CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

.

si lo medite eso que pusiste que madre del creador etc etc.

ya me voy a dormir manana te contesto lo que siga.


bueno entons te dejo tarea para mañana hahaha me parezco a Gepeto :-D


Creacion Madre del Creador????<<<<<que objetivo tiene???? y dime si me equivoco en el concepto.....

Maria Salva????

Maria es esperanza?????

Maria es digna de alabanza????

Maria es la puerta del cielo????

Maria concebida sin pecado original?????<<<<<esta me encanta

ups creo k mejor te pego el rezo hehehe

esperare respuestas......
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Si, entendamonos primero. La Santísima Trinidad es un sólo Dios. No los puedes separar, si empiezas a elucubrar que Jesús es sólo Redentor y que el Padre es sólo Creador, estás dividiendo la indisoluble naturaleza de la Trinidad Divina. Un sólo Dios en tres personas: UN SÓLO DIOS.



eso lo tengo bien entendido Dios en tres Personas, pero acuerdate que el decir Maria madre del creador.....en que la convierte??????

no es lo mismo decir maria madre de Jesus que decir madre del Creador

Jesus = Dios hecho hombre

Maria = Creacion del creador....no pueden ser las cosas al revez


Ahora con respecto a María. Jesús es Dios y Hombre verdadero. Jesús hijo de María, tan sencillo

okey okey correccion hecha...jamaz fue mi intencion hacerlas pasar por palabras tuyas...so me paso por contestar sin revisar elcolor, pero he ahi la correccion hecha....
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Las frases en negritas y con mayor tamaño no son mías; simplemente joako las quiere hacer pasar como mias, pues las pone como cita mia.

Ya viste quien hace prejuicios????no ps si siempre se kejan de lo mismito que ustedes hacen....no te era mas facil preguntarme si las kise hacer pasar como tuyas antes de afirmar que era esa mi intencion?????
Te ruego que no pongas palabras tuyas como si fueran mias; pues eso es confundir a la gente.

la gente se va a confundir si no sigue la secuencia de los mensajes

Si pones una cita mia no intercales frases tuyas eso es actuar sin ética y con absoluta mala fe.


intercalo mis mensajes y los pongo con letra diferente con el fin de contestar en lo mas que se pueda a cada afirmacion tuya y asi mismo no se pierda la respuesta a tus inquietudes...ya que asi se pierden algunas preguntas como las que les he hecho y mira quedaron olvidadas...espero que me entiendas pero seguire contestando de la misma forma, ya que ello no afecta y al contrario ayuda a ser mas especificos...
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

le das vueltas y vueltas y vueltas y vueltas que creo que ya hasta me maree

sere mas directo
cabummm

maria te puede salvar?
no hay mas a quien recurrir mas que a maria?????


hazlo con base al rezo

un saludo...

La santísima virgen María es una poderosa y sobresaliente intercesora, no es Dios.

Insisto (me veo obligado a hacerlo), no confundas al intercesor con Dios.

Recapitulemos. La Biblia nos enseña claramente a orar los unos por los otros y no solamente a orar directamente al Padre en el nombre de Su Hijo. Ambas clases de oraciones son queridas por Dios.

En la fe católica, los santos en el cielo siguen estando unidos a Cristo, están vivos y escuchan las peticiones que le hacemos. Todo lo cual ha sido sustentado con la Biblia anteriormente.

Así las cosas, la santísima virgen María es sólo una intercesora, no es otro Dios. Pero es la más sobresaliente de todos los intercesores por los motivos que todos sabemos.

Si tu puedes orar por tu salvación ¿acaso no le puedes pedir a un hermano tuyo que lo haga por ti?

Y si eso lo puede hacer algún hermano tuyo ¿por qué no se le podría pedir eso mismo a la santísima virgen María a fin que lo hiciera por ti?

Bendiciones.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

bueno entons te dejo tarea para mañana hahaha me parezco a Gepeto :-D


Creacion Madre del Creador????<<<<<que objetivo tiene???? y dime si me equivoco en el concepto.....

Maria Salva????

Maria es esperanza?????

Maria es digna de alabanza????

Maria es la puerta del cielo????

Maria concebida sin pecado original?????<<<<<esta me encanta

ups creo k mejor te pego el rezo hehehe

esperare respuestas......

Momento joven, alicantas pintas ,camarontes montes y pajaros madrugadores

no se me emocione que aun no hemos acabado con Maria madre del creador.

Nome ha dicho por que no llamarla asi, siendo que ya le mostre el texto biblico

y ver si ya entendio que significa que Maria es madre de DIOS no desde la

eternidad ni desde siempre, si no ella comenzo a ser madre de Dios en el

tiempo que Dios se hace hombre( sin ejar de ser Dios) y nace de ella(Maria)

Se es madre de lo nace, nacio Jesus verdadero Dios y verdadero hombre.

No caer en las herejias nestorianas en separar a Jesus en dos personas.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

añado mas preguntas....es Maria digna de alabanza?
es la madre del Creador????

..ES ABSURDO EL CREADOR NO TIENE MADRE.

POR QUE BAJO ESA PREMISA... Criatura ESTÁ SOBRE CREADOR??

..no hay sentido!!

Shalom.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Si..., claro... como no...

¿Acaso Jesús el Salvador del mundo cayó del cielo?

¿Acaso no necesitó encarnarse y para eso nacer de mujer a fin de cumplir con todas las profecías y el plan de redención de Dios para toda la humanidad?

Y la mujer que colaboró en ello ¿acaso no fue la santísima virgen María?

Dios no nos enseña en la Biblia a ser unos mal agradecidos ¡¡todo lo contrario!! nos enseña a ser agradecidos (Col. 3.15).

Tampoco nos enseña Dios en la Biblia, a no pagar todo lo que debemos ¡¡todo lo contrario!! al que respeto, respeto y al que honra, honra (Ro. 13.7)

¿Acaso el primer mandamiento no es amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente?

¿Y el segundo mandamiento y similar no es amarás a tu prójimo como a ti mismo?

¿Y acaso el nuevo mandamiento que nos dió el Señor no fue que os améis unos a los otros como Él nos amó?

No sólo hay que amar a Dios sino que al prójimo también.

