¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Dios no TIENE misericordia, ES Misericordia.
La misericordia no se tiene con las personas buenas, se tiene con los pecadores. La misericordia está por encima de la justicia. Si la misericordia de Dios es infinita...nunca se le va a agotar.
Justicia y misericordia no puede ir juntas.

Un juez condena justamente a un delincuente a diez años de prisión. Si aplica la justicia, los cumplirá todos, pero si el preso contrae una enfermedad terminal y el juez le aplica la misericordia, le perdonará los años que le resten para que muera en casa con los suyos. Así que está claro que, o se es justo o se es misericordioso. A la vez no es posible.



Buenas,
La misericordia no le puede quitar nada a la justicia. Dios es un Dios misericordioso y justo a la vez. Si Dios dejara de ser justo dejaría de ser Dios. La prueba de que la misericordia no le puede quitar nada a la justicia es que para aplicar la misericordia con nosotros Jesucristo tuvo que pagar el precio de la justicia, así es un Dios justo y misericordioso a la vez.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Buenas,
La misericordia no le puede quitar nada a la justicia. Dios es un Dios misericordioso y justo a la vez. Si Dios dejara de ser justo dejaría de ser Dios. La prueba de que la misericordia no le puede quitar nada a la justicia es que para aplicar la misericordia con nosotros Jesucristo tuvo que pagar el precio de la justicia, así es un Dios justo y misericordioso a la vez.

Discúlpame la frase, pero eso que dices no lo entiende ni dios.

Si no entendéis por misericordia lo que se entiende por misericordia. Si no entendéis por justicia lo que se entiende por justicia...pues claro...no hay forma de entenderse.

Si el juez es justo, el delincuente cumple toda la condna. Si es misericordioso, cuando enferma le perdona parte de la condena.
Luego no puede ser justo y misericordioso al vez.

Si Jesús pagó un precio por el perdón, eso significa que Dios no perdonó gratuitamnete, se lo cobró a Jesús. Cobrarse el perdón no me parece a mí que sea un gesto misericordioso.

 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Bueno, pues aquí tenemos más versículos para callar la voca a la señora Cátara:
Dios corrigiendo a Job:

Job 5:17: He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; por tanto no menosprecies la corrección del Todopoderoso.
Job 5:18: Porque Él es quien hace la llaga, y Él la vendará: Él hiere, y sus manos curan.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


Discúlpame la frase, pero eso que dices no lo entiende ni dios.

Si no entendéis por misericordia lo que se entiende por misericordia. Si no entendéis por justicia lo que se entiende por justicia...pues claro...no hay forma de entenderse.

Si el juez es justo, el delincuente cumple toda la condna. Si es misericordioso, cuando enferma le perdona parte de la condena.
Luego no puede ser justo y misericordioso al vez.

Si Jesús pagó un precio por el perdón, eso significa que Dios no perdonó gratuitamnete, se lo cobró a Jesús. Cobrarse el perdón no me parece a mí que sea un gesto misericordioso.


Vamos a ver...
Jesús se ofreció a ser nuestro salvador voluntariamente desde antes de la fundación del mundo, nadie le obligó, lo hizo por amor. Jesús también es Dios porque es uno con el Padre, por lo tanto Dios mismo pagó el precio que reclamaba la justicia. Y según la justicia, el plan de redención no podía realizarse sino de acuerdo con las condiciones del arrepentimiento del hombre porque a menos que fuera por estas condiciones, la misericordia no podría surtir efecto, salvo que destruyese la obra de la justicia. Pero la obra de la justicia no puede ser destruida; de ser así, Dios dejaría de ser Dios, y Dios no va a negarse a sí mismo.
Lo entiendes ahora mejor?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Vamos a ver...
Jesús se ofreció a ser nuestro salvador voluntariamente desde antes de la fundación del mundo, nadie le obligó, lo hizo por amor. Jesús también es Dios porque es uno con el Padre, por lo tanto Dios mismo pagó el precio que reclamaba la justicia. Y según la justicia, el plan de redención no podía realizarse sino de acuerdo con las condiciones del arrepentimiento del hombre porque a menos que fuera por estas condiciones, la misericordia no podría surtir efecto, salvo que destruyese la obra de la justicia. Pero la obra de la justicia no puede ser destruida; de ser así, Dios dejaría de ser Dios, y Dios no va a negarse a sí mismo.
Lo entiendes ahora mejor?

