Como refuta el dogma inmaculada concepción de Maria

Reitero lo mismo, si Jesus necesitaba nacer de alguien sin pecado entonces estas anulando la omnipotencia de Dios al decir que NO PODIA nacer de alguien en pecado
Jesús es concebido por el Espiritu Santo.
Lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es.
Jesús no proviene de una fecundación humana.
 
No, la palabra no está equivocada,
SI, la palabra es equivocada!!! Porque la MISMA palabra se usa para DAR CULTO A DIOS!

Screenshot_20240115_203730_Samsung Internet.jpg


Si la misma palabra significa DAR CULTO A DIOS, entonces NO uso esa palabra para NO CONFUNDIR a los creyentes, a lis débiles en la fe.

como tampoco el sentido que dio origen a "la veneración de imágenes"

Lo que está equivocado es en lo que se ha convertido la "veneración de los santos"
Lo que no es el espíritu inicial de las devociones
Exactamente por eso se EQUIVOCAN, por usar la palabra equivocada: VENERAR y porque sus propios maestros están besando y se arrodillan delante de los santos.
No es responsabilidad de los que formularon esta práctica, ni es culpa mía la deformación de una expresión de fe
Aquí no estamos buscando responsables, de eso ya se encarga Dios , solo queremos que se ENSEÑE Y APRENDAMOS LA PALABRA DE DIOS tal como está en la Biblia, que es el camino para llegar al cielo.
Estoy consciente que existen personas que al llevar a cabo una "práctica religiosa" incurren en idolatría. Se le advierte y de allí en adelante es competencia de la persona en particular, de nadie más
Que el Señor LOS ayude. Usted que es consciente sabe el castigo para los idólatras.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Dios no puede ser tentado pero el hombre si y el Verbo se hizo hombre.
Holaaaaa.
Se hizo hombre.
Jesús como hombre podía ser tentado.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Pareciera que hiciste esto con ayuda de la inteligencia artificial
¿Porque este estudio lo hiciste tu? ¿verdad?
No lo hice con inteligencia artificial xd, lo hice en base el documento que escribi en la publicacion inicial, no fue ni tan dificil ni tan facil, la flojera era cambiar de color los cuadros.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
No, la iglesia católica no cree que "llena de gracia" sea sinónimo de "inmaculada"
Para la iglesia católica, estar llena de gracia significa que, en todo, maría es sostenida por la gracia de Dios.
María por la gracia nació libre del pecado original (Ese que se quita con el bautismo)
Además por la gracia somos:
Por gracia somos salvos
Por gracia recibimos dones
Por gracia rechazamos el pecado
Ahora, las dos objeciones que presentas a esto ya las hemos tratado

Segundo:
No, la iglesia católica no cree que maría sea salva desde antes de nacer, esto anularía el sacrificio de la cruz

Creo que si se necesita colocar algo falso para justificar un estudio... ese estudio queda invalidado ipso facto
Entiendo, entonces si Maria no fue salva antes de nacer, entonces fue como minimo concebida en pecado no?
Y lo primero que mencionas cierto, voy a corregir lo que dices, pero de todas formas Juan el Bautista tambien fue lleno del ES..... y tra la la.
 
@salmo51
@Marco_Antonio_ZB
Leyendo vuestros aportes, creo que parten de una premisa falsa
De modo que la conclusión a la que llegan, también es falsa

Nada que hacer
Ustedes creen del dogma de la inmaculada concepción lo que ese dogma no es... y ni siquiera menciona
Por lo visto:
No creen que Jesús sea Dios
Ni que Dios hace como Él quiere
Y lo condicionan a que actúe contra su justicia divina
We, pero si tu lo condicionas a que debe nacer de alguien sin pecado...
 
