Como refuta el dogma inmaculada concepción de Maria

Va mas allá de que esté escrito o no.
Si Dios puede hacer nacer a la gente sin pecado, inmaculada, ni la ley vale nada, ni su justicia vale, ni su palabra, ni la venida de Cristo vale nada, ni la cruz vale nada ni su sangre vale nada.
Aceptar la inmaculada concepción de María solo pone en evidencia la profunda ignorancia del que tal cosa hace.
¿Tú no crees que Jesús sea Dios?
 
Va mas allá de que esté escrito o no.
Si Dios puede hacer nacer a la gente sin pecado, inmaculada, ni la ley vale nada, ni su justicia vale, ni su palabra, ni la venida de Cristo vale nada, ni la cruz vale nada ni su sangre vale nada.
Aceptar la inmaculada concepción de María solo pone en evidencia la profunda ignorancia del que tal cosa hace.

Sí Dios podría hacer nacer a una persona libre de pecado, esa persona no podría morir nunca y recordemos que Jesús pudo morir, porque se Dios le cargo todo el pecado del mundo y así morir y dar su sangre por la expiación de los pecados y todo sabemos que María murió y que nadie pudo resucitar como el otro dogma mentiroso de asunta y cuerpo y alma, cuando por el pecado de Adán todos mueren y como dice también la Palabra que nadie resucitara hasta la segunda venida de Jesús y María resucito según un decreto papal luego de 2000 años, un disparate y que a nadie se le ocurrió y las manifestaciones de la supuesto virgen María y me hago cargo es el mismo diablo como lo fue como la deidad Madre de la Tierra , Reina del Universo , Esposa de Dios, etc ,​

 
Pero no creo que todos los miembros de una congregación estén apartados para Dios.
No te apartan los demás ni nadie.
Uno mismo se aparta o no.
Me alegro que seas santo.
No soy santo a tu manera sino que he decidido apartarme del mundo para Dios.
Dios me llama santo porque llama las cosas que no son como si fueran.
Pero por lo que a veces escribes, no creo que te vaya a venerar.
¿A mi?
¿Te volviste loco?
Sí podría hacerlo con los que son perfectos en santidad.
No existen.
Solo en tu mente ignorante.
¿Pablo y Pedro eran perfectos en santidad?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
¿Que debería contestar?
Realmente cree que es Jesus 💀 no se deja caer en preguntas con mala intencion jaj, no en serio es feo eso hacer esas preguntintas, mejor digan loque tengan que decir y si el otro se niega haya el y su fe
 
Última edición:
Realmente cree que es Jesus 💀 no se deja caer en preguntas con mala intencion jaj, no en serio es feo eso hacer esas preguntintas, mejor digan loque tengan que decir y si el otro se niega haya el y su fe
Es que mi posición es conocida en el foro porque yo no me guardo nada.
Pero que se yo.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
¿Se entiende?
Para eso son las acepciones de cada palabra. Su uso varía según el contexto
señor no ve usted que la MISMA palabra significa DAR CULTO A DIOS.
Si las usa de forma equivocada no estará comunicando el sentido de lo que quiere trasmitir
Como le sucede a usted cuando dice en su mensaje #42 que venerar = imitar?


...... y en esto consiste la veneración a los santos. Imitar su condición para llegar a ser santos; como está escrito: "Sed santos, porque YO SOY santo"

No señor cuando se venera se idolatra, se ama, se honra, .... pero imitar???? No lo creo . No use la palabra de forma EQUIVOCADA .
 

"No entiendo por qué los católicos buscan venerar a un santo... cuando todos estamos llamados a ser santos.​


Cómo podría entender su aclaración, si para usted venerar es imitar y para mi es otra cosa
Ver el archivo adjunto 3329967

Hola Tely

Sugiero que no te fijes demasiado en los sinónimos que ofrece el diccionario, porque el diccionario te ofrece un menú de palabras con diferentes matices para usarlas en el contexto correcto. No es que todas signifiquen lo mismo.
Mejor fíjate en la definición: "Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda". Por ejemplo, yo venero a mi madre.

Saludos!
 
Hola Tely

Sugiero que no te fijes demasiado en los sinónimos que ofrece el diccionario, porque el diccionario te ofrece un menú de palabras con diferentes matices para usarlas en el contexto correcto. No es que todas signifiquen lo mismo.
Mejor fíjate en la definición: "Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda". Por ejemplo, yo venero a mi madre.

Saludos!
Claro entonces por que no oras, ni te agachas, ni le haces imagenes, ni le prendes velas a salmo51 por ejemplo?
 
Claro entonces por que no oras, ni te agachas, ni le haces imagenes, ni le prendes velas a salmo51 por ejemplo?
Te responderé, Marco Antonio, paso por paso.

