¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?

El recurso de los extraterrestres solo traslada la respuesta del enigma del huevo o la gallina.
¿Porque quien plantó a los extraterrestres?
¿Otros extraterrestres y otros extraterrestres y otros extraterrestres y...?
-Nuestro mayor problema no está con eventuales extraterrestres, sino con los invisibles virus, bacterias y microbios que nos enferman y matan.

-Además, recordemos el inframundo plagado de demonios (Lc 8:31-33), y el infierno atestado de condenados (Nm 16:33; Pr 15:24).

-Nosotros buscamos las cosas de arriba, donde está Cristo (Col 3:1,2), y nos vamos acomodando en los lugares celestiales. Vivimos aquí -preludio del infierno- como si fuera para nosotros umbral del cielo.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
en efecto..

pero por ahí no iba mi exposición. ... en el caso de los ateos, dan posibilidad de vida extraterreste, bajo los mismos parámetros probabilísticos de la vida en la tierra. @ophpe por ejemplo, daba probabilida de vida extraterreste.. @AlberM, sin ser ateo también me parece que la da. Ahora bien, según él solo da la posibilidad de vida bacteriana o microscópica. Una vez cuestioné esa posición pues sería negar que solo en la tierra entonces actuó la evolución.
El ateísmo es el fruto de una mente reprobada y entregada a la necedad.
Y aparte nosotros sabemos que no existen los ateos porque Dios mismo nos dice que el se les manifestó.
Y es la palabra de ellos contra la de nuestro Dios.
Mienten.
Dios se les manifestó por medio de las cosas creadas pero ellos prefirieron negar esa voz.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
-Nuestro mayor problema no está con eventuales extraterrestres, sino con los invisibles virus, bacterias y microbios que nos enferman y matan.
Yo no tengo problema con los extraterrestres y menos con virus, bacterias o microbios.
-Además, recordemos el inframundo plagado de demonios (Lc 8:31-33), y el infierno atestado de condenados (Nm 16:33; Pr 15:24).
Tampoco me interesa el inframundo ni el infierno.
-Nosotros buscamos las cosas de arriba...
Eso sí.
 
  • Love
Reacciones: Salmos 1
El ateísmo es el fruto de una mente reprobada y entregada a la necedad.
Y aparte nosotros sabemos que no existen los ateos porque Dios mismo nos dice que el se les manifestó.
Y es la palabra de ellos contra la de nuestro Dios.
Mienten.
Dios se les manifestó por medio de las cosas creadas pero ellos prefirieron negar esa voz.
bueno hasta ahí te dejo.. que te me pareces a mi hermana cuando sobre una conversación líneal, se distrae con las moscas....
 
bueno hasta ahí te dejo.. que te me pareces a mí hermana cuando sobre una conversación líneal, se distrae con las moscas....
Y bueno mientras duró fue buena compañía.
Pero siempre te va a convenir seguir solo que mal acompañado.
 
Siguen siendo pocos...
Viva España libre.
no puedes esperar que en tan poco tiempo se convierta en el no. 1. Son 13 voces más que el período pasado... 13 veces subirá el volumen de su Vox... ya verás la proxima
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
no puedes esperar que en tan poco tiempo se convierta en el no. 1. Son 13 voces más que el período pasado... 13 veces subirá el volumen de su Vox... ya verás la proxima
Quiero 15.
 
  • Haha
Reacciones: Vino Tinto
Y bueno mientras duró fue buena compañía.
Pero siempre te va a convenir seguir solo que mal acompañado.
me has hecho acordar que cuando posteé mi foto con mi familia, creo qeu fue @El anarquista, quien dijo que lucía como el pragmático que imaginaba. ..

creo que acertó. .. y en mucho se debe a mi formación ingenieril. Por ejemplo, al detectar un problema, me enfoco en la solución. y hasta que no se resuelva, para que andar dando vueltas por ahí... eso es distracción ...
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-Nosotros buscamos las cosas de arriba, donde está Cristo (Col 3:1,2), y nos vamos acomodando en los lugares celestiales. Vivimos aquí -preludio del infierno- como si fuera para nosotros umbral del cielo.
Es muy cierto, el mentado lago que arde con fuego y azufre, no es otra cosa que esta misma tierra que habitamos cuando ya esté llegando a su fin.

Por eso es la promesa de una vida eterna para los que creyeron, los que no creen, se quedarán aquí, y los que vivan, hasta el final de sus días junto con el planeta.

Como si Dios fuera a restaurar esta tierra que la Biblia misma dice que arruinamos.
 
le dí like a su escrito , sin embargo quiero comentar sobre lo señalado en rojo.

Eso no es más que un argumentario de un "erudito" al cual se le ha reconocido alguna autoridad. Esto no lo podemos saber a ciencia cierta más que por especulaciones del tipo zeitgeist. Yo si lo creo un documento original del pueblo judío. las coincidencias entre las cosmologías, no implican plagio o influencia.
Like sobre Like, creo parecido, estoy contigo.
Estoy muy de acuerdo, ICTHYS.
Un saludo cordial.
Igual que usted.
Pero vos sos o te hacés.
¿Te parece que es lo mismo una uña que un dedo, algo de pelo, una oreja, que un ombligo?
Se trata de la implicancia que conlleva un ombligo.
Pero claro si no tenés idea de porque tenés ombligo no pasa nada.
Creo que has fallado en lo que quieres dar a entender, al menos en lo que yo entiendo. (perdóname sino es así)

Discusión bizantina :sleep:




El Imperio romano de Oriente en 650.
La expresión discusión bizantina o argumento bizantino significa una discusión o argumento inútil, en la que cada parte nunca puede llegar a probar sus aseveraciones a la parte contraria.

