¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?

No se la variedad de cosas que Dios pueda hacer pero si se las estupideces que un simple humano como yo no haría.
No me puedo imaginar un Dios como ese que me estás pintando.
-Einstein dijo: “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”.

-No pinto a Dios. La estupidez humana que a tu conocimiento es finita, para Einstein no lo era. Pero ¡claro!, hubo y hay cocientes intelectuales superiores al suyo.
 
-¿Por qué te ofuscas si nada raro he dicho? Si así el Omnisciente, Omnipotente y Soberano Creador lo hubiera querido, no por necesidad, sino de puro gusto, poder y voluntad, habría decorado el vientre de Adam con unos preciosos circulitos concéntricos. ¿Acaso tú lo hubieras disuadido?
Ah... tipo piercing o tatuajes.
El Omnisciente, Omnipotente y Soberano Creador haciendo piercing.
Fabuloso.
¿Cómo no lo pensé?
 
-Einstein dijo: “Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”.

-No pinto a Dios. La estupidez humana que a tu conocimiento es finita, para Einstein no lo era. Pero ¡claro!, hubo y hay cocientes intelectuales superiores al suyo.
Hacer un ombligo en alguien que no nació de mujer es mas artificial que un ano contra natura.
 
Todo quedó asentado en el libro de la Vida.

El diseño humano está ahí, es completo, no falta nada (ni siquiera el obligo).


"Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,

Sin faltar una de ellas."

Salmo 139:16

El obligo no es un adorno, es remanencia del conducto onfalomesentérico, que es una estructura embrionaria.

Este conducto es como un tubo largo y estrecho que comunica el saco vitelino con la luz del intestino medio.


Que Adán lo haya usado o no, no significa que el Creador del diseño humano no lo haya considerado.

Si alguien cree en el libro de la vida, no puede creer en la evolución (punto)
Si alguien cree que Adán tenía ombligo entonces cree en la evolución.
Es muy fácil.
Adán y Eva no nacieron de la carne sino que fueron creados.
Por ende ninguno de los dos fue embrión NUNCA.
Ya fueron creados adultos.
No tuvieron ni madre ni padre humanos.
Fueron los primeros seres humanos.
El primer embrión humano que existió fue Abel y surgió de la reproducción de la especie humana.
Abrazos.
 
Conste que el primer estadio de la vida humana es el embrión.
Ni el espermatozoide ni el óvulo son estadios de la vida humana.
Si nos remontamos mas allá del embrión el ser humano se desintegra.

El espermatozoide y el óvulo son solo células. No son semilla.
El embrión si es semilla.
 
Si alguien cree que Adán tenía ombligo entonces cree en la evolución.
Es muy fácil.
Adán y Eva no nacieron de la carne sino que fueron creados.
Por ende ninguno de los dos fue embrión NUNCA.
Ya fueron creados adultos.
No tuvieron ni madre ni padre humanos.
Fueron los primeros seres humanos.
El primer embrión humano que existió fue Abel y surgió de la reproducción de la especie humana.
Abrazos.
Y?

Entendiste o no lo que dije?
 
Última edición:

¿Cómo afecta tu fe el saber que Adán tuvo ombligo?​

Algunas personas, al leer el primer capítulo del Génesis y ver este versículo:

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Piensan que fue una creación simultánea en distintos lugares del planeta.

Porque a ellos, no se les dijo lo que le fue dicho a Adán en el huerto del Edén...

Gén 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Eva todavía no ha sido tomada del cuerpo de Adán.

Y piensan que este pareja fue hecha por Dios, para sus propósitos redentores (Gén 3:15)

Los cuales comienza a andar en Gén.3:21 donde hubo derramamiento de sangre...

Pero del ombligo de Adán, la escritura guarda silencio.
 
Si alguien cree que Adán tenía ombligo entonces cree en la evolución.
Es muy fácil.
Adán y Eva no nacieron de la carne sino que fueron creados.
Por ende ninguno de los dos fue embrión NUNCA.
Ya fueron creados adultos.
No tuvieron ni madre ni padre humanos.
Fueron los primeros seres humanos.
El primer embrión humano que existió fue Abel y surgió de la reproducción de la especie humana.
Abrazos.

Es más coherente usar el sentido común. Te va costar mucho desprenderte de toda hojarasca ideológica. Y va a ser un procedo lento y dramático:

La creación del hombre en el libro del Génesis es un relato escrito con tinta en piel de animal, luego en papiro, etc. Esta es la parte física, material.

Otro asunto es el contenido, el significado del texto. (Yo me inclino por el plano simbólico, el mensaje, el transfondo).
 
Es más coherente usar el sentido común. Te va costar mucho desprenderte de toda hojarasca ideológica. Y va a ser un procedo lento y dramático:

La creación del hombre en el libro del Génesis es un relato escrito con tinta en piel de animal, luego en papiro, etc. Esta es la parte física, material.

Otro asunto es el contenido, el significado del texto. (Yo me inclino por el plano simbólico, el mensaje, el transfondo).
Y si.
No todos tienen comunión con el Espíritu Santo.
 
El propósito del hilo no es para debatir sobre la evolución biológica de la especie humana.
El hilo toma como punto de partida que evolucionamos a partir de primates no humanos.
Ese es el punto de partida: un escenario en donde damos por hecho que así pasó.

Si crees en la tesis de que evolucionamos a partir de primates pre-humanos, la pregunta para ti es

¿Afecta esto tu fe, tus creencias o tu relación con Dios ? ¿Sí, no, y de qué manera?​


Si no crees en esto, pero quieres de todas maneras participar, es importante que lo tomes como un ejercicio.
En tal caso, la pregunta para ti es

Suponiendo que fuera así, ¿ afectaría tu fe, tus creencias o tu relación con Dios ? ¿Sí, no, y de qué manera?​

Es un argumente desde la negacion. O sea, no tengo forma de probar que Adam NO tenia ombligo. Pero tu tampoco puedes probar que el tenia uno. Por loq ue el argumento es mudo.

Saludos.
 
No, no afecta en nada. Es lógico pensar que si Adán fué formado del polvo de la tierra y Eva salió de Adán, al no nacer por medio de la reproducción sexual, pues se deduce que no tenían ombligo.
 
No, no afecta en nada. Es lógico pensar que si Adán fué formado del polvo de la tierra y Eva salió de Adán, al no nacer por medio de la reproducción sexual, pues se deduce que no tenían ombligo.
La pregunta del epígrafe es cómo afectaría tu fe saber que sí tuvieron ombligo.
Es decir, como afecta tu fe en Dios el saber que evolucionaron a partir de otros homínidos.