Y para hacerlo más facil la Biblia nos enseña lo siguiente.

"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres" (Col. 3.23)

Bendiciones.

mmm???
Oyeme no tuerzas las escrituras...!!

Lo que he escrito está claro ..y grabatelo en la mente...y no trates de confundir:

CUANTO BIEN SERIA QUE MUCHOS PUEDAN ENTENDER QUE NO HAY MAS QUE UN DIOS OMINPOTENTE, OMNICIENTE Y OMNIPRESENTE QUE UNICAMENTE EL MERECE ADORACIÓN.

Nadie más...y no hay nada cuestionable en lo que acabo de escribir (asi que ahorrate tu "Si..., claro... como no..." en tono burlonesco, que esto es una cuestion seria) (Ahhh teniendo en cuenta a Dios como la Deidad, por siacaso contra las personas tendenciosas que pueden asegurar algo que yo no estoy afirmando) Así que tu replica brother está fuera de lugar!

A DIOS SE LA GLORIA.


Si..., claro... como no...
¿Y acaso el nuevo mandamiento que nos dió el Señor no fue que os améis unos a los otros como Él nos amó?
Bendiciones.

ALGUIEN DISCUTE ESTO?..ESTA CORRECTO!, PERO YO ESTOY HABLANDO DE QUE SÓLO DIOS MERECE ALABANZA!! SOLO ÉL.

Aportando algo más.

NUNCA CRISTO SE EXALTO A SÍ MISMO
En el corazón de Cristo, donde reinaba perfecta armonía con Dios, había paz perfecta. Nunca se exaltó por aplausos, ni quedó abatido por censuras y decepciones. «Alaba mi alma la grandeza del Señor» (Lc 1, 46). ENTIENDELOOOO?


Y la mujer que colaboró en ello ¿acaso no fue la santísima virgen María?
Bendiciones.

Es Blasfemo decir que María Salva, lo leí por allí (estoy seguro que ni ella misma aceptaria tremenda Blasfemia, pues ella adoraba a Dios)...esa historia se la contó un cura a tu abuelito y a mil abuelitos más y se fue diseminando tamaña mentira...quien podria afirmar (con sustento claro) que eso es cierto?

SOLO A DIOS SEA LA GLORIA

SHABAT SHALOM.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

mmm???
Oyeme no tuerzas las escrituras...!!

Lo que he escrito está claro ..y grabatelo en la mente...y no trates de confundir:

CUANTO BIEN SERIA QUE MUCHOS PUEDAN ENTENDER QUE NO HAY MAS QUE UN DIOS OMINPOTENTE, OMNICIENTE Y OMNIPRESENTE QUE UNICAMENTE EL MERECE ADORACIÓN.
Te refieres aquí al Dios de Jesucristo...?



Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Momento joven, alicantas pintas ,camarontes montes y pajaros madrugadores

no se me emocione que aun no hemos acabado con Maria madre del creador.


al poner a maria como madre de Dios o Creador estas incluyendo a Dios padre, pues a el tambien se le llama Dios y Creador, el objetivo de ustedes es alzar a maria mucho mas y mas de lo que realmente fue (una buena sierva obediente que hizo la voluntad del padre) si ustedes pusieren en sus rezos "Maria madre de Jesus" ps como que pierde escencia divina...o que no has visto los demas adjetivos en ese rezo? algunos ciertos otros exagerados y otros totalmente con mentira...ahh pero quieres hacer espacio y tiempo para no llegar ahi hehehe

Nome ha dicho por que no llamarla asi, siendo que ya le mostre el texto biblico

y ver si ya entendio que significa que Maria es madre de DIOS no desde la

eternidad ni desde siempre, si no ella comenzo a ser madre de Dios en el

tiempo que Dios se hace hombre( sin ejar de ser Dios) y nace de ella(Maria)

Tu problema amigo mio es que te aferras a llamarle asi por que ella no pierda escencia...ya te dije que no es lo mismo madre EXCLUSIVAMENTE DE JESUS!!!! que madre de DIOS!!!!!!<<<<<<ahi ustedes no hacen la aclaracion...
Se es madre de lo nace, nacio Jesus verdadero Dios y verdadero hombre.

No caer en las herejias nestorianas en separar a Jesus en dos personas.

Y quien esta separandolo????? tu problema es no admitir que:

Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.


ni Maria misma se llamaba madre del señor asi como la llamo elizabeth, y ni jesus le llamo madre jamaz...volvemos a lo mismo nunca te has preguntado por que????
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

La santísima virgen María es una poderosa y sobresaliente intercesora, no es Dios.

Insisto (me veo obligado a hacerlo), no confundas al intercesor con Dios.

Recapitulemos. La Biblia nos enseña claramente a orar los unos por los otros y no solamente a orar directamente al Padre en el nombre de Su Hijo. Ambas clases de oraciones son queridas por Dios.

En la fe católica, los santos en el cielo siguen estando unidos a Cristo, están vivos y escuchan las peticiones que le hacemos. Todo lo cual ha sido sustentado con la Biblia anteriormente.

Así las cosas, la santísima virgen María es sólo una intercesora, no es otro Dios. Pero es la más sobresaliente de todos los intercesores por los motivos que todos sabemos.

a ver a ver a ver calma...yo no pregunte siquiera si Maria puede interceder o no.....la pregunta fue :

puede Maria salvar?????

y la otra fue:
no hay a quien mas ir mas que a maria??

En este caso en la supuesta intercesion santoral estarian excluyendo a sus mismos santos...curioso no????

Si tu puedes orar por tu salvación ¿acaso no le puedes pedir a un hermano tuyo que lo haga por ti?

Y si eso lo puede hacer algún hermano tuyo ¿por qué no se le podría pedir eso mismo a la santísima virgen María a fin que lo hiciera por ti?

Bendiciones.


no cometas el mismo error que tu compañero queriendo irse por las ramas...la respuesta a esas dos preguntas donde esta???

