¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Estas embuida totalmente por la soberbia.
 
Sea Dios quien te reprenda.
 
Esta señora ha invadido a tropezones la conversación sin leer el discurso.

Bueno, dejemos a un lado su torpeza y sigamos el hilo.

- La benignidad de Dios guía al arrepentimiento (Mateo 2:4), pero por tu dureza de corazon no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. (Mateo 2:5)

Esto es para Martamaria.

Por cierto Cátara, la bondad de Dios en este contexto no es el que tú te imaginas.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

LAMENTABLE, hermano:
Tú JUZGAS, TÚ CONDENAS, EN CONTRA de los MANDATOS DE DIOS, TÚ DICES que DIOS NO ES BUENO, TÚ DICES que EL AMOR DE DIOS HIERE. Te he MOSTRADO SU PALABRA que señala tu ERROR, y CONFIRMA lo que digo y me llamas ¿cizaña?; ¿a QUIÉN REPRENDERÁ?

SU EVANGELIO ESTÁ ESCRITO y ÉL ES EL EJEMPLO; EL AMOR DE DIOS y LA MISERICORDIA, EN PERSONA.

A los que LO INSULTARON, LO JUZGARON y LO CONDENARON; ÉL DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN". AMÉN. AMÉN. AMÉN.

¿Guerra de sexos?, ¿antifaz?, ¿MÁS ACUSACIONES y MÁS JUICIOS? El que necesita ayuda eres tú; TE PERJUDICAS A TÍ MISMO...
LA JUSTICIA DE DIOS NO es tu "justicia", GRACIAS A DIOS.
Cuando te hayas quitado la VIGA de TU OJO, entonces podrás buscar PAJAS AJENAS.

Lo que he escrito está registrado, tus respuestas TAMBIÉN, y los que NO ESTÁN CIEGOS, LO VEN, y DIOS ES TESTIGO...


En Santiago 4:9,10,11,12, ESTÁ ESCRITO:
-SENTID vuestras MISERIAS, LLORAD y LAMENTAOS; conviértase en LLANTO vuestra RISA, y vuestra ALEGRÍA EN TRISTEZA.
-HUMILLAOS DELANTE DEL SEÑOR y ÉL os ensalzará.
-NO MURMURÉIS unos de otros, hermanos; el que MURMURA de SU HERMANO o JUZGA a SU HERMANO, MURMURA de LA LEY, JUZGA LA LEY. Y si JUZGAS LA LEY, NO eres ya CUMPLIDOR de ELLA, SINO JUEZ.
-UNO SOLO ES EL LEGISLADOR y EL JUEZ, que puede SALVAR y PERDER. Pero TÚ, ¿QUIÉN ERES para JUZGAR a TU PRÓJIMO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.




¿Crees que EL SEÑOR me va a reprender a mí por COMPARTIR SU PALABRA, que SEÑALA TU ERROR, mientras tú me SIGUES INSULTANDO?

GRACIAS A DIOS POR SU JUSTICIA.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Que el Señor te reprenda.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Uig, e aquí el problema. Es que FUE DIOS MISMO. ¿Al menos crees que el Padre y el Hijo UNO SON? ¿Crees que el Hijo es Dios?. Porque claro, es que fue Dios mismo quien pagó el precio de nuestro rescate. Si no crees que el Padre y el Hijo UNO SON, entonces el problema para entenderlo aun va a ser más complicado.

Vamos con esto, y ya seguiremos con lo otro.

El Padre y el Hijo son Dios, pero no son la misma persona.

Por otra parte, ¿qué sentido tiene que Dios se pague a sí mismo para perdonar los pecados de la humanidad? ¿No podría haberlos perdonado y ya? sin necesidad de tramar un horrible asesinato (porque según los cristianos fue Dios quien lo ideó, ¿no?).

Además, perdonar con la condición de recibir algo a cambio (en este caso un sacrificio humano) no es un perdón sincero. Cuando se perdona de verdad, se perdona por amor y misericordia, aún antes de que se arrepientan, tal como hizo Jesús con los que lo estaban asesinando.
 
Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.
 
LAMENTABLE, hermano:
Tú JUZGAS, TÚ CONDENAS, EN CONTRA de los MANDATOS DE DIOS, TÚ DICES que DIOS NO ES BUENO, TÚ DICES que EL AMOR DE DIOS HIERE. Te he MOSTRADO SU PALABRA que señala tu ERROR, y CONFIRMA lo que digo y me llamas ¿cizaña?; ¿a QUIÉN REPRENDERÁ?

SU EVANGELIO ESTÁ ESCRITO y ÉL ES EL EJEMPLO; EL AMOR DE DIOS y LA MISERICORDIA, EN PERSONA.

A los que LO INSULTARON, LO JUZGARON y LO CONDENARON; ÉL DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN". AMÉN. AMÉN. AMÉN.

¿Guerra de sexos?, ¿antifaz?, ¿MÁS ACUSACIONES y MÁS JUICIOS? El que necesita ayuda eres tú; TE PERJUDICAS A TÍ MISMO...
LA JUSTICIA DE DIOS NO es tu "justicia", GRACIAS A DIOS.
Cuando te hayas quitado la VIGA de TU OJO, entonces podrás buscar PAJAS AJENAS.

Lo que he escrito está registrado, tus respuestas TAMBIÉN, y los que NO ESTÁN CIEGOS, LO VEN, y DIOS ES TESTIGO...


En Santiago 4:9,10,11,12, ESTÁ ESCRITO:
-SENTID vuestras MISERIAS, LLORAD y LAMENTAOS; conviértase en LLANTO vuestra RISA, y vuestra ALEGRÍA EN TRISTEZA.
-HUMILLAOS DELANTE DEL SEÑOR y ÉL os ensalzará.
-NO MURMURÉIS unos de otros, hermanos; el que MURMURA de SU HERMANO o JUZGA a SU HERMANO, MURMURA de LA LEY, JUZGA LA LEY. Y si JUZGAS LA LEY, NO eres ya CUMPLIDOR de ELLA, SINO JUEZ.
-UNO SOLO ES EL LEGISLADOR y EL JUEZ, que puede SALVAR y PERDER. Pero TÚ, ¿QUIÉN ERES para JUZGAR a TU PRÓJIMO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.




¿Crees que EL SEÑOR me va a reprender a mí por COMPARTIR SU PALABRA, que SEÑALA TU ERROR, mientras tú me SIGUES INSULTANDO?

GRACIAS A DIOS POR SU JUSTICIA.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Tu no has experimentado el bautismo de fuego.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

LAMENTABLE, hermano:
Tú JUZGAS, TÚ CONDENAS, EN CONTRA de los MANDATOS DE DIOS, TÚ DICES que DIOS NO ES BUENO, TÚ DICES que EL AMOR DE DIOS HIERE. Te he MOSTRADO SU PALABRA que señala tu ERROR, y CONFIRMA lo que digo y me llamas ¿cizaña?; ¿a QUIÉN REPRENDERÁ?.

1) La benignidad de Dios nos lleva al arrepentimiento.
2) El Amor de Dios hiere, traspasa el alma, los tuetanos, derriba fortalezas, sana las heridas. Lo que tú entiendes por amor de Dios es una verdad a medias.

Has entrado al tema a trompicones.

Manipulas como te da la gana.

Hebreos 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Dios te reprenda por tu actitud. Yo no puedo maldecir.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Has errado el tiro.

Pero te perdono tus torpezas.

Somos humanos.

No quiero ni deseo alvergar rencores.

En el nombre de Cristo, rechazo todo pensamiento de rencor que antente contra Cátara.
 
Lo puedes ver en todas las películas a modo de ejemplo.

Siempre que alguien quita la vida se demanda su vida a cambio.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Anuló de un plumazo la practica de la lapidación.
Sí, junto a la doctrina de que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, ¿no? Y fíjate como se alarmaban los judíos cuando perdonaba "porque sí", sin sacrificios ni nada.