CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

4_1_72.thumb.gif
4_1_72.thumb.gif

4_1_72.thumb.gif
4_1_72.thumb.gif
4_1_72.thumb.gif
toni lo que has traido es un insulto a la inteligencia de la mayoria:

eso de la Virgen de la Concha no es una "canción oficial" de la Iglesia Católica, sino un cantico inventado por:

Emilio Antón Rodríguez, José Manuel García Rubio.

No hay sello de autoridad eclesíastica ni nada por el estilo, además me da la impresión que ese "madre yo te adoro" es equivalente a decirle eso a la novia o a la mamá de uno "mamacita yo te adoro" solo demuestra una gran afinidad por esa persona.

el otro caso simplemente raya en el ridículo, es un tipico tabloncillo de "Gracias nn por los favores recibidos"

Eso es como que venga un evangélico a decir "yo adoro a la coca-cola es mi Dios" ¿acaso su opinión representa a la iglesia evangélica? ¿NO VERDAD?

Si esos son los argumentos fuertes que tiene, es un caso perdido, una cita fuera de contexto es un pretexto.

DLB.

No se te ocurre otra chorrada mas que decir??? Ni tu te crees lo que has dicho!!! :-D
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Pero eso no es idolatría.

Idolatría es adorar a otros dioses.

La Palabra de nuestro único Dios prohibe hacerse imágenes y esculturas de otros dioses (Dt. 5.7-9) y también imágenes de nuestro único Dios que no correspondan con la imagen del Dios invisible (Dt. 4.15 en adelante) que es Jesucristo.

Bueno, eso se ha dicho numerosas veces y se sigue con lo mismo... hace quinientos años...

Es que el problema con este tema es que es el típico caso de venerar la palabra puesta por escrito al no considerar el espíritu del texto es decir lo que quiso decir realmente el escritor.

Todo texto tiene un espíritu que es lo que quiso decir el escritor. Basta con pensar en las limitaciones culturales para entender que todo texto obligadamente tiene un espíritu, lo que quiso decir el autor.


Siento contradecirte, pero idolatria viene del griego griego eidololatreia, que quiere decir adoración de imágenes y eso es lo que los catolicos hacen al tener figuras del cristo crucificado, cruces, santos, y demás reliquias sagradas
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Siento contradecirte, pero idolatria viene del griego griego eidololatreia, que quiere decir adoración de imágenes y eso es lo que los catolicos hacen al tener figuras del cristo crucificado, cruces, santos, y demás reliquias sagradas


agregare a esto que no creo que cristo haya sido tan flaco y feo como los muñecos que tienen los catolicos crusificados en esas cruces.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Pues, estimado, creeme que la mayoria de los Catolicos Latinoamericanos, no piensan como tu, si a nosotros como Evagelicos nos reconocen por "ah! ustedes son los que no adoran a la virgensita!"
Y mas cosas, creo que su Iglesia, no se preocupa por la ignorancia de sus fieles, es mas, le beneficia.

Paz

Saludos forista george.
Es verdad que a menudo la iglesia no adoctrina convenientemente en este tema y permite que se hagan cosas que no se deben hacer, pero eso no es motivo npara cebarse con aquellos hermanos que tienen menos preparacion. Yo mismo no veo muy claro cosas como la eucaristia y su proceso milagroso de conversion de vino en sangre y el tema de las imagenes las venero porque se que no las puedo adorar y no las adoro. Tal vez tengais razon los testigos, adventistas y demas sectas que no lo permitis. Tl vez sea mas "pura" esa doctrina, pero no por eso debeis atacar al resto de hermanos en cristo.
paz y bien
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

sobre todo que tenga tipo de europeo no de judio

En realidad los judíos de hoy no son nada parecidos a los de hace 2000 años, pues son los hijos, de los hijos de los requetehijos de muchos cruces luego de la diáspora, asi que no hay ninguna garantia de que su fenotipo sea el mismo de entonces.