Maria salva???

ya me imagino que conoces ese famozo rezo donde viene tal cosa con razon le dan tantas vueltas al asunto

ahora no te confundas...aca se les pide orar a unos por los otros...nadie ha dicho eso...pero es que les he dado taaantas veces la misma respuesta y siempre me salen con conjeturas....

ejemplo alguno de intercesion celestial por parte de algun siervo ya muerto en la carne en la Biblia.....donde esta????

abraham estaba en la tierra en la intercesion de sodoma y gomorra.......y las imagenes que el apostol san pablo enseño....donde estan?????

cuando yo le pido a algun hermano que ore por mi no le ando prendiendo veladoras ni le pongo altares ni blablabla lo demas ya lo saben.....
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

okey okey correccion hecha...jamaz fue mi intencion hacerlas pasar por palabras tuyas...so me paso por contestar sin revisar elcolor, pero he ahi la correccion hecha....


Ok, pero en lo subsecuente para citar mejor utiliza las herramientas que el foro tiene para ello; por ejemplo:

Joako
Pero he ahí la corrección hecha...

Así no utilizas colores y no pones comentarios tuyos sobre un cuadro que dice que es cita de otro forista.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

intercalo mis mensajes y los pongo con letra diferente con el fin de contestar en lo mas que se pueda a cada afirmacion tuya y asi mismo no se pierda la respuesta a tus inquietudes...ya que asi se pierden algunas preguntas como las que les he hecho y mira quedaron olvidadas...espero que me entiendas pero seguire contestando de la misma forma, ya que ello no afecta y al contrario ayuda a ser mas especificos...

Hazlo como quieras; pero tus famosos colores no significa que ya estés aclarando de quien es la cita; puede hacer parecer que simplemente recalcas una fracción de una cita.

Aunque sean sólo fracciones de una cita el foro tiene una herramienta para ello.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

al poner a maria como madre de Dios o Creador estas incluyendo a Dios padre,

claro que no,el que lo incluye eres tu no yo, yo no he dicho Maria es madre de la primera persona Dios padre por que los 2 son distintas personas sabias eso? , una cosa es que sean el mismo Dios y otra que el padre sea el hijo y el hijo sea la misma persona que el Padre. Si son la misma persona te doy la razon, pero si no son la misma por que ?

pues a el tambien se le llama Dios y Creador,
Pero no se llama a Maria madre del Padre o de la primera persona de la trinidad

creador, el objetivo de ustedes es alzar a maria mucho mas y mas de lo que realmente fue (una buena sierva obediente que hizo la voluntad del padre)

ah no sabia ese era mi objetivo, gracias por pensar una vez mas por mi.


si ustedes pusieren en sus rezos "Maria madre de Jesus" ps como que pierde escencia divina...o que no has visto los demas adjetivos en ese rezo? algunos ciertos otros exagerados y otros totalmente con mentira...ahh pero quieres hacer espacio y tiempo para no llegar ahi hehehe


Madre de Jesus, y quien es Jesus ? solo hombre, solo un hombre ?

Nome ha dicho por que no llamarla asi, siendo que ya le mostre el texto biblico

y ver si ya entendio que significa que Maria es madre de DIOS no desde la

eternidad ni desde siempre, si no ella comenzo a ser madre de Dios en el

tiempo que Dios se hace hombre( sin dejar de ser Dios) y nace de ella(Maria)

Tu problema amigo mio es que te aferras a llamarle asi por que ella no pierda escencia...ya te dije que no es lo mismo madre EXCLUSIVAMENTE DE JESUS!!!! que madre de DIOS!!!!!!<<<<<
Se es madre de lo nace, nacio Jesus verdadero Dios y verdadero hombre.

No caer en las herejias nestorianas en separar a Jesus en dos personas.


Y quien esta separandolo????? tu problema es no admitir que:

tu la estas separando al decir Maria es madre solo de Jesus(hombre) y no madre de Jesus(Dios)

Y quien esta separandolo????? tu problema es no admitir que:[/COLOR]

ni Maria misma se llamaba madre del señor asi como la llamo elizabeth, y ni jesus le llamo madre jamaz...volvemos a lo mismo nunca te has preguntado por que????[/QUOTE]

PuesElizabeth llena del Espiritu Santo le dijo '' quien soy yo para que la Madre de mi Senor venga a verme''.. y tu sabes que el titulo de Senor se le da tambien a Dios como en esta cita que tu mismo pusiste
Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Ahora a ti no se que espiritu te inspira a no alabarla como Elizabeth o el Angel Gabriel. Sera que tu mismo le dad el valor de diosa y por mido no lo haces ? sera que ya no sabes distinguir de una criatura y Dios y por eso evitas para no caer en idolatria por que tu corazon no te permite ver la diferiencia?
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

M1st1c0;432353]claro que no,el que lo incluye eres tu no yo, yo no he dicho Maria es madre de la primera persona Dios padre por que los 2 son distintas personas sabias eso? , una cosa es que sean el mismo Dios y otra que el padre sea el hijo y el hijo sea la misma persona que el Padre. Si son la misma persona te doy la razon, pero si no son la misma por que ?

Me preguntas algo de lo cual es el tema central???

no me vengas con ese cuento de que da lo mismo poner madre de Jesus que madre del creador....a los catolicos con bajos conocimientos les dicen "maria es la madre de Dios por que Dios es Jesus" y asi se dan una idea de alzarla mas de lo que es...


Pero no se llama a Maria madre del Padre o de la primera persona de la trinidad

Entonces por que no se especifica????por que con tanta ventaja le ponen ese y demas adjetivos alos cuales no quieres llegar???


ah no sabia ese era mi objetivo, gracias por pensar una vez mas por mi.

otra de tus artimañas es hacerle el inocente el inconsciente el que hace sin ventaja tales cosas

Madre de Jesus, y quien es Jesus ? solo hombre, solo un hombre ?

Nome ha dicho por que no llamarla asi, siendo que ya le mostre el texto biblico

y ver si ya entendio que significa que Maria es madre de DIOS no desde la

eternidad ni desde siempre, si no ella comenzo a ser madre de Dios en el

tiempo que Dios se hace hombre( sin dejar de ser Dios) y nace de ella(Maria)


Volvemos a lo mismo y creo que no acabaremos conformes...ya te dije una vez mas que en las referencias cuando se refieren a Maria ni siquiera venga ese adjetivo por parte de uno de los dos:
Hechos 1:14
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.


el adjetivo "Madre del Creador" es un compuesto suyo ni siquiera encontrado en la Biblia puesto con muchisisima ventaja para confundir a las mentes debiles



Se es madre de lo nace, nacio Jesus verdadero Dios y verdadero hombre.

