Como refuta el dogma inmaculada concepción de Maria

Entiendo tu enojo.
Yo me enojo con la estupidez, la comodidad, la casta, el parasitismo, la vagancia mental, la corrupción.
Al pobre católico que defiende un dogma no le queda otra porque son sistemas de su propia iglesia.
Ni siquiera se si pueden cambiar esto aunque lo vieran mal.
La unica forma de que un catolico cambie eso es que se salga de eso, puesto que al menos el se saldra de esas cosas, por que el catoliscismo tendria que caambiar completamente, deshacerse de sus dogmas, sus sacralidades, sus santos, etc,etc. Asi que lo mejor que uno puede hacer es tratar de que UN catolico al menos piense en lo mal que se encuentra lo que el cree y que ha sido influenciado desde su cuna
 
  • Like
Reacciones: Tely
Che Salmo. vos en que "grupo" te encasillas? pentecostal, calvinista?
Uyyy. Jajaja
Yo pertenezco a la familia de los burros.
Pero aún soy un burro insignificante dentro de los mismos burros.
Soy pentecostal porque la iglesia es pentecostal pero vaya a saber que puede significar ser pentecostal para cada quien.
No soy adepto a las moscas calvinistas aunque puedo usar tranquilamente su perfume bien filtrado.
Soy fanático de Jesucristo y de los apóstoles soy fan de Pablo.
Juan y Mateo son mis evangelios preferidos y Lucas no me llama demasiado la atención.
Romanos y Hebreos no me dejan dormir.
Mi única fuente de fe es la biblia de 66 libros y uso la Reina Valera 1960.
 
No consulto ni leo libros apócrifos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Uyyy. Jajaja
Yo pertenezco a la familia de los burros.
Pero aún soy un burro insignificante dentro de los mismos burros.
Soy pentecostal porque la iglesia es pentecostal pero vaya a saber que puede significar ser pentecostal para cada quien.
No soy adepto a las moscas calvinistas aunque puedo usar tranquilamente su perfume bien filtrado.
Soy fanático de Jesucristo y de los apóstoles soy fan de Pablo.
Juan y Mateo son mis evangelios preferidos y Lucas no me llama demasiado la atención.
Romanos y Hebreos no me dejan dormir.
Mi única fuente de fe es la biblia de 66 libros y uso la Reina Valera 1960.
Estamos iguales, ni idea que sea "pentecostal" pero todos me dicen que soy eso asi que bue supongo que sere eso, En mi opinion mis evangelios fav. son los de Juan (por la profundidad en los milagros de Jesus) y Lucas (Este ultimo por los daditos de Maria jajj) con lo de Pablo estamos igual.
Voy a abrir un epígrafe ahorita sobre cual es la version con menos errores de traduccion, es algo que me trae curioso desde hace tiempo,
 
El chiste es que cosas como "el dogma de la virginidad perpetua de maria" es un chiste, debido a que sacan una interpretacion que les convienen a un texto que tiene una sola interpretacion, pero claro, decir que se equivocaron ese dogma tambien anularia el dogma de la infabilidad papal asi que no les conviene decir que esta mal lo que diga.
No se trata de conveniencias.
NO PUEDEN.
Doy fe que hay muchos miembros católicos que son TIPAZOS, aunque DESGRACIADAMENTE son dogmáticos y lo que es peor de dogmas inventados por humanos.
 
No se trata de conveniencias.
NO PUEDEN.
Doy fe que hay muchos miembros católicos que son TIPAZOS, aunque DESGRACIADAMENTE son dogmáticos y lo que es peor de dogmas inventados por humanos.
Si, he hablado con una chica que sinceramente sabe MUCHO mas que yo de la Biblia pero esta cerrada a los dogmas y no la saca nadie mas que Dios de ahi.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Estamos iguales, ni idea que sea "pentecostal" pero todos me dicen que soy eso asi que bue supongo que sere eso, En mi opinion mis evangelios fav. son los de Juan (por la profundidad en los milagros de Jesus) y Lucas (Este ultimo por los daditos de Maria jajj) con lo de Pablo estamos igual.
Voy a abrir un epígrafe ahorita sobre cual es la version con menos errores de traduccion, es algo que me trae curioso desde hace tiempo,
En pentecostes descendió el Espiritu Santo.
Jesús les ordenó que no se movieran ni hicieran nada sin la visitación del Espíritu Santo.
Ser pentecostal viene a ser ser un cristiano movido por el Espíritu.
Y eso no quiere decir tener poderes ni orar y que la gente se caiga.
 
