Católicos, no necesitamos a maría...

¿Dónde dice que resucitaron? Si las almas de los muertos son semejante a la figura que tenían cuando estaban vivos , recuerda los de Moisés y lo de Elías en la trasfiguración y no puedes desconocer que es una apostasía decir que la resurrección ya se efectuó y eso fue denunciado por el Apóstol Pablo en 2 Timoteo 2: 16 y Jesús dijo en Juan 10 que la Escritura no puede ser quebrantada.

dijiste que hasta la segunda venida no habrá resurrección. Sí, es verdad, pero sin embargo tenemos a Mateo 27. Y habla de cuerpos, cuerpos, cuerpos, cuerpos, cuerpos, cuerpos. Entendiste? CUERPOS. CUERPOS. CUERPOS. una vez más. CUERPOS
.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;


52 y se
abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;


53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.


poR Lo t anto, atacar el dogma de la Asunción de María Santísima apelando a la imposibilidad de resurrección condicionada a la segunda venida.... Mateo te lo invalida.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ahá, en concreto no me decís nada. Lo único concreto que viene de vos son las calificaciónes. No me aclaraste si lo que decís (que es muy cierto) sobre la excelencia de María Santísima te llega por la biblia o por la Tradición.

Yo no veo ninguna tradición y menos libros apócrifos como el protoevangelio de Santiago, que es el único antecedente de la supuesta perpetuidad de la virginidad de María .
 
dijiste que hasta la segunda venida no habrá resurrección. Sí, es verdad, pero sin embargo tenemos a Mateo 27. Y habla de cuerpos, cuerpos, cuerpos, cuerpos, cuerpos, cuerpos. Entendiste? CUERPOS. CUERPOS. CUERPOS. una vez más. CUERPOS
.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;


52 y se
abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;


53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.


poR Lo t anto, atacar el dogma de la Asunción de María Santísima apelando a la imposibilidad de resurrección condicionada a la segunda venida.... Mateo te lo invalida.

El dogma de la asunción quebranta la Palabra de Dios , nadie ha resucitado hasta que venga Jesucristo es su segunda venida .
 
Yo no veo ninguna tradición y menos libros apócrifos como el protoevangelio de Santiago, que es el único antecedente de la supuesta perpetuidad de la virginidad de María .
Ah, pero me estabas hablando de lo excelentisima esposa q era Maria Santisima (q yo no dudo). Pero vos donde donde lo sacas?
 
dijiste que hasta la segunda venida no habrá resurrección. Sí, es verdad, pero sin embargo tenemos a Mateo 27. Y habla de cuerpos, cuerpos, cuerpos, cuerpos, cuerpos, cuerpos. Entendiste? CUERPOS. CUERPOS. CUERPOS. una vez más. CUERPOS
.
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;


52 y se
abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;


53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.


poR Lo t anto, atacar el dogma de la Asunción de María Santísima apelando a la imposibilidad de resurrección condicionada a la segunda venida.... Mateo te lo invalida.


Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.


2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
 
2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Hay millones de cristianos que han sido engañados con estos trasnochados Papas, antisemitas declarados y malas personas de Pio IX y Pio XII , escritores de los dogmas más importantes marianos.

https://www.quienlodiria.com/cuando-el-papa-pio-ix-secuestro-un-nino-judio-631.html

Pio XII el Vaticano ha prometido abrir los documentos de su pontificado desde hace muchos años, pero no ha sido posible descubrir sus cartas .
El silencio del papa Pío XII , El papa Pío XII de la Iglesia católica, con sede en Roma, quien conocía la decisión de efectuar la masacre antes de que se realizara, ha sido criticado por su pasividad y en especial por no solicitar una postergación de los fusilamientos, con la esperanza de que la demora calmara los ánimos de venganza o permitiera la conquista de Roma por los Aliados.
 
