Como refuta el dogma inmaculada concepción de Maria

@Jorge Enrique Espero tu respuesta con fundamento Biblico de por que Maria fue inmacula
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Es por eso que les pregunté si creían que Jesús es Dios
Porque si es Dios, todo lugar en el que se encuentre Dios es santo, lo que incluye a María, en dónde Él se hizo carne
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que el pecado original es un estado en el que nacemos, no un pecado que se haya cometido
Es un pecado que nos priva de la santidad y por el que heredamos la in

4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Es por eso que les pregunté si creían que Jesús es Dios
Porque si es Dios, todo lugar en el que se encuentre Dios es santo, lo que incluye a María, en dónde Él se hizo carne
Osea lo que toca Dios es santo, ok?
El E.S. lleno de si mismo a Juan, y nadie dice que fue inmaculo, los 12 discipulos tocaron a Jesus y tampoco fueron inmaculos.
 
Solo repito sus palabras
Con "no usan logicas" me refiero mas especificamente a este tipo de debates que tengo con "catolicos" lo cuales dicen cosas ilogicas y no piensan antes de hablar:
Cierto hasta esta mañana me venia diciendo uno "Maria era sin pecado por que fue predestinada" yo le decia "Si era predestinada ella por que Jesus no lo seria unicamente el" y el otro en su maxima inteligencia me decia "De quien saco su sangre Jesus? de Maria, entonces si Maria fuese con pecado Jesus tambien tendria pecado" yo le decia "Si el pecado se pasa por la sangre entonces requeriria que toda la ascendencia de Maria sea inmaculada" y me volvia con los mismo "Pero es que Maria fue predestinada" Yo aveces pienso que algunos catolicos estan tan cegados que dicen cosas sin logica alguna
 
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Es por eso que les pregunté si creían que Jesús es Dios
Porque si es Dios, todo lugar en el que se encuentre Dios es santo, lo que incluye a María, en dónde Él se hizo carne
Por lo tanto:
Osea lo que toca Dios es santo, ok?
El E.S. lleno de si mismo a Juan, y nadie dice que fue inmaculo, los 12 discipulos tocaron a Jesus y tampoco fueron inmaculos.
Por lo tanto dicho argumento no tiene relevancia absoluta, algun otro pasaje que indique o defienda tu posición?
 
Osea lo que toca Dios es santo, ok?
El E.S. lleno de si mismo a Juan, y nadie dice que fue inmaculo, los 12 discipulos tocaron a Jesus y tampoco fueron inmaculos.
Pués sí, todo aquel en el que Dios habite, es santo, sin duda... aunque no se diga
¿Tú crees que no no es así?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pués sí, todo aquel en el que Dios habite, es santo, sin duda... aunque no se diga
¿Tú crees que no no es así?
Como que pues si, en los 3 años de ministerio de Jesus debió haber tocado varias veces a sus discipulos entre ellos Pedro, y Pedro dijo que no lo negaria pero si lo negó por lo tanto mintio y peco, la santidad no tiene que ver con no haber pecado nunca.
 
Wenas.
He estado haciendo un txt para refutar la inmaculada concepcion se los mostrare ahorita y quiero ver si un catolico me viene a refutar de alguna manera y ver la contra refutacion; si ustedes tienen algun otro argumento el cual demuestre y desmienta dicho dogma con gusto lo leere y lo agregare al txt. Es el siguente chorizo:


***"***
Ahora, empecemos por lo que ellos dicen y es su unico argumento fuerte por que lo demas son puras interpretaciones a conveniencia. "Llena eres de gracia" Mencionan que al ser llena de gracia ella era sin pecado por que? por que en el griego original la palabra es "kejaritome" que sin ir mas lejos tiene al inicion una preposcione "ke" la cual segun el catoliscismo indica que ella fue llena de gracia (EN pasado).
Entonces segun ellos el ser llenos de gracia era sinonimo de ser inmaculado, ilogico, por 2 razones, primero que nada en Juan 1:16 "Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia." Por lo tanto todos los que creemos en Jesus y estamos firmes somo llenos de gracia, y eso no nos hace inmaculados, nosotros al ser llenos de gracia no somos inmaculo. Y segundo, que es primero la gracia o el Espiritu Santo? Obviamente el ESpiritu Santo, entonces veamos un pasaje: Lucas 1:15 "Porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre." Entonces Juan fue lleno del espiritu santo desde el vientre, acaso esto lo hizo inmaculo? NO obviamente no lo hizo inmaculo o sin pecado, entonces como es posible que Juan siendo LLENO DEL ESPIRITU SANTO haya pecado y Maria no siendo que ella fue llena de GRACIA.
Ahora vamos a ver unos argumentos con los cuales atacar directamente esta creencia.