En absoluto.
Dios, pienso yo, tenía que haber perdonado como perdonan las madres: incondicionalmente. Por lo tanto, Dios Padre, no debió aceptar que Jesús muriera por nadie. Como mucho, podía haber exigido el arrepentimiento del pecador.
Como ahora también lo exige para perdonar, no sé de qué sirvió que Jesús muriera, porque los pecadores que no se arrepienten se siguen condenando.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Bueno, pues aquí tenemos más versículos para callar la voca a la señora Cátara:
Dios corrigiendo a Job:

Job 5:17: He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; por tanto no menosprecies la corrección del Todopoderoso.
Job 5:18: Porque Él es quien hace la llaga, y Él la vendará: Él hiere, y sus manos curan.

No creo que la hagáis callar. Ella entiende el amor de Dios como debe entenderse.

Existe un sindrome que no recuerdo como se llama, y que consiste en lo siguiente:
La madre que lo padece hace enfermar a su hijo dándole medicinas inadecuadas o supriméndoselas. Y se pasa las horas del día y de la noche a su cabecera ¡cuidándole! en el hospital. Los médicos no se explican cómo el niño que parece mejorar, vuelve a recaer, hasta que caen en la cuenta de que la madre puede sufrir ese síndrome. La apartan del niño y el miño se cura.

Bueno, según los versículos que has escrito parece que Dios también tiene ese sindróme: primero te hace una llaga y luego te pone la venda.
Primero te hace una herida y luego te la cura...
¿Cómo podéis pensar que vamos a creer que Dios es así?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


En absoluto.
Dios, pienso yo, tenía que haber perdonado como perdonan las madres: incondicionalmente. Por lo tanto, Dios Padre, no debió aceptar que Jesús muriera por nadie. Como mucho, podía haber exigido el arrepentimiento del pecador.
Como ahora también lo exige para perdonar, no sé de qué sirvió que Jesús muriera, porque los pecadores que no se arrepienten se siguen condenando.

:Tempted:
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

valenzuela< ¿Qué significa remisión?

Tiene un campo por descubrir.[/QUOTE]

Redimir significa rescatar pagando un precio. Si se paga no se puede decir que haya sido por amor...
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Le recuerdo que fue usted misma quien cavó el hoyo y cayó en él. Si usted compara el arrepentimiento sincero y humillarse ante Dios con la carne podrida y gusanos despreciables, pues ya me dirá usted. Usted lo tiene muy sencillo, desvincúlese de estas palabras que dijo y disculpese, o corrijalo. Y sigamos con el tema sin que venga un elefante arrasando y destrozando sin saber por donde iba el tema.

Yo no he comparado. Tú lo has entendido así. De modo que eres tú el que debes diculparse por decirque he dicho algo que no he dicho. Pero que si no lo haces es igual. Yo sé bien lo que he escrito y no se parece en nada a lo que has entendido.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 6:27,38,42 JESÚS DICE:
Pero YO os DIGO a vosotros que ME ESCUCHÁIS: AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN a los que os ABORRECEN, BENDECID a los que os MALDICEN y ORAD POR los que os CALUMNIAN.
Al que te hiere en una mejilla ofrécele la otra, y a quién te tome el manto no le impidas la túnica; da a todo el que te pida y no reclames de quien toma lo tuyo.
TRATAD a los hombres de la manera en que vosotros queréis ser de ellos TRATADOS.
Si AMAÍS a los que os AMAN, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? Porque los PECADORES AMAN TAMBIÉN a quienes LOS AMAN.
Y si hacéis BIEN A LOS QUE OS LO hacen, ¿qué GRACIA TENDRÉIS TAMBIÉN los PECADORES HACEN lo MISMO.
Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué GRACIA TENDRÉIS? también los PECADORES prestan a los PECADORES para RECIBIR de ellos IGUAL FAVOR.
Pero AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN y prestad SIN ESPERAR NADA, y será MUCHA vuestra RECOMPENSA, pués SERÉIS HIJOS DEL ALTÍSIMO, porque ÉL ES BONDADOSO para con los INGRATOS y MALOS.
SED MISERICORDIOSOS, COMO vuestro PADRE ES NISERICORDIOSO.
NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS; ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.
DAD y se OS DARÁ; una MEDIDA BUENA, PARETADA, COLMADA, REBOSANTE, SERÁ DERRAMADA EN vuestro REGAZO.
La MEDIDA que con OTROS USARÉIS, ÉSA SE USARÁ CON vosotros.
...
El HOMBRE BUENO, del BUEN TESORO de SU CORAZÓN SACA COSAS BUENAS, y el MALO SACA COSAS MALAS de SU MAL TESORO, pués de la ABUNDANCIA del CORAZÓN HABLA la LENGUA.
¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?

