CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Clamor

0
11 Mayo 2007
76
0
Los católicos jamás dejaran de adorar Muñecos aunque muchos de ellos saben que están equivocados. Sin embargo aceptar que adorar muñecos es realmente idolatría, seria un golpe a su orgullo doctrinal, seria el tener que bajarse de su pedestal y perder credibilidad, seria como darle la razón a Lutero.

Los católicos fueron una religión inventada por los Romanos porque se les iba de las manos el imperio y sus dioses ya estaban quedando en el olvido. Y al ver que era la mejor forma de reclutar soldados y adeptos para la corona imperial, abrazaron el cristianismo. Es de notar que los romanos disfrazaron a sus múltiples imágenes de dioses en los que dicen ser los santos actuales. Sin ir mas lejos, los Romanos adoraban a la Madre de dios una imagen de una mujer mitológica que para esa época era muy adorada, similar a la diosa Diana de los efecios. Como también adoraban a Jano y Vesta quienes guardaban las puertas y el hogar, los lares protegían el campo y la casa, Pales, los ganados, Saturno, la siembra, Ceres, el crecimiento de los cereales, Pomona, los frutos, y Consus y Ops, las cosechas. Hasta Júpiter, el soberano de los dioses, era venerado por la ayuda que sus lluvias podían dar a las granjas y a los viñedos. En un sentido más amplio se le consideraba como el que tenía el poder sobre el rayo, era el encargado de regir la actividad humana y, dado su poder omnímodo, protegía a los romanos en sus actividades militares en las fronteras de su propia comunidad. A la cabeza del panteón más antiguo están la tríada formada por Júpiter, Marte y Quirino

En fin. Y para cada muñeco tenían sus sacerdotes y grupos de pontífices. Cuestión que al abrazar el cristianismo, los sacerdotes quienes cobraban un abultado honorario por sus servicios al imperio y tenían grandes influencias políticas y sociales, reclamaron y se molestaron, y el emperador para dejarlos tranquilo los nombro los nuevos sacerdotes y pontífices del cristianismo. O sea una vuelta de pagina.

Y por supuesto disfrazaron sus imágenes de Júpiter, Marte y la madre de dios en san pedro, san pablo, la burda teoría de la virgen Maria.

Pero como ignoraban las escrituras, cuando las tuvieron se dieron cuenta de la realidad escrita de NO TE HARAS IMAGEN Y SEMEJANZA DE LO QUE ESTE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, y también el NO TE INCLINARAS NI ADORARAS, se vieron en un gran problema. Entonces inventaros el VENERAR, cosa fantasiosa y muy inverosímil. Puesto a que los católicos lo que menos hacen es venerar, sino que se inclinan y arrodillan ante todas las imágenes habidas y por haber en sus templos.

Venerar en el griego y latín mas antiguo era respetar a algo, pero LOA CATOLICOS ADORAN, SE ARRODILLAN, SE HUMILLAN ANTE SUS MUÑECOS Y MUÑECAS. y si fuera por venerar que significa RESPETAR, yo pregunto, ¿SE PUEDE RESPETAR A UNA IMAGEN? es como respetar a un frasco supongo. Yo respeto a mis padres y a los que considero humanamente que merecen mi respeto ¿PERO RESPETAR IMAGENES? MMMMM.

Por supuesto que el significado de venerar hoy en día incluye RENDIR CULTO, aun así Cristo no mando a rendir culto a imágenes.

Los católicos siempre ponen el ejemplo de LA FOTO DE TU MAMA O PAPA; así como La escultura DE TU MAMA O PAPA, pero yo digo, ¿RESPETA UNO UNA FOTO? se podría decir que tiene memoria visual de lo que una persona hizo o fue, pero yo no me arrodillo ante la foto de mi mama ni mi papa para adorarle.

