¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?

Para AlberM y Vino Tinto:

Sí claro que muchos dogmas religiosos aportan conocimientos y enseñanzas, ya no solamente el cristiano, me refiero al conocimiento de la existencia de Dios si no puedes probarla se considera que crees que es así pero no lo sabes, o no se te consideraría "creyente" sino conocedor ya de ese hecho, lo mismo se aplica a la ciencia como comentas vino tinto si las teorías científicas no son inamovibles se considera que crees en ellas, como están respaldadas por datos y, al menos en teoría, la ciencia requiere la aportación de pruebas, se las considera científicamente aceptadas y válidas mientras no puedan ser refutadas u otra teoría se imponga.
Con respecto a Dios en mi opinión creo que no se nos entregó el conocimiento sobre su naturaleza, solamente tenemos lo que se escribió, no podemos comprenderlo plenamente. "Dios hizo al hombre según su imagen y semejanza" pero si ahora sacamos conclusiones de cómo es Dios en realidad seria el hombre quien está haciendo un dios a su medida, yo sólo tengo claro que dios es quien es, por eso soy creyente no soy conocedor, y la verdad es que no tengo el conocimiento para saber si existe o no, sólo mi creencia, creer en él.
 
-Mi fe me dice que no fue "necesario" que Adam tuviera ombligo, pero si Dios quiso adornar su barriga ¡se lo puso y listo!

Todo quedó asentado en el libro de la Vida.

El diseño humano está ahí, es completo, no falta nada (ni siquiera el obligo).


"Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,

Sin faltar una de ellas."

Salmo 139:16

El obligo no es un adorno, es remanencia del conducto onfalomesentérico, que es una estructura embrionaria.

Este conducto es como un tubo largo y estrecho que comunica el saco vitelino con la luz del intestino medio.


Que Adán lo haya usado o no, no significa que el Creador del diseño humano no lo haya considerado.

Si alguien cree en el libro de la vida, no puede creer en la evolución (punto)
 
Última edición:
-Que el ombligo proviniera directamente de Dios en Adam y Eva, o de ella sola cuando Caín, Abel, Set y los demás hijos e hijas ¡nada hace a nuestra fe!
 
-Que el ombligo proviniera directamente de Dios en Adam y Eva, o de ella sola cuando Caín, Abel, Set y los demás hijos e hijas ¡nada hace a nuestra fe!
Si y no

Si decimos que Jesucristo es la Vida, y creemos que nuestros nombres están inscritos en el libro de la vida y el libro de la vida dice que todo lo concerniente a nuestro embrión está escrito y luego fue todo creado, me parece que tenemos un problema de contradicción si no creemos que estamos completos como dice el salmista refiriéndose a nuestro diseño embrionario escrito en el libro de la vida, o que evolucionamos que venimos del chango o cosas similares

Ese es mi punto
 
Gracias por tu opinión, compañero.
Si te entendí bien, en caso que llegaras a convencerte de que venimos de monos evolucionados, dejarías de ser cristiano.
Mencionaste también que tendrías una vida diferente.
En qué sería diferente?
Por ejemplo, como cambiaría la evolucion a partir de primates no humanos tu relación con tu esposa, tus hijos, tus compañeros de trabajo? Tendrías hábitos diferentes? Por ejemplo, en tu alimentación, consumo de alcohol, etc? Algun cambio en ls forma en que tratas a los extraños, a los animales?
En fin, compártenos, si lo deseas, cómo un cambio en tu percepción sobre este tema influiría en tu vida.
Si van a teorizar al menos haganlo bien.
La evolución no dice que el hombre "venga" del mono. La evolución sugiere que el hombre evolucionó de los primates y que se comparte un ancestro común con los simios.
Si el hombre evolucionó de otro ser viviente pero dios creó este ser inicial como lo indica la biblia no habria ningun problema (mas allá del ego de muchos). Ahora, que tanto cambiaría si resultara que dios nunca formó de una manera especial al hombre y que realmente viene de la evolución de un organismo que apareció como cualquiera otro al inicio de la creación/formación de la vida.
 
Si y no

Si decimos que Jesucristo es la Vida, y creemos que nuestros nombres están inscritos en el libro de la vida y el libro de la vida dice que todo lo concerniente a nuestro embrión está escrito y luego fue todo creado, me parece que tenemos un problema de contradicción si no creemos que estamos completos como dice el salmista refiriéndose a nuestro diseño embrionario escrito en el libro de la vida, o que evolucionamos que venimos del chango o cosas similares

Ese es mi punto
-Es que en el Salmo 139:16 David no habla del embrión de Adam y Eva (de hecho, Dios nunca los vio) sino del suyo propio y del vientre de su madre (v. 13).

