¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?

yo diría que lo que es atrevido es su ignorancia.... aplica el dicho.

su autodenominado materialismo es sui generis... y creo que con las explicaciones ya se ha dado cuenta.

Si, se lanza al vacío.
O un "espontáneo" en terminología taurina. jeje
 
yo diría que lo que es atrevido es su ignorancia.... aplica el dicho.

su autodenominado materialismo es sui generis... y creo que con las explicaciones ya se ha dado cuenta.
Nunca dije que no fuera ignorante.
No he leído nada de filosofía ni a Platón ni Sócrates ni nada.
Solo libros técnicos y la Biblia.
Ah... Y algo de política.
Pero libros de última generación.
Y de construcción.
 
Nunca dije que no fuera ignorante.
No he leído nada de filosofía ni a Platón ni Sócrates ni nada.
Solo libros técnicos y la Biblia.
Ah... Y algo de política.
Pero libros de última generación.
Y de construcción.
bueno Burro tranquilo..
en este caso no fue con intención de hacerte de menosprecio.

recuerda el dicho que reza: "la ignorancia es atrevida". Al llamarte atrevido, solo quise resaltar que fue tu desconocimiento (ignorancia) el que te hace confundirte de lo que es materialismo con lo que piensas que es ser materialista.
 
  • Like
Reacciones: IBERO y Salmos 1
Me cuesta creer que el protestantismo histórico (como dijo Norah) no sea literalista y el evangelismo introducido en Hispanoamérica si lo sea.

De los anglos me creo lo contrario a lo que promulgan. Son así de retorcidos, siempre para su beneficio.
hmmm

Yo que viví en Suiza durante algunos años, y viajé por muchos países Europeos , pude observar que el protestantismo de allá , muy poco se parece al de América , que es más fundado en el anticatolicismo.

Creo que allá , ya pasaron , y por mucho esa etapa. Se concentran más en su doctrina que en estar dándole contra al catolicismo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y IBERO
Nunca dije que no fuera ignorante.
No he leído nada de filosofía ni a Platón ni Sócrates ni nada.
Solo libros técnicos y la Biblia.
Ah... Y algo de política.
Pero libros de última generación.
Y de construcción.

Muchos foristas se escandalizan con la interpretación histórica de los textos bíblicos.

el evangelismo parece que trae consigo el antihispanismo.

Imagínate, un hispano antihispanista. O un indio despotricando contra el Virreinato, cuando está vivo gracias a esa etapa.

A ver como se le saca el bicho.
 
hmmm

Yo que viví en Suiza durante algunos años, y viajé por muchos países Europeos , pude observar que el protestantismo de allá , muy poco se parece al de América , que es más fundado en el anticatolicismo.

Creo que allá , ya pasaron , y por mucho esa etapa. Se concentran más en su doctrina que en estar dándole contra al catolicismo
Latinoamérica es muy católica y por eso el protestantismo tuvo que volverse muy anticatólico para conseguir algo que se mantuviera.
 
hmmm

Yo que viví en Suiza durante algunos años, y viajé por muchos países Europeos , pude observar que el protestantismo de allá , muy poco se parece al de América , que es más fundado en el anticatolicismo.

Creo que allá , ya pasaron , y por mucho esa etapa. Se concentran más en su doctrina que en estar dándole contra al catolicismo

Lo ves? tiene que haber manipulación detrás.
 
Latinoamérica es muy católica y por eso el protestantismo tuvo que volverse muy anticatólico para conseguir algo que se mantuviera.

Pero no para odiarse a sí mismos y renegar de lo que son.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pero no para odiarse a sí mismos y renegar de lo que son.
Yo estuve 17 años en una congregación evangélica que no eran para nada anticatólicos.
Y después estuve en otras dos que tampoco lo eran.
Recién acá en el foro me topé con evangélicos anticatólicos.
 
Latinoamérica es muy católica y por eso el protestantismo tuvo que volverse muy anticatólico para conseguir algo que se mantuviera.
es correcto
fue el marketing q encontraron...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es que Norah expresó matices sustanciales que se me escapan. Muchos foristas opinan y se deslizan de un lado a otro (de tales matices) sin darse cuenta, de los cuales me incluyo.