Y LOS CATOLICOS NO PUEDEN DECIR QUE ELLOS NO ADOPRAN IMÁGENES y que que solo las usan para la adoración.
TE INVITO A ENTRAR A UN TEMPLO CATOLICO Y QUE TE FIJES EN COMO SE ARRODILALN LOS HOMBRES MUJERES Y NIÑOS ANTE LOS MUÑECOS QUE TIENEN ALLI, Y COMO LO ADORAN Y SE HUMILLAN ANTE ELLOS.

YO PREGUNTO ¿ES ESTO SOLO VENERAR O USAR IMAGENES PARA LA ADORACIUON?, ¿NO ES ACASO PURA IDOLATRIA.?

EN ESTE APORTE NO SE UTILIZARON VERSICULOS DE LAS ESCRITURAS PUES YA SABEMOS QUE DICE LAS ESCRITURAS DE ESTO. ASI COMO LOS CATOLICOS NO PUEDEN UTILIZAR NINGUN VERSICULO DE LAS ESCRITURAS PARA JUSTIFICAR SU SUPUESTA VENERACION IDOLATRICA.

Lo que siempre ponen como un respaldo los católicos es la historia de la serpiente de bronce, la cual era para salvación de las picaduras de víboras. Los judíos debían mirar a la serpiente cuando eran picados y se salvaban de la muerte, pero era MIRAR no Adorar o venerar, ASI QUE ESTE VERSICULO NO LOS RESPALDA.

Vamos a las practicas antiguan de los israelitas en el templo llenos de figuras y aun con el símbolo mas sagrado el arca, PERO JAMAS SE VE QUE ELLOS ADORARRON EL ARCA O LAS FIGURAS QUE EN SU TEMPLO HABIA. EN CONTRA POSICION A ESTO HABIA UN LUGAR SANTICIMO EN DONDE EL SUMO SACERDOTE ENTRABA UNA VEZ AL AÑO ANTE LA PRECENCIA DE DIOS, Y ALLI NO HABIA UNA IMAGEN PARA ADORAR.

Ni que hablar en la época de Jesús, el no dijo ID por todo el mundo adorando mi imagen y la de los discípulos. NO. todo lo contrario, respaldo los mandamiento y cumplió la ley judía y jamás se arrodillo ante imagen alguna, pues si a dios le hubiese gustado que sus hijos adorasen o venerasen imágenes ¿NO HUBIESE SIDO JESUS EL PRECULSOR DE TAL IDEA? NO LES PARECE.

ASI QUE CATOLICOS, A OTRO PERRO CON ESE HUESO. Yo también leí pinocho y la caperucita y no anduve haciéndome imágenes de ellos ni respetándolos.

Prueben escupir una imagen de la tal virgen o del tal Jesús de los católicos y esperen a ver si les pasa algo, si son tan poderosos que los llevan en procesión, seguro que antes de que la escupan le saldrán fuego de sus ojos y morirán, JAJAJA, le dejo el desafió.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Envío texto de apoyo...

Las imágenes:

El caso de Juan en Apocalipsis es un buen ejemplo de que no adoremos a nadie que no sea al Señor:

...Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. Apocalipsis 22:8.

El tema de las imágenes viene siendo desde el año 300 d.C. motivo de conflicto dentro de la cristiandad, porque debido a la antigüedad de esta usanza por parte de las civilizaciones, aquellos que aun son carnales siguen anteponiendo la tradición al entendimiento espiritual.
Sabido es que no hacerse escultura implica no representar ni a Dios ni a ningún ser al que se quiera adorar o dar culto, pero en la prohibición de no hacerse imagen hay algo mas profundo que normalmente no se entiende, esto es hacerse imagen en nuestra mente de como será, tanto Dios, como todo lo que hay en la dimensión espiritual, por ello vemos que esto engloba a los ángeles, a los principados y potestades, incluye el cielo mismo, los seres que obran en la tierra y las aguas de debajo de la tierra, es decir los orígenes de las naciones, los que dominan las doctrinas de la humanidad, la sabiduría humana, y el poder que mueve a la humanidad en contra del Señor como es confirmado en Filipenses 2:10 ...para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.