Miremos que dice Mt 9:12 ".... Los sanos no tienen necesidad de medico, si no los enfermos" la enseñanza de esto era que un Salvo no tiene por que ser Salvado, si no un pecador, o sea que para ser salvos hay que ser pecadores. Bien. Ahora veamos que dice Maria en el Magnificat Lucas 1:47 "Y mi espiritu se recocija en Dios mi salvador" MI SALVADOR, recordemos algo, quien necesita salvador, un pecador.....


Veamos ahora que era una expiación y para que se hacia: Lv 4:35, “Así el sacerdote hará expiación por el pecado que cometió la persona, y se le perdonará” Heb 9:22 “De hecho, la ley requiere que casi todo se purifique con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón” Entonces, tenemos muy en claro que era la expiacion y que antes de Jesus si teniamos pecado tenia que haber derramamento de sangre.
Entonces veamos que dice Lc 2:22-24 " cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos." OK que vemos, que Maria dio hizo expiacion conforme a la ley mosaica, Lv 12:1-8 (no pienso ni a palo escribir todo eso pero escribire lo mas relevante) v1 "La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de la impureza de su menstruación, será inmunda." v3 "Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta que sean cumplidos los días de su purificación"v8"Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia." Entonces vemos bien en claro que ella era impura osea pecaminosa despues de dar a luz por que hacia contacto con sangre humana, entonces necesitaba ser limpia de eso. Algunos catolicos dicen que Maria nacio sin dolores de parto y se basan en Is 66:7 "Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo." Primero que nada "SUPONGAMOS" que como ellos dicen habla de Maria entonces analisemos el versiculo, si lo reescribimos pero que tenga el mismo significado la segunda parte del versiculo tenemos "Despues del parto tuvo dolores" osea que si tuvo dolores.......

Otra cosas, segun los catolicos algo Perfecto=sin pecado no podia nacer de algo perfecto=sin pecado y por eso Jesus tuvo que nacer se alguien perfecto=sin pecado entonces si Maria tambien necestiba ser perfecta para dar a luz a alguien perfecto, entonces su madre (de Maria) no tendria que ser perfecta tambien? porque recordemos, los catolicos dicen que Perfeccion no nace de imperfeccion.....

Y por ultimo que necesitaba la humanidad para ser salvados una persona perfecta (esto es un anti-tipo al cordero que se utilizaba para expiar pecados y que ese cordero debia ser perfecto) y con persona perfecta se referia a que tenia que ser sin pecado, entonces, si maria era perfecta entonces por que ella no murio en la cruz? por que solo podia haber un salvador y solo una persona era capacitada(me refiero a ser perfecto) para tomar ese rol.
***"***
Bueno, si alguien conoce algo mas que añadir al texto lo invito a decirmelo, veo que en internet hay casi nula guia de por que esto es una falacia y un invento. Cuando acabe esta wea procedere con las "Indulgencias" que chiste, bueno os leo.

Pd: Probablemente no lo haga un txt si no un mapa mental el cual ira desglosando con cada argumento, y contra argumeto, y refutacion y etc etc, con una breve explicacion en cada cuadro y si quiere mas profundidad con versiculos y tal sobre la refutacion entonces habra un link para que se habra un cuadro mas grande con la idea completa, espero vaya bien.
Respondiendo al tema. El dogma de la Inmaculada concepción de María NO tiene fundamento Bíblico a mi parecer.
María SI una mujer virtuosa, temerosa, pudorosa, etc....
La Biblia nos muestra el Poder, el Milagro de Dios, mediante el Espíritu Santo al darnos a su Hijo unigénito, que ya existía desde ANTES DE MARIA; en el vientre de Maria. Jesus es el SEGUNDO ADAN.. Jesús es DEL CIELO.

