¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?

Jajaja.
Lindo sería definir lugar físico.
Te pregunto...
Obviamente los ángeles son invisibles para nosotros y talvez hasta sean "inmateriales" o "intangibles".
Pero entre ellos ¿se pueden "ver"?
¿Ocupan algún "espacio" en ese medio "espiritual" que comparten?
No contestes sin pensar al menos unos minutos.
 
Existen dos tipos o clases de "cielo", a nuestro firmamento se le suele llamar cielo, y los cielos espirituales, dónde recide El Todopoderoso.

O sea, que “reside” en un lugar.

Pero no sabes como es ese lugar.
 
Jajaja.
Lindo sería definir lugar físico.
Te pregunto...
Obviamente los ángeles son invisibles para nosotros y talvez hasta sean "inmateriales" o "intangibles".
Pero entre ellos ¿se pueden "ver"?
¿Ocupan algún "espacio" en ese medio "espiritual" que comparten?
No contestes sin pensar al menos unos minutos.
Hola Salmo, no sé si la pregunta hiba dirigida a mi, pero ya que está.

Los ángeles son espíritu al igual que su Padre, El Todopoderoso.
Hebreos 1: 7
Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus..." Hebreos 9: 24.

Job 1: 6; 2:1.
 
¿Has leído alguna vez La Biblia?

Sino, Lee Juan 4: 24.

Rom 14:17 Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo.

Aquí dice que el reino es justicia y paz.

Es esto un lugar físico?
 
Jajaja.
Lindo sería definir lugar físico.
Te pregunto...
Obviamente los ángeles son invisibles para nosotros y talvez hasta sean "inmateriales" o "intangibles".
Pero entre ellos ¿se pueden "ver"?
¿Ocupan algún "espacio" en ese medio "espiritual" que comparten?
No contestes sin pensar al menos unos minutos.
No te metas con los ángeles que ya Pablo se los cargó a todos: somos nosotros.
 
O sea, que “reside” en un lugar.

Pero no sabes como es ese lugar.
La Biblia, da información que consierne a nuestra condición de humanos, si El Todopoderoso nos quisiera dar explicación en términos espirituales, sería como querer explicar los colores a una persona ciega de nacimiento.
 
La Biblia, da información que consierne a nuestra condición de humanos, si El Todopoderoso nos quisiera dar explicación en términos espirituales, sería como querer explicar los colores a una persona ciega de nacimiento.
Venga, Jesús utilizaba analogías, parábolas.

No hay otra.
 
El reino al que se refiere Romanos, será un lugar físico. Daniel 2: 44.
Bueno, la ley De Dios está escrita en los libros…

Y los libros son físicos.
 
No te metas con los ángeles que ya Pablo se los cargó a todos: somos nosotros.

Heb 13:2 No se olviden de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
 
Existen dos tipos o clases de "cielo", a nuestro firmamento se le suele llamar cielo, y los cielos espirituales, dónde recide El Todopoderoso.

Pues el Salmo 19 dice que una noche a otra noche declara sabiduría, sin lenguaje ni palabras.
 
Metafísica · libro duodécimo · Λ · 1069a-1076a

VII
Del primer motor. De Dios​

Es posible que sea así, porque en otro caso sería preciso decir que todo proviene de la noche{473}, de la confusión primitiva{474}, del no-ser{475}: éstas son dificultades que pueden resolverse. Hay algo que se mueve con el movimiento continuo, el cual es el movimiento circular. No sólo lo prueba el razonamiento, sino el hecho mismo. De aquí se sigue que el primer cielo debe ser eterno{476}. Hay también algo que mueve eternamente, y como hay tres clases de seres, lo que es movido, lo que mueve, y el término medio entre lo que es movido y lo que mueve, es un ser que mueve sin ser movido, ser eterno, esencia pura, y actualidad pura.
 
He aquí cómo mueve. Lo deseable y lo inteligible mueven sin ser movidos, y lo primero deseable es idéntico a lo primero inteligible. Porque el objeto del deseo es lo que parece bello, y el objeto primero de la voluntad es lo que es bello. Nosotros deseamos una cosa porque nos parece buena, y no nos parece tal porque la deseamos: el principio aquí es el pensamiento. Ahora bien; el pensamiento es puesto en movimiento por lo inteligible, y el orden de lo deseable es inteligible en sí y por sí; y en este orden la esencia ocupa el primer lugar; y entre las esencias, la primera es la esencia simple y actual. Pero lo uno y lo simple no son la misma cosa: lo uno designa una medida común a muchos seres; lo simple es una propiedad del mismo ser{477}. [337]
 
El ser inmóvil mueve con objeto del amor, y lo que él mueve imprime el movimiento a todo lo demás. Luego en todo ser que se mueve hay posibilidad de cambio. Si el movimiento de traslación es el primer movimiento, y este movimiento existe en acto, el ser que es movido puede mudar, si no en cuanto a la esencia, por lo menos en cuanto al lugar. Pero desde el momento en que hay un ser que mueve, permaneciendo él inmóvil, aun cuando exista en acto, este ser no es susceptible de ningún cambio. En efecto, el cambio primero es el movimiento de traslación, y el primero de los movimientos de traslación es el movimiento circular. El ser que imprime este movimiento es el motor inmóvil. El motor inmóvil es, pues, un ser necesario, y en tanto que necesario, es el bien, y por consiguiente un principio,
 
Puse estos textos de Aristóteles sobre su idea De Dios como motor inmóvil.