¿POR QUÉ NO LE ORO A @salmo51 ?
Al compañero no le pediría cosas que sé que no puede darme. Pero si le pediría cosas que creo que puede darme.
No le daría gracias por cosas que no me ha dado. Pero sí le daría gracias por cosas que me ha dado.
A veces, sin embargo, podría equivocarme. Podría pedirle algo que él no me puede dar, o darle las gracias por algo en lo que él no participó. Tal cosa sería una equivocación de mi parte... ¿pero acaso sería un acto de idolatría?

¿POR QUÉ NO ME INCLINO ANTE @salmo51 ?
Porque, en mi cultura, no me inclino ante ninguna persona. Pero si fuera japonés, me inclinaría ante él. ¿Son idólatras los japoneses por inclinarse? En mi cultura, sin embargo, saludo a la bandera. Doy la mano a las personas, a veces con una pequeña inclinación en la cabeza, si se trata de alguien que inspira autoridad o respeto especial. Ante el cuerpo muerto de mi padre, dentro de su ataúd, yo me arrodillé para agradecer a Dios por el hombre que me cuidó y amó. No me arrodillé en la intimidad de mi habitación, sino ahí, en la capilla funeraria, frente a su ataúd.
Respecto a Dios, al orar yo me inclino tocando la frente en el suelo, al estilo musulmán. Es mi preferencia. Otros oran arrodillados, o sentados, o de pie. Algunos con las palmas de las manos unidas, y otros con las palmas de las manos hacia el cielo. Yo oro también caminando y acostado en mi cama. Ninguna de estas variantes significa, por sí misma, que se rinda o no adoración debida a Dios.

¿POR QUÉ NO LE HAGO IMÁGENES A @salmo51 ?
Por que no tengo la suerte de tener una amistad profunda de muchos años. Si fuera así, tendría fotografías de él, que cuidaría y valoraría mucho. Incluso, si fuera pintor, le haría un cuadro.

¿POR QUÉ NO LE PRENDO VELAS A @salmo51 ?
Porque normalmente no se las prendo a nadie, ni a Dios mismo. Pero a lo mejor le regalo al compañero un pastel (una torta) de cumpleaños con velitas. Sería también un acto simbólico para demostrar mi aprecio... ¿o caso sería un acto inapropiado de adoración?
 
No señor cuando se venera se idolatra, se ama, se honra, .... pero imitar???? No lo creo . No use la palabra de forma EQUIVOCADA .
No, la palabra no está equivocada, como tampoco el sentido que dio origen a "la veneración de imágenes"

Lo que está equivocado es en lo que se ha convertido la "veneración de los santos"
Lo que no es el espíritu inicial de las devociones

No es responsabilidad de los que formularon esta práctica, ni es culpa mía la deformación de una expresión de fe
Estoy consciente que existen personas que al llevar a cabo una "práctica religiosa" incurren en idolatría. Se le advierte y de allí en adelante es competencia de la persona en particular, de nadie más
 
¿Por qué pregunté si creen que Jesús es Dios? a @salmo51 y a @Marco_Antonio_ZB

Porque el dogma de la inmaculada concepción comenzó a gestarse en el primer siglo, cuando se combatía las herejías de los “Docetas” y el “arrianismo”
El argumento de la concepción de Jesús al definir su naturaleza divina, fue evolucionando hasta convertirse en el dogma.
San Ignacio de Antioquía fue el primero en insinuar esta posibilidad; Porque si Jesús es Dios, su concepción debe ser divina y por lo tanto “inmaculada”
Encarnación.jpg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué pregunté si creen que Jesús es Dios? a @salmo51 y a @Marco_Antonio_ZB

Porque el dogma de la inmaculada concepción comenzó a gestarse en el primer siglo, cuando se combatía las herejías de los “Docetas” y el “arrianismo”
El argumento de la concepción de Jesús al definir su naturaleza divina, fue evolucionando hasta convertirse en el dogma.
San Ignacio de Antioquía fue el primero en insinuar esta posibilidad; Porque si Jesús es Dios, su concepción debe ser divina y por lo tanto “inmaculada”
Ver el archivo adjunto 3329987

El problema con esto, @Jorge Enrique , es que no hay razón para temer que si María fue espiritualmente imperfecta, tal "imperfección" (mácula) se podía trasmitir a Jesús por los genes o la placenta.
¿Podía ser Jesús tentado o no? Porque si podía serlo, entonces era un hombre con las pasiones e inclinaciones de todo hombre, solo que sujetadas perfectamente a la voluntad de su Padre. Y si fue este el caso, ¿que problema hay de que fuera concebido por una María imperfecta?

