CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Me gustaría saber que es lo que está motivando el fenómeno de la reconversión, veo que Leon I conoce algunas respuestas y me gustaría conocerlas.

Leon: Has la pregunta correcto JuanCarlos, y tendras la respuesta correcta.

saluuudos a todos mis keridos hermanos:

federis dijo:
Que es esto del protestantismo?
es un termino que suena a protestar
protestar es habla verdad?????
QUOTE]

HAY FEDERIS!!!!! abre un foro para preguntar eso, yo te diría apóstata no protestante pero me he propuesto comprenderlos así que me abstengo. También te felicito, lo que necesitamos en la Iglesia fundada por Cristo es gente que no tambalee al primer argumentito de un luterano o cualquier otra secta y que no sea "católico" porque le dijeron sino porque sabe que es el verdadero camino así que te esperamos con gusto como el retorno del "hijo pródigo" cuando estes convencido del camino.

por cierto... lee en Reyes 2 las especificaciones del Templo de Dios donde pide se hagan imágenes de animales y plantas en relieve ahhhh si y querubines.

Servando... fijate que si se puede debatir sin violar la norma si no ya me hubieran corrido :laugh:

juancarloscarri: la respuesta al "fenómeno" de la reconversión como le llamas es simple y viene en los evangelios... Cristo nos promete a SU IGLESIA la Católica Apostólica que prevalecerá....

Dios siempre encuentra la manera de dar luz sobre las tinieblas y las mentiras y todo con el tiempo se aclara. Lástima que algunos no escuchen al que les llama desde el corazón.

León I: defenderte? claro!!! defendamos nuestra fe, ya estuvo bien de ser la pasiva Iglesia que se queda silenciosa ante las ofensas que le hacen y las injurias de que es blanco. Seamos como "padres" que cuando es necesario se aplica un correctivo al niño impertinente, siempre con amor.

Bendiciones,

GBK.

GBK: por cierto... lee en Reyes 2 las especificaciones del Templo de Dios donde pide se hagan imágenes de animales y plantas en relieve ahhhh si y querubines.

Katiuska:
Respecto a que Dios pide que se hagan ciertas imagenes, esto lo hace con un proposito determinado (Dios no hace nada solo porque si), el proposito de ir mostrandonos la simbologia de lo que Jesucristo representaria para nosotros, y por supuesto que ninguna de estas imagenes eran adoradas ni "veneradas" ni mucho menos.
Ahora bien, tu dices claramente que Dios pidio EL MISMO que se hicieran estas imagenes, EL MISMO LO ORDENO ASI; espero que no vayas a decir que Dios tambien PIDIO a la ICAR que se hicieran imagenes de santos y de virgenes y de Jesus en la cruz, o si????

Ya basta de que se esten justificando con argumentos que simplemente NO APLICAN!

juancarloscarri:

Mi opinión sobre la reconversión:

Es claro la inaplicabilidad del literalismo de la Biblia.
Hay muchos hermanos que se llenan de dudas sobre la autoridad del Magisterio, y con justa razón. Sus integrantes son hombres y como hombres pecadores.

La duda la extienden del hombre a su condición de sacerdote y conocedor de la palabra, le restan validez a su conocimiento y se recurre entonces al "contacto directo con Jesucristo".

Es sabido la liberalidad en las interpretaciones bíblicas en las distintas denominaciones cristianas no católicas, incluso de hermano a hermano de la misma denominación llegando incluso a ser contradictorias.

La Iglesia Católica se ilustra y crece en la ilustración al punto que ella misma investiga. Entiende la diferencia que existe entre la verdad de la materia y la verdad del espíritu.

Los fundamentalistas no católicos se sostienen aún en la ignorancia, superada ya por la Iglesia Católica.

El católico crece en fe independientemente de que el conocimiento materialista contradiga la postura de la fe misma.

Y esto se debe a la sólida unidad doctrinal de la Iglesia.

Cuando el no católico pondera la solidez unitaria de una doctrina de 2000 años, y lo compara a los enredos escriturales que se hacen día a día en las distintas denominaciones no católicas termina volviendo a reconvertirse y entendiendo la doctrina en vez de objetandola por objetarla.

Lobato: Es sabido la liberalidad en las interpretaciones bíblicas en las distintas denominaciones cristianas no católicas, incluso de hermano a hermano de la misma denominación llegando incluso a ser contradictorias.

