MMM veo que estas opinando sin haber leido bien mi aporte. Y si como catolico no estas preparado para un debate, pos no opines, ve preparate lee primero y regresa.
Te pongo de nuevo un fragmento de lo que aporte en este caso:
Los católicos siempre ponen el ejemplo de LA FOTO DE TU MAMA O PAPA; así como La escultura DE TU MAMA O PAPA, pero yo digo, ¿RESPETA UNO UNA FOTO? se podría decir que tiene memoria visual de lo que una persona hizo o fue, pero yo no me arrodillo ante la foto de mi mama ni mi papa para adorarle.
Y LOS CATOLICOS NO PUEDEN DECIR QUE ELLOS NO ADOPRAN IMÁGENES y que que solo las usan para la adoración.
TE INVITO A ENTRAR A UN TEMPLO CATOLICO Y QUE TE FIJES EN COMO SE ARRODILALN LOS HOMBRES MUJERES Y NIÑOS ANTE LOS MUÑECOS QUE TIENEN ALLI, Y COMO LO ADORAN Y SE HUMILLAN ANTE ELLOS.
YO PREGUNTO ¿ES ESTO SOLO VENERAR O USAR IMAGENES PARA LA ADORACIUON?, ¿NO ES ACASO PURA IDOLATRIA.?
EN ESTE APORTE NO SE UTILIZARON VERSICULOS DE LAS ESCRITURAS PUES YA SABEMOS QUE DICE LAS ESCRITURAS DE ESTO. ASI COMO LOS CATOLICOS NO PUEDEN UTILIZAR NINGUN VERSICULO DE LAS ESCRITURAS PARA JUSTIFICAR SU SUPUESTA VENERACION IDOLATRICA.
Lo que siempre ponen como un respaldo los católicos es la historia de la serpiente de bronce, la cual era para salvación de las picaduras de víboras. Los judíos debían mirar a la serpiente cuando eran picados y se salvaban de la muerte, pero era MIRAR no Adorar o venerar, ASI QUE ESTE VERSICULO NO LOS RESPALDA.
Vamos a las practicas antiguan de los israelitas en el templo llenos de figuras y aun con el símbolo mas sagrado el arca, PERO JAMAS SE VE QUE ELLOS ADORARRON EL ARCA O LAS FIGURAS QUE EN SU TEMPLO HABIA. EN CONTRA POSICION A ESTO HABIA UN LUGAR SANTICIMO EN DONDE EL SUMO SACERDOTE ENTRABA UNA VEZ AL AÑO ANTE LA PRECENCIA DE DIOS, Y ALLI NO HABIA UNA IMAGEN PARA ADORAR.
Ni que hablar en la época de Jesús, el no dijo ID por todo el mundo adorando mi imagen y la de los discípulos. NO. todo lo contrario, respaldo los mandamiento y cumplió la ley judía y jamás se arrodillo ante imagen alguna, pues si a dios le hubiese gustado que sus hijos adorasen o venerasen imágenes ¿NO HUBIESE SIDO JESUS EL PRECULSOR DE TAL IDEA? NO LES PARECE.
Las escrituras NO HABLAN DE QUE LOS JUDIOS ADORARON U HONRRARON UNA ESCULTURA O EL ARACA, O LA SERPIENTE. SI NO DEMUESTRAMELO CON LAS ESCRITURAS, QUE DIGA IMPLICITAMENTE QUE ELLOS ADORARARON EL ARAC O LA SERPIENTE O QUE LA HONRARON SI QUIERA.
TAMPOCO LAS ESCRITURAS ESPECIFICAN QUE LOS JUDIOS ADORABAN A JEHOVA POR MEDIO DEL ARCA.
Bueno catolico, espero que te sirva como leccion.
Mira lo que hicieron los israelitas con la serpiente de bronce durante 700 años:
2Reyes 18:4 Quitó los lugares altos, quebró las imágenes, rompió los símbolos de Asera
e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces los hijos de Israel le quemaban incienso; y la llamó Nehustán.
Josías destruyó la serpiente de bronce, a la cual se tributaba veneración por representar la sanación del Señor, la destruyó porque llevaron demasiado lejos el culto al "muñeco" y se olvidaron de Yahvé.
Ahora quiero que tu busques en la Biblia donde fué que Yahvé ordenó destruir la serpiente, ya que sabiendo el futuro conocería que ella iba a ser causa de idolatria ¿? Dios nunca ordenó destruirla, poco le importó que ella siguiera en poder de los israelitas ¡Dios estaba sentando un mal precedente! (según tu opinión)
En cuanto a la veneración del Arca aqui la tenemos:
2Samuel 6:15-17
Así, con júbilo y sonidos de trompeta, David y toda la casa de Israel conducían el Arca de Jehová.
Cuando el Arca de Jehová llegaba a la ciudad de David, aconteció que Mical, hija de Saúl, miró desde una ventana, y al ver al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová, lo despreció en su corazón.
Metieron, pues, el Arca de Jehová, y la pusieron en su lugar, en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.
¿ofreció ofrendas delante de Jehová o delante del Arca de Jehová?
Parece que el escritor consideraba que era lo mismo. (según usted)
Pero David sabía perfectamente que el Arca representaba el pacto de Dios, pero el Arca no era Dios, sin embargo tributarle tales honores al Arca, era hacer lo mismo con Dios.
Igualmente un católico sabe que al tributar honor FRENTE a una imagen de Jesús equivale a honrar a Jesújs personalmente, no porque la imagen sea Dios.
La idolatria que Dios prohibió consistió en imágenes de seres imaginarios que nunca existieron, Anubis, el dios Amón (el carnero) seres ficticios, inventados por el hombre, o a los cuales se les atribuyó dones que nunca tuvieron.
Pero Jesús es Dios, y estamos representando AL VERDADERO DIOS.
Dirás ahora, que Dios no quería ser representado, pero cuando se hizo HOMBRE SE HIZO VISIBLE A LA HUMANIDAD, Jesús no hubiese criticado que alguien pintara un cuadro de el en vida, en efecto -existen íconos cristianos- con los cuales sabemos la cara y forma de Jesús que es DIOS.
Poder representar AL DIOS QUE SI HEMOS VISTO, NO PODEMOS REPRESENTAR FANTASIAS DE DIOSES QUE NUNCA HAN EXISTIDO REALMENTE, NI TAMPOCO DEBEMOS DAR ATRIBUTOS DE DIVINIDAD A HOMBRES QUE NUNCA LOS TUVIERON ESA ES LA VERDADERA IDOLATRIA QUE DIOS CONDENA.
DLB.