Pareciera que hiciste esto con ayuda de la inteligencia artificial
¿Porque este estudio lo hiciste tu? ¿verdad?
Ver el archivo adjunto 3330003

Primero:
No, la iglesia católica no cree que "llena de gracia" sea sinónimo de "inmaculada"
Para la iglesia católica, estar llena de gracia significa que, en todo, maría es sostenida por la gracia de Dios.
María por la gracia nació libre del pecado original (Ese que se quita con el bautismo)
Además por la gracia somos:
Por gracia somos salvos
Por gracia recibimos dones
Por gracia rechazamos el pecado
Ahora, las dos objeciones que presentas a esto ya las hemos tratado

Segundo:
No, la iglesia católica no cree que maría sea salva desde antes de nacer, esto anularía el sacrificio de la cruz

Creo que si se necesita colocar algo falso para justificar un estudio... ese estudio queda invalidado ipso facto
1705456220171.png
Ok esto ya te parece bien, si sigue sin parecerte bien dame por favor un concepto corto y directo por que tu y yo sabemos bien a lo que se refiere lo que escribí ahi
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ok esto ya te parece bien, si sigue sin parecerte bien dame por favor un concepto corto y directo por que tu y yo sabemos bien a lo que se refiere lo que escribí ahi
Mire estimado. hice un comentario sobre dos afirmaciones tuyas que son falsas
Si necesitas faltar a la verdad para justificar tus ideas, no me hago partícipe de ello
La persona que tal hace pierde credibilidad

Si vas a juzgar a la iglesia católica, haslo por lo que los católicos creen
Y no por aquello que tu imaginas que los católicos creen

No quise seguir leyendo porque el famoso mapa me defraudó
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No hay versiculo que diga eso que "NACIO" libre del pecado por gracia; te hago una pregunta, ¿Tú crees que algo tan relevante como que la madre de Jesus haya sido sin pecado no estaria plasmada en una profecia como el hecho de que naceria (Jesus) de una virgen?
 
  • Like
Reacciones: Tely
Mire estimado. hice un comentario sobre dos afirmaciones tuyas que son falsas
Si necesitas faltar a la verdad para justificar tus ideas, no me hago partícipe de ello
La persona que tal hace pierde credibilidad

Si vas a juzgar a la iglesia católica, haslo por lo que los católicos creen
Y no por aquello que tu imaginas que los católicos creen

No quise seguir leyendo porque el famoso mapa me defraudó
Y por algo recurri a tu opinion y los foristas para que me corrijan, este mapa lo hice en base a 5 personas catolicas con las cuales debati mas en especifico "@RBO" en Tk tok y "@ladyre6" con ellos tuve y sigo teniendo desde un buen tiempo debates sobre estos temas y estas han sido sus opiniones como catolicos (bastante conoceres puesto que me mencionaban muchos papeles y documentos y muchos versiculos), y repito por algo RECURRO a ustedes, por eso te dije, entonces que deberia decir exactamente? En pocas palabras y directo el argumento, TU que sabes del catoliscismo por lo que veo que debo escribir, corrigeme por favor.
Y respecto al segundo error si no creen eso que creen en palabra SENCILLAS, desde cuando, como y por que
 
Mire estimado. hice un comentario sobre dos afirmaciones tuyas que son falsas
Si necesitas faltar a la verdad para justificar tus ideas, no me hago partícipe de ello
La persona que tal hace pierde credibilidad

Si vas a juzgar a la iglesia católica, haslo por lo que los católicos creen
Y no por aquello que tu imaginas que los católicos creen

No quise seguir leyendo porque el famoso mapa me defraudó
Y reitero, no me voltees la pregunta que te hice, por algo recorri con esta publicacion a los foristas para que corrijan un error y no para que me crucifiquen con un "si vas a usar falsedades en tus ideas no tiene credibilidad" Obviamente si digo algo que no dice la ICAR estoy poniendo mentira en la boca de la iglesia, cosa que no esta bien y por algo vuelvo a preguntar ¿Que es lo que tiene que decir y que este correcto, sencillo y corto?
 

Para mí la idolatría hacia algo o alguien comienza cuando se intenta cumplir con exigencias que entran en conflicto con las exigencias de Dios.​

Conoce los Mandamientos de Dios?

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen..​


Screenshot_20240117_093855_Samsung Internet.jpg
 
Así es, hermana @Tely
Esta fotografía es un ejemplo de conflicto con el mandamiento de Dios.
 