No caer en las herejias nestorianas en separar a Jesus en dos personas.




tu la estas separando al decir Maria es madre solo de Jesus(hombre) y no madre de Jesus(Dios)
hahahaha apenas arribita te quejabas que pensaba por ti y ahora resulta que pones entre parentesis lo que supuestamente yo estoy opinando....ya vez lo que te pasa por hablar antes de tiempo????

te pondre entre parentesis lo que realmente pense para que no le estes jugando al vivo

María madre de Jesus (Redentor, salvador) y no madre de Dios (Padre, Creador) ahora no te quieras hacer el inocente de que Jesus tambien es creador, si es asi entonces por que no se hace referencia de que se habla de Jesus eh??? nadie le esta quitando divinidad....solo que el problema es que ustedes no hacen referencia...te aseguro que si haces una encuesta muchos diran ps a que creador se refiere no??? intentalo y luego me cuentas los resultados


Y quien esta separandolo????? tu problema es no admitir que:[/COLOR]

[
COLOR="Blue"]ni Maria misma se llamaba madre del señor asi como la llamo elizabeth, y ni jesus le llamo madre jamaz...volvemos a lo mismo nunca te has preguntado por que????[/COLOR]

PuesElizabeth llena del Espiritu Santo le dijo '' quien soy yo para que la Madre de mi Senor venga a verme''.. y tu sabes que el titulo de Senor se le da tambien a Dios como en esta cita que tu mismo pusiste [/QUOTE]

O sea que prefieres seguir el ejemplo de elizabeth para ajustarlo a tu conveniencia, no importarlo que Jesus jamas la haya llamado madre, ni aun cuando era pequeño ......

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Ahora a ti no se que espiritu te inspira a no alabarla como Elizabeth o el Angel Gabriel. Sera que tu mismo le dad el valor de diosa y por mido no lo haces ? sera que ya no sabes distinguir de una criatura y Dios y por eso evitas para no caer en idolatria por que tu corazon no te permite ver la diferiencia?
[/QUOTE]

Ten mucho cuidado al hacer referencia de algun espiritu, tu y yo sabemos por que con eso no se juega asi que te recomiendo que evites esetema de que que espiritu tienes o tengo yo...ahora el que no sabe distinguir eres tu...o a poco no has visto las similitudes entre la Idolatría que se hace referencia en el Libro de Baruc siendo de la biblia suya y la supuesta "veneracion" a María...cabe aclarar que no me baso en ese libro, pues tu y yo sabemos que esas costumbres de prender veladoras y altares y todo eso brillaba por su ausencia en la iglesia primitiva
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

Me preguntas algo de lo cual es el tema central???

no me vengas con ese cuento de que da lo mismo poner madre de Jesus que madre del creador....a los catolicos con bajos conocimientos les dicen "maria es la madre de Dios por que Dios es Jesus" y asi se dan una idea de alzarla mas de lo que es...

Maria es madre de Dios sin ser diosa por que su hijo Jesus es Dios la segunda persona de la trinidad y punto no hay mas que decir a menos que o Jesus no sea Dios o Jesus sea la misma primera persona de la trinidad primera Padre, asi de simple, no veo mucho problema en eso mas parece que solo tratan de ir contra corriente, la cosa es estar encontra.



Entonces por que no se especifica????por que con tanta ventaja le ponen ese y demas adjetivos alos cuales no quieres llegar???


A ninguna parte quiero llegar. solo decir lo que Maria es.




otra de tus artimañas es hacerle el inocente el inconsciente el que hace sin ventaja tales cosas


:kaffeetri si aja que malvado soy.



Volvemos a lo mismo y creo que no acabaremos conformes...ya te dije una vez mas que en las referencias cuando se refieren a Maria ni siquiera venga ese adjetivo por parte de uno de los dos:
Hechos 1:14
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.


ah perdon no sabia todo estaba o tenia que estar escrito en la biblia.

el adjetivo "Madre del Creador" es un compuesto suyo ni siquiera encontrado en la Biblia puesto con muchisisima ventaja para confundir a las mentes debiles

mio ??? un compuesto mio ? apoco yo invente la letania del rosario que trajo a postear aqui ? y bajale de espuma a tu chocolate y no te me pachaquies que yo qno uiero hacer no se que con los debiles. Yo solo digo lo que creo.




hahahaha apenas arribita te quejabas que pensaba por ti y ahora resulta que pones entre parentesis lo que supuestamente yo estoy opinando....ya vez lo que te pasa por hablar antes de tiempo????

Bueno esa es la impresion que das. no veo por que otra razon Maria no sea madre de Dios siendo que Jesus es Dios.

te pondre entre parentesis lo que realmente pense para que no le estes jugando al vivo

ya vas carnal

María madre de Jesus (Redentor, salvador) y no madre de Dios (Padre, Creador)
y quien dice que Maria es madre del Creador refiriendose a la primera persona de la Trinidad, el Padre ?

ahora no te quieras hacer el inocente de que Jesus tambien es creador, si es asi entonces por que no se hace referencia de que se habla de Jesus eh???


Mira Jesus es Dios como lo es el Padre y el ES. pero Jesus no es ni el Padre ni el ES.

nadie le esta quitando divinidad....solo que el problema es que ustedes no hacen referencia...te aseguro que si haces una encuesta muchos diran ps a que creador se refiere no??? intentalo y luego me cuentas los resultados

los catolicos ya sabemos que Maria no es madre de la primera persona de la Trinidad. aun que se diga creador,rey,salvador etc por logica se refiere a la segunda persona de la Trinidad.



O sea que prefieres seguir el ejemplo de elizabeth para ajustarlo a tu conveniencia, no importarlo que Jesus jamas la haya llamado madre, ni aun cuando era pequeño ......


que ajustarlo a mi conveniencia ? segun tu por queme conviene? ni que fuera a ganar dinero por eso o convertir gentes con eso . Te digo que te pachaqueas bien mucho. Que jesus jamas llamo a Maria madre ni cuando era pequeno, no me hagas reir, eso lo dice la biblia o usted fue testigo toda lainfancia de Jesus. eso que dice no es mas que SUPOCICION ya lo extrabiblico, que es muy diferente a decir que lo poco que se menciona no dice. ya no? bajale de espuma a tu chocolatito.

