Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS
Yo soy católico y no adoro a ningún muñeco; así que tus acusaciones son falsos que levantas; aunque leyendo el tono de tu acusación no me sorprende que te animes a levantar falsos en un tono por demás farisáico.
Tu mensaje es una muestra de que, como muchos aquí, ignoras lo que criticas. Si un católico adora a cualquier persona, "divinidad" u cosa en lugar de adorar sólo a Dios Trino y Uno, por ese sólo hecho deja de ser católico; te haría bien leer e informarte para no demostrar que sólo tienes odio en contra de lo que no conoces y por ello lo criticas.
Si algún católico adora a un muñeco está cometiendo una herejía y su actitud actualiza el precepto del Código de Derecho Canónico siguiente:
1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el ⇒ c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el ⇒ c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.
Así que simplemente mientes.
Es herejía pues existe un dogma de la SICAR en el que se sostiene que no hay más que un Dios y que éste es Trino y Uno a la vez, señala otro dogma de fe de mi Iglesia. Si la adoración sólo se le debe a Dios y alguien, aún cuando se diga católico, rinde adoración a un muñeco ya no pertenece a la SICAR.
Ignoro de donde has sacado esta información; si es tuya te digo que no tienes idea de lo que dices; si no es tuya, fijate bien de donde sacas tu información.
Por ejemplo: ¿Me podrías decir con que "sustituyó" el catolicismo la triada Júpiter, Marte y Quirino? Me gustaría saber quien dice el catolicismo, según tú, quien detenta el rayo, quien es la "divinidad" guerrera, ya que Marte y Quirino llegaron a ser identificados como un sólo dios.
Me gustaría saber también en qué estudios te basas para decir que para los católicos san Pedro es Júpiter, San Pablo Marte y María como Ceres; ¿o sólo son tus conclusiones?
Finis coronat opus.
Realmente tu final es una muestra de todo tu mensaje: odio y falta de respeto. Yo nunca le diría a un budista que escupa una imagen de Buda; aunque yo sepa que no es más que una simple representación; aunque, como has de saber, los budistas no consideran a Buda como un dios.
Si los católicos veneramos y respetamos las imagenes ¿por qué haces un "reto" tan lleno irrespetuosidad? ¿sólo por odio? ¿o me dirás que es por celo religioso?
Cuando gustes debatimos sobre la supuesta superposición de divinidades entre la mitología grecorromana y la católica, ya que dices muchas falsedades o medias verdades y tus parangonamientos son aburdos.
Saludos
Los católicos jamás dejaran de adorar Muñecos aunque muchos de ellos saben que están equivocados. Sin embargo aceptar que adorar muñecos es realmente idolatría, seria un golpe a su orgullo doctrinal, seria el tener que bajarse de su pedestal y perder credibilidad, seria como darle la razón a Lutero.
Yo soy católico y no adoro a ningún muñeco; así que tus acusaciones son falsos que levantas; aunque leyendo el tono de tu acusación no me sorprende que te animes a levantar falsos en un tono por demás farisáico.
Tu mensaje es una muestra de que, como muchos aquí, ignoras lo que criticas. Si un católico adora a cualquier persona, "divinidad" u cosa en lugar de adorar sólo a Dios Trino y Uno, por ese sólo hecho deja de ser católico; te haría bien leer e informarte para no demostrar que sólo tienes odio en contra de lo que no conoces y por ello lo criticas.
Si algún católico adora a un muñeco está cometiendo una herejía y su actitud actualiza el precepto del Código de Derecho Canónico siguiente:
1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el ⇒ c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el ⇒ c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.
Así que simplemente mientes.
Es herejía pues existe un dogma de la SICAR en el que se sostiene que no hay más que un Dios y que éste es Trino y Uno a la vez, señala otro dogma de fe de mi Iglesia. Si la adoración sólo se le debe a Dios y alguien, aún cuando se diga católico, rinde adoración a un muñeco ya no pertenece a la SICAR.
Los católicos fueron una religión inventada por los Romanos porque se les iba de las manos el imperio y sus dioses ya estaban quedando en el olvido. Y al ver que era la mejor forma de reclutar soldados y adeptos para la corona imperial, abrazaron el cristianismo. Es de notar que los romanos disfrazaron a sus múltiples imágenes de dioses en los que dicen ser los santos actuales. Sin ir mas lejos, los Romanos adoraban a la Madre de dios una imagen de una mujer mitológica que para esa época era muy adorada, similar a la diosa Diana de los efecios. Como también adoraban a Jano y Vesta quienes guardaban las puertas y el hogar, los lares protegían el campo y la casa, Pales, los ganados, Saturno, la siembra, Ceres, el crecimiento de los cereales, Pomona, los frutos, y Consus y Ops, las cosechas. Hasta Júpiter, el soberano de los dioses, era venerado por la ayuda que sus lluvias podían dar a las granjas y a los viñedos. En un sentido más amplio se le consideraba como el que tenía el poder sobre el rayo, era el encargado de regir la actividad humana y, dado su poder omnímodo, protegía a los romanos en sus actividades militares en las fronteras de su propia comunidad. A la cabeza del panteón más antiguo están la tríada formada por Júpiter, Marte y Quirino
En fin. Y para cada muñeco tenían sus sacerdotes y grupos de pontífices. Cuestión que al abrazar el cristianismo, los sacerdotes quienes cobraban un abultado honorario por sus servicios al imperio y tenían grandes influencias políticas y sociales, reclamaron y se molestaron, y el emperador para dejarlos tranquilo los nombro los nuevos sacerdotes y pontífices del cristianismo. O sea una vuelta de pagina.
Y por supuesto disfrazaron sus imágenes de Júpiter, Marte y la madre de dios en san pedro, san pablo, la burda teoría de la virgen Maria.
Ignoro de donde has sacado esta información; si es tuya te digo que no tienes idea de lo que dices; si no es tuya, fijate bien de donde sacas tu información.
Por ejemplo: ¿Me podrías decir con que "sustituyó" el catolicismo la triada Júpiter, Marte y Quirino? Me gustaría saber quien dice el catolicismo, según tú, quien detenta el rayo, quien es la "divinidad" guerrera, ya que Marte y Quirino llegaron a ser identificados como un sólo dios.
Me gustaría saber también en qué estudios te basas para decir que para los católicos san Pedro es Júpiter, San Pablo Marte y María como Ceres; ¿o sólo son tus conclusiones?
Prueben escupir una imagen de la tal virgen o del tal Jesús de los católicos y esperen a ver si les pasa algo, si son tan poderosos que los llevan en procesión, seguro que antes de que la escupan le saldrán fuego de sus ojos y morirán, JAJAJA, le dejo el desafió.
Finis coronat opus.
Realmente tu final es una muestra de todo tu mensaje: odio y falta de respeto. Yo nunca le diría a un budista que escupa una imagen de Buda; aunque yo sepa que no es más que una simple representación; aunque, como has de saber, los budistas no consideran a Buda como un dios.
Si los católicos veneramos y respetamos las imagenes ¿por qué haces un "reto" tan lleno irrespetuosidad? ¿sólo por odio? ¿o me dirás que es por celo religioso?
Cuando gustes debatimos sobre la supuesta superposición de divinidades entre la mitología grecorromana y la católica, ya que dices muchas falsedades o medias verdades y tus parangonamientos son aburdos.
Saludos