Como refuta el dogma inmaculada concepción de Maria

Decimos: Dios es un Dios de orden o es un Dios JUSTO.
Pero Dios no esta determinado por nada sino que el mismo se determina.
Si no cambia es porque el determinó no hacerlo.
El mismo determinó su conducta.
Es Dios con TODAS LAS LETRAS.
 
Yo creo que Dios es dueño absoluto de todo aquello que hace y aunque lo puede hacer todo, elije lo que hace en base a ciertas pautas que el mismo establece.
Dios puede ser injusto pero decide ser justo y actua en consecuencia.
Quiero decir que Dios no está obligado por nadie mas que por si mismo.
Tampoco su accionar esta determinado por nada sino que el mismo dicta su accionar.
No es siervo de nadie ni de nada.
Es el único ser completamente libre porque él es la autoridad máxima y no está bajo la autoridad de nada ni nadie.

Otra gema, Burrito.
Que Dios te siga bendiciendo.
 
Chicos primero hay que resolver si existe, no solo el pecado como una acción contra una ley sino también como un estado adquirido.
Por ejemplo una cosa es ser corrupto por actuar corruptamente y otra es estar corrompido.

La biblia nos enseña que EL PECADO se puede cometer pero también se puede tener.
Yo puedo pecar pero a la vez el pecado puede MORAR en mi.

¿SE ENTIENDE?
 
Cuando Adán comió del árbol prohibido pecó.
Traspasó la ley.
Cometió pecado.
Pero a su vez el mal, entró en él.
Sus ojos se abrieron.
Nació en él la concupiscencia.
Notó desnuda a su mujer porque la miró con OTROS ojos.
Adquirió un "conocimiento" que Dios mismo catalogó como inconveniente, malo.
Su naturaleza, su carne y hasta su cuerpo se vieron afectados.
 
Entonces cuando hablamos del pecado, podemos estar hablando de acciones contrarias a la ley o a una condición o estado adquirido.
El llamado pecado original que fue una acción deliberada en Adán se convierte en nosotros en un estado de corrupción interior.
Y un bebe, aunque no haya cometido pecados por su accionar todavía, de todas maneras nace con una inclinación determinada que está en su naturaleza.
 
Ver el archivo adjunto 3330030
Cuadro 1
Debe decir:
La icar cree que ser llena de gracia significa que, en todo, maría es sostenida por la gracia de Dios.
Ok reemplazare el dato uno, y aclarare con otro dato que Gracia del griego charito es "favor" y que hacia alucion a que habia sido grandemente favorecida al poder encarnar al hijo de DIos
 
Ver el archivo adjunto 3330030

Cuadro 2
La iglesia católica no cree que maría sea salva desde antes de nacer, esto anularía el sacrificio de la cruz
Si no creen que fue salva antes de nacer entonces, hubo un momento donde no era salva osea estaba en pecado asi que fue con macula? No entiendo la verdad este punto, aparte que me dijeron muchos "Es que fue pre-destinada y por eso su madre no le paso pecado" y yo digo "Acaso no piensan con su cerebro?"
 
¿Qué quieres decir al utilizar la palabra "voltear" para referirte a la pregunta?

¿De qué manera crees que estoy "volteando" tu pregunta?
Que me vas diciendo que si necesitaba recurrir a falsas afirmaciones y tal... pues eso es lo que escuche que dijeron muchos catolicos, si ya ellos mentian me vere obligado a crear una segunda rama que diga "creencias falsas"
 
Si no creen que fue salva antes de nacer entonces, hubo un momento donde no era salva osea estaba en pecado asi que fue con macula? No entiendo la verdad este punto, aparte que me dijeron muchos "Es que fue pre-destinada y por eso su madre no le paso pecado" y yo digo "Acaso no piensan con su cerebro?"
Te he repetido que inmaculada, en maría, se refiere al "pecado original"
Si maría pecó o no después de nacer Jesús, lo desconozco
La predestinación de maría se refiere a que fue elegida desde antes de nacer... Ella no fue eximida del "PECADO ORIGINAL" por ser predestinada. (es algo distinto). Ella nació sin pecado original por la gracia recibida