En 1ª Pedro 4:14, ESTÁ ESCRITO:
BIENAVENTURADOS vosotros si POR EL NOMBRE DE CRISTO SOIS ULTRAJADOS, porque EL ESPÍRITU DE LA GLORIA, que ES EL ESPÍRITU DE DIOS, REPOSA SOBRE vosotros.


En Mateo 5:11, JESÚS DICE:
BIENAVENTURADOS SERÉIS cuando os INSULTEN y CON MENTIRA digan CONTRA vosotros todo género de MAL POR MÍ.
ALEGRAOS y REGOCIJAOS, porque GRANDE será EN los CIELOS vuestra RECOMPENSA, pués así PERSIGUIERON a los profetas que hubo antes de vosotros.

Si ACEPTAMOS el TESTIMONIO de los HOMBRES, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS, que ha TESTIFICADO DE SU HIJO. (1ª Juan 5:9)

Los ATEOS PECAN POR IGNORANCIA al rechazar a DIOS que NO CONOCEN.
Hay quienes LO BUSCAN, y SOLO DIOS CONOCE el MOMENTO de SU ENCUENTRO.
JESÚS DICE: "El que BUSCA, ENCUENTRA...."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.
El que DESCALIFICA al que BUSCA, NO ESTÁ EN EL CAMINO.
EL SEÑOR JESÚCRISTO (Bendito sea) ES EL CAMINO; y DICE:
"DAD DE COMER al HAMBRIENTO...."
Los que DICEN que LO CONOCEN, y DESPRECIAN al PRÓJIMO por sus CARENCIAS; LAMENTABLEMENTE, CARECEN de lo MISMO, y NO OBRAN CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS.

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO DESPRECIÓ A NADIE, ¿CÓMO DESPRECIAR a los que ESTABAN PERDIDOS, SI ÉL VINO A SALVAR?
ÉL FUÉ MISERICORDIOSO SON TODOS, y DIJO:
"BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.



DIOS ES JUSTO, y SU JUSTICIA INSUPERABLE, TAMBIÉN DICE:
"Porque SIN MISERICORDIA será JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

valenzuela< ¿Qué significa remisión?

Tiene un campo por descubrir.

Redimir significa rescatar pagando un precio. Si se paga no se puede decir que haya sido por amor...
[/QUOTE]

El perdón como lo entendemos no existe.
Siempre alguien paga los platos rotos.
El que perdona en realidad paga por el que le debe.

Si a mi una persona me debe 100 dólares esos 100 dólares está en mis activos.
Si yo la perdono o sea que no le exijo mas el pago. La realidad es que yo estoy pagando por el.
Después mi esposa me pregunta: ¿Te pagó fulanito?
No.... Lo perdoné. Vos lo habrás perdonado pero yo no. Así que poniéndose estaba la gansa.

El que perdona en realidad asume el pago.
Cuando el estado perdona a un contribuyente impuestos los demas ciudadanos se enojan porque es dinero que deja de entrar y ellos lo terminan cubriendo con otros impuestos.

El perdón no existe. Se llama perdón al acto de pagar uno lo que debería pagar otro
 

Yo no he comparado. Tú lo has entendido así. De modo que eres tú el que debes diculparse por decirque he dicho algo que no he dicho. Pero que si no lo haces es igual. Yo sé bien lo que he escrito y no se parece en nada a lo que has entendido.