Katiuska: Es cierto hermano, lo que sucede es que hay quienes se dejan guiar de su propio entendimiento en vez de dejarse guiar por el Espiritu Santo. Hay cosas en la Biblia que estan claras y otras que se pueden prestar a diferentes interpretaciones, si queremos saber cual es la verdadera, solo debemos pedir el auxilio de Dios. Cada cual sabe en su corazon de donde proviene la interpretacion que defiende, si de si mismo o de Dios. Y Dios nos juzgara a cada uno individualmente, no como un conjunto o una iglesia.

Lobato: La Iglesia Católica se ilustra y crece en la ilustración al punto que ella misma investiga. Entiende la diferencia que existe entre la verdad de la materia y la verdad del espíritu.

Katiuska: No se trata de lo que uno investigue o deje de investigar, pues es muy poco lo que podemos llegar a comprender por nosotros mismos. Solo el Espiritu Santo es el que nos revela la verdad, y ustedes se dejan guiar mas de lo que dice la logica y sus investigaciones que de lo que dice el Espiritu Santo, y las cosas de Dios la logica no las puede explicar.

Lobato: Los fundamentalistas no católicos se sostienen aún en la ignorancia, superada ya por la Iglesia Católica.

Katiuska: "Mas hablamos sabiduria de Dios en misterio, la sabiduria oculta, la cual Dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria" (1 Corintios 2:7)
"Pero Dios nos la revelo a nosotros por el Espiritu; porque el Espiritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios" (1 Corintios 2:10)
"Lo cual tambien hablamos, no con palabras enseñadas con sabiduria humana, sino con las que esnseña el espiritu.... pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque han de disernirse espiritualmente" (1 Corintios 2:13-14)

Lobato: Y esto se debe a la sólida unidad doctrinal de la Iglesia.

Katiuska: La unica diferencia es que los "protestantes" pueden estar en desacuerdo: unos estaran en lo cierto, otros estaran equivocados. Pero los catolicos o estan TODOS en lo cierto o estan TODOS equivocados, de eso es de lo unico que sirve la solida unidad doctrinal de la iglesia. Pero al menos los protestantes tienen la libertad de buscar la verdad directamente de Dios, y no estan sujetos a lo que diga tal o cual persona. No somos esclavos de una doctrina porque la verdad nos ha hecho Libres.
Es mejor estar separados por la verdad que unidos por el ERROR.

Lobato: Cuando el no católico pondera la solidez unitaria de una doctrina de 2000 años, y lo compara a los enredos escriturales que se hacen día a día en las distintas denominaciones no católicas termina volviendo a reconvertirse y entendiendo la doctrina en vez de objetandola por objetarla.

Katiuska: El problema es que a veces parece que ustedes le tienen mas a amor a su doctrina que al mismo Dios, y no estan dispuesto a abandonar sus creencias para aceptar la verdad que Dios les revela. Lo que creemos forma parte de nosotros, forma parte de lo que somos; cambiar algo en lo que creemos es cambiar una parte de nosotros, por eso nos aferramos tanto a nuestras creencias y nos negamos a cambiarlas, ya sea que las hayamos adquirido por costumbre o por propio razonamiento. Pero por amor a Dios debemos estar dispuestos a renunciar a esa parte nuestra que simplemente esta equivocada y aceptar la perfecta y unica verdad de Dios. Yo ya lo he hecho y lo seguire haciendo cuantas veces sea necesario.

Bendiciones..

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 186849" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>Jaaziel</TD><TD class=alt2>Querida hermana "Katiuska", me bendice leerte.</TD></TR></TBODY></TABLE>

Hermano Jaaziel, es a mi a quien me bendice leer tus aportes, creo que aun no he leido alguno que no me sea de bendicion y de edificacion.

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 186849" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>Jaaziel</TD><TD class=alt2>Que la Gracia y la Paz del Señor Jesus te sigan acompañando.</TD></TR></TBODY></TABLE>

Amen, y que una doble porcion de la Gracia y del Poder de Dios sean sobre ti.

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 186849" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>Jaaziel</TD><TD class=alt2>PD. tengo una buena noticia para ti "vuelven las katiuskas" :biggrinbo</TD></TR></TBODY></TABLE>
:biggrinbo :biggrinbo Y volvieron para quedarse, jiji :biggrinbo :biggrinbo

Bendiciones...

