Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS?
Re: CATOLICOS ADORADORES DE MUÑECOS?
Es que depende de qué tradiciones sean...si contradicen a lo escrito...como pretendes que se pueda seguir a Cristo???
Hola joa ya me di mi tiempito para seguir
Ahi tienes un error que tu crees todo quedo por escrito en la biblia y se sabe que no es asi, Y aun asi hay cosas escritas en la biblia que Jesus contradice. apedrear a las adulteras, ojo por ojo ...acta de divorcio etc etc.
En este caso yo se el por que. solo es un ejemplo de que aun hay cosas escritas que
parecen contradictorias. Pero hay cosas que no estan escritas y al solo aferrarse nomas a lo escrito parecen contradictorias.
Originalmente enviado por joako Ver Mensaje
como veras las enseñanzas de los apóstoles vinieron plasmadas en la biblia, y a mi en nada me afecta el que les llamen tradiciones, enseñanzas, como sea....solo me importa que vengan de ellos....
Asi?'' la seleccion'' de las escrituras que formarian el canon de biblia que lees viene de ellos ? de donde viene ? de que iglesia ? en que concilios?
pero nadamas toque el tema de la tradición "apostolica de la asunción de María y luego luego empezo a afirmar que le estaba rehuyendo al debate...si vamoz a las otras tradiciones "apostolicas" como el bautismo de bebes, las indulgencias, infalibilidad papal...etc etc etc...las cuales brillan por su ausencia en la Biblia es por ello que se recurren a las "muletas"
Los apostoles no dejaron todo por escrito en la biblia. (amenos lo pruebs hitoricamente o biblicamente)
Los dogmas se fueron proclamando( no comenzar a creerlos)cuando comenzaba a haber sectas que contradecian creencias cristianas. Ejempo en los primeros siglos no habia esa herejia que Maria tenia mas hijos, pues rapidamente por ser cercanos a la epoca fueran desmentidos esos supuestos hijos. facil les preguntaria y tu de donde saliste o algo asi.
Tambien ya en pleno siglo uno esta el relato del milagro de lepanto cuando la virgen Maria se el aparece a Santiago.
Pero es que lo curioso es que les llaman "tradiciones apostolicas" y no pueden decir que apóstol las instituyó"....un ejm el culto a maría....¿Qué apóstol lo instituyó?
si todos los apostoles tenian una misma fe y doctrina todos creian los mismo, no es que un apostol creyo algo y otro otra cosa. Asi que nadie te va a decir el apostol juan dejo la tradicion de Maria virgen o Pablo dejo la tradicion que cuales libros formarian la biblia etc. son creencias que se venian dando ya sea por escrito o de boca en boca o/y hasta implicito/intuicion.
Por otro lado.....si dices que despues de ascender sigui inspirando a tus "sucesores" apostólicos(por que directamente de los apóstoles no son los demas dogmas) entonces sería bueno analizar otra vez la cita a la cual tanto recurres:
asi es, el canon no es verdad proclamada de ningun apostol o apoco crees que cuando pablo escribia sus cartas sabia estaba escribiendo el Nuevo Testamento .
San Pablo escribia las buenas nuevas...mas no mentiras...el que tu quieras encajar las falsas enseñanzas bajo ese pretexto es otra cosa....
ningun pretexto, san pablo no escribio solo las cosas que venian en la biblia en su tiempo. tambien de lo que aprendio e inspiro el ES.
Tons con esto queda anulada la posibilidad de dichos dogmas proclamados falsamente....pues al tener suficiente con lo que se escribio para mi salvación...qué le faltó a la biblia para mi salvación???
que alguien dijera que libros debe llevar una biblia y que libros no. que tal si nadie decide que libro y le meten otro como el evangelio de tomas o de judas o el apocalipsis de pablo etc.
aja fue suficiente que de seguro un apostol dejo la lista completita de las escrituras que compondrian la biblia.
hahaha vuelvez a mezclar una cosa con otra...dime a que fueron encomendados los apóstoles???
no mezclo nada te estoy dando a entender lo importantisimo de la iglesia y los hombres con autoridad que la componen, claro esa iglesioa guiada por el ES.
es como si hoy en dia dijeras adora a fulanito.."igualmente" venera a sutanito..
No hoy en dia tambien pued3 significar mucho aprecio de alguien no presisamente divinizar.
no me pasa nada y ni me interesa cantar canciones de manzanero
eran ejemplo para saber si usabas la misma vara.
Dices que no podemos llamar a un concilio...cuando todo lo que necesitamos escrito esta...en los concilios de ustedes se hacen modificaciones (como quitar 3 de 10 apocrifos) se proclaman novedades.....etc..
asi es todo escrito esta. y por quien quedo escrito que libros compondria la biblia? los concilios NO son para inventar doctrinas nuevas, si no para arreglar asuntos que puedan causar controversia o cosas no definidas.
un ejemplo el primer concilio de jerusalen no se juntaron los apostoles para inventar si lsopaganso devian o no circunsidarse o haces otras cosas de la ley, se juntaron para enfrentar el problema.
