¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Hola Madana, ya me parecía familiar ese versículo, aunque no sé cuál versión usas de la Biblia. La traducción es distinta.

Saludos.

No sé a qué versículo te refieres yo no uso ninguna versión de la biblia porque no contesto con versículos.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Hola Madana, ya me parecía familiar ese versículo, aunque no sé cuál versión usas de la Biblia. La traducción es distinta.

Saludos.

Disculpa, Valenzuela, he confundido Madana con Martamaría...Así que no me sonaba lo del versículo...
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Un solo Dios. UNO SOLO VERDAD?... bien, pues nadie distinto de Dios es quien actuo, ni se ofreción, ni se dió por nosotros. ¿Esto lo tienes claro? ¿Tienes claro que aun siendo dos personas SON UN SOLO DIOS?.

Vamos a ir poco a poco, porque si no no avanzaremos.

Sí, Dios es uno solo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Dios es misericordioso con todos, porque nos ha dado todo lo que tenemos. Todo cuanto tenemos se lo debemos a Él. ¿Qué misericordia cabe más grande que esa? Pero también es justo, porque nos trata con justicia. Todo esto lo explica bien Mateo 20:

“Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.”

Es decir, Dios da a quien quiere porque es bueno y misericordioso, y a quien no quiere no da, porque es justo y no le debe nada a nadie; por el contrario todos le debemos a Él.


Pues verás: el dueño puede hacer lo que le dé la gana, desde luego, pero no es justo pagar lo mismo al que ha trabajado todo el día que al que ha trabajado solo una hora.
Como si le quiere pagar el doble por llegar a cerrar la puerta y apagar la luz, pero justo no es.
Lo que puede ocurrir es que al día siguiente todos se esperen a ser contratados en el último momento...
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Pues tú has comparado el humillarse ante Dios con un gusano repugnante y carne podrida.

Y eso te da exactamente igual. Te resvala.

Lo Ves?

Salmos 19:12: ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.

Pues no, no lo veo porque yo no he hecho esa comparación.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

No lo tomes a mal, pero vera así a Dios, es fruto de una mente retorcida, y claramente ofensiva hacia Dios. Ten cuidado joven, ten mucho cuidado. Esto no es el argumento de un triller, ni mucho menos, está en juego ni más ni menos QUE LA GLORIA DE DIOS. Ten cuidado y mide mucho, pero que mucho, tus palabras.
Osea que ver a Dios como un ser realmente bueno, sabio e inteligente, que perdona por amor, sin condiciones, que es todo amor, que no se enoja, etc... es fruto de una mente retorcida. Pero ver a Dios como un ser que se complace con sacrificios humanos es fruto de una mente sana, ¿no?

Por cierto, ¿cuidado de qué? ¿Y por qué me dices que cuide mis palabras? ¿acaso he dicho algún insulto?


Uf, tu confunde el Evangelio con un triller. Al hablar como hablas, me temo que... mira, sal de donde estés. Y si no estás, mejor será que busques cuanto antes ayuda espiritual.
¿De qué hablas? ¿Qué thriller? ¿Cómo hablo? No te entiendo. Mejor deja de juzgarme y darme consejos y responde con argumentos.

Pero vamos con lo primero, porque lo tuyo es complicado, pues blasfemas contra Dios y tan siquiera te das cuenta. Y NO LO TOMES A MAL.
No me lo tomo a mal, pero dime en qué he blasfemado contra Dios. No tires la piedra y escondas la mano.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Sabéis. Lo dejo, me despido de este debate. NO PUEDO CON TANTA CONTAMINACIÓN DOCTRINAL. Profetizado está que al final de los tiempos abundaría la apostasía, y ya estoy cansado de debatir con gente que solo nos hace perder el tiempo. Es increible el libertinaje que existe ante Dios. NO TIENEN REPARO EN INSULTARLE, DESCALIFICARLE, MENOSPRECIARLE, y presentarlo COMO UN SER DE MENTE RETORCIDA.

No miden sus palabras, y mucho menos temen a Dios.

y mucho menos temen a Dios
En esto sí tienes razón. Todo lo demás, son interpretaciones tuyas.

Por lo tanto: ADIOS A TODOS, DEJO ESTE DEBATE Y POR SIEMPRE. Ahora mismo me desuscribo del mismo.
Como quieras. Si decides regresar, estaré encantado de seguir debatiendo contigo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

"Misericordia quiero, y no sacrificios" (Palabras de Jesús en Mateo 9:13) No es necesario añadir nada más, ¿no?
 
Juventudencristo, toda la Biblia se centra en el sacrificio.

Toda civilizacion se basa en el sacrificio. El sacrificio impregna todas las capas sociales, la vida comunitaria, la vida familiar y personal.