Además, esta conversación la tuve con un judío DE VERDAD hace como un año y resulta ser que aunque es una minoria hay judíos de raza blancos y de ojos azules, ¿interesante no?

DLB.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Siento contradecirte, pero idolatria viene del griego griego eidololatreia, que quiere decir adoración de imágenes y eso es lo que los catolicos hacen al tener figuras del cristo crucificado, cruces, santos, y demás reliquias sagradas

Que raro yo NUNCA he leido esa ensenanza en la iglesia ni en el catesismo o algun otro documento eclesial.
Es mas yo he leido la iglesia condena la idolatria.
Solo que muchos ni se preocupan en saber que ensena la IC y no mas se la pasan repitiendo como pericos cosas sin sentido.
Quien va a reconocer uan imagen como un idolo, como un dios o creador de todo ? Ni en la tribu mas arcaica creo.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

En realidad los judíos de hoy no son nada parecidos a los de hace 2000 años, pues son los hijos, de los hijos de los requetehijos de muchos cruces luego de la diáspora, asi que no hay ninguna garantia de que su fenotipo sea el mismo de entonces.

Además, esta conversación la tuve con un judío DE VERDAD hace como un año y resulta ser que aunque es una minoria hay judíos de raza blancos y de ojos azules, ¿interesante no?

DLB.


Asi sea blanco, negro o amarillo, igual eso no justifica lo feo que son esos muñecos que ustedes tienen.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Saludos forista george.
Es verdad que a menudo la iglesia no adoctrina convenientemente en este tema y permite que se hagan cosas que no se deben hacer, pero eso no es motivo npara cebarse con aquellos hermanos que tienen menos preparacion. Yo mismo no veo muy claro cosas como la eucaristia y su proceso milagroso de conversion de vino en sangre y el tema de las imagenes las venero porque se que no las puedo adorar y no las adoro. Tal vez tengais razon los testigos, adventistas y demas sectas que no lo permitis. Tl vez sea mas "pura" esa doctrina, pero no por eso debeis atacar al resto de hermanos en cristo.
paz y bien

?
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Que raro yo NUNCA he leido esa ensenanza en la iglesia ni en el catesismo o algun otro documento eclesial.
Es mas yo he leido la iglesia condena la idolatria.
Solo que muchos ni se preocupan en saber que ensena la IC y no mas se la pasan repitiendo como pericos cosas sin sentido.
Quien va a reconocer uan imagen como un idolo, como un dios o creador de todo ? Ni en la tribu mas arcaica creo.

Y que es idolatria para la IC?
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Siento contradecirte, pero idolatria viene del griego griego eidololatreia, que quiere decir adoración de imágenes y eso es lo que los catolicos hacen al tener figuras del cristo crucificado, cruces, santos, y demás reliquias sagradas

No confundir idolatría o adoración de imágenes con... imágenes... simplemente...

En la idolatría que practicaban los pueblos paganos, los ídolos no sólo eran las imágenes o representaciones de sus deidades sino que también dichas imagenes eran objeto de culto porque creían que en ellas moraban las deidades (Isaías 44.9-20).

ISAÍAS 44:9-20

"Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?" (Isaías 44.9-20)
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Hermano mio, tienes razon en todo lo que dices. jejej, pero yo a lo que me refiero es a que no debemos andar por ahi diciendole a nuestrosd hermanos catolicos NADORADORES DE MUÑECOS porque eso lo hara mas rebeldes y jamas dejaran de hacerlo, es decir cuando le dices a alguien eso, lo alejas mas de Dios, pq no le hablas con amor, sino q te burlas de el. Por el contrario si le decimos las cosas a con amor y con autoridad, pero sin ofender ni burlarse, tal vez se arrepientan de su mal camino y reconozcan que el señor nuestro dios es el unico q de verdad merece adoracion.


Dios Te Bendiga Hermano.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Y que es idolatria para la IC?

La iglesia ensena adorar solo a Dios que Es reconocer a un ser supremo como Dios, al cual sometemos nuestra voluntad, corazon y espiritu, quien nos salvo de la muerte.
Nadie piensa eso de una simple imagen, ni le da un lugar asi.

