¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si, la verdad de dios que no puedo soportar me hizo venir a reVentar el tema.... en fin.

Un placer igualmente.

Gracias por la corrección. Ha sido muy amable. Es que el Español no es mi lengua materna, y se me cuelan algunas erratas sin querer. Gracias. :)
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Con gusto, apegandome al titulo del tema, ¿como sera dios con alguien que no cree?

Como será, no, como ha ido y es. Justamente el Evangelio habla de ello :)
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Como será, no, como ha ido y es. Justamente el Evangelio habla de ello :)

Segun algunos creyentes, el no creyente esta condenado al infierno eterno, segun otros creyentes el no creyente no esta condenado siempre y cuando sea una persona de bien. Eso es algo que se discutio hace tiempo en el foro y de lo que no se saco una conclusion. ¿Que dictamina el evangelio?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Segun algunos creyentes, el no creyente esta condenado al infierno eterno, segun otros creyentes el no creyente no esta condenado siempre y cuando sea una persona de bien. Eso es algo que se discutio hace tiempo en el foro y de lo que no se saco una conclusion. ¿Que dictamina el evangelio?

Vamos a ver que nos dice Jesús al respecto:

Jn. 3:16 **Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


¿Qué lee y como lo entiende usted?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Vamos a ver que nos dice Jesús al respecto:

Jn. 3:16 **Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


¿Qué lee y como lo entiende usted?
Leo y entiendo que por no creer ya se esta condenado... solo por no creer.
Tambien hace una relacion directa entre no creer y hacer el mal o creer y hacer el bien, es decir, si no creo hago el mal y mis obras seran malas, cosa que me parece absurda pues yo no creo y mis acciones no son malvadas asi como las de otras personas que no creen, eso no exenta que haya no creyentes que no actuen mal ni creyentes que solo actuen bien, de hecho la proporcion entre malas acciones y buenas acciones se reparten entre creyentes y no creyentes, no hay un fundamento fehaciente que asegure que ser creyente sea sinonimo de actuar bien y viceversa.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Leo y entiendo que por no creer ya se esta condenado... solo por no creer.
Tambien hace una relacion directa entre no creer y hacer el mal o creer y hacer el bien, es decir, si no creo hago el mal y mis obras seran malas, cosa que me parece absurda pues yo no creo y mis acciones no son malvadas asi como las de otras personas que no creen, eso no exenta que haya no creyentes que no actuen mal ni creyentes que solo actuen bien, de hecho la proporcion entre malas acciones y buenas acciones se reparten entre creyentes y no creyentes, no hay un fundamento fehaciente que asegure que ser creyente sea sinonimo de actuar bien y viceversa.

Bueno, pero ello es lo que dice Jesús. Y como creyente, creemos en su Palabra, porque sus palabras son espíritu y son vida. Además, que Jesús es la verdad. Si no acepta a Jesús, y no cree en su Palabra y la considera absurda, pues poca cosa más le puedo hablar, porque todo cuanto le hable, lo haré conforme a la Escritura.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Bueno, pero ello es lo que dice Jesús. Y como creyente, creemos en su Palabra, porque sus palabras son espíritu y son vida. Además, que Jesús es la verdad. Si no acepta a Jesús, y no cree en su Palabra y la considera absurda, pues poca cosa más le puedo hablar, porque todo cuanto le hable, lo haré conforme a la Escritura.

La cuestion es esta ¿tu consideras correcto que un no creyente se vaya al infierno solo por no creer aunque sea una buena persona? ¿te sientes tranquilo con la idea de que una buena persona se vaya al infierno solo porque o cree? ¿que tal si no se cree porque el evangelio no llega a la region donde vive?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

La cuestion es esta ¿tu consideras correcto que un no creyente se vaya al infierno solo por no creer aunque sea una buena persona? ¿te sientes tranquilo con la idea de que una buena persona se vaya al infierno solo porque o cree? ¿que tal si no se cree porque el evangelio no llega a la region donde vive?

