¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

No digas que no tienes pecado. Y no diga que no pecas. Todos en alguna ocasión pecamos, pero abogado tenemos ante Dios. Supongo que no eres de las que creen que ya no tinen pecado, y ya no pecan, ni pecarán nunca más. Espero, vamos, que no seas de esa línea de pensamiento.


Cristo no es abogado de nadie
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?



Cristo no es abogado de nadie


1Jn. 2:1 **Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

1Jn. 2:1 **Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Si supieras como fue escrito eso originalmente te retractarías la palabra que corresponde alli es "PARÁCLETOS" (Consolador) la palabra "abogado" fue colocada allí para darle fuerza a un Evangelio cuadrado con el derecho Romano a con eso engañaron al mundo entero, ni Cristo es abogado, ni el Padre es el juez, ni el Diablo es el acusador, ni los ángeles son el jurado y ni nosotros somos lo delincuentes llevados ante un tribunal, todo eso es la mas grande farsa jamas inventada para manipular a la humanidad
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Pero como es posible que NADIE ENTIENDA EL POR QUÉ MURIÓ JESÚS EN LA CRUZ?????? Uf, por Dios, esto es MUY GRAVE, PERO QUE MUY GRAVE.

No saben que es la justicia de Dios. No saben que Dios no puede obrar si no está presente su justicia, que Dios no puede tener misericordia SIN SER JUSTO.

Uf, la verdad EL MUNDO ME HA VENIDO HOY ENCIMA. Nunca creía que hubiese tanto desconocimiento de la obra redentora de Jesús.
Lo grave es que peques de soberbio y te sientas tan docto en el tema de dios y Jesus que te atrevas a jactarte de la ignorancia del mundo y que tu te creas el unico que entienda el por que de las cosas.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

JUSTO (Griego)
δίκαιος m., δικαία f., δίκαιον n.; first/second declension; (dikaios)


observant of custom, orderly, civilized
righteous
equal, even, balanced
exact, specific
lawful, just, right
fitting, normal
real, genuine


JUSTICIA (hebreo)
tsedaqah: righteousness
Original Word: צְדָקָה
Part of Speech: Noun Feminine
Transliteration: tsedaqah
Phonetic Spelling: (tsed-aw-kaw')
Short Definition: righteousness




justice, moderately, righteous act,
From tsadaq; rightness (abstractly), subjectively (rectitude), objectively (justice), morally (virtue) or figuratively (prosperity) -- justice, moderately, right(-eous) (act, -ly,-ness).


see HEBREW tsadaq


Conclusión: Que observa (obedece) las costumbres (leyes, reglas)
Ordenado, civilizado, recto, íntegro
Equitativo, balanceado, exacto, atinado, que ajusta, genuino, real.

Moderado, recto, virtuoso, lleno de ley, legal, derecho.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Lo grave es que peques de soberbio y te sientas tan docto en el tema de dios y Jesus que te atrevas a jactarte de la ignorancia del mundo y que tu te creas el unico que entienda el por que de las cosas.

Bueno, poca cosa le puedo decir, pues creo que usted no es creyente. Creo, eh. Si si lo es, pues me disculpa. Saludos.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Si supieras como fue escrito eso originalmente te retractarías la palabra que corresponde alli es "PARÁCLETOS" (Consolador) la palabra "abogado" fue colocada allí para darle fuerza a un Evangelio cuadrado con el derecho Romano a con eso engañaron al mundo entero, ni Cristo es abogado, ni el Padre es el juez, ni el Diablo es el acusador, ni los ángeles son el jurado y ni nosotros somos lo delincuentes llevados ante un tribunal, todo eso es la mas grande farsa jamas inventada para manipular a la humanidad

Verá, solo cité la Escritura. Si se ve con ánimos de discutirla, pues oiga, yo no.

1Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


No le gusta abogado, que prefiere DEFENSOR... bien, me da lo mismo. Lo que si le digo que aquí no está PARAKLETOS.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Bueno, poca cosa le puedo decir, pues creo que usted no es creyente. Creo, eh. Si si lo es, pues me disculpa. Saludos.

Poca cosa puedes decir porque creo que te diste cuenta de que es cierto lo que dije, muy a parte de que sea yo creyente o no.
A ver, la humildad por delante.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Verá, solo cité la Escritura. Si se ve con ánimos de discutirla, pues oiga, yo no.

1Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


No le gusta abogado, que prefiere DEFENSOR... bien, me da lo mismo. Lo que si le digo que aquí no está PARAKLETOS.

