Como refuta el dogma inmaculada concepción de Maria

Pero es lo que dije en un mensaje mio, estar en comunion no es solo hacer la Santa Cena o orar o leer la Biblia, ser Santo es estar COMPLETAMENTE entregado a Dios, y TODO es TODO, no importa lo que venga seguirle sobre todas las cosas, esto implica obedecerle como su esclavo, por eso no cualquiera entrara al reino de Dios.
NO todos los que lo siguen estan en comunion con Cristo, no todo el que vaya a la Iglesia esta en comunion, no todo el que tome de la cena del señor esta en comunion, no todos los que llevan la Biblia en la mano estan en comunion, no todos....
Entonces estamos de acuerdo
No todos son santos
Este diálogo nuestro se inició cuando respondiste un mensaje dirigido a otro forista que afirmaba lo siguiente:
Todos muy buenos puntos, gracias!! Esta reflexión me gustó.

La verdad no entiendo el afán de los católicos de buscar y "venerar" a una santa o un santo, cuando por el Evangelio TODOS estamos llamados s,ser SANTOS:
Habla a TODA LA CONGREGACIÓN de los hijos de Israel y diles: ``Seréis santos porque yo, el SEÑOR vuestro Dios, soy santo.

Levíticos 19:2
"No entiendo por qué los católicos buscan venerar a un santo... cuando todos estamos llamados a ser santos.

Y esta es la explicación a lo que ella no entiende.
Qué, como no todos son santos, hay algunos que sí lo son y por eso se les venera.

Y que, aquel que llega a ser santo, es digno de ser imitado... y en esto consiste la veneración a los santos. Imitar su condición para llegar a ser santos; como está escrito: "Sed santos, porque YO SOY santo"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@Marco_Antonio_ZB
Quisiera preguntarte
¿Crees que Jesucristo es Dios?
Si, es una de las personas de la Trinidad, la Biblia tiene varios versículos que afirman que Jesucristo es Dios. Aquí hay algunos de ellos:

Juan 1:1 dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”
Juan 20:28 dice: “Tomás le respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!.
Colosenses 2:9 dice: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” .
Hebreos 1:8 dice: “Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por los siglos de los siglos” .
Tito 2:13 dice: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” .
La Trinidad es un concepto central en la teología cristiana que afirma que hay un solo Dios en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo . Cada persona de la Trinidad tiene una función única en la obra de la redención de los pecadores y de la bendición de los salvados . El Padre es el creador, el Hijo es el salvador y el Espíritu Santo es el guía .
 
Entonces estamos de acuerdo
No todos son santos
Este diálogo nuestro se inició cuando respondiste un mensaje dirigido a otro forista que afirmaba lo siguiente:

"No entiendo por qué los católicos buscan venerar a un santo... cuando todos estamos llamados a ser santos.

Y esta es la explicación a lo que ella no entiende.
Qué, como no todos son santos, hay algunos que sí lo son y por eso se les venera.

Y que, aquel que llega a ser santo, es digno de ser imitado... y en esto consiste la veneración a los santos. Imitar su condición para llegar a ser santos; como está escrito: "Sed santos, porque YO SOY santo"
Claro podemos buscar imitar un santo pero lo de venerar no se si este de acuerdo, despues hare un estudio mas profundo respecto a eso. Pero si, tambien hay santos en vida no solo un muerto es santo.
 
Si, es una de las personas de la Trinidad, la Biblia tiene varios versículos que afirman que Jesucristo es Dios. Aquí hay algunos de ellos:

Juan 1:1 dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”
Juan 20:28 dice: “Tomás le respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!.
Colosenses 2:9 dice: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” .
Hebreos 1:8 dice: “Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por los siglos de los siglos” .
Tito 2:13 dice: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” .
La Trinidad es un concepto central en la teología cristiana que afirma que hay un solo Dios en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo . Cada persona de la Trinidad tiene una función única en la obra de la redención de los pecadores y de la bendición de los salvados . El Padre es el creador, el Hijo es el salvador y el Espíritu Santo es el guía .
Bueno, también estamos de acuerdo en esto
 
Claro podemos buscar imitar un santo pero lo de venerar no se si este de acuerdo, despues hare un estudio mas profundo respecto a eso. Pero si, tambien hay santos en vida no solo un muerto es santo.
Cierto, así es
Lo de venerar sí puede sucitar controversia, cuando en la práctica nos excedemos del sentido que debiera tener
El sentido de venerar debiera limitarse a "respeto", como el que debemos a nuestros padres (admiración)
Sin embargo si nuestra actitud muestra cierta exaltación o alabanza, nos estamos inclinando hacia la adoración y esto nos aleja del sentido de una sana devoción
 