Disculpe, yo creo y le creo a Jesús. Mi opinión al respecto ya se la di:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


Jesús lo enseña, y yo le creo, no lo cuestino, no lo pongo en duda, y a su vez lo guardo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Disculpe, yo creo y le creo a Jesús. Mi opinión al respecto ya se la di:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


Jesús lo enseña, y yo le creo, no lo cuestino, no lo pongo en duda, y a su vez lo guardo.

No cuestiono que creas ni pongo en duda tu falta de duda, las preguntas que hice son cosas que puedes responder sin comprometer tu fe ni tus creencias.
Si puedes contestarlas pues adelante, si no pues tampoco sera algo que no haya visto.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Y en cuanto a lo de "persona buena" igualmente tengo la enseñanza de Jesús, que es a su vez lo que creo:

Luc. 18:19 **Jesús le contestó: —¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

No cuestiono que creas ni pongo en duda tu falta de duda, las preguntas que hice son cosas que puedes responder sin comprometer tu fe ni tus creencias.
Si puedes contestarlas pues adelante, si no pues tampoco sera algo que no haya visto.

Y le respondí. No creo otra cosa, a tal cual Jesús lo indica, es a tal cual lo creo. No tengo mejores palabra para explicarle mi opinión a lo que me plantea, que las que Jesús ha utilizado. Simplemente es que nada puedo añadir, ni quitar, sino que lo subscribo en sus totalidad.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Y le respondí. No creo otra cosa, a tal cual Jesús lo indica, es a tal cual lo creo. No tengo mejores palabra para explicarle mi opinión a lo que me plantea, que las que Jesús ha utilizado. Simplemente es que nada puedo añadir, ni quitar, sino que lo subscribo en sus totalidad.

Bueno, eso indica que moralmente estas totalmente respaldado por lo que ya establecio un supuesot poder supremo, osea, tienes un super paliativo anestesico empatico, ergo lo que decida el supuesto dios, sin importar lo injusto o trasgresos que sea, para ti estara bien. Supongo que hasta cierto punto eso es ser un buen creyente.

Gracias por compartir.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Bueno, eso indica que moralmente estas totalmente respaldado por lo que ya establecio un supuesot poder supremo, osea, tienes un super paliativo anestesico empatico, ergo lo que decida el supuesto dios, sin importar lo injusto o trasgresos que sea, para ti estara bien. Supongo que hasta cierto punto eso es ser un buen creyente.

Gracias por compartir.

No, siemplemente es que un servidor es creyente. Y usted no.
 
Re: Cuando "todos" no son "todos"

Re: Cuando "todos" no son "todos"

Pues precisamente, en el contexto de la Biblia entera, sin aislar esta porción de toda aquella, entiendo que esos pecadores no son todos los pecadores en la totalidad de los tales sino aquellos por quienes Cristo murió, para salvarlos.

El "todo el mundo" no incluye a cada componente de la humanidad sino a los muchos que serán salvados sin hacer Dios acepción alguna de la región que habitan, su color, raza o ascendencia.

Estos pecadores a quienes Dios no les toma en cuenta sus pecados es porque los cargó en Jesucristo sobre el madero de la cruz, y la benignidad de Dios los ha guiado al arrepentimimiento y confesión de los mismos, siendo limpiados con la sangre con que fueron redimidos por su substituto.

Es amplia la propiciación de nuestros pecados por Su sangre pero solamente los creyentes escogidos por gracia de Dios obtienen tal beneficio.

Me consta que tú tienes una peculiar doctrina, y lo lamento por ti y por cuantos puedan compartirla.
Ricardo, una cosa es que murió con la intensión de salvarlos, y otra que murió para satisfacer la justicia de Dios, que exige que el pecado reciba su merecido, la muerte.

Sabemos que solo se van a salvar los que reciben el don de la fe; esta fe los conecta a ellos con la obra redentora de Cristo, sin embargo, el pecado de los que no se van a salvar, fue también sobre Cristo, pues él es la expiación por los pecados, él fue el Cordero de Dios que quitó el pecado del mundo.