Katiuska: Es cierto hermano, lo que sucede es que hay quienes se dejan guiar de su propio entendimiento en vez de dejarse guiar por el Espiritu Santo. Hay cosas en la Biblia que estan claras y otras que se pueden prestar a diferentes interpretaciones, si queremos saber cual es la verdadera, solo debemos pedir el auxilio de Dios. Cada cual sabe en su corazon de donde proviene la interpretacion que defiende, si de si mismo o de Dios. Y Dios nos juzgara a cada uno individualmente, no como un conjunto o una iglesia.

Que enredo....

Catecismo de la Iglesia Católica.
El Magisterio de la Iglesia

85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).

87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.
Puedes no estar de acuerdo. Allá tú.

Katiuska: No se trata de lo que uno investigue o deje de investigar, pues es muy poco lo que podemos llegar a comprender por nosotros mismos. Solo el Espiritu Santo es el que nos revela la verdad, y ustedes se dejan guiar mas de lo que dice la logica y sus investigaciones que de lo que dice el Espiritu Santo, y las cosas de Dios la logica no las puede explicar.

86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).
Puedes no estar de acuerdo, allá tú.

Katiuska: "Mas hablamos sabiduria de Dios en misterio, la sabiduria oculta, la cual Dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria" (1 Corintios 2:7)
"Pero Dios nos la revelo a nosotros por el Espiritu; porque el Espiritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios" (1 Corintios 2:10)

"Lo cual tambien hablamos, no con palabras enseñadas con sabiduria humana, sino con las que esnseña el espiritu.... pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque han de disernirse espiritualmente" (1 Corintios 2:13-14)

85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.
Puedes no estar de acuerdo, allá tú.

Katiuska: La unica diferencia es que los "protestantes" pueden estar en desacuerdo: unos estaran en lo cierto, otros estaran equivocados. Pero los catolicos o estan TODOS en lo cierto o estan TODOS equivocados, de eso es de lo unico que sirve la solida unidad doctrinal de la iglesia. Pero al menos los protestantes tienen la libertad de buscar la verdad directamente de Dios, y no estan sujetos a lo que diga tal o cual persona. No somos esclavos de una doctrina porque la verdad nos ha hecho Libres.

Si llegaramos a estar en lo cierto, que pasaría con Uds.?

Es mejor estar separados por la verdad que unidos por el ERROR

Das por hecho que los católicos estamos en el ERROR (sic)?

Katiuska: El problema es que a veces parece que ustedes le tienen mas a amor a su doctrina que al mismo Dios, y no estan dispuesto a abandonar sus creencias para aceptar la verdad que Dios les revela. Lo que creemos forma parte de nosotros, forma parte de lo que somos; cambiar algo en lo que creemos es cambiar una parte de nosotros, por eso nos aferramos tanto a nuestras creencias y nos negamos a cambiarlas, ya sea que las hayamos adquirido por costumbre o por propio razonamiento.

Que enredo, cuanta contradicción.
Es claro que no entiendes que nuestra doctrina va dirigida casualmente a enseñarnos a amar a Dios y a Jesucristo.
Puedes no estar de acuerdo.....allá tú.

Pero por amor a Dios debemos estar dispuestos a renunciar a esa parte nuestra que simplemente esta equivocada y aceptar la perfecta y unica verdad de Dios. Yo ya lo he hecho y lo seguire haciendo cuantas veces sea necesario.

Das por hecho que nosotros estamos equivocados?

Katiuska dijo:
Y volvieron para quedarse, jiji :biggrinbo :biggrinbo
Mira otros que "vinieron para quedarse":
"Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;<SUP> </SUP>a los cuales Jasón ha recibido; y todos éstos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús.<SUP> </SUP>Y alborotaron al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas.<SUP> </SUP>Pero obtenida fianza de Jasón y de los demás, los soltaron." Hechos 17.6-9
"los que trastornan el mundo entero" para anunciar "que hay otro rey, Jesus"...
Quiera el Señor poner ese mismo Fuego en nosotros, para que el mundo vuelva a ser trastornado, al anuncio del Rey de reyes.
Gracias por tus palabras, mi querida hermana