¿Acaso no piensas con tu cerebro?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que me vas diciendo que si necesitaba recurrir a falsas afirmaciones y tal... pues eso es lo que escuche que dijeron muchos catolicos, si ya ellos mentian me vere obligado a crear una segunda rama que diga "creencias falsas"
Pues no hagas caso de chismes
La doctrina católica está a la libre disposición de quién lo solicite (no está oculta)
Es tu deber, si vas a realizar una afirmación que comprometa la creencia de una iglesia, que la confirmes
(la creencia particular de un católico es algo muy distino a la creencia de la iglesia católica; hay quienes creen cada cosa)
Aquí tienes un texto oficial sobre el dogma de la inmaculada concepción

En el que destaco lo siguiente:
Dogma.jpg

El dogma dela inmaculada concepción solo indica que ella fue preservada del pecado original
Si después de esto se ha agregado algo más, ya no estamos hablando del dogma
Sería un tema aparte

Te aclaro otra cosa
Yo explico lo que la iglesia proclama y cree del dogma
No significa que no tenga mi opinión personal al respecto, pero no me la has preguntado
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
¿Para que vino el Verbo en carne?
¿Podía Dios salvarnos sin venir?
Y cuando digo "podía" me refiero a si estaba esa posibilidad dentro de lo que él había decidido como acciones válidas.
Lo cierto es que si no conocemos a Dios no vamos a entender su accionar.
Noé no es dejado con vida porque era mejor que los otros o porque hubiera alguna acepción de pecadores para Dios.
Noé es dejado con vida porque Dios iba a salvar a los hombres y para hacer eso necesitaba que viniera Jesús como hombre e hijo del hombre.
 
Te he repetido que inmaculada, en maría, se refiere al "pecado original"
Si maría pecó o no después de nacer Jesús, lo desconozco
La predestinación de maría se refiere a que fue elegida desde antes de nacer... Ella no fue eximida del "PECADO ORIGINAL" por ser predestinada. (es algo distinto). Ella nació sin pecado original por la gracia recibida

¿Acaso no piensas con tu cerebro?
No es logico lo que dices, primero dices que no sabes si Maria peco o no despues de nacer Jesus, Entonces si crees que nacio con el pecado original? Por que dudas si peco o no despues de dar a luz a Jesus, y una cosa el "pecado original" como tal es la inclinacion que tenamos a pecar y la deuda que tenemos, y reitero no es logico que digas si pudo o no haber pecado puesto que si nacio sin la inclinacion a pecar entonces no pecaria pues, o cual es tu concepto de "pecado original" que tu tienes?
Pues no hagas caso de chismes
La doctrina católica está a la libre disposición de quién lo solicite (no está oculta)
Es tu deber, si vas a realizar una afirmación que comprometa la creencia de una iglesia, que la confirmes
(la creencia particular de un católico es algo muy distino a la creencia de la iglesia católica; hay quienes creen cada cosa)
Aquí tienes un texto oficial sobre el dogma de la inmaculada concepción

En el que destaco lo siguiente:
Ver el archivo adjunto 3330032

El dogma dela inmaculada concepción solo indica que ella fue preservada del pecado original
Si después de esto se ha agregado algo más, ya no estamos hablando del dogma
Sería un tema aparte

Te aclaro otra cosa
Yo explico lo que la iglesia proclama y cree del dogma
No significa que no tenga mi opinión personal al respecto, pero no me la has preguntado
Claro, por eso te digo lo mejor sera es que ponga "argumentos sin respaldo de la ICAR" para no tener mal entendidos
 