Estudiar requiere sacrificio, amar, madurar, las relaciones personales, etc.

Se sacrifica tiempo, dinero, posesiones, prestigio, poder, honor, trabajo, etc, etc,.... Lo máximo que se sacrifica es la vida.

Juan 10:11

Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

"Misericordia quiero, y no sacrificios" (Palabras de Jesús en Mateo 9:13) No es necesario añadir nada más, ¿no?

AMÉN.
ÉL ES EL EJEMPLO, estimado hermano, que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

"Misericordia quiero, y no sacrificios" (Palabras de Jesús en Mateo 9:13) No es necesario añadir nada más, ¿no?

Sí, el mismo Jesús que dice:

45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día

Y el mismo Jesús que dice:

Luc. 22:19 **Después tomó el pan en sus manos y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: —Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.

Luc. 22:20 **Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo: —Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre, la cual es derramada en favor de ustedes. 21 Pero ahora la mano del que me va a traicionar está aquí, con la mía, sobre la mesa. 22 Pues el Hijo del hombre ha de recorrer el camino que se le ha señalado,ñ pero ¡ay de aquel que lo traiciona!


Y el mismo Jesús que dice:

Jn. 12:27 *“¡Siento en este momento una angustia terrible! ¿Y qué voy a decir? ¿Diré: ‘Padre, líbrame de esta angustia’? ¡Pero precisamente para esto he venido! 28 Padre, glorifica tu nombre.”

Y el mismo Jesús que dice:

Luc. 22:41 **Se alejó de ellos como a la distancia de un tiro de piedra, y se puso de rodillas para orar. 42 Dijo: “Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

¿Sigo?...




Y el
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Juventudencristo, toda la Biblia se centra en el sacrificio.

Toda civilizacion se basa en el sacrificio. El sacrificio impregna todas las capas sociales, la vida comunitaria, la vida familiar y personal.

Estudiar requiere sacrificio, amar, madurar, las relaciones personales, etc.

Se sacrifica tiempo, dinero, posesiones, prestigio, poder, honor, trabajo, etc, etc,.... Lo máximo que se sacrifica es la vida.

Juan 10:11

Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.

No confundas el significado real de "sacrificio" con el sentido figurativo de la palabra. Aquí nos estamos refiriendo al significado real de "sacrificio", que todos sabemos ya lo que es.

Y si toda la Biblia se centra en el sacrificio... pues ya ves, Jesús dijo que no quiere sacrificios. ¿Contradicción?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

AMÉN.
ÉL ES EL EJEMPLO, estimado hermano, que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Cátara, que la conocemos. Que se le vio claramente que usted... ¿se acuerda?. Bien, nadie es salvo por guardar los mandamientos, y nadie puede guardar los mandamientos a tal cual enseña usted que se ha de hacer, y usted ES LA PRIMERA QUE SABE QUE NO SE PUEDEN GUARDAR, PORQUE ES USTED QUIEN NO LOS GUARDA.

Así pues, no venga de piadosa y cumplidora de los mandamientos, porque la piedad NO SALVA A NADIE, al igual que el guardar los mandamientos NO SALVA A NADIE.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

No confundas el significado real de "sacrificio" con el sentido figurativo de la palabra. Aquí nos estamos refiriendo al significado real de "sacrificio", que todos sabemos ya lo que es.

Y si toda la Biblia se centra en el sacrificio... pues ya ves, Jesús dijo que no quiere sacrificios. ¿Contradicción?

Mire, evite interpretar a Jesús, sin tener en cuenta TODO EL EVANGELIO. Ello lo primero. Desde el primer momento, desde el primer pecado, la sangre ha estado presente. Y ello, porque Dios, y solo Dios, así lo ha dispuesto.

Cuando Adán y Eva pecaron, Dios mismo EN PERSONA realizó un sacrificio por ellos. DIOS MISMO EN PERSONA, y si Dios LO HIZO, es porque Dios considera que ello es NECESARIO.

¿Lo sabía usted? ¿Sabía usted que Dios también HIZO SACRIFICIO DE SANGRE PARA EL BIEN DEL HOMBRE?... pues si no lo sabía, ya sería hora de que se dedicase a leer como es debido la Biblia. PORQUE EL PRIMER SACRIFICIO DE SANGRE, EN TODA LA ESCRITUAR, LO REALIZA DIOS MISMO EN PERSONA.

Es Dios EL DIOS TODOPODEROSO el primero que hace un sacrificio en favor del hombre. Y si esto no lo sabía, bien, dedique más tiempo a la Biblia.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Esto no lo sabían, verdad?... NO SABÍAN QUE EL PRIMER SACRIFICIO QUE TUVO LUGAR EN FAVOR DEL HOMBRE, lo hizo Dios mismo EN PERSONA.