Es equivalente a la expresión "discutir el sexo de los ángeles", ya que este era el tema sobre el que estaban discutiendo los bizantinos (de una forma seria) cuando los otomanos ponían cerco a Constantinopla en el siglo XV, siendo considerado este hecho como el origen más próximo de la expresión discusión bizantina.1


Creo que has fallado en lo que quieres dar a entender, al menos en lo que yo entiendo. (perdóname sino es así)

Para mí toda discusión es útil, pero entiendo que los bizantinos no entendían que toda discusión inútil, en un tiempo y ocasión, luego será útil, como la que ellos tuvieron.

Entiendo también que tú entiendes, que algo inútil es útil para la persona que entiende de forma útil.

Por lo tanto, ésta discusión para mí es útil, no sé para ti.

"Toda persona debe poder dar su opinión libremente, así como Dios nos ama libremente"

CONSECUENCIAS DE LA EVOLUCION BIOLOGICA DE LA ESPECIE HUMANA SOBRE EL DESTINO DEL ALMA


Sea que creamos que el alma humana sigue consciente después de que el cuerpo muere, o que la persona queda inconsciente hasta el momento de la resurrección corporal, la evolución biológica a partir de primates no humanos no tiene, en mi opinión, impacto alguno sobre la fe.

Para quienes creen que el alma sigue consciente, las propiedades de tal alma aparecieron un día. No sé si hace 100,000 o 200,000 o 400,000 años. No importa.
Dios otorgó el alma cuando a Él le pareció bueno. Posiblemente, cuando el cerebro humano estaba preparado para recibirla. El relato de Génesis nos da la idea de que Dios iba preparando todo para la aparición del hombre, así que tal preparación pudo incluir la evolución de un cerebro compatible.

Para quienes creen que la persona está inconsciente hasta la resurrección, la cosa es más simple. Hubo un momento en que el hombre pudo pecar, y por lo tanto requirió la salvación y por ende la resurrección. Y esto no cambia si ocurrió en Adán y Eva hace 6,000 años o entre Ping y Pang hace 200,000 años.

Ni una cosa, ni otra se afecta por aceptar las evidencias científicas de la evolución biológica por mutación y selección natural.
Exacto, mi fe en Jesucristo, el hijo de Dios, no cambia por nada de lo que diga la ciencia.
 

¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?​

Creo que la fe no debe ser afectada por la falta o por tener demás en algunas partes del cuerpo.
Creo que realmente no se me entendió y voy a tratar de explicarme mejor.

El tema no trata de como afecta tu fe el que Adán no tuviera alguna parte de su cuerpo.

Lo que el autor está preguntando es:

¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán venga de una mona en vez de ser creado espontáneamente por Dios?

O sea... que no haya sido creado sino que venga de un vientre mamífero animal.

Cordiales saludos.
 
Creo que realmente no se me entendió y voy a tratar de explicarme mejor.

El tema no trata de como afecta tu fe el que Adán no tuviera alguna parte de su cuerpo.

Lo que el autor está preguntando es:

¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán venga de una mona en vez de ser creado espontáneamente por Dios?

O sea... que no haya sido creado sino que venga de un vientre mamífero animal.

Cordiales saludos.
Perdóname hermano mío, pero el título no medió a entender eso.

¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?​

Pero sé que eres una persona cristiana y creo que hablas con seguridad.

Que hoy estés más cerca de Dios.

Gracias por tu aclaración. :giggle:(y)
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
  • Like
Reacciones: Tely y vscristian
Para mí toda discusión es útil, pero entiendo que los bizantinos no entendían que toda discusión inútil, en un tiempo y ocasión, luego será útil, como la que ellos tuvieron.
A ver, ¿de qué color es el caballo blanco de Napoleón?
:ROFLMAO:


¿Util? a menos que conviva a diario con ángeles. De por sí, para la mayoría incluyendo a muchos religiosos pasan ignorados o desapercibidos.
 
Hola amigo Finde

Te sugiero que leas el primer post de este epígrafe.
El propósito no es el discutir si Adán tuvo ombligo o no, sino cómo afectaría la teoría de evolución a tu vida como cristiano.
Los creyentes tienen la completa razón en su postura, es totalmente acertada al 100% y es absolutamente irrebatible. Ya que creencia no implica conocimiento, y teológicamente hablando la persona que se define a si misma "creyente" por estricta definición no afirma conocer la naturaleza de Dios (una cosa es creer y otra saber), lo que afirma son los sentimientos que alberga en su interior.
Si yo por ejemplo, analizo los míos y siento que prefiero creer que mis seres queridos que ya no están se encuentren en un lugar mejor, que prefiero creer eso, que soy creyente, ¿quién es "fulanito" para intentar rebatirme que estoy equivocado? disculpen lo que afirmo es que tengo creencia, que aprendan teología esos "expertos ateos", con sus argumentos ateos que son todos falsos, o sino que nos expliquen a los agnósticos como saben que no hay dios.
 
Última edición: