Como refuta el dogma inmaculada concepción de Maria

Dios todo lo puede, sí
Pero yo digo que Dios no puede contradecirse
Exacto . No puede y NO LO HARÁ . Hay de aquellos que estén honrando en sumo grado a María, que es una criatura de Dios.
....Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Romanos 1: 24-25
 
¿A vos te ofendí de alguna forma?
Creo que me has ofendido de la misma manera que te he ofendido yo. Con eso no tengo problema
Lo que me desagrada es cuando creen tener la facultad para ofender, y al mismo tiempo se sienten heridos si se les ofende.

Ten en cuenta que el insulto no es la única ofensa, pero es la forma más evidente de ofender
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La santidad es perfección.
Perfección para mi es simple y solamente perfección.
Pero siempre se es perfecto en algo.
Perfecto en justicia o perfecto en santidad o perfecto en obediencia.
Y si no se aclara en que y solo se dice que alguien es perfecto, pues entonces es perfecto en todo en lo que se pueda ser perfecto.
Ahora... para mi la santidad es una cosa y perfección es otra.
Puedes llegar a ser santo después de haber pecado, o puedes ser santo por no haber pecado nunca.
Yo no lo veo así.
Yo creo que se puede ser carnal o espiritual.
El pecador siempre será pecador y por eso siempre morimos y todos morimos.
Pero hay una dimensión aparte de esta, y que es la dimensión de la fe; una realidad aparte que ésta que nos tiene como pecadores.
Creo que Pedro no es santo hasta que no fue lleno del Espíritu Santo o lleno de la Gloria de Dios.
Yo creo que hubo un solo Pedro hasta que hubieron dos.
Cuando, como vos decís, Pedro fue lleno del Espiritu Santo, para mi Dios engendró en Pedro una nueva criatura, un hombre espiritual, que empezó a batallar con la vieja o con el hombre carnal.
Piensa en que existen matices.
Tocar no es lo mismo que habitar, llenar o estar
Observemos este texto:
23 Y la gloria de Jehová se elevó de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad.
La Gloria de Dios llenaba el templo, pero la Gloria de Dios abandona el templo
El Espíritu Santo, Dios o la Gloria de Dios pueden abandonar a quién han llenado, como también, luego de haberlo llenado no lo abandonará más
Yo pienso que mas que un abandonar de Dios es un no permanecer nuestro.
No digo que Dios no nos pueda abandonar pero Dios no vino a nosotros para abandonarnos sino para salvarnos.
Para trasladarnos de las tinieblas a la luz.
Pero todo lo que hay para nosotros hoy los pecadores y por ahora, es LUZ.
Luego llegará la redención verdadera donde la realidad espiritual que "NO ES" pase a SER la única realidad verdadera.
 
Perfección para mi es simple y solamente perfección.
Pero siempre se es perfecto en algo.
Perfecto en justicia o perfecto en santidad o perfecto en obediencia.
Y si no se aclara en que y solo se dice que alguien es perfecto, pues entonces es perfecto en todo en lo que se pueda ser perfecto.
Ahora... para mi la santidad es una cosa y perfección es otra.

Yo no lo veo así.
Yo creo que se puede ser carnal o espiritual.
El pecador siempre será pecador y por eso siempre morimos y todos morimos.
Pero hay una dimensión aparte de esta, y que es la dimensión de la fe; una realidad aparte que ésta que nos tiene como pecadores.

Yo creo que hubo un solo Pedro hasta que hubieron dos.
Cuando, como vos decís, Pedro fue lleno del Espiritu Santo, para mi Dios engendró en Pedro una nueva criatura, un hombre espiritual, que empezó a batallar con la vieja o con el hombre carnal.