Ten mucho cuidado al hacer referencia de algun espiritu, tu y yo sabemos por que con eso no se juega asi que te recomiendo que evites esetema de que que espiritu tienes o tengo yo...ahora el que no sabe distinguir eres tu...o a poco no has visto las similitudes entre la Idolatría que se hace referencia en el Libro de Baruc siendo de la biblia suya y la supuesta "veneracion" a María...cabe aclarar que no me baso en ese libro, pues tu y yo sabemos que esas costumbres de prender veladoras y altares y todo eso brillaba por su ausencia en la iglesia primitiva

mmm ahora hasta prender veladoras es idolatria. que asi adoras a Dios para decir eso es adorar ? ademas ni hablemos de iglesia primitiva que sales bailando.que los escritos literarios,historicos y geograficos apuntan mucho a favor de la IC.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

=M1st1c0;432520]
Me preguntas algo de lo cual es el tema central???

no me vengas con ese cuento de que da lo mismo poner madre de Jesus que madre del creador....a los catolicos con bajos conocimientos les dicen "maria es la madre de Dios por que Dios es Jesus" y asi se dan una idea de alzarla mas de lo que es...

Maria es madre de Dios sin ser diosa por que su hijo Jesus es Dios la segunda persona de la trinidad y punto no hay mas que decir a menos que o Jesus no sea Dios o Jesus sea la misma primera persona de la trinidad primera Padre, asi de simple, no veo mucho problema en eso mas parece que solo tratan de ir contra corriente, la cosa es estar encontra.


Que bonito discurso...ojala y viniera uno asi abajito de cada rosario :-D


Entonces por que no se especifica????por que con tanta ventaja le ponen ese y demas adjetivos alos cuales no quieres llegar???


A ninguna parte quiero llegar. solo decir lo que Maria es.

Bien muchacho se ve ke entendio el mensaje....



Volvemos a lo mismo y creo que no acabaremos conformes...ya te dije una vez mas que en las referencias cuando se refieren a Maria ni siquiera venga ese adjetivo por parte de uno de los dos:
Hechos 1:14
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.


ah perdon no sabia todo estaba o tenia que estar escrito en la biblia.

ah si es cierto olvidaba que necesitabas recurrir a tu magisterio y a tus tradiciones para sustentar tus afirmaciones...muy bien muchacho sigue confiando en el hombre :-D

el adjetivo "Madre del Creador" es un compuesto suyo ni siquiera encontrado en la Biblia puesto con muchisisima ventaja para confundir a las mentes debiles

mio ??? un compuesto mio ? apoco yo invente la letania del rosario que trajo a postear aqui ? y bajale de espuma a tu chocolate y no te me pachaquies que yo qno uiero hacer no se que con los debiles. Yo solo digo lo que creo.

eso me suena como si te quisieras quitr responsabilidad alguna de lo que dice el rosario...al menos asi lo entendi....me hubieras dicho que no estabas en la postura de defender el rosario :-D....y conste que no pense por ti eh...solo que asi lo reflejas

hahahaha apenas arribita te quejabas que pensaba por ti y ahora resulta que pones entre parentesis lo que supuestamente yo estoy opinando....ya vez lo que te pasa por hablar antes de tiempo????

Bueno esa es la impresion que das. no veo por que otra razon Maria no sea madre de Dios siendo que Jesus es Dios.

bueno como segun tu refleje algo...para eso te lo aclare...asi como tu me aclararas tu postura ante tal rosario....

te pondre entre parentesis lo que realmente pense para que no le estes jugando al vivo

ya vas carnal

María madre de Jesus (Redentor, salvador) y no madre de Dios (Padre, Creador)
y quien dice que Maria es madre del Creador refiriendose a la primera persona de la Trinidad, el Padre ?

ahora no te quieras hacer el inocente de que Jesus tambien es creador, si es asi entonces por que no se hace referencia de que se habla de Jesus eh???


Mira Jesus es Dios como lo es el Padre y el ES. pero Jesus no es ni el Padre ni el ES.

eso diganselo a miles de fieles que no estan bien informados...yo mismo en todos lados donde tengo contacto con catolicos ni siquiera conocen bien su fe y lo digo por experiencia propia...o es que acaso solo unos cuantos estan bien estudiados???

nadie le esta quitando divinidad....solo que el problema es que ustedes no hacen referencia...te aseguro que si haces una encuesta muchos diran ps a que creador se refiere no??? intentalo y luego me cuentas los resultados

los catolicos ya sabemos que Maria no es madre de la primera persona de la Trinidad. aun que se diga creador,rey,salvador etc por logica se refiere a la segunda persona de la Trinidad.

Vieras que yo mismo he comprobado que no lo saben muchos?? de cada 20 catolicos que conozco solo uno medio ha estudiado a fondo en que basa su fe......


O sea que prefieres seguir el ejemplo de elizabeth para ajustarlo a tu conveniencia, no importarlo que Jesus jamas la haya llamado madre, ni aun cuando era pequeño ......


que ajustarlo a mi conveniencia ? segun tu por queme conviene? ni que fuera a ganar dinero por eso o convertir gentes con eso . Te digo que te pachaqueas bien mucho. Que jesus jamas llamo a Maria madre ni cuando era pequeno, no me hagas reir, eso lo dice la biblia o usted fue testigo toda lainfancia de Jesus. eso que dice no es mas que SUPOCICION ya lo extrabiblico, que es muy diferente a decir que lo poco que se menciona no dice. ya no? bajale de espuma a tu chocolatito.

entonces tu "SUPONES" que cada que Jesus le llamaba "mujer" a Maria era pura coincidencia :Noooo:

Ten mucho cuidado al hacer referencia de algun espiritu, tu y yo sabemos por que con eso no se juega asi que te recomiendo que evites esetema de que que espiritu tienes o tengo yo...ahora el que no sabe distinguir eres tu...o a poco no has visto las similitudes entre la Idolatría que se hace referencia en el Libro de Baruc siendo de la biblia suya y la supuesta "veneracion" a María...cabe aclarar que no me baso en ese libro, pues tu y yo sabemos que esas costumbres de prender veladoras y altares y todo eso brillaba por su ausencia en la iglesia primitiva

mmm ahora hasta prender veladoras es idolatria. que asi adoras a Dios para decir eso es adorar ? ademas ni hablemos de iglesia primitiva que sales bailando.que los escritos literarios,historicos y geograficos apuntan mucho a favor de la IC.