Las citas que mayormente han usado hasta ahora los cristianos que dan culto a imágenes equívocamente interpretadas son las siguientes:
La serpiente de bronce en Números 21. Este pasaje en el que Dios mismo manda a Moisés que haga una serpiente ardiente y la ponga en un asta, tiene un trasfondo de enseñanza sobre la moral. El pueblo de Dios como hoy la iglesia, a veces desmaya de su fe, duda de la Palabra de Dios y comienzan en sus mentes a buscar otros posibles caminos, otra moral, etc.
Dios envía serpientes ardientes que simbolizan todas las culturas en la que hay idolatría a dioses hechos por manos de hombre, por ello Dios les dice en el mensaje de la serpiente, si os muerden o tientan con su veneno las serpientes o morales del mundo aquí tenéis la mía a la que debéis mirar con temor, no para adorarla o darle culto sino que ésta es la que está en alto sobre las demás. Esto lo aprovecha bien a su favor Satanás que significa Acusador, es decir el fiscal, usa la Ley para condenar: no has cumplido este o aquél mandamiento, si Ud. no echa mano de su abogado, es decir Cristo, que es el único que tiene un acta que anula su condenación, Ud. está condenado. No es voluntad de Dios que su pueblo ande con imágenes y estatuas. Se la ley de Dios es el poder del diablo, el condena al hombre con ella. Léalo en la Biblia en 2Corintios 3:7 y 9.

Bajo esta situación se necesita el único abogado espiritual acepto, Jesucristo, quien nos libra de la condenación por su sangre, el único acto que nos limpia de pecado. En la cruz, El ha pagado la condenación que le correspondía a Ud. y a mi.

Por otro lado tenemos el caso de los querubines son los que están puestos por Dios a la entrada del paraíso para impedir que se acceda a la presencia de Dios, simbolizan que por mas que el hombre quiera venir a Dios, no puede, se encontrará a los ángeles si se acerca sin Cristo. La puerta es Jesucristo, la fe en que Él es el acceso a Dios. Los querubines del arca de la alianza tienen tapada la cara por las alas simbolizando que lo que están guardando es sagrado y no se puede mirar, pero estos aparecen en cortinas y diversos adornos del templo, y a la entrada, en realidad indican que Dios habita rodeado de seres espirituales, que existe un ejercito en el cielo, pero no son objeto de culto entre el pueblo de Dios.
Vea la siguiente interpretación: El mar es la humanidad y las fuentes de las aguas son las naciones que viniendo a parar al mar la forman. La humanidad hecha por Dios como dice La Escritura: ...y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:7, que obviamente hizo el cielo que es su morada, la dimensión espiritual y la tierra, que representa el alma de hombre, que si recibe El Espíritu de Dios, se hace tierra prometida.

No inclinarse a ellas significa que el hombre solo debe comunicarse espiritualmente con Dios, que sea solo Jesucristo, Yah-Weh, Yah-Shuah quien alimente nuestro espíritu, para que no nos contaminemos. Esto es de vital importancia porque ...Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre... 1Timoteo 2:5, el diablo se hace pasar por ángel de luz para conseguir que se le adore a él, por esto hay tantas deidades, santos etc. su objetivo es inclinar el corazón del hombre a cualquier tipo de adoración, con tal que no sea a Dios. El diablo se instaura como mediador camuflado y tiene poder para conceder peticiones a las personas para que no escapen de sus garras; si esto le sorprende léalo en La Biblia: ...Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2Corintios 11:14.

Y puede leer esta comparativa con nuestros días:
...Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas. 4Asimismo edificó altares en la casa de Yahweh, de la cual Yahweh había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén. 5Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Yahweh. 6Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Yahweh, para provocarlo a ira. 2 Reyes 21:3, ¿le suena esta pasaje en la sociedad y en algunas iglesias y religiones del siglo XXI?.

Las consecuencias de dar culto a las imágenes la encontrará en su Biblia en Romanos 1:25.