Cristo murió con la intensión de salvar solo a los que estaban elegidos por el Padre para salvación; pero en su sacrificio expiatorio, también se resolvió el pecado de los otros. Juan lo dice categóricamente:

[SUP]2 [/SUP]Él es el sacrificio por el perdón de[SUP]b[/SUP] nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1Jn.2

Si quieres catalogar este pasaje de Juan como un versículo aislado que no viene al caso, al menos explícame qué quiso decir Juan cuando dijo que Cristo no solo fue el sacrificio por el perdón de los pecados nuestros -los creyentes-, sino también el sacrificio por el perdón de los pecados de todo el mundo.

¿Por qué crees que la condenación no es por pecados, sino por no creer?



[SUP]b [/SUP]2:2 el sacrificio por el perdón de. Lit. la propiciación por.
 
Re: Cuando "todos" no son "todos"

Re: Cuando "todos" no son "todos"

Apreciado Leal:

Si Cristo hubiera satisfecho la demanda de la justicia divina aun por los pecados de aquellos que se han de condenar y penar eternamente, entonces, en parte, su plan se vería frustrado; y un mismo pecado habría de castigarse dos veces: en la cruz sobre Jesús y en el lago que arde con fuego y azufre sobre el condenado, lo cual no sería justo.

Aunque son muchos los ejemplos que podrían mostrarse de cuando "todos" no son todos, mira este en Colosenses 1:28:

"Nosotros anunciamos a Cristo, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre".

Aunque el alcance de la evangelización por todo el mundo debe llegar a cada criatura, no todos creerán y serán salvos; así como también no todos los que son instruidos en el camino y la Palabra del Señor aprovechan la instrucción.

La intención del Señor Jesús es la misma que el propósito eterno de Dios, los cuales no conocen la decepción.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Disculpame Catara pero allí no dice que el nacido de Dios no peca, lo que dice es que no Practica pecado, es decir no es un hábito una practica, de otro modo Juan no diría en 1 Juan 1:8 que si decimos que no tenemos pecado somos mentirosos y le hacemos mentiroso a él

Estás disculpado, estimado hermano, pero,
en 1ª Juan 3:3,4,5,6,8, ESTÁ ESCRITO:
-Y todo el que tiene EN ÉL ésta ESPERANZA SE PURIFICA COMO PURO ES ÉL.
-El que COMETE PECADO TRASPASA LA LEY, porque EL PECADO ES TRANSGRESIÓN de LA LEY.
-SABÉIS que APARECIÓ para QUITAR EL PECADO y que EN ÉL NO HAY PECADO.
-Todo el que PERMANECE EN ÉL NO PECA, , todo el que PECA NO le ha VISTO NI le ha CONOCIDO.
-El que COMETE PECADO ése es el diablo, porque el diablo desde el principio PECA. Y para esto APARECIÓ el HIJO DE DIOS.
-Quien ha NACIDO DE DIOS NO COMETE PECADO, porque la SIMIENTE DE DIOS PERMANECE EN él, y NO PUEDE PECAR, ya que ha NACIDO DE DIOS.

El que dice que NO PECA; NO se ha NEGADO a SÍ MISMO, y en ésa AFIRMACIÓN PECA de, SOBERBIA, ORGULLO, ALTÍVEZ, VANIDAD,....; y, recuerda; ESTÁ ESCRITO: "El que CREE SER ALGO, NADA ES".

Pero, si JESÚS DICE que hay que PERDONAR setenta veces siete; ¿cuantas veces será capaz de PERDONAR ÉL, al PECADOR que SE ARREPIENTE?
Pero, NO hay que PECAR, NI JUSTIFICAR el PECADO; recuerda al HIJO PRÓDIGO...

