CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Jaaziel:
...no creo que le haya dado tiempo ha estudiar teologia (y espero que no lo haga)

Katiuska:
No te preocupes hermano, que mientras Dios me conserve en mi sano juicio, no lo haré. Yo antes pensaba que esto era interesante, pero, Quien me enseñará teologia??? Quien me enseñara las cosas de Dios sino el Espiritu de Dios que mora en El???

1 Juan 2:27
Pero la unción que vosotros habéis recibido de él, mora en vosotros, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, perseveraréis en él.
Corintios 2:11
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.


Jaaziel:
el "magisterio vivo" de la iglesia catolica va a "revisar" la "geografia del mas alla":quienyo: ; estos sesudos teologos, filosofos, humanistas, "doctores de la iglesia" se han dado un plazo de ¡¡cinco años!! para determinar si el limbo existe...:quienyo: Para mi es claro y evidente quien de los dos tiene el Espiritu de Dios ¿no crees?, y por si fuera poco, tenemos al Espiritu "que da testimonio a nuestro espiritu"... yo se que lo sabes.
El Señor os bendiga.


Katiuska:
Amen hermano.

PD, querida hermana, recuerda siempre que es otro quien "convence".

Katiuska:
Como olvidarlo???? :)

Bendiciones para todos......
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Jaaziel
Disculpas aceptadas, y creo que el gesto te honra.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Sera un placer contestarte alguno de tus comentarios

Gracias, pues fueron sinceras las disculpas, y sin intención de ningún reconocimiento. No es para nada difícil reconocer cuando uno ha obrado mal.


Jaaziel
Tampoco lo crei yo, es tu opinión.
Mi opinión fue que no fui insolente en ese preciso comentario.

Jaaziel
Veras yo creo que ambos estamos sujetos a algo, tu has decidido sujetarte a los que dice el magisterio de la iglesia catolica, yo he decidido sujetarme a lo que dice la Palabra de Dios, con lo cual supongo que un tercero nos podria acusar a ambos de no haber superado “fanatismos fundamentalistas” ¿no crees?.

Yo opino que haces buen uso del verbo creer.
Y es que de esto es precisamente de lo que se trata, de fe.
Tú crees que estás sujeto a la Palabra de Dios por la palabra misma. Y yo creo que para interpretar la Palabra de Dios se necesita la autoridad de la Iglesia, casualmente para evitar conflictos interpretativos.
Respecto al tercero al que te refieres, sólo tendría que preguntar si sólo los cristianos se salvan para darse cuenta que nuestras respuestas serían diferentes, y me excluiría a mí de ser fanático fundamentalista.

Jaaziel
Por otro lado creo que el consejo de Dios no es algo que “evolucione” ni vaya cambiando en funcion de los tiempos, creo que es inmutable, creo que como se nos dice “cielo y tierra pasaran pero mi Palabra no pasara”. No es la doctrina lo que se nos dice que esta “viva” sino la misma Palabra:<o:p></o:p>

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” Hebreos 4.12-13
Lo vés?


Estimado Lobato, yo creo que muchas personas, que como tu, aman al Señor, sin embargo no aceptan la autoridad de la Palabra, La misma Biblia es clara en cuanto a eso, te invito a echarle un vistazo a esto: autoridad de la Palabra (clic)<o:p></o:p>

Pues la verdad es que sigues creyendo, y quien sabe si quizás juzgando.
Alegas que yo no acepto la autoridad de la Palabra. Yo lo que no acepto es la supuesta autoridad de quienes interpretan la Palabra sin tener ninguna autoridad.


Jaaziel
Si claro que se que para los catolicos el magisterio de la Iglesia y la tradición están por encima en autoridad a lo dicho por la Palabra de Dios, y no se trata de que yo este de acuerdo o no, se trata de que el que no esta de acuerdo con eso es el mismo Señor.

Aquí lo que evidencias o es un desconocimiento total de la doctrina católica o un deseo implícito de desinformar. Para la salud de nuestro diálogo, asumiré lo primero.



86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).
… dos modos distintos de transmisión

81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"

QUOTE]

Como verás la jerarquía es clara. Así que cuando dices "se que para los catolicos el magisterio de la Iglesia y la tradición están por encima en autoridad a lo dicho por la Palabra de Dios" es un error interpretativo lo que transmites.

Jaaziel
En cuanto a lo que dices, tienes razon, es más te dire que no son “algunas denominaciones cristianas” las que proclaman tener el Espíritu de Dios, SON TODAS, incluida, por supuesto, la tuya.

Pues mira que estoy de acuerdo contigo. Ahora ten en consideración que yo lo primero que manifiesto en este comentario es Para los católicos es claro en quien reside la autoridad para la interpretación de la Palabra.

Yo no soy excluyente en cuanto a quién tiene el espíritu de Dios aunque si soy excluyente en cuanto a dónde reside la autoridad de la interpretación de la Palabra. Y esto es una verdad para los católicos.
Si tú no lo crees estas en tu derecho.

Jaaziel
Ante eso me remito a la respuesta que me gusto tanto de Katiuska, “los que obedecen”.

Pero, es acaso que yo no obedezco?.
Esta es una pregunta que me encantaría que me respondieras.

Jaaziel
Y te dire que a mi eso no me preocupa en absoluto, no somos ni tu, ni yo los que vamos a juzgar. A mi me basta con saber que los que son suyos conocen la voz del Pastor, y Él conoce a sus ovejas.

La verdad es que no entiendo, un juicio no consiste casualmente en separar quien tiene la razón y quien no?..... Quién crees Ud. que la tiene?
<o:p></o:p>

Jaaziel
Estimado Lobato, espero haber respondido a tus preguntas y le pido al Señor que te bendiga y te guarde en todos tus caminos.

No respondiste a todas.
Bendiciones para tí también.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Hermanos:

He notado como los hermanos católicos se han defendido de los ataques que algunos les han necho. También noto el nivel de respeto que han tenido la mayoría de ustedes.

Mis comentarios y consejos a los católicos:

La tradición es buena sienpre y cuando no contradiga la revelación mayor: la Biblia.

.La intercesión de Cristo es suficiente. Es su virtud de ser divino y humano lo que lo hace el único mediador entre Dios y los hombres. Los otros intercesores e intercesoras sobran

La ley de Dios, el Decálogo, está en vigencia. Somos responsables ante Dios por su observancia. Pero han de ver la diferencia entre esa ley en Éxodo 20 y el catecismo.

El culto a las imágenes, sin reparar si son hermosas vírgenes de yeso con mantos coloreados y ojos de vidrio, es abominable ante Dios. Lo de venerar y no adorar es una excusa; es lo mismo.

La salvación realizada por Cristo en la cruz fue una sola vez, la misa pretende matar a Cristo en cada rito. La transubstanciación es dudosa, ya que pretende que el sacerdote crea el cuerpo real de Cristo.

El uso de medallas, escapularios, cirios y supuestas reliquias, son una trampa, pues son crasa rebelión con lo expresado por Dios en su Palabra.

El papa no es el Vicario de Cristo, sino el Espíritu Santo. Las incontables riquezas del Vaticano van en contra de la humildad revelada por nuestro Señor Jesucristo.

El rosario es una repetición vana de oraciones a María y copiado de los hindúes. Cristo nos enseño que las oraciones han de hacerse al Padre en su nombre. Otras formas de rezos u oraciones no pasan del techo.

El confesionario es un acto abominable. La confesión ha de hacerse según la Biblia: "Confesaos vuestras faltas unos a otros." Nadie puede perdonar pecados, sino Dios. Lo que hacemos es remitir a Dios las faltas que se nos confían, no perdonarlas. Sólo hemos de confesar a los que hemos ofendido.

Las indulgencias son falsas: ningún santo, ni María, han hecho el bien más de la cuenta. Sólo Cristo vivió sin pecar y su justicia está presta para todo el que acepta su sacrificio expiatorio.

Todas estas cosas no indican que los católicos sean malos, ni que Dios les haya vedado la salvación. Sólo les pido que reflexionen en esto que les he dado y den más importancia a la Biblia.

les ama en Cristo,

Luis Cajiga
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Luis Cajiga dijo:
Hermanos:

He notado como los hermanos católicos se han defendido de los ataques que algunos les han necho. También noto el nivel de respeto que han tenido la mayoría de ustedes.

Mis comentarios y consejos a los católicos:

La tradición es buena sienpre y cuando no contradiga la revelación mayor: la Biblia.

.La intercesión de Cristo es suficiente. Es su virtud de ser divino y humano lo que lo hace el único mediador entre Dios y los hombres. Los otros intercesores e intercesoras sobran

La ley de Dios, el Decálogo, está en vigencia. Somos responsables ante Dios por su observancia. Pero han de ver la diferencia entre esa ley en Éxodo 20 y el catecismo.