Lobato dijo:
Lobato dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE<o:p></o:p>
“Os he escrito esto sobre los que os engañan.<SUP> </SUP>Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.” 1 Juan 2.27<o:p></o:p>
SI ALGUNO ENSEÑA OTRA COSA<o:p></o:p>
“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,<SUP> </SUP>está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,<SUP> </SUP>disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales” 1 Timoteo 6.3-5<o:p></o:p>
Lobato dijo:
Lobato dijo:
Puedes no estar de acuerdo. Allá tú.<o:p></o:p>
Que enredo....<o:p></o:p>
87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.<o:p></o:p>

MANDAMIENTOS DE HOMBRES<o:p></o:p>
“No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.<SUP> </SUP>Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.<SUP> </SUP>Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” Tito 1-14-16<o:p></o:p>
POR QUE OS SOMETEIS A PRECEPTOS, DOCTRINAS DE HOMBRES<o:p></o:p>
“Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos<SUP> </SUP>tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques<SUP> </SUP>(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?<SUP> </SUP>Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.” Colosenses 2.10-23<o:p></o:p>
Lobato dijo:
Lobato dijo:
Puedes no estar de acuerdo. Allá tú.<o:p></o:p>
Que enredo....<o:p></o:p>
87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.<o:p></o:p>

Los fieles harán bien en recordar las palabras del Señor:<o:p></o:p>
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.<SUP> </SUP>Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” Juan 15.14-15<o:p></o:p>
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;<SUP> </SUP>y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8.31-32<o:p></o:p>
En cuanto a la “docilidad”, Pablo aun a Pedro “resistió cara a cara”, siguiendo la Verdad (tuvo suerte de que entonces no hubiera la “santa congregación de la defensa de la doctrina de la fe”):<o:p></o:p>
“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.<SUP> </SUP>Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.<SUP> </SUP>Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.<SUP> </SUP>Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?” Gálatas 2.11-14<o:p></o:p>
NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO<o:p></o:p>
“Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.<SUP> </SUP>Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.<SUP> </SUP>Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;<SUP> </SUP>y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,<SUP> </SUP>para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.<o:p></o:p>
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.<SUP> </SUP>Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,<SUP> </SUP>la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.<SUP> </SUP>Antes bien, como está escrito:<o:p></o:p>
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,<o:p></o:p>
Ni han subido en corazón de hombre,<o:p></o:p>
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.<o:p></o:p>
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.<SUP> </SUP>Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.<SUP> </SUP>Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,<SUP> </SUP>lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.<o:p></o:p>
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.<SUP> </SUP>En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.<SUP> </SUP>Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” 1 Corintios 2<o:p></o:p>

Sin duda, en nuestras palabras hay mucho enredo, pero donde sin duda ninguna no lo hay es en la Palabra de Dios. Tu decides hay quien vas a creer, a mandamientos de hombres y “catecismos” o a la Biblia, y creeme que ella es clara en cuanto a su Autoridad, te invito a leerlo, te va a sorprender: Autoridad de la Palabra (clic)<o:p></o:p>

Jaaziel dijo:
Sin duda, en nuestras palabras hay mucho enredo, pero donde sin duda ninguna no lo hay es en la Palabra de Dios. Tu decides hay quien vas a creer, a mandamientos de hombres y “catecismos” o a la Biblia, y creeme que ella es clara en cuanto a su Autoridad, te invito a leerlo, te va a sorprender:
Oye Jaaziel muchas gracias por descubrir el hilo negro y traernos la luz a los perdidos católicos, solo una duda.... ¿que hago con estas partes de la Biblia?

1.- "Acuérdense de sus dirigentes que les enseñaron la palabra de Dios; miren cómo dejaron esta vida e imiten su fe."

2.- "No se dejen engañar por las novedades y las doctrinas extrañas a la fe."

3.-"Ofrezcamos a Dios en todo tiempo, por medio de Jesús, el sacrificio de alabanza, que consiste en celebrar su Nombre"

4.- "OBEDEZCAN A SUS DIRIGENTES Y ESTÉN SUMISOS, pues ellos se des velan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta"

Todo lo citado anteriormente viene en HEBREOS 13

¿Y ENTONCES? que le vas a decir a Dios cuando te pregunte porque abandonaste las asambleas y desobedeciste a tus dirigentes?¿porqué no hiciste el sacrificio de alabanza (MISA)?

que le vas a decir? me dijo lutero? me dijo fulano?

la UNICA IGLESIA que puede ser trazada hasta Cristo es la Católica de quién crees tu que hablan entonces cuando dicen "novedades" de los católicos o de los luteranos, protestantes o como quieras llamar a todos los innovadores.