2 Timoteo 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Hay millones de cristianos que han sido engañados con estos trasnochados Papas, antisemitas declarados y malas personas de Pio IX y Pio XII , escritores de los dogmas más importantes marianos.

https://www.quienlodiria.com/cuando-el-papa-pio-ix-secuestro-un-nino-judio-631.html

Pio XII el Vaticano ha prometido abrir los documentos de su pontificado desde hace muchos años, pero no ha sido posible descubrir sus cartas .
El silencio del papa Pío XII , El papa Pío XII de la Iglesia católica, con sede en Roma, quien conocía la decisión de efectuar la masacre antes de que se realizara, ha sido criticado por su pasividad y en especial por no solicitar una postergación de los fusilamientos, con la esperanza de que la demora calmara los ánimos de venganza o permitiera la conquista de Roma por los Aliados.

 
Eso en hebreo es así porque la cantidad de palabras son menores que en el griego, pero se olvida que se tradujeron en griego y así no llego hasta nosotros y allí no hay confusión de las palabras y hermanos, primos y parientes o familiares se escriben distinto.
Αδερφια , hermanos
Ξαδερφια , primos
μέλη της οικογένειας parientes o familares

Es un argumento muy ignorante lo de palabra hermanos y no hay otra cosa que mala intención en los católicos romanos en ignorar la familia de Jesús .

0.- El texto de Mateo especialmente tiene un alto componente hebraico pues proviene directamente del arameo a diferencia de los otros tres evangelios. Las expresiones en él no son una interpretación sino una traducción literal.

1.- La prueba que hermanos tiene una amplia connotación es esta por ejemplo: "quienes son mi Madre y mis hermanos sino los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen".

2.- Y para que entiendas que 'hijos de mi madre' y 'hermano' no necesariamente es lo mismo el salmista hace una curiosa salvedad que no tendría sentido si 'hermano' y 'hijo de mi madre' fuera lo mismo:

Jueces 8:19: "¹⁹ Respondió Gedeón: "Eran mis hermanos, hijos de mi madre.¡Vive Yahvé que, si los hubieseis dejado vivos, no os mataría!""

Salmos 69:9: "⁹ a mis hermanos resulto un extraño, un desconocido a los hijos de mi madre;"
 
Hola.

Nada de lo que dijiste es cierto. Ni estoy atizando divisiones ni me sobra el tiempo.

Solo digo que, desde las Escrituras, la salvación es del Señor. No necesitamos a maría. Los amigos católicos deberían refutar esto.

Adán pudo haber pecado solo sin que Eva lo tentase, pero no fue asi, ella fue la causa de la caida.

Se hizo necesario que como un nuevo Adan resistió al pecado, la Nueva Eva fuera causa de la sanidad humana (causa salutis) estas reflexiones las hizo Ireneo hace 1800 años, mucho antes que los detractores medievales de la mariologia.

Y si entendemos que en el plano cristiano las novedades son perjudiciales ¿quien en realidad es el que introduce novedad?
 
0.- El texto de Mateo especialmente tiene un alto componente hebraico pues proviene directamente del arameo a diferencia de los otros tres evangelios. Las expresiones en él no son una interpretación sino una traducción literal.

1.- La prueba que hermanos tiene una amplia connotación es esta por ejemplo: "quienes son mi Madre y mis hermanos sino los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen".

2.- Y para que entiendas que 'hijos de mi madre' y 'hermano' no necesariamente es lo mismo el salmista hace una curiosa salvedad que no tendría sentido si 'hermano' y 'hijo de mi madre' fuera lo mismo:

Jueces 8:19: "¹⁹ Respondió Gedeón: "Eran mis hermanos, hijos de mi madre.¡Vive Yahvé que, si los hubieseis dejado vivos, no os mataría!""

Salmos 69:9: "⁹ a mis hermanos resulto un extraño, un desconocido a los hijos de mi madre;"

No sabe que el Salmo 22 y 69 son los más mesiánicos y es una prueba más literal que diga que María tuvo hijos.