Raul me refiero a la palabra original como se escribió que "PARÁCLETOS" (CONSOLADOR) esa es la verdad y Dios ama la verdad y nosotros tenemos que buscar la verdad. de todos modos lee toda la biblia y veras que la figura del abogado no aparece en ninguna parte, no es parte de ningun juicio ni en los profetas, salmos, ni en la ley, nie el los evangelios o epístolas.

La escritura no dice que Dios Padre es el Juez tampoco
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Poca cosa puedes decir porque creo que te diste cuenta de que es cierto lo que dije, muy a parte de que sea yo creyente o no.
A ver, la humildad por delante.

Disculpe, no siendo creyente como NO ES, pues entienda, su opinión respecto a mi persona, pues a la verdad no me interesa mucho. Y lo que pueda opinar o dejar de opinar de Dios y su Palabra, pues aun menos. ¿Entiende?... pues eso. :)
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Raul me refiero a la palabra original como se escribió que "PARÁCLETOS" (CONSOLADOR) esa es la verdad y Dios ama la verdad y nosotros tenemos que buscar la verdad. de todos modos lee toda la biblia y veras que la figura del abogado no aparece en ninguna parte, no es parte de ningun juicio ni en los profetas, salmos, ni en la ley, nie el los evangelios o epístolas.

La escritura no dice que Dios Padre es el Juez tampoco

amilcar, que solo cite la Biblia. Y sí, Jesús es nuestro abogado, es nuestro defensor, es... sí lo es. No es incorrecta la traducción. Quizás no la más adecuada, pero sí, Jesús intercede, aboga, y nos defiende ANTE EL PADRE.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Por eso hablo del significado bíblico de la palabra JUSTICIA que nada tiene que ver con el que usamos los occidentales nacido del derecho romano que en si mismo es una abominación, y que trata de ceñir la palbar JUSTICIA al derecho, (concepto de Ulpiano) no, la palara JUSTICIA esta infinitamente lejos del significado que nosotros le damos por eso es que el hombre nunca podrá entender a Dios a menos que nasca de nuevo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Por eso hablo del significado bíblico de la palabra JUSTICIA que nada tiene que ver con el que usamos los occidentales nacido del derecho romano que en si mismo es una abominación, y que trata de ceñir la palbar JUSTICIA al derecho, (concepto de Ulpiano) no, la palara JUSTICIA esta infinitamente lejos del significado que nosotros le damos por eso es que el hombre nunca podrá entender a Dios a menos que nasca de nuevo.

Pero que tiene que ver el derecho romano aquí? Por favor, no saque conclusiones precipitadas, que nadie habla del derecho romano, ni nadie lo tiene en cuenta para nada. A ver si nos centramos.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

amilcar, que solo cite la Biblia. Y sí, Jesús es nuestro abogado, es nuestro defensor, es... sí lo es. No es incorrecta la traducción. Quizás no la más adecuada, pero sí, Jesús intercede, aboga, y nos defiende ANTE EL PADRE.

amilcar, que solo cite la Biblia. Y sí, Jesús es nuestro abogado, es nuestro defensor

¿Defensor ante quien? y de qué nos defiende como abogado?

No es incorrecta la traducción. Quizás no la más adecuada, pero sí, Jesús intercede, aboga, y nos defiende ANTE EL PADRE.

Hermano una cosa es interceder y otra mil veces mas doiferente es abogar. Interceder es mediar "Nadie va al padre sino por mi" abogar es defenderte de la condenacion de un Juez, eso es un invento del imperio romano para falsificar el evangelio. la palabra "abogar" no existe en las escrituras
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Disculpe, no siendo creyente como NO ES, pues entienda, su opinión respecto a mi persona, pues a la verdad no me interesa mucho. Y lo que pueda opinar o dejar de opinar de Dios y su Palabra, pues aun menos. ¿Entiende?... pues eso. :)

Jaja andale, otro creyente que no acepta su falta de humildad y como pretexto para evitar tocar el punto dices que no me haces caso por ser no creyente.

A ver, ¿como sabes que dios no utilizo a un no creyente (yo) para hacerle ver a un creyente (tu) su falta de humildad? ¿acaso no seria una prueba de parte de dios hacer que un creyente haga caso de las palabras de un no creyente? ¿no es eso una prueba contra la soberbia?