¿que hacemos pues con esta parte? decimos que hebreos es libro apócrifo y lo sacamos?

ahora, también dice la Biblia que no debes de ser "autodidácta" que TODOS SOMOS un niño de pecho todavía o es que es tan grande tu soberbia que crees que eres de los "adultos" que comen alimento sólido a que se hace referencia?

Bendiciones,

GBK.

<SUP><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p></SUP>
GBK dijo:
Oye Jaaziel muchas gracias por descubrir el hilo negro y traernos la luz a los perdidos católicos, solo una duda.... ¿que hago con estas partes de la Biblia?
De nada, querida GBK, nada me tienes que agradecer porque ten en cuenta que si no razonara con mi projimo estaria participando de sus pecados (Lev.19.17)
A mi en la vida se me ocurriria decir que los catolicos son “hermanos perdidos o separados” (eso es cosa vuestra) entre otras cosas porque se que Dios tiene mucho Pueblo dentro de la iglesia Catolica, el Señor lo bendiga y lo guarde.
En cuanto a tu pregunta de que hacer con determinadas partes de la Biblia, te aconsejo que la sigas porque ella es la Verdad, y no solo que la sigas sino que la ames, que la guardes cerca de tu boca y de tu corazón, porque entonces te ira bien, y serás prosperada en todo lo que emprendas.<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
1.- "Acuérdense de sus dirigentes que les enseñaron la palabra de Dios; miren cómo dejaron esta vida e imiten su fe."<o:p></o:p>
Si mi traducción dice mas o menos lo mismo:<o:p></o:p>
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe” <o:p></o:p>
Que importante considerar el “resultado de la conducta”, el testimonio ¿no crees?<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
2.- "No se dejen engañar por las novedades y las doctrinas extrañas a la fe."<o:p></o:p>
“para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,<SUP> </SUP>sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,<SUP> </SUP>de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” Efesios 4.14-16<o:p></o:p>
Amen.<SUP><o:p></o:p></SUP>
GBK dijo:
GBK dijo:
3.-"Ofrezcamos a Dios en todo tiempo, por medio de Jesús, el sacrificio de alabanza, que consiste en celebrar su Nombre"<o:p></o:p>
Amen.<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
4.- "OBEDEZCAN A SUS DIRIGENTES Y ESTÉN SUMISOS, pues ellos se des velan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta"<o:p></o:p>
Y menudos dirigentes aquellos que se atrevian a decir “imitadme a mi, como yo imito a Cristo” aquellos apóstoles hechos “espectáculo al mundo”:<o:p></o:p>
Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.<SUP> </SUP>Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.<SUP> </SUP>Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.<SUP> </SUP>Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.<SUP> </SUP>Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.” 1 Cor. 4.9-13<o:p></o:p>
No se si sabias que hay “falsos apóstoles” y “obreros fraudulentos”:<o:p></o:p>
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.<SUP> </SUP>Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.<SUP> </SUP>Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.” 2 Cor. 11.13-15<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
¿Y ENTONCES? que le vas a decir a Dios cuando te pregunte porque abandonaste las asambleas y desobedeciste a tus dirigentes?¿porqué no hiciste el sacrificio de alabanza (MISA)?
¿Qué yo no hago sacrificio de alabanza? ¿Qué yo desobedezco? ¿Qué he abandonado las asambleas?<o:p></o:p>
Verdaderamente la ignorancia es atrevida. ¿Qué sabes tu, querida GBK?<o:p></o:p>
Ese bendito día, estare delante del que conoce mi corazón, de aquel que me formo, de aquel que preparo camino para que yo andara por el, en el cual estaba incluido estar contestandote ahora a ti.<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
que le vas a decir? me dijo lutero? me dijo fulano?<o:p></o:p>
¿Y qué te parece lo que me lo dijiste tu, y tu bendita Palabra?<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
la UNICA IGLESIA que puede ser trazada hasta Cristo es la Católica de quién crees tu que hablan entonces cuando dicen "novedades" de los católicos o de los luteranos, protestantes o como quieras llamar a todos los innovadores.<o:p></o:p>
La Única Iglesia de Cristo, la forman aquellos que lo han aceptado como su Único y suficiente Salvador, los que han sido lavados en su preciosa sangre, lo que han sido hechos hijos de Dios por su inmenso amor, sellados con las arras de su herencia, su Santo Espíritu. La forman aquellos que son discípulos de Jesús, que guardan sus palabras (sus palabras que siguen siendo “innovadoras” y “revolucionarias”). Se nos conoce simplemente por cristianos, así nos llamaron por primera vez en Antioquia hace casi dos mil años, así nos siguen llamando hoy.<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
¿que hacemos pues con esta parte? decimos que hebreos es libro apócrifo y lo sacamos?<o:p></o:p>
Cosas peores he visto, pero si me pides mi opinión, no, no saqueis Hebreos, es una carta maravillosa ¿no crees? que hermoso Hebreos 11, “los gigantes de la fe”.<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
ahora, también dice la Biblia que no debes de ser "autodidácta" que TODOS SOMOS un niño de pecho todavía o es que es tan grande tu soberbia que crees que eres de los "adultos" que comen alimento sólido a que se hace referencia?<o:p></o:p>
Siento que lo que te voy a decir te va a sonar a mayor soberbia aun, pero te aseguro que no soy “autodidacta”, porque el mismo Jesús, igual que en el camino de Emaus, abre mi entendimiento a las escrituras, y mi maestro es el Espíritu Santo de Dios, el mismo que escribió la Palabra, que conoce aun lo profundo de Dios, siendo yo nada, vive en mi y me enseña cosas que hacen vibrar mi corazón. <o:p></o:p>
Y te aseguro que si eso lo hace conmigo, lo desea hacer contigo, lo único que hace falta es que lo creas.<o:p></o:p>
GBK dijo:
GBK dijo:
Bendiciones,<o:p></o:p>
Que el Señor te bendiga y te guarde, quiera hacer Él hacer resplandecer su rostro sobre ti, y te de la Paz

NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEÑE<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
“Os he escrito esto sobre los que os engañan.<SUP> </SUP>Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.” 1 Juan 2.27<o:p></o:p>
SI ALGUNO ENSEÑA OTRA COSA<o:p></o:p>
“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,<SUP> </SUP>está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,<SUP> </SUP>disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales” 1 Timoteo 6.3-5

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Lobato
Que enredo....</FONT><o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
MANDAMIENTOS DE HOMBRES<o:p></o:p>
“No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.<SUP> </SUP>Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.<SUP> </SUP>Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” Tito 1-14-16<o:p></o:p>

POR QUE OS SOMETEIS A PRECEPTOS, DOCTRINAS DE HOMBRES<o:p></o:p>
“Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos<SUP> </SUP>tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques<SUP> </SUP>(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?<SUP> </SUP>Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.” Colosenses 2.10-23<o:p></o:p>

Originalmente enviado por Lobato

Los fieles harán bien en recordar las palabras del Señor:<o:p></o:p>
“Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.<SUP> </SUP>Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” Juan 15.14-15<o:p></o:p>
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;<SUP> </SUP>y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8.31-32<o:p></o:p>

Que enredo....

En cuanto a la “docilidad”, Pablo aun a Pedro “resistió cara a cara”, siguiendo la Verdad (tuvo suerte de que entonces no hubiera la “santa congregación de la defensa de la doctrina de la fe”):<o:p></o:p>
“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.<SUP> </SUP>Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.<SUP> </SUP>Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.<SUP> </SUP>Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?” Gálatas 2.11-14<o:p></o:p>
NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO<o:p></o:p>
“Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.<SUP> </SUP>Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.<SUP> </SUP>Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;<SUP> </SUP>y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,<SUP> </SUP>para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.<o:p></o:p>
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.<SUP> </SUP>Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,<SUP> </SUP>la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.<SUP> </SUP>Antes bien, como está escrito:<o:p></o:p>
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,<o:p></o:p>
Ni han subido en corazón de hombre,<o:p></o:p>
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.<o:p></o:p>
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.<SUP> </SUP>Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.<SUP> </SUP>Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,<SUP> </SUP>lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.<o:p></o:p>
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.<SUP> </SUP>En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.<SUP> </SUP>Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” 1 Corintios 2<o:p></o:p>

85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma

Sin duda, en nuestras palabras hay mucho enredo, pero donde sin duda ninguna no lo hay es en la Palabra de Dios. Tu decides hay quien vas a creer, a mandamientos de hombres y “catecismos” o a la Biblia, y creeme que ella es clara en cuanto a su Autoridad, te invito a leerlo, te va a sorprender: Autoridad de la Palabra (clic)

Definitivamente no hay enredo en la Palabra de Dios cuando me la interpreta a quien le ha sido encomendada.