Aqui va una acotadisima explicacion..
Los principios del fundamentalismo cristiano cuyo primer principio es el literalismo ( o biblicismo) hay que buscarlos en los puritanos ingleses y holandeses ( siglo XVI..)que huyeron de Europa y se asentaron en USA debido a las persecuciones.Con el tiempo, otro grupos protestantes disidentes y heterodoxos también se subieron al barco para huir e instalarse en la colonias.

Este cristianismo protestante made in usa se diferencio del europeo y construyo sus propios modelos, literalismo , inerrancia, auto suficiencia bíblicas..
Este "modelo" luego bajo hacia latinoamerica y es lo que tenemos hoy.

Cuando hablo de los protestantes historicos me refiero a los europeos, obvio, que no fueron expulsados por sus pares.

Mientras tanto ya a fines del siglo XIX la escuela alemana influida y luego dominada por el protestantismo liberal, perfeccionaba el método histórico critico, Wellhausen formulo la hipótesis documentaria, Karl Bath habla de los mitos y leyendas en la redaccion de la bilia y Bultmann, rechaza la historicidad de los milagros y la resurrecion de Jesus..
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Valen
Si bien Darwin postuló la Evolución de las Especies por la Selección Natural,
fue su predecesor T. H. Huxley quien la llevó a las escuelas como materia de estudio.

Convirtiéndola en una religión académica, impuesta y estudiada como ciencia verdadera hasta nuestros días.

______________________________

Thomas Henry Huxley (Londres, 4 de mayo de 1825 - Londres, 29 de junio de 1895) fue un naturalista británico, amigo y discípulo de Charles Darwin (1809-1883). Autor de varios trabajos importantes sobre biología, anatomía comparada, paleontología y antropología. Con sus obras contribuyó de manera notable a defender y fundamentar el darvinismo. En el terreno de la filosofía, se consideraba partidario de Hume y, basándose en él, procuraba demostrar que nunca se puede conocer con certeza la verdadera causa de las sensaciones.

Huxley caracterizó con mucho acierto esta posición suya en filosofía mediante la palabra "agnosticismo". No obstante, el agnosticismo servía solo para velar su posición espontáneamente materialista, en particular en la esfera de la ciencia natural.
[1]
 
Este es mi cuerpo... esta es mi sangre...
ya ... ahí está.... ficción para ti
Jesús era judío y el judío no solo estaba instruido en la Pascua sino que ya la venía celebrando por años.
No era para ellos una comida mas.
Ellos se comían el cuerpo del cordero Pascual.
Y se lo debían comer todo.
Debían valorar cada bocado y antes practicaban una buena economía para que no sobrara.
Y si sobraba se quemaba.
Pero no comían para alimentar sus cuerpos y renovar fuerzas.
Comían para purgar sus faltas.
Comían su salvación.

Los discípulos en Pascua esperaban comer el cuerpo asado del cordero pero ese año el cordero no estaba.
Los discípulos, con Jesús, estaban acostumbrados a las sorpresas y cada vez preguntaban y cuestionaban menos al Señor.

Entonces tomando el pan y no cordero Jesús les dijo:
El cordero pascual este año seré yo y ya lo sacrificaran más.
En cambio tomarán el pan y lo comerán como si me comieran a mí.
Este será de ahora en más mí cuerpo que por vosotros es inmolado.

Y esta copa representará mí sangre que mañana será derramada por vosotros.
De ahora en más así celebrarán la Pascua.
El pan será mí cuerpo sin mancha y la copa mí sangre.

Alabado sea Señor tu santo nombre.
Aleluya.
 
Jesús era judío y el judío no solo estaba instruido en la Pascua sino que ya la venía celebrando por años.
No era para ellos una comida mas.
Ellos se comían el cuerpo del cordero Pascual.
Y se lo debían comer todo.
Debían valorar cada bocado y antes practicaban una buena economía para que no sobrara.
Y si sobraba se quemaba.
Pero no comían para alimentar sus cuerpos y renovar fuerzas.
Comían para purgar sus faltas.
Comían su salvación.

Los discípulos en Pascua esperaban comer el cuerpo asado del cordero pero ese año el cordero no estaba.
Los discípulos, con Jesús, estaban acostumbrados a las sorpresas y cada vez preguntaban y cuestionaban menos al Señor.

Entonces tomando el pan y no cordero Jesús les dijo:
El cordero pascual este año seré yo y ya lo sacrificaran más.
En cambio tomarán el pan y lo comerán como si me comieran a mí.
Este será de ahora en más mí cuerpo que por vosotros es inmolado.