Cordiales saludos
 
Si van a teorizar al menos haganlo bien.
La evolución no dice que el hombre "venga" del mono. La evolución sugiere que el hombre evolucionó de los primates y que se comparte un ancestro común con los simios.
Si el hombre evolucionó de otro ser viviente pero dios creó este ser inicial como lo indica la biblia no habria ningun problema (mas allá del ego de muchos). Ahora, que tanto cambiaría si resultara que dios nunca formó de una manera especial al hombre y que realmente viene de la evolución de un organismo que apareció como cualquiera otro al inicio de la creación/formación de la vida.
Gracias por tu apunte, AlfredT.

De que somos especiales dentro de una gran región del espacio y del tiempo, somos especiales. Ni en el vecindario de esta región de la galaxia, ni en el calendario del sistema solar, parece haber muchos como nosotros. Pero seguramente, ya a escala del universo, debe de haber muchos más hijos de Dios en otras regiones y en otros "días" del calendario.

Puede ser que Dios ponga leyes en el universo que favorezcan la evolución de seres inteligentes con ciertas características.... y que los fenómenos aleatorios, o que nos parecen aleatorios, que hacen que emerjan antes o después, o de color verde o azul, o que naden o vuelen o corran, pueden ser parte de lo previsto: es decir, a lo mejor Dios sí juega a los dados, pero limita el número de lados de cada dado a seis, y el número de dados a dos, como parte de su plan.

Tomemos el caso de la creación de un hijo a partir de dos gametos.
Las posibilidades combinatorias de los genes son enormes, quizá del orden de trillones, pero no infinitos. Finalmente un hombre y una mujer no engendrarán una ballena, ni un unicornio de silicio.

Para mí en lo personal no cambia nada saber que el homo sapiens es una más de las muchas especies de seres inteligentes que hay, o que pudo no haber surgido sobre este planeta en lo particular. Si Dios echó los dados y salí yo, me siento afortunado!
 
Última edición:
-Es que en el Salmo 139:16 David no habla del embrión de Adam y Eva (de hecho, Dios nunca los vio) sino del suyo propio y del vientre de su madre (v. 13).

Cordiales saludos
Hola Ricardo

Cierto, no hubo embrión pues fueron creados, me refiero al árbol de la vida, todo escrito y luego todo fue hecho.

Parece que estaban escritas todas las instrucciones para la formación humana, luego, fue formado el hombre.

Eso entiendo

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
El propósito del hilo no es para debatir sobre la evolución biológica de la especie humana.
El hilo toma como punto de partida que evolucionamos a partir de primates no humanos.
Ese es el punto de partida: un escenario en donde damos por hecho que así pasó.

Si crees en la tesis de que evolucionamos a partir de primates pre-humanos, la pregunta para ti es

¿Afecta esto tu fe, tus creencias o tu relación con Dios ? ¿Sí, no, y de qué manera?​


Si no crees en esto, pero quieres de todas maneras participar, es importante que lo tomes como un ejercicio.
En tal caso, la pregunta para ti es

Suponiendo que fuera así, ¿ afectaría tu fe, tus creencias o tu relación con Dios ? ¿Sí, no, y de qué manera?​

¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán NO tuvo ombligo? Porque esto es la verdad. Tampoco Eva tuvo.​

 
-Mi fe me dice que no fue "necesario" que Adam tuviera ombligo, pero si Dios quiso adornar su barriga ¡se lo puso y listo!
Dios no se dedica a hacer esas cosas.
Adán y Eva no tuvieron ombligo porque no fueron embriones intrauterinos y por ende no se alimentaron durante ese tiempo mediante un cordón umbilical.
Fueron creados adultos.

También Dios pudo adornar el escenario creando al lado de Adán y Eva sendas estatuas de cera de una madre y de un padre.
O bien pudo crear unos padres de verdad y que Adán y Eva nacieran de padre y madre.

¿Y después no preguntamos porque el mundo está como está?
 

¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?​


Hablando de debates estériles, acaba usted de proponer el epítome del asunto, la Idiotez con mayúscula. La bobada padre entre las memeces hijas. Y las tonterías son las que más interés suscitan. :)

Partimos del hecho de que usted teoriza que tuviera ombligo, cuando en realidad nadie lo sabe.
Y sí, le confirmo que saberlo o no (incluso que tuviera o no ombligo en su abdómen), no afecta la fe de nadie.
Si tuvo ombligo, he aquí un ombligo puesto por Dios sin nacimiento por cordón umbilical. Si no tuvo ombligo, he aquí la circunstancia de que el devenir natural del primer nacimiento humano hubo de estrenar el término "ombligo" en el primer hijo de la descendencia, una adenda del cuerpo en el primogénito y los siguientes.

No se crea todo lo que dice la secta darwinista.