Además, como ya se ha señalado, si en verdad la imperfección espiritual se trasmite por genes o placenta, entonces era necesario que los papás de María fueran inmaculados, y sus abuelos, y así hasta Adán.
 
¿que problema hay de que fuera concebido por una María imperfecta?
El problema fueron las herejías del primer siglo
Al ser combatidas estas, se fue infiriendo una realidad objetiva y lógica.

Y las discrepancias perduran hasta este instante, cuando expresamos nuestras opiniones en este foro.

Lo que enfrentaron los apóstoles y los primeros discípulos de los apóstoles en el primer siglo, es semejante a lo que vivimos hoy
En donde tú y yo, estamos en veredas distintas (enfrentados), como lo estuvieron los primeros cristianos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Podía ser Jesús tentado o no?
¿Y qué con esto?
¿Qué significa ser tentado?
¿Qué aparezca alguien y te proponga un negocio inmoral?

Preguntar si Jesús puede ser tentado, viene a ser como decir: ¿puede Jesús ser azotado por el viento en su cara, o puede ser su cabeza abrasada por el sol?

El que Jesús pueda ser tentado no depende de Jesús, sino del que lo tienta... y la tentación no tiene ninguna consecuencia en Jesús
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y si fue este el caso, ¿que problema hay de que fuera concebido por una María imperfecta?
En esta frase me estás tentando
Si Jesús fuera concebido por una mujer "imperfecta", todo lo que procediera de Dios sería imperfecto
Y no estoy dispuesto a creer que pudiera ser de esa manera
Por el contrario:
"Todo lo que Dios hace, es perfecto"
Si no fuera así, no sería Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y qué con esto?
¿Qué significa ser tentado?
¿Qué aparezca alguien y te proponga un negocio inmoral?

Preguntar si Jesús puede ser tentado, viene a ser como decir: ¿puede Jesús ser azotado por el viento en su cara, o puede ser su cabeza abrasada por el sol?

El que Jesús pueda ser tentado no depende de Jesús, sino del que lo tienta... y la tentación no tiene ninguna consecuencia en Jesús

Para que una persona pueda ser tentada, tal persona debe ser capaz de
  • percibir alguna ganancia o placer en hacer el acto malo
  • sea capaz de ejecutar el acto malo
Por ejemplo: no podríamos decir que Antonio, varón heterosexual sin problemas de salud, fue "tentado" por un apuesto caballero que se le acercó a tentarlo para acostarse con él. Antonio no podía percibir ganancia o placer alguno en cometer tal acción, y de hecho es poco probable que fuera capaz de ejecutar la acción que se le proponía. En cambio, si hubiera sido una atractiva chica la que lo hubiera intentado seducir, entonces podríamos afirmar que Antonio fue tentado, y que resistió.

En el caso del viento que azote el rostro de Jesús, o el sol que abrase su cabeza, una tentación podría ser:
¿Era capaz Jesús de sentirse tan molesto con el viento y con el sol, como para dejar para después la atención a un alma sufriente? ¿O como para trasmitir su molestia a los demás por medio de palabras de enojo?
Si era capaz, es que pudo ser tentado. Si no, pues no.

Esta capacidad de herir con palabras, o de hacer a un lado al vulnerable que sufre, es una capacidad que heredamos de nuestra condición humana.
Si Jesús tenía esta capacidad, es porque era hombre verdadero. Y para esto no es NECESARIO apelar a la doctrina de que María nunca había pecado.
 
¿Por qué pregunté si creen que Jesús es Dios? a @salmo51 y a @Marco_Antonio_ZB

Porque el dogma de la inmaculada concepción comenzó a gestarse en el primer siglo, cuando se combatía las herejías de los “Docetas” y el “arrianismo”
El argumento de la concepción de Jesús al definir su naturaleza divina, fue evolucionando hasta convertirse en el dogma.
San Ignacio de Antioquía fue el primero en insinuar esta posibilidad; Porque si Jesús es Dios, su concepción debe ser divina y por lo tanto “inmaculada”
Ver el archivo adjunto 3329987
Reitero lo mismo, si Jesus necesitaba nacer de alguien sin pecado entonces estas anulando la omnipotencia de Dios al decir que NO PODIA nacer de alguien en pecado
 
Si Jesús fuera concebido por una mujer "imperfecta", todo lo que procediera de Dios sería imperfecto
Y no estoy dispuesto a creer que pudiera ser de esa manera
Ya tu dices que si la madre de alguien es imperfecta entonces su hijo tambien lo sera (SON TUS PALABRAS)

Entonces y por lo tanto si la madre de Maria era en pecado entonces su hija y su nieta tambien lo seria. Te parece esto logico?????????