Que tiene que ver con el contenido hebraico, si todo es hebraico en la Biblia y los textos en griego fueron escritos desde la primera hora y solo se han encontrado algunas hojas de Juan en hebreo, pero el resto está en griego y allí como le dije no hay variación para la palabra hermanos y tiene que ver en contexto y no hay forma que confunda las escrituras de

Mateo 12:46
La madre y los hermanos de Jesús (Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)
Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

Que dura experiencia de María y su hermanos que los despreciaron.

En esta versión cambia el final igualmente duro En Lucas 8:
21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Hermanos hijos de María y los discípulos y no es posible confundir con hermanos espirituales .

Juan 7
Incredulidad de los hermanos de Jesús (hijos de María)

1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Juan 7 no hay confusión entre hijos de María y discípulos.

Juan 7:10 Jesús en la fiesta de los tabernáculos . Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.

Hechos 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y [con María la madre de Jesús, y con sus hermanos (de Jesus) ] .


No hay confusión y solo niegan la palabra de Dios porque no les amanece (les falta luz)
 
Última edición:
Hace referencia a personajes mitológicos que supuestamente habían resucitado antes de Cristo.

Sabías que ni Enoc y tampoco Elías resucitaron, sino que fueron descarnados por el Reino de Dios y no como los demás mortales con el Reino de la Muerte, como Jesús también fue muerto.

 
No sabe que el Salmo 22 y 69 son los más mesiánicos y es una prueba más literal que diga que María tuvo hijos.

Que tiene que ver con el contenido hebraico, si todo es hebraico en la Biblia y los textos en griego fueron escritos desde la primera hora y solo se han encontrado algunas hojas de Juan en hebreo, pero el resto está en griego y allí como le dije no hay variación para la palabra hermanos y tiene que ver en contexto y no hay forma que confunda las escrituras de

Mateo 12:46
La madre y los hermanos de Jesús (Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)
Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

Que dura experiencia de María y su hermanos que los despreciaron.

En esta versión cambia el final igualmente duro En Lucas 8:
21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Juan 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Hermanos hijos de María y los discípulos y no es posible confundir con hermanos espirituales .

Juan 7
Incredulidad de los hermanos de Jesús (hijos de María)

1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
2 Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Juan 7 no hay confusión entre hijos de María y discípulos.

Juan 7:10 Jesús en la fiesta de los tabernáculos . Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.

Hechos 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y [con María la madre de Jesús, y con sus hermanos (de Jesus) ] .


No hay confusión y solo niegan la palabra de Dios porque no les amanece (les falta luz)

Hermanos son: correligionarios, hermanastros, hermanos, primos, primos segundos, connacionales, cuñados etc.

Una mirada al antiguo testamento atestigua esto.

Como dije antes; el libro de Mateo fue escrito originalmente en arameo, un idioma similar al hebreo, y se vierte al griego con el celo que podria manifestar cualquier zelota por no cambiar ni un ápice lo que está escrito, lo cual implica traducir y en mínimo grado interpretar.

Por tanto aunque el griego sea un idioma mas completo que el hebreo se está traduciendo manteniendo la pobreza del lenguaje original.

Hechos 1:14 es otro ejemplo de lo que digo.

Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y [con María la madre de Jesús, y con sus hermanos (de Jesus) ] .

¿No era mas lógico asi:
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y [con María la madre de Jesús, y de sus hermanos] .?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Era María la madre del Verbo?
¿Siguió siendo María la madre del resucitado?
No y no.
María ocupó un rol que Jesús le agradeció y lo terminó antes de morir en la cruz.
Juan ahí tu madre.
Mujer ahí tu hijo.
Desde ese momento la relación de María con Jesús como le conocimos había terminado.
Por eso Jesús no se le aparece a ella primero después de resucitar.
 
A NOVO HISPANO LE CERRARON LA BOCA EN EL MENSAJE # 505

PORQUE NO EXISTE EN LA BIBLIA RESPUESTA A LA PREGUNTA HECHA.

voy a meter mi cuchara.:



Ella no ha resucitado aún.
whaaaatttttt???

Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

entonces Jesús se llevó un cadaver para el paraíso?... qué fue lo que se llevo de ese ladrón? lo tiene muertecito allá?