La imaginación humana no tiene límites, pero debemos dejar para la eternidad las concepciones de la mente en cuanto a lo espiritual, pero esto debe ser algo personal entre Dios y uno mismo.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Los católicos jamás dejaran de adorar Muñecos aunque muchos de ellos saben que están equivocados. Sin embargo aceptar que adorar muñecos es realmente idolatría, seria un golpe a su orgullo doctrinal, seria el tener que bajarse de su pedestal y perder credibilidad, seria como darle la razón a Lutero.




Isaias 44:14-20


14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;

17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?


20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha ?




Luis Alberto42
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Clamor, con un nick tan agradable y sin embargo solo hay que leer una linea de tu panfleto y ya se vuelve repulsivo, ya no parece un clamor sino una griteria vulgar :sfuego: y sin ningun otro proposito que el de ofender. Lo triste es que eres un tipo muy comun y ya no cuelan esas estrategias, por otro lado si te escandaliza la reverencia a los iconos ¿que ocurrira cuando te enteres que adoramos la Eucaristia? En fin, un saludo y que el Señor te bendiga.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Clamor, con un nick tan agradable y sin embargo solo hay que leer una linea de tu panfleto y ya se vuelve repulsivo, ya no parece un clamor sino una griteria vulgar :sfuego: y sin ningun otro proposito que el de ofender. Lo triste es que eres un tipo muy comun y ya no cuelan esas estrategias, por otro lado si te escandaliza la reverencia a los iconos ¿que ocurrira cuando te enteres que adoramos la Eucaristia? En fin, un saludo y que el Señor te bendiga.

y realmente no adoran imagenes? o cosas como una mancha en un arbol? o un pedazo de tela? o un pedazo de madera?
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Clamor, con un nick tan agradable y sin embargo solo hay que leer una linea de tu panfleto y ya se vuelve repulsivo, ya no parece un clamor sino una griteria vulgar :sfuego: y sin ningun otro proposito que el de ofender. Lo triste es que eres un tipo muy comun y ya no cuelan esas estrategias, por otro lado si te escandaliza la reverencia a los iconos ¿que ocurrira cuando te enteres que adoramos la Eucaristia? En fin, un saludo y que el Señor te bendiga.


De los catolicos no me extraña nada. Si mañana adoracen a un foco a a un pescado, seria lo mismo. El caso es que jamas dejaran de ser idolatras
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

De los catolicos no me extraña nada. Si mañana adoracen a un foco a a un pescado, seria lo mismo. El caso es que jamas dejaran de ser idolatras
Fíjate que yo me postro ante el Santísimo Sacramento, le dirijo oraciones y le rindo culto de adoración. En él reconozco a mi Señor y mi Dios. Si caen partículas del Santísimo sobre el suelo, me agacho inmediatamente a recogerlas y a purificar el lugar donde cayeron, y hago alguna oración de desagravio a Jesús.

Si una imagen de la Virgen se me cae al suelo y se me rompe, pues que remedio, la echo en una bolsita, la pongo en la basura, y me compro otra.

Esa es la diferencia radical entre adoración y veneración. Yo reconozco a Dios en el Santísimo. La imagen es un mero signo visible de una persona sagrada.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Si una imagen de la Virgen se me cae al suelo y se me rompe, pues que remedio, la echo en una bolsita, la pongo en la basura, y me compro otra.

Mas bendicion tendrias si en vez de comprar tal cosa que dices, alimentaras a tus hijos con ese dinero...
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Mas bendicion tendrias si en vez de comprar tal cosa que dices, alimentaras a tus hijos con ese dinero...
Si les faltara algo, pues evidentemente.

En todo caso, no tengo hijos jeje.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Fíjate que yo me postro ante el Santísimo Sacramento, le dirijo oraciones y le rindo culto de adoración. En él reconozco a mi Señor y mi Dios. Si caen partículas del Santísimo sobre el suelo, me agacho inmediatamente a recogerlas y
a purificar el lugar donde cayeron, y hago alguna oración de desagravio a Jesús.