El culto a las imágenes, sin reparar si son hermosas vírgenes de yeso con mantos coloreados y ojos de vidrio, es abominable ante Dios. Lo de venerar y no adorar es una excusa; es lo mismo.

La salvación realizada por Cristo en la cruz fue una sola vez, la misa pretende matar a Cristo en cada rito. La transubstanciación es dudosa, ya que pretende que el sacerdote crea el cuerpo real de Cristo.

El uso de medallas, escapularios, cirios y supuestas reliquias, son una trampa, pues son crasa rebelión con lo expresado por Dios en su Palabra.

El papa no es el Vicario de Cristo, sino el Espíritu Santo. Las incontables riquezas del Vaticano van en contra de la humildad revelada por nuestro Señor Jesucristo.

El rosario es una repetición vana de oraciones a María y copiado de los hindúes. Cristo nos enseño que las oraciones han de hacerse al Padre en su nombre. Otras formas de rezos u oraciones no pasan del techo.

El confesionario es un acto abominable. La confesión ha de hacerse según la Biblia: "Confesaos vuestras faltas unos a otros." Nadie puede perdonar pecados, sino Dios. Lo que hacemos es remitir a Dios las faltas que se nos confían, no perdonarlas. Sólo hemos de confesar a los que hemos ofendido.

Las indulgencias son falsas: ningún santo, ni María, han hecho el bien más de la cuenta. Sólo Cristo vivió sin pecar y su justicia está presta para todo el que acepta su sacrificio expiatorio.

Todas estas cosas no indican que los católicos sean malos, ni que Dios les haya vedado la salvación. Sólo les pido que reflexionen en esto que les he dado y den más importancia a la Biblia.

les ama en Cristo,

Luis Cajiga
Estimado Luis:
Yo como católico te envío mis comentarios y mis consejos.

81 "La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo".

"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación"

La tradición de la Iglesia católica debe ser entendida dentro del catolicismo

No se confunda la imagen con lo que representa.

El manifestar que la misa mata a Cristo delata un desconocimiento total del significado del rito.

El fundamentalismo religioso es peligroso.

El rosario es un mandato Mariano no comprendido por el que reniega de la Madre de nuestro Señor. No es un asunto de repetir, es un proceso de profunda meditación respecto al sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.

Yo le pido que si va a hablar del catolicismo no lo haga sin conocer la doctrina. Evite los prejuicios y evada el sentirse dueño de la verdad absoluta.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Luis Cajiga dijo:
Hermanos:

He notado como los hermanos católicos se han defendido de los ataques que algunos les han necho. También noto el nivel de respeto que han tenido la mayoría de ustedes.

Mis comentarios y consejos a los católicos:

La tradición es buena sienpre y cuando no contradiga la revelación mayor: la Biblia.

.La intercesión de Cristo es suficiente. Es su virtud de ser divino y humano lo que lo hace el único mediador entre Dios y los hombres. Los otros intercesores e intercesoras sobran

La ley de Dios, el Decálogo, está en vigencia. Somos responsables ante Dios por su observancia. Pero han de ver la diferencia entre esa ley en Éxodo 20 y el catecismo.

El culto a las imágenes, sin reparar si son hermosas vírgenes de yeso con mantos coloreados y ojos de vidrio, es abominable ante Dios. Lo de venerar y no adorar es una excusa; es lo mismo.

La salvación realizada por Cristo en la cruz fue una sola vez, la misa pretende matar a Cristo en cada rito. La transubstanciación es dudosa, ya que pretende que el sacerdote crea el cuerpo real de Cristo.

El uso de medallas, escapularios, cirios y supuestas reliquias, son una trampa, pues son clara rebelión con lo expresado por Dios en su Palabra.

El papa no es el Vicario de Cristo, sino el Espíritu Santo. Las incontables riquezas del Vaticano van en contra de la humildad revelada por nuestro Señor Jesucristo.

SERVANDO: Hago Esta aclaración debido a que parece que se está diciendo que el papaes el espiritu Santo.
El Espíritu Santo es el vicario de Cristo
.


El rosario es una repetición vana de oraciones a María y copiado de los hindúes. Cristo nos enseño que las oraciones han de hacerse al Padre en su nombre. Otras formas de rezos u oraciones no pasan del techo.

El confesionario es un acto abominable. La confesión ha de hacerse según la Biblia: "Confesaos vuestras faltas unos a otros." Nadie puede perdonar pecados, sino Dios. Lo que hacemos es remitir a Dios las faltas que se nos confían, no perdonarlas. Sólo hemos de confesar a los que hemos ofendido.

Las indulgencias son falsas: ningún santo, ni María, han hecho el bien más de la cuenta. Sólo Cristo vivió sin pecar y su justicia está presta para todo el que acepta su sacrificio expiatorio.

Todas estas cosas no indican que los católicos sean malos, ni que Dios les haya vedado la salvación. Sólo les pido que reflexionen en esto que les he dado y den más importancia a la Biblia.

les ama en Cristo,

Luis Cajiga

Excelentes comentarios Luis;Sobretodo porque son Bíblicos. El Señor Jesucristo te siga dando discernimiento.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Estimados hermanos en Jesucristo:

Todos estamos de acuerdo que el Espíritu Santo revela la verdad y que la verdad es una.

La pregunta que se ha hecho de quiénes tienen la verdad y por tanto al Espíritu de Dios, si los "pre-trib" o "post-trib" es muy válida y no he visto respuesta alguna.

Si aceptamos que "ambos lo tienen", entonces caeríamos en una especie de noción doctrinal "New Age" donde cada quién es "Dios" y cada quién inventa su propia realidad, lo cual evidentemente no es cristiano.

Así que.......... ¿cuál de esos 2 grupos tiene al Espíritu Santo?.

Y una cosa más: Jesús nos dijo que nosotros tendríamos la verdad y que ella nos haría libres, por lo tanto sabemos que es un hecho que la verdad existe sobre la tierra y que alguien la tiene, así que pregunto:

¿Cuál de las 33, 000 denominaciones cristianas tiene la verdadera doctrina?????.

Ningún cristiano podría contestar que "ninguna" puesto que contradeciría frontalmente lo que nos dijo Jesucristo, así que por fuerza tiene que señalar una.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

mobile21 dijo:
Estimados hermanos en Jesucristo:

Todos estamos de acuerdo que el Espíritu Santo revela la verdad y que la verdad es una.

La pregunta que se ha hecho de quiénes tienen la verdad y por tanto al Espíritu de Dios, si los "pre-trib" o "post-trib" es muy válida y no he visto respuesta alguna.

Si aceptamos que "ambos lo tienen", entonces caeríamos en una especie de noción doctrinal "New Age" donde cada quién es "Dios" y cada quién inventa su propia realidad, lo cual evidentemente no es cristiano.

Así que.......... ¿cuál de esos 2 grupos tiene al Espíritu Santo?.

Y una cosa más: Jesús nos dijo que nosotros tendríamos la verdad y que ella nos haría libres, por lo tanto sabemos que es un hecho que la verdad existe sobre la tierra y que alguien la tiene, así que pregunto:

¿Cuál de las 33, 000 denominaciones cristianas tiene la verdadera doctrina?????.

Ningún cristiano podría contestar que "ninguna" puesto que contradeciría frontalmente lo que nos dijo Jesucristo, así que por fuerza tiene que señalar una.

Que Dios les bendiga hoy y siempre.
Querido hermano;

Definitivamente las religiones no salvan sino que cada una de esas 33,000 religiones o denominaciones que usted habla usa su propia formula para el alcanze de la Salvacion. En las Escrituras se habla de varias iglesias, muchas de acuerdo a su localidad. Ahora Jesucristo viene por su iglesia la cual no es de este mundo sino del mundo espiritual.

Si aceptas a Jesucristo como tu salvador personal y sigues las instrucciones bien claras escritas en el Evangelio. Posiblemente tendras vida futura. La cuestion de todo esto hermanos es que esto es bien delicado, esta cuestion es de vida o muerte. Yo no se tu, pero a mi el Senor me esta transformando por medio del Espiritu Santo que vive en mi.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Rafy Armstrong dijo:
Querido hermano;

Definitivamente las religiones no salvan sino que cada una de esas 33,000 religiones o denominaciones que usted habla usa su propia formula para el alcanze de la Salvacion. En las Escrituras se habla de varias iglesias, muchas de acuerdo a su localidad. Ahora Jesucristo viene por su iglesia la cual no es de este mundo sino del mundo espiritual.