El dogma la inmaculada concepción de María como primer medida no tiene respaldo bíblico y el único antecedente que se encontró es la tradición basada en un libro apócrifo llamado Proto Evangelio de Santiago y que no tiene ninguna validez al no ser inspirado por Dios y todo aquel que lo lea se dará cuenta que dista muchos del Jesús que conocemos de la Biblia y el cuento de las parteras es una mentira y sobre esa mentira se montó el falso culto mariano y que es a toda luces idolatría, porque no es lo que Dios y Jesús enseñaron en la Biblia y en el Evangelio de Cristo y desde el punto doctrinal la Biblia hace énfasis en el AT y el NT que ni uno hay bueno por lo tanto María es una hija de Dios que necesitó el perdón como nosotros y tuvo el honor de pertenecer a esos ciento veinte que iniciaron la Iglesia de Cristo y además de ser su madre y que sustento su carne .​

 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Cierto, así es
Lo de venerar sí puede sucitar controversia, cuando en la práctica nos excedemos del sentido que debiera tener
El sentido de venerar debiera limitarse a "respeto", como el que debemos a nuestros padres (admiración)
Sin embargo si nuestra actitud muestra cierta exaltación o alabanza, nos estamos inclinando hacia la adoración y esto nos aleja del sentido de una sana devoción
Claro una cosa es respeto (yo creo que aparte de Dios la persona a la que le tenemos mas respeto es nuestros padres) y otra es adorar pero yo te digo una cosa, si un padre en su parroquia dice "vamos a adorar a la virgen maria" Estoy segura que ni la mitad se dara cuenta de que lo que dijo seta mal
 
Entonces estamos de acuerdo
No todos son santos
Este diálogo nuestro se inició cuando respondiste un mensaje dirigido a otro forista que afirmaba lo siguiente:

"No entiendo por qué los católicos buscan venerar a un santo... cuando todos estamos llamados a ser santos.​


Y esta es la explicación a lo que ella no entiende.

Qué, como no todos son santos, hay algunos que sí lo son y por eso se les venera.

Y que, aquel que llega a ser santo, es digno de ser imitado... y en esto consiste la veneración a los santos. Imitar su condición para llegar a ser santos; como está escrito: "Sed santos, porque YO SOY santo"
Cómo podría entender su aclaración, si para usted venerar es imitar y para mi es otra cosa
Screenshot_20240115_203730_Samsung Internet.jpg
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB

"No entiendo por qué los católicos buscan venerar a un santo... cuando todos estamos llamados a ser santos.​


Cómo podría entender su aclaración, si para usted venerar es imitar y para mi es otra cosa

"No entiendo por qué los católicos buscan venerar a un santo... cuando todos estamos llamados a ser santos.​


Cómo podría entender su aclaración, si para usted venerar es imitar y para mi es otra cosa
Cierto y a eso se defienden con una palabra que hicieron "hiperbolia" a mi me parece lo mismo pero camuflado la verdad
 
  • Like
Reacciones: Tely
Claro una cosa es respeto (yo creo que aparte de Dios la persona a la que le tenemos mas respeto es nuestros padres) y otra es adorar pero yo te digo una cosa, si un padre en su parroquia dice "vamos a adorar a la virgen maria" Estoy segura que ni la mitad se dara cuenta de que lo que dijo seta mal

La pregunta que voy a hacer podría considerarse ajena al tema del epígrafe, pero la quiero hacer para que pensemos qué significa adorar.
¿Adoras tú la Biblia, @Marco_Antonio_ZB ?
Si no la adoras, me gustaría saber cómo sabes que no la adoras. Es decir, cómo sabes que no has caído en idolatría.
 
La pregunta que voy a hacer podría considerarse ajena al tema del epígrafe, pero la quiero hacer para que pensemos qué significa adorar.
¿Adoras tú la Biblia, @Marco_Antonio_ZB ?
Si no la adoras, me gustaría saber cómo sabes que no la adoras. Es decir, cómo sabes que no has caído en idolatría.
Obvio no adoro la Biblia, es la voluntad de Dios plasmada en nuestros idiomas. Dios es el unico que se merece adoracion, el es un Dios celoso y solo su persona se reserva la adoracion. Como me doy cuenta que no adoro la Biblia? MI oracion no va a la Biblia va a Jesus, yo no adoro a la Biblia, adoro a Jesus, yo no me inclino la Biblia para adorarla, me inclino ante Dios, respeto la Biblia por que SU palabra mas no la adoro. Yo no le tengo un rezo a la Biblia y le pido que me dé algo...
 
