CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Re: CATOLICO... DEFIENDETE!!!!

Perdón furtivo si algunas de mis palabras dichas a Kepas te ofende tambien a ti: NO ES MI INTENCION ofender a ningun católico, solo que creo que si ustedes como catolicos van a defender su fe debieran hacerlo en base a la Biblia y no a sus razonamientos personales.

Es esto lo que nos lleva a disputas que no nos edifican.

Tambien pido perdon a todos los participantes de esta hermosa web.

¿Podemos defender nuestra fe en base a la Biblia?

En el amor de Cristo. SERVANDO.

Furtivo dijo:
Debería contestarle gracias a Ud. por no hacerlo?

servando:

¿de que está usted hablando?

Perdón furtivo si algunas de mis palabras dichas a Kepas te ofende tambien a ti:
Me aclara. Sus palabras para Kephas eran para ofenderlo? Lo pregunto por ese "también" que redacta.

NO ES MI INTENCION ofender a ningun católico, solo que creo que si ustedes como catolicos van a defender su fe debieran hacerlo en base a la Biblia y no a sus razonamientos personales.
Bueno pero eso es lo que Ud. cree que debieramos hacer los católicos.
Yo le digo que si defendiéramos nuestra fe como Ud. cree que debiéramos hacerlo no seríamos católicos sino protestantes.

Si yo le dijera a Ud. que yo creo que ustedes como protestantes deberían tener alguien que les consolide todas las interpretaciones que le dan a la Biblia sería solo mi pensamiento no?

Es esto lo que nos lleva a disputas que no nos edifican.

.
Pues yo no estoy peleando con nadie.

Tambien pido perdon a todos los participantes de esta hermosa web.

¿Podemos defender nuestra fe en base a la Biblia?

En el amor de Cristo. SERVANDO
Sobre esa línea de pensamiento Ud. lo que nos estaría solicitando a los católicos es que nos convirtiéramos al protestantismo.

Furtivo dijo:
Me aclara. Sus palabras para Kephas eran para ofenderlo? Lo pregunto por ese "también" que redacta.

Bueno pero eso es lo que Ud. cree que debieramos hacer los católicos.
Yo le digo que si defendiéramos nuestra fe como Ud. cree que debiéramos hacerlo no seríamos católicos sino protestantes.

Si yo le dijera a Ud. que yo creo que ustedes como protestantes deberían tener alguien que les consolide todas las interpretaciones que le dan a la Biblia sería solo mi pensamiento no?

Pues yo no estoy peleando con nadie.

Sobre esa línea de pensamiento Ud. lo que nos estaría solicitando a los católicos es que nos convirtiéramos al protestantismo.

SERVANDO:

El papa no lee la Biblia?

El sacerdote no lee la Biblia?

servando:

¿de que está usted hablando?
Bueno, en verdad me confundí por la forma en que planteo su respuesta anterior......

le respondo de sus comentarios entonces.

SERVANDO:
solo que no es lo mismo hablar de la mayoria de los católicos que de usted ¿verdad?
Acaso no pertenezco yo a la mayoría de los católicos?

SERVANDO:

pues se equivoca amigo; ahí tiene el ejemplo de Kepas
Por lo visto no seguía yo vuestro diálogo con Kephas. Sin embargo le comunico que a mi entender el se sintió ofendido por el contenido general del posteo de Katiuska. Yo me refería a que no hubo ofensa en el parrafo específico de Katiuska que cito Ud.

SERVANDO:
otra vez se equivoca amigo; claro que no la hay y tal parece que Kepas si está molesto. pero bueno con algunas veces que he debatido con él me he dado cuenta que en su corazón existe solo odio y rencor
Lo mismo respecto a los parrafos que cito Ud. de Katiuska.
Con respecto a lo que Ud. se ha dado cuenta de Kephas............. es una idea muy suya.

SERVANDO:
pues investigue un poco mas antes de ofenderse
Investigar yo?
Verá, el que emite un juicio es el responsable de cargar con la prueba.
Katiuska dijo que

Katiuska
Y es que la mayoría de los catolicos, los pobres no saben ni siquiera que son cristianos, hacen comentarios como: "yo no puedo ser cristiano porque soy católico" :tiembla: y cosas por el estilo.
corresponde a Katiuska demostrar efectivamente lo que sostiene. Katiuska carga con la prueba.

Si yo manifestara: La mayoría de los musulmanes son suicidas.
Eso no sería más que una conjetura a menos que yo demostrara que efectivamente es así.

SERVANDO:
como sus molestias ya que no conoce a sus amigos
Mire que interesante....... conoce Ud. a los protestantes que Kephas conoce?
Por que se molesta entonces.
Entiende lo baladí de lo que arguye?

SERVANDO:

con gusto; el testimonio de los mentados seminaristas católicos. ¿que no se supone que trabajan para Cristo y que están estudiando para llevar a sus feligreses de la mano con la Biblia?
Ok.
No no deberíamos pedirle a ellos que guarden su testimonio. No nos corresponde y menos basados en lo que cree Katiuska de que ellos no tienen devoción.

servando:
POR FAVOR. Que preguntas
Bueno sería que se tomará Ud. su tilito también.
Yo pregunté solo para aclarar pues como lo manifestaba Ud. parecía que katiuska debería guardar su testimonio también.

servando:
Aunque no me extrañan.
Prejuicios?

Vámos por el tilo!

SERVANDO:

El papa no lee la Biblia?
Si la lee

El sacerdote no lee la Biblia?
Si la lee

Y yo también la leo. Y para estar claro en lo que dice y no confundir la escritura me remito a las explicaciones de quienes tienen la autoridad para interpretarla.
Esto le debe aclarar también el por qué de la unidad doctrinal del catolicismo.
Si no. pues no puedo hacer más por Ud.

Ahora le digo sinceramente, que si va a hacer comentarios tan simplistas, pues no me tomaré mucho tiempo con Ud.

Furtivo dijo:
Si la lee

Si la lee

Y yo también la leo. Y para estar claro en lo que dice y no confundir la escritura me remito a las explicaciones de quienes tienen la autoridad para interpretarla.
Esto le debe aclarar también el por qué de la unidad doctrinal del catolicismo.
Si no. pues no puedo hacer más por Ud.

Ahora le digo sinceramente, que si va a hacer comentarios tan simplistas, pues no me tomaré mucho tiempo con Ud.

SERVANDO:

Gracias. lo mismo le digo.

si sse comenta algo que a usted no le parezca; usted pide pruebas y si se comenta algo simple no quiere darse el tiempo .

ya lo ve.

si no quiere debatir en base a la biblia no hay problem.

Ya lo dijo me hermano gerardocb el papa y los sacerdotes leen la Biblia cuando menos cada domingo.

algo es algo no. un día para la Biblia y seis para sus doctrinas. jaja.

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:
Ya lo dijo me hermano gerardocb el papa y los sacerdotes leen la Biblia cuando menos cada domingo.

Eso es lo que YO puedo asegurarle. Espero que usted me pueda asegurar con toda certeza algo mas que esto de sus pastores y hermanos cristianos no católicos.

Saludos!

gerardocb dijo:
Eso es lo que YO puedo asegurarle. Espero que usted me pueda asegurar con toda certeza algo mas que esto de sus pastores y hermanos cristianos no católicos.

Saludos!

SERVANDO:

Me quedo solo con lo que tu puedes asegurar.

QUE EL PAPA LEE LA BIBILIA POR LO MENOS LOS DOMINGOS.

SI TU LO ASEGURAS... yo te creo. no necesito pruebas. solo te creo.

y por casualidad ¿podrías asegurar que hace el resto de la semana?

Originalmente gerardo:
Cuando menos cada domingo.
Ya me preguntaba yo que matíz llevaba este comentario

Servando:

Gracias por aclararlo.
Ahí es cuando hace efectivo sentido el tema del foro.

Siga con sus burlas en el más hermoso sentido cristiano. Como ya Ud. se salvó.

Furtivo dijo:
Ya me preguntaba yo que matíz llevaba este comentario

Gracias por aclararlo.
Ahí es cuando hace efectivo sentido el tema del foro.

Siga con sus burlas en el más hermoso sentido cristiano. Como ya Ud. se salvó.

SERVANDO:

¿cuales burlas? acaso no hay aquí una persona que asegura lo que dice.

He aquí una curiosa frase de Furtivo

¿Y quien debería ser esta alguien?
Aquí tienes quien verdaramente es:
Juan. 14:15-24
Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

¿Sabes de un Magisterio mejor que este?