Si, he hablado con una chica que sinceramente sabe MUCHO mas que yo de la Biblia pero esta cerrada a los dogmas y no la saca nadie mas que Dios de ahi.
Es que es parte de su fe.
Es como la sola escritura para mi.
No podés serruchar la rama sobre la que estás parado.
 
En pentecostes descendió el Espiritu Santo.
Jesús les ordenó que no se movieran ni hicieran nada sin la visitación del Espíritu Santo.
Ser pentecostal viene a ser ser un cristiano movido por el Espíritu.
Y eso no quiere decir tener poderes ni orar y que la gente se caiga.
La verdad, lo unico que oi de los pentecostales es que son muy "ruidosos" si se puede decir, osea que en sus iglesias hablan lenguas, hacen milagros; dicen que soy pentecostal pero en mi iglesia no he visto que hablen en lenguas mas que una vez, pero eso era una estafa jaj
 
La verdad, lo unico que oi de los pentecostales es que son muy "ruidosos" si se puede decir, osea que en sus iglesias hablan lenguas, hacen milagros; dicen que soy pentecostal pero en mi iglesia no he visto que hablen en lenguas mas que una vez, pero eso era una estafa jaj
Bueno.
Personalmente nunca pertenecí a ese tipo de congregaciones.
No me gusta la pachanga ni el griterío.
Tampoco el teatro ni el exhibicionismo.
 
Si, es como un bloqueo psicologico jamas atentarian contra su propia religion
Son reglas que aceptás para ser parte de algo.
Hay miembros muy inteligentes y que afirman estupideces como estas sin ponerse colorados.
 
Son reglas que aceptás para ser parte de algo.
Hay miembros muy inteligentes y que afirman estupideces como estas sin ponerse colorados.
Cierto hasta esta mañana me venia diciendo uno "Maria era sin pecado por que fue predestinada" yo le decia "Si era predestinada ella por que Jesus no lo seria unicamente el" y el otro en su maxima inteligencia me decia "De quien saco su sangre Jesus? de Maria, entonces si Maria fuese con pecado Jesus tambien tendria pecado" yo le decia "Si el pecado se pasa por la sangre entonces requeriria que toda la ascendencia de Maria sea inmaculada" y me volvia con los mismo "Pero es que Maria fue predestinada" Yo aveces pienso que algunos catolicos estan tan cegados que dicen cosas sin logica alguna
 
  • Like
Reacciones: Tely
Ese dogma lo sacan de acá:


Cuenta la vida de María y como era antes del nacimiento de Jesús.

Es ficción.

1) Vida de María hasta el nacimiento de Jesús. Narra la historia de la concepción milagrosa de María (capítulos I-V). Sus padres, Ana y Joaquín ya eran ancianos cuando Dios les concedió tener descendencia. Después relata la infancia de María (VI-VII), quien es puesta bajo el cuidado del templo desde los tres años de edad. Se casa con José, quien se compromete a protegerla y a respetar su virginidad. De él se afirma que es viudo y tiene varios hijos.
 
Ese dogma lo sacan de acá:


Cuenta la vida de María y como era antes del nacimiento de Jesús.

Es ficción.

1) Vida de María hasta el nacimiento de Jesús. Narra la historia de la concepción milagrosa de María (capítulos I-V). Sus padres, Ana y Joaquín ya eran ancianos cuando Dios les concedió tener descendencia. Después relata la infancia de María (VI-VII), quien es puesta bajo el cuidado del templo desde los tres años de edad. Se casa con José, quien se compromete a protegerla y a respetar su virginidad. De él se afirma que es viudo y tiene varios hijos.
Quien sera ese, pero gracias por el aporte lo añadire al mapa conceptual.