Por qué?

Porque hay dos grandes corrientes de la idea De Dios que atraviesa toda la Historia:

1) Dios como ente físico (material, que mueve el Universo)
2) Dios como Ser. El ser.

Las dos corrientes también se pueden apreciar en determinados textos bíblicos.
 
Jajaja.
Lo que precisamente no es Verbo es información.
Obviamente la palabra escrita puede resultar información pero la palabra viva es Verbo.
Es orden creativa.
En programación serían comandos, sentencias.
Palabras con poder.
Dijo sea la luz.
Luego la información es cosa.
Es dato.
en efecto...

Decir que el Verbo es información es cosificarlo.
 
Los creyentes tienen la completa razón en su postura, es totalmente acertada al 100% y es absolutamente irrebatible. Ya que creencia no implica conocimiento, y teológicamente hablando la persona que se define a si misma "creyente" por estricta definición no afirma conocer la naturaleza de Dios (una cosa es creer y otra saber), lo que afirma son los sentimientos que alberga en su interior.
Si yo por ejemplo, analizo los míos y siento que prefiero creer que mis seres queridos que ya no están se encuentren en un lugar mejor, que prefiero creer eso, que soy creyente, ¿quién es "fulanito" para intentar rebatirme que estoy equivocado? disculpen lo que afirmo es que tengo creencia, que aprendan teología esos "expertos ateos", con sus argumentos ateos que son todos falsos, o sino que nos expliquen a los agnósticos como saben que no hay dios.
Aventuro varios comentarios:
La creencia si implica conocimiento. No será un conocimiento del tipo científico (basado en pruebas experimentales y con respaldo de análisis matemático) pero es un tipo de conocimiento válido cómo el que nos aporta la filosofía o el sentido común.

El creyente si conoce la naturaleza de Dios. Por ejemplo, en el cristianismo Dios es Amor. Que no podamos determinar químicamente de qué esta hecho es otra cosa, pero en definitiva tampoco podemos hacerlo con la naturaleza humana.

La fe no es una cuestión de sentimientos.

Salu2
 
Los creyentes tienen la completa razón en su postura, es totalmente acertada al 100% y es absolutamente irrebatible. Ya que creencia no implica conocimiento, y teológicamente hablando la persona que se define a si misma "creyente" por estricta definición no afirma conocer la naturaleza de Dios (una cosa es creer y otra saber), lo que afirma son los sentimientos que alberga en su interior.
Si yo por ejemplo, analizo los míos y siento que prefiero creer que mis seres queridos que ya no están se encuentren en un lugar mejor, que prefiero creer eso, que soy creyente, ¿quién es "fulanito" para intentar rebatirme que estoy equivocado? disculpen lo que afirmo es que tengo creencia, que aprendan teología esos "expertos ateos", con sus argumentos ateos que son todos falsos, o sino que nos expliquen a los agnósticos como saben que no hay dios.
Las creencias no implican la "carga de la prueba". , pero sí es conocimiento. .. y es que en todo caso, son producto de la razón. Podrían ser más o menos lógicas o incluso hasta ilógicas , pero siempre llevan un proceso discursivo por el cual los individuos terminan creyendo que sí , o creyendo que no.

En el caso de la evolución, muchos , la inmensa mayoría, no ha visto un fósil en su vida, .. y si se lo encontrara, no sería capáz de distinguir a que bicho pertenece. Solo queda apelar a CREER que la autoridad que lo estudia, lo puede distinguir y hasta armar un ejemplar completo a partir de unos cuantos de ellos.

Al ejemplo:

Esto fue lo que se encontró del ejemplar Lucy (Autralopitecus Afarencis):

1647349151450.png


a partir de estos restos, los expertos, armaron esto:
1647349283517.png

note los pies y las manos humanas...todo esto a partir de un hueso de dedo..siquiera el hueso completo

para terminar con esto:

1647349346344.png
y/o hasta con esto:

1647349518586.png

La narrativa lleva al artísta plástico a quiterle mucho pelo y hasta darle expresiones humanas.

Luego, al ampliar la NARRATIVA, lo van ubicando en la línea evolutiva del ser humano. .... al final , a todos, les toca CREER O NO. pues todos estamos sujetos a la narrativa de una autoridad (o autoridades, que de hecho ya vienen con el chip de la narrativa y sólo la van ampliando para seguir sustentandola... la ciencia avanza cuando un osado hace una propuesta diferente... y rompe el paradigma imperante.

Ahora bien, todos tenemos el derecho a CREER lo que mejor nos parezca.... y también de cuestionarlo
 
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