillo con el negativo.
Ni forzarlos al tratar de ponerlos.
Tampoco podes poner en esa hembra un cable PCIE de ocho pines porque tienen 5 negros y 3 amarillos y al revés.
Cualquier preguntas que tengas sobre hardware, mothers, fuentes, Risers, rigs te puedo ayudar.
Creo que forcé un par de veces el conector al creer que iban de una forma...

¿Crees como dicen otros, que a causa de ello y al saltarme el diferencial de la casa, significa que la placa base o el procesador ya pasaron "a mejor vida"?
Te agradezco mucho la ayuda, desde ya...
 
Se me olvidó comentar que entre tanto vaiven
dos de las patas del disipador ya no encajan correctamente.

Pero bueno como antes de comprar la fuente tampoco iba bien el pc
pensaba en comprarme de igual manera una nueva placa base, aunque sea "reacondicionada" con su disipador incluido.

Este hecho (el que dos de las patas del disipador ahora no encajen) creo tampoco debería impedir que llegase energía al ordenador.
Pero como dije de componentes y hardware no es mi punto fuerte.
¿Estas hablando del disipador del micro?
Si es intel se deben girar las patitas y revisar que no se hayan abierto.
Para que entren en los agujeros.
Si es un AMD sin disipador se quema en 2 minutos.
Si es un Intel podes safar pero el disipador tiene que quedar bien puesto y plano.
 
Creo que forcé un par de veces el conector al creer que iban de una forma...

¿Crees como dicen otros, que a causa de ello y al saltarme el diferencial de la casa, significa que la placa base o el procesador ya pasaron "a mejor vida"?
Te agradezco mucho la ayuda, desde ya...
Eso no se puede saber.
Depende la calidad de la fuente.
Si es certificada 80 plus no creo.
 
Creo que forcé un par de veces el conector al creer que iban de una forma...

¿Crees como dicen otros, que a causa de ello y al saltarme el diferencial de la casa, significa que la placa base o el procesador ya pasaron "a mejor vida"?
Te agradezco mucho la ayuda, desde ya...
Hay protecciones que duran hasta que se descargan capacitores internos.
Deberías desenchufar todo y conectar todo bien.
Te paso mi numero +5491161696349
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Eso no se puede saber.
Depende la calidad de la fuente.
Si es certificada 80 plus no creo.
Me alivias un poco... al menos si sé que la fuente dice ser 80 plus...
 
¿Estas hablando del disipador del micro?
Si es intel se deben girar las patitas y revisar que no se hayan abierto.
Para que entren en los agujeros.
Si es un AMD sin disipador se quema en 2 minutos.
Si es un Intel podes safar pero el disipador tiene que quedar bien puesto y plano.
Efectivamente es intel.
El caso es que veo que una de las patitas le falta uno de los "cobertores" de plástico que "amarran" la parte final de la patita,,,
el otro por más que lo gire no entra.

Me entran dos, hay dos que ni girando ni nada.
 
Hay protecciones que duran hasta que se descargan capacitores internos.
Deberías desenchufar todo y conectar todo bien.
Te paso mi numero +5491161696349
Uf Salmo,, estando en España me es dificil marcar ese numero...
En cualquier caso te agradezco la intención de ayudarme...

Espérame. Voy a hacer lo que tu me dices ahora y me recomendaron... desenchufar todo e ir probando cosas una a una a ver...
 
Uf Salmo,, estando en España me es dificil marcar ese numero...
En cualquier caso te agradezco la intención de ayudarme...

Espérame. Voy a hacer lo que tu me dices ahora y me recomendaron... desenchufar todo e ir probando cosas una a una a ver...
Wathsapp
 
Uf Salmo,, estando en España me es dificil marcar ese numero...
En cualquier caso te agradezco la intención de ayudarme...

Espérame. Voy a hacer lo que tu me dices ahora y me recomendaron... desenchufar todo e ir probando cosas una a una a ver...
No usás wathsapp?
Ahi agregas el contacto y podés mandar mensajes y audios.
 
No usás wathsapp?
Ahi agregas el contacto y podés mandar mensajes y audios.
En realidad tengo Telegram, Salmo
Es una historia larga de explicar... tengo telegram en pc.

Hace un rato me vino trabajo... dime si es posible poder contactarte por telegram,,

En cuanto me desocupe si tienes te escribo
 
´Chachos (muchachos): PROBLEMA SOLUCIONADO!

La solución al "inexplicable problema" fueron la colocación de los sig. cables:

1671600482643.png

ESTABAN MAL COLOCADOS... en el ajetreo y ansiedad por solucionar el problema... debí en algún momento sacar accidentalmente esos pequeños cables y mal colocarlos, que dicho sea de paso se sueltan con mucha facilidad, mucha más que otros...

Pues los volví a revisar... y ya estoy haciendo funcionar el pc nuevamente... la clave también fue comprar una nueva fuente...

Ahora mismo antes de seguir lanzando las campanas al vuelo... me estoy preocupando por correr todos los comandos que reparan todo lo que hubiese de repararse... con el comando CMD...

Ahora imagino que lo único que debo hacer es comprarme un nuevo disipador cuanto antes?... lo tengo corriendo con dos patas rotas...
lleva unos 15 min y no se ha apagado ni nada pero... entiendo que no es plan que se quede así... tengo además el pc de costado echado al suelo...
para que el disipador aguante lo mas posible...

Ya voy a buscar un nuevo disipador para comprarme (sino vengo con algún otro incidente... pero de momento todo va ok!)

Gracias a todos... mientras tanto el único problema que veo persiste es el del mensaje de inicio con las RAM (sé como dice el manual de la placa que deben colocarse; pero en ésas posiciones el pc no arrancaba.. antes.) Mañana, con más calma y terminado de pasar con exito los comandos con CMD, volveré a intentar de nuevo a cambiar de posición las memorias RAM.
 
  • Love
Reacciones: DarthMormon
Me alegro... Lo de las ram imagino tiene que ver con lo del dual channel
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
´Chachos (muchachos): PROBLEMA SOLUCIONADO!

La solución al "inexplicable problema" fueron la colocación de los sig. cables:

Ver el archivo adjunto 3323736

ESTABAN MAL COLOCADOS... en el ajetreo y ansiedad por solucionar el problema... debí en algún momento sacar accidentalmente esos pequeños cables y mal colocarlos, que dicho sea de paso se sueltan con mucha facilidad, mucha más que otros...

Pues los volví a revisar... y ya estoy haciendo funcionar el pc nuevamente... la clave también fue comprar una nueva fuente...

Ahora mismo antes de seguir lanzando las campanas al vuelo... me estoy preocupando por correr todos los comandos que reparan todo lo que hubiese de repararse... con el comando CMD...

Ahora imagino que lo único que debo hacer es comprarme un nuevo disipador cuanto antes?... lo tengo corriendo con dos patas rotas...
lleva unos 15 min y no se ha apagado ni nada pero... entiendo que no es plan que se quede así... tengo además el pc de costado echado al suelo...
para que el disipador aguante lo mas posible...

Ya voy a buscar un nuevo disipador para comprarme (sino vengo con algún otro incidente... pero de momento todo va ok!)

Gracias a todos... mientras tanto el único problema que veo persiste es el del mensaje de inicio con las RAM (sé como dice el manual de la placa que deben colocarse; pero en ésas posiciones el pc no arrancaba.. antes.) Mañana, con más calma y terminado de pasar con exito los comandos con CMD, volveré a intentar de nuevo a cambiar de posición las memorias RAM.
El único que sirve de todos esos cables es el de Power que le manda la orden al mother para encender.
El de Reset yo lo dejo sin poner en varios lugares como ser colegios.
Los otros dos son los leds del disco y de Power del mother.

Aún con el de Power solo se puede forzar el apagado dejándolo presionado hasta que apaga.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
En realidad tengo Telegram, Salmo
Es una historia larga de explicar... tengo telegram en pc.

Hace un rato me vino trabajo... dime si es posible poder contactarte por telegram,,

En cuanto me desocupe si tienes te escribo
Telegram HecOrVill +54 911 6169 6349
 
Soy de los que tuvo la suerte en la que mi vida profesional coincidió con lo que podría llamar mis hobbies.

conforme desarrollaba competencias en mis ramas laborales, siempre terminé de monitor o de consultor. Y eso de capacitar a las personas me daba mucha satisfacción. Mis últimos años laborales los hice como coach

Ahora solo colaboro con las empresas familiares. Lo que me deja muchísimo tiempo para mí.

Me fascina la construcción y la decoración interior. En enero comienzo mi proximo proyecto que es mi casa de retiro en provincia. ..

otro de mis hobbies es la jardineria. en la casa de retiro voy a poner un vivero. ..