Si aceptas a Jesucristo como tu salvador personal y sigues las instrucciones bien claras escritas en el Evangelio. Posiblemente tendras vida futura. La cuestion de todo esto hermanos es que esto es bien delicado, esta cuestion es de vida o muerte. Yo no se tu, pero a mi el Senor me esta transformando por medio del Espiritu Santo que vive en mi.

¡De esto nada monada! Como diria un cheli de los madriles.

(Copiado y pegado de apologetica.org)
La Sagrada Escritura es una lámpara que ilumina nuestro caminar a la Casa del Padre, Salmo 119,105. Pero mal utilizada, nos puede llevar a daños físicos y morales y hasta a la perdición eterna. El mismo Demonio se valió de esta técnica para inútilmente hacer caer a Jesús.

El profeta Amos anunció (8,11) “ Que llegaría el día en que Dios mandaría hambre sobre la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Yahvé”. Como esta hambre de escuchar la Palabra de Dios es inherente a la naturaleza del hombre, que desea conocer a su Creador, debemos en esta búsqueda estar apercibidos de que infinidad de doctrinas erróneas inventadas por el hombre han tratado de basarlas, sus creadores, en la Biblia mal interpretada. Ya el apóstol Pedro lo advertía en 2 Pedro 3,16, que habría quien torcería su enseñanza para su propia perdición.

Alguien dijo: “ de la Biblia mal interpretada, se puede sacar hasta petróleo “

José Smith fundador de los mormones, basándose en el mandato divino de Gen. 1,22 y 35, 11 “ crezcan, multiplíquense … aprobó la poligamia.

José F. Rutherford, 2° líder mundial de los Testigos de Jehová apoyó la conocida negativa de los Testigos de Jehová de aceptar transfusiones de sangre, que tantas muertes ha causado entre ellos, en el texto de Hech. 15,20 cuando la Iglesia Primitiva proclamó un mandato transitorio y circunstancial de abstenerse de sangre.

Los líderes de los Adventistas del 7° Día, utilizando Ex.20,8 "recuerda el día sábado para santificarlo" obligan a sus adeptos a guardarlo como los judíos del A. Testamento y rechazan el Domingo "Dia del Señor" propio de los cristianos.

Los cristianos fundamentalistas: Iglesia de la fe en Cristo Jesús y otras de la misma línea doctrinal, leyendo Hech. 8,16 “…únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús” Dicen que los cristianos se deben bautizar sólo en el nombre de Jesús y no en el de las Tres Personas de la Sma. Trinidad, aunque esto último, es mandato expreso de Cristo Mat. 28,19.

La gran cantidad de Iglesias cristianas evangélicas citando Rom.3,28 “concluímos que el hombre es justificado por fe, sin las obras de la Ley" , proclaman que la justificación (salvación), se obtiene solo por la fe sin obras, en oposición a lo que dice Santiago 2,26.

En los Pentecostales, se han suscitado casos de personas, principalmente niños, muertos por que sus padres no recurren al médico para atender sus padecimientos, ya que creen, según Lc.8,48, que todo se cura sólo por fe y oraciones. En cambio los judíos, el pueblo de la Biblia, sí recurría a los médicos Eclo. Cap.39. Entre los apóstoles hubo un médico eminente: S. Lucas, Col. 4,14.

En San Luis Potosí, en una comunidad de personas de este tipo de doctrina, algunas de ellas cayeron muertas al inhalar gas butano. El Pastor les decía, que era la acción del Espiritu Santo (Heraldo de Chih. 1° de Enero de 1992).

Los seguidores de la orinoterapia (beber su propia orina), justifican esta práctica en el texto de Prov. 5,15 "¡toma el agua de tu propia fuente…!"

Las prácticas más descabelladas pueden tener apoyo en la Biblia mal interpretada, citar éstas, sería interminable. Para evitar ser víctimas de estos y otros daños tan terribles, vayamos a la Sagrada Escritura siempre atendiendo la interpretación del Magisterio de la Iglesia Católica a quien Jesús le dio este ministerio Luc. 10,16 y no quienes la proclaman al margen de éste.

Que Diops nos bendiga a todos.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

A MOBILE21. Gracias por sentar expresamente la pregunta que nadie desea contestar y es que es una cuestión terrible para quien ama al Señor.
Cuando estamos rodeados de las persona de nuestra comunidad, nos sentimos entre hermanos y creemos que Cristo está entre nosotros y así debe ser, puesto que el lo prometió. "Cuando dos o tres se reunan en mi nombre, yo estaré allí, entre vosotros hasta la consumación de los siglos". A pertir de estas palabras comienza el problema. El manifiesta estar con Su Iglésia y no con cualquiera que diga que está construyendola. Por esto nadie desea contestar esta pregunta. Saben muy bien que solo puede haber una interpretación verdadera de los textos sagrados y si hay 33000 interpretaciones diferentes, existen como mínimo 32999 que están equivocadas, porqué las separaciones, protestas, surgen por diferencias de interpretación de las escrituras. Por ello, cada protesta, cada separación es idolátrica porqué se rinde mas culto a la interpretación de un individuo que al escrito en si. Así se ha llegado al extremo de que hay confesiones abiertamente bibliolátras, en el sentido en que se tiene mas en cuenta el contenedor, el Libro, que el contenido, la Palabra.
Por esto es tan dificil de contestar esta simple pregunta. Yo Cristiano Católico
puedo estar equivocado y debo de conocer las señales del error y por esta razón dedico, he dedicado y dedicaré todo el tiempo que pueda a descubrir la verdad o el error en la religión que profeso.
¿Son capaces de hacer lo mismo todos los que se predican unos a otros en este foro?. ¿Son capaces de dejar de tirar basura sobre los demás con el fin de tapar sus própios errores? ¿Osarán contestar una simple, honesta y tonta pregunta? ¡Lo dudo!.
Que Dios nos bendiga a todos.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

roma dijo:
¡De esto nada monada! Como diria un cheli de los madriles.

(Copiado y pegado de apologetica.org)
La Sagrada Escritura es una lámpara que ilumina nuestro caminar a la Casa del Padre, Salmo 119,105. Pero mal utilizada, nos puede llevar a daños físicos y morales y hasta a la perdición eterna. El mismo Demonio se valió de esta técnica para inútilmente hacer caer a Jesús.

El profeta Amos anunció (8,11) “ Que llegaría el día en que Dios mandaría hambre sobre la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Yahvé”. Como esta hambre de escuchar la Palabra de Dios es inherente a la naturaleza del hombre, que desea conocer a su Creador, debemos en esta búsqueda estar apercibidos de que infinidad de doctrinas erróneas inventadas por el hombre han tratado de basarlas, sus creadores, en la Biblia mal interpretada. Ya el apóstol Pedro lo advertía en 2 Pedro 3,16, que habría quien torcería su enseñanza para su propia perdición.

Alguien dijo: “ de la Biblia mal interpretada, se puede sacar hasta petróleo “

José Smith fundador de los mormones, basándose en el mandato divino de Gen. 1,22 y 35, 11 “ crezcan, multiplíquense … aprobó la poligamia.

José F. Rutherford, 2° líder mundial de los Testigos de Jehová apoyó la conocida negativa de los Testigos de Jehová de aceptar transfusiones de sangre, que tantas muertes ha causado entre ellos, en el texto de Hech. 15,20 cuando la Iglesia Primitiva proclamó un mandato transitorio y circunstancial de abstenerse de sangre.

Los líderes de los Adventistas del 7° Día, utilizando Ex.20,8 "recuerda el día sábado para santificarlo" obligan a sus adeptos a guardarlo como los judíos del A. Testamento y rechazan el Domingo "Dia del Señor" propio de los cristianos.

Los cristianos fundamentalistas: Iglesia de la fe en Cristo Jesús y otras de la misma línea doctrinal, leyendo Hech. 8,16 “…únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús” Dicen que los cristianos se deben bautizar sólo en el nombre de Jesús y no en el de las Tres Personas de la Sma. Trinidad, aunque esto último, es mandato expreso de Cristo Mat. 28,19.

La gran cantidad de Iglesias cristianas evangélicas citando Rom.3,28 “concluímos que el hombre es justificado por fe, sin las obras de la Ley" , proclaman que la justificación (salvación), se obtiene solo por la fe sin obras, en oposición a lo que dice Santiago 2,26.

En los Pentecostales, se han suscitado casos de personas, principalmente niños, muertos por que sus padres no recurren al médico para atender sus padecimientos, ya que creen, según Lc.8,48, que todo se cura sólo por fe y oraciones. En cambio los judíos, el pueblo de la Biblia, sí recurría a los médicos Eclo. Cap.39. Entre los apóstoles hubo un médico eminente: S. Lucas, Col. 4,14.