La convicción de pecado es también un Don de Dios, si tal Don se nos escaparían multitud de faltas y así evitaríamos daños a los demás y a uno mismo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

La convicción de pecado es también un Don de Dios, si tal Don se nos escaparían multitud de faltas y así evitaríamos daños a los demás y a uno mismo.

¡Por dios! ¿Me vas a decir que los ateos no pueden tenener conciencia de cuando pueden hacer daño al prójimo y evitarlo? Pues la tienen, aunque no seas capaz de creerlo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

salmo51;
Redimir significa rescatar pagando un precio. Si se paga no se puede decir que haya sido por amor...[/COLOR][/QUOTE]

El perdón como lo entendemos no existe.
Siempre alguien paga los platos rotos.
El que perdona en realidad paga por el que le debe.
El perdón incondicional existe, pro hay que amar mucho al que nos ha herido.
Si alguien me insulta y yo le perdono ¿quién sale perjudicado?

Si a mi una persona me debe 100 dólares esos 100 dólares está en mis activos.
Si yo la perdono o sea que no le exijo mas el pago. La realidad es que yo estoy pagando por el.
Después mi esposa me pregunta: ¿Te pagó fulanito?
No.... Lo perdoné. Vos lo habrás perdonado pero yo no. Así que poniéndose estaba la gansa.
No estamos hablando de deudas materiales.
Pero si alguien debe dinero a una persona y no tiene pariente alguno y perdona la deuda ¿a quién perjudica? A nadie, y en cambio el deudor le quedará eternamente agradecido.

El perdón no existe. Se llama perdón al acto de pagar uno lo que debería pagar otro
Pues yo no lo entiendo así.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?


¡Por dios! ¿Me vas a decir que los ateos no pueden tenener conciencia de cuando pueden hacer daño al prójimo y evitarlo? Pues la tienen, aunque no seas capaz de creerlo.

Pues tú has comparado el humillarse ante Dios con un gusano repugnante y carne podrida.

Y eso te da exactamente igual. Te resvala.

Lo Ves?

Salmos 19:12: ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Dios es misericordioso con todos, porque nos ha dado todo lo que tenemos. Todo cuanto tenemos se lo debemos a Él. ¿Qué misericordia cabe más grande que esa? Pero también es justo, porque nos trata con justicia. Todo esto lo explica bien Mateo 20:

“Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.”

Es decir, Dios da a quien quiere porque es bueno y misericordioso, y a quien no quiere no da, porque es justo y no le debe nada a nadie; por el contrario todos le debemos a Él.

 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Esta mañana, cuando dirigía mi oración al Señor, me trajo la siguiente palabra:
El amor es inquebrantable como la muerte;
la pasión, inflexible como el sepulcro.
¡El fuego ardiente del amor
es una llama divina!

7 El agua de todos los mares
no podría apagar al amor;
tampoco los ríos podrían extinguirlo... (Cantares 8: 6-7)

"Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados" 1Pedro 4:8.

Solo quien ama puede comprender que cuando hay amor hay perdón.

Dedico, solo para aquellos que aman, la siguiente canción:

http://www.youtube.com/watch?v=NN143cZepV4

Bendiciones del Señor.

Y también os comparto el siguiente poema de Juan de la Cruz:

¿A donde te escondiste,
amado, y me dejaste con gemido?
Como el ciervo huiste,
habiéndome herido;
Salí tras ti clamando , y eras ido.
<O:p></O:p>

Pastores, los que fuerdes
allá por las majadas al otero:
si por ventura vierdes
aquel que yo más quiero,

decidle que adolezco, peno y muero.
<O:p></O:p>

Buscando mis amores,
iré por esos montes y riberas;
ni cogeré las flores,
ni temeré a las fieras,
y por amor pasaré los fuertes y las fronteras.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cantares 8:6: Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo: Porque fuerte como la muerte es el amor; duros como el sepulcro los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Hola Madana, ya me parecía familiar ese versículo, aunque no sé cuál versión usas de la Biblia. La traducción es distinta.

Saludos.