Católicos, no necesitamos a maría...

Gracias por aclararlo.

La institución vaticana PROHIBE el culto a maría.

Luego entonces, los catolicorromanos veneran la figura de alguien más que no merece veneración.

Ahora haz las cuentas. No soy tu enemigo, solamente digo lo que veo.
Los católicos no veneran una "figura" de Maria
Veneran a Maria
Los católicos no prohíben el culto a Maria
Prohiben la adoración a maria y el culto a imágenes
Los católicos que hagan lo que se les prohíbe, lo hacen por ignorancia, falta de fe y conversión o porque creen ser católicos al hacerlo
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Esteban-Arg
Los católicos no veneran una "figura" de Maria
Veneran a Maria
Los católicos no prohíben el culto a Maria
Prohiben la adoración a maria y el culto a imágenes
Los católicos que hagan lo que se les prohíbe, lo hacen por ignorancia, falta de fe y conversión o porque creen ser católicos al hacerlo

Veneran un ídolo y una figura llamado Virgen María 1597616810813.png

Dices mentira que no veneran imagenes 1597616959635.png

Entonces sus papas cometen pecado de idolatría
1597617103631.png1597617184833.png

No tienen verguenza de mentirnos en la cara .
 
Ah, la misma autoridad q te hace ir contra la reforma y los bautistas... Hay posibilidad de error en las cosas q decis en cuestiones de fe?


Nuevamente la falacia del muñeco de paja. Yo nunca he dicho que estoy en contra de la Reforma y los bautistas. Yo estoy en contra de algunas doctrinas y creencias de algunas iglesias que surgieron con la Reforma.
 
  • Like
Reacciones: Briansantos
Veneran un ídolo y una figura llamado Virgen María Ver el archivo adjunto 3309539

Dices mentira que no veneran imagenes Ver el archivo adjunto 3309540

Entonces sus papas cometen pecado de idolatría
Ver el archivo adjunto 3309541Ver el archivo adjunto 3309542

No tienen verguenza de mentirnos en la cara .

El que creas que besar es idolatría, es tu opinión

Lo que no prueba que tu punto de vista sea correcto

Los católicos no andan diciendo por ahí, que todos los que entonan una canción son idólatras; solo porque ustedes digan que adoran cuando cantan en los cultos.



También podría decir que ustedes no adoran a Dios, porque no le encienden cirios

Ya que ustedes, (cristianos evangélicos) creen que encender cirios es adorar
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
¿Cual es la diferencia entre venerar y adorar? ¿Quieres que yo te lo diga?

Dios no acepta a ningún otro personaje en su adoración exclusiva.

!En completo acuerdo contigo!
!Por ello, nosotros adoramos solo a Dios!
 
Nuevamente la falacia del muñeco de paja. Yo nunca he dicho que estoy en contra de la Reforma y los bautistas. Yo estoy en contra de algunas doctrinas y creencias de algunas iglesias que surgieron con la Reforma.

Para tu información: esteban era anabaptista y simpatizaba con grupos cristianos no catolicorromanos. Quedó desencantado de la supuesta división doctrinal y abrazó la religión catolicorromana. Ten cuidado con él, hará cualquier cosa (inescrupulosa y sin ética) con tal de hacerte ver como un idiota.

Hecha la precisión, puedes continuar.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Por lo tanto, no necesitamos a maría...

Gracias por reforzar la idea.
No te apresures en sacar ese tipo de conclusiones

Adorar a Dios no tiene ninguna relación con tus ideas (no sueñes)

El ejemplo de María es necesario para saber como adorar a Dios
La relación de ella con Jesús, es la misma que debo tener con Él
Su compañía fortalece mi fe
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Nuevamente la falacia del muñeco de paja. Yo nunca he dicho que estoy en contra de la Reforma y los bautistas. Yo estoy en contra de algunas doctrinas y creencias de algunas iglesias que surgieron con la Reforma.
pero si vos mismo desaconsejaste las ¨iglesias¨¨¨ de la reforma, por estar influidas por el Catolicismo... contame, entonces, como desvinculás los principios de la reforma de las comunidades reformadas, si son precisamente esos principios los que le dan forma?

No veo cómo el decirte en qué país vivo te va a ayudar a vos o a otro a encontrar una buena iglesia. Entonces, no voy a decirte en qué país vivo porque eso es parrte de mi vida privada. Sin embargo, podés preguntar en el foro porque algunos me conocen.