En San Luis Potosí, en una comunidad de personas de este tipo de doctrina, algunas de ellas cayeron muertas al inhalar gas butano. El Pastor les decía, que era la acción del Espiritu Santo (Heraldo de Chih. 1° de Enero de 1992).

Los seguidores de la orinoterapia (beber su propia orina), justifican esta práctica en el texto de Prov. 5,15 "¡toma el agua de tu propia fuente…!"

Las prácticas más descabelladas pueden tener apoyo en la Biblia mal interpretada, citar éstas, sería interminable. Para evitar ser víctimas de estos y otros daños tan terribles, vayamos a la Sagrada Escritura siempre atendiendo la interpretación del Magisterio de la Iglesia Católica a quien Jesús le dio este ministerio Luc. 10,16 y no quienes la proclaman al margen de éste.

Que Diops nos bendiga a todos.


http://www.periodistadigital.com/religiondigital/object.php?o=33875

“Es una secta intraeclesial”, dice José Martínez de Velasco, el autor de “Los Documentos secretos de los Legionarios de Cristo”
Los pecados capitales de los Legionarios de Cristo

“Fui violado y sufrí todo tipo de abusos y humillaciones durante toda una semana. Por las noches, cuando mis compañeros dormían, me despertaban y los sacerdotes me volvían a sodomizar. Uno noche me llevaron a las duchas, donde estaba otro niño. Nos obligaron a besarnos, a practicar el acto sexual entre nosotros, nos hicieron fotos y, después, nos violaron a los dos”. El abusado se llama Ricardo. Tenía entonces, en la Semana Santa de 1991, 12 años. Vivía y vive en Segovia. Los abusadores, el padre Guzmán y otros sacerdotes Legionarios de Cristo, superiores del Centro Vocacional (seminario menor) que la Legión tiene en Ontaneda (Cantabria).


En su permanente campaña de captación de vocaciones, a Ricardo lo invitaron los Legionarios a pasar en Ontaneda una Semana Santa que se convirtió en un auténtico calvario, que le marcaría para siempre. Todavía hoy, a los 26 años, sufre depresiones y cree que su vida no tiene sentido. Le robaron la inocencia. “Seré libre el día en que no tenga que volver a escuchar mi llanto interior, un llanto ahogado, sin lágrimas. El llanto de un niño”, dice.

Hay otro muchos niños como Ricardo, abusados por los curas de la Legión. Decenas de casos. Algunos los cuenta José Martínez de Velasco, corresponsal religioso de la Agencia EFE, en su libro “Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo” (Ediciones B). Casos que se han repetido en Dublín o en Moncada. Abusos constantes, palizas y aberraciones cometidas por los curas de la Legión de Cristo con niños de entre 11 y 15 años de sus seminarios.

Y con total impunidad. “El camino de regreso de Ontaneda a mi ciudad tuve que hacerlo con uno de mis violadores al lado. Durante todo el trayecto se encargó de recordarme la humillación que sufriría si contaba algo, me convenció de que la gente no me creería y que en el fondo ellos eran inmunes, nadie podía tocarlos. Un tormento que duró cerca de seis horas de viaje, haciendo que me sintiese culpable por el mero hecho de haber sido violado. La mente de un niño asustado es muy fácil de manipular”, explica Ricardo.

Martínez de Velasco documenta éste y otros casos de abusos sexuales con testimonios de los propios abusados y de algunos sacerdotes legionarios. Porque no todos eran pederastas ni cómplices. El Padre Patricio, un cura legionario nacido en Chile y que vive en España, denunció a algunos de sus compañeros abusadores de Ontaneda ante el fundador de la institución, el sacerdote mexicano Marcial Maciel. Pero no recibió respuesta alguna. Asqueado, dejó la Legión, pero no el sacerdocio.

Y es que el propio Maciel, “fundador, dueño y señor de la Legión”, arrastra una historia truculenta “de pederastia y consumo de drogas, especialmente la morfina, en un preparado conocido como Dolatín”, según cuenta el autor del libro. Más aún, el ex legionario Alejandro Espinosa, autor del prólogo, asegura que Maciel “no cree en Dios, sufre una tremenda frustración por la represión que por sus tendencias homosexuales padeció durante su infancia en México, donde entonces la homosexualidad se consideraba un terrible pecado y una afrenta social, y fundó los Legionarios de Cristo para montarse su harén particular y llevar una vida a todo lujo”.

De hecho, desde finales de los 80, Espinosa y otros ocho sacerdotes legionarios, que convivieron con Maciel desde los inicios de la fundación de la Legión, denuncian los abusos cometidos por el fundador a la Santa Sede. Pero el Vaticano también dio la callada por respuesta. En 1997, los denunciantes publican los hechos en la prensa y envían al Papa una carta, detallándole todas las denuncias. Pero tampoco recibieron respuesta alguna.

Entonces, los sacerdotes legionarios incoaron un proceso canónico en Roma contra el padre Maciel ante la Congregación para la Doctrina de la Fe. Era el año 1999. Nada más recibir el caso, el guardián de la ortodoxia vaticana, cardenal Joseph Ratzinfger, afirmaba que “no se puede procesar a un amigo tan cercano al Papa como Marcial Maciel”. Consiguientemente, el juicio quedó congelado. Y así sigue, para desesperación de los denunciantes.

“Lo más grave del caso es la absoluta impunidad en la que se mueve Maciel, que cuenta con sólidos apoyos políticos y empresariales en todo el mundo y, por supuesto, en la Curia, al más alto nivel”, explica Martínez de Velasco. El autor está absolutamente convencido de que La Legión de Cristo es “una secta intraeclesial con comportamientos mafiosos”. Por ejemplo, en su lujosa casa de Roma, Marcial Maciel recibe a cuerpo de rey a numerosos cardenales y obispos de todo el mundo, pero allí les espía con cámaras ocultas y los legionarios que los acompañan redactan informes para el fundador. Dos de los espiados fueron el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, y el hasta ahora obispo de Tarazona recientemente nombrado auxiliar de Toledo, Carmelo Borobia. Del primero dicen, entre otras cosas: “Se percibe rápido por el trato que nos tiene mucho afecto”.

Para probar sus denuncias, Martínez de Velasco no sólo aporta estos informes confidenciales sino también toda una serie de documentos (incluidas las Constituciones, mantenidas hasta ahora en secreto) que retratan el funcionamiento interno de la organización creada por este “Mesías fraudulento”

Como toda secta, la Legión cuenta con un líder carismático al que se le rinde culto. Como dice el autor, “el fundador es el centro de todo, el dueño de todo, principio y fin de todas las cosas”. Por ejemplo, se graba en vídeo y en casete todo lo que dice “Nuestro Padre”, como llaman a Maciel en la Legión. Es obligatorio para todos los miembros leer las miles de cartas que ha escrito o le han escritos sus secretarios. “Nuestro Padre nos ha mandado un regalo, una película, una fiesta, esta comida, una manguera...Todo es porque Maciel lo dice”, se explica en el libro.

Ante las tremendas acusaciones del libro, los Legionarios dan la callada por respuesta. Crónica se puso en contacto con Rafael Pardo, portavoz de la orden en España. “No queremos entrar en el tema. No tenemos ningún comentario que hacer”, dijo.

Martínez de Velasco prueba, además, que la Legión de Cristo funciona como una secta. Con unas Constituciones que, según el autor, “atentan contra los Derechos Humanos, contra la Constitución española, por ejemplo, y contra el propio Derecho Canónico”. Con dos pilares fundamentales: el secretismo y la santa obediencia. El secretismo, que ellos llaman “discreción”, está recogido en las Constituciones y forma el cuarto voto (además de los tres clásicos de pobreza, castidad y obediencia) que juran los legionarios. Consiste en “no criticar a ningún superior, haga lo que haga”.

Y comenta el autor: “Bajo este juramento contraído con Dios, la Legión ha ido escondiendo a lo largo de los años los casos de abusos sexuales a menores, el sistema represivo en el que viven, el aislamiento de la familia y la imposibilidad de comunicarse libremente”. Las legionarios “siempre van de dos en dos (vigilándose el uno al otro), incluso cuando salen al exterior. Además, por norma, al volver a casa, cada legionario debe entregar un informe al superior sobre todo lo que ha hecho o dicho”.

Secretismo y obediencia ciega. Porque, como dice uno de sus lemas, “quien obedece nunca se equivoca”. De esta forma, concluye el autor, “se genera una dependencia absoluta de los superiores y la anulación total de la voluntad y de cualquier capacidad crítica de los alumnos”. Los legionarios rompen totalmente con el mundo exterior. Sólo pueden escribir una vez al mes a los padres. Las cartas se entregan abiertas para ser supervisadas. Los superiores escuchan las pocas llamadas telefónicas que dejan hacer a los chavales y hasta los e-mails tienen que pasar antes una censura previa.