Me he dado cuenta que tomas lo que te "conviene" y lo demas lo desechas y pongo entre comillas que te conviene por que me da risa que ni siquiera has leido las similitudes del capitulo 6 del libro de Baruc....ahhh pero como yo no lo tengo en mi biblia no tengo por que hacerle caso hehehe que dilema

auque refutes las veladoras...que me dices de las mandas....los rezos con divinizacion que tanto haz venido evadiendo...fiestas patronales...altares....devociones....

ahhh okey me vaz a dar referencias historicas de tu iglesia??? seria conveniente tambien dar referencia a las tradiciones apostolicas en esas referencias para veeer si concuerdan con la ICAR actual....tambien al ser tradiciones apostolicas...fecha de la tradicion...apostol del cual heredaron esa tradicion...ahi tienes una larga lista....
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

=M1st1c0;432520]

Que bonito discurso...ojala y viniera uno asi abajito de cada rosario :-D

Bien muchacho se ve ke entendio el mensaje....


El que sabe, sabe



ah si es cierto olvidaba que necesitabas recurrir a tu magisterio y a tus tradiciones para sustentar tus afirmaciones...muy bien muchacho sigue confiando en el hombre :-D

aja, lo bueno es que tu nunca has confiado, tu leiste un dia la biblia, llegaste a la interpretacion que tienes y te uniste solito a X iglesia, IGUAL que en catolicismo, losprotestantes aprenden su fe y doctrina en un salon. Seguiria un hombre si te obedeciera a ti por que no eres ministro autorizado por la iglesia para ensenar.


eso me suena como si te quisieras quitr responsabilidad alguna de lo que dice el rosario...al menos asi lo entendi....me hubieras dicho que no estabas en la postura de defender el rosario :-D....y conste que no pense por ti eh...solo que asi lo reflejas

camos por partes dijo jack el destripador, ahorita estamos centrado en Maria madre del creador(segunda persona de la Trinidad)que parece ya lo esta entendiendo.



bueno como segun tu refleje algo...para eso te lo aclare...asi como tu me aclararas tu postura ante tal rosario....

pa' eso estamos. letras nos leemos corazones o sabemos.



eso diganselo a miles de fieles que no estan bien informados...yo mismo en todos lados donde tengo contacto con catolicos ni siquiera conocen bien su fe y lo digo por experiencia propia...o es que acaso solo unos cuantos estan bien estudiados???

Son pocos los pescadores,y por eso nos comen el mandado jejeje
pero cuando tengo oportunidad lo digo tanto a catolicos como excatolicos y nunca catolicos.



Vieras que yo mismo he comprobado que no lo saben muchos?? de cada 20 catolicos que conozco solo uno medio ha estudiado a fondo en que basa su fe......



hay gente humilde que sabe menos que tu y que yo, pero en lopoco que sabe hace las cosas con amor y debocion a Dios y tal vez mas que nosotros, asi que Dios juzga segun sepamos, no juzga a todos por igual.


entonces tu "SUPONES" que cada que Jesus le llamaba "mujer" a Maria era pura coincidencia :Noooo:

No he estudiado todo sobre eso, pero tampoco descarto en algun momento de su vida le halla llamado madre por que era su madre y no creo la haya despreciado ni creo le halla dicho mujer por no ser cercana a ella. Si alguien conocio muy bien a Jesus, esa persona fue Maria su madre a quien le debemos los primeros capitulos de evangelio de san lucas sobre la infancia de Jesus.



Me he dado cuenta que tomas lo que te "conviene" y lo demas lo desechas y pongo entre comillas que te conviene por que me da risa que ni siquiera has leido las similitudes del capitulo 6 del libro de Baruc....ahhh pero como yo no lo tengo en mi biblia no tengo por que hacerle caso hehehe que dilema

si, si habla de los idolos, una imagen no siempre es un idolo y un idolo no siempre es una imagen, soloq ue los catolicos no tenemos idolos. al menos la iglesia no lo ensena. para mi son imagenes e imagen no es sinonimo ni de idolo ni se idolatrar. se escaman tanto por cosas que ni Jesus dijo nada al respecto,imagenes.Aveces se deberia de dejar usar imagenes solo por el lado que se encandalizan muchos. para mi no son problema por que la imagen no es Dios ni un dios. si tu asi lo vez como dioses en vez de imagenes, haces bien en no tener dioses.

auque refutes las veladoras...que me dices de las mandas....los rezos con divinizacion que tanto haz venido evadiendo...fiestas patronales...altares....devociones....

donde dice la biblia que prender una veladora es idolatria ? versiculos por favor.
sobre las procesiones puede ver: 2 Sam 6,1ss y 1 Cro 16 donde se describen , con cantos de salmos y gran júbilo del pueblo, que celebraban el traslado del Arca, y también 1 Re 8 y 2 Cro 5. Los judíos realizaban procesiones para Pascua, Pentecostés y para la fiesta de los Tabernáculos, y se dirigían a Jerusalén.
pero claro eso no lo sabe por que solo los ensenan a leer versiculos selectos.


ahhh okey me vaz a dar referencias historicas de tu iglesia??? seria conveniente tambien dar referencia a las tradiciones apostolicas en esas referencias para veeer si concuerdan con la ICAR actual....tambien al ser tradiciones apostolicas...fecha de la tradicion...apostol del cual heredaron esa tradicion...ahi tienes una larga lista....

ya esta arribita las tradiciones de procesiones desde donde vienen, desde david anio pues creo como un milenio antes de jesus