Y para que todo eso Petrino?......para que necesita purificarse el lugar cayerón? No es mas bien una bendición el que caiga la precencia del Altisimo sobre algo [persona o cosa]
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Y para que todo eso Petrino?......para que necesita purificarse el lugar cayerón? No es mas bien una bendición el que caiga la precencia del Altisimo sobre algo [persona o cosa]
Porque es impropio de algo sagrado el tirarlo al suelo.

Purificar significa extraer las particulas o trozos del Santísimo que han caido. No significa sacar impurezas del suelo. En este caso significa no dejar particulas en el suelo.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Porque es impropio de algo sagrado el tirarlo al suelo.

Purificar significa extraer las particulas o trozos del Santísimo que han caido. No significa sacar impurezas del suelo. En este caso significa no dejar particulas en el suelo.



Esta bien.

La manera como se leia, parecia que el suelo era el que se purificaba.

Ahora. Relamente crees que Jesús se agravaido porque se cae [por accidente] un trozo de hostia al suelo?

Aunque no creo de la forma que ustedes creen, tenía entendido que esta se convierte [segun vuestras creencias] en el cuerpo de Cristo, al momento de que se hace la cena...y no cuando estan almacenadas...O estas hablando que se caen al momento de la Eucaristia?

Si es as, eso quiere decir que eres cura, o me equivoco?

Bendiciones

voz
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Esta bien.

La manera como se leia, parecia que el suelo era el que se purificaba.

Ahora. Relamente crees que Jesús se agravaido porque se cae [por accidente] un trozo de hostia al suelo?

Aunque no creo de la forma que ustedes creen, tenía entendido que esta se convierte [segun vuestras creencias] en el cuerpo de Cristo, al momento de que se hace la cena...y no cuando estan almacenadas...O estas hablando que se caen al momento de la Eucaristia?

Si es as, eso quiere decir que eres cura, o me equivoco?

Bendiciones

voz
No soy cura, hablaba de un caso ficticio, como si de mí dependiera, me agacharía a recoger y purificar.

Según la fe católica, la presencia real de Cristo comienza cuando se han pronunciado sobre el pan las palabras consagratorias, y esa presencia dura mientras permanezcan las especies del pan y del vino. Si el Santísimo se guarda en el sagrario, la presencia de Cristo permanece en las especies, y los fieles pueden orar frente al Santísimo y realizar todos los homenajes de adoración ante él por ser Cristo mismo el que está presente en el sacramento.

Sobre el tema de las particulas, Orígenes y Tertuliano, por ahí por el año 200 o 250, atestiguan que los cristianos sufrian cuando se caían particulas al suelo, pues creían verdaderamente que era el Cuerpo de Cristo y no pan corriente. Esos textos los puse en el epigrafe de Corpus Christi que abrí.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

No soy cura, hablaba de un caso ficticio, como si de mí dependiera, me agacharía a recoger y purificar.

Según la fe católica, la presencia real de Cristo comienza cuando se han pronunciado sobre el pan las palabras consagratorias, y esa presencia dura mientras permanezcan las especies del pan y del vino. Si el Santísimo se guarda en el sagrario, la presencia de Cristo permanece en las especies, y los fieles pueden orar frente al Santísimo y realizar todos los homenajes de adoración ante él por ser Cristo mismo el que está presente en el sacramento.

Sobre el tema de las particulas, Orígenes y Tertuliano, por ahí por el año 200 o 250, atestiguan que los cristianos sufrian cuando se caían particulas al suelo, pues creían verdaderamente que era el Cuerpo de Cristo y no pan corriente. Esos textos los puse en el epigrafe de Corpus Christi que abrí.



Gracias Petrino.

Tambien debo decirte que "mochaste" las alas, ya que me empezaba a sentir como un gran detective foristico.

Algo asi como la Pantera Rosa.

