Católicos, no necesitamos a maría...

Los creyentes católicos no son sucios, sino los infames sacerdotes y teólogos, que sabiendo la verdad los engañan con su falsa salvación, que ni ustedes creen.

Ya veo, el creyente católico no es sucio siempre y cuando no sea católico, ¿verdad? No vaya a ser que sea sucio e impuro como le paso al publicano, ¿ya diste gracias a Dios por no ser como nosotros los sucios católicos que somos fieles a nuestra Fe Cristiana?

Pax.
 
Diselo a quienes lo usan para negar el Dogma de la Santísima Trinidad, esos herejes son terribles.

Serán responsables de herejía los que nieguen las evidencias desde lo bíblico.

En el caso de la doctrina trinitaria, como lo mencioné anteriormente, ¿por qué no debería cuestionarla?

Esto, naturalmente, no significa que sepa y confiese que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo. Una unidad no jerárquica ni aritmética.
 
Serán responsables de herejía los que nieguen las evidencias desde lo bíblico.

En el caso de la doctrina trinitaria, como lo mencioné anteriormente, ¿por qué no debería cuestionarla?

Esto, naturalmente, no significa que sepa y confiese que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo. Una unidad no jerárquica ni aritmética.

Porque ya fue definido por la Autoridad de la Iglesia de Cristo en un Santo Concilio, oh, espera, olvidaba que no crees en la Autoridad de la Iglesia (que es bíblica) pero si crees en la anti-bíblica SolaScriptura, que valga la redundancia, no viene en la Biblia.

Pax.
 
Porque ya fue definido por la Autoridad de la Iglesia de Cristo en un Santo Concilio, oh, espera, olvidaba que no crees en la Autoridad de la Iglesia (que es bíblica) pero si crees en la anti-bíblica SolaScriptura, que valga la redundancia, no viene en la Biblia.

Te tengo noticias: La autoridad pertenece a Cristo, no a la iglesia.

Lo diré de otro modo: en los concilios no se descubre algo nuevo. Solo se debería reafirmar lo bíblico.

En el caso de tu iglesia romana, no creo en su autoridad porque no es pura. De otro modo, aceptaría la theotokos... y eso no puede ser. Ahora bien, si de autoridad hablamos, ¿qué me dirías de los mormones y su autoridad (dicen que la tienen y los católicos no)?
 
Última edición:
Te tengo noticias: La autoridad pertenece a Cristo, no a la iglesia.

Lo diré de otro modo: en los concilios no se descubre algo nuevo. Solo se debería reafirmar lo bíblico.

En el caso de tu iglesia romana, no creo en su autoridad porque no es pura. De otro modo, aceptaría la theotokos... y eso no puede ser. Ahora bien, si de autoridad hablamos, ¿qué me dirías de los mormones y su autoridad (dicen que la tienen u los católicos no)?

Para tus fake news, la Iglesia es Cuerpo de Cristo, ergo, su Autoridad es Una y la Misma en Cristo y para Cristo. ¿O acaso niegas que la Iglesia sea Cuerpo de Cristo?

Pax.
 
Desde luego que la Sola Scriptura lo es.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios", y estas son palabras de un apóstol reconocido, el mismo que tuvo su encuentro con Cristo en su camino a Damasco. No puedes negar esto.
 
De hecho, el testimonio de maría con respecto a Cristo fue tan claro que no deja lugar a dudas...

"Hagan lo que ÉL les diga" ya debería decirte algo, aunque lo dudo.

Por lo tanto, la declaración ya mencionada sostiene el principio de la Sola Scriptura que no te gusta, así como yo no aceptaré nunca la theotokos por no tener sustento bíblico.
 
"Hagan lo que ÉL les diga" ya debería decirte algo.

Claro que me dice algo, entre esas cosas, me dice que el Señor dejo una Iglesia con Una misma y Unica Autoridad. ¿Y cuando haras tu caso a Maria Santisima para someterte a la bíblica Autoridad de la Iglesia? Recuerda sus palabras: "Hagan lo que Él les diga" y bueno, tu nomas no obedeces.

Pax.
 
Insisto: la teología de la iglesia romana ES de la iglesia romana.

Hasta el momento, lo único que te he leído son descalificaciones y nada de pruebas desde las Escrituras que demuestre que la theotokos tenga validez. Es decir, si fuese algo válido, no tendrías problemas en demostrarlo; ¿no es razonable?

Mientras no logres esto, no te daré cancha ni ahora ni nunca.
 
Mientras no logres esto, no te daré cancha ni ahora ni nunca.

No necesito lograr nada contigo, el punto aquí es demostrar que tu capricho contra la Theotokos es meramente anti-bíblico, un capricho llamado SolaScriptura.

Pax.
 
Eeeh, no es así...

Claro que es asi, sino dime, ¿porque poner en duda un Dogma tan claramente definido por la Autoridad de la Iglesia como lo es la Theotokos sino es por culpa de la SolaScriptura? Mientras la Autoridad de la Iglesia es bíblica para definir Dogmas de Fe prefieres seguir en el capricho anti-bíblico de la SolaScriptura.

Pax.