Y esta copa representará mí sangre que mañana será derramada por vosotros.
De ahora en más así celebrarán la Pascua.
El pan será mí cuerpo sin mancha y la copa mí sangre.

Alabado sea Señor tu santo nombre.
Aleluya.
para qué tanta explicación... si el texto mismo decidió que es literal lo que está escrito
 
para qué tanta explicación... si el texto mismo decidió que es literal lo que está escrito
Bueno.
Si no te sirvió la explicación está todo bien.
No hay problema.
Yo no creo en la transubstanciación.
Abrazos.
 
Bueno.
Si no te sirvió la explicación está todo bien.
No hay problema.
Yo no creo en la transubstanciación.
Abrazos.
Lo que te he demostrado, es que independientemente de lo que diga un texto, este "no puede distinguirse A SI MISMO" como literal o alegórico, que es la falacia que planteaste.

como lo ves , tu distinción del texto como literal o subjetivo , es totalmente subjetiva.

cuando conviene a tu sesgo interpretativo, será literal, o será alegórico.

qué piensas de esto:

y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron;
 
Lo que te he demostrado, es que independientemente de lo que diga un texto, este "no puede distinguirse A SI MISMO" como literal o alegórico, que es la falacia que planteaste.
Yo uso el sentido común y como ya sabés no se nada de hermenéutica o no se que otros sistemas más que hay para leer la biblia.
como lo ves , tu distinción del texto como literal o subjetivo , es totalmente subjetiva.
Y si.
El punto para mí es que el mensaje mantenga coherencia desde la primer hoja de la biblia hasta la última.
cuando conviene a tu sesgo interpretativo, será literal, o será alegórico.
Obvio.
Hay que respetar un mensaje coherente de punta a punta.
qué piensas de esto:
y los sepulcros se abrieron, y los cuerpos de muchos santos que habían dormido resucitaron;
Que como Lázaro muchos volvieron a la vida.
Supongo.
¿Vos qué pensás?
 
Yo uso el sentido común y como ya sabés no se nada de hermenéutica o no se que otros sistemas más que hay para leer la biblia.

Y si.
El punto para mí es que el mensaje mantenga coherencia desde la primer hoja de la biblia hasta la última.

Obvio.
Hay que respetar un mensaje coherente de punta a punta.

Que como Lázaro muchos volvieron a la vida.
Supongo.
¿Vos qué pensás?
a ver... a ti parece coherente que se hayan levantado muertos como hacen los zombis de las peliculas , pero que al rememorar la muerte de Jesús como el lo mandó a sus discípulos el pan y el vino no se conviertan e su cuerpo y su sangre?...

uf...

lo que hicieron esos Santos fue APARECERSE... no fue que caminaron por ahí llenos de tierrA... o peor aún en cuerpos descompuestos...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La fe "a la carta" dónde creo lo que me conviene y rechazo lo que no creo posible o no me gusta.
Bueno.
Si no te sirvió la explicación está todo bien.
No hay problema.
Yo no creo en la transubstanciación.
Abrazos.
 
Sólo un fideísmo cargado de fundamentalismo bíblico (actitud no cristiana) podría suponer la entrada en crisis por un tema así. No, no afecta a la fe cristiana. No sé si afectará a inventos humanos basados en interpretaciones personales de la Biblia, pero no afecta a la fe de los cristianos. La Biblia no nos cuenta cómo Dios hizo el mundo; nos cuenta que es Creador. Los relatos de la Creación de los dos primeros capítulos del Génesis (que ni tienen el mismo autor ni son completamente coincidentes) no son en ningún caso de los escritos más antiguos de la Biblia. Es decir, no precedieron a la historia del pueblo elegido. No son un relato historiográfico que se hicieran por un reportero que vio lo que acontecía y lo escribió. El autor del relato de Gn 1 tomó la cosmogonía babilónica aprendida en el Exilio, y la usó como marco para transmitir una enseñanza no científica ni astronómica, ni tampoco geológica.
Otra cosa es que no tengamos razón para creer en una hipótesis no probada que, por tanto, aún no podemos llamar tesis. Y eso es la evolución: una hipótesis no probada. Refiriéndome, claro está, a la evolución de especie a especie y, sobre todo, de evolución de materia inerte a materia viva.