Y reitero, no me voltees la pregunta que te hice, por algo recorri con esta publicacion a los foristas para que corrijan un error y no para que me crucifiquen con un "si vas a usar falsedades en tus ideas no tiene credibilidad" Obviamente si digo algo que no dice la ICAR estoy poniendo mentira en la boca de la iglesia, cosa que no esta bien y por algo vuelvo a preguntar ¿Que es lo que tiene que decir y que este correcto, sencillo y corto?
Mapa.jpg
Cuadro 1
Debe decir:
La icar cree que ser llena de gracia significa que, en todo, maría es sostenida por la gracia de Dios.

Cuadro 2
La iglesia católica no cree que maría sea salva desde antes de nacer, esto anularía el sacrificio de la cruz

Esta respuesta ya te la proporcioné
¿Por qué la pides otra vez?
Para la iglesia católica, estar llena de gracia significa que, en todo, maría es sostenida por la gracia de Dios.
No, la iglesia católica no cree que maría sea salva desde antes de nacer, esto anularía el sacrificio de la cruz

Claro que si de mí dependiera, eliminaría los dos cuadros en rojo por ser falsos, además que la explicación se encuentra en los cuadros anteriores
 
  • Like
Reacciones: Jima40
We, pero si tu lo condicionas a que debe nacer de alguien sin pecado...
¿Por qué cortas la frase?
No es lo mismo nacer sin pecado
Que nacer sin el pecado original, ese que heredamos de Adán
Yo escribí:
María por la gracia nació libre del pecado original (Ese que se quita con el bautismo)
Por lo tanto, tu post es dehonesto
¿Crees que te estoy crucificando por decir que tu post es deshonesto?
Qué lo seas o no, me da igual, no es algo que dependa de mí

Pero preferiría no dialogar con personas que lo son
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo creo que Dios es dueño absoluto de todo aquello que hace y aunque lo puede hacer todo, elije lo que hace en base a ciertas pautas que el mismo establece.
Dios puede ser injusto pero decide ser justo y actua en consecuencia.
Quiero decir que Dios no está obligado por nadie mas que por si mismo.
Tampoco su accionar esta determinado por nada sino que el mismo dicta su accionar.
No es siervo de nadie ni de nada.
Es el único ser completamente libre porque él es la autoridad máxima y no está bajo la autoridad de nada ni nadie.
Cuando decimos que Dios no cambia no quiere decir que no puede hacerlo sino que ha decidido no cambiar en ciertas cosas.
Tampoco se lo puede estirar todo para que cuadre en lo que nosotros queremos.
Dios es verdaderamente soberano y verdaderamente autónomo.
Nadie ni nada existe sobre él y el escribe SU ley.
No está bajo ninguna ley sino que el es quien la determina.
El lo determina todo.
El es quien determinó que habría justicia e injusticia, bien y mal.
El decidió que habría una forma de conducirse que sería correcta y otra que no lo sería.
El es quien marca la cancha y que aparte decidió como la marcaría.
Hablamos de SU CARACTER como si su caracter lo determinara y estuviera sobre él pero no existe tal cosa.
El determinó el caracter que tendría porque es es puro Verbo, y el define sus características, propiedades y estados.
Así es como él se creó a si mismo porque no fue creado por nadie.
El decidió por el orden frente al desorden porque nadie ordena a Dios ni obliga a Dios a hacer nada.
El determina que hacer y a que a obligarse porque inventó el mismo orden.
El dijo: Esto será orden y esto desorden.
El fijó todas las pautas y reglas y creo su propia ley y el mismo decidió respetarla a rajatabla.
Lo que quiero decir es que aunque Dios no tenga a ningún Dios sobre él, determinó como lo sería todo.
 
El pecado no existe para Dios porque es Dios.
Y Dios no puede pecar porque el no está bajo la autoridad de nadie.
El es la máxima autoridad y quien inventó su propias leyes y aparte decidió respetarlas.
Todo lo que hace Dios es decidido por él porque el no está determinado por nada ni por nadie. Es verdadero soberano y soberano absoluto.
Aunque el pecado existe para todo el resto.
Y el pecado es lo que Dios determinó que lo fuera.
El dijo: Esto va a ser bueno y esto va a ser malo.
Esto va a ser justo y esto injusto.
Y escribió una ley para todos los demás y escribió una ley para si mismo porque así le agradó hacerlo.