Yo pienso que mas que un abandonar de Dios es un no permanecer nuestro.
No digo que Dios no nos pueda abandonar pero Dios no vino a nosotros para abandonarnos sino para salvarnos.
Para trasladarnos de las tinieblas a la luz.
Pero todo lo que hay para nosotros hoy los pecadores y por ahora, es LUZ.
Luego llegará la redención verdadera donde la realidad espiritual que "NO ES" pase a SER la única realidad verdadera.
Dices bien
Estoy de acuerdo contigo, en esto que mencionas
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Claro, pero aqui el tema es de Maria y la "gracia" puesto que gracia es favorecido/a, a ti te parece que Maria no fue favorecida al ser quien iba a dar a luz a su Hijo? Ese es el punto, y no comparemos una santidad lograda despues del pecado con una santidad desde siempre, puesto que por muy santo que seas, si tienes un hijo tambien tendra el pecado original, el unico que no lo pasaria seria alguien que fue creado SIN el pecado original, y aqui es donde Jesus hace la excepcion, por que el siendo omnipotente no necesito de hacer a Maria sin el pecado original, puesto que el todo lo puede asi también pudo nacer sin que le pase el pecado
Hay quienes creen que Dios posee a las personas.
Que las anula.
Algo asi como que los salva volviéndolos marionetas.
Tomando el control de sus actos.
Como un posesión demoniaca pero al revés, una posesión divina.
Te hace santo o perfecto por la fuerza.
Te llena de gracia de manera autoritaria.
Tipo zombies pero espirituales.
Para mi el verdadero amor no se impone ni obliga.
No fuerza sino que convence, enamora, ilumina.
El evangelio es una proclama que busca ser creída, aceptada.
Luego estarán los que crean y los que no.
Dios es el creador y nosotros sus criaturas.
Pero si no hay autonomía no hay tampoco creación.
Para Dios, el respetar nuestra autonomía es valorar su creación.
Si a la postre Dios tiene que anularnos para salvarnos entonces en realidad no salvó nada, sino que se engañó a si mismo.
Por ello, habiendo quedado descartados por nuestras obras, el recurso de Dios es nuestra fe.
Voy a ofrecerles esto y al que lo quiera que lo tome.
 
Disculpa, solo seguí tu línea de diálogo
No tengo ningún problema con volver a empezar

Sabes bien que creo que maría sí es favorecida
¿Como escribes que a mí me parece que no es favorecida?
Yo creo de una manera y tú de otra distinta, no veo en esto nada de extraño
No intentes enredarme, el problema no es mío
Me parece que vueles a un punto ya tratado

Dios todo lo puede, sí
Pero yo digo que Dios no puede contradecirse

De modo que quedamos en dónde comenzamos
Por eso mi abuelo siempre me decia algo, ama y busca la salvacion no por que le tengas miedo a Dios o a la muerte eterna si no por que AMAS con todo a Dios, una vez hice un estudio del amor de Dios, y es un amor bien especifivo, no recuerdo el nombre es algo como agape, no recuerdo bien.
 
Creo que me has ofendido de la misma manera que te he ofendido yo.
En verdad no me importan tus ofensas porque son tuyas y no tengo el control sobre ellas ni me interesa, pero si quisiera saber en que te ofendí yo, porque ahí si tengo el control.
Con eso no tengo problema.
Okey.
Lo que me desagrada es cuando creen tener la facultad para ofender, y al mismo tiempo se sienten heridos si se les ofende.
El otro puede obrar como se le antoje.
Y el mal mora en todos de manera estandar.
A mi me desagrada el ofender a Dios yo.
El accionar de los demás es cosa de ellos.
Yo ya no me siento ofendido por nada ni nadie, primero porque he descubierto lo que soy y segundo, porque aún siendo eso, Dios decidió amarme y tengo su amor.
Ten en cuenta que el insulto no es la única ofensa, pero es la forma más evidente de ofender.
Cuando uno se llega a conocer a fondo, y de lo que capaz de hacer, solo puede ofender de bronca y contra la realidad humana, pero no contra nadie en particular.
El mal es el mal y no es menos malo porque lo haga yo.
Cuando Pablo dice que de todos los pecadores él es el peor, no lo dice como una valoración de una realidad, sino como tomando una posición.
Solo Dios es bueno y lo demás ya no reviste importancia.

Una vez una hermana fue al pastor y le dijo: ¿Yo no entiendo como fulanita pudo hacer semejante cosa?
Y el pastor mirándola amorosamente le contestó: Tan poco te conocés.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB