no me desvíes. Te pregunté donde dice la biblia ¨sola biblia¨. Para ver si es válido o nó el fundamento de toda objeción anti Católica. Si no me vas a responder concretamente decimelo y yo te contesto todo lo que quieras... pero que queden claras las cosas. Si evadís bueno, cosa tuya..., pero decilo. Si?
1ra Corintios 4:6 LBLA Esto, hermanos, lo he aplicado en sentido figurado a mí mismo y a Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no sobrepasar lo que está escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor del uno contra el otro.
Gálatas 1:12 No recibí mi mensaje
de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí
por revelación directa
de Jesucristo.
Hechos 17:11 NBV
Los bereanos eran mucho más nobles que los tesalonicenses, y escucharon gustosos el mensaje. Todos los días examinaban las Escrituras para comprobar si lo que Pablo y Silas decían era cierto.
Proverbios 30:6
Reina-Valera 1960
6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.
2da Padro 3:16
Asimismo en todas
sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen—como también
tuercen el resto de las Escrituras—para su propia perdición.
1ra Pedro 2:2
desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación,
2da Timoteo 4:1 -4
En presencia de Dios y de Cristo Jesús —quien un día juzgará a los vivos y a los muertos cuando venga para establecer su reino— te pido encarecidamente: 2 predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.
3 Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. 4 Rechazarán la verdad e irán tras los mitos.
etc.etc.etc.