La adoracion no es ni arrodillarse ni tener imagenes. La adoracion va mas alla de un acto externo, es algo mas intimo una relacion de la persona con Dios, o con lo que crea es Dios en caso de otras religiones. Si no crees que la imagen es Dios o un dios no hay problema.
eso yo no se si lo cree cada catolico,yo no se como le hacen ustedes para saber quien adora solo mirando lo externo. Si tu solo adoras a Dios arrodillado, pues empobreces el evangelio, seria lo mas sencillo adorar a Dios, de esa forma,solo incarte y ya no, bah! que culto tan mas simple.


Quienes creen la imagenes son dioses no son los catolicos si no los proetstantes que son quienes no las tienen por pensar son dioses.
Aunque claro, tienen sus imagenes es su literatura y escuelas dominicales, fotografias, en television, computadora, en ese mismo foro. en todas partes hay y se esta lleno de imagenes. El problema es creer son Dios o un dios.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

El mensaje anterior es para Clamor, que por lo vista esta en una primera etapa del anti-catolicismo. Despues le siguira la que manifiesta Miniyo todo los dias haciendo destacar los actos pedófilos para haver como los Judios que pretendán apedrear a la mujer adultera.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

El mensaje anterior es para Clamor, que por lo vista esta en una primera etapa del anti-catolicismo. Despues le siguira la que manifiesta Miniyo todo los dias haciendo destacar los actos pedófilos para haver como los Judios que pretendán apedrear a la mujer adultera.


Mmm?esta poco claro lo que has aportado.

Y te recalco que la religion catolica ha sido y sera culpada siempre de Pedofilia, homosexualidad, lesvianismo. Sus curas, sus papas y todo el vaticano esta inpregnado de esa inmundicxia, aun ese tal benedicto.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Mmm?esta poco claro lo que has aportado.

Y te recalco que la religion catolica ha sido y sera culpada siempre de Pedofilia, homosexualidad, lesvianismo. Sus curas, sus papas y todo el vaticano esta inpregnado de esa inmundicxia, aun ese tal benedicto.

Orale, no sabia era un problema exclusivo catolico. baya objetividad, o fanatismo o anti catolicismo.
Que existen esos problemas; Nadie los niega. pero que la iglesia(clero) sea solo eso, yo dudo y muchisimo.
Creo estas exagerando y lo que clamas es solo odio. mira loq ue escribes cegado por tu celo u odio no se que sea'''y todo el vaticano'' como sabes que todos, los conoces, los has visto?

hasta donde vamos a llegar con ese odio. si yo fuera ateo, bye cristianismo, asi con ese odio entre ustedes mejor no gracias. Ahora entiendo por que mejor la new age esta de moda.
muchos cristianos se odian entre si.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Mmm?esta poco claro lo que has aportado.

Y te recalco que la religion catolica ha sido y sera culpada siempre de Pedofilia, homosexualidad, lesvianismo. Sus curas, sus papas y todo el vaticano esta inpregnado de esa inmundicxia, aun ese tal benedicto.
Me parece maravilloso las virtudes de prudencia y objetividad que demuestras, se nota una vida espiritual muy madura, muy ponderadas tus opiniones, muy serenas y reflexivas. Sensacional, deberías ser moderador del foro, y le ayudas al hermano webmaster.

Te felicito.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Mmm?esta poco claro lo que has aportado.

Y te recalco que la religion catolica ha sido y sera culpada siempre de Pedofilia, homosexualidad, lesvianismo. Sus curas, sus papas y todo el vaticano esta inpregnado de esa inmundicxia, aun ese tal benedicto.

Y yo te recalco que sin darte cuenta caes en el mismo error de Miniyo por preocuparte mas del error ajeno y hacer el desentendido con el propio. ¿Acso estas libre de todo error para comenzar con la primera piedra? Para mi tu estas en una misma situación que él pero en un grado mas primario...