Las coronas son fisicas o simbolicas?

2 Abril 2005
810
0
41
Las coronas son fisicas o simbolicas?

Paz.
 
Re: Las coronas son fisicas o simbolicas?

inevitability dijo:
Las coronas son fisicas o simbolicas?

Paz.
Creo que son reales. Cada cristiano tendrá su corona (no coronas, sino corona). Adán fue creado con corona y la perdió al desobedecer. Y esa corona no era física sino epiritual. La nuestra será como la que tuvo Adán pero mucho mejor que la de él.

Ejemplo de corona:
Salmos 8
"4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra."

Corona de gloria y honra tuvo Adán. (Este pasaje se refiere tanto a Adán como a Jesús Hombre).

Quizás la corona que recibiremos no siendo sólida físicamente podria ser visible físicamente como han hecho algunos artístas al dibujar santos con sus círculos visibles encima de sus cabezas.

Me lo imagino así, inevitability.
 
Re: Las coronas son fisicas o simbolicas?

Lo mismo son holográficas
:biggrinum
 
Re: Las coronas son fisicas o simbolicas?

Yo pienso que es simbolico es una forma de expresar que hay una recompensa por amar a Jesus y ser vituperados, recibir vejaciones por su nombre y su causa. En un mundo que siempre espera algo a cambio se mencionan la scoronas pues es la forma de decir hay una gran recompensa por amar al Rey y seremos sus hijos principes. No se si este bien pero almenso yo lo veo asi es una alusion o imagen de lo que es la recompensa que tendremos a la luz de los ojos del escritor dada su realidad historica.
 
Re: Las coronas son fisicas o simbolicas?

Luis Fernando dijo:
Lo mismo son holográficas
:biggrinum
Luis, eso es mas o menos lo que me imagina, una luz que nos envuelve. Yo me imagino una corona visible pero no sólida.
 
Re: Las coronas son fisicas o simbolicas?

Armando Hoyos dijo:
A cual corona te refieres, a la incorruptible o a la corruptible...?

Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Saludos.
Hermano, no me seas aguafiestas, ¡con lo a gustito que estabamos con las coronas incorruptibles! jajaja
Es broma.
Un abarazo, Armando.