Pero hay más.
Efe. 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

2 Tim. 4:3-5
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

¿A quien se dice todo eso? El Esp. Santo está entre todos los creyentes en Cristo y no en un determinado magisterio y menos aún cuando este pretendido magisterio usurpa al del Espíritu Santo. Estos son los que se apartan de la verdad y se van a las fábulas. Pablo los retrató con estas palabras:
Rom. 1:20-23
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

Me quedo solo con lo que tu puedes asegurar.

QUE EL PAPA LEE LA BIBILIA POR LO MENOS LOS DOMINGOS.

SI TU LO ASEGURAS... yo te creo. no necesito pruebas. solo te creo.

y por casualidad ¿podrías asegurar que hace el resto de la semana?

Definitivamente no, mi estimado Servando. Pero creo que ya está respondida tu pregunta: ¿Lee el papa la Biblia? Si; la lee CUANDO MENOS los domingos durante la celebración eucarística.

Ahora yo te pregunto: ¿puedes asegurarme mas que esto de todos los pastores y cristianos no católicos?

gerardocb dijo:
Definitivamente no, mi estimado Servando. Pero creo que ya está respondida tu pregunta: ¿Lee el papa la Biblia? Si; la lee CUANDO MENOS los domingos durante la celebración eucarística.

Ahora yo te pregunto: ¿puedes asegurarme mas que esto de todos los pastores y cristianos no católicos?

SERVANDO:

¿quién puede asegurarlo?

Solo aquél que le consta; y como yo no vivo con ningún pastor ni con mis hermanos de la fe... pues yo nopuedo asegurar lo que tu si.

Lo que si puedo asegurarte es que yo si la leo a Diario y no nadamas la leo sino que tambien la Creo que es muy importante creerla.

Porque ya habras leido por aquí o por algún lado que: no es lo mismo creer en Dios que creerle a Dios. ¿verdad?

Si tu crees en Dios esta bien; pero seríia mejor que le creyeras y no nadamá que creyeras. ¿capicci?

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

¿quién puede asegurarlo?

Solo aquél que le consta; y como yo no vivo con ningún pastor ni con mis hermanos de la fe... pues yo nopuedo asegurar lo que tu si.

Lo que si puedo asegurarte es que yo si la leo a Diario y no nadamas la leo sino que tambien la Creo que es muy importante creerla.

Porque ya habras leido por aquí o por algún lado que: no es lo mismo creer en Dios que creerle a Dios. ¿verdad?

Si tu crees en Dios esta bien; pero seríia mejor que le creyeras y no nadamá que creyeras. ¿capicci?

¿¿Y todo esto a qué viene?? Ya le respondí su pregunta que tanto le inquietaba. Si me consta es porqué se que el, el papa y los demas presbíteros preciden la celebración eucarística cuando menos cada domingo, y ¿a que no sabe que se lee cada domingo? ¡Exacto! ¡La Escritura!

Espero se dé por bien servido en su pregunta.

El tema ya me parece de lo mas trivial.

Saludos.

gerardocb dijo:
¿¿Y todo esto a qué viene?? Ya le respondí su pregunta que tanto le inquietaba. Si me consta es porqué se que el, el papa y los demas presbíteros preciden la celebración eucarística cuando menos cada domingo, y ¿a que no sabe que se lee cada domingo? ¡Exacto! ¡La Escritura!

Espero se dé por bien servido en su pregunta.

El tema ya me parece de lo mas trivial.

Saludos.

SERVANDO:

El tema en si es trivial amigo.

solo te respondí tu pregunta. ¿No querías tú mi respuesta...... No me hubieras preguntado.

Tu me dices: Ahora yo te pregunto: ¿puedes asegurarme mas que esto de todos los pastores y cristianos no católicos?

Y te contesté ¿o no?

Cuál es tu molestia?

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

El tema en si es trivial amigo.

solo te respondí tu pregunta. ¿No querías tú mi respuesta...... No me hubieras preguntado.

Tu me dices: Ahora yo te pregunto: ¿puedes asegurarme mas que esto de todos los pastores y cristianos no católicos?

Y te contesté ¿o no?

Cuál es tu molestia?

No estoy molesto en lo absoulto. Se requiere hacer algo en verdad enfadoso. Es solo extraño que a su respuesta, que bastaba con un simple "no lo sé", le agregó un montón de cosas que no hablaban en lo absoluto del tema, como esto que estamos discutiendo tampoco.

Así que, punto final.

Saludos.