En 1 Corintios 15:45-49 leemos que Jesús es el segundo Adán:

«El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el postrer Adán, en el Espíritu que da vida. No vino primero lo espiritual, sino lo natural, y después lo espiritual. El primer hombre era del polvo de la tierra; el segundo hombre, del cielo. Como es aquel hombre terrenal, así son también los de la tierra; y como es el celestial, así son también los del cielo. Y, así como hemos llevado la imagen de aquel hombre terrenal, llevaremos también la imagen del celestial."​


Jesús , nuestro Señor, tiene UN PADRE, pero NO TIENE una Madre... por eso es que en las Escrituras NO encuentras que Jesús llame "Madre" a Maria.. Jesús la llama "MUJER". En las Escrituras NO encuentras a los Apóstoles o a los Primeros Cristianos "venerando" a María.

QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A ENTENDER SU SANTA PALABRA
 
Última edición:
Respondiendo al tema. El dogma de la Inmaculada concepción de María NO tiene fundamento Bíblico! La Biblia nos muestra el Poder, el Milagro de Dios, mediante el Espíritu Santo al darnos a su Hijo unigénito, que ya existía desde ANTES DE MARIA; en el vientre de Maria. Jesus es el SEGUNDO ADAN.. Jesús es DEL CIELO.

En 1 Corintios 15:45-49 leemos que Jesús es el segundo Adán:

«El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el postrer Adán, en el Espíritu que da vida. No vino primero lo espiritual, sino lo natural, y después lo espiritual. El primer hombre era del polvo de la tierra; el segundo hombre, del cielo. Como es aquel hombre terrenal, así son también los de la tierra; y como es el celestial, así son también los del cielo. Y, así como hemos llevado la imagen de aquel hombre terrenal, llevaremos también la imagen del celestial."​


Jesús , nuestro Señor, tiene UN PADRE, pero NO TIENE una Madre... por eso es que en las Escrituras NO encuentras que Jesús llame "Madre" a Maria.. Jesús la llama "MUJER". En las Escrituras NO encuentras a los Apóstoles o a los Primeros Cristianos "venerando" a María.

QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A ENTENDER SU SANTA PALABRA
Yes, pero una cosa es cierta, lo unico que era Madre Maria era de la carne de Jesus, ya que le tuvo que enseñar y criar, obviamente no significa que Cristo existio a partir de aqui, pero Maria no es madre de el ser divino, es madre de el cuerpo y los tejisdos carnosos, digamoslo asi.
Por cierto a los catolicos no importa que les diga van a decir sus argumento asi que por eso me quiero tomar el tiempo de hacer una refutacion a cada uno de sus argumetos
 
  • Like
Reacciones: Tely
Como que pues si, en los 3 años de ministerio de Jesus debió haber tocado varias veces a sus discipulos entre ellos Pedro, y Pedro dijo que no lo negaria pero si lo negó por lo tanto mintio y peco, la santidad no tiene que ver con no haber pecado nunca.
La santidad es perfección
Puedes llegar a ser santo después de haber pecado, o puedes ser santo por no haber pecado nunca
Creo que Pedro no es santo hasta que no fue lleno del Espíritu Santo o lleno de la Gloria de Dios
Piensa en que existen matices
Tocar no es lo mismo que habitar, llenar o estar
Observemos este texto:
23 Y la gloria de Jehová se elevó de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad.
La Gloria de Dios llenaba el templo, pero la Gloria de Dios abandona el templo

El Espíritu Santo, Dios o la Gloria de Dios pueden abandonar a quién han llenado, como también, luego de haberlo llenado no lo abandonará más
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La santidad es perfección
Puedes llegar a ser santo después de haber pecado, o puedes ser santo por no haber pecado nunca
Creo que Pedro no es santo hasta que no fue lleno del Espíritu Santo o lleno de la Gloria de Dios
Piensa en que existen matices
Tocar no es lo mismo que habitar, llenar o estar
Observemos este texto:
23 Y la gloria de Jehová se elevó de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad.
La Gloria de Dios llenaba el templo, pero la Gloria de Dios abandona el templo