Desde el momento en que entran en sus seminarios, los chavales tienen que amoldarse al “estilo legionario”: No pueden llevar vaqueros y tienen que entregar a los superiores todos sus recuerdos y objetos personales. Hasta su reloj de pulsera. “El modo de pensar, de sentir, de querer. De estar de pie o sentado, el modo de acostarse y levantarse, la forma de relacionarse con los demás, incluidos padres, hermanos y otros parientes. Con los amigos sólo hay que hablar para despertarles la vocación o, como máximo, si pueden ser potenciales bienhechores”, explica el libro.

“Hasta en la captación o, sobre todo en la captación funcionan como una secta”, dice Martínez de Velasco. Reclutan a niños de 11 o 12 años, que, desde el momento que entran no tienen ni privacidad ni física ni psicológica. Por ejemplo, “los superiores entran en las habitaciones de los chicos sin llamar y las registran cuando quieren. Manipulan sus conciencias, los separan de sus familias, los programan y crean un ejército de autómatas. Y es muy difícil salir”.

¿El objetivo final? Conseguir vocaciones, para influir cada vez más en una Iglesia con sequía vocacional, y dinero para engrasar sus múltiples contactos. Y para mayor gloria de su fundador, Marcial Maciel, cuyas “dos obsesiones, en esta etapa final de su vida, son conseguir el birrete cardenalicio y la santidad” dice el autor.

El DNI de la Legión de Cristo

Marcial Maciel Degollado, nacido el 10 de marzo de 1920 en Cotija (Michoacán, México) funda los Legionarios de Cristo el 3 de enero de 1941 en Ciudad de México. El nombre de su movimiento le fue sugerido Pío XII: “La Legión debe ser fuerte, como un ejército dispuesto en orden de batalla”, le dijo el Papa a Maciel.

El objetivo de los Legionarios, según Martínez de Velasco, es “formar a líderes políticos y empresariales siguiendo la máxima educativa que sintetiza el ideario de sus elitistas colegios y universidades, donde se educa a lo más granado de la sociedad latinoamericana y española, en los que vuelcan su conservador mensaje católico, más de Trento que del Vaticano II, y que aseguran en el futuro excelentes contactos políticos y empresariales. Con los cardenales y obispos hacen otro tanto: financian sus actividades pastorales y les invitan a pasar días de descanso en la lujosa residencia que los Legionarios poseen frente a la isla de Capri”.

Según los datos de la propia Legión de Cristo, en estos momentos, hay 400.000 legionarios en todo el mundo, de los cuales 40.000 residen en España. Entre su “círculo” de miembros, allegados o simpatizantes, Martínez de Velasco cita al arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares, o al de Valencia, Agustín García Gasco; Alicia Koplowitz, la acomodada familia Oriol (cuatro de sus miembros son sacerdotes legionarios), Ana Botella, esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar, y los que fueran ministros de Justica e Interior, José María Michavila y Angel Acebes.

Con todos estos apoyos, la Legión de Cristo es uno de los nuevos movimientos neoconservadores que más crece. Pero también tiene lo que ellos llaman sus “enemigos intraeclesiales”: el Opus Dei y la Compañía de Jesús. Según Martínez de Velasco, “del Opus lo copiaron todo, hasta su organización, pero ahora están enfrentados con la Obra porque luchan por el mismo mercado. A los jesuitas siempre les han acusado de difundir calumnias contra el fundador, Marcial Maciel”.

Fuente: http://www.religiondigital.com/
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Rafy Armstrong dijo:
Querido hermano;

Definitivamente las religiones no salvan sino que cada una de esas 33,000 religiones o denominaciones que usted habla usa su propia formula para el alcanze de la Salvacion. En las Escrituras se habla de varias iglesias, muchas de acuerdo a su localidad. Ahora Jesucristo viene por su iglesia la cual no es de este mundo sino del mundo espiritual.

Si aceptas a Jesucristo como tu salvador personal y sigues las instrucciones bien claras escritas en el Evangelio. Posiblemente tendras vida futura. La cuestion de todo esto hermanos es que esto es bien delicado, esta cuestion es de vida o muerte. Yo no se tu, pero a mi el Senor me esta transformando por medio del Espiritu Santo que vive en mi.
Estimado Rafael, me gustaría contestar en los siguientes puntos:

1) Es cierto que las religiones no salvan sino que quien salva a personas de todas las religiones es Dios quien dispensa Su gracia de muchas formas.

2) En el Cielo sin duda hay católicos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas y de todos los credos de la historia, sin que sea posible identificar una sola religión que haya condenado a todos sus miembros, pues la gracia de Dios se dispensa a miembros de todos los credos del mundo.

3) Jesucristo funda una sola Iglesia mientras ejerció Su Ministerio en vida para que resguardar la completa verdad doctrinal porque Él sabe que el hombre siempre tiene una aspiración a conocer la verdad entera, y por eso es que lo hace.

4) De todas las formas en que Dios dispensa Su gracia a la humanidad, son formas privilegiadas los Sacramentos, los cuales Él ha deseado que sean el centro de la vida de los cristianos (véase el Bautismo, la Eucaristía, etc...).

5) Aunque todo el mundo tenga posibilidades de salvación, cada persona debe propugnar por apegarse a la verdad lo más posible pues entre más verdad haya en ella, más reproducirá la Imagen de Cristo en el mundo y el mundo será mejor.

Que Dios le bendiga.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Bart dijo:
http://www.periodistadigital.com/religiondigital/object.php?o=33875

“Es una secta intraeclesial”, dice José Martínez de Velasco, el autor de “Los Documentos secretos de los Legionarios de Cristo”
Los pecados capitales de los Legionarios de Cristo

“Fui violado y sufrí todo tipo de abusos y humillaciones durante toda una semana. Por las noches, cuando mis compañeros dormían, me despertaban y los sacerdotes me volvían a sodomizar. Uno noche me llevaron a las duchas, donde estaba otro niño. Nos obligaron a besarnos, a practicar el acto sexual entre nosotros, nos hicieron fotos y, después, nos violaron a los dos”. El abusado se llama Ricardo. Tenía entonces, en la Semana Santa de 1991, 12 años. Vivía y vive en Segovia. Los abusadores, el padre Guzmán y otros sacerdotes Legionarios de Cristo, superiores del Centro Vocacional (seminario menor) que la Legión tiene en Ontaneda (Cantabria).

En su permanente campaña de captación de vocaciones, a Ricardo lo invitaron los Legionarios a pasar en Ontaneda una Semana Santa que se convirtió en un auténtico calvario, que le marcaría para siempre. Todavía hoy, a los 26 años, sufre depresiones y cree que su vida no tiene sentido. Le robaron la inocencia. “Seré libre el día en que no tenga que volver a escuchar mi llanto interior, un llanto ahogado, sin lágrimas. El llanto de un niño”, dice.

Hay otro muchos niños como Ricardo, abusados por los curas de la Legión. Decenas de casos. Algunos los cuenta José Martínez de Velasco, corresponsal religioso de la Agencia EFE, en su libro “Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo” (Ediciones B). Casos que se han repetido en Dublín o en Moncada. Abusos constantes, palizas y aberraciones cometidas por los curas de la Legión de Cristo con niños de entre 11 y 15 años de sus seminarios.

Y con total impunidad. “El camino de regreso de Ontaneda a mi ciudad tuve que hacerlo con uno de mis violadores al lado. Durante todo el trayecto se encargó de recordarme la humillación que sufriría si contaba algo, me convenció de que la gente no me creería y que en el fondo ellos eran inmunes, nadie podía tocarlos. Un tormento que duró cerca de seis horas de viaje, haciendo que me sintiese culpable por el mero hecho de haber sido violado. La mente de un niño asustado es muy fácil de manipular”, explica Ricardo.

Martínez de Velasco documenta éste y otros casos de abusos sexuales con testimonios de los propios abusados y de algunos sacerdotes legionarios. Porque no todos eran pederastas ni cómplices. El Padre Patricio, un cura legionario nacido en Chile y que vive en España, denunció a algunos de sus compañeros abusadores de Ontaneda ante el fundador de la institución, el sacerdote mexicano Marcial Maciel. Pero no recibió respuesta alguna. Asqueado, dejó la Legión, pero no el sacerdocio.

Y es que el propio Maciel, “fundador, dueño y señor de la Legión”, arrastra una historia truculenta “de pederastia y consumo de drogas, especialmente la morfina, en un preparado conocido como Dolatín”, según cuenta el autor del libro. Más aún, el ex legionario Alejandro Espinosa, autor del prólogo, asegura que Maciel “no cree en Dios, sufre una tremenda frustración por la represión que por sus tendencias homosexuales padeció durante su infancia en México, donde entonces la homosexualidad se consideraba un terrible pecado y una afrenta social, y fundó los Legionarios de Cristo para montarse su harén particular y llevar una vida a todo lujo”.