Obvio no adoro la Biblia, es la voluntad de Dios plasmada en nuestros idiomas. Dios es el unico que se merece adoracion, el es un Dios celoso y solo su persona se reserva la adoracion. Como me doy cuenta que no adoro la Biblia? MI oracion no va a la Biblia va a Jesus, yo no adoro a la Biblia, adoro a Jesus, yo no me inclino la Biblia para adorarla, me inclino ante Dios, respeto la Biblia por que SU palabra mas no la adoro. Yo no le tengo un rezo a la Biblia y le pido que me dé algo...
Bieno creo que lo que quiere decir pancho frijoles es que en realidad es muy facil saber cuando se cae en adoracion y cuando no y no por las apariencias👍
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Pero, si tu llamas a una mujer como "Madre de Dios"...
A mi me parece bien llamar a María madre de Dios por 2 razones:
1. Se testifica que Jesús es Dios hecho hombre.
2. Se testifica que María no puede ser su progenitora porque una mujer no puede tener de hijo carnal a Dios.
Por eso la verdad libera.
Al yo saber que Jesús es Dios y vino del cielo no tengo ningún problema en llamarla madre de Dios.
 
Es verdad
Pero ¿todos los llamados son santos?
Santo no hay ninguno sino Dios.
Pero se le dice también SANTO a lo que es APARTADO para él.
Nosotros somos santos porque somos apartados para Dios.
Puede haber días santos, utensilios santos.
Y no quiere decir que un día se porte bien y no peque.
Yo soy santo porque me aparté del mundo para Dios y no porque soy perfecto en santidad.
 
Es verdad, no podemos juzgar a cada católico de la misma manera, pero no porque: "en la medida que juzguéis, seréis juzgados".
Sino, porque cada católico tiene diferentes razones o motivos por los que practica una devoción

Creo que la pregunta que puede llevarnos a tener claridad respecto del dogma de "la inmaculada concepción de maría" podría ser:
¿Cuál es el origen del dogma de la inmaculada concepción, y en qué se sustenta el dogma?
Muy bien.
Este hermanito es un capito.
 

El dogma la inmaculada concepción de María como primer medida no tiene respaldo bíblico...​

Va mas allá de que esté escrito o no.
Si Dios puede hacer nacer a la gente sin pecado, inmaculada, ni la ley vale nada, ni su justicia vale, ni su palabra, ni la venida de Cristo vale nada, ni la cruz vale nada ni su sangre vale nada.
Aceptar la inmaculada concepción de María solo pone en evidencia la profunda ignorancia del que tal cosa hace.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Va mas allá de que esté escrito o no.
Si Dios puede hacer nacer a la gente sin pecado, inmaculada, ni la ley vale nada, ni su justicia vale, ni su palabra, ni la venida de Cristo vale nada, ni la cruz vale nada ni su sangre vale nada.
Aceptar la inmaculada concepción de María solo pone en evidencia la profunda ignorancia del que tal cosa hace.
Aparte vuelve a la iglesia, no solo falsa, sino un hazme reir del diablo.
 

"No entiendo por qué los católicos buscan venerar a un santo... cuando todos estamos llamados a ser santos.​


Cómo podría entender su aclaración, si para usted venerar es imitar y para mi es otra cosa
Ver el archivo adjunto 3329967
Así es, para mi venerar es la primera acepción que dice:
1. Verbo transitivo
Respetar en sumo grado a alguien, por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda

En nuestro idioma, las acepciones de las palabras se utilizan de acuerdo al contexto
De modo que si me dirijo a Dios usaré la palabra "Adorar"
Pero si me refiero a un ser humano, utilizaré palabras como admirar, respetar, honrar, venerar
Por ejemplo:
Admirar a un escritor; respetar a las autoridades; honrar si me se trata de mis padres; venerar si me refiero a los apóstoles o a la madre de Jesús

¿Se entiende?
Para eso son las acepciones de cada palabra. Su uso varía según el contexto
Si las usa de forma equivocada no estará comunicando el sentido de lo que quiere trasmitir
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Santo no hay ninguno sino Dios.
Pero se le dice también SANTO a lo que es APARTADO para él.
Nosotros somos santos porque somos apartados para Dios.
Puede haber días santos, utensilios santos.
Y no quiere decir que un día se porte bien y no peque.
Yo soy santo porque me aparté del mundo para Dios y no porque soy perfecto en santidad.
Estoy de acuerdo contigo
Pero no creo que todos los miembros de una congregación estén apartados para Dios
Me alegro que seas santo
Pero por lo que a veces escribes, no creo que te vaya a venerar
Sí podría hacerlo con los que son perfectos en santidad
 
  • Like
Reacciones: Jima40