Amor,
Ibero
A ver...
Adán y Eva no tuvieron ombligo.
¿Qué parte no se entiende?
Si se entiende que muchos puedan negar la existencia de Adán y Eva pero si creemos que Dios creó al hombre ya no demos mas vueltas.
Porque acá no se está discutiendo la existencia de un ombligo sino el origen de la primera pareja humana.
 
El debate, mi amigo, no es sobre si Adán tuvo o no ombligo.
El debate es si Adán y Eva fueron creados adultos o si tuvieron mamá y como esa diferencia puede afectar a la fe cristiana.
La fe cristiana cree que el primer ser humano fue creado por Dios y no por una mamá que nació de otra mamá y de una mamá anterior por los siglos de los siglos...
Pero le invito a SUPONER, como ejercicio, que en efecto provenimos de una evolución a partir de primates no humanos.
¿Y de donde salieron esos primates no humanos?
Si esto fuera así, ¿afectaría en algo su Fe?
Es un pregunta tonta y sin el menor sentido.
 
-Como ya dije, mi fe no sería afectada si mañana Dios me cuenta cómo dibujó un ombligo en el vientre de Adam...
¿En serio seguís pensando que el tres veces Santo Dios dibujaría un ombligo en el vientre de Adán?
Y decime...
¿Cuál podría ser el propósito?

JOB 1
22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
 
Si se cree en la Biblia literalmente, se puede creer cualquier cosa.
Bueno, no cualquier cosa, pero cosas raras.
Por ejemplo, que la burra de Balaam habló.
Y si.
Habló.
O que Jonás sobrevivió dentro del vientre de un pez.
Y si.
Sobrevivió en el vientre de un pez.
O que Eva fue creada a partir de una costilla de Adán.
Y si.
Eva fue creada a partir de Adán.
El objetivo del hilo, sin embargo, no es argumentar a favor o en contra de la evolución biológica de nuestra especie, sino cómo afectaría a nuestra vida como creyentes, de saber que sí hubo tal evolución.
Es que la fe es precisamente creer en un Dios creador.
Es como preguntar: ¿Cómo afectaría tu fe el no tener fe?
Una verdadero sin sentido.
 
¿En serio seguís pensando que el tres veces Santo Dios dibujaría un ombligo en el vientre de Adán?
Y decime...
¿Cuál podría ser el propósito?


JOB 1
22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
-Adam y Eva no nacieron, y por tanto, no tenían por qué tener ombligo así como tampoco usar pañales ni alimentarse mamando leche. Si por no diferir visiblemente en nada de sus hijos, Dios hubiera querido, al crearles, diseñar en ambos un precioso ombligo ¡pudo ser! aunque no lo sé.
 
-Adam y Eva no nacieron, y por tanto, no tenían por qué tener ombligo así como tampoco usar pañales ni alimentarse mamando leche. Si por no diferir visiblemente en nada de sus hijos, Dios hubiera querido, al crearles, diseñar en ambos un precioso ombligo ¡pudo ser! aunque no lo sé.
¿No tenían porque?
-Adam y Eva no nacieron, y por tanto, no tenían por qué tener padres...
¿No tenían porque?

¿Te has contaminado con la famosa igualdad comunista?

¿Por qué tendría que ser Adán igualito a Abel si el primer hombre fue nacido de Dios mientras que todos los demás somos nacidos de la carne?

¿Realmente tenés esa idea de nuestro Dios?
Hay cosas que no podés darte el lujo de dudar.

¿Cuál podría ser la razón de que Dios creara un ombligo falso en Adán y Eva?
¿Engañar a alguien?
¿Ocultar algo?
 
-¿Acaso sabes tú la variedad de cosas que Él ha hecho, hace y hará? Sigue siendo el Creador.
No se la variedad de cosas que Dios pueda hacer pero si se las estupideces que un simple humano como yo no haría.
No me puedo imaginar un Dios como ese que me estás pintando.
 
¿No tenían porque?
-Adam y Eva no nacieron, y por tanto, no tenían por qué tener padres...
¿No tenían porque?

¿Te has contaminado con la famosa igualdad comunista?

¿Por qué tendría que ser Adán igualito a Abel si el primer hombre fue nacido de Dios mientras que todos los demás somos nacidos de la carne?

¿Realmente tenés esa idea de nuestro Dios?
Hay cosas que no podés darte el lujo de dudar.

¿Cuál podría ser la razón de que Dios creara un ombligo falso en Adán y Eva?
¿Engañar a alguien?
¿Ocultar algo?
-¿Por qué te ofuscas si nada raro he dicho? Si así el Omnisciente, Omnipotente y Soberano Creador lo hubiera querido, no por necesidad, sino de puro gusto, poder y voluntad, habría decorado el vientre de Adam con unos preciosos circulitos concéntricos. ¿Acaso tú lo hubieras disuadido?