De hecho, desde finales de los 80, Espinosa y otros ocho sacerdotes legionarios, que convivieron con Maciel desde los inicios de la fundación de la Legión, denuncian los abusos cometidos por el fundador a la Santa Sede. Pero el Vaticano también dio la callada por respuesta. En 1997, los denunciantes publican los hechos en la prensa y envían al Papa una carta, detallándole todas las denuncias. Pero tampoco recibieron respuesta alguna.

Entonces, los sacerdotes legionarios incoaron un proceso canónico en Roma contra el padre Maciel ante la Congregación para la Doctrina de la Fe. Era el año 1999. Nada más recibir el caso, el guardián de la ortodoxia vaticana, cardenal Joseph Ratzinfger, afirmaba que “no se puede procesar a un amigo tan cercano al Papa como Marcial Maciel”. Consiguientemente, el juicio quedó congelado. Y así sigue, para desesperación de los denunciantes.

“Lo más grave del caso es la absoluta impunidad en la que se mueve Maciel, que cuenta con sólidos apoyos políticos y empresariales en todo el mundo y, por supuesto, en la Curia, al más alto nivel”, explica Martínez de Velasco. El autor está absolutamente convencido de que La Legión de Cristo es “una secta intraeclesial con comportamientos mafiosos”. Por ejemplo, en su lujosa casa de Roma, Marcial Maciel recibe a cuerpo de rey a numerosos cardenales y obispos de todo el mundo, pero allí les espía con cámaras ocultas y los legionarios que los acompañan redactan informes para el fundador. Dos de los espiados fueron el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, y el hasta ahora obispo de Tarazona recientemente nombrado auxiliar de Toledo, Carmelo Borobia. Del primero dicen, entre otras cosas: “Se percibe rápido por el trato que nos tiene mucho afecto”.

Para probar sus denuncias, Martínez de Velasco no sólo aporta estos informes confidenciales sino también toda una serie de documentos (incluidas las Constituciones, mantenidas hasta ahora en secreto) que retratan el funcionamiento interno de la organización creada por este “Mesías fraudulento”

Como toda secta, la Legión cuenta con un líder carismático al que se le rinde culto. Como dice el autor, “el fundador es el centro de todo, el dueño de todo, principio y fin de todas las cosas”. Por ejemplo, se graba en vídeo y en casete todo lo que dice “Nuestro Padre”, como llaman a Maciel en la Legión. Es obligatorio para todos los miembros leer las miles de cartas que ha escrito o le han escritos sus secretarios. “Nuestro Padre nos ha mandado un regalo, una película, una fiesta, esta comida, una manguera...Todo es porque Maciel lo dice”, se explica en el libro.

Ante las tremendas acusaciones del libro, los Legionarios dan la callada por respuesta. Crónica se puso en contacto con Rafael Pardo, portavoz de la orden en España. “No queremos entrar en el tema. No tenemos ningún comentario que hacer”, dijo.

Martínez de Velasco prueba, además, que la Legión de Cristo funciona como una secta. Con unas Constituciones que, según el autor, “atentan contra los Derechos Humanos, contra la Constitución española, por ejemplo, y contra el propio Derecho Canónico”. Con dos pilares fundamentales: el secretismo y la santa obediencia. El secretismo, que ellos llaman “discreción”, está recogido en las Constituciones y forma el cuarto voto (además de los tres clásicos de pobreza, castidad y obediencia) que juran los legionarios. Consiste en “no criticar a ningún superior, haga lo que haga”.

Y comenta el autor: “Bajo este juramento contraído con Dios, la Legión ha ido escondiendo a lo largo de los años los casos de abusos sexuales a menores, el sistema represivo en el que viven, el aislamiento de la familia y la imposibilidad de comunicarse libremente”. Las legionarios “siempre van de dos en dos (vigilándose el uno al otro), incluso cuando salen al exterior. Además, por norma, al volver a casa, cada legionario debe entregar un informe al superior sobre todo lo que ha hecho o dicho”.

Secretismo y obediencia ciega. Porque, como dice uno de sus lemas, “quien obedece nunca se equivoca”. De esta forma, concluye el autor, “se genera una dependencia absoluta de los superiores y la anulación total de la voluntad y de cualquier capacidad crítica de los alumnos”. Los legionarios rompen totalmente con el mundo exterior. Sólo pueden escribir una vez al mes a los padres. Las cartas se entregan abiertas para ser supervisadas. Los superiores escuchan las pocas llamadas telefónicas que dejan hacer a los chavales y hasta los e-mails tienen que pasar antes una censura previa.

Desde el momento en que entran en sus seminarios, los chavales tienen que amoldarse al “estilo legionario”: No pueden llevar vaqueros y tienen que entregar a los superiores todos sus recuerdos y objetos personales. Hasta su reloj de pulsera. “El modo de pensar, de sentir, de querer. De estar de pie o sentado, el modo de acostarse y levantarse, la forma de relacionarse con los demás, incluidos padres, hermanos y otros parientes. Con los amigos sólo hay que hablar para despertarles la vocación o, como máximo, si pueden ser potenciales bienhechores”, explica el libro.

“Hasta en la captación o, sobre todo en la captación funcionan como una secta”, dice Martínez de Velasco. Reclutan a niños de 11 o 12 años, que, desde el momento que entran no tienen ni privacidad ni física ni psicológica. Por ejemplo, “los superiores entran en las habitaciones de los chicos sin llamar y las registran cuando quieren. Manipulan sus conciencias, los separan de sus familias, los programan y crean un ejército de autómatas. Y es muy difícil salir”.

¿El objetivo final? Conseguir vocaciones, para influir cada vez más en una Iglesia con sequía vocacional, y dinero para engrasar sus múltiples contactos. Y para mayor gloria de su fundador, Marcial Maciel, cuyas “dos obsesiones, en esta etapa final de su vida, son conseguir el birrete cardenalicio y la santidad” dice el autor.

El DNI de la Legión de Cristo

Marcial Maciel Degollado, nacido el 10 de marzo de 1920 en Cotija (Michoacán, México) funda los Legionarios de Cristo el 3 de enero de 1941 en Ciudad de México. El nombre de su movimiento le fue sugerido Pío XII: “La Legión debe ser fuerte, como un ejército dispuesto en orden de batalla”, le dijo el Papa a Maciel.

El objetivo de los Legionarios, según Martínez de Velasco, es “formar a líderes políticos y empresariales siguiendo la máxima educativa que sintetiza el ideario de sus elitistas colegios y universidades, donde se educa a lo más granado de la sociedad latinoamericana y española, en los que vuelcan su conservador mensaje católico, más de Trento que del Vaticano II, y que aseguran en el futuro excelentes contactos políticos y empresariales. Con los cardenales y obispos hacen otro tanto: financian sus actividades pastorales y les invitan a pasar días de descanso en la lujosa residencia que los Legionarios poseen frente a la isla de Capri”.

Según los datos de la propia Legión de Cristo, en estos momentos, hay 400.000 legionarios en todo el mundo, de los cuales 40.000 residen en España. Entre su “círculo” de miembros, allegados o simpatizantes, Martínez de Velasco cita al arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares, o al de Valencia, Agustín García Gasco; Alicia Koplowitz, la acomodada familia Oriol (cuatro de sus miembros son sacerdotes legionarios), Ana Botella, esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar, y los que fueran ministros de Justica e Interior, José María Michavila y Angel Acebes.

Con todos estos apoyos, la Legión de Cristo es uno de los nuevos movimientos neoconservadores que más crece. Pero también tiene lo que ellos llaman sus “enemigos intraeclesiales”: el Opus Dei y la Compañía de Jesús. Según Martínez de Velasco, “del Opus lo copiaron todo, hasta su organización, pero ahora están enfrentados con la Obra porque luchan por el mismo mercado. A los jesuitas siempre les han acusado de difundir calumnias contra el fundador, Marcial Maciel”.

Fuente: http://www.religiondigital.com/
Estimado Bart:

En mi experiencia en foros cristianos tanto de EE.UU. como de latinoamérica, me he dado cuenta que existen 2 tipos de protestantes:

1) Los que son protestantes porque ahí es donde se han encontrado con Jesucristo, y piensan sin culpa de ellos que la Iglesia constituye un obstáculo más que una ayuda para encontrarse con Dios.

2) Los que son protestantes para no ser católicos y que ocupa mucho más su atención en odiar a la Iglesia que en amar a Dios.