Esto de azul es de un teologo cuyo nombre es Miguel A. Fuentes no es escrito mio:
En los primeros siglos de la era cristiana fue muy común ver reunidos a los cristianos, aun en tiempo de persecución, para llevar en procesión a los cuerpos de los mártires hasta el lugar de su sepulcro; así lo cuentan las Actas de los martirios de S. Cipriano y de otros muchos. Pronto los fieles comenzaron a acudir en peregrinación a visitar los Lugares Santos: Belén, Jerusalén, etc. (hay testimonios explícitos ya en el s. III) Y también acudían de diversas partes a visitar, en Roma, los sepulcros de S. Pedro y S. Pablo, y los cementerios de los mártires; en Asia Menor, el de Santa Tecla; en Nola, el de S. Félix; y así un sinfín de lugares más. Tras la paz de Constantino surgieron otras formas procesionales.

antes no se hacia mucho por el peligro que se corria al ser cristiano, ya cuando Constantino dio libertad religiosa, ya se podian hacer sin miedo y mas frecuente. Pero de que hay dato ahi hay, lea reyes y las actas de Cipriano que vivo alrededor del siglo 3.

ahora su iglesia se quejo o dijo algo en el siglo 3 o condeno tales actos?
quien fue? nombre de pastor? feligres o iglesia? si su iglesia es la de cristo tubo que haber estado siempre no ? asi que tiene que tener datos contemporaneos a Cipriano. San cipriano fue un gran defensor de la fe cristiana en su tiempo. 81 cartas escribio.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

no cometas el mismo error que tu compañero queriendo irse por las ramas...la respuesta a esas dos preguntas donde esta???

Maria salva???


Hay al menos dos enseñanzas claves de la Biblia en este tema.

1) La Biblia enseña que debemos orar los unos por los otros (1 de Ti. 2.1-4; Stgo. 5.16))

2) La Biblia enseña que somos colaboradores de Dios (1 de Co. 3.9).

Entre estos últimos, la más sobresaliente de todos, la santísima virgen María por lo que todos sabemos.

Luego, como en toda obra conjunta una es la gloria del Jefe y otra la de sus colaboradores.

Entonces, una es la gloria de Jesús y otra es la gloria de María... en la obra de la salvación... ¿¿ya??

Jesús fue el que derramó Su preciosa sangre en la Cruz del Calvario para perdón de los pecados de la humanidad porque... sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados...

Pero, la Santísima virgen María fue la que libremente decidió tener en su vientre al Salvador del mundo y luego cuidarlo y protegerlo (ejemplo viaje a Egipto).

Jesús es el único Salvador pero en esa salvación participan todos los santos (los colaboradores de Él), incluidos los santos del cielo y María la más sobresaliente de todos.

ya me imagino que conoces ese famozo rezo donde viene tal cosa con razon le dan tantas vueltas al asunto

Insisto, a la santísima virgen María, en su condición de eminente colaboradora por lo que todos sabemos, se le pide que INTERCEDA por la salvación de los hermanos ante el Padre en el nombre de Su hijo.

La santísima virgen María no es Dios, no te confundas.

ahora no te confundas...aca se les pide orar a unos por los otros...nadie ha dicho eso...pero es que les he dado taaantas veces la misma respuesta y siempre me salen con conjeturas....

ejemplo alguno de intercesion celestial por parte de algun siervo ya muerto en la carne en la Biblia.....donde esta????

¿Y por qué tendría que enseñar expresamente la Biblia algo que debería ser obvio para todo creyente?

Si la Biblia nos enseña a orar los unos por los otros en la tierra con mayor razón se aplica esa enseñanza a los santos en el cielo que están unidos más perefectamente a Cristo que los santos en la tierra.
 
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS

=M1st1c0;432520]

Que bonito discurso...ojala y viniera uno asi abajito de cada rosario

Bien muchacho se ve ke entendio el mensaje....

El que sabe, sabe

no pos si :Wow1:

ah si es cierto olvidaba que necesitabas recurrir a tu magisterio y a tus tradiciones para sustentar tus afirmaciones...muy bien muchacho sigue confiando en el hombre

aja, lo bueno es que tu nunca has confiado, tu leiste un dia la biblia, llegaste a la interpretacion que tienes y te uniste solito a X iglesia, IGUAL que en catolicismo, losprotestantes aprenden su fe y doctrina en un salon. Seguiria un hombre si te obedeciera a ti por que no eres ministro autorizado por la iglesia para ensenar.

Hay una graaan diferencia en la concordancia de lo que se lee en la biblia y lo que se enseña...si tales cosas no coinciden con la Biblia por que he de creer en ellas??? ya viste pa que te vas por otro lado ???

eso me suena como si te quisieras quitr responsabilidad alguna de lo que dice el rosario...al menos asi lo entendi....me hubieras dicho que no estabas en la postura de defender el rosario ....y conste que no pense por ti eh...solo que asi lo reflejas

camos por partes dijo jack el destripador, ahorita estamos centrado en Maria madre del creador(segunda persona de la Trinidad)que parece ya lo esta entendiendo.


Cada que toco el tema a lo segundo me das la vuelta....no le sakes...si quieres te doy tiempo suficiente para que le preguntes a tu magisterio que por que te ponen en aprietos :-D ademaz no me vengas a afirmar con conjeturas tuyas...a mi ponme el verso contundente "Madre de Dios" que no afirman ustedes que Jesus la entrego como "madre" de todos nosotros????
entonces sigue siendo o no María madre de Jesus????




bueno como segun tu refleje algo...para eso te lo aclare...asi como tu me aclararas tu postura ante tal rosario....

pa' eso estamos. letras nos leemos corazones o sabemos.

bueno en palabras simples....estas o no de acuerdo con lo que se dice en ese rosario???


eso diganselo a miles de fieles que no estan bien informados...yo mismo en todos lados donde tengo contacto con catolicos ni siquiera conocen bien su fe y lo digo por experiencia propia...o es que acaso solo unos cuantos estan bien estudiados???

Son pocos los pescadores,y por eso nos comen el mandado jejeje
pero cuando tengo oportunidad lo digo tanto a catolicos como excatolicos y nunca catolicos.

a bueno pero lo mas facil seria aclararlo en cada misa....non crees que asi informarian a mas congregantes???