Digo, si sabes tanto sobre Jesus y la palabra de dios, deberias sabr los caminos sinuosos y las pruebas intrincadas que el señor le pone a sus discipulos, ¿o no?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

¿Defensor ante quien? y de qué nos defiende como abogado?

Hermano una cosa es interceder y otra mil veces mas doiferente es abogar. Interceder es mediar "Nadie va al padre sino por mi" abogar es defenderte de la condenacion de un Juez, eso es un invento del imperio romano para falsificar el evangelio. la palabra "abogar" no existe en las escrituras

Una abogado ABOGA. De hecho, el trabajo de un abogado ES ABOGAR. Si esto no lo entiende, pues bien, vamos a dejarlo porque NO ES EL TEMA. Sí, Jesús aboga, Jesús nos defiende, y Jesús intercede...
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Jaja andale, otro creyente que no acepta su falta de humildad y como pretexto para evitar tocar el punto dices que no me haces caso por ser no creyente.

A ver, ¿como sabes que dios no utilizo a un no creyente (yo) para hacerle ver a un creyente (tu) su falta de humildad? ¿acaso no seria una prueba de parte de dios hacer que un creyente haga caso de las palabras de un no creyente? ¿no es eso una prueba contra la soberbia?

Digo, si sabes tanto sobre Jesus y la palabra de dios, deberias sabr los caminos sinuosos y las pruebas intrincadas que el señor le pone a sus discipulos, ¿o no?

Per vamos a ver. Acepte a Jesús, y con ello mostrará humildad. Mientras no lo haga, claramente muestra una falta de humildad, y no siendo capaz de ser humilde, es muy difícil que entienda que es o deja de ser la verdadera humildad.

Cuando aprenda a ser humilde ante Dios, podrá hablar de la humildad SEGÚN DIOS, que no según los hombres.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Pero que tiene que ver el derecho romano aquí? Por favor, no saque conclusiones precipitadas, que nadie habla del derecho romano, ni nadie lo tiene en cuenta para nada. A ver si nos centramos.

Alli esta el detalle del mas grande engaño a que ha sido sometida toda la cristiandad. lee la historia como se desarrolaron los cambios en el cristianismo y veras como desde los padres de la iglesia convirtieron al evangelio en un vugar juicio humano en donde intervienen un juez u abogado un fiscal un jurado y un acusado. hasta ahora los cristianos no se ahn dado cuenta de esa farsa que fue inventada acoplandola al derecho porcesal, pero eso no es Así porque ya el juicio se dio en la cruz "El principe de este mundo ha sido jusgado (Juan 12:31 y Apocalipsis 12:9-12) Cristo es el único Juez y no es abogado nada Hechos 10:41 y otros. NO hay acusador Romanos 8:32 en adelante. no hay un juicio como el de los humanos sino un juicio qe parte del conocimiento de Dios que sabe quien es quien y juzga (discierne) ¿qué hizo lutero sino rescatar la doctrina de San Agustin de hipona que fue quien le dio cuerpo a ese engaño?
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Camaronero, por cierto, que ha venido a REBENTAR el tema?... pues no lo va a lograr si esa es su intención. Si no lo es, pues es más o menos lo que está haciendo, porque con todo lo expuesto, usted, solo ha tenido ojos para mi, lo cual, ya muestra que... oiga, de lo más agradecido, pero un servidor no le es de mucha utilidad, si antes no se humilla ante Dios, y su Cristo.
 
Re: ¿Cómo será Dios con los pecadores, justo o misericordioso?

Per vamos a ver. Acepte a Jesús, y con ello mostrará humildad. Mientras no lo haga, claramente muestra una falta de humildad, y no siendo capaz de ser humilde, es muy difícil que entienda que es o deja de ser la verdadera humildad.

Cuando aprenda a ser humilde ante Dios, podrá hablar de la humildad SEGÚN DIOS, que no según los hombres.

Aca el que predica humildad por definicion eres tu, un cristiano, un creyente. Humildad que no se ve reflejada en tus palabras, aca no se trata de hacerme ver a mi mi falta de humildad sino la tuya. Repito, ¿como sabes que dios no me esta usando para restregarte en la cara tu soberbia y que asi dejes de pecar de soberbio?

Si eso es cierto entonces estaras oponiendote al a voluntad de dios y seguiras pecando. De no ser cierto pues de todos modos ostentas una jactancia orgullosa de la palabra de dios y las razones por las cuales Jesus fue cricificado, por donde se le vea andas errando el paso como cristiano. ¿No?