¿Qué creían, que los sacrificios fueron iniciados por los hombres? NO, el primer sacrificio de la historia lo hizo Dios mismo, y lo hizo EN FAVOR DEL HOMBRE, Y PARA EL BIEN DEL HOMBRE, en un muestra clara de AMOR POR EL HOMBRE.

¿No lo sabían, verdad?... pues ya ven cuan poco conocen las Escrituras.
 
No confundas el significado real de "sacrificio" con el sentido figurativo de la palabra. Aquí nos estamos refiriendo al significado real de "sacrificio", que todos sabemos ya lo que es.

Y si toda la Biblia se centra en el sacrificio... pues ya ves, Jesús dijo que no quiere sacrificios. ¿Contradicción?

Lee salmo 50 e Ísaías 1:11-18.

Abraham eliminó los sacrificios humanos y lo sustituyó por animales. Mas adelante, como en los versículos q te he citado, claramente los sacrificios de animales no quitaban el pecado, duró lo q duró.

Si te das cuenta, hay una evolucion en la Biblia, un desarrollo. Cosa única y sin igual que se distingue de todas las demás religiones.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Sí, el mismo Jesús que dice:

45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día

Y el mismo Jesús que dice:

Luc. 22:19 **Después tomó el pan en sus manos y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: —Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.

Luc. 22:20 **Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo: —Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre, la cual es derramada en favor de ustedes. 21 Pero ahora la mano del que me va a traicionar está aquí, con la mía, sobre la mesa. 22 Pues el Hijo del hombre ha de recorrer el camino que se le ha señalado,ñ pero ¡ay de aquel que lo traiciona!


Y el mismo Jesús que dice:

Jn. 12:27 *“¡Siento en este momento una angustia terrible! ¿Y qué voy a decir? ¿Diré: ‘Padre, líbrame de esta angustia’? ¡Pero precisamente para esto he venido! 28 Padre, glorifica tu nombre.”

Y el mismo Jesús que dice:

Luc. 22:41 **Se alejó de ellos como a la distancia de un tiro de piedra, y se puso de rodillas para orar. 42 Dijo: “Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

¿Sigo?...




Y el

Si la muerte de Jesús fuese un sacrificio voluntario, entonces significaría que Jesús hace lo contrario a lo que predica, pues él mismo dijo que no quería sacrificios. Sin embargo, estamos de acuerdo en que Dios no se contradice, ¿no? Entonces es simple: NO PUEDE SER VERDAD lo que se dice (o se escribió) sobre la causa de su muerte. Error de comprensión, tergiversación, añadidura, o lo que sea; el caso es que está claro que no es verdad.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Cátara, que la conocemos. Que se le vio claramente que usted... ¿se acuerda?. Bien, nadie es salvo por guardar los mandamientos, y nadie puede guardar los mandamientos a tal cual enseña usted que se ha de hacer, y usted ES LA PRIMERA QUE SABE QUE NO SE PUEDEN GUARDAR, PORQUE ES USTED QUIEN NO LOS GUARDA.

Así pues, no venga de piadosa y cumplidora de los mandamientos, porque la piedad NO SALVA A NADIE, al igual que el guardar los mandamientos NO SALVA A NADIE.

TUS opiniones y tus JUICIOS SON TUYOS. Los escribas y fariseos también creían ¿conocer? a JESÚS (Bendito sea) y LO CRUCIFICARON, SIN MISERICORDIA.
Recuerdo que habías dicho que te marchabas, ¿vuelves para perseguirme?

El que ENTIENDE el SIGNIFICADO de LA PALABRA MISERICORDIA, NO JUZGA NI CONDENA A INOCENTES, NI TAMPOCO a los INMISERICORDES, que SE CONDENAN A SÍ MISMOS.

MAGNÍFICA y GLORIOSA ES LA JUSTICIA DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Vamos a ver si ponemos orden en esto, porque se están viendo muchos anticristos. Pues todo quien niega la necesidad de la muerte de Cristo... Me fuí, pero vuelvo. Pero ya en serio, porque más desprecio por el amor de Dios, que tanto amó al mundo que DIO A SU PROPIO HIJO, que lo dio en LA CRUZ MISMO...

Jn. 3:16 **Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Y si, lo sabemos, el mensaje de la cruz parece una tontería para los que van a la PERDICIÓN:

1Cor. 1:18 El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvación.


¿Claro?... pues quien quiera ser salvo, que tome nota de lo que vamos a ir explicando, porque es por medio de la muerte de Jesús que en verdad DIOS NOS HA SALVADO.