Vieras que yo mismo he comprobado que no lo saben muchos?? de cada 20 catolicos que conozco solo uno medio ha estudiado a fondo en que basa su fe......


hay gente humilde que sabe menos que tu y que yo, pero en lopoco que sabe hace las cosas con amor y debocion a Dios y tal vez mas que nosotros, asi que Dios juzga segun sepamos, no juzga a todos por igual.

Yo nunca dije que por no saber mucho se perderian...Dios mira el corazon y la sinceridad.....yo jamaz me atreveria a afirmar que una religion o denominacion es exclusivamente salva no como la ICAR asegura que solo dentro de ella hay salvacion.....

Lo que si hay que entender es que la gente debe de estar bien informada de lo que esta haciendo...



entonces tu "SUPONES" que cada que Jesus le llamaba "mujer" a Maria era pura coincidencia

No he estudiado todo sobre eso, pero tampoco descarto en algun momento de su vida le halla llamado madre por que era su madre y no creo la haya despreciado ni creo le halla dicho mujer por no ser cercana a ella. Si alguien conocio muy bien a Jesus, esa persona fue Maria su madre a quien le debemos los primeros capitulos de evangelio de san lucas sobre la infancia de Jesus.

Bueno tu tienes tu opinion acerca de que si le llamo o no...estas en tu derecho de pensar o de suponer que si le llamo en algun momento de su vida "madre" pero ello no afirma que asi haya sido



Me he dado cuenta que tomas lo que te "conviene" y lo demas lo desechas y pongo entre comillas que te conviene por que me da risa que ni siquiera has leido las similitudes del capitulo 6 del libro de Baruc....ahhh pero como yo no lo tengo en mi biblia no tengo por que hacerle caso hehehe que dilema

si, si habla de los idolos, una imagen no siempre es un idolo y un idolo no siempre es una imagen, soloq ue los catolicos no tenemos idolos. al menos la iglesia no lo ensena. para mi son imagenes e imagen no es sinonimo ni de idolo ni se idolatrar. se escaman tanto por cosas que ni Jesus dijo nada al respecto,imagenes.Aveces se deberia de dejar usar imagenes solo por el lado que se encandalizan muchos. para mi no son problema por que la imagen no es Dios ni un dios. si tu asi lo vez como dioses en vez de imagenes, haces bien en no tener dioses.

Seguimos sin entender ese punto lo he discutido miles de veces y nadie me da una respuesta concreta....una imagen de una foto familiar que similitud tiene con una de sus imagenes??? lo has pensado???

auque refutes las veladoras...que me dices de las mandas....los rezos con divinizacion que tanto haz venido evadiendo...fiestas patronales...altares....devociones....

donde dice la biblia que prender una veladora es idolatria ? versiculos por favor.
sobre las procesiones puede ver: 2 Sam 6,1ss y 1 Cro 16 donde se describen , con cantos de salmos y gran júbilo del pueblo, que celebraban el traslado del Arca, y también 1 Re 8 y 2 Cro 5. Los judíos realizaban procesiones para Pascua, Pentecostés y para la fiesta de los Tabernáculos, y se dirigían a Jerusalén. pero claro eso no lo sabe por que solo los ensenan a leer versiculos selectos.

Volvemos a lo mismo....te vaz por el lado que no es....nunca dije que sea malo hacer una fiesta...pero sucede que sus fiestas patronales van dedicadas a un ser....a una creacion......y con lo de las veladoras...que fin tienen???? acaso seguiras evadiendo lo que tu misma biblia afirma como idolatria???tienes dos opciones...ver las veladoras como idolatria y creerle al libro de baruc...o no verlas como idolatria y no creerle al libro de baruc....ahi tu sabes... y no me has dicho nada al respecto de las mandas...ni juramentos ni nada d eso....


ahhh okey me vaz a dar referencias historicas de tu iglesia??? seria conveniente tambien dar referencia a las tradiciones apostolicas en esas referencias para veeer si concuerdan con la ICAR actual....tambien al ser tradiciones apostolicas...fecha de la tradicion...apostol del cual heredaron esa tradicion...ahi tienes una larga lista....

ya esta arribita las tradiciones de procesiones desde donde vienen, desde david anio pues creo como un milenio antes de jesus

Esto de azul es de un teologo cuyo nombre es Miguel A. Fuentes no es escrito mio:
En los primeros siglos de la era cristiana fue muy común ver reunidos a los cristianos, aun en tiempo de persecución, para llevar en procesión a los cuerpos de los mártires hasta el lugar de su sepulcro; así lo cuentan las Actas de los martirios de S. Cipriano y de otros muchos. Pronto los fieles comenzaron a acudir en peregrinación a visitar los Lugares Santos: Belén, Jerusalén, etc. (hay testimonios explícitos ya en el s. III) Y también acudían de diversas partes a visitar, en Roma, los sepulcros de S. Pedro y S. Pablo, y los cementerios de los mártires; en Asia Menor, el de Santa Tecla; en Nola, el de S. Félix; y así un sinfín de lugares más. Tras la paz de Constantino surgieron otras formas procesionales.

antes no se hacia mucho por el peligro que se corria al ser cristiano, ya cuando Constantino dio libertad religiosa, ya se podian hacer sin miedo y mas frecuente. Pero de que hay dato ahi hay, lea reyes y las actas de Cipriano que vivo alrededor del siglo 3.

ahora su iglesia se quejo o dijo algo en el siglo 3 o condeno tales actos?
quien fue? nombre de pastor? feligres o iglesia? si su iglesia es la de cristo tubo que haber estado siempre no ? asi que tiene que tener datos contemporaneos a Cipriano. San cipriano fue un gran defensor de la fe cristiana en su tiempo. 81 cartas escribio.

No no no no esperame tantito....la pregunta es facil...tus escritos son sustentables acompañados de los vestigios de tu iglesia conforme la iglsia primitiva....tu dices que las tradiciones de la actual ICAR son apostolicas no?? es facil...dame nombres de los apostoles precursores de las tradiciones actuales de tu iglesia...

Otra cosa....no que los protestantes surgieron a partir de la reforma???? exactamente que hacian al visitar las tumbas de San Pedro y San Pablo?? ahh y como sustentas la tumba de San Pedro en Roma???