Última edición:
Te he repetido que inmaculada, en maría, se refiere al "pecado original"
Definamos que es el pecado original.
¿Te parece?
Si maría pecó o no después de nacer Jesús, lo desconozco.
Para ustedes María nació sin el mal morando en ella.
Sin estar vendida al pecado.
Sin inclinación al mal.
En una naturaleza humana libre de toda consecuencia del pecado de Adán y Eva.
Sin necesidad de redención ni de redentor y por ende con la capacidad, de redimir y de mediar.
La predestinación de maría se refiere a que fue elegida desde antes de nacer...
Todos lo somos.
Ella no fue eximida del "PECADO ORIGINAL" por ser predestinada. (es algo distinto).
Ella no fue eximida y Jesús tampoco.
Eso es trampa.
Jesús no es un sucio limpiado sino un segundo hombre nuevo.
No se le quitó el pecado sino que nunca lo tuvo al igual que Adán cuando fue creado.
Ella nació sin pecado original por la gracia recibida.
Eso es mentira.
Un invento de los líderes católicos.
¿Acaso no piensas con tu cerebro?
El que no usa su cerebro no es él.
 
Pues no hagas caso de chismes
La doctrina católica está a la libre disposición de quién lo solicite (no está oculta)
Es tu deber, si vas a realizar una afirmación que comprometa la creencia de una iglesia, que la confirmes
(la creencia particular de un católico es algo muy distino a la creencia de la iglesia católica; hay quienes creen cada cosa)
Aquí tienes un texto oficial sobre el dogma de la inmaculada conce

El dogma dela inmaculada concepción solo indica que ella fue preservada del pecado original
Si después de esto se ha agregado algo más, ya no estamos hablando del dogma
Sería un tema aparte

Te aclaro otra cosa
Yo explico lo que la iglesia proclama y cree del dogma
No significa que no tenga mi opinión personal al respecto, pero no me la has preguntado
Aver Enrique quiero dejar en claro algo, no me interesa en absoluto lo que diga el papa tralala o pepito lo unico que me interesa se lo que dice la Biblia asi que mejor emepecemos de nuevo, ok?

En que versiculo/s te basas para decir que Maria iba a ser sin pecado (Por Dios no me menciones documento de san lalala) una profecia, algo que indique?
 
A ver chicos...
Si yo digo que Jesús era rubio y que eso es un dogma de fe, se acabó toda discusión.
Lo acepto o no.
Tampoco hay nada que razonar.
Asi los católicos manejan los dogmas.
La inmaculada concepción hoy ya es un dogma de fe y el católico tiene algo parecido a los SOLAS pero con los dogmas.
Los SOLO DOGMAS.
 
  • Like
Reacciones: Tely
A ver chicos...
Si yo digo que Jesús era rubio y que eso es un dogma de fe, se acabó toda discusión.
Lo acepto o no.
Tampoco hay nada que razonar.
Asi los católicos manejan los dogmas.
La inmaculada concepción hoy ya es un dogma de fe y el católico tiene algo parecido a los SOLAS con los dogmas.
Los SOLO DOGMAS.
ES que estupido ese razonamiento por algo soy anti dogmatico y decidi hacer ese Mapa Mental por que ya me tiene harto que venga uno con que "Santa virgencita dame lo que te pido, tu que nunca pecaste" por Dios, Maria no da nada, peor va a interceder un muerto por miles de oraciones por minuto.
 
Los dogmas de fe vienen como a extender el canon biblico.
Pasan a ser palabra de Dios..
 
Los dogmas de fe vienen como a extender el canon biblico.
Pasan a ser palabra de Dios..
El chiste es que cosas como "el dogma de la virginidad perpetua de maria" es un chiste, debido a que sacan una interpretacion que les convienen a un texto que tiene una sola interpretacion, pero claro, decir que se equivocaron ese dogma tambien anularia el dogma de la infabilidad papal asi que no les conviene decir que esta mal lo que diga.
 
ES que estupido ese razonamiento por algo soy anti dogmatico y decidi hacer ese Mapa Mental por que ya me tiene harto que venga uno con que "Santa virgencita dame lo que te pido, tu que nunca pecaste" por Dios, Maria no da nada, peor va a interceder un muerto por miles de oraciones por minuto.
Entiendo tu enojo.
Yo me enojo con la estupidez, la comodidad, la casta, el parasitismo, la vagancia mental, la corrupción.
Al pobre católico que defiende un dogma no le queda otra porque son sistemas de su propia iglesia.
Ni siquiera se si pueden cambiar esto aunque lo vieran mal.