Usted ¿cuál de los 2 tipos es?.

Según lo que he visto y el porcentaje de mensajes que dedica a Dios en contraste con el porcentaje de mensajes que usted dedica al anticatolicismo, usted pertenece al segundo al igual que el miembro que se llama One Resurrection (eso de los que yo he notado aquí).

Que conste que doy un criterio objetivo para definirlo, que es el número de mensajes que cada quien escribe destinado a un tema (por ejemplo, si de 10 mensajes que alguien escribe, 7 son anticatólicos y 3 hablan de Dios entonces queda en el segundo criterio el cual tiene una carga emocional negativa).

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!


Desde ahora soy del peor de los tipòs.

Si la forma de defender vuestra fe es la calumnia y la tergiversación, y nos metéis a todos en el mismo saco de las sectas. No os podéis quejar que yo publique los escándalos de vuestra Organización que es de lo más corrupto del planeta. Si su correligionario roma no fuera tan injusto no lo hubiera puesto. Últimamente me había dedicado a defenderos de los ataques del laicismo, no me dedicaba al anti-catolicismo, pero él me ha despertado. Gracias.

Desde ahora las hemerotecas están abiertas. Y temas que estaban dormidos porque no edifican a nadie, pero que dejan de manifiesto lo que hay en vuestra Organización,, resurgirán de nuevo en mis Cut&Paste.

Donde las dan las toman y callar es bueno.

Así que nos hagáis los buenecitos, en plan victima.

Saludos

Bart
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Bart dijo:
“Fui violado y sufrí todo tipo de abusos y humillaciones durante toda una semana. Por las noches, cuando mis compañeros dormían, me despertaban y los sacerdotes me volvían a sodomizar. Uno noche me llevaron a las duchas, donde estaba otro niño. Nos obligaron a besarnos, a practicar el acto sexual entre nosotros, nos hicieron fotos y, después, nos violaron a los dos”. El abusado se llama Ricardo. Tenía entonces, en la Semana Santa de 1991, 12 años. Vivía y vive en Segovia. Los abusadores, el padre Guzmán y otros sacerdotes Legionarios de Cristo, superiores del Centro Vocacional (seminario menor) que la Legión tiene en Ontaneda (Cantabria).
Respetado, belicoso y estimado señor Bart.
Yo pasé cuatro años de mi niñez con los Hermanos Gabrielista que, además de darme una excelente educación y enseñarme a profundizar en las Escrituras y la Fe en Nuestro Salvador, no abusaron de mi ni me convirtieron en álguien que busca dinero a cambio de un escándalo. Pasé seis años con los Salesianos. Seis años de internado que han sido de los mas felices de mi vida. Allí llegué a la pubertad y comencé mi madurez como hombre. Durante esos seis años en los que dormia, comia, estudiaba, jugaba y rezaba, solo me enseñaron a ser hombre. A cumplir con mis obligaciones y responsabilidades. Allí aprendí entre, otras cosas, que es el sacrificio por amor a los demás y a Cristo. Aquellos hombres fueron siempre personas honestas y capaces para enseñar. Fieles a su misión de ayudar a los demás. Jamás observé ningún tipo de conducta desviada del recto proceder cristiano ni deshonestidad de ningún tipo. Estos Hermanos Gabrielistas de los que hablo son la congregación de Viladecans, en la Provincia de Barcelona, España. Los Salesianos son los de Mataró, misma provincia, en España.
Su comportamiento debe de haber sido ejemplar puesto que hoy estas dos escuelas continuan llenas a rebosar a pesar de haber tenido que ensancharlas. A ellas van gentes de todas las condiciones sociales y de TODAS LAS CONFESIONES, evangélicos también, que se dan de guantazos para tener un lugar en ellas para sus hijos.
Mi hermano mayor ha estado en las dos comunidades y sus hijos y nietos. Mis hijos, un varón y tres hembras también y mis cuatro nietos están ahí actualmente.
Estoy hablando de dos comunidades diferentes, distantes sesenta kilómetros entre si y de un espacio de tiempo de setenta años.
Nunca se ha oido nada como lo que usted denúncia, de otro modo no habria nadie de mi fámilia, puede estar seguro.
Los antiguos alumnos solemos reunirnos anualmente en las escuelas y nos sentimos felices de recordar los años de nuestra estancia en esos lugares y de encontrarnos con algunos de los Padres y Hermanos que nos enseñaron a amar a Dios y al prójimo y supimos del sufrimiento y sacrificio por extender el mensaje de Jesús que, en muchos casos, llevó al martirio de estos santos. Puedo garantizar que si alguien se ha ganado el cielo, fueron aquellos hombres que yo conocí.
Y entiendo que haya personas que los odien. Ellos son la demostración del nervio de la Iglésia de Cristo, igual que el Obispo Romero, asesinado por pistoleros enviados por el gobierno, evangélico, no lo olvidemos. El crimen de este mártir consistió en la denuncia pública de las apropiaciones de tierras y expulsiones de sus légitimos propietarios, los indios, condenandolos al hambre y a la muerte. Hay millones de casos. El siglo XX ha sido pródigo en mártires de esta Iglésia que usted denuesta e intenta envilecer, publicando suciedades que demuestran lo que sabiamos antes que usted naciera.
Las personas que formamos la Iglésia somos seres humanos y como tales, pecadores. Si usted se goza en remover la porqueria, encontrará mucha, EN TODOS SITIOS, pero si lo desea, puede ennoblecerse con el perfume de las flores que crecen entre el estiercol, que son millones.
Todo es cuestión de gozarse en la belleza o de revolcarse en el cieno. Cada cual escoge lo que mas le gusta y esta simple elección dice mucho de la pasta con la que está uno hecho.
Que Dios nos bendiga a todos.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Bart dijo:

Desde ahora soy del peor de los tipòs.
Si la forma de defender vuestra fe es la calumnia y la tergiversación, y nos metéis a todos en el mismo saco de las sectas. No os podéis quejar que yo publique los escándalos de vuestra Organización que es de lo más corrupto del planeta. Si su correligionario roma no fuera tan injusto no lo hubiera puesto. Últimamente me había dedicado a defenderos de los ataques del laicismo, no me dedicaba al anti-catolicismo, pero él me ha despertado. Gracias.
Desde ahora las hemerotecas están abiertas. Y temas que estaban dormidos porque no edifican a nadie, pero que dejan de manifiesto lo que hay en vuestra Organización,, resurgirán de nuevo en mis Cut&Paste.
Donde las dan las toman y callar es bueno.
Así que nos hagáis los buenecitos, en plan victima.
Saludos
Bart
Naturalmente, leyendole a usted pienso que en algún momento he debido de ofenderle y si ha sido así, le ruego acepte mis disculpas. Le agradeceria se dignara usted perdonar mi torpeza que, en ningún caso ha sido con ánimo de injuriar a nádie.
De todas maneras, le agradeceria a usted, me explicara cuales han sido las palabras o razonamientos escritos por mi que le han ofendido tanto, puesto que, tal como he explicado mas arriba, no ha sido mi intención ofender a ninguna persona.
Le doy las grácias por su consideración al leerme y le prometo que en otra ocasión inentaré no exasperarle al manifestar lo que creo.
Que Dios nos bendiga a todos.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Bart dijo:

Desde ahora soy del peor de los tipòs.

Si la forma de defender vuestra fe es la calumnia y la tergiversación, y nos metéis a todos en el mismo saco de las sectas. No os podéis quejar que yo publique los escándalos de vuestra Organización que es de lo más corrupto del planeta. Si su correligionario roma no fuera tan injusto no lo hubiera puesto. Últimamente me había dedicado a defenderos de los ataques del laicismo, no me dedicaba al anti-catolicismo, pero él me ha despertado. Gracias.

Desde ahora las hemerotecas están abiertas. Y temas que estaban dormidos porque no edifican a nadie, pero que dejan de manifiesto lo que hay en vuestra Organización,, resurgirán de nuevo en mis Cut&Paste.

Donde las dan las toman y callar es bueno.

Así que nos hagáis los buenecitos, en plan victima.

Saludos

Bart
Estimado Bart:

No crea que me hago "el víctima".

Independientemente que no creo todos los reportes del diario satánico "El País" contra la Iglesia, no me preocupo demás por los criminales violadores pues sé que Jesucristo es el Juez justo y que todos reciben el pago de sus crímenes sin excepción.

Mi punto es que si su fé consiste más en odiar a la Iglesia que en amar a Jesucristo, entonces -en mi opinión- debe analizar su fé pues algo sí le digo por seguro:

Las personas que odian no entran al Cielo.