Vuelvo a repetir que realmente tenés que abandonar el catolicismo romano si querés ser salvo. La iglesia que para mí cumple mejor ese requisito es una iglesia pentecostal o semi pentecostal con un servicio religioso moderado. Se deben evitar las iglesias de la Reforma (bautistas, luteranos, anglicanos, metodistas, espiscopalianos) porque tienen influencia católica romana y además se están contaminando con cosas del mundo como la agenda LGBT.

Otra cosa que te puede ayudar a encontrar una buena iglesia es orar y mantener una relación viva y activa con Dios.

Saludos.

O lo que podés hacer para iluminarme es darme la web o algo de tu comunidad semi-pentecostal... para bajar a t ierra todas las frases hechas y lugares comunes que balbuceas... pero nó, eso es misterio :unsure:
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El que creas que besar es idolatría, es tu opinión

Lo que no prueba que tu punto de vista sea correcto

Los católicos no andan diciendo por ahí, que todos los que entonan una canción son idólatras; solo porque ustedes digan que adoran cuando cantan en los cultos.



También podría decir que ustedes no adoran a Dios, porque no le encienden cirios

Ya que ustedes, (cristianos evangélicos) creen que encender cirios es adorar

Como dijo Jesús ciegos guías de ciegos, si Dios pude ser hallado sin velas (cirios) y sin sahumerios y no dice en Hebreos 10

5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;

Más me preparaste cuerpo.

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para

hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Pero su Orden Sacerdotal volvió a la ley del sacrificio y de los ceremoniales y así son sus misas, que por muchos años me tragué sin saber nada de Jesucristo y de Dios Padre, que me habló luego cuando por la frialdad de su adoración abandoné la religión y gracias que conocí su amor y su bendición, que llevo desde que salí del cielo como espíritu para encarnarme en el ser humano que soy.

Debería leer la Biblia y ver que Dios siempre brego por la lealtad en su adoración y que no comparte su gloria con criatura alguna y menos con cosas, estatuas, restos humanos, cruces, joyas, maderas, biblias, santos , marías y que todo lo besan y besan a ídolos y eso es idolatría y mi primera lección sobre esto fue que a los pocos meses de mi conversión besaba mi biblia, herencia de ustedes que debí dejar por consejo divino.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Saludos.
 
pero si vos mismo desaconsejaste las ¨iglesias¨¨¨ de la reforma, por estar influidas por el Catolicismo... contame, entonces, como desvinculás los principios de la reforma de las comunidades reformadas, si son precisamente esos principios los que le dan forma?



O lo que podés hacer para iluminarme es darme la web o algo de tu comunidad semi-pentecostal... para bajar a t ierra todas las frases hechas y lugares comunes que balbuceas... pero nó, eso es misterio :unsure:


Ya te dije que hablamos hasta que hayas dejado el catolicismo romano.
 
Ya te dije que hablamos hasta que hayas dejado el catolicismo romano.
si si si, un salto de fé en ¨rober¨. Por lo menos sé que no tengo que ir a ninguna comunidad reformada, ni bautista. De plano rechazo la sola escritura y los demás principios reformados. Comunidad semi-pentecostal, pentecostalismo moderado...todo a medias lo tuyo y misterio... mucho misteeeeeerio :LOL:
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No te apresures en sacar ese tipo de conclusiones

Adorar a Dios no tiene ninguna relación con tus ideas (no sueñes)

El ejemplo de María es necesario para saber como adorar a Dios
La relación de ella con Jesús, es la misma que debo tener con Él
Su compañía fortalece mi fe


No te confundas. Debes abandonar el catolicismo romano.
 
El ejemplo de María es necesario para saber como adorar a Dios
La relación de ella con Jesús, es la misma que debo tener con Él
Su compañía fortalece mi fe

Si te aprovecha, bien por ti. No te achacaré maldad por ello.

En cuanto a la salvación, maría se hace totalmente innecesaria por muchas razones desde las Escrituras.
 
Si te aprovecha, bien por ti. No te achacaré maldad por ello.

En cuanto a la salvación, maría se hace totalmente innecesaria por muchas razones desde las Escrituras.
Sin Maria Santisima no hay encarnacion. Es el plan de salvacion, pero bueno... Lo q los caracteriza es la aversion a Ella, y desde esa aversion dan forma asus teologias
 
Sin Maria Santisima no hay encarnacion. Es el plan de salvacion, pero bueno... Lo q los caracteriza es la aversion a Ella, y desde esa aversion dan forma asus teologias

Estas justificando la idolatría de María porque puso el cuerpo, pero el embrión es del Espíritu Santo y quien es más importante o dime sí María fue crucificada y recuerda que Jesús fue el que dio su sangre por todos y también por su madre.


Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.