Bendiciones
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Fíjate que yo me postro ante el Santísimo Sacramento, le dirijo oraciones y le rindo culto de adoración. En él reconozco a mi Señor y mi Dios. Si caen partículas del Santísimo sobre el suelo, me agacho inmediatamente a recogerlas y a purificar el lugar donde cayeron, y hago alguna oración de desagravio a Jesús.

Si una imagen de la Virgen se me cae al suelo y se me rompe, pues que remedio, la echo en una bolsita, la pongo en la basura, y me compro otra.

Esa es la diferencia radical entre adoración y veneración. Yo reconozco a Dios en el Santísimo. La imagen es un mero signo visible de una persona sagrada.

A eso se le llama fanatismo
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Porque es impropio de algo sagrado el tirarlo al suelo.

Purificar significa extraer las particulas o trozos del Santísimo que han caido. No significa sacar impurezas del suelo. En este caso significa no dejar particulas en el suelo.


Jajaja, puede ser puro o ser santo o santificar algo, un muñeco que es hecho por manos de pecadores?

Es eviedente que no tienes palabras para justificar tu idolatria.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Isaias 44:14-20


14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;

17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?


20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha ?




Luis Alberto42




¿Qué dicen respecto a estas palabras de Isaias?.....pareciera que se hacen invisibles ante los ojos de quienes las quieren hacer invisibles.

¿Es que no son claras?, ¿necesitan mayor interpretación?
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Yo se que los católicos del foro no adoran ninguna imagen, lo que no tengo tan claro es lo que hace el católico de a pié, si ese que no está tan 'instruido' como los que por aquí vienen.... :rolleyes:
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Los católicos jamás dejaran de adorar Muñecos aunque muchos de ellos saben que están equivocados. Sin embargo aceptar que adorar muñecos es realmente idolatría, seria un golpe a su orgullo doctrinal, seria el tener que bajarse de su pedestal y perder credibilidad, seria como darle la razón a Lutero.
..........................................................

Saludos en Cristo Clamor!

Te pido disculpas, pero no me voy a referir al tema, que ya hemos tratado una infinidad de veces en este foro.

Solamente entré un par de minutos al foro, porque me chocó el título de la epígrafe, pienso que los católicos romanos, no adoran muñecos, ellos tienen sus figuras simbólicas, la gran mayoría son hermanos engañados, sus cerebros han sido lavados desde la cuna, ellos creen verdaderamente que las figuras de yeso (en su mayoría) de piedra, madera, etc. representan a la madre de Jesús, a uno de sus santos etc. Entiendo que no les puede ser fácil comprender que son solo íconos muertos.

En resumen; Me parece que el título de la epígrafe no coresponde a una realidad y además me parece una falta de respeto, a la sensibilidad de millones de personas, los cristianos debemos ser un poco más caritativos en nuestras expresiones, con respecto a las creencias de los demás, máxime cuando esos hermanos están equivocados.

Que el Señor te bendiga
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Jajaja, puede ser puro o ser santo o santificar algo, un muñeco que es hecho por manos de pecadores?

Es eviedente que no tienes palabras para justificar tu idolatria.

Y los querubines que estaban en la tapa del Arca no eran "muñecos hechos por manos de pecadores"?

Y el Arca que no era más que madera hecha por pecadores, ¿no debía ser honrada? David bailó alrededor de ella con "paños menores", y cuando la trajeron de vuelta al pueblo la gente daba vítores, cantaba y tocaba los instrumentos.

¿Que le pasó a quien tuvo la osadía de tocar el Arca sin ser sacerdote?

Murió fulminado.

Dime algo más: Cuando Dios ordenó a Moisés hacer una serpiente de bronce, no estaba mandando a hacer un muñeco de idolatria?

Sin embargo los que miraban a la serpiente sanaban ¿será que Dios no era capaz de hacer el milagro de otra forma? ¡por supuesto que sí! pero lo hizo de una manera que aparentemente contradice los mandamientos.

¿sabe por que?

No no lo sabe, porque para eso hay que aprender bien sobre doctrina Católica, no se conforme con las migajas de lo que le dice el pastor, coma el pan del Conocimiento.

DTB.