Yo a pesar de mis desacuerdos doctrinales con los protestantes no los "odio" sino todo lo contrario, entre más me es difícil más intento amar -y con la gracia de Dios- así lo consigo.

Es un mandato divino el amar a nuestro prójimo como Jesucristo nos ama a nosotros y ésto es amar sin medida.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Siento no haber tenido tiempo para contestar, y que ello se haya interpretado como “falta de respuestas”... en fin.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Varias cosas:<o:p></o:p>
  • Ser cristianos no significa estar de acuerdo en todo, y si no que se lo pregunten a Pedro, menuda bronca tuvo con Pablo. Los cristianos siempre hemos disfrutado de la “libertad gloriosa de los hijos de Dios”.<o:p></o:p>
  • Los cristinos lo que siempre han aceptado es la autoridad de la Palabra de Dios sobre los mandamientos de hombres (por cierto me maraville cuando vi que el catecismo de la iglesia catolico es más grueso que la Biblia)<o:p></o:p>
  • Me dicen que soy inexacto cuando digo que el magisterio de la iglesia y su tradición esta por encima de la Palabra de Dios, ¿Cuándo hay contradicción entre, lo que la ICAR, conoce como “tres fuentes de doctrina”, Quien decide?<o:p></o:p>
  • Hay algunas cosas, que desde luego no son capitales en nuestra salvacion, como es el hecho de los pretrib o posttrib o la doctrina SSS... bien, yo creo que no vamos a ser juzgados por eso, creo que el Espíritu Santo de Verdad da el denuedo para la predicación de la Buena Nueva del Reino, para trasmitir el plan de Salvación de Dios....<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
mobile21 dijo:
mobile21 dijo:
La pregunta que se ha hecho de quiénes tienen la verdad y por tanto al Espíritu de Dios, si los "pre-trib" o "post-trib" es muy válida y no he visto respuesta alguna.<o:p></o:p>
Y una cosa más: Jesús nos dijo que nosotros tendríamos la verdad y que ella nos haría libres, por lo tanto sabemos que es un hecho que la verdad existe sobre la tierra y que alguien la tiene, así que pregunto:<o:p></o:p>
¿Cuál de las 33, 000 denominaciones cristianas tiene la verdadera doctrina?????.<o:p></o:p>
Ningún cristiano podría contestar que "ninguna" puesto que contradeciría frontalmente lo que nos dijo Jesucristo, así que por fuerza tiene que señalar una.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los cristianos sabemos bien quien es la Verdad... cual es el camino de Salvación, en cuanto a la verdad que tu te refieres, que dices que “es un hecho que la verdad existe sobre la tierra”, siento no estar de acuerdo contigo, no creo que aquí podamos abarcarla.<o:p></o:p>
Creo que en muchas cosas (incluido pre-post-trib, SSS, etc) podemos tranquilamente decir como Pablo:<o:p></o:p>
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;<SUP> </SUP>mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.<SUP> </SUP>Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.<SUP> </SUP>Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido” 1 Corintios 13.9-12<o:p></o:p>
De muchas, muchisimas otras cosas no podemos decir lo mismo porque la misma Palabra de Dios es suficientemente clara... muchos se creen que los evangelicos de repente pueden hacerse una doctrina nueva (es decir que nos inventamos un catecismo nuevo y nos quedamos tan “panchos”) pero parecen olvidarse que el “fiel” que mide cualquier doctrina es la misma Palabra de Dios, es decir que por mucho que llegue un “iluminado” y diga que el Espíritu le ha rebelado noseque, la misma Escritura es mas que suficiente para poner las cosas en su sitio.<o:p></o:p>
Toda esa sarta de memeces que ha pegado Roma de la paginita de apologetica son cumplidamente contestadas por la Palabra Bendita de Nuestro Señor.<o:p></o:p>
Por eso el mismo Pedro, nos dice que hacemos bien “en estar atentos a ella, como una antorcha que ilumina” y Pablo nos habla de su utilidad para sobreedificarnos y a ella encomienda a los creyentes.
Bendiciones hermanos y amigos<o:p></o:p>
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Siento no haber tenido tiempo para contestar, y que ello se haya interpretado como “falta de respuestas”... en fin.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Respondo en el ánimo de continuar dialogando contigo. </o:p>
<o:p>Esta pregunta está sin contestar:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
Jaaziel
Ante eso me remito a la respuesta que me gusto tanto de Katiuska, “los que obedecen”.

Pero, es acaso que yo no obedezco?.
Esta es una pregunta que me encantaría que me respondieras.
<o:p></o:p>
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p>Jaaziel</o:p>
Varias cosas:<o:p></o:p>
  • Ser cristianos no significa estar de acuerdo en todo, y si no que se lo pregunten a Pedro, menuda bronca tuvo con Pablo. Los cristianos siempre hemos disfrutado de la “libertad gloriosa de los hijos de Dios”.
No significa tampoco no estar de acuerdo en nada.

  • Jaaziel
  • Los cristinos lo que siempre han aceptado es la autoridad de la Palabra de Dios sobre los mandamientos de hombres (por cierto me maraville cuando vi que el catecismo de la iglesia catolico es más grueso que la Biblia)
Fuí certero entonces al manifestar que desconoces totalmente la doctrina contenida en el catecismo. El decir que sea más grueso que la Biblia lo aceptaré en la medida que haya sido dicho como una metáfora, pues la realidad no lo es. De hecho es un librito bien chiquito.
El catecismo plantea desde el mismo prologo
PRÓLOGO

"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESUS.
  • Jaaziel
  • Me dicen que soy inexacto cuando digo que el magisterio de la iglesia y su tradición esta por encima de la Palabra de Dios, ¿Cuándo hay contradicción entre, lo que la ICAR, conoce como “tres fuentes de doctrina”, Quien decide?
El Papa.


"El Romano Pontífice, Cabeza del Colegio Episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral..." -Catecismo 891


  • Jaaziel
  • Hay algunas cosas, que desde luego no son capitales en nuestra salvacion, como es el hecho de los pretrib o posttrib o la doctrina SSS... bien, yo creo que no vamos a ser juzgados por eso, creo que el Espíritu Santo de Verdad da el denuedo para la predicación de la Buena Nueva del Reino, para trasmitir el plan de Salvación de Dios....
No opinión

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Jaaziel
Bendiciones hermanos y amigos

Gracias, igualmente
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Estimado Lobato, la Paz del Señor.
Me preguntas si yo creo que obedeces... Yo no soy quien para juzgarte, esa es tu "cuenta" entre tu y el Señor, solo te dire, que es a la Palabra del Señor lo que hemos de obedecer, guardar y seguir, solo entonces seremos "verdaderamente sus discipulos".
Lobato dijo:
Jaaziel
  • Los cristinos lo que siempre han aceptado es la autoridad de la Palabra de Dios sobre los mandamientos de hombres (por cierto me maraville cuando vi que el catecismo de la iglesia catolico es más grueso que la Biblia)
Fuí certero entonces al manifestar que desconoces totalmente la doctrina contenida en el catecismo. El decir que sea más grueso que la Biblia lo aceptaré en la medida que haya sido dicho como una metáfora, pues la realidad no lo es. De hecho es un librito bien chiquito.
Estimado Lobato, ni mucho menos es una "metafora", el catecismo que dan en los colegios es un libro chiquito, pero el catecismo completo de la ICAR es un "tremendo" libro. Me sorprende que no lo sepas.
Bendiciones.
 
Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Jaaziel dijo:
Ser cristianos no significa estar de acuerdo en todo, y si no que se lo pregunten a Pedro, menuda bronca tuvo con Pablo. Los cristianos siempre hemos disfrutado de la “libertad gloriosa de los hijos de Dios”.<o:p></o:p>
Hola Jaaziel.

Que bien que ya tuviste un poco de tiempo.

Gracias por su respuesta, pero creo que no responde mucho. Creo que hubo un repliegue con respecto a lo que se le estaba preguntando (al igual que no he leído respuesta en ese sentido de parte de Katiuska).

La cuestión no es si deben o no estar de acuerdo en todo. La cuestión es que usted afirma (lo afirmó Katiuska, pues, pero creo que usted lo comparte) que el Espíritu Santo es quien interpreta la Escritura al creyente. Sin afirmar ni negar esto, se les preguntaba: ¿a quien le interpretó la Escritura el Espíritu santo? ¿a los que creen en Salvo Siempre Salvo, o a los que no? (seguido de un par de preguntas mas). Me parece que este tema SI ES crucial para la salvación, y CREO QUE SI debería haber un común acuerdo en esto. Mas bien dicho, y como dijeron por ahí algunos hermanos católicos, en todo debiera haber acuerdo, ya que todo se supone que es interpretado por el Espíritu Santo.

Entonces, ¿qué opina?