Otro ejemplo antes del siglo 4 habia muchas escrituras atribuidas a los apostoles. Evangelio de san pedro, evangelio de nicodemo, evangelio de Juan, segunda carta de clemente a la iglesia de corinto, etc etc.
La iglesia hizo un concilio en hipona y despues en cartago para decidir que libros eran inspirados u que libros no de acuerdo al mensaje del evangelio que ya se trasmitia tradicionalmente.
Y si tu quieres seguir llamandole Madre de Dios...generalizando y aunque en la Biblia encuentres siempre "madre de Jesus" ps alla sigue con tu terquedad...
Yo leo la MADRE de MI SENOR. y no creo esa palabra de MI SENOR se refiera asi como al senor de la tienda o al senor del ganado, se refiere como en otros pasajes al SENOR como DIOS.
una pregunta....Jesus paso el ayuno....las tentaciones...la crucifixión como hombre o como Dios????
haber con eso me quieres decir que Maria dio luz a un solo hombre y no a Dios ?
nadie esta negando que Jesus sea Dios...sus condiciones aqui en la tierra eran distintas... y andaremos de alla para aca con ese mismo tema...pues lo que he dicho...cuando el verbo se hizo carne lo vino a hacer como hombre.
Pero sin dejar de ser Dios ese es un misterio.
Deduccion.
Bien...que buenas deducciones tienes descartando a José.
Jose dice en la biblia es padre de Jesus y sabemos que no lo es. Asi mismo Jose fue esposo de Maria pero ya maria estaba embarazada por el ES. acaso Jesus no los llenaria como hijo que tendrian que tener mas? acaso otros casos de embarazos donde intervino Dios volvieron atener hijos como el caso de la madre de sanson y otros casos por ahi.
o sea que si me estoi muriendo y no tengo una imagen de frente ya me amole
Si ya te amolaste, la iglesia te obliga a tener y adorar imagenes lo dice el catesismo ene l capitulo 5 seccion 435.
ja solo estaba siendo sarcastico. No es necesario y tu lo sabes, ya solo le das rienda suelta para dar la contra.
La iglesia no te obliga a que tengas imagenes. el concilio del siglo 9 fue por que todos querian destruir las imagenes.Y la iglesia no condeno las imagenes. Pues no son consideranas dioses. son solo eso imagenes. la representacion del algo o alguien pero no son nada en si mismas masque materia, capisci ? hacen mucho escandalo por algo que ni Jesus dijo ni fu ni fa sobre ''imagenes''. solo quien considera la imagen como tal, ''imagen'' las puede tener. los que las confunden con idolod obvio no por que para ellos seria un idolo, un dios.
Y DONDE OBTIENES LA FE EN JESUS, por ti mismo de la nada ? pues en/ o de la Iglesia no?Jesus fundo su propia y unica Iglesia. Jesus es parte de la iglesia, Jesus es la iglesia . a quien perseguia Pablo a la iglesia no ? y que le dijo Jesus Pablo por que me persigues?Jesus y la iglesia forman el MISMO cuerpo lo que le pase a Jesus el pasa a la iglesia y viceversa no por nada es cabeza y cuerpo.
entonces es deduccion tuya que Jesus sin la iglesia no puede salvar???es por eso que la iglesia catolica enseña que fuera de ella no hay salvacion para adjudicarse los derechos...
Jesus es la IGLESIA. ...''pablo pablo por que me persigues?""...aquien seguia pablo ala iglesia no ?
Juan 5:47
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
La iglesia si cree en lo escrito tanto asi que hizo un canon biblico que hoy usan la mayoria de la demas nuevas iglesias.
eso que dices no tiene sentido...o sea una cosa es lo escrito y otro lo enseñado oralmente???
nO REPITO, lo escrito es menos extenso que la palabra oral eso no significa lo uno contradiga lo otro.
Vuelvo a un ejemplo concreto no esta escrito el evangelio de marcos formaria parte del canon y tampoco esta escrito que el evangelio de tomas no formaria parte. eso se sabe por que la iglesia guarda ese mensaje tradicionalmente de predicacion oral de boca en boca. eso se sabe de oidas, por tradicion.
bueno entonces que me dices de "no hay justo ni aun uno"...ahi no viene la palabra todos
y Jesus ??? y los ninos que no dicen ustedes ya estan salvados y ni nesesitan el bautismo?
La tradición habla de la asunción de María....pero este hecho brilla por su ausencia en la Biblia...
por que tu solo crees en sola scirptura tu no crees en la iglesia a conveniencia, te digo cosas del canon y te haces e despistado por que sabes que ni los montanistas ni pentecostales hicieron nada en eso.
wow te diste cuenta de lo que acabas de decir? "NI SIQUIERA LO PRINCIPAL" o sea que el sacrificio te importo un pepino...
si no se cuantos y cuales libros la conformarian no sabria de ello.Por muy sacrificio que fuera.
Querras decir tradiciones romanas, las cuales van en contra de los evangelios...mira que decir que la salvación esta en la iglesia catolica en lugar de decir que en Jesus...