El Espíritu Santo, Dios o la Gloria de Dios pueden abandonar a quién han llenado, como también, luego de haberlo llenado no lo abandonará más
Claro, pero aqui el tema es de Maria y la "gracia" puesto que gracia es favorecido/a, a ti te parece que Maria no fue favorecida al ser quien iba a dar a luz a su Hijo? Ese es el punto, y no comparemos una santidad lograda despues del pecado con una santidad desde siempre, puesto que por muy santo que seas, si tienes un hijo tambien tendra el pecado original, el unico que no lo pasaria seria alguien que fue creado SIN el pecado original, y aqui es donde Jesus hace la excepcion, por que el siendo omnipotente no necesito de hacer a Maria sin el pecado original, puesto que el todo lo puede asi también pudo nacer sin que le pase el pecado
 
Claro, pero aqui el tema es de Maria y la "gracia" puesto que gracia es favorecido/a, a ti te parece que Maria no fue favorecida al ser quien iba a dar a luz a su Hijo? Ese es el punto, y no comparemos una santidad lograda despues del pecado con una santidad desde siempre, puesto que por muy santo que seas, si tienes un hijo tambien tendra el pecado original, el unico que no lo pasaria seria alguien que fue creado SIN el pecado original, y aqui es donde Jesus hace la excepcion, por que el siendo omnipotente no necesito de hacer a Maria sin el pecado original, puesto que el todo lo puede asi también pudo nacer sin que le pase el pecado
Disculpa, solo seguí tu línea de diálogo
No tengo ningún problema con volver a empezar

Sabes bien que creo que maría sí es favorecida
¿Como escribes que a mí me parece que no es favorecida?
Yo creo de una manera y tú de otra distinta, no veo en esto nada de extraño
No intentes enredarme, el problema no es mío
Me parece que vueles a un punto ya tratado

Dios todo lo puede, sí
Pero yo digo que Dios no puede contradecirse

De modo que quedamos en dónde comenzamos
 
Creo que el pecado original es un estado en el que nacemos, no un pecado que se haya cometido
Es un pecado que nos priva de la santidad y por el que heredamos la inclinación a pecar
Yo pienso igual.
Es el mal morando en nuestra carne y sangre.
En Romanos está bien claro explicado.
Y vendría a ser esa corrupción de la carne y de la sangre que nos impide heredar el reino.
 
Solo repito sus palabras
¿Acaso él tiene los mismos privilegios que tú?

Me refiero a ofender de manera gratuita
¿A quien ofendí y gratuitamente?
¿Y si sos tan sensible, este juicio no me debería ofender a mi?
 
Solo repito sus palabras
¿Acaso él tiene los mismos privilegios que tú?

Me refiero a ofender de manera gratuita
Algunos de derecha hemos aprendido que muchas cosas ”politicamente correctas" son estrategias de la izquierda para imponer un relato que venden como centrado y correcto mientras que en Cuba y Venezuela te secuestran y te matan y no dan cuentas de nada.
Los zurdos matan y violan en sus dictaduras y en las democracias son carmelitas descalzas que enseñan moral y buenas costumbres.
De verdad te pregunto...
¿No crees que hay conductas idiotas o estúpidas?
Un joven que toma alcohol en una fiesta y despues conduce alcoholizado...
¿Como lo llamarías para no ofenderlo?
 
Necesitamos poder decirle a alguien que nos parece una taradez algo que dice pero no lo podemos hacer por ofende.
Tampoco podemos decirle maricón a un cobarde porque ofende.
Ni hablar de idiota.
Vino inventó lo de zoquete.
Jesús les decía HIPÓCRITAS o SEPULCROS BLANQUEADOS.
También raza de víboras.
 
Por nombrate una...
Claro que es posible que no sea una ofensa, solo una manifestación de soberbia

Pero puedo buscar otras en las que utilizas sinónimos de idiotas o descerebrados
Descerebrado no me suena.
Pero es seguro que si lo dije este mas que justificado.
Buscala y lo vemos y si corresponde te doy la razón en público.
Idiota la he usado bastante últimamente y primero porque me siento mas idiota que nunca y me cuesta mucho menos ver a otros idiotas como yo.
Y a parte cuando te fichan para la salida no andás con tanto tiempo para hacerte el lindo.
Tengo 4 bypass adentro.
También tenés que aceptar que yo me tomé mas de 70000 mensajes para empezar a usar el término idiota porque ver tanta idiotez sin decir nada es muy violento.

¿A vos te ofendí de alguna forma?