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), LA MISERICORDIA EN PERSONA, NO solo PERDONÓ los PECADOS, sino que NO TUVO EN CUENTA los PECADOS COMETIDOS CONTRA ÉL, SIN haber PECADO ÉL, EN NADA; y MURIENDO de DOLOR y SUFRIMIENTO DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."
ÉL ES EL EJEMPLO.
Pero, que NADIE se ENGAÑE; SU MISERICORDIA, NO convierte en MISERICORDIOSOS, NI SALVA a los PECADORES, CARENTES de MISERICORDIA.
Y, REPITO; En Santiago 2:13, Lucas, 6:36, y Mateo 5:7, ESTÁ ESCRITO, y JESÚS DICE:
-"Porque SIN MISERICORDIA SERÁ JUZGADO el que NO HACE MISERICORDIA. La MISERICODIA SE GLORÍA COMO SUPERIOR al JUICIO."
-"SED MISERICORDIOSOS COMO vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO."
-"BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Cualquiera conoce y puede escribir la PALABRA MISERICORDIA; pero, es EVIDENTE que, POCOS CONOCEN SU AUTÉNTICO SIGNIFICADO.

Pero, en Mateo 7:7,11, JESÚS DICE:
-"PEDID y se os DARÁ,.....porque el que PIDE, RECIBE..."
-"Si, pués, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡CUÁNTO MÁS vuestro PADRE que ESTÁ EN los CIELOS, DARÁ cosas BUENAS a quién se las PIDE!

Espero haberme explicado bien...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

No digas que no tienes pecado. Y no diga que no pecas. Todos en alguna ocasión pecamos, pero abogado tenemos ante Dios. Supongo que no eres de las que creen que ya no tinen pecado, y ya no pecan, ni pecarán nunca más. Espero, vamos, que no seas de esa línea de pensamiento.

Puedes suponer lo que quieras, estimado Raúl; pero, ¿dónde he dicho yo, NADA de lo que tú dices?
Mi linea de PENSAMIENTO ES nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), y, ÉL, NO PECÓ, en NINGÚN MOMENTO.
ÉL ES EL EJEMPLO, y DIJO:
"IMITADME EN TODO."...
NO lo digo yo; ES, PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Puedes suponer lo que quieras, estimado Raúl; pero, ¿dónde he dicho yo, NADA de lo que tú dices?
Mi linea de PENSAMIENTO ES nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), y, ÉL, NO PECÓ, en NINGÚN MOMENTO.
ÉL ES EL EJEMPLO, y DIJO:
"IMITADME EN TODO."...
NO lo digo yo; ES, PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

El Señor te lo dijo?... bien, si el te lo dijo, era para que lleguese a entender que por ti misma NADA PUEDE SER. Si el Señor dice: AMA, COMO YO AMO. Solo puedes decir: SEÑOR, NUNCA PODRÉ AMAR COMO TÚ AMAS.

Si esto no lo entiendes, aun no has entendido nada.
 
Re: Cuando "todos" no son "todos"

Re: Cuando "todos" no son "todos"

Apreciado Leal:

Si Cristo hubiera satisfecho la demanda de la justicia divina aun por los pecados de aquellos que se han de condenar y penar eternamente, entonces, en parte, su plan se vería frustrado; y un mismo pecado habría de castigarse dos veces: en la cruz sobre Jesús y en el lago que arde con fuego y azufre sobre el condenado, lo cual no sería justo.

Aunque son muchos los ejemplos que podrían mostrarse de cuando "todos" no son todos, mira este en Colosenses 1:28:

"Nosotros anunciamos a Cristo, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre".

Aunque el alcance de la evangelización por todo el mundo debe llegar a cada criatura, no todos creerán y serán salvos; así como también no todos los que son instruidos en el camino y la Palabra del Señor aprovechan la instrucción.

La intención del Señor Jesús es la misma que el propósito eterno de Dios, los cuales no conocen la decepción.
Ricardo, estoy consciente de que no siempre todos son todos, sin embargo, en este asunto Cristo si es la expiación por el perdón del pecado de todos los hombres; Juan lo enfatiza al decir: no solo por nosotros –los creyentes- sino también por los de todo el mundo. Si hubiera dicho que es la expiación por el pecado de todos, se pudiera entender que se refiere a todos lo que creen, pero Juan deliberadamente hace la aclaración, usando esa clausula informativa: No solo por nosotros sino también por los de todo el mundo.