Jesus y la Iglesia son UN solo cuerpo . si (cabeza)Jesus salva la iglesia(cuerpo) salva si la iglesia(cuerpo) salva Jesus salva(cabeza). tu cabeza y el resto de tu cuerpo no son dos cosas separadas, son las dos cosas un conjunto que forman una cosa. tu sinla cabeza no haces nada y tu cabeza sin tu cuerpo nada hace. Jesus salva atravez de la Iglesia.
Sin querer queriendo me estas dando la razón, pues yo no dije que la Biblia salva SI NO LO QUE ESTA ESCRITO ademas quienes murieron lo que defendieron fue la Palabra de Dios...que sería de la iglesia sin EL CONTENIDO DE LA BIBLIA???
pues lo mismo que fue en el anio 40 antes que se escribiera
nada del NT.
entonces hasta que se escribio el evangelio empezo a tener validez??? hahaha nombre si con la prohibicion de leer la Biblia basta con ver las enseñanzas contradictorias a la Biblia para saber quien tiene la verdad.
contradictorias entre comillas , solo para quienes creen que todo lo revelado quedo escrito y que la unica regla de fe es la biblia o que lo unico que hay que creer es lo escrito.
Y que me tienes que decir del cannon?? acaso para ti es símbolo de autoridad sobre la Biblia??? o sea...para ti si la iglesia un dia quiere modificar EL CONTENIDO de la Biblia...lo puede hacer???
no lo hace por que YA TIENE el mensaje revelado tradicionalmente antes que existiera el canon y la biblia como tal. es como que a ti te cuentan algo o fuiste testigo de algo y alguien despues lo escribe tu veras si lo escrito es cierto o no con lo que te contaron
lo hizo muchas veces hasta llegar al canon definitivo. pues en lso primeros siglos las cartas de juan, la 2 de pedro, la de santiago y la de hebreos escrita por no se quien eran consideradas dudosas y no aparecian en algunos canones y otros canone contenian otras escrituras
haha de tu iglesia no lo dudo...sin embargo desde mucho mas antes dice que eso sucediera por ahi dice un pasaje que todo esta escrito para nuestra salvación y siglos tuvieron que pasar para proclamar dogmas tras dogmas...no que todo ya estaba escrito para nuestra salvacion???
pues ya viste que no. aun ni se escribia el apocalipsis y el evangelio de Juan.
asi y en la biblia cual dice que es el canon correcto ?
el de alejandrina ?, el de jamina ?
La composición del Nuevo Testamento canónico se fijó poco a poco en los primeros siglos de la nueva religión. La lista más antigua se supone redactada hacia el año 170 y no incluye, por ejemplo, la Epístola a los hebreos o las epístolas de Juan, pero sí el Libro de la Sabiduría de Salomón o el Apocalipsis de Pedro.
entonces que dice la biblia al respecto que canon seguir? verdad que la sola biblia no te alcanza? tienes que aceptar el canon lo reconozcas o no por TRADICION.
tan sencillo sin que te hagas bolas...Puede entrar a la Biblia un Libro que contradiga los evangelios que vinieron a ser puestos directamente por Cristo???
Gracias a la IGLESIA y sus concilios no puede.
Mejor investiga la forma en la que se agradecen las mandas y veras hasta juramentos a la virgen para no tomar...sera eso permitodo??? por que a ella?
ahora es pecado jurar a alguien ? mi amigo le juro a su mama no tomaria cerveza tambien peco ? o es que se puede jurar nomas a Maria no?
hay gente que se entregan y consagran a la ninez,a los enfermos a la juventud, por la paz etc y no por eso significa ya no adorann a Dios o que al consagrarse en algo sea sinonimo exclusivamente de adoracion
haha por que no le das otra leidita??? ademas tu mismo me estas diciendo que quien ponga algo o alguien en lugar de Dios es acto de adoracion...
y si yo resara esa adoracion significa tengo que reconocer a maria como diosa y dejar de adorar a Dios ? o Dios tiene por fuerza dejar de ser adorado por mi solo con y por eso ? la adoracion va mas alla de un simple acto.
te lo demostre y te toca rebatirlo con ese mismo ejemplo...tu me estas dando un ejemplo diferente que no tiene nada que ver, pues el dedicarse aalguna profesion o causa no es sinonimo de entregar toooodo su ser a ellos..
haha por que no le das otra leidita???
y hacer esa oracion si es entregar todo olvidandote de Jesus ? pues necesitaria de preguntarle a alguien mas por que yo no dejo de creer y adorar a Dios si orase a alquien mas. Ademas yo no osy nadie para juzgar las apariencias, solo Dios sabe quien verdaderamente le adora y quien no , Dios no se guia por las imagenes ni apariencias si no por el corazon.
Oye joa no seas malito se me dificulta mas seguir asi el debate como lo escribiste todo dentro del marco azul se me hace mas facil como hize este, tuve que regresar varias veces a leer que ya habia sido contestado y cual era tu respuesta nueva.
quedo pendiente la otra mitad .
tengas buen dia.