Catecismo de la Iglesia CatólicaEl depósito de la fe confiado a la totalidad de la Iglesia

84 "El depósito sagrado" (cf. 1 Tm 6,20; 2 Tm 1,12-14) de la fe (depositum fidei), contenido en la Sagrada Tradición y en la Sagrada Escritura fue confiado por los apóstoles al conjunto de la Iglesia. "Fiel a dicho depósito, el pueblo cristiano entero, unido a sus pastores, persevera siempre en la doctrina apostólica y en la unión, en la eucaristía y la oración, y así se realiza una maravillosa concordia de pastores y fieles en conservar, practicar y profesar la fe recibida" (DV 10).

Tu decides a quién vas a creer, a quienes andan todos enredados por el berrinche de Lutero o a los verdaderos depositarios del oficio de interpretar.

Puedes no estar de acuerdo........allá tú.

</FONT>

Lobato dijo:

Definitivamente no hay enredo en la Palabra de Dios cuando me la interpreta a quien le ha sido encomendada.
Tu decides a quién vas a creer, a quienes andan todos enredados por el berrinche de Lutero o a los verdaderos depositarios del oficio de interpretar.

Puedes no estar de acuerdo........allá tú.
Al Espiritu Santo de Verdad es a quien le ha sido enconmendado interpretar y rebelar la Palabra de Dios... que empeño en "usurparle" su sitio al Verdadero "vicario" de Cristo.
Si, yo hace tiempo decidi a quien creer, y decidi creer a Jesus, te lo recomiendo, no seras avergonzado.
"pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.<SUP> </SUP>Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.<SUP> </SUP>Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros." 2 Tim. 1.12-14

Al Espiritu Santo de Verdad es a quien le ha sido enconmendado interpretar y rebelar la Palabra de Dios... que empeño en "usurparle" su sitio al Verdadero "vicario" de Cristo.

Bueno, he visto que eso se discute en el foro de la Roca. Sigan dilucidando Uds. que yo estoy muy claro.

Si, yo hace tiempo decidi a quien creer, y decidi creer a Jesus, te lo recomiendo, no seras avergonzado.

Y yo creo en Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica, en un sólo bautismo para el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
te recomiendo yo ésta. Muchos están volviendo, no temas.

"pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.<SUP> </SUP>Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.<SUP> </SUP>Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros." 2 Tim. 1.12-14

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">El Magisterio de la Iglesia

Lobato:Y yo creo en Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo, en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica, en un sólo bautismo para el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
te recomiendo yo ésta. Muchos están volviendo, no temas.

Pues si, con eso demuestras que te sabes el credo de memoria...:3st:

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">El Magisterio de la Iglesia
85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma
Bueno, pues ya vemos que el Espiritu Santo tiene competencia en lo que respecta a interpretar las escrituras. Espiritu Santo vs. El Magisterio Vivo de la Iglesia, a quien le voy? Si tu punto era demostrar como la doctrina catolica contradice la palabra de Dios, lo lograste.

Yo por mi parte se (porque la Escritura me lo asegura) que los que tenemos el Espiritu Santo no necesitamos de nadie para que nos enseñe. Aunque pidamos ayuda en ocasiones, la ultima palabra la tiene el Espiritu de Dios, y asi si que no hay temor a equivocarse. No te da envidia?? :Angel_ani Te pregunto porque veo que siempre estas hecho bolas (siempre empiezas tus posteos con "que enredo, que enredo"):rock: (jiji, solo es broma)

Bendiciones....

Katiuska dijo:
Bueno, pues ya vemos que el Espiritu Santo tiene competencia en lo que respecta a interpretar las escrituras. Espiritu Santo vs. El Magisterio Vivo de la Iglesia, a quien le voy? Si tu punto era demostrar como la doctrina catolica contradice la palabra de Dios, lo lograste.

Yo por mi parte se (porque la Escritura me lo asegura) que los que tenemos el Espiritu Santo no necesitamos de nadie para que nos enseñe. Aunque pidamos ayuda en ocasiones, la ultima palabra la tiene el Espiritu de Dios, y asi si que no hay temor a equivocarse. No te da envidia?? :Angel_ani Te pregunto porque veo que siempre estas hecho bolas (siempre empiezas tus posteos con "que enredo, que enredo"):rock: (jiji, solo es broma)

Bendiciones....

Hola Katiuska.

De modo que el Espíritu Santo interpreta la Escritura. Entonces dígame por favor: ¿a quien si le interpretó la Escritura el Espíritu Santo? ¿a los evangélicos que creen en la predestinación o a los que no? ¿a los luteranos que creen que hay "consubstanciación" del pan y el vino en la celebración de la Santa Cena o a los que dicen que es solo un "símbolo"?

gerardocb:
Hola Katiuska.

De modo que el Espíritu Santo interpreta la Escritura. Entonces dígame por favor: ¿a quien si le interpretó la Escritura el Espíritu Santo? ¿a los evangélicos que creen en la predestinación o a los que no? ¿a los luteranos que creen que hay "consubstanciación" del pan y el vino en la celebración de la Santa Cena o a los que dicen que es solo un "símbolo"?

Katiuska:
Primero que todo, nada de "digame". Tuteame por favor, que me haces sentir vieja. :biggrinbo

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Aqui vemos que es el Espiritu Santo quien nos enseñara todas las cosas, no el pastor, ni el Papa, ni los diaconos, ni el magisterio vivo de la iglesia. Si hay alguien que quiere aprender de otras personas, perfecto, pero Jesus a quien nos envio fue al Espiritu Santo para que nos las enseñara. Ahora bien, quienes tienen la interpretacion o enseñanza correcta?? esto es equivalente a decir, quienes tienen al Espiritu Santo????

Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen.

Hechos 2:38
Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Lucas 11:13
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que pidieren de él?

No hermano, no es a los evangelicos ni a los luterano, no es a los catolicos ni a los adventistas. Es a: los que le obedecen, los que se arrepienten y se bautizan, los que piden por El (No importa de la denominacion que sea)

Bendiciones....

Katiuska dijo:
gerardocb:
Hola Katiuska.

Katiuska:
Primero que todo, nada de "digame". Tuteame por favor, que me haces sentir vieja. :biggrinbo

Asi será.

Katiuska dijo:

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Aqui vemos que es el Espiritu Santo quien nos enseñara todas las cosas, no el pastor, ni el Papa, ni los diaconos, ni el magisterio vivo de la iglesia. Si hay alguien que quiere aprender de otras personas, perfecto, pero Jesus a quien nos envio fue al Espiritu Santo para que nos las enseñara. Ahora bien, quienes tienen la interpretacion o enseñanza correcta?? esto es equivalente a decir, quienes tienen al Espiritu Santo????

Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen.

Hechos 2:38
Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Lucas 11:13
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que pidieren de él?

No hermano, no es a los evangelicos ni a los luterano, no es a los catolicos ni a los adventistas. Es a: los que le obedecen, los que se arrepienten y se bautizan, los que piden por El (No importa de la denominacion que sea)

Bendiciones....

Entonces déjame replanteo las preguntas:
¿quien tiene entonces el Espíritu Santo? ¿los que creen en la predestinación o los que no? ¿los que creen que hay "consubstanciación" del pan y el vino en la celebración de la Santa Cena o los que dicen que es solo un "símbolo"?

Sin denominaciones. Únicamente por lo que cada uno dice que le inspiró el Espiritu Santo.

Saludos!

Katiuska:
Pues si, con eso demuestras que te sabes el credo de memoria...:3st:

Y lo rezo con el corazón y lo vivo en mi alma.

Tu con ese comentario demuestras que no conoces nada de catolicismo y te haces opiniones apresuradas.

87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mi me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No K, lo que se ve claramente es que sigues enredada o al menos con ánimos de enredar.

Katiuska:
Yo por mi parte se (porque la Escritura me lo asegura) que los que tenemos el Espiritu Santo no necesitamos de nadie para que nos enseñe. Aunque pidamos ayuda en ocasiones, la ultima palabra la tiene el Espiritu de Dios, y asi si que no hay temor a equivocarse.

Que enredo.....No necesito a alguien que me enseñe, yo solita puedo pero a veces necesito a alguien que me ayude, que significa. Seguro que a ti el Espíritu de Dios te dirá algo, otra cosa le dirá a otro hermano. Tal vez diga esto tal vez lo otro?

Katiuska:
No te da envidia?? :Angel_ani Te pregunto porque veo que siempre estas hecho bolas (siempre empiezas tus posteos con "que enredo, que enredo"):rock: (jiji, solo es broma)
Cómo me puede causar envidia estar tan enredado